☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.42 #foroazkenaUnido

+103
metalbert
psycho-sonic
Balachina
regal GNX
Polar Bear
Johnny Kashmir
Daraniz
Txomin
FatMike91
Heisenberg
Enric67
Gallardo
Yomis
Infernu
GhostofCain
Dostoievski
Eristoff
icarus
borogis
DAVIDCOVERDALE
David Z.
pantxo
Txomin Sorrigueta
mandolarian
loaded
alflames
polete
Usagi
Humpty Dumpty
Guy Threepwood
Apocalypse Dude
mugu
thunderpussy
Blas
hellpatrol
MrsCrowley
Damià
BlueStarRider
Celis
Mingus
BLINK503
DarthMercury
Cerpin Taxt
celtasnake
Marcial Garañón
freakedu
Esmeralda
Sugerio
Jurek
krawling
atila
Slovako
unaibaraka
pinkpanther
georgino
Reckoner
rosebutt
Ashra
jojomojo
Davies
Stoner
black mummy
Rikileaks
Neska
Rasputin
Dumbie
Intruder
Riff
Elaine Marley
CountryJoe
millino
Attikus
karramaro
ViktorTsoi
javi clemente
morley
Eloy
káiser
Chenel
uM
Poisonblade
Lithium
red_mosquito
Toro
El facha catalán
Eric Sachs
Koikila
Itlotg
Langarica
watts
Abuelo81
Elephant Man
caniplaywithrainbows
Zoetrope
Jabs
terremoto73
Steve Trumbo
o'tuerto
Señor Bolardo
Silke_
Godofredo
Caffeine
red_shoes
107 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.42 #foroazkenaUnido - Página 18 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.42 #foroazkenaUnido

Mensaje por Silke_ Dom 12 Abr 2020 - 14:22

Gracias por contestar, freakedu.

Siempre me han gustado las conspiraciones, quizás porque mi mente es muy pco científica.

Voy a mirarme la infografía.
Silke_
Silke_

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.42 #foroazkenaUnido - Página 18 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.42 #foroazkenaUnido

Mensaje por caniplaywithrainbows Dom 12 Abr 2020 - 14:22

Sobre el tema del 5G, tengo amistades (de redes sociales) a las que considero personas inteligentes (son autor@s publicad@s), pero les veo compartiendo estados sobre la relación del 5G y pienso: ''Belen Esteban tiene un libro, no hace falta ser tan listo para que te publiquen''.
caniplaywithrainbows
caniplaywithrainbows

Mensaje por romuloyeah Dom 12 Abr 2020 - 14:24

Eloy escribió:
Eloy escribió:
Marcial Garañón escribió:

Pero me ha parecido un buen artículo para aliviar un poco el sufrimiento de quienes estáis tan preocupados por el "después" económico que nos va a dejar el "ahora" confinado.

aka putas histéricas

Pensándolo bien hay que ser bastante gallina, cagao y mierder para estar preocupado por el "después" económico...
Para cuatro bares de mierda que no vayan a abrir, sobran mensajes apocalípticos.
Sigo el hilo intermitentemente, así que no sé si esto es una coña que me he perdido o algo así, porque si el comentario va en serio me parece un punto de vista totalmente simplista y falto de empatía.

Mi principal preocupación es que todos los míos libren sanos y salvos esta situación, que haya las menos víctimas posibles a todos los niveles, etc ... Como cualquier persona de bien. Pero no puedo evitar preocuparme de la situación económica que quede. Profundamente ademas. Cosa que me lleva a estar dándole vueltas a la cabeza un buen rato todos los días.
En abril se me terminó el trabajo de repente y a poco que vengan mal dadas me veo sin trabajar hasta el verano que viene, con unas ayudas escasas o nulas. Como yo mucha gente, 10 compañeros y varios amigoss, muchos de ellos con hijos, como yo.
Me preocupa también el bar de mierda al que suelo ir, regentado por un amigo con mujer y 2 hijos y sin otra fuente de ingresos. No sólo el, si no el resto de hostelería de mi zona, que básicamente vive del turismo que este año va a ser escaso. También los empleados de esos negocios, la mayoría conocidos, que se van a ir a la calle por escasez de trabajo.
Me preocupa mi sobrino, que va a tener que volver a casa sin poder acabar la carrera porque sus padres ya no se van a poder permitir tenerle fuera estudiando, va a volver a casa y tampoco va a tener donde trabajar para echar un cable.
Y podría seguir toda la mañana. Me sorprende que haya gente a la que no le preocupe.
Estoy de acuerdo en que ahora no es la principal prioridad, pero lo será dentro de un par de meses, de tres o de cuatro.
Me cuesta creer que lo digas en serio, de verdad.
romuloyeah
romuloyeah

Mensaje por Enric67 Dom 12 Abr 2020 - 14:30

morley escribió:
Slovako escribió:
morley escribió:
Eloy escribió:
Slovako escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:
morley escribió:
red_mosquito escribió:
https://twitter.com/agarzon/status/1248666781071392769

le ha faltado la opción
c) soy un genocida hijodeputa
Soy ateo. Esto ofende a alguien?

A mi me ofende profundamente. (Y soy de los que cree que es un tipo tremendamente válido).

Pero lo que ya se ha dicho, cuando tienes ciertos cargos se te presupone un saber estar y una altura de miras acordes al sueldo.

Hay gente que lo está pasando de puta pena. Al gobierno se le llena la boca con lo de que nadie se va a quedar atrás pero de momento aquí ni dios ha visto un chavo. Todo lo contrario, en todo caso a pagar como los millones de autónomos.

Cargas bestiales e ingresos cero, mientras una élite parece querer dar a entender que esto no va con ellos. La empatía en determinados casos lo es todo.

Arrow2  Arrow2  Arrow2

Tan sencillo como esto.

El chiste negro en la tasca un viernes por la noche, o en el entierro de un recién nacido.

Pero no te puede parecer mal, que los menistros también lloran y necesitan liberar estrés con bromitas en tweeter.
Es que no son ni héroes, ni prohombres ni actúan por los dictados del imperativo categórico kantiano. Son trabajadores públicos con una responsabilidad sobre lo que hacen y dicen cuando ejercen su trabajo, punto. Es que si no fuese así, en el momento en el que pillas cartera tu vida social queda limitada a tus estrechísimos círculos de amigos íntimos y familia. En cualquier otro contexto lo que digas puede ofender a alguien o malinterpretarse como a cada uno le venga en gana en función de su trauma. Por esta regla de tres debería limitarse a reunirse con su familia y dar ruedas de prensa oficiales y bloquear todas sus cuentas de redes sociales y hablar siempre detrás de un atril...

¿En estos meses de crisis? Efectivamente, que se calle la puta boca más allá del trabajo que le compete.

NO, el está en su derecho de decir lo que se le ponga en la punta de la polla mientras se está tomando una cervecita en casa desestresandose como hacemos todos...

Además, que no ha dicho nada que pueda ofender a ninguna victima de ningún tipo o que  implique que no esté absolutamente preocupado y centrado en el monotema. solo propone una encuesta tontina en su tiempo libre. Y ya. Punto.

Que luego igual su gestión resulta que es una mierda o que ha traicionado al trabajador, etc. Ese es otro debate.

Recuerdo las risas que nos pegábamos con Gaspart porque cuando iba a soltar alguna chorrada de las suyas decía aquello de "Ahora no hablo como vice-presidente del Barça". Como si eso fuese como una chaqueta que te quitas o pones en función de lo que te apetezca en cada momento o de que necesites una mesa en el restaurante más exclusivo de tu ciudad. Laughing
Ahora compruebo que hay gente a la que esa excusa le parece válida.
Enric67
Enric67

Mensaje por caniplaywithrainbows Dom 12 Abr 2020 - 14:31

https://twitter.com/oguardingo/status/1249312350764662784?s=20
caniplaywithrainbows
caniplaywithrainbows

Mensaje por Itlotg Dom 12 Abr 2020 - 14:36

Lo de que mañana o el martes haya una vuelta al trabajo parcial responde al imposible equilibrio entre salvar vidas ahora y salvarlas de aquí a unos meses. Porque el confinamiento total y el cerrojazo económico es absolutamente insostenible. Creo que está bastante claro que no se puede tener paralizado un país meses sin que la gente o empiece a crear disturbios graves o se empiece a morirse de hambre o ambas cosas a la vez. Que es muy fácil hacer confinamiento cuando tienes el culo cubierto pero cuando no lo tienes ni expectativas de tenerlo entonces empiezan los problemas serios.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Toro Dom 12 Abr 2020 - 14:38

red_shoes escribió:
Toro escribió:
Toro escribió:Para mi ha habido un problema de comunicacion gordo...

No por lo de Garzon, y seguramente no el unico.

Pero no tiene ningun sentido que el proximo martes haya un solo trabajador mas en su puesto de los que habia el dia 18 de Marzo.

Han decretado estado de alarma, medidas excepcionales, y las estan prorrogando sin relajar ninguna de ellas. Mientras, a mitad, han aprobado un permiso para que durante un tiempo corto pudieran ir a los centros de trabajo INCLUSO menos trabajadores, pero ha sido puntual.

A partir de ahi se vuelve a lo que se estaba, no hay ningun levantamiento de ninguna medida, puro 18 de Marzo.

Pero percibo que se esta transmitiendo la sensacion de que a partir de la semana que viene estariamos “desescalando” y al menos a nivel oficial, no es asi, y me da la sensacion de que no se esta dando a entender correctamente.

Entre esto, curvas bajando, y mensajes optimistas sobre la falta de colapso en ucis nadie deberia extrañarse de que los niños empiecen a jugar en las escaleras en grupo y en unos dias la gente no comprenda para nada que no pueda dar un paseo a despejarse...

Claro, pero por otro lado de culpa al gobierno de que no decretase medidas  cuando había 4 contagiados (oficiales). Que seguro que todo el mundo lo hubiese comprendido y acatado.

Bueno, hay paises, varios que han decretado medidas antes que aqui, confinamiento antes que las condiciones de aqui, incluso tienen ahora medidas mucho mas estrictas que aqui.

Igual que decidio el confinamiento y trato de comunicarlo, que la gente lo entendiese y que colaborase, deberia hacerlo en el momento adecuado, mal comunicado la gente no lo entenderia ni con 100 contagiados ni con 20.000 en un pais de 47M

Pero hay otros paises en los que se ve el ejemplo, hay para todos los gustos, igual que hay curvas y numeros dispares en los paises, en los que algunos pensaran que el gobierno tiene cierta responsabilidad para bien y para mal y otros que no hay alternativa que las distintas curvas son fruto de las caracteristicas imprevisibles de su pais.

Aun asi me parece que eso es en el inicio y se debatira supongo y se veran responsabilidades si es que existen.

Pero el momento delicado es ahora, y ahora mismo la comunicacion para mi es pesima respecto a cual es la situacion del estado de alarma a partir del martes, y hoy aun estan a tiempo de seguir explicandolo y dejarlo bien claro.

Toro
Toro

Mensaje por caniplaywithrainbows Dom 12 Abr 2020 - 14:39

Boris vuelvee, a casa vuelveeeeeeee...

caniplaywithrainbows
caniplaywithrainbows

Mensaje por Blas Dom 12 Abr 2020 - 14:40

Parecería que tan mal no estamos si el debate es un tweet

Admin

Mensaje por Eloy Dom 12 Abr 2020 - 14:43

Blas escribió:Parecería que tan mal no estamos si el debate es un tweet

Cualquier mierda que se salga del bucle, por estúpida que sea, como agua de mayo... Laughing Laughing
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Dom 12 Abr 2020 - 14:45

romuloyeah escribió:
Eloy escribió:
Eloy escribió:

Pero me ha parecido un buen artículo para aliviar un poco el sufrimiento de quienes estáis tan preocupados por el "después" económico que nos va a dejar el "ahora" confinado.

aka putas histéricas

Pensándolo bien hay que ser bastante gallina, cagao y mierder para estar preocupado por el "después" económico...
Para cuatro bares de mierda que no vayan a abrir, sobran mensajes apocalípticos.
Sigo el hilo intermitentemente, así que no sé si esto es una coña que me he perdido o algo así, porque si el comentario va en serio me parece un punto de vista totalmente simplista y falto de empatía.

Mi principal preocupación es que todos los míos libren sanos y salvos esta situación, que haya las menos víctimas posibles a todos los niveles, etc ... Como cualquier persona de bien. Pero no puedo evitar preocuparme de la situación económica que quede. Profundamente ademas. Cosa que me lleva a estar dándole vueltas a la cabeza un buen rato todos los días.
En abril se me terminó el trabajo de repente y a poco que vengan mal dadas me veo sin trabajar hasta el verano que viene, con unas ayudas escasas o nulas. Como yo mucha gente, 10 compañeros y varios amigoss, muchos de ellos con hijos, como yo.
Me preocupa también el bar de mierda al que suelo ir, regentado por un amigo con mujer y 2 hijos y sin otra fuente de ingresos. No sólo el, si no el resto de hostelería de mi zona, que básicamente vive del turismo que este año va a ser escaso. También los empleados de esos negocios, la mayoría conocidos, que se van a ir a la calle por escasez de trabajo.
Me preocupa mi sobrino, que va a tener que volver a casa sin poder acabar la carrera porque sus padres ya no se van a poder permitir tenerle fuera estudiando, va a volver a casa y tampoco va a tener donde trabajar para echar un cable.
Y podría seguir toda la mañana. Me sorprende que haya gente a la que no le preocupe.
Estoy de acuerdo en que ahora no es la principal prioridad, pero lo será dentro de un par de meses, de tres o de cuatro.

Por supuesto que no lo digo en serio, hombre.

Era una exageración/sarcasmo ante el comentario un tanto condescendiente de Marcial Unsaludo.

Eloy
Eloy

Mensaje por Blas Dom 12 Abr 2020 - 14:45

Toro escribió:Bueno, hay paises, varios que han decretado medidas antes que aqui, confinamiento antes que las condiciones de aqui, incluso tienen ahora medidas mucho mas estrictas que aqui.

Igual que decidio el confinamiento y trato de comunicarlo, que la gente lo entendiese y que colaborase, deberia hacerlo en el momento adecuado, mal comunicado la gente no lo entenderia ni con 100 contagiados ni con 20.000 en un pais de 47M

Pero hay otros paises en los que se ve el ejemplo, hay para todos los gustos, igual que hay curvas y numeros dispares en los paises, en los que algunos pensaran que el gobierno tiene cierta responsabilidad para bien y para mal y otros que no hay alternativa que las distintas curvas son fruto de las caracteristicas imprevisibles de su pais.

Aun asi me parece que eso es en el inicio y se debatira supongo y se veran responsabilidades si es que existen.

Pero el momento delicado es ahora, y ahora mismo la comunicacion para mi es pesima respecto a cual es la situacion del estado de alarma a partir del martes, y hoy aun estan a tiempo de seguir explicandolo y dejarlo bien claro.

Yo no entiendo a esos países que están confinados sin apenas contagios. ¿Esperan que el calor mate el virus?

Admin

Mensaje por Riff Dom 12 Abr 2020 - 14:49

Silke_ escribió:Se está hablando en las redes.

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.42 #foroazkenaUnido - Página 18 Giphy
Riff
Riff

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Dom 12 Abr 2020 - 14:54

Seat ha dejado de fabricar respiradores. A ver si nos hemos pasado con.el pedido
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Dom 12 Abr 2020 - 14:55

Y estoy de la semana santa, religiosamente hablando, hasta los mismisimos. Como si el principal problema de españa es que no se hayan celebrado las procesiones
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensaje por romuloyeah Dom 12 Abr 2020 - 14:56

Eloy escribió:
romuloyeah escribió:
Eloy escribió:
Eloy escribió:

aka putas histéricas

Por supuesto que no lo digo en serio, hombre.

Era una exageración/sarcasmo ante el comentario un tanto condescendiente de Marcial Unsaludo.
Me alegra saberlo.
En la vaga imagen que me voy haciendo de los foreros te tenía por un tío sensato.
romuloyeah
romuloyeah

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Dom 12 Abr 2020 - 14:56

Y de los profesores chupiguais que se conectan con sus alumnos. Hasta la polla
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensaje por Poisonblade Dom 12 Abr 2020 - 15:00

Curioso que no se esté recuperando apenas gente en Euskadi. A ver cuando pasa la semana santa..
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Zoetrope Dom 12 Abr 2020 - 15:01

DAVIDCOVERDALE escribió:Y de los profesores chupiguais que se conectan con sus alumnos. Hasta la polla

A mi eso me está preocupando. No sé que vamos a hacer después con los respiradores que todo el mundo se está poniendo a fabricar.
Encima que algunos, hechos con la mejor voluntad del mundo, se ve que son bastante... mejorables. A juntar polvo en algún cuartucho.
Zoetrope
Zoetrope

Mensaje por caniplaywithrainbows Dom 12 Abr 2020 - 15:03

Zoetrope escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:Y de los profesores chupiguais que se conectan con sus alumnos. Hasta la polla

A mi eso me está preocupando. No sé que vamos a hacer después con los respiradores que todo el mundo se está poniendo a fabricar.
Encima que algunos, hechos con la mejor voluntad del mundo, se ve que son bastante... mejorables. A juntar polvo en algún cuartucho.

Creo que has citado el post equivocado pero tienes razón, estamos fabricando profesores por encima de nuestras posibilidades What a Face Laughing
caniplaywithrainbows
caniplaywithrainbows

Mensaje por Langarica Dom 12 Abr 2020 - 15:04

caniplaywithrainbows escribió:https://twitter.com/oguardingo/status/1249312350764662784?s=20

Madre mía, madre mía.... el Oriol, que putas ganas tiene de medrar...
Y eso que Arturo Puente no es santo de mi devoción, pero vaya zasca
Langarica
Langarica

Mensaje por Zoetrope Dom 12 Abr 2020 - 15:04

caniplaywithrainbows escribió:
Zoetrope escribió:

Creo que has citado el post equivocado pero tienes razón, estamos fabricando profesores por encima de nuestras posibilidades What a Face Laughing

Laughing Laughing Laughing
Zoetrope
Zoetrope

Mensaje por Zoetrope Dom 12 Abr 2020 - 15:07

Langarica escribió:
caniplaywithrainbows escribió:https://twitter.com/oguardingo/status/1249312350764662784?s=20

Oriol trabaja gratis, tampoco hay que exigirle tanto al chaval.
Zoetrope
Zoetrope

Mensaje por Langarica Dom 12 Abr 2020 - 15:09

Zoetrope escribió:
Langarica escribió:

El día 3 de Abril pedía volver a trabajar el 13.
Ahora como Pedro Sanchez dice A y Torra B, pues él B.
Pues no.
Langarica
Langarica

Mensaje por freakedu Dom 12 Abr 2020 - 15:13

freakedu escribió:

Ya el nombre del canal hace levantar una ceja, pero venga, me voy a ver el vídeo.

De mientras te dejo esta infografía sobre la relación entre el 5G y el COVID-19:

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.42 #foroazkenaUnido - Página 18 4CRVxeT

Voy poniendo por aquí las cosas que me llaman la atención, tanto para bien como para mal, del vídeo:

- Dr. Thomas Cowan. Me sorprende ver el vídeo colgado en Youtube, pensaba que ya habían retirado todos los vídeos de este señor por difundir bulos sin fundamento sobre la salud en general. Es una especie de Josep Pamies yanki. Supongo que solo le han retirado los vídeos de su canal principal.

- Primera referencia: la radiación electromagnética afecta a la estructura del agua.
¿Pero qué estructura? ¿Vamos a empezar a creer en la homeopatía ahora?

- Los productos químicos son el resultado de impulsos eléctricos.
No se ni por donde empezar, principalmente porque no aporta absolutamente nada que pruebe su afirmación para poder rebatirla de alguna forma. Tirándome un poco a la piscina: ¿quiere decir que en toda reacción química se intercambian electrones y que por eso la electricidad está presente? Si esa es su definición es cierta pero no es algo que, en términos generales, se pueda notar a nivel macroscópico.

- menudos cortes más chungos meten aquí en el vídeo. No sé ni qué decir ¿su dulce cu?
Intentando sacar algo en claro, quiero entender que los satélites que han desplegado para el 5G son algo sin precedentes. ¿En qué sentido? Porque llevamos 40-50 años rodeados de satélites y todos envían radiación en forma de impulsos de comunicación hacia la tierra. Antes de desplegar esos satélites de 5G ya había miles y nunca se ha probado efecto alguno sobre la salud humana.
Es cierto que si el plan de Elon Musk sale adelante se llegarían a """"duplicar"""" el número de satélites activos alrededor de la tierra (según la wikipedia ahora mismo hay unos 2.000 y Elon Musk quiere desplegar unos mil y pico más). Este señor está hablando de más de 100.000, dos órdenes de magnitud más, exageración no pequeña para vender su teoría.

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.42 #foroazkenaUnido - Página 18 YsUlN3O

- parafraseando un poco a partir de los cortes dice: la susceptibilidad a las ondas de los satélites tiene que ver con los metales pesados en tu cuerpo así como la calidad del agua en tus células.
¿cómo? ¿de qué forma? ¿en base a qué criterios se define esa calidad del agua en las células? ¿Puedo yo también soltar frases de aspecto científico pero de una vaguedad tremenda sin tener que demostrar nada?
Ni siquiera hay una definición objetiva de lo que es un metal pesado.

Wikipedia escribió:El término metal pesado es considerado como una "mala denominación" en un informe técnico de la IUPAC debido a su definición contradictoria y su falta de "bases de coherencia científica".1​ Existe un término alternativo metal tóxico, para el cual tampoco existe consenso de su exacta definición.

Como se discute luego, dependiendo del contexto, los metales pesados pueden incluir elementos livianos como el carbono y pueden excluir algunos de los metales más pesados. Los metales pesados se encuentran libres y de forma natural en algunos ecosistemas y pueden variar en su concentración.
https://es.wikipedia.org/wiki/Metal_pesado

- "si empiezas a inyectar aluminio en la gente se convierten en receptores de esas ondas y todo eso causa un deterior de la especie"
¿cuánto aluminio hace falta? ¿A quién se le está inyectando aluminio? Suena bastante "antivacunas". ¿A qué especie se refiere? Entiendo que la humana, entonces ¿de qué deterioro está hablando?

- ahora los del vídeo ponen dos fotos de glóbulos rojos antes y después de aplicarles radiación electromagnética. Queriendo creerme que las fotos son reales y que las dos corresponden al mismo experimento ¿qué radiación electromagnética se les ha aplicado? Las ondas de radio por las que se transmite la radio de audio y los rayos X son radiaciones electromagnéticas. Nunca se ha demostrado que las ondas de radio "audio" afecten a la salud humana y sabemos que la radiación de rayos X es muy perjudicial, la diferencia está entre ser radiación ionizante y no ionizante.

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.42 #foroazkenaUnido - Página 18 TfREALD

Todo lo que esté por debajo de la mitad del espectro de lo que llamamos luz ultravioleta es radiación no ionizante y por lo tanto no tiene capacidad de por mucho que se bombardee un átomo con ella de arrancarle un electrón. Si no puede arrancarle un electrón no hay forma de que tenga ningún efecto (hablando en términos generales y de salud). Un ejemplo que me parece muy bueno de esto es que ningún ser vivo es capaz de "ver" más allá del ultravioleta porque esa radiación que se vería más allá destruiría las células receptoras al ionizar sus átomos, y eso hace que sea biológicamente inasumible el gasto de energía que requeriría reponer esas células de manera constante.

- pasamos una imagen que quiere representar a un feto y una jeringuilla, sensacionalismo cero siempre smile, para hablar del aluminio en algunas vacunas.
Sí, es cierto que algunas vacunas llevan compuestos que contienen aluminio o algún derivado (que contiene átomos de aluminio) pero nunca se ha demostrado ningún efecto adverso en los humanos (por lo menos a nivel general que yo conozca).
Sobre el tema del aluminio siempre me ha llamado mucho la preocupación del sector "bio/natural" con el aluminio de las vacunas y luego vender cristales de alumbre como desodorante natural y supersano. ¿No se han preguntado por qué se llaman ALUMbre? Es porque tienen átomos de aluminio en su composición. Puedes buscar en google imágenes "alumbre estructura química" y te encontrarás con cosas como esta donde se ve muy clara la presencia de átomos de aluminio:

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.42 #foroazkenaUnido - Página 18 SOJVi91

Yo ahí veo una contradicción bastante grande.

Y aplausos.

Moderador

Mensaje por morley Dom 12 Abr 2020 - 15:15

Enric67 escribió:
morley escribió:
Slovako escribió:
morley escribió:
Eloy escribió:
Slovako escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:
morley escribió:

le ha faltado la opción
c) soy un genocida hijodeputa
Soy ateo. Esto ofende a alguien?

A mi me ofende profundamente. (Y soy de los que cree que es un tipo tremendamente válido).

Pero lo que ya se ha dicho, cuando tienes ciertos cargos se te presupone un saber estar y una altura de miras acordes al sueldo.

Hay gente que lo está pasando de puta pena. Al gobierno se le llena la boca con lo de que nadie se va a quedar atrás pero de momento aquí ni dios ha visto un chavo. Todo lo contrario, en todo caso a pagar como los millones de autónomos.

Cargas bestiales e ingresos cero, mientras una élite parece querer dar a entender que esto no va con ellos. La empatía en determinados casos lo es todo.

Arrow2  Arrow2  Arrow2

Tan sencillo como esto.

El chiste negro en la tasca un viernes por la noche, o en el entierro de un recién nacido.

Pero no te puede parecer mal, que los menistros también lloran y necesitan liberar estrés con bromitas en tweeter.
Es que no son ni héroes, ni prohombres ni actúan por los dictados del imperativo categórico kantiano. Son trabajadores públicos con una responsabilidad sobre lo que hacen y dicen cuando ejercen su trabajo, punto. Es que si no fuese así, en el momento en el que pillas cartera tu vida social queda limitada a tus estrechísimos círculos de amigos íntimos y familia. En cualquier otro contexto lo que digas puede ofender a alguien o malinterpretarse como a cada uno le venga en gana en función de su trauma. Por esta regla de tres debería limitarse a reunirse con su familia y dar ruedas de prensa oficiales y bloquear todas sus cuentas de redes sociales y hablar siempre detrás de un atril...

¿En estos meses de crisis? Efectivamente, que se calle la puta boca más allá del trabajo que le compete.

NO, el está en su derecho de decir lo que se le ponga en la punta de la polla mientras se está tomando una cervecita en casa desestresandose como hacemos todos...

Además, que no ha dicho nada que pueda ofender a ninguna victima de ningún tipo o que  implique que no esté absolutamente preocupado y centrado en el monotema. solo propone una encuesta tontina en su tiempo libre. Y ya. Punto.

Que luego igual su gestión resulta que es una mierda o que ha traicionado al trabajador, etc. Ese es otro debate.

Recuerdo las risas que nos pegábamos con Gaspart porque cuando iba a soltar alguna chorrada de las suyas decía aquello de "Ahora no hablo como vice-presidente del Barça". Como si eso fuese como una chaqueta que te quitas o pones en función de lo que te apetezca en cada momento o de que necesites una mesa en el restaurante más exclusivo de tu ciudad. Laughing
Ahora compruebo que hay gente a la que esa excusa le parece válida.

si hubiese puesto un tweet relacionado con su labor o algo relacionado a los asuntos de gobernanza que estuviera fuera de tono vería algo de sentido a tu simil... Pero al tratarse de chascarrillo blanco sin trascendencia lo veo totalmente fuera de lugar...
morley
morley

Mensaje por freakedu Dom 12 Abr 2020 - 15:15

caniplaywithrainbows escribió:Sobre el tema del 5G, tengo amistades (de redes sociales) a las que considero personas inteligentes (son autor@s publicad@s), pero les veo compartiendo estados sobre la relación del 5G y pienso: ''Belen Esteban tiene un libro, no hace falta ser tan listo para que te publiquen''.

Yo trabajé con una doctora en química que iba al homeópata. Nunca se había preocupado por saber qué era la homeopatía. Todavía recuerdo su cara cuando se lo expliqué. Laughing
Mucha de esa gente no hace un análisis crítico de la información que les llega si no es específicamente de su campo o si les llega fuera del trabajo o si les llega de una fuente fiable (un amigo que te recomienda ir al homeópata porque a su hijo le funcionó muy bien para unos sarpullidos).

Moderador

Mensaje por freakedu Dom 12 Abr 2020 - 15:26

Silke_ escribió:Gracias por contestar, freakedu.

Siempre me han gustado las conspiraciones, quizás porque mi mente es muy pco científica.

A ti por leerme, he escrito un tocho, espero que no ilegible y que no se me haya ido la mano con la indignación al escribirlo, tratando de rebatir el vídeo pero básicamente se puede resumir en:

- al principio del vídeo ponen que es doctor (lo he buscado y efectivamente parece que el tipo es médico o tiene una consulta para ejercer como tal, no lo he mirado más allá para ver si realmente su titulación es real) que no es otra cosa que una falacia de autoridad.
- y luego no suelta más que generalidades que suenan científicas pero que no dejan de ser lugares comunes del magufismo científico. Lo mismo en la exposición original el tipo pone referencias para todo lo que dice pero pasan tres cosas que me hacen sospechar mucho:
- el vídeo tiene muchísimos cortes (entiendo que para ir directamente a los argumentos que quieren vender)
- no hay ni una sola referencia a nada que se pueda consultar por lo tanto no es más que una falacia de autoridad: hay que creerse lo que dice porque el señor que lo dice es médico.
- al buscar el nombre del tipo me he encontrado con noticias que dicen que Google ha quitado todos sus vídeos de youtube para evitar distribuir magufismo alarmista.

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.42 #foroazkenaUnido - Página 18 14QhJ3c

Moderador

Mensaje por Zoetrope Dom 12 Abr 2020 - 15:27

freakedu escribió:
freakedu escribió:

Ya el nombre del canal hace levantar una ceja, pero venga, me voy a ver el vídeo.

De mientras te dejo esta infografía sobre la relación entre el 5G y el COVID-19:

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.42 #foroazkenaUnido - Página 18 4CRVxeT

Voy poniendo por aquí las cosas que me llaman la atención, tanto para bien como para mal, del vídeo:

- Dr. Thomas Cowan. Me sorprende ver el vídeo colgado en Youtube, pensaba que ya habían retirado todos los vídeos de este señor por difundir bulos sin fundamento sobre la salud en general. Es una especie de Josep Pamies yanki. Supongo que solo le han retirado los vídeos de su canal principal.

- Primera referencia: la radiación electromagnética afecta a la estructura del agua.

No se ni por donde empezar, principalmente porque no aporta absolutamente nada que pruebe su afirmación para poder rebatirla de alguna forma. Tirándome un poco a la piscina: ¿quiere decir que en toda reacción química se intercambian electrones y que por eso la electricidad está presente? Si esa es su definición es cierta pero no es algo que, en términos generales, se pueda notar a nivel macroscópico.

- menudos cortes más chungos meten aquí en el vídeo. No sé ni qué decir ¿su dulce cu?
Intentando sacar algo en claro, quiero entender que los satélites que han desplegado para el 5G son algo sin precedentes. ¿En qué sentido? Porque llevamos 40-50 años rodeados de satélites y todos envían radiación en forma de impulsos de comunicación hacia la tierra. Antes de desplegar esos satélites de 5G ya había miles y nunca se ha probado efecto alguno sobre la salud humana.
Es cierto que si el plan de Elon Musk sale adelante se llegarían a """"duplicar"""" el número de satélites activos alrededor de la tierra (según la wikipedia ahora mismo hay unos 2.000 y Elon Musk quiere desplegar unos mil y pico más). Este señor está hablando de más de 100.000, dos órdenes de magnitud más, exageración no pequeña para vender su teoría.

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.42 #foroazkenaUnido - Página 18 YsUlN3O

- parafraseando un poco a partir de los cortes dice: la susceptibilidad a las ondas de los satélites tiene que ver con los metales pesados en tu cuerpo así como la calidad del agua en tus células.
¿cómo? ¿de qué forma? ¿en base a qué criterios se define esa calidad del agua en las células? ¿Puedo yo también soltar frases de aspecto científico pero de una vaguedad tremenda sin tener que demostrar nada?

Wikipedia escribió:El término metal pesado es considerado como una "mala denominación" en un informe técnico de la IUPAC debido a su definición contradictoria y su falta de "bases de coherencia científica".1​ Existe un término alternativo metal tóxico, para el cual tampoco existe consenso de su exacta definición.

Como se discute luego, dependiendo del contexto, los metales pesados pueden incluir elementos livianos como el carbono y pueden excluir algunos de los metales más pesados. Los metales pesados se encuentran libres y de forma natural en algunos ecosistemas y pueden variar en su concentración.

- "si empiezas a inyectar aluminio en la gente se convierten en receptores de esas ondas y todo eso causa un deterior de la especie"
¿cuánto aluminio hace falta? ¿A quién se le está inyectando aluminio? Suena bastante "antivacunas". ¿A qué especie se refiere? Entiendo que la humana, entonces ¿de qué deterioro está hablando?

- ahora los del vídeo ponen dos fotos de glóbulos rojos antes y después de aplicarles radiación electromagnética. Queriendo creerme que las fotos son reales y que las dos corresponden al mismo experimento ¿qué radiación electromagnética se les ha aplicado? Las ondas de radio por las que se transmite la radio de audio y los rayos X son radiaciones electromagnéticas. Nunca se ha demostrado que las ondas de radio "audio" afecten a la salud humana y sabemos que la radiación de rayos X es muy perjudicial, la diferencia está entre ser radiación ionizante y no ionizante.

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.42 #foroazkenaUnido - Página 18 TfREALD

Todo lo que esté por debajo de la mitad del espectro de lo que llamamos luz ultravioleta es radiación no ionizante y por lo tanto no tiene capacidad de por mucho que se bombardee un átomo con ella de arrancarle un electrón. Si no puede arrancarle un electrón no hay forma de que tenga ningún efecto (hablando en términos generales y de salud). Un ejemplo que me parece muy bueno de esto es que ningún ser vivo es capaz de "ver" más allá del ultravioleta porque esa radiación que se vería más allá destruiría las células receptoras al ionizar sus átomos, y eso hace que sea biológicamente inasumible el gasto de energía que requeriría reponer esas células de manera constante.

- pasamos una imagen que quiere representar a un feto y una jeringuilla, sensacionalismo cero siempre smile, para hablar del aluminio en algunas vacunas.
Sí, es cierto que algunas vacunas llevan compuestos que contienen aluminio o algún derivado (que contiene átomos de aluminio) pero nunca se ha demostrado ningún efecto adverso en los humanos (por lo menos a nivel general que yo conozca).
Sobre el tema del aluminio siempre me ha llamado mucho la preocupación del sector "bio/natural" con el aluminio de las vacunas y luego vender cristales de alumbre como desodorante natural y supersano. ¿No se han preguntado por qué se llaman ALUMbre? Es porque tienen átomos de aluminio en su composición. Puedes buscar en google imágenes "alumbre estructura química" y te encontrarás con cosas como esta donde se ve muy clara la presencia de átomos de aluminio:

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.42 #foroazkenaUnido - Página 18 SOJVi91

Y aplausos.

¿Quién tiene narices de meterse aquí a cuestionar algo?
Menuda exhibición Freakedu.
Zoetrope
Zoetrope

Mensaje por Godofredo Dom 12 Abr 2020 - 15:28

Pidro en la tele para decir que todo sigue igual pero que todos unidos vamos a ganar y que quieren pedir la prórroga de la prórroga de la prórroga, imagino.

Y que gol de señor.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Godofredo Dom 12 Abr 2020 - 15:30

Nadie puede ganar solo está guerra.

La guerra por evitar el colapso sanitario. Ya.

Ya.

El lenguaje de hazañas bélicas. Ya.

Si ya.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Enric67 Dom 12 Abr 2020 - 15:35

https://twitter.com/albertpelias/status/1249271707082375169?s=21
Enric67
Enric67

Mensaje por freakedu Dom 12 Abr 2020 - 15:35

Zoetrope escribió:
freakedu escribió:
freakedu escribió:

Y aplausos.

¿Quién tiene narices de meterse aquí a cuestionar algo?
Menuda exhibición Freakedu.

Yo estoy encantado de que me cuestionen y demuestren que estoy equivocado, es la mejor forma de aprender. Estoy totalmente dispuesto a cambiar de opinión pero voy a exigir pruebas y coherencia.

Moderador

Mensaje por freakedu Dom 12 Abr 2020 - 15:38

caniplaywithrainbows escribió:Boris vuelvee, a casa vuelveeeeeeee...

Sad2

Mierda, tenía esperanza en que le alcanzasen las consecuencias de sus decisiones.

Moderador

Mensaje por Poisonblade Dom 12 Abr 2020 - 15:41

¿Y la letalidad de los turcos? ¿Será porque tienen mucho pelo?
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Silke_ Dom 12 Abr 2020 - 15:43

caniplaywithrainbows escribió:Sobre el tema del 5G, tengo amistades (de redes sociales) a las que considero personas inteligentes (son autor@s publicad@s), pero les veo compartiendo estados sobre la relación del 5G y pienso: ''Belen Esteban tiene un libro, no hace falta ser tan listo para que te publiquen''.

Yo suelo cuestionar lo que desconozco. No digo nunca ni sí ni no por sistema, me gusta leer de todo.
Silke_
Silke_

Mensaje por Godofredo Dom 12 Abr 2020 - 15:44

Estos están con el encierro, perdón con el confinamiento, como el adolescente con la cerveza, ha pasado de detestarla a la más absoluta adoración.

Y lo de esconderse detrás de los científicos constantemente para rehuir su responsabilidad y buscar la corresponsabilidad de todo cristo comienza a resultar demasiado patético. Para hacer lo que están haciendo valdría un gabinete de prensa.

Un enemigo que no descansa, falta federico trillo vestido de legionario, la virgen.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por red_mosquito Dom 12 Abr 2020 - 15:44

Poisonblade escribió:¿Y la letalidad de los turcos? ¿Será porque tienen mucho pelo?
Si esa es la razón, exijo que me desconfinen ya.
red_mosquito
red_mosquito

Mensaje por Silke_ Dom 12 Abr 2020 - 15:46

freakedu escribió:
Silke_ escribió:Gracias por contestar, freakedu.

A ti por leerme, he escrito un tocho, espero que no ilegible y que no se me haya ido la mano con la indignación al escribirlo, tratando de rebatir el vídeo pero básicamente se puede resumir en:

- al principio del vídeo ponen que es doctor (lo he buscado y efectivamente parece que el tipo es médico o tiene una consulta para ejercer como tal, no lo he mirado más allá para ver si realmente su titulación es real) que no es otra cosa que una falacia de autoridad.
- y luego no suelta más que generalidades que suenan científicas pero que no dejan de ser lugares comunes del magufismo científico. Lo mismo en la exposición original el tipo pone referencias para todo lo que dice pero pasan tres cosas que me hacen sospechar mucho:
    - el vídeo tiene muchísimos cortes (entiendo que para ir directamente a los argumentos que quieren vender)
    - no hay ni una sola referencia a nada que se pueda consultar por lo tanto no es más que una falacia de autoridad: hay que creerse lo que dice porque el señor que lo dice es médico.
    - al buscar el nombre del tipo me he encontrado con noticias que dicen que Google ha quitado todos sus vídeos de youtube para evitar distribuir magufismo alarmista.

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.42 #foroazkenaUnido - Página 18 14QhJ3c

Ahora me leo el tocho.
Me resulta interesantísimo.
Silke_
Silke_

Mensaje por Marcial Garañón Dom 12 Abr 2020 - 15:46

Eloy escribió:

¡Joder! pues no te lo había pillado Embarassed

Igual no te lo he pillado porque yo no pretendía ser condescendiente, aunque me releo y entiendo que se pueda interpretar así, perdón Embarassed

Y abundo en el tema.

No me extraña ni un pelo que la gente esté preocupada por la economía que nos va a quedar. Todo el mundo debería estarlo. También hay mucha gente preocupada por el estado en que van a quedar las libertades y derechos y me parece otra preocupación legítima (personalmente, ésta me preocupa a mí más que la económica). Hay muchas áreas de nuestra sociedad que van a quedar dañadas y que son motivo de preocupación. La salud es la más obvia y apremiante pero, efectivamente, no es la única.

Y entre el montón de preocupaciones legítimas que tenemos encima hay quien se centra más en unas que en otras. Y, concretamente, hay quien entiende que arreglando una jodemos otra y que no hay apenas término medio. @Godofredo ha aludido mil veces al "suicidio" que estamos cometiendo encerrando a todo el mundo y parando la actividad. Según sus posts, lo que salvemos a corto plazo lo perderemos a largo y con creces.

Con el artículo ese solo pretendía darle una visión alternativa desde el punto de vista méramente económico.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensaje por Godofredo Dom 12 Abr 2020 - 15:46

Enric67 escribió:https://twitter.com/albertpelias/status/1249271707082375169?s=21

No confundamos medidas inhumanas fruto del miedo y la histeria con el capitalismo.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por BLINK503 Dom 12 Abr 2020 - 15:48

De aquí al 25 vamos a ver un incremento significativo de casos pero como la economía se va al carajo y este país no puede permitirse parar ni un mes todos de vuelta al tajo. Nos quedamos sin vacaciones de semana santa y nos vamos a quedar sin verano por un nuevo confinamiento. Más burros y no nacen.
BLINK503
BLINK503

Mensaje por BlueStarRider Dom 12 Abr 2020 - 15:50

Silke_ escribió:  ¿Y esto qué os parece?

https://www.ekologistakmartxan.org/es/2020/04/04/5g-ezartzea-eta-koronabirusa/?fbclid=IwAR1UqtM3eZd9LHKo8Mh8Z-HiwZpJ3K4KaQBaHiK8tTJ3OOS_KbLPUj5_BXI

Pensaba que esto se iba a quedar en la tontería que unos pocos británicos tarados quemando antenas de 5G, pero está claro que ese tipo de virus psicológicos se propagan con suma facilidad entre los ignorantes y estúpidos de todas las nacionalidades. Subestimé el alcance de la estupidez humana al igual que casi todos subestimamos el alcance del último virus chino.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensaje por Poisonblade Dom 12 Abr 2020 - 15:52

BLINK503 escribió:De aquí al 25 vamos a ver un incremento significativo de casos pero como la economía se va al carajo y este país no puede permitirse parar ni un mes todos de vuelta al tajo. Nos quedamos sin vacaciones de semana santa y nos vamos a quedar sin verano por un nuevo confinamiento. Más burros y no nacen.

A mi no me parece justo que algunos no esenciales tengan que volver a su puesto de trabajo mientras otros han tenido que cerrar. Pero dejando eso a un lado, ¿qué te hace pensar que van a subir los casos si no han dejado de bajar y todavía no hemos visto los resultados de las restricciones de estos 14 días? quizá dentro de 15 días empiecen a bajar más despacio, pero dudo que empiecen a subir. De hecho ahora deberían de bajar más.

Última edición por Poisonblade el Dom 12 Abr 2020 - 15:53, editado 1 vez
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Marcial Garañón Dom 12 Abr 2020 - 15:53

BlueStarRider escribió:

https://www.ekologistakmartxan.org/es/2020/04/04/5g-ezartzea-eta-koronabirusa/?fbclid=IwAR1UqtM3eZd9LHKo8Mh8Z-HiwZpJ3K4KaQBaHiK8tTJ3OOS_KbLPUj5_BXI

Pensaba que esto se iba a quedar en la tontería que unos pocos británicos tarados quemando antenas de 5G, pero está claro que ese tipo de virus psicológicos se propagan con suma facilidad entre los ignorantes y estúpidos de todas las nacionalidades. Subestimé el alcance de la estupidez humana al igual que casi todos subestimamos el alcance del último virus chino.

Arrow Arrow Arrow

Marcial Garañón

Mensaje por mugu Dom 12 Abr 2020 - 15:54

Gallardo escribió:
mugu escribió:
Spoiler:
Sí, Edu, pero un ministro lo es a tiempo completo, lo mismo que el presidente del gobierno, de las CCAA, un alcalde, o el presidente de la OMS (por hacer un guiño al topic Laughing ). Y ese tiempo completo son 24 horas al día y 365 días a la semana, en lo que concierne al ámbito público, y Twiter lo es.
¿Que debería ser posible aislar los comentarios del ministro de los del zagal de Logroño? Seguramente eso sería lo sano, pero no es lo que ocurre. No hablamos del derecho que tiene o no, sino de la consecuencia que provoca porque no se puede discernir lo uno de lo otro.
Como ya han apuntado, es inoportuno. Aunque el "delito" no sea más que una chorrada.

Evidentemente estás hablando de semanas de las cuarentena...

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.42 #foroazkenaUnido - Página 18 Touche
mugu
mugu

Mensaje por Zoetrope Dom 12 Abr 2020 - 15:57

Poisonblade escribió:
BLINK503 escribió:De aquí al 25 vamos a ver un incremento significativo de casos pero como la economía se va al carajo y este país no puede permitirse parar ni un mes todos de vuelta al tajo. Nos quedamos sin vacaciones de semana santa y nos vamos a quedar sin verano por un nuevo confinamiento. Más burros y no nacen.

A mi no me parece justo que algunos no esenciales tengan que volver a su puesto de trabajo mientras otros han tenido que cerrar. Pero dejando eso a un lado, ¿qué te hace pensar que van a subir los casos si no han dejado de bajar y todavía no hemos visto los resultados de las restricciones de estos 14 días? quizá dentro de 15 días empiecen a bajar más despacio, pero dudo que empiecen a subir. De hecho ahora deberían de bajar más.

Auguro que mañana en la mañana vamos a tener aluvión de fotos de vagones llenos de gente con mensajes derrotistas sobre nuestras posibilidades de acabar con el virus. El apocalipsis va a cambiar de bando.
Zoetrope
Zoetrope

Mensaje por freakedu Dom 12 Abr 2020 - 15:59

BlueStarRider escribió:

Ekologistak Martxan tienen una larga trayectoria difundiendo el magufismo científico. Así de memoria me suenan asaltos a plantaciones experimentales de transgénicos.

Moderador

Mensaje por Enric67 Dom 12 Abr 2020 - 16:03

Langarica escribió:
Zoetrope escribió:
Langarica escribió:

El día 3 de Abril pedía volver a trabajar el 13.
Ahora como Pedro Sanchez dice A y Torra B, pues él B.
Pues no.

Puto Oriol.
Imperdonable.
A la hoguera con él.
Enric67
Enric67

Mensaje por Elephant Man Dom 12 Abr 2020 - 16:04

Elephant Man
Elephant Man

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente