Tocadiscos
+83
RHEINGOLD
Nashville
atila
Godofredo
marcos0024
Sugerio
melon head
hachimaki
borope
Slovako
Schuldiner
Mojoyoyo
Afayaizu
arriola
pablofreshman
DeLarge
bastiduxxx
mr ripley
Sugar Bug
Porcino
RockRotten
scabbed wings
Mr. R
Logan
Búho Lunático
Little Bastard
Stoner
Locust Star
ofersan
alvarantidis
jonikk
Boohan
Mayor Tom
Bon_Scott
Jincho
halo
uliseslima
martin_ou
Chaleco
dani.m
Humpty Dumpty
Pericuete
oscarel.lo
polilla
coolfurillo
Axlferrari
gayeta
Redder
Pendejo
Harryson
basquepunk
mikednst
DON
doctor H
Batdance
nadie
pinballwizard
Dahlia
Musho
intheinbetween
R'as Kal Bhul
Abuelo81
gabinolo
Surfinbitxo
DAVIDCOVERDALE
Beodo
akhenaten666
Rayo
thunderpussy
CityBoyBlues
Roundabout
Evolardo
wakam
Apocalypse Dude
Monra
Annie
Crawdaddy
arise
punkandbeer
Langarica
navcaros
Victor_S_S
j. cash
87 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Tocadiscos
Ålesund escribió:Tengo una duda: ahora mismo no tengo tocadiscos, pero tengo por casa un Sony PS-LX431 típico que te venía con un equipo de música Sony que está en desuso.
Uno de estos (este le ha quitado la tapa):
Yo creo que está bien, que con un preamp para la señal phono podría utilizarlo. Es plástico pero está en buen estado, la tapa transarente la podría restaurar como en este vídeo, la aguja es pasable, la correa a priori también (he probado a escuchar algo y no hacía cosas raras). Si hubiese algún contacto sucio (que no lo hay) este tipo de aparatos viejos se abren y con un poco de líquido para limpiar contactos lo limpias y listo, son muy simples.
¿Alguien más por aquí usando algún tocadiscos antiguo? No me quiero gastar un dineral si a lo mejor algo que tengo puede irme bien.
Dentro de que se ve que es un plato bastante básico no tiene mala pinta( sin alardes pero Sony siempre ha hecho buenos aparatos). Lo que si te aconsejaría es que ajustes bien el contrapeso con la carga que venga recomendada para la cápsula que utilices y el antiskating también.
coolfurillo- Mensajes : 39141
Lo apunto. Es fácil de rebalancear, la cápsula que tiene necesita 2g y hay instrucciones de cómo hacerlo.coolfurillo escribió:Ålesund escribió:Tengo una duda: ahora mismo no tengo tocadiscos, pero tengo por casa un Sony PS-LX431 típico que te venía con un equipo de música Sony que está en desuso.
Yo creo que está bien, que con un preamp para la señal phono podría utilizarlo. Es plástico pero está en buen estado, la tapa transarente la podría restaurar como en este vídeo, la aguja es pasable, la correa a priori también (he probado a escuchar algo y no hacía cosas raras). Si hubiese algún contacto sucio (que no lo hay) este tipo de aparatos viejos se abren y con un poco de líquido para limpiar contactos lo limpias y listo, son muy simples.
¿Alguien más por aquí usando algún tocadiscos antiguo? No me quiero gastar un dineral si a lo mejor algo que tengo puede irme bien.
Dentro de que se ve que es un plato bastante básico no tiene mala pinta( sin alardes pero Sony siempre ha hecho buenos aparatos). Lo que si te aconsejaría es que ajustes bien el contrapeso con la carga que venga recomendada para la cápsula que utilices y el antiskating también.
bastiduxxx- Mensajes : 807
Muy buenas! Alguien tiene opinión sobre esta marca en general y este modelo en particular? Graaaacias!!!
https://www.amazon.es/Reloop-4000-MK2-DJ-Tocadiscos-starkem-accionamiento/dp/B07CRMD2ZT/ref=asc_df_B07CRMD2ZT/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=195213964943&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=9722780796002999587&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005479&hvtargid=pla-469638455696&psc=1
https://www.amazon.es/Reloop-4000-MK2-DJ-Tocadiscos-starkem-accionamiento/dp/B07CRMD2ZT/ref=asc_df_B07CRMD2ZT/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=195213964943&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=9722780796002999587&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005479&hvtargid=pla-469638455696&psc=1
Porcino- Mensajes : 1320
Pues por lo que se ve es otra de las muchas imitaciones del Technics 1200, aparentemente no le veo diferencias con las otras que hay,pero teniendo en cuenta que el precio es el mismo que el del Audiotechnica LP 120X y que de este tienes decenas de reviews y comentarios poniendolo muy bien, aparte de varios en el foro y que aún encima viene con tapa cosa que parece que el Reloop no pues yo lo tendría muy claro
Este tipo del video de abajo es el tipico friki que hace reviews y prueba aparatos de miles de euros y mira lo que opina del Audiotechnica y luego de la capsula que trae incluida....
No cobro comisión pero creo que hay unanimidad a poco que busques de que es de lejos la mejor imitación del plato de Dj por autonomasia que vale además para escuchar música sin mas.
Este tipo del video de abajo es el tipico friki que hace reviews y prueba aparatos de miles de euros y mira lo que opina del Audiotechnica y luego de la capsula que trae incluida....
No cobro comisión pero creo que hay unanimidad a poco que busques de que es de lejos la mejor imitación del plato de Dj por autonomasia que vale además para escuchar música sin mas.
j. cash- Mensajes : 7883
bastiduxxx escribió:Tengo una duda: ahora mismo no tengo tocadiscos, pero tengo por casa un Sony PS-LX431 típico que te venía con un equipo de música Sony que está en desuso.
¿Qué tal ha ido?
Me he acordado del post porque hace un par de semanas he recuperado uno marca Technics que había en casa de mis padres. Compré un preamplificador phono por 29€ y suena razonablemente bien.... Le cambié la cápsula porque estaba harta de vivir y lo balanceé. Tenía un problema mecánico porque al retornar la aguja no bajaba. Lo desmontè y recoloqué todo el mecanismo y ahora perfecto...
DeLarge- Mensajes : 2841
No he tenido oportunidad de momento, he estado de mudanza si hay algo nuevo ya comentaré.DeLarge escribió:
Me he acordado del post porque hace un par de semanas he recuperado uno marca Technics que había en casa de mis padres. Compré un preamplificador phono por 29€ y suena razonablemente bien.... Le cambié la cápsula porque estaba harta de vivir y lo balanceé. Tenía un problema mecánico porque al retornar la aguja no bajaba. Lo desmontè y recoloqué todo el mecanismo y ahora perfecto...
Stoner escribió:Musho escribió:Stoner escribió:pero el previo de phono, sería necesario con un ampli de 50 watios x canal y 8 de impedancia?
Yo si noto que con los vinilos tengo que subir más el volumen que con el cd pero no se si eso es lo normal o que me hace falta algún aparato de estos
No tiene nada que ver los vatios y la impedancia. Los amplis o lo llevan interno o no lo llevan, independientemente de su potencia y otras características. Los amplis hasta los años 90 solían llevar previo de phono todos porque todo el mundo que lo compraba iba a enchufarle un plato, llegó la caida del vinilo y dejaron de integrar esa opción porque ya casi nadie la necesitaba.
Lo de que se escuche algo más bajo el plato que el CD es normal. Casi siempre es así.
y cómo sabes si lo lleva?
Si tiene entrada que pone phono si lo lleva y si pone aux puede que no?
El plato, a no ser que uses una cápsula cerámica (que años aquellos), siempre necesita un previo específico.
Las razones de ello son dos. Por una lado para subir la señal. Dependiendo de que capsula uses, la salida será de entre 0.3 milivóltios (capsulas MC) a 4 milivoltios (càpsulas MM), mas menos. La sensibilidad de una entrada de linea está como muy poco en 100 milivóltios.
Por otro lado, la señal de una cápsula MM o MC necesita ser ecualizada, ya que los discos se graban con una curva de ecualización que normalizó la RIIA. Al reproducirlos necesitamos aplicar dicha ecualización de forma inversa a la grabación, para que el resultado sea una respuesta en frecuencia plana.
thunderpussy- Mensajes : 28130
CityBoyBlues escribió:¡Gracias! Iré echando un vistazo. Además se acerca mi cumple y ya he soltado la insinuación en casa. A ver si hay suerte...thunderpussy escribió:https://comoficho.com/for-sale/turntables
Siempre salen cosillas
hace falta previo de phono entonces?
Pero si mi ampli tiene entrada de phono
No entiendo nada
No entiendo nada
coolfurillo escribió:Evolardo escribió:coolfurillo escribió:j. cash escribió:Mucho mejor. Esa si no me equivoco es la que trae montada de serie el Lp 120x
La que trae el lp 120 es la verde
https://www.audio-technica.com/es-es/at-vm95e
sí. es la verde. No se que diferencia habrá, mas allá del precio, la verdad
Este la pone por las nubes( a partir del min. 7:30). A saber
Es muy bueno Francisco Del Pozo, se suele mojar a pesar de que las casas comerciales le dejan los cacharros no tiene conflicto de intereses y es un aficionado más.
Stoner escribió:hace falta previo de phono entonces?
No entiendo nada
Por experiencia salvo un Audiolab 8000A que tuve las entradas de prono que llevan los amplios no dan la talla.
Ikea ha sacado una linea de cosas relacionadas con música electrónica, incluido un tocadiscos por 129€, muebles, alfombras, lamparas, hasta pantuflas! Todas ellas diseñadas en colaboración con los Swedish House Mafia
https://www.ikea.com/es/es/cat/obegraensad-coleccion-59278/?
martin_ou- Mensajes : 2341
martin_ou escribió:Ikea ha sacado una linea de cosas relacionadas con música electrónica, incluido un tocadiscos por 129€, muebles, alfombras, lamparas, hasta pantuflas! Todas ellas diseñadas en colaboración con los Swedish House Mafia
Merece la pena ese tocata?
gabinolo- Mensajes : 2941
martin_ou escribió:Ikea ha sacado una linea de cosas relacionadas con música electrónica, incluido un tocadiscos por 129€, muebles, alfombras, lamparas, hasta pantuflas! Todas ellas diseñadas en colaboración con los Swedish House Mafia
Espero reseñas en Youtube. Mientras tanto alguien dice:
I work at IKEA and I'm collecting vinyl for years and today it was available at "my" Ikea.
Picked it up and the box is so light I wasn't expecting much. And once out of the box it was so damn light. But it actually sounds good. There's an atl3600l cartridge on it. Read some reviews about the cartridge and for the price you get a good one.
The platter is kinda meh and I had to put a weight on it because it was wobbling a little bit.
Tried a few genres already and it sounds good with pop/house, indie records. Also tried it with my headphones and there's not really anything negative to say about it. Even my girlfriend was surprised.
I guess the platter will be the biggest negative point. But I'm not a professional reviewer and maybe I'm a little bit biased but I tried to be as honest as possible.
Ya que tiktok que recomienda vídeos del tocadiscos
Es plástico todo, suena hueco (lógico, es bastante grande pero no hay nada dentro). Los cables salen por un lateral y no por detrás así que probablemente arruine la estética minimalista. La parte que sobresale y donde reposa el disco se tambalea bastante al ser plástico y bastante ligero.
Vamos, que es un NO sin lugar a dudas.
Es plástico todo, suena hueco (lógico, es bastante grande pero no hay nada dentro). Los cables salen por un lateral y no por detrás así que probablemente arruine la estética minimalista. La parte que sobresale y donde reposa el disco se tambalea bastante al ser plástico y bastante ligero.
Vamos, que es un NO sin lugar a dudas.
Stoner escribió:bien no?
https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-lp3
Ese tengo yo y lo quiero más que a muchos familiares
pablofreshman- Mensajes : 7778
pablofreshman escribió:Stoner escribió:bien no?
Cuéntame más....
A qué precio te salió?
Q tal suena?
Es fácil de montar?
Stoner escribió:pablofreshman escribió:Stoner escribió:bien no?
Cuéntame más....
A qué precio te salió?
Q tal suena?
Es fácil de montar?
Joder, te he dicho mil veces que es un plato que está muy bien, relación calidad-precio muy interesante, CÓMPRATELO DE UNA PUTA VEZ.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
Cuéntame más....
A qué precio te salió?
Q tal suena?
Es fácil de montar?
Pues lo tengo hará 3 años y me costó creo que 220.
Suena perfecto con mi ampli, no puedo decirte con el modo amplificado desde el tocadiscos directamente porque no lo he probado.
No había montado un tocadiscos en mi vida y en un ratillo lo tienes montado bien fácil y de hecho al ser de correa el mantenimiento a futuro es mucho más sencillo.
pablofreshman- Mensajes : 7778
Cuéntame más....
A qué precio te salió?
Q tal suena?
Es fácil de montar?
Es el mismo plato que tengo yo.
Sencillísimo de montar y no requiere que el ampli tenga previo de phono.
Mi única pega es el diseño que tiene, preferiría que fuera más rectangular y no con la curva del frontal. Venía de un Rega Planar P1 y no he notado diferencia en calidad.
A mi me salió por 170€ en Amazon hace ya un par de años.
intheinbetween- Mensajes : 4936
intheinbetween escribió:
A mi me salió por 170€ en Amazon hace ya un par de años.
Fíjate, Stoner, desde que llevas mareando la perdiz te lo podías haber comprado barato.
Stoner escribió:Cuanta más gente me lo diga mejor
Mejor que te lo diga yo, que tengo oído. Con eso basta.
¿Todavía estás así?
A este paso me lo compro yo antes
Que creo recordar, tengo el mismo Yamaha que Stoner. El mío ya ha dejado de funcionar a 45 rpm. Hombre, con más de 20 años de vida, ya estaría bien
Stoner, a ti también te salta el automático del brazo a veces cuando pones un disco?
Que creo recordar, tengo el mismo Yamaha que Stoner. El mío ya ha dejado de funcionar a 45 rpm. Hombre, con más de 20 años de vida, ya estaría bien
Stoner, a ti también te salta el automático del brazo a veces cuando pones un disco?
RockRotten- Mensajes : 38934
RockRotten escribió:¿Todavía estás así?
No.
Pero el otro día con un vinilo nuevo chisporroteo y en una canción salta
Imagino q será problema del vinilo pero ya no se q pensar
Y como había subido a 300 y lo vuelvo a ver a 200
Me están entrando ganas de nuevo
Igual hasta me lo pillo yo.
Con qué ampli me recomendais pillarlo?
Con qué ampli me recomendais pillarlo?
Stoner escribió:RockRotten escribió:¿Todavía estás así?
No.
Pero el otro día con un vinilo nuevo chisporroteo y en una canción salta
Imagino q será problema del vinilo pero ya no se q pensar
Y como había subido a 300 y lo vuelvo a ver a 200
Me están entrando ganas de nuevo
Joder, qué suerte. A mí me salta cada dos por tres. Como si el disco terminara y se recoge sólo
De hecho es uno de los motivos por los que terminaré comprándome uno nuevo proximamente, porque de momento me hace el papel, pero cuando se pone tonto, y tengo que intentar poner cada disco 5 o 6 veces, es una jodienda...
RockRotten escribió:Joder, qué suerte. A mí me salta cada dos por tres. Como si el disco terminara y se recoge sólo
De hecho es uno de los motivos por los que terminaré comprándome uno nuevo proximamente, porque de momento me hace el papel, pero cuando se pone tonto, y tengo que intentar poner cada disco 5 o 6 veces, es una jodienda...
Llévalo a reparar. Si el plato te gusta....
R'as Kal Bhul escribió:RockRotten escribió:Joder, qué suerte. A mí me salta cada dos por tres. Como si el disco terminara y se recoge sólo
Bufffff, no sabría dónde.... o bueno, no sabría dónde que no me timara
Mi ultima experiencia con unos monitores ha sido nefasta. 70 pavos la reparación, supuestamente por unos condensadores quemados, que alargó la vida de los monitores la friolera cifra de 2 días. Por supuesto, no hay garantía
RockRotten escribió:R'as Kal Bhul escribió:RockRotten escribió:Joder, qué suerte. A mí me salta cada dos por tres. Como si el disco terminara y se recoge sólo
Mi ultima experiencia con unos monitores ha sido nefasta. 70 pavos la reparación, supuestamente por unos condensadores quemados, que alargó la vida de los monitores la friolera cifra de 2 días. Por supuesto, no hay garantía
Bueno, yo te recomendaría que lo llevases a un sitio donde te hagan factura....
R'as Kal Bhul escribió:RockRotten escribió:R'as Kal Bhul escribió:RockRotten escribió:Joder, qué suerte. A mí me salta cada dos por tres. Como si el disco terminara y se recoge sólo
Vamos, que lo lleve fuera de Murcia
RockRotten escribió:R'as Kal Bhul escribió:RockRotten escribió:R'as Kal Bhul escribió:RockRotten escribió:Joder, qué suerte. A mí me salta cada dos por tres. Como si el disco terminara y se recoge sólo
Vamos, que lo lleve fuera de Murcia
Stoner escribió:bien no?
en blanco lo tengo yo. encima de una Besta blanca de tres cuerpos link a ikea con unos altavoces lacados en rojo como la cabeza de la aguja.
suena mejor que lo bonito que me ha quedado.
Joder Stoner, si lo que buscas es que te lo compre yo estás a puntito de conseguirlo.
R'as Kal Bhul escribió:Joder Stoner, si lo que buscas es que te lo compre yo estás a puntito de conseguirlo.
pero tú no lo tienes?
Stoner escribió:Pues ando caliente
Y ríase la gente.
Musho- Mensajes : 6527
Yo me esperaría ya que el blas friday es este mes. Supersonido siempre hace ofertas.
No sé si ese modelo bajará pero seguro que habrá alguno de esa gama rebajado
No sé si ese modelo bajará pero seguro que habrá alguno de esa gama rebajado
Musho- Mensajes : 6527
https://www.thomann.de/es/audio_technica_at_lp120x_usb_silver.htm?utm_source=idealo.es&utm_medium=psm&utm_campaign=idealo-esStoner escribió:bien no?
Por 80€ más (en plateado), merece la pena?
Stoner escribió:R'as Kal Bhul escribió:Joder Stoner, si lo que buscas es que te lo compre yo estás a puntito de conseguirlo.
pero tú no lo tienes?
Pues claro que lo tengo, digo que te lo regalo ¡¡¡¡¡¡¡PARA QUE TE CALLES DE UNA VEZ!!!!!!!!
gabinolo escribió:https://www.thomann.de/es/audio_technica_at_lp120x_usb_silver.htm?utm_source=idealo.es&utm_medium=psm&utm_campaign=idealo-esStoner escribió:bien no?
Bastante mejor plato que el at-lp3 en mi opinión.
coolfurillo- Mensajes : 39141
Yo iría a por el AT-LP120X de cabeza. Antes que el LP3
Langarica- Mensajes : 13598
coolfurillo escribió:gabinolo escribió:https://www.thomann.de/es/audio_technica_at_lp120x_usb_silver.htm?utm_source=idealo.es&utm_medium=psm&utm_campaign=idealo-esStoner escribió:bien no?
Yo creo que la diferencia (que la hay) no compensa la diferencia de precio. Opinión personal. Y al final, la cápsula la puedes cambiar cuando te pete.
Además, antes creo recordar que daba problemas con el anti skating, no se si lo habrán arreglado.
R'as Kal Bhul escribió:coolfurillo escribió:gabinolo escribió:https://www.thomann.de/es/audio_technica_at_lp120x_usb_silver.htm?utm_source=idealo.es&utm_medium=psm&utm_campaign=idealo-esStoner escribió:bien no?
Yo creo que la diferencia (que la hay) no compensa la diferencia de precio. Opinión personal. Y al final, la cápsula la puedes cambiar cuando te pete.
Además, antes creo recordar que daba problemas con el anti skating, no se si lo habrán arreglado.
Si,ese problema está corregido en todas las remesas que se hicieron a partir del 2017.
Yo sí que me iría a por el lp 120 antes. Prefiero un plato con motor de tracción directa que suelen ser muy fiables y no te van a dar problemas,los de correa a la larga los acaban dando porque está se desgasta. Y en mi opinión cuanto menos automático sea mejor también, todos esos mecanismos para recoger el brazo etc se acaban estropeando antes o después.
j. cash- Mensajes : 7883
R'as Kal Bhul escribió:Stoner escribió:R'as Kal Bhul escribió:Joder Stoner, si lo que buscas es que te lo compre yo estás a puntito de conseguirlo.
pero tú no lo tienes?
Pues claro que lo tengo, digo que te lo regalo ¡¡¡¡¡¡¡PARA QUE TE CALLES DE UNA VEZ!!!!!!!!
j. cash escribió:Y en mi opinión cuanto menos automático sea mejor también, todos esos mecanismos para recoger el brazo etc se acaban estropeando antes o después.
El mío se ha roto
Pero después de 25 años de uso
R'as Kal Bhul escribió:coolfurillo escribió:gabinolo escribió:https://www.thomann.de/es/audio_technica_at_lp120x_usb_silver.htm?utm_source=idealo.es&utm_medium=psm&utm_campaign=idealo-esStoner escribió:bien no?
Como bien dices la diferencia no compensa, el LP-3 hace todo y muy bien, no tiene pega alguna, especialmente por el precio que tiene. Y como dijisteis antes, yo que vengo de platos con tracción directa prefiero ahora los de correa por el tema de las reparaciones, siempre es más fácil cambiar la correa que llevarlo a reparar.
En caso de mirar algo mejor ya te tienes que ir por algún Project Essential o un Rega P2, pero vamos que el LP120X, aunque es "algo" mejor, para el uso que muchos le damos aquí a los platos, no lo notaremos.
Última edición por intheinbetween el Miér 9 Nov 2022 - 12:10, editado 1 vez
intheinbetween- Mensajes : 4936
RockRotten escribió:j. cash escribió:Y en mi opinión cuanto menos automático sea mejor también, todos esos mecanismos para recoger el brazo etc se acaban estropeando antes o después.
El mío se ha roto
Pero después de 25 años de uso
Mi Technics del 82, con mucha tralla, sigue rulando perfectamente.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Página 14 de 20.