☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.40 #foroazkenaUnido
+95
Jurek
BlueStarRider
Dostoievski
mandolarian
mugu
Celis
terremoto73
Usagi
Silke_
Nomeko7
Cerpin Taxt
Gallardo
Caffeine
Apocalypse Dude
Autista
alcasa
Eristoff
rebellion
Txomin Sorrigueta
David Z.
Stoner
Sugar Bug
o'tuerto
Toro
celtasnake
Pike
HamTyler
icarus
káiser
FatMike91
uM
Señor Bolardo
arise
Zul
locovereas
Eric Sachs
Esmeralda
Eloy
georgino
polete
Sugerio
morley
Riff
Breath
pinkpanther
Balachina
Mingus
Blas
krawling
GhostofCain
red_mosquito
Lalo Mancini
Jabs
Steve Trumbo
CountryJoe
Dumbie
Black Flamingo
Marcial Garañón
Pier
Starsailor
loaded
BLINK503
caniplaywithrainbows
RockRotten
Humpty Dumpty
unaibaraka
Chenel
Wonton Sopabuena
pantxo
Guy Threepwood
jojomojo
Ashra
KIM_BACALAO
Koikila
thunderpussy
Rikileaks
DAVIDCOVERDALE
wakam
KILLER
txki
javi clemente
El facha catalán
Enric67
jonikk
borogis
millino
Langarica
Slovako
Itlotg
Zoetrope
Elephant Man
freakedu
Poisonblade
Godofredo
Damià
99 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.40 #foroazkenaUnido
Silke_ escribió:Stoner escribió:pues que en Italia sigan subiendo contagios con confinamiento y tal... ya me contaréis.
A mi me sigue pareciendo que no nos están contando todo lo que saben.
Si no que alguiem me explique de dónde salen los contagios con confinamiento
Salimos a hacer la compra o a trabajar. Y el virus sigue activo.
pues entonces en cuanto cuando pase la semana santa subirá y cuando llegue el día 26 más.
Según eso...
Steve Trumbo escribió:Caffeine escribió:Steve Trumbo escribió:Caffeine escribió:thunderpussy escribió:El dato de hoy, superada la primera fase y centrándonos en los activos, es espectacular. Sumamos 610 casos activos más, la cifra más baja desde el 10 de marzo. La meseta ya la vemos y pronto, esperen a finales de esta semana, empezaremos a descender poco a poco. ¡Vamos!
Por fin una buena noticia!
Leer los grupos de wasap estos días es apocalíptico.
Ahora vendrá una fase de meseta que se puede prolongar en el tiempo más de lo deseado, pero no hay que desesperarse por ello.
Lo explicó el Dr. Gaona en su fabuloso video "prepárate para el efecto Kilimanjaro"
lo de fabuloso video iba de coña/ironía, que conste, jajaja
Pero venía a decir que no nos desanimáramos si no venía una bajada muy grande rapidamente, que lo normal es que se estabilizara un tiempo antes de empezar a bajar considerablemente.
Que cabrón
Ok, entendido todo lo demás.
Caffeine- Mensajes : 14217
Silke_ escribió:Stoner escribió:pues que en Italia sigan subiendo contagios con confinamiento y tal... ya me contaréis.
Pero son nuevos enfermos a ingresar o positivos simplemente?
Damià- Mensajes : 114662
Nos ha pasado New York. Con la mitad de población...
Si se hacen más tests habrá mas positivos, creo que es más fiable el dato de ocupación de hospitales/UCI y el de fallecimientos.
Si se hacen más tests habrá mas positivos, creo que es más fiable el dato de ocupación de hospitales/UCI y el de fallecimientos.
Langarica- Mensajes : 13613
Stoner escribió:pues que en Italia sigan subiendo contagios con confinamiento y tal... ya me contaréis.
gente que sale a trabajar (médicos incluidos) y a comprar + gente con la que convive.
imagina ahora qué cifras habría sin confinamiento.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Damià escribió:Silke_ escribió:Stoner escribió:pues que en Italia sigan subiendo contagios con confinamiento y tal... ya me contaréis.
Pero son nuevos enfermos a ingresar o positivos simplemente?
Pero ya le va a importar?
New York pasa a España en contagios.. y en muertos USA está a punto.. a ver si lo pueden contener, porque..
Poisonblade- Mensajes : 55502
Stoner escribió:Silke_ escribió:Stoner escribió:pues que en Italia sigan subiendo contagios con confinamiento y tal... ya me contaréis.
pues entonces en cuanto cuando pase la semana santa subirá y cuando llegue el día 26 más.
Según eso...
Si es que la gente que lo pasa queda inmune cada vez se contagiará menos... además de las medidas de protección que ya sabemos.
En fin, ni idea. Ganas de que pase todo esto.
Silke_- Mensajes : 5428
Enric67- Mensajes : 38875
El virus no va a dejar de estar activo. ¿Dejamos de comer y trabajar por un año?
Las cuarentenas están funcionando muy bien. Y podrían funcionar mejor si no hiciera falta coger metros y hubiera medios para los sanitarios y cuidadores de residencias, que son los focos problemáticos. Y en ello están.
Langarica escribió:millino escribió:Los que tengan la pulsera podrán escupir a los que no sin ningún riesgo y con el doble de simbolismo
Mercado negro de venta de carnets falsificados para tener inmunidad y poder entrar a los bares
¿Otro carnet? Joder, pues eso me recuerda que no tengo ni puta idea de dónde para mi tarjeta del SACYL.
Supongo que cuando pase todo esto tendré que pedir un duplicado. No estaría mal que diesen las dos a la vez.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Stoner escribió:pues que en Italia sigan subiendo contagios con confinamiento y tal... ya me contaréis.
En Italia están haciendo muchos más test que antes, por eso sigue habiendo positivos, aunque cada vez menos.
Y los ingresados en UCI llevan unos cuantos días bajando.
Paciencia Stoner.
Poisonblade escribió:New York pasa a España en contagios.. y en muertos USA está a punto.. a ver si lo pueden contener, porque..
Contenerlo lo contendrán, como todos, de momento ningún país ha descubierto la pólvora para enfrentarse a ésto. Lo único claro es que cuanto más se tarda en tomar medidas, más muertos.
No leo mucho sobre el tema porque me agobio, pero el conseller d'ensenyament, Bargalló, dijo el otro día en una entrevista que posiblemente, el próximo curso vamos a tener que confinarnos más de una vez aunque el curso empiece con normalidad... así que los que tienen información sueltan cosas.
Claro que no nos están explicando todo lo que hay.
Silke_ escribió:No leo mucho sobre el tema porque me agobio, pero el conseller d'ensenyament, Bargalló, dijo el otro día en una entrevista que posiblemente, el próximo curso vamos a tener que confinarnos más de una vez aunque el curso empiece con normalidad... así que los que tienen información sueltan cosas.
Es posible que tengamos que hacerlo otra vez en otoño, pero ellos tampoco lo saben, son suposiciones (educación tendrá que estar preparada para semanas online). No sabemos si para entonces habrá fármacos que curen los pacientes antes o más inmunes o qué pasará. Yo me inclino porque es posible, pero con medidas de distancia social, prevención con test para trazabilidad de positivos y más medios sanitarios todo puede ser muy diferente.
Última edición por Poisonblade el Miér 8 Abr 2020 - 20:41, editado 2 veces
https://twitter.com/KLopeK_7/status/1247951653418020865?s=20
Poisonblade escribió:Silke_ escribió:No leo mucho sobre el tema porque me agobio, pero el conseller d'ensenyament, Bargalló, dijo el otro día en una entrevista que posiblemente, el próximo curso vamos a tener que confinarnos más de una vez aunque el curso empiece con normalidad... así que los que tienen información sueltan cosas.
Es posible que tengamos que hacerlo otra vez en otoño, pero ellos tampoco lo saben, son suposiciones.
Son suposiciones, sí. Del virus aún se sabe poco.
USA va a ser una locura. Peor que ninguna.Poisonblade escribió:New York pasa a España en contagios.. y en muertos USA está a punto.. a ver si lo pueden contener, porque..
Usagi- Mensajes : 18486
Poisonblade escribió:Silke_ escribió:No leo mucho sobre el tema porque me agobio, pero el conseller d'ensenyament, Bargalló, dijo el otro día en una entrevista que posiblemente, el próximo curso vamos a tener que confinarnos más de una vez aunque el curso empiece con normalidad... así que los que tienen información sueltan cosas.
Es posible que tengamos que hacerlo otra vez en otoño, pero ellos tampoco lo saben, son suposiciones.
Ostias. Otra vez este acojone en otoño.
Me cago en todo
Silke_ escribió:Poisonblade escribió:Silke_ escribió:No leo mucho sobre el tema porque me agobio, pero el conseller d'ensenyament, Bargalló, dijo el otro día en una entrevista que posiblemente, el próximo curso vamos a tener que confinarnos más de una vez aunque el curso empiece con normalidad... así que los que tienen información sueltan cosas.
Son suposiciones, sí. Del virus aún se sabe poco.
Eso sería asumiendo que el calor le jode al bicho no?
Stoner escribió:Poisonblade escribió:Silke_ escribió:No leo mucho sobre el tema porque me agobio, pero el conseller d'ensenyament, Bargalló, dijo el otro día en una entrevista que posiblemente, el próximo curso vamos a tener que confinarnos más de una vez aunque el curso empiece con normalidad... así que los que tienen información sueltan cosas.
Me cago en todo
Esperemos que se hagan muchos test y se controle la situación, pero hay que prepararse para todo.
Tiene que haber ya unas cuantas vacunas por ahí... A ver si pueden agilizar a tope.
Malo sea que de aquí a otoño nadie haya aprendido nada y, llegado el caso, nos veamos en las mismas
Rikileaks- Mensajes : 82821
El Gobierno se desmiente a sí mismo tras aventurar que el 26 volvía la «vida normal»
YA VALE JODER !!!!!
YA VALE JODER !!!!!
georgino- Mensajes : 13677
Dumbie escribió:Txomin Sorrigueta escribió:freakedu escribió:Enric67 escribió:Damià escribió:Enric67 escribió:Jabs escribió:javi clemente escribió:Siempre me ha hecho gracia lo de "la torre" en un catalán.
Me imagino a una familia haciendo la paella en un castillo
se suele utilizar en Barcelona,aquí en Girona ese barbarismo no lo decimos.
Cuando yo era pequeño se le llamaba "el terreno".
Supongo que cuando las construcciones ilegales dieron sus hermosos/horrendos frutos pasaron a denominarse "torres".
porque en el terreno había dos cosas, un pozo ilegal y una edificación sin los mínimos. La torre.
Premio extra por el aire acondicionado y la ¿hamaca?
Si ya era audaz la construcción original, lo de la ampliación no tiene nombre. Y, ojito, que tiene dos aparatos de aire acondicionado.
La cancha de basket....
Según Google, Petare está en Venezuela... El logo parece el de Moscú 80 boca abajo
Riff- Mensajes : 6178
Si en otoño la medida vuelve a ser confinamiento es que no se ha aprendido nada.
Cuando baje esto hay que hacer muchas cosas para evitar otro confinamiento.
Sugar Bug escribió:Enric67 escribió:¿Esto es cierto o una fake news enorme para generar mal rollo en las redes?
https://twitter.com/ToniEstadella/status/1247927439709306885?s=20
he leído por ahí que es fake y que es de verdad. por si te sirve de ayuda.
Al único que van a detener es al runner que aparece en el arcén de la derecha al final del vídeo.
no llevamos ni un mes de confinamiento,un poco de paciencia
terremoto73- Mensajes : 13162
Poisonblade escribió:New York pasa a España en contagios.. y en muertos USA está a punto.. a ver si lo pueden contener, porque..
Y ojo New Jersey. Van 47.000 casos y son 9 millones...
Damià escribió:Si en otoño la medida vuelve a ser confinamiento es que no se ha aprendido nada.
Es complicado, desde luego a las cifras de muertos y contagiados no se va a llegar. ¿Pero es posible pasar este virus testeando a lo loco? Ya veremos.
No hagáis (en mi opinión) caso de estas cosas porque solo son futurología.Silke_ escribió:Stoner escribió:Poisonblade escribió:Silke_ escribió:No leo mucho sobre el tema porque me agobio, pero el conseller d'ensenyament, Bargalló, dijo el otro día en una entrevista que posiblemente, el próximo curso vamos a tener que confinarnos más de una vez aunque el curso empiece con normalidad... así que los que tienen información sueltan cosas.
Me cago en todo
Esperemos que se hagan muchos test y se controle la situación, pero hay que prepararse para todo.
Hay muchas variables, algunas de ellas puede que desconocidas aún, como para aventurarse a lo que va a pasar dentro de medio año o más.
En el peor de los escenarios, que creo que es con lo único que se puede especular ahora mismo, todo el conocimiento adquirido durante esta crisis y posteriormente, debería servir para ser más, o incluso mucho más, eficaces. En cualquier caso, también digo "debería" porque no se puede ir mucho más allá.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Stoner escribió:Poisonblade escribió:Silke_ escribió:No leo mucho sobre el tema porque me agobio, pero el conseller d'ensenyament, Bargalló, dijo el otro día en una entrevista que posiblemente, el próximo curso vamos a tener que confinarnos más de una vez aunque el curso empiece con normalidad... así que los que tienen información sueltan cosas.
Me cago en todo
Mas vale que le pierdas el miedo a una cosa que estará aqui de por vida.
georgino escribió:El Gobierno se desmiente a sí mismo tras aventurar que el 26 volvía la «vida normal»
YA VALE JODER !!!!!
Hasta la polla.
Damià escribió:Dumbie escribió:Txomin Sorrigueta escribió:freakedu escribió:Enric67 escribió:Damià escribió:Enric67 escribió:Jabs escribió:
se suele utilizar en Barcelona,aquí en Girona ese barbarismo no lo decimos.
Supongo que cuando las construcciones ilegales dieron sus hermosos/horrendos frutos pasaron a denominarse "torres".
porque en el terreno había dos cosas, un pozo ilegal y una edificación sin los mínimos. La torre.
Si ya era audaz la construcción original, lo de la ampliación no tiene nombre. Y, ojito, que tiene dos aparatos de aire acondicionado.
La cancha de basket....
Y en el terrado debe haber piscina pero no se ve
Y en el sótano un refugio nuclear y un silo de misiles.
Si las proporciones no engañan cuesta imaginarse que cojones puede haber ahí dentro.
Una escalera no cabe, así que la planta baja debe ser la oficina del portero del edificio.
Eso justificaría que tenga su aire acondicionado independiente.
La planta de arriba podría tener su acceso en la parte trasera, desde la escalera de la calle.
Y ese suplemento que tan audazmente añadieron a posteriori sería el hueco de la cama, como en una auto caravana.
Es una obra de ingeniería de la hostia. ¿Alguien la tiene localizada en Google maps?
Yo es que creo que van a hacer una probatura. Cuando termine el estado de alerta enviarán a la gente a currar y si vuelven a subir los infectados ya sera en plan maricon el último y que lo tenga que coger que lo coja. Porque no le veo ningún sentido a esto. El confinamiento debería durar hasta que los casos diarios fueran de cero y no nos veo cerca de eso ni de lejos.Stoner escribió:Silke_ escribió:Stoner escribió:pues que en Italia sigan subiendo contagios con confinamiento y tal... ya me contaréis.
Según eso...
BLINK503- Mensajes : 6066
No tiene porque. Puede que sí, puede que no.Damià escribió:Stoner escribió:Poisonblade escribió:Silke_ escribió:No leo mucho sobre el tema porque me agobio, pero el conseller d'ensenyament, Bargalló, dijo el otro día en una entrevista que posiblemente, el próximo curso vamos a tener que confinarnos más de una vez aunque el curso empiece con normalidad... así que los que tienen información sueltan cosas.
Me cago en todo
Con cierta perspectiva, no es la primera vez que ocurre esto y, en nuestro pasado reciente, también hubo otras tentativas, que no se propagaron tanto, eso es verdad. De ellas, prácticamente, no hemos vuelto a saber (ebola) o su peligrosidad ha disminuido (gripe A).
Lo que si es cierto es que nada nos asegura que con esta, o con otra nueva, no se vuelva a repetir lo mismo.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Txomin Sorrigueta escribió:Damià escribió:Dumbie escribió:Txomin Sorrigueta escribió:freakedu escribió:Enric67 escribió:Damià escribió:Enric67 escribió:
La cancha de basket....
Y en el terrado debe haber piscina pero no se ve
Y en el sótano un refugio nuclear y un silo de misiles.
Si las proporciones no engañan cuesta imaginarse que cojones puede haber ahí dentro.
Una escalera no cabe, así que la planta baja debe ser la oficina del portero del edificio.
Eso justificaría que tenga su aire acondicionado independiente.
La planta de arriba podría tener su acceso en la parte trasera, desde la escalera de la calle.
Y ese suplemento que tan audazmente añadieron a posteriori sería el hueco de la cama, como en una auto caravana.
Es una obra de ingeniería de la hostia. ¿Alguien la tiene localizada en Google maps?
Pillé la foto del grupo de Facebook "Satán es mi señor".
Es una mina.
USA va a ser una locura. Peor que ninguna.Poisonblade escribió:New York pasa a España en contagios.. y en muertos USA está a punto.. a ver si lo pueden contener, porque..
Usagi- Mensajes : 18486
Pues hombre, es lo más probable, que se convierta en endémico como sus cuatro o cinco primos hermanos con lo que convivimos.Apocalypse Dude escribió:No tiene porque. Puede que sí, puede que no.Damià escribió:Stoner escribió:Poisonblade escribió:Silke_ escribió:No leo mucho sobre el tema porque me agobio, pero el conseller d'ensenyament, Bargalló, dijo el otro día en una entrevista que posiblemente, el próximo curso vamos a tener que confinarnos más de una vez aunque el curso empiece con normalidad... así que los que tienen información sueltan cosas.
Me cago en todo
Con cierta perspectiva, no es la primera vez que ocurre esto y, en nuestro pasado reciente, también hubo otras tentativas, que no se propagaron tanto, eso es verdad. De ellas, prácticamente, no hemos vuelto a saber (ebola) o su peligrosidad ha disminuido (gripe A).
Lo que si es cierto es que nada nos asegura que con esta, o con otra nueva, no se vuelva a repetir lo mismo.
CountryJoe- Mensajes : 11537
Aquí nos vamos a plantar en principios de Junio. No veo una fecha anterior a esa de levantamiento de la cuarentena. En china se tardaron 70 dias, en Italia todavía no han puesto fecha y aqui te lo dicen de dos semanas en dos semanas por el mazazo psicológico que supondría decirte que vamos a estar unos tres meses encerrados. Pero cada vez lo veo más claro.
BLINK503- Mensajes : 6066
Damià escribió:Sugar Bug escribió:Enric67 escribió:¿Esto es cierto o una fake news enorme para generar mal rollo en las redes?
https://twitter.com/ToniEstadella/status/1247927439709306885?s=20
he leído por ahí que es fake y que es de verdad. por si te sirve de ayuda.
Es la caravana por un control.
Es fake.
En Madrid los únicos atascos desde hace casi un mes los monta la poli con sus controles, sin más.
Godofredo- Mensajes : 145725
Txomin Sorrigueta escribió:Damià escribió:Mingus escribió:El facha catalán escribió:Por cierto, la actitud de muchos pueblos y vecinos de determinados lugares turísticos también roza mucho lo insolidario, que queréis que os diga.
No vengáis hijos de puta
Pero cuando todo esto pase, no dejéis de venir
Y sobre todo para aquellos que tienen segundas residencias propias y que pagan sus correspondientes impuestos municipales y pasan mucho tiempo allí pues no sé hasta que punto es lícito
Aquí me pierdo. Insolidarios es poner mala cara a gente que se pasa por los huevos lo que dicen las autoridades de no viajar salvo por necesidad urgente? Traerte el virus huyendo desde un foco más grande a tu casa del pueblo suena bastante más insolidario. Suena a broma de mal gusto, y encima a reprochar a los del pueblo, claro que sí.
yo es que estoy convencido a que nivel de contagios estamos igual en todas partes y que precisamente en los pueblos, por una falsa sensación de seguridad, se pasan las medidas por el forro. Más que aquí. Y mas teniendo en cuenta la movilidad entre pueblos, por lo menos en Catalunya, para trabajar etc...
En mi opinión la alarma en los pueblos ante la afluencia de visitantes en esta situación responde mucho a que su equipamiento hospitalario es cero, con suerte un centro de salud en la comarca y eso aumenta sus temores y los hace entrar en pánico. Además el desconocimiento de cifras de afectados locales hace a muchos pensar que la epidemia está fuera de su término municipal (que no es cierto porque está en todas partes) y ven a todo el que llega como amenaza contaminante intolerable.
Además, pandemia aparte, al menos en pueblos eminentemente turísticos y a pesar de que su economía está basada al 95% en la temporada de vacaciones y en la ocupación de segundas residencias los puentes y fines de semana, da igual que haga 20 años que tienes casa allí y que pases allí un fin de semana si y otro también, siempre te consideran forastero aunque las horas que metes allí haya llevado a que hasta te llamen por tu nombre. Ya puedes hacer los esfuerzos que quieras para integrarte en la vida del pueblo que siempre te van a considerar forastero.
En los no turísticos, al menos en Castilla, también pasa.
GhostofCain- Mensajes : 9933
Usagi escribió:USA va a ser una locura. Peor que ninguna.Poisonblade escribió:New York pasa a España en contagios.. y en muertos USA está a punto.. a ver si lo pueden contener, porque..
Damià escribió:georgino escribió:El Gobierno se desmiente a sí mismo tras aventurar que el 26 volvía la «vida normal»
YA VALE JODER !!!!!
Hasta la polla.
Es constante. Una tomadura de pelo reiterada, viva el día de la marmota.
BLINK503 escribió:Aquí nos vamos a plantar en principios de Junio. No veo una fecha anterior a esa de levantamiento de la cuarentena. En china se tardaron 70 dias, en Italia todavía no han puesto fecha y aqui te lo dicen de dos semanas en dos semanas por el mazazo psicológico que supondría decirte que vamos a estar unos tres meses encerrados. Pero cada vez lo veo más claro.
En China han estado 70 días para abrir la ciudad, en un foco de contagio (no olvidemos esto), no en toda el Estado, solo una ciudad de 11 millones. Y no tan estricta como nos la venden, que esto es del 24 de marzo..
https://www.lavanguardia.com/internacional/20200324/4874166724/wuhan-coronavirus-china-recuperacion-normalidad.html
Aquí dudo que vayamos a estar 90 días..
CountryJoe escribió:Pues hombre, es lo más probable, que se convierta en endémico como sus cuatro o cinco primos hermanos con lo que convivimos.Apocalypse Dude escribió:No tiene porque. Puede que sí, puede que no.Damià escribió:Stoner escribió:Poisonblade escribió:Silke_ escribió:No leo mucho sobre el tema porque me agobio, pero el conseller d'ensenyament, Bargalló, dijo el otro día en una entrevista que posiblemente, el próximo curso vamos a tener que confinarnos más de una vez aunque el curso empiece con normalidad... así que los que tienen información sueltan cosas.
Me cago en todo
Pero con la mayor parte de la población inmunizada y con una vacuna que evite que se propague como lo está haciendo ahora, es mas, con una vacuna mas efectiva que la de la gripe que por lo visto muta mas.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Damià escribió:Stoner escribió:Poisonblade escribió:Silke_ escribió:No leo mucho sobre el tema porque me agobio, pero el conseller d'ensenyament, Bargalló, dijo el otro día en una entrevista que posiblemente, el próximo curso vamos a tener que confinarnos más de una vez aunque el curso empiece con normalidad... así que los que tienen información sueltan cosas.
Me cago en todo
Se puede hacer ahora o dentro de seis meses o tres años o cuando salga la vacuna si sale, pero es eso o hacer clausura.
estoy flipando
ahora a las 21:15 un coche de policía con las sirenas a toda pastilla dando vueltas por el barrio
gritando algo por el megáfono
sin motivo aparente
y la gente en las ventanas aplaudiendo como idiotas
ahora a las 21:15 un coche de policía con las sirenas a toda pastilla dando vueltas por el barrio
gritando algo por el megáfono
sin motivo aparente
y la gente en las ventanas aplaudiendo como idiotas
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20