The Slider (T-Rex) vs Ziggy Stardust (Bowie): ¿Cuál es mejor?
+19
Itlotg
uno cualquiera
Bokor
Starsailor
jlg
Rhonda
Marcial Garañón
Zeppo
SISTER-MORPHINE
DarthMercury
R'as Kal Bhul
psycho-sonic
BillyBudd
Stoneheart
mugu
DumDumBoy
pinkpanther
Eloy
David Z.
23 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Cuál es mejor?
The Slider (T-Rex) vs Ziggy Stardust (Bowie): ¿Cuál es mejor?
¿Que por qué hay que elegir?
Imagina que en un cohete espacial no hay sitio para DOS obras maestras glam británicas del año 1972. ¡Hay que elegir UNA!
¿Cuál es mejor de las dos para ti? Si solo cabe una, ¿cuál deberían conocer los habitantes de Raticulín, cuando la civilización humana sea solo un nebuloso recuerdo en la mente de un Dios con Alzheimmer?
El voto da igual, pero expón tus razones si tienes a bien. Esto no tiene por fin que "gane" nadie, más bien opinar.
Yo digo The Slider. Así que ya estaría. Blas, ¿dónde cierro la encuesta?
Salud,
z
Imagina que en un cohete espacial no hay sitio para DOS obras maestras glam británicas del año 1972. ¡Hay que elegir UNA!
¿Cuál es mejor de las dos para ti? Si solo cabe una, ¿cuál deberían conocer los habitantes de Raticulín, cuando la civilización humana sea solo un nebuloso recuerdo en la mente de un Dios con Alzheimmer?
El voto da igual, pero expón tus razones si tienes a bien. Esto no tiene por fin que "gane" nadie, más bien opinar.
Yo digo The Slider. Así que ya estaría. Blas, ¿dónde cierro la encuesta?
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14274
Re: The Slider (T-Rex) vs Ziggy Stardust (Bowie): ¿Cuál es mejor?
Mi voto para The Slider, sin dudarlo demasiado
Ziggy me parece un disco muy bueno, una de las cumbres de Bowie si no la que más, pero para mi si hay un nombre, solo un nombre para el glam británico, ese es Bolan.
Bowie también, obviamente, pero estaba de paso.
Bolan es el alpha y omega de ese delicioso mundo de boas, plataformas, maquillaje y singles pluscuamperfectos.
En apenas seis años, los que van de Electric Warrior a Dandy in the Underworld, el tiranosaurio se sacó de la manga siete discos de los cuales cuatro mínimo son obras maestras.
Vale, que Bowie también, pero que prefiero a Marc y punto, joder.
Buick Mackane, Telegram Sam, Metal Guru, la propia The Slider...ufff
Ziggy me parece un disco muy bueno, una de las cumbres de Bowie si no la que más, pero para mi si hay un nombre, solo un nombre para el glam británico, ese es Bolan.
Bolan es el alpha y omega de ese delicioso mundo de boas, plataformas, maquillaje y singles pluscuamperfectos.
En apenas seis años, los que van de Electric Warrior a Dandy in the Underworld, el tiranosaurio se sacó de la manga siete discos de los cuales cuatro mínimo son obras maestras.
Eloy- Mensajes : 85368
Es un clamor.
2 votos a 0.
La ciencia ha hablado.
Salud,
z
2 votos a 0.
La ciencia ha hablado.
Salud,
z
Cerremos encuesta ya
Eloy- Mensajes : 85368
The Slider es un gran disco, adoro a Bolan, aunque prefiero Electric Warrior.
Pero Ziggy juega en la liga de los mejores discos de la historia.
No es justa esta encuesta para The Slider.
Pero Ziggy juega en la liga de los mejores discos de la historia.
No es justa esta encuesta para The Slider.
pinkpanther- Mensajes : 99330
He votado por Slider porque Ziggy va a arrasar. Slider se merecería estar a la par en la encuesta.
Para mi un disco perfecto.
Ziggy y Slider son dos de mis favoritos personales de siempre, magia en ambos.
Para mi un disco perfecto.
Ziggy y Slider son dos de mis favoritos personales de siempre, magia en ambos.
DumDumBoy- Mensajes : 17164
Pues vaya un cohete de los cojones que solo caben dos discos
mugu- Mensajes : 26575
mugu escribió:Pues vaya un cohete de los cojones que solo caben dos discos
Stoneheart- Mensajes : 46042
Es que hay pocas cosas mejores que el Ziggy Stardust. The Slider es maravilloso, pero...
BillyBudd- Mensajes : 11927
Si fuese Electric warrior me lo pensaba, pero va el Z y pone a competir con Ziggy a The slider....si es queeeeee....
psycho-sonic- Mensajes : 25864
¿En serio os parece Electric Warrior superior a Slider?
Yo creo que no hay color, Slider me parece como disco muy superior, y me atrevo a decir que Tanx también.
Yo creo que no hay color, Slider me parece como disco muy superior, y me atrevo a decir que Tanx también.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
En cuanto a la encuesta, no sabría cuál escoger. Supongo que a T Rex le pesa mucho que sus hit singles casi nunca entrasen en álbumes, al menos en esa época.
R'as Kal Bhul escribió:¿En serio os parece Electric Warrior superior a Slider?
A mi no.
Slider un disco mucho más redondo que el anterior. La formula refinada y temazo tras temazo. Y eso que Electric Warrior no es manco.
Eloy escribió:Mi voto para The Slider, sin dudarlo demasiado
Yo no diría que a Bowie, en su conjunto, lo ponga por debajo de Bolan. De hecho Bowie es mi artista en 'solitario' favorito. Pero si hablamos exclusivamente de Glam Rock pues un poco sí. Aparte que a Ziggy le pasa un poco como a Appetite For Destruction o Led Zeppelin IV: hay tantos temas quemados que aun siendo obras maestras cada vez me apetece menos ponerlos.
En cambio The Slider es como una brisa se aire fresco ya que, por suerte o por desgracia, los hits más sobados de T. Rex eran singles sueltos.
R'as Kal Bhul escribió:¿En serio os parece Electric Warrior superior a Slider?
Slider es superior para mi gusto pero lo de Tanx lo veo no lo veré nunca.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5725
Electric Warrior>>>>> The Slider
Mi voto para uno de los mejores discos de la historia
Mi voto para uno de los mejores discos de la historia
- Spoiler:
- Ziggy Stardust, como no podía ser de otra manera
Zeppo- Mensajes : 99583
psycho-sonic escribió:Si fuese Electric warrior me lo pensaba, pero va el Z y pone a competir con Ziggy a The slider....si es queeeeee....
Por dos razones, querido:
1) Ziggy y Slider son del mismo año (el Guerrero no lo es)
2) Para mí, The Slider es la obra maestra de T-Rex con diferencia. No pretendo convencerte de ello pero para mí lo es.
Sobre las lógicas quejas de mugu con respecto al espacio en el cohete, date cuenta de que
a) el cohete no lo he construido yo, soy mero transmisor
b) en el pendrive tenemos ya las discografías completas de Luis Cobos y Melendi, que imagino no querrás privar a los alienígenas de las cumbres de nuestra sociedad, y la guantera de la cabina va ocupada con las cintas para el radiocassette: las obras completas de Bach, Arévalo y Pepe Da Rosa. Se intenta, pero ¡no cabe todo!
No veo sorpresas en las votaciones, lo esperado, la democracia nunca funciona, pero me gusta identificar a quienes votáis por Slider.
Lo ha definido fantásticamente DumDum en el otro hilo que he tratado de sabotear vilmente, pero nada, aquí no dejáis hacer ni un sabotajito, ni un motincete, ni ná. The Slider combina de una manera increíble alegría y melancolía, canciones alegres y como "bombásticas", grandilocuentes, que a la vez son pura inocencia y que dejan un poso de tristeza y fragilidad tremendas. No sé, me parece un milagro de disco. Tal vez deberíamos votar canciones favoritas. A menudo pienso en Spaceball Ricochet. Pero claro, está Main Man...
Salud,
z
Stoneheart escribió:Aladdin Sane.
Yo he votado por Bolan.
Por dos razones:
1.- Ayer lo tuve toda la tarde de banda sonora mientras leía.
2.- La casualidad del punto anterior me ha permitido votar -es este momento- sin tener que decantarme sesudamente.
Un saludo. Marcial Garañón
Por dos razones:
2.- La casualidad del punto anterior me ha permitido votar -es este momento- sin tener que decantarme sesudamente.
Marcial Garañón- Mensajes : 17805
Voto "odio a Z". Gratuítamente. Porque sí.
Rhonda- Mensajes : 50746
¡Ese es el espíritu!
David Z. escribió:psycho-sonic escribió:Si fuese Electric warrior me lo pensaba, pero va el Z y pone a competir con Ziggy a The slider....si es queeeeee....
Por dos razones, querido:
1) Ziggy y Slider son del mismo año (el Guerrero no lo es)
2) Para mí, The Slider es la obra maestra de T-Rex con diferencia. No pretendo convencerte de ello pero para mí lo es.
Por lo que parece no solo no te leo los tochos, tampoco textos más comedidos... . No va a bastar con resumenes, me vas a tener que dar mascaos los titulares.
En cuanto al punto número dos ya si eso otro día hacemos otra encuesta. Yo por mi parte, prefiero el zurriagazo directo y sin concesiones que es el electric.
psycho-sonic- Mensajes : 25864
Eso es que lo has escuchado o que no?David Z. escribió:Stoneheart escribió:Aladdin Sane.
Que te has salido de las respuestas posibles claramente delimitadas. ¡Rebelde! ¡Iconoclasta!
He empezado ahora. El inicio de la primera me ha recordado horrores a Brown Sugar. Luego intento otra vez.
Salud,
z
He empezado ahora. El inicio de la primera me ha recordado horrores a Brown Sugar. Luego intento otra vez.
Salud,
z
David Z. escribió:Que te has salido de las respuestas posibles claramente delimitadas. ¡Rebelde! ¡Iconoclasta!
Salud,
z
Aladdin es un gradisimo disco, para fans de Ziggy es ideal.
Watch That Man es muy Stoniana cierto.
Votado el Slider, a mí me gusta más que el Ziggy
jlg- Mensajes : 1446
Voto al oto, o sea Ziggy.
Lo cual no quita que ayer me pusiera tres veces seguidas Slider y que el subidón que me da cada vez que llega Buick McKane no es ni medio normal.
Lo cual no quita que ayer me pusiera tres veces seguidas Slider y que el subidón que me da cada vez que llega Buick McKane no es ni medio normal.
Starsailor- Mensajes : 7013
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Que te has salido de las respuestas posibles claramente delimitadas. ¡Rebelde! ¡Iconoclasta!
Salud,
z
Sonar a los Stones fue una las directrices que dio Bowie a sus músicos durante la grabación.
Bokor- Mensajes : 17566
Bokor escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Que te has salido de las respuestas posibles claramente delimitadas. ¡Rebelde! ¡Iconoclasta!
Salud,
z
Sonar a los Stones fue una las directrices que dio Bowie a sus músicos durante la grabación.
Entre Watch that man, la referencia directa a Jagger en Drive in saturday, y claro, la versión, está claro que los tenía en el punto de mira.
Y sin embargo luego está Panic in Detroit que es totalmente T.Rex, con ese riff sencillo pero efectivo, los bongos y los coros.
Starsailor- Mensajes : 7013
Bolan podía inventar una melodía memorable mientras se rascaba el pandero tras levantarse de la cama, está claro que tenía un talento natural que nunca debería haber combinado con la drogaína, no le hacía falta.
Bowie no, siempre tiro de artificio drogota hasta que le bastó el oficio.
Decid que no a las drogas, que ya tenéis una edad para seguir haciendo el tonto con la farla.
Bowie no, siempre tiro de artificio drogota hasta que le bastó el oficio.
Decid que no a las drogas, que ya tenéis una edad para seguir haciendo el tonto con la farla.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
David Z. escribió:Que te has salido de las respuestas posibles claramente delimitadas. ¡Rebelde! ¡Iconoclasta!
Salud,
z
La emparentada con Brown Sugar es la última no la primera
Marcial Garañón escribió:Yo he votado por Bolan.
Por dos razones:
Casualidades de la vida, yo lo tenía puesto en el coche cuando bajé a hacer la compra. Como lo cojo de sábado en sábado ni era consciente de ello.
Aunque mi voto vaya para Ziggy.
Eso sí, The slider > EW
estaba mirando las reproducciones de T-Rex en Spotify y son un verdadero drama. Mucho nombre, mucha influencia pero fans poquitos. Dicho esto, me quedo con el de Bowie de largo, por muy quemado que pueda estar.
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:estaba mirando las reproducciones de T-Rex en Spotify y son un verdadero drama. Mucho nombre, mucha influencia pero fans poquitos. Dicho esto, me quedo con el de Bowie de largo, por muy quemado que pueda estar.
Hombre si lo comparas con Bowie está claro. Los Sex Pistols tienen menos que T. Rex por ejemplo.
DumDumBoy escribió:Itlotg escribió:estaba mirando las reproducciones de T-Rex en Spotify y son un verdadero drama. Mucho nombre, mucha influencia pero fans poquitos. Dicho esto, me quedo con el de Bowie de largo, por muy quemado que pueda estar.
Hombre si lo comparas con Bowie está claro. Los Sex Pistols tienen menos que T. Rex por ejemplo.
Joder, casi 3 millones es drama? Claro que son la mitad que Simple Minds pero el doble que The Jam
De todas formas esto de Spotify es un misterio... solo sé que los ingleses, por mucha importancia histórica que tengan, suelen estar muy por debajo. Y después hay grupos como The Wood Brothers de los que apenas e habla por aquí (pese a ser carne de ARF) y tienen 1 millón de oyentes...
Que además, que es "un oyente"? Un tipo que escucha una canción, un tipo que escucha 20 canciomes cuanto cuenta? Si escucho dos veces el mismo disco el mismo mes cuento 2 o 1? Y si es la misma canción una y otra vez?
Por cierto, mi voto para Bowie sin pestañear
watts- Mensajes : 39805
DumDumBoy escribió:Itlotg escribió:estaba mirando las reproducciones de T-Rex en Spotify y son un verdadero drama. Mucho nombre, mucha influencia pero fans poquitos. Dicho esto, me quedo con el de Bowie de largo, por muy quemado que pueda estar.
Pero tú hablas de oyentes, yo hablo de reproducciones y los Sex Pistols ganan de paliza
Itlotg- Mensajes : 18300
The slider son todos temazos, parece un greatest hits, es una barbaridad.
Y la producción, magnífica, perfecta.
Para mí superior a EW, aunque este también es un discazo.
Y la producción, magnífica, perfecta.
Para mí superior a EW, aunque este también es un discazo.
jlg- Mensajes : 1446
Tanx sonando ahora en mi casa. Creo que nunca he oído una canción mejor que "Electric Slim & the factory hen". Es maravillosa
nosfelator- Mensajes : 205
nosfelator escribió:Tanx sonando ahora en mi casa. Creo que nunca he oído una canción mejor que "Electric Slim & the factory hen". Es maravillosa
Tanx es una obra maestra.
Itlotg escribió:DumDumBoy escribió:Itlotg escribió:estaba mirando las reproducciones de T-Rex en Spotify y son un verdadero drama. Mucho nombre, mucha influencia pero fans poquitos. Dicho esto, me quedo con el de Bowie de largo, por muy quemado que pueda estar.
Pero tú hablas de oyentes, yo hablo de reproducciones y los Sex Pistols ganan de paliza
Hombre, porque los Pistols tienen los oyentes concentrados en menos canciones
watts- Mensajes : 39805
Itlotg escribió:DumDumBoy escribió:Itlotg escribió:estaba mirando las reproducciones de T-Rex en Spotify y son un verdadero drama. Mucho nombre, mucha influencia pero fans poquitos. Dicho esto, me quedo con el de Bowie de largo, por muy quemado que pueda estar.
De qué reproducciones hablas de las repreducciones de cada canción? el tema más escuchado de T. Rex (Get It On ) es el doble que Anarchy.
En lo que si ganan los Pistols es en el numero de seguidores.
Pero bueno que en general son más conocidos los Pistols y van ahí, ahí. Yo aún me esperaba que estuvisen más olvidados T.Rex
Alice Cooper no es exágerandamente mucho más popular en spotify que Bolan.
Itlotg escribió:estaba mirando las reproducciones de T-Rex en Spotify y son un verdadero drama. Mucho nombre, mucha influencia pero fans poquitos. Dicho esto, me quedo con el de Bowie de largo, por muy quemado que pueda estar.
Lo que suele pasar con artistas clásicos es que la mayoría de sus oyentes tienen el disco en formato físico. No es representativo
Johnny Kashmir- Mensajes : 62067
Dicho esto me quedo con Electrc Warrior sin lugar a dudas
Johnny Kashmir- Mensajes : 62067
Johnny Kashmir escribió:Itlotg escribió:estaba mirando las reproducciones de T-Rex en Spotify y son un verdadero drama. Mucho nombre, mucha influencia pero fans poquitos. Dicho esto, me quedo con el de Bowie de largo, por muy quemado que pueda estar.
Lo que suele pasar con artistas clásicos es que la mayoría de sus oyentes tienen el disco en formato físico. No es representativo
Bueno a nivel de popularidad actual es bastante representativo la verdad. Claro que tienen sus fan los dicos físicos, pues como los de Elvis. Y eso no le impide tener 11 millones de oyentes.
La cosa cambia quiza cuando hablamos de Maluma vs Elvis. Ahí si que se ve la brecha de edad que no utiliza para nada este tipo de aplicaciones. Pero bueno, si comparamos artistas clásicos entre sí es bastante representativo.
Bueno, claro vencedor moral el The Slider, ¿no?
Ahora otra pregunta que daba para encuesta:
¿Canción favorita del disco?
Salud,
z
Salud,
z
David Z. escribió:Bueno, claro vencedor moral el The Slider, ¿no?
Salud,
z
Spaceball Ricochet
nosfelator- Mensajes : 205
David Z. escribió:Bueno, claro vencedor moral el The Slider, ¿no?
Salud,
z
Metal Guru inicio inmejorable
The Slider siempre me ha flipado ese estribillo tan misterioso
Rabbit Figther, el final me desarma, me toca la fibra.
Telegram Sam adictiva
Y las versiones que hizo de los Guns y Radio Futura también están muy bien
No sé si puedo quedarme sólo con una.
Necesito por lo menos el tandem Metal Guru - Rabbit Fighter por ejemplo? puedo?
O The Slider - Telegram Sam?
y vd?
Rhonda- Mensajes : 50746
Ballroom of Mars. La entrada de la guitarra...
Página 1 de 2. • 1, 2