¿Qué banda de punk rock de los 90 ha envejecido mejor?
+25
trompeta1981
millino
Joker
Annie
Hellacopter
modes garcia
melon head
red ryder
punkandbeer
el xavea e`lamoto
georgino
Strickland
pinkpanther
Fogerty79
efecto diablo
DumDumBoy
KILLER
quakto
arise
Hank
SISTER-MORPHINE
Gallardo
Cerpin Taxt
uno cualquiera
rearviewmirror
29 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿Qué banda de punk rock de los 90 ha envejecido mejor?
Annie escribió:
- Spoiler:
¿Qué banda de metal de los 90 ha envejecido mejor? Mayhem. Darkthrone. Emperor. Marduk.
Es que no te puedo comprar esto
arise- Mensajes : 21757
Mi voto, por supuesto, para Bad Religion. Siguen sacando discazos (True North lo es) y en directo muestran una energía brutal. Los vi en 2014 y fue la mejor de las 5 que los he visto. 33 temas, abarcando todas sus etapas. Una maravilla. Parece que han rejuvenecido.
Age of Unreason no llega al nivel de sus clásicos pero es un disco de notable (muy disfrutable). Una suerte tenerlos a este nivel en pleno 2020.
Además los nuevos miembros (Mike Dimkich y Jamie Miller) se han ajustado perfectamente a la dinámica de la banda.
Putos jefes.
Age of Unreason no llega al nivel de sus clásicos pero es un disco de notable (muy disfrutable). Una suerte tenerlos a este nivel en pleno 2020.
Además los nuevos miembros (Mike Dimkich y Jamie Miller) se han ajustado perfectamente a la dinámica de la banda.
Putos jefes.
Joker- Mensajes : 11622
DumDumBoy escribió:Annie escribió:arise escribió:Porque sino en todas las encuestas o hilos de un género determinado habría que ponerlo todo con pinzas también.
A ver, no es eso. Pero la definición del título sí podía haber limitado un poco más los márgenes que limita la lista. Ahora no me preguntes cómo. Pero vamos, hablar de punk en los 90 y olvidarse del Poison Idea, Turbonegro, Jello Biafra, Ratos de Porao o Nomeansno, es por alguna razón. Y no es otra que los márgenes que marca están fuera de los perfiles de estas bandas.
- Spoiler:
¿Qué banda de metal de los 90 ha envejecido mejor? Mayhem. Darkthrone. Emperor. Marduk.
Ahora iba yo a mentar a Turbonegro.
Y también a los Hellacas que lleva rearviewmirror y por la via Social Distortion se podría incluir a Backyard Babies sin ningún problema
Y los mencionados Wildhearts por supuesto
Coñe, pero es que Turbonegro, Hellacopters y Backyard los veo en una línea mucho más rockera... (Que sí, ya sea que Social Distortion también, pero los veo de otra manera)... Yo directamente es que los asocio a otro rollo, que es el rock escandinavo. Otra movida completamente distinta a lo que estamos hablando aquí.
Cuestión de las perspectivas de cada uno.
rearviewmirror- Mensajes : 33143
Entre Bad Religion y Social Distortion, claramente. Elijo Social porque siempre me han gustado más y todos sus discos me parecen maravillosos, pero BR han sido mucho más regulares, aunque eso les "penaliza" para mí por repetir siempre el mismo disco aunque todos sean buenos
millino- Mensajes : 24965
Mis favoritos son Offspring, pero es obvio que son de los que peor han envejecido, aunque yo encuentro temazos en todos sus discos
rearviewmirror escribió:DumDumBoy escribió:Annie escribió:arise escribió:Porque sino en todas las encuestas o hilos de un género determinado habría que ponerlo todo con pinzas también.
A ver, no es eso. Pero la definición del título sí podía haber limitado un poco más los márgenes que limita la lista. Ahora no me preguntes cómo. Pero vamos, hablar de punk en los 90 y olvidarse del Poison Idea, Turbonegro, Jello Biafra, Ratos de Porao o Nomeansno, es por alguna razón. Y no es otra que los márgenes que marca están fuera de los perfiles de estas bandas.
- Spoiler:
Y también a los Hellacas que lleva rearviewmirror y por la via Social Distortion se podría incluir a Backyard Babies sin ningún problema
Coñe, pero es que Turbonegro, Hellacopters y Backyard los veo en una línea mucho más rockera... (Que sí, ya sea que Social Distortion también, pero los veo de otra manera)... Yo directamente es que los asocio a otro rollo, que es el rock escandinavo. Otra movida completamente distinta a lo que estamos hablando aquí.
Cuestión de las perspectivas de cada uno.
Está claro, la etiqueta es la que es. Era por meter baza con tu avatar
Pero vamos que en realidad los pirmeros Trubonegro y Poison Idea son primos hermanos, Igual los Backyard de total 13 y Social Distortion. A nivel estilístico hay pocas diferencias en ese momento de sus carreras.
DumDumBoy- Mensajes : 17186
Yo lo veo como rear. A Social Distortion los puedo meter en punk-rock con pinzas, pero a todos los que decís en rock escandinavo, primos hermanos en algunas cosas pero con una esencia bien diferente.
Joder yo creo que rearviewmirror ha intentado delimitar lo de 'punk' y el título del topic lo deja bien claro. Incluso aunque algunas ya estaban funcionando en los ochenta despuntaron en los noventa, y el punk-rock que se hacía en los noventa o lo primero que nos viene a la cabeza es el punk/hardcore melódico.
A ver si ahora vamos a empezar a preguntar por qué no están en la encuesta los misfits ni black flag.
A ver si ahora vamos a empezar a preguntar por qué no están en la encuesta los misfits ni black flag.
Strickland- Mensajes : 2049
arise escribió:Yo lo veo como rear. A Social Distortion los puedo meter en punk-rock con pinzas, pero a todos los que decís en rock escandinavo, primos hermanos en algunas cosas pero con una esencia bien diferente.
Pero qué diferecia de esencia ves en Feel the Darkness de Poison Idea y Ass Cobra de Turbonegro?
La cuestión está en que casi todos los grupos de "punk" que se proponen son rollo punk de monopatín. Por eso Social Distortión están ahí medio con calzador y están siendo los que han generado la conversación.
Green Day está mucho más cerca de Foo Fighters que de Social Distortion por ejemplo.
DumDumBoy escribió:Pero qué diferecia de esencia ves en Feel the Darkness de Poison Idea y Ass Cobra de Turbonegro?
En sonido bastante. Cuestión de percepciones personales, supongo.
arise escribió:DumDumBoy escribió:Pero qué diferecia de esencia ves en Feel the Darkness de Poison Idea y Ass Cobra de Turbonegro?
En sonido bastante. Cuestión de percepciones personales, supongo.
Joer pero si los Turbonegro de Ass cobra suenan a Poison Idea totalmente. Joer no sé si es cuestión de percepción personal creo que es una opinión bastante general. Pero bueno. Que tampoco va el topic de bandas que suenen como Poison Idea.
Quizá Suicidal Tendencies si podrían encajar en el concepto más skater californiano
Pues no sé si es generalizada, pero yo los veo en ondas distíntas.
Lo de Suicidal supongo que será coña
Las bandas de la encuesta están bastante bien seleccionadas. Yo creo que el punk en los 90 está muy ligado a California y en la encuesta aparecen las principales en cuanto a popularidad. Luego hay gustos personales y bandas de culto.
Creo qué te referías a este otro topic, aunque era todavía más restringido a hardcore melódico:rearviewmirror escribió:Me quiere sonar que ya había una encuesta similar a esta pero no termino de encontrarla, así que...
https://www.foroazkenarock.com/t34147-mejor-grupo-de-hardcore-melodico-de-los-90?highlight=Mel%C3%B3dico
Que buen topic rear!!
Me flipa el género y me.cuesta poner uno.....
Me encantan casi todas las bandas que pones.
Descendents me flipan pero como bien dices, sacan disco de muuuucho en mucho y en los 90 lo petsron con el everything sucks, me.falta verlos en directo que encima según he.visto en vídeos son muy buenos
Me.flipa nofx.... Gran discografía ...... Pero mi voto va para bad religion por ese directo que tienen y porque en los. 2000 firmaron grandes joyas el género como son el process y el empiece y los últimos mantienen el nivel
Me flipa el género y me.cuesta poner uno.....
Me encantan casi todas las bandas que pones.
Descendents me flipan pero como bien dices, sacan disco de muuuucho en mucho y en los 90 lo petsron con el everything sucks, me.falta verlos en directo que encima según he.visto en vídeos son muy buenos
Me.flipa nofx.... Gran discografía ...... Pero mi voto va para bad religion por ese directo que tienen y porque en los. 2000 firmaron grandes joyas el género como son el process y el empiece y los últimos mantienen el nivel
trompeta1981- Mensajes : 4033
Cerpin Taxt escribió:bad religion
no hace falta encuesta
Stonerider- Mensajes : 7284
Strickland escribió:Joder yo creo que rearviewmirror ha intentado delimitar lo de 'punk' y el título del topic lo deja bien claro. Incluso aunque algunas ya estaban funcionando en los ochenta despuntaron en los noventa, y el punk-rock que se hacía en los noventa o lo primero que nos viene a la cabeza es el punk/hardcore melódico.
A eso iba: punk de los 90.
Green Day está mucho más cerca de Foo Fighters que de Social Distortion por ejemplo.
A día de hoy, desde luego... en los 90... no sabría que decirte.
Joker escribió:Creo qué te referías a este otro topic, aunque era todavía más restringido a hardcore melódico:rearviewmirror escribió:Me quiere sonar que ya había una encuesta similar a esta pero no termino de encontrarla, así que...
https://www.foroazkenarock.com/t34147-mejor-grupo-de-hardcore-melodico-de-los-90?highlight=Mel%C3%B3dico
Ese es. Ya me imaginaba que lo habrías abierto tú
Edito : empire no empiece
Me encantan Green day pero desde el american no me llaman nada de nada y creo que tienen grandes bajones en su discografía
Me encantan Green day pero desde el american no me llaman nada de nada y creo que tienen grandes bajones en su discografía
trompeta1981- Mensajes : 4033
arise escribió:Pues no sé si es generalizada, pero yo los veo en ondas distíntas.
Pues en realidad no veo porque va a ser una coña . Ellos vienen del hardcore punk, son californianos, les mola el skate... vamos que están en este hilo como pez en el agua. Como bien saben los promotores de festivales y conciertos:
Friday, May 31
The Offspring, X, Fear, Sick Of It All, Strung Out, and Death By Stereo
Saturday, June 1
Rancid, Pennywise, Suicidal Tendencies, The Damned, Off!, The Suicide Machines, A Wilhelm Scream, and Voodoo Glow Skulls
Sunday, June 2
NOFX, Bad Religion, Less Than Jake, T.S.O.L., and The Bronx
Y otros de otros rollos también hacen skate, ya ves.
Si Sucidal no son crossover.... que baje dios y lo vea
A los Suicidal del primer disco si se les podría meter en el punk/hxc...de los 80
A los de después ya no
A los de después ya no
arise escribió:Y otros de otros rollos también hacen skate, ya ves.
Bueno sólo tienes que ver el cartel de "festival punk" que te he puesto donde salen por lo menos 5 nombres de la encuesta!!
Suicidal han sido muchas cosas entre ellas punk, también green day han sido más cosas que punk. No sé... ¿cuantos años han tenido que practicar el estilo para poder estar en la encuesta de arriba? ¿ Y social distortion? les queda el mismo punk en su sonido que a Suicidal o Green Day...
Joer, ahora estar en un mismo festival (aunque sea temático) conlleva ser del mismo pelaje.
Venga, metemos también a Cock Sparrer y Refused, que han tocado todos ellos en el Calling.
Venga, metemos también a Cock Sparrer y Refused, que han tocado todos ellos en el Calling.
arise escribió:Joer, ahora estar en un mismo festival (aunque sea temático) conlleva ser del mismo pelaje.
Joer es que esos dos grupos son punk
Pues eso, los metemos no?
El oi, el post hxc y todo pa adentro, vamos.
A ver, en las encuestas siempre falta algo, pero ahí, salvo dos o tres excepciones, solo hay bandas de punk y HxC melódico y predominancia del sonido yankee, no tanto de punk rock.
Si hablas de él en los 90 es imposible no meter a la escuela escandinava o otras de las bandas que ya han nombrado por aquí.
Si hablas de él en los 90 es imposible no meter a la escuela escandinava o otras de las bandas que ya han nombrado por aquí.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10623
arise escribió:Pues eso, los metemos no?
Hombre es que si no tenemos que ¿Green Day son punk pero Cock Sparrer o Refused no?
Lo que marca la delimitación es supongo la década de los 90, pero vamos que Bad Religion son bien ochenteros. Así que sí, podemos meter cualquier banda de punk (y subgéneros), to padentro
Mira en lo del post hardcore como tal ya me he cortado de mencionar a Fugazi por los pelos , pero bueno que Ian MacKaye es punk como pocos.
Apocalypse Dude escribió:A ver, en las encuestas siempre falta algo, pero ahí, salvo dos o tres excepciones, solo hay bandas de punk y HxC melódico y predominancia del sonido yankee, no tanto de punk rock.
Es que a mi precisamente (y quizá sea el quid de la cuestión ) de las bandas selecionadas la mayoría: ni frío, ni calor... el rollo hardcore melódico/skate punk noventero nunca ha sido lo mío.
rearviewmirror escribió:Strickland escribió:Joder yo creo que rearviewmirror ha intentado delimitar lo de 'punk' y el título del topic lo deja bien claro. Incluso aunque algunas ya estaban funcionando en los ochenta despuntaron en los noventa, y el punk-rock que se hacía en los noventa o lo primero que nos viene a la cabeza es el punk/hardcore melódico.
A eso iba: punk de los 90.
Sin necesidad de darle más vueltas al asunto, porque te estamos jodiendo el hilo, quería decirte que en ese nos es donde está la clave de toda la polémica. El punk en los 90, como muchos otros movimientos, sufrió muchísimas fusiones, diversificaciones y evoluciones, y lo que yo venía a decir es que aquí sólo parecía representada una, la llamada punk-pop, o si no se quiere considerar esta denominación por parecer peyorativa, el punk californiano (diría que en la mayoría de las bandas ni siquiera encaja lo de hardcore melódico porque había otras haciendo más específicamente eso, hardcore punk con melodía, cuando varias de estas citadas carecen de la velocidad o el ruidismo hardcore).
No era una descalificación del tópic. Cité algunas bandas como Turbonegro o Poison Idea, y parece que no convenció la idea de que se consideraran punks. Bueno, había escrito un párrafo explicando un poco las referencias que dice DumDum, de Angry Samoans a Zero Boys, pero no es necesario echar fuerzas en ganar para este discurso una etiqueta cuando quedan sin citar un montón de ellas que florecieron en los 90. Hubo una actualización del crust, un resurgimiento del d-beat, la aparición del powerviolence, el screamo, el éxito del machocore ny ... por no hablar de una década imperial de uno de los iconos del punk, Jello Biafra, de un montón de bandas inclasificables de Alternative Tentacles, o bandas abiertamente consagradas como Nomeansno, Ratos de Porao, SNFU ... La lista de nombres punks genuínamente noventeros de todos esos estilos que tienen referencias de culto es grande: Eleven Thirty Four, Warzone, Madball, His Hero is Gone, Uranus, Disfear, Skitsystem, Dystopia, Man is the Bastard, Catharsis ...
Annie- Mensajes : 16965
Supersuckers
RFTC (¿aceptamos barco?)
The Hard Ons
Turbonegro
Teengenerate
Dgeneration
Es ese orden. Los grupos de la lista para votar no me van nada, Social Distortion y Descendents algo (sin mantarme y no mas de 3 discos... bueno y de los 3 primeros de los Dropkick algo rasco).
RFTC (¿aceptamos barco?)
The Hard Ons
Turbonegro
Teengenerate
Dgeneration
Es ese orden. Los grupos de la lista para votar no me van nada, Social Distortion y Descendents algo (sin mantarme y no mas de 3 discos... bueno y de los 3 primeros de los Dropkick algo rasco).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
DumDumBoy escribió:Annie escribió:arise escribió:Porque sino en todas las encuestas o hilos de un género determinado habría que ponerlo todo con pinzas también.
- Spoiler:
Son un hibrido tan curioso que yo a veces no se donde meterlos.
A los Hellacas los veo demasiado eminentemente rockeros para meterlos, aunque les vea punk bestia y a la vez retro en sus 2 primeros discos (que no Punkrock). Ademas es que tanto a estos como a los Backyard practicamente los considero de los 2000, si la lista fuese de discos entoces otro gallo cantaria.
Ahora que lo pienso, The Hard Ons me valen para los 80, 90 o dosmiles.
sonic buzzard escribió:Supersuckers
RFTC (¿aceptamos barco?)
The Hard Ons
Turbonegro
Teengenerate
Dgeneration
Joer, ¿en serio piensas que Supersuckers han envejecido bien? Si ahora mismo no pueden estar más acabados
Y Rocket From The Crypt que yo sepa no están en activo ni sacando discos.
rearviewmirror escribió:sonic buzzard escribió:Supersuckers
RFTC (¿aceptamos barco?)
The Hard Ons
Turbonegro
Teengenerate
Dgeneration
Joer, ¿en serio piensas que Supersuckers han envejecido bien? Si ahora mismo no pueden estar más acabados
HARD ONS están muy infravalorados, con el nivel que tienen y su extensa discografía.... yo soy mega-fan de ellos
georgino- Mensajes : 13672
Los Hard-ons... me acuerdo de su disco "love is a battlefield of wounded hearts" y del primero, que tenía la versión esa del clásico de las Crystals (then she kissed me) reconvertida en "then i kissed her" (and then I fucked her...)
Strickland- Mensajes : 2049
Diría Bad Religion por la frecuencia y calidad de sus discos.
NOFX siguen haciendo discos con temazos pero el Fat Mike está tan fatal de la puta cabeza que no considero que haya envejecido sino al revés!
Social Distortion los quitaría de la lista porque pese a que me encantan no se puede ser tan caradura y vago: 3 LPs en 25 años
Eso no es envejecer: es retirarse directamente.
Saludos
Voto BAD RELIGION
NOFX siguen haciendo discos con temazos pero el Fat Mike está tan fatal de la puta cabeza que no considero que haya envejecido sino al revés!
Social Distortion los quitaría de la lista porque pese a que me encantan no se puede ser tan caradura y vago: 3 LPs en 25 años
Eso no es envejecer: es retirarse directamente.
Saludos
Voto BAD RELIGION
the riskettos- Mensajes : 842
rearviewmirror escribió:sonic buzzard escribió:Supersuckers
RFTC (¿aceptamos barco?)
The Hard Ons
Turbonegro
Teengenerate
Dgeneration
Es ese orden. Los grupos de la lista para votar no me van nada, Social Distortion y Descendents algo (sin matarme y no mas de 3 discos... bueno y de los 3 primeros de los Dropkick algo rasco).
Llevas razon, malei con prisas y di por sentado que la cosa iba de como habian evejecido sus discos.
sonic buzzard escribió:rearviewmirror escribió:sonic buzzard escribió:Supersuckers
RFTC (¿aceptamos barco?)
The Hard Ons
Turbonegro
Teengenerate
Dgeneration
Es ese orden. Los grupos de la lista para votar no me van nada, Social Distortion y Descendents algo (sin matarme y no mas de 3 discos... bueno y de los 3 primeros de los Dropkick algo rasco).
Llevas razon, malei con prisas y di por sentado que la cosa iba de como habian evejecido sus discos.
Jajajajaja ese sería otro debate interesante!
Página 2 de 2. • 1, 2