Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
+33
Rhonda
Rikileaks
Ashra
SISTER-MORPHINE
Infernu
uno cualquiera
Johnny Kashmir
Blas
Autista
Fridge
Catán
Pier
Jano
el barón
psycho-sonic
Starsailor
CountryJoe
Dumbie
watts
eskoriez
Francois Zappa
Kupak
Stoneheart
David Z.
Surfinbitxo
mugu
intheinbetween
Koikila
colorista
Chaleco
DumDumBoy
Annie
morley
37 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Dumbie escribió:digo yo... para los que lo hayais escuchado, claro
la cancion El vestir d'en Pascual de Hidrogenesse no es un poco " mooocasines saltarines con la piel de dos mastines" de los Simpson????
Es un cuplé del Paral·lel de los años 20. Lo popularizó Guillermina Motta en 1970
También hay versiones de Núria Feliu y Mary Santpere, si alguien gusta.
Rhonda- Mensajes : 50748
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Cuando me compré Animalitos había vuelto a casa de mis padres. Sonó esta canción y mi madre se me asomó en plan: "¡Anda! ¿Y esto?". Yo le explico que es una versión de Guillermina Motta y me replica: "¿Guillermina Motta? ¡Si esta canción es de cuando tu abuela era pequeña!". Y sí; mi madre la conocía de habérsela escuchado cantar a mi abuela en casa
Rhonda- Mensajes : 50748
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
¡Hostia síiii! ¡La cantaba mi abuela!
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Dumbie escribió:Buenas tardes... salgo de mi bucle de dolor de muelas, trabajo en el campo y tensión baja para comentar el disco Django Rheinhardt...
Se bramaba el otro dia en otro topic sobre como sin industria musical no habria blablabla... gilipolleces... aquí tenemos a un grupo de gitanos, franceses y a un italiano, que no se si llegaron a grabar un LP (Hola watts) en su vida, que se ganaron la vida tocando y tocando en salas y hoteles, y que nosotros estamos escuchando 80 años despues su musica... tenemos sus discos recopilatorios (hola watts), pero todos tenemos claro que la industria musical fue poco culpable en vida de este Quintet du Hot Club...
He de agradecer a este foro que me los descubriera hara quizas ma cerca de 15 años que de 10, y aunque no soy ningun asiduo, es algo qu escucho a cada tanto... hubo un momento donde la revolución digital sirvió para algo, ahora ya no, al menos para nosotros....
A mi lo que me fascina es como un gitano, pero un gitano gitano, de los de carromato, descubre a Armstrong, Hawkings y toda la colla del swing y encuentra a un grupito para hacer lo mismo en Europa! No lo se... a mi me parece pura magia como musica negra, de la mas europea de las ciudades americanas, Nueva Orleans, acaba en Europa, sonando tan americana y a la vez tan europea como en St Louis blues...
Esto es pura fusión, fusión de unos desarrapados a los que se une el hijo de un marques italiano, otro genio, esta vez al violín, creando una música maravillosa, americana y europea al mismo tiempo. Sin copiar, creando una banda de 3 guitarras, bajo y violín... es jazz como nunca se habia visto antes...
La guitarra de Rheinhardt en un momento dado la puedes valorar pr su tecnica y su velocidad, pero no es lo importante (aunque si que es muy impresionante, y mas habiendo de habido de crearse su propia tecnica de tocar)... lo importante es el swing, eso que no creo que jamas pueda explicar muy bien que es salvo que es un duende saltarín riendose... lo teneis ejemplificado en You rascal you o Rythm futur (donde tocan un clarinete con mucho swing sin ser nada Nuea Orleans, la fusion o el llegar al mismo sitio desde lugares diferentes, la tradicion musical zingara). Y hablando del swing... hablamos de grapelli o Rheindhart pero para mi, a nivel de swing, los otros dos guitarras, su hermano y el otro que no se como se llama, estan a su nivel... que locura las ritmicas... cuanto duende saltando riendo...
y es que en esta vida se tiene swing o no se tiene... invitaron a Neil Peart de Rush a hacer una improvisacion de swing con la Buddy Rich band y bien... no salio muy bien parado.. porque es un gran bateria, pero swing, pues no, no tiene...
el disco un 9
Reconozco que lo primero que me atrajo de él fue esa sensación mitómana de que estaba frente a un outsider, pero sucedió en un tiempo en que yo era tan absolutamente inconsciente de todo, incluídos algunos conceptos musicales básicos que con el tiempo vas adquiriendo, así que me niego a creer que no me enganchara por su swing.
Siempre digo que 1987 fue un año importante para el rock, pero seguramente, aunque tengo parte de razón, creo que lo fuera principalmente para mí. Una de las cosas que descubrí en ese año fue el jazz. Tenía tal mono de tocar vinilos que cuando llegó la colección "Maestros del Jazz" al kiosco del pueblo, no pude resistirme a comprar el primer fascículo. Ahora mismo no estoy muy seguro pero diría que esa primera entrega, doble, traía "In a silent way" de Davis y un recopilatorio de Billie Holiday. Los que fueran, porque me descolocó tantísimo aquella música que no sabría decir qué disco fue el que primero acepté como parte de mí. Pero entre los primeros con los que conecté estaba el de Django Reindhart con el Quintette du Hot Club de France.
No compré toda la colección. Normalmente iba al kiosco y los miraba primero. A veces despegaba el disco y leía la parte de atrás, que traía uno de esos maravillosos textos a modo de presentación, que sobre todo abundan en las recopilaciones de sellos o las reediciones de época, que echo de menos en los Lps modelo Watts. Y el de Django lo compré por un detalle casi nimio de ese pequeño texto: … un hombre que ignoraba el rigor de los contratos . Podéis reíros pero ese tipo de detalles me parecían atractivos. Hay gente que a través de las películas se flipa desde chaval con la valentía, el honor o la lealtad, pues a mí me dan mejor espina otras cosas.
Lo primero que me chocó es que a lo largo de la docena de discos que ya tenía de jazz, había asociado una cosa claramente al concepto de ese estilo, los instrumentos de viento, y aquí no había. El quinteto eran tres guitarras, contrabajo y violín, todo cuerda. Eso quizá lo convirtió en el disco más especial de todos los que compré de la colección, y por lo tanto el que más puse, por distinción. Mi división era algo así como: Trompetas y saxos, cantantes, orquestas y Django.
En lo que no reparé, pero con los años he visto que es una de las cosas más identitarias de su música, es en lo que traído Pier al debate, que aquel quinteto también carecía de batería, y de piano, que son dos de los tres instrumentos más asociados a la base rítmica en las formaciones clásicas, y sin embargo una de las principales virtudes de su música es eso mismo, el ritmo. I got rhythm. Si hubiera sido guitarrista y virtuoso, no habría dudado en hacer un homenaje grindcore a Django.
El disco que propone Z es más variado que aquello que me hizo descubrirle, con grabaciones posteriores a la guerra mundial a y su viaje a US, ya con otro formato de músicos y más influencias, pero se mantiene el carácter dominante de sus guitarras y el solista de su guitarra y el violín de Grapelli. Yo sigo prefiriendo mis reminiscencias, pero temas como “Rhythm futur” o “After you´ve gone” son maravillosos.
No sabía de la relación del cine de Woody Allen con Django. No soy muy nada cinéfilo, pero lo poco que he visto de Woody Allen no estaba mal, así que me apetece buscar esa referencia.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Annie escribió:Dumbie escribió:Buenas tardes... salgo de mi bucle de dolor de muelas, trabajo en el campo y tensión baja para comentar el disco Django Rheinhardt...
Se bramaba el otro dia en otro topic sobre como sin industria musical no habria blablabla... gilipolleces... aquí tenemos a un grupo de gitanos, franceses y a un italiano, que no se si llegaron a grabar un LP (Hola watts) en su vida, que se ganaron la vida tocando y tocando en salas y hoteles, y que nosotros estamos escuchando 80 años despues su musica... tenemos sus discos recopilatorios (hola watts), pero todos tenemos claro que la industria musical fue poco culpable en vida de este Quintet du Hot Club...
He de agradecer a este foro que me los descubriera hara quizas ma cerca de 15 años que de 10, y aunque no soy ningun asiduo, es algo qu escucho a cada tanto... hubo un momento donde la revolución digital sirvió para algo, ahora ya no, al menos para nosotros....
A mi lo que me fascina es como un gitano, pero un gitano gitano, de los de carromato, descubre a Armstrong, Hawkings y toda la colla del swing y encuentra a un grupito para hacer lo mismo en Europa! No lo se... a mi me parece pura magia como musica negra, de la mas europea de las ciudades americanas, Nueva Orleans, acaba en Europa, sonando tan americana y a la vez tan europea como en St Louis blues...
Esto es pura fusión, fusión de unos desarrapados a los que se une el hijo de un marques italiano, otro genio, esta vez al violín, creando una música maravillosa, americana y europea al mismo tiempo. Sin copiar, creando una banda de 3 guitarras, bajo y violín... es jazz como nunca se habia visto antes...
La guitarra de Rheinhardt en un momento dado la puedes valorar pr su tecnica y su velocidad, pero no es lo importante (aunque si que es muy impresionante, y mas habiendo de habido de crearse su propia tecnica de tocar)... lo importante es el swing, eso que no creo que jamas pueda explicar muy bien que es salvo que es un duende saltarín riendose... lo teneis ejemplificado en You rascal you o Rythm futur (donde tocan un clarinete con mucho swing sin ser nada Nuea Orleans, la fusion o el llegar al mismo sitio desde lugares diferentes, la tradicion musical zingara). Y hablando del swing... hablamos de grapelli o Rheindhart pero para mi, a nivel de swing, los otros dos guitarras, su hermano y el otro que no se como se llama, estan a su nivel... que locura las ritmicas... cuanto duende saltando riendo...
y es que en esta vida se tiene swing o no se tiene... invitaron a Neil Peart de Rush a hacer una improvisacion de swing con la Buddy Rich band y bien... no salio muy bien parado.. porque es un gran bateria, pero swing, pues no, no tiene...
el disco un 9
Reconozco que lo primero que me atrajo de él fue esa sensación mitómana de que estaba frente a un outsider, pero sucedió en un tiempo en que yo era tan absolutamente inconsciente de todo, incluídos algunos conceptos musicales básicos que con el tiempo vas adquiriendo, así que me niego a creer que no me enganchara por su swing.
Siempre digo que 1987 fue un año importante para el rock, pero seguramente, aunque tengo parte de razón, creo que lo fuera principalmente para mí. Una de las cosas que descubrí en ese año fue el jazz. Tenía tal mono de tocar vinilos que cuando llegó la colección "Maestros del Jazz" al kiosco del pueblo, no pude resistirme a comprar el primer fascículo. Ahora mismo no estoy muy seguro pero diría que esa primera entrega, doble, traía "In a silent way" de Davis y un recopilatorio de Billie Holiday. Los que fueran, porque me descolocó tantísimo aquella música que no sabría decir qué disco fue el que primero acepté como parte de mí. Pero entre los primeros con los que conecté estaba el de Django Reindhart con el Quintette du Hot Club de France.
No compré toda la colección. Normalmente iba al kiosco y los miraba primero. A veces despegaba el disco y leía la parte de atrás, que traía uno de esos maravillosos textos a modo de presentación, que sobre todo abundan en las recopilaciones de sellos o las reediciones de época, que echo de menos en los Lps modelo Watts. Y el de Django lo compré por un detalle casi nimio de ese pequeño texto: … un hombre que ignoraba el rigor de los contratos . Podéis reíros pero ese tipo de detalles me parecían atractivos. Hay gente que a través de las películas se flipa desde chaval con la valentía, el honor o la lealtad, pues a mí me dan mejor espina otras cosas.
Lo primero que me chocó es que a lo largo de la docena de discos que ya tenía de jazz, había asociado una cosa claramente al concepto de ese estilo, los instrumentos de viento, y aquí no había. El quinteto eran tres guitarras, contrabajo y violín, todo cuerda. Eso quizá lo convirtió en el disco más especial de todos los que compré de la colección, y por lo tanto el que más puse, por distinción. Mi división era algo así como: Trompetas y saxos, cantantes, orquestas y Django.
En lo que no reparé, pero con los años he visto que es una de las cosas más identitarias de su música, es en lo que traído Pier al debate, que aquel quinteto también carecía de batería, y de piano, que son dos de los tres instrumentos más asociados a la base rítmica en las formaciones clásicas, y sin embargo una de las principales virtudes de su música es eso mismo, el ritmo. I got rhythm. Si hubiera sido guitarrista y virtuoso, no habría dudado en hacer un homenaje grindcore a Django.
El disco que propone Z es más variado que aquello que me hizo descubrirle, con grabaciones posteriores a la guerra mundial a y su viaje a US, ya con otro formato de músicos y más influencias, pero se mantiene el carácter dominante de sus guitarras y el solista de su guitarra y el violín de Grapelli. Yo sigo prefiriendo mis reminiscencias, pero temas como “Rhythm futur” o “After you´ve gone” son maravillosos.
No sabía de la relación del cine de Woody Allen con Django. No soy muy nada cinéfilo, pero lo poco que he visto de Woody Allen no estaba mal, así que me apetece buscar esa referencia.
Tienes Acordes y Desacuerdos que va de un guitarrista de jazz que es un capullo y toca igualito que Django...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Igualito que Django no, el intríngulis de la película es precisamente que es infeliz porque por muy bueno que sea sabe que siempre será un segundón porque nadie puede ser tan bueno como Django.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14440
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Y que es una película bastante mediocre en la que Sean Penn es muy ostiable. Dilo todo.
psycho-sonic- Mensajes : 25947
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
David Z. escribió:Igualito que Django no, el intríngulis de la película es precisamente que es infeliz porque por muy bueno que sea sabe que siempre será un segundón porque nadie puede ser tan bueno como Django.
Salud,
z
Ya, hombre, pero le copia descaradamente
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
psycho-sonic escribió:Y que es una película bastante mediocre en la que Sean Penn es muy ostiable. Dilo todo.
Entonces es que lo hace bien...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
psycho-sonic- Mensajes : 25947
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
psycho-sonic escribió:Y que es una película bastante mediocre en la que Sean Penn es muy ostiable. Dilo todo.
Tratándose del Woody Allen de esos años, me pareció redundante decirlo
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14440
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
También es verdad.....
psycho-sonic- Mensajes : 25947
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
A mí es que gustándome algunas cosas, nunca he sido fan de Allen...
Pero bueno, de "esos años" son Misterioso Asesinato en Manhattan, Balas sobre Broadway, Poderosa Afrodita, Desmontando a Harry y La Maldición del Escorpión de Jade... Match Point supongo que ya es de "otros años"
Pero bueno, de "esos años" son Misterioso Asesinato en Manhattan, Balas sobre Broadway, Poderosa Afrodita, Desmontando a Harry y La Maldición del Escorpión de Jade... Match Point supongo que ya es de "otros años"
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Para mi en los 90 es cuando empieza a decaer y ya se mezclan las buenas pelis con otras mediocres. Cuando arranca el siglo XXI ya no se salva nada....
psycho-sonic- Mensajes : 25947
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
The association...
Pues me ha gustado mucho.. Y mira que a mi el sunshine pop con pinzas...
Y ya cuando vi que estaba curt boettcher por el medio mas... No me guatan demadiado ni millenium ni sagittarius. Pero solo tiene una composicion suya, que se nita que es suya y lo agradezco. El himbre me gusta mucho mas como arreglista prodyctor que como compoaitor. Y he de reconocerle que su tema tiene una brutalidad de arreglos. Pero esa forma suya de escribir... Tannlanguida, a mi no me va.
Sobre el disco me sorprende que sea tan poco citado... No creo que sea de sobresaliente pero creo quw deberia ser mucho mas citado. No hayvtantos discos del 66 mejores que este en america eh. En lo comcerniente al rock al menos.
Las canciones salvo un par me parecen muy buenas. Quizas no haya excelencia como para marcarle un sobresaliente pero las melodias, los arreglos son muy buenos.
Encantado de haberlo conocido. Un 8.
Pues me ha gustado mucho.. Y mira que a mi el sunshine pop con pinzas...
Y ya cuando vi que estaba curt boettcher por el medio mas... No me guatan demadiado ni millenium ni sagittarius. Pero solo tiene una composicion suya, que se nita que es suya y lo agradezco. El himbre me gusta mucho mas como arreglista prodyctor que como compoaitor. Y he de reconocerle que su tema tiene una brutalidad de arreglos. Pero esa forma suya de escribir... Tannlanguida, a mi no me va.
Sobre el disco me sorprende que sea tan poco citado... No creo que sea de sobresaliente pero creo quw deberia ser mucho mas citado. No hayvtantos discos del 66 mejores que este en america eh. En lo comcerniente al rock al menos.
Las canciones salvo un par me parecen muy buenas. Quizas no haya excelencia como para marcarle un sobresaliente pero las melodias, los arreglos son muy buenos.
Encantado de haberlo conocido. Un 8.
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
psycho-sonic- Mensajes : 25947
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
psycho-sonic escribió:Para mi en los 90 es cuando empieza a decaer y ya se mezclan las buenas pelis con otras mediocres. Cuando arranca el siglo XXI ya no se salva nada....
¿Ni siquiera "Vicky, Cristina, Barcelona"?
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Chaleco escribió:psycho-sonic escribió:Para mi en los 90 es cuando empieza a decaer y ya se mezclan las buenas pelis con otras mediocres. Cuando arranca el siglo XXI ya no se salva nada....
¿Ni siquiera "Vicky, Cristina, Barcelona"?
¿No jodas que esa es de Woody Allen? Estoy en el mundo por haber de todo, que dice mi madre. Pero creo que haré caso a la respuesta de Z: ¿Veo esa película del segundón?
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Dumbie escribió:The association...
Encantado de haberlo conocido. Un 8.
Por ahí andaré yo. 7 u 8. Pero casi seguro repito tu nota.
Dumbie escribió:Sobre el disco me sorprende que sea tan poco citado... No creo que sea de sobresaliente pero creo quw deberia ser mucho mas citado. No hayvtantos discos del 66 mejores que este en america eh. En lo comcerniente al rock al menos.
De acuerdo en lo de que sea poco citado.
Sobre el año y el lugar... Hay mucha mandanga ahí, eh.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Annie escribió:Dumbie escribió:Buenas tardes... salgo de mi bucle de dolor de muelas, trabajo en el campo y tensión baja para comentar el disco Django Rheinhardt...
Se bramaba el otro dia en otro topic sobre como sin industria musical no habria blablabla... gilipolleces... aquí tenemos a un grupo de gitanos, franceses y a un italiano, que no se si llegaron a grabar un LP (Hola watts) en su vida, que se ganaron la vida tocando y tocando en salas y hoteles, y que nosotros estamos escuchando 80 años despues su musica... tenemos sus discos recopilatorios (hola watts), pero todos tenemos claro que la industria musical fue poco culpable en vida de este Quintet du Hot Club...
He de agradecer a este foro que me los descubriera hara quizas ma cerca de 15 años que de 10, y aunque no soy ningun asiduo, es algo qu escucho a cada tanto... hubo un momento donde la revolución digital sirvió para algo, ahora ya no, al menos para nosotros....
A mi lo que me fascina es como un gitano, pero un gitano gitano, de los de carromato, descubre a Armstrong, Hawkings y toda la colla del swing y encuentra a un grupito para hacer lo mismo en Europa! No lo se... a mi me parece pura magia como musica negra, de la mas europea de las ciudades americanas, Nueva Orleans, acaba en Europa, sonando tan americana y a la vez tan europea como en St Louis blues...
Esto es pura fusión, fusión de unos desarrapados a los que se une el hijo de un marques italiano, otro genio, esta vez al violín, creando una música maravillosa, americana y europea al mismo tiempo. Sin copiar, creando una banda de 3 guitarras, bajo y violín... es jazz como nunca se habia visto antes...
La guitarra de Rheinhardt en un momento dado la puedes valorar pr su tecnica y su velocidad, pero no es lo importante (aunque si que es muy impresionante, y mas habiendo de habido de crearse su propia tecnica de tocar)... lo importante es el swing, eso que no creo que jamas pueda explicar muy bien que es salvo que es un duende saltarín riendose... lo teneis ejemplificado en You rascal you o Rythm futur (donde tocan un clarinete con mucho swing sin ser nada Nuea Orleans, la fusion o el llegar al mismo sitio desde lugares diferentes, la tradicion musical zingara). Y hablando del swing... hablamos de grapelli o Rheindhart pero para mi, a nivel de swing, los otros dos guitarras, su hermano y el otro que no se como se llama, estan a su nivel... que locura las ritmicas... cuanto duende saltando riendo...
y es que en esta vida se tiene swing o no se tiene... invitaron a Neil Peart de Rush a hacer una improvisacion de swing con la Buddy Rich band y bien... no salio muy bien parado.. porque es un gran bateria, pero swing, pues no, no tiene...
el disco un 9
Reconozco que lo primero que me atrajo de él fue esa sensación mitómana de que estaba frente a un outsider, pero sucedió en un tiempo en que yo era tan absolutamente inconsciente de todo, incluídos algunos conceptos musicales básicos que con el tiempo vas adquiriendo, así que me niego a creer que no me enganchara por su swing.
Siempre digo que 1987 fue un año importante para el rock, pero seguramente, aunque tengo parte de razón, creo que lo fuera principalmente para mí. Una de las cosas que descubrí en ese año fue el jazz. Tenía tal mono de tocar vinilos que cuando llegó la colección "Maestros del Jazz" al kiosco del pueblo, no pude resistirme a comprar el primer fascículo. Ahora mismo no estoy muy seguro pero diría que esa primera entrega, doble, traía "In a silent way" de Davis y un recopilatorio de Billie Holiday. Los que fueran, porque me descolocó tantísimo aquella música que no sabría decir qué disco fue el que primero acepté como parte de mí. Pero entre los primeros con los que conecté estaba el de Django Reindhart con el Quintette du Hot Club de France.
No compré toda la colección. Normalmente iba al kiosco y los miraba primero. A veces despegaba el disco y leía la parte de atrás, que traía uno de esos maravillosos textos a modo de presentación, que sobre todo abundan en las recopilaciones de sellos o las reediciones de época, que echo de menos en los Lps modelo Watts. Y el de Django lo compré por un detalle casi nimio de ese pequeño texto: … un hombre que ignoraba el rigor de los contratos . Podéis reíros pero ese tipo de detalles me parecían atractivos. Hay gente que a través de las películas se flipa desde chaval con la valentía, el honor o la lealtad, pues a mí me dan mejor espina otras cosas.
Lo primero que me chocó es que a lo largo de la docena de discos que ya tenía de jazz, había asociado una cosa claramente al concepto de ese estilo, los instrumentos de viento, y aquí no había. El quinteto eran tres guitarras, contrabajo y violín, todo cuerda. Eso quizá lo convirtió en el disco más especial de todos los que compré de la colección, y por lo tanto el que más puse, por distinción. Mi división era algo así como: Trompetas y saxos, cantantes, orquestas y Django.
En lo que no reparé, pero con los años he visto que es una de las cosas más identitarias de su música, es en lo que traído Pier al debate, que aquel quinteto también carecía de batería, y de piano, que son dos de los tres instrumentos más asociados a la base rítmica en las formaciones clásicas, y sin embargo una de las principales virtudes de su música es eso mismo, el ritmo. I got rhythm. Si hubiera sido guitarrista y virtuoso, no habría dudado en hacer un homenaje grindcore a Django.
El disco que propone Z es más variado que aquello que me hizo descubrirle, con grabaciones posteriores a la guerra mundial a y su viaje a US, ya con otro formato de músicos y más influencias, pero se mantiene el carácter dominante de sus guitarras y el solista de su guitarra y el violín de Grapelli. Yo sigo prefiriendo mis reminiscencias, pero temas como “Rhythm futur” o “After you´ve gone” son maravillosos.
No sabía de la relación del cine de Woody Allen con Django. No soy muy nada cinéfilo, pero lo poco que he visto de Woody Allen no estaba mal, así que me apetece buscar esa referencia.
No se que decir, creo que me has usado de McGuffin para soltar tu rollo
Podriamos hablar tendido... De nuetras esquemizaciones mentales de lo que es esto o lo otro... Donde lo categorizo... Eramos muy sectarios... Cuando dije que eskoriez es un tio con pocos prejuicios es porque lo creo, pprque intuyo que ya la gente no es como en nuestra epoca de sectaria... Se hizo bastante chanza aquí sobre mi comwntario de eskoriez... Pero creo que es mas un intento de ocultar sectarismos propios de cuando se era joven que de chinchar al efebo vasquito.
Yo en el 94 sin ni puta idea de musica criticaba a Pink Floyd por usar sintetizadores y ser eso de viejos
Pero cuantos de los viejos de aqui no hicieron cosas parecidas??? Tu no lo callas amigo Annie... Pero muchos viejumcios de aqui si. Y no se que mas apprtar a tu mensaje
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Dumbie escribió:Sobre el disco me sorprende que sea tan poco citado... No creo que sea de sobresaliente pero creo quw deberia ser mucho mas citado. No hayvtantos discos del 66 mejores que este en america eh. En lo comcerniente al rock al menos.
Yo lo veo clarinete. Igual que también tienes mucha razón en lo del Boettcher productor-arreglista, que casi es mejor así que como compositor. O sin el casi.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Si es que els de Castellò necesiteu del nostre guiatgeStarsailor escribió:Dumbie escribió:Sobre el disco me sorprende que sea tan poco citado... No creo que sea de sobresaliente pero creo quw deberia ser mucho mas citado. No hayvtantos discos del 66 mejores que este en america eh. En lo comcerniente al rock al menos.
Yo lo veo clarinete. Igual que también tienes mucha razón en lo del Boettcher productor-arreglista, que casi es mejor así que como compositor. O sin el casi.
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Bueno, yo siempre he tenido unos prejuicios enormes, de joven sobretodo, y está bien así, sino seguro que habría estado escuchando cualquier mierda en mis años mas maleablesDumbie escribió:Annie escribió:Dumbie escribió:Buenas tardes... salgo de mi bucle de dolor de muelas, trabajo en el campo y tensión baja para comentar el disco Django Rheinhardt...
Se bramaba el otro dia en otro topic sobre como sin industria musical no habria blablabla... gilipolleces... aquí tenemos a un grupo de gitanos, franceses y a un italiano, que no se si llegaron a grabar un LP (Hola watts) en su vida, que se ganaron la vida tocando y tocando en salas y hoteles, y que nosotros estamos escuchando 80 años despues su musica... tenemos sus discos recopilatorios (hola watts), pero todos tenemos claro que la industria musical fue poco culpable en vida de este Quintet du Hot Club...
He de agradecer a este foro que me los descubriera hara quizas ma cerca de 15 años que de 10, y aunque no soy ningun asiduo, es algo qu escucho a cada tanto... hubo un momento donde la revolución digital sirvió para algo, ahora ya no, al menos para nosotros....
A mi lo que me fascina es como un gitano, pero un gitano gitano, de los de carromato, descubre a Armstrong, Hawkings y toda la colla del swing y encuentra a un grupito para hacer lo mismo en Europa! No lo se... a mi me parece pura magia como musica negra, de la mas europea de las ciudades americanas, Nueva Orleans, acaba en Europa, sonando tan americana y a la vez tan europea como en St Louis blues...
Esto es pura fusión, fusión de unos desarrapados a los que se une el hijo de un marques italiano, otro genio, esta vez al violín, creando una música maravillosa, americana y europea al mismo tiempo. Sin copiar, creando una banda de 3 guitarras, bajo y violín... es jazz como nunca se habia visto antes...
La guitarra de Rheinhardt en un momento dado la puedes valorar pr su tecnica y su velocidad, pero no es lo importante (aunque si que es muy impresionante, y mas habiendo de habido de crearse su propia tecnica de tocar)... lo importante es el swing, eso que no creo que jamas pueda explicar muy bien que es salvo que es un duende saltarín riendose... lo teneis ejemplificado en You rascal you o Rythm futur (donde tocan un clarinete con mucho swing sin ser nada Nuea Orleans, la fusion o el llegar al mismo sitio desde lugares diferentes, la tradicion musical zingara). Y hablando del swing... hablamos de grapelli o Rheindhart pero para mi, a nivel de swing, los otros dos guitarras, su hermano y el otro que no se como se llama, estan a su nivel... que locura las ritmicas... cuanto duende saltando riendo...
y es que en esta vida se tiene swing o no se tiene... invitaron a Neil Peart de Rush a hacer una improvisacion de swing con la Buddy Rich band y bien... no salio muy bien parado.. porque es un gran bateria, pero swing, pues no, no tiene...
el disco un 9
Reconozco que lo primero que me atrajo de él fue esa sensación mitómana de que estaba frente a un outsider, pero sucedió en un tiempo en que yo era tan absolutamente inconsciente de todo, incluídos algunos conceptos musicales básicos que con el tiempo vas adquiriendo, así que me niego a creer que no me enganchara por su swing.
Siempre digo que 1987 fue un año importante para el rock, pero seguramente, aunque tengo parte de razón, creo que lo fuera principalmente para mí. Una de las cosas que descubrí en ese año fue el jazz. Tenía tal mono de tocar vinilos que cuando llegó la colección "Maestros del Jazz" al kiosco del pueblo, no pude resistirme a comprar el primer fascículo. Ahora mismo no estoy muy seguro pero diría que esa primera entrega, doble, traía "In a silent way" de Davis y un recopilatorio de Billie Holiday. Los que fueran, porque me descolocó tantísimo aquella música que no sabría decir qué disco fue el que primero acepté como parte de mí. Pero entre los primeros con los que conecté estaba el de Django Reindhart con el Quintette du Hot Club de France.
No compré toda la colección. Normalmente iba al kiosco y los miraba primero. A veces despegaba el disco y leía la parte de atrás, que traía uno de esos maravillosos textos a modo de presentación, que sobre todo abundan en las recopilaciones de sellos o las reediciones de época, que echo de menos en los Lps modelo Watts. Y el de Django lo compré por un detalle casi nimio de ese pequeño texto: … un hombre que ignoraba el rigor de los contratos . Podéis reíros pero ese tipo de detalles me parecían atractivos. Hay gente que a través de las películas se flipa desde chaval con la valentía, el honor o la lealtad, pues a mí me dan mejor espina otras cosas.
Lo primero que me chocó es que a lo largo de la docena de discos que ya tenía de jazz, había asociado una cosa claramente al concepto de ese estilo, los instrumentos de viento, y aquí no había. El quinteto eran tres guitarras, contrabajo y violín, todo cuerda. Eso quizá lo convirtió en el disco más especial de todos los que compré de la colección, y por lo tanto el que más puse, por distinción. Mi división era algo así como: Trompetas y saxos, cantantes, orquestas y Django.
En lo que no reparé, pero con los años he visto que es una de las cosas más identitarias de su música, es en lo que traído Pier al debate, que aquel quinteto también carecía de batería, y de piano, que son dos de los tres instrumentos más asociados a la base rítmica en las formaciones clásicas, y sin embargo una de las principales virtudes de su música es eso mismo, el ritmo. I got rhythm. Si hubiera sido guitarrista y virtuoso, no habría dudado en hacer un homenaje grindcore a Django.
El disco que propone Z es más variado que aquello que me hizo descubrirle, con grabaciones posteriores a la guerra mundial a y su viaje a US, ya con otro formato de músicos y más influencias, pero se mantiene el carácter dominante de sus guitarras y el solista de su guitarra y el violín de Grapelli. Yo sigo prefiriendo mis reminiscencias, pero temas como “Rhythm futur” o “After you´ve gone” son maravillosos.
No sabía de la relación del cine de Woody Allen con Django. No soy muy nada cinéfilo, pero lo poco que he visto de Woody Allen no estaba mal, así que me apetece buscar esa referencia.
No se que decir, creo que me has usado de McGuffin para soltar tu rollo
Podriamos hablar tendido... De nuetras esquemizaciones mentales de lo que es esto o lo otro... Donde lo categorizo... Eramos muy sectarios... Cuando dije que eskoriez es un tio con pocos prejuicios es porque lo creo, pprque intuyo que ya la gente no es como en nuestra epoca de sectaria... Se hizo bastante chanza aquí sobre mi comwntario de eskoriez... Pero creo que es mas un intento de ocultar sectarismos propios de cuando se era joven que de chinchar al efebo vasquito.
Yo en el 94 sin ni puta idea de musica criticaba a Pink Floyd por usar sintetizadores y ser eso de viejos
Pero cuantos de los viejos de aqui no hicieron cosas parecidas??? Tu no lo callas amigo Annie... Pero muchos viejumcios de aqui si. Y no se que mas apprtar a tu mensaje
eskoriez- Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Salvo en els tords fregidets i els cremaets... Ahí sou les tables de la llei...Starsailor escribió:ñiñiñiñiñiñiñi...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
eskoriez escribió:Bueno, yo siempre he tenido unos prejuicios enormes, de joven sobretodo, y está bien así, sino seguro que habría estado escuchando cualquier mierda en mis años mas maleablesDumbie escribió:Annie escribió:Dumbie escribió:Buenas tardes... salgo de mi bucle de dolor de muelas, trabajo en el campo y tensión baja para comentar el disco Django Rheinhardt...
Se bramaba el otro dia en otro topic sobre como sin industria musical no habria blablabla... gilipolleces... aquí tenemos a un grupo de gitanos, franceses y a un italiano, que no se si llegaron a grabar un LP (Hola watts) en su vida, que se ganaron la vida tocando y tocando en salas y hoteles, y que nosotros estamos escuchando 80 años despues su musica... tenemos sus discos recopilatorios (hola watts), pero todos tenemos claro que la industria musical fue poco culpable en vida de este Quintet du Hot Club...
He de agradecer a este foro que me los descubriera hara quizas ma cerca de 15 años que de 10, y aunque no soy ningun asiduo, es algo qu escucho a cada tanto... hubo un momento donde la revolución digital sirvió para algo, ahora ya no, al menos para nosotros....
A mi lo que me fascina es como un gitano, pero un gitano gitano, de los de carromato, descubre a Armstrong, Hawkings y toda la colla del swing y encuentra a un grupito para hacer lo mismo en Europa! No lo se... a mi me parece pura magia como musica negra, de la mas europea de las ciudades americanas, Nueva Orleans, acaba en Europa, sonando tan americana y a la vez tan europea como en St Louis blues...
Esto es pura fusión, fusión de unos desarrapados a los que se une el hijo de un marques italiano, otro genio, esta vez al violín, creando una música maravillosa, americana y europea al mismo tiempo. Sin copiar, creando una banda de 3 guitarras, bajo y violín... es jazz como nunca se habia visto antes...
La guitarra de Rheinhardt en un momento dado la puedes valorar pr su tecnica y su velocidad, pero no es lo importante (aunque si que es muy impresionante, y mas habiendo de habido de crearse su propia tecnica de tocar)... lo importante es el swing, eso que no creo que jamas pueda explicar muy bien que es salvo que es un duende saltarín riendose... lo teneis ejemplificado en You rascal you o Rythm futur (donde tocan un clarinete con mucho swing sin ser nada Nuea Orleans, la fusion o el llegar al mismo sitio desde lugares diferentes, la tradicion musical zingara). Y hablando del swing... hablamos de grapelli o Rheindhart pero para mi, a nivel de swing, los otros dos guitarras, su hermano y el otro que no se como se llama, estan a su nivel... que locura las ritmicas... cuanto duende saltando riendo...
y es que en esta vida se tiene swing o no se tiene... invitaron a Neil Peart de Rush a hacer una improvisacion de swing con la Buddy Rich band y bien... no salio muy bien parado.. porque es un gran bateria, pero swing, pues no, no tiene...
el disco un 9
Reconozco que lo primero que me atrajo de él fue esa sensación mitómana de que estaba frente a un outsider, pero sucedió en un tiempo en que yo era tan absolutamente inconsciente de todo, incluídos algunos conceptos musicales básicos que con el tiempo vas adquiriendo, así que me niego a creer que no me enganchara por su swing.
Siempre digo que 1987 fue un año importante para el rock, pero seguramente, aunque tengo parte de razón, creo que lo fuera principalmente para mí. Una de las cosas que descubrí en ese año fue el jazz. Tenía tal mono de tocar vinilos que cuando llegó la colección "Maestros del Jazz" al kiosco del pueblo, no pude resistirme a comprar el primer fascículo. Ahora mismo no estoy muy seguro pero diría que esa primera entrega, doble, traía "In a silent way" de Davis y un recopilatorio de Billie Holiday. Los que fueran, porque me descolocó tantísimo aquella música que no sabría decir qué disco fue el que primero acepté como parte de mí. Pero entre los primeros con los que conecté estaba el de Django Reindhart con el Quintette du Hot Club de France.
No compré toda la colección. Normalmente iba al kiosco y los miraba primero. A veces despegaba el disco y leía la parte de atrás, que traía uno de esos maravillosos textos a modo de presentación, que sobre todo abundan en las recopilaciones de sellos o las reediciones de época, que echo de menos en los Lps modelo Watts. Y el de Django lo compré por un detalle casi nimio de ese pequeño texto: … un hombre que ignoraba el rigor de los contratos . Podéis reíros pero ese tipo de detalles me parecían atractivos. Hay gente que a través de las películas se flipa desde chaval con la valentía, el honor o la lealtad, pues a mí me dan mejor espina otras cosas.
Lo primero que me chocó es que a lo largo de la docena de discos que ya tenía de jazz, había asociado una cosa claramente al concepto de ese estilo, los instrumentos de viento, y aquí no había. El quinteto eran tres guitarras, contrabajo y violín, todo cuerda. Eso quizá lo convirtió en el disco más especial de todos los que compré de la colección, y por lo tanto el que más puse, por distinción. Mi división era algo así como: Trompetas y saxos, cantantes, orquestas y Django.
En lo que no reparé, pero con los años he visto que es una de las cosas más identitarias de su música, es en lo que traído Pier al debate, que aquel quinteto también carecía de batería, y de piano, que son dos de los tres instrumentos más asociados a la base rítmica en las formaciones clásicas, y sin embargo una de las principales virtudes de su música es eso mismo, el ritmo. I got rhythm. Si hubiera sido guitarrista y virtuoso, no habría dudado en hacer un homenaje grindcore a Django.
El disco que propone Z es más variado que aquello que me hizo descubrirle, con grabaciones posteriores a la guerra mundial a y su viaje a US, ya con otro formato de músicos y más influencias, pero se mantiene el carácter dominante de sus guitarras y el solista de su guitarra y el violín de Grapelli. Yo sigo prefiriendo mis reminiscencias, pero temas como “Rhythm futur” o “After you´ve gone” son maravillosos.
No sabía de la relación del cine de Woody Allen con Django. No soy muy nada cinéfilo, pero lo poco que he visto de Woody Allen no estaba mal, así que me apetece buscar esa referencia.
No se que decir, creo que me has usado de McGuffin para soltar tu rollo
Podriamos hablar tendido... De nuetras esquemizaciones mentales de lo que es esto o lo otro... Donde lo categorizo... Eramos muy sectarios... Cuando dije que eskoriez es un tio con pocos prejuicios es porque lo creo, pprque intuyo que ya la gente no es como en nuestra epoca de sectaria... Se hizo bastante chanza aquí sobre mi comwntario de eskoriez... Pero creo que es mas un intento de ocultar sectarismos propios de cuando se era joven que de chinchar al efebo vasquito.
Yo en el 94 sin ni puta idea de musica criticaba a Pink Floyd por usar sintetizadores y ser eso de viejos
Pero cuantos de los viejos de aqui no hicieron cosas parecidas??? Tu no lo callas amigo Annie... Pero muchos viejumcios de aqui si. Y no se que mas apprtar a tu mensaje
De joven dice el hijo de puta... Cabron
Y callate coño, que se me caen los palos del sombrajo
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Dumbie escribió:Salvo en els tords fregidets i els cremaets... Ahí sou les tables de la llei...Starsailor escribió:ñiñiñiñiñiñiñi...
Anave a dir que també en la paella però millor ho deixem...
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Starsailor escribió:Dumbie escribió:Salvo en els tords fregidets i els cremaets... Ahí sou les tables de la llei...Starsailor escribió:ñiñiñiñiñiñiñi...
Anave a dir que també en la paella però millor ho deixem...
Això encara no ho he comprovat
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Pos me jode romper la sintonía woodyallenesca con chicochoni y joder la pinza antitontipop, pero PESCAAAADOS, PESCAAAAADOS BARAAATOS! digoo, a mí el de Association me deja totalmente frío. No encuentro una sola canción memorable (Along Comes Mary un poquito, pero tampoco para tirar cohetes). Ese sonido está bien pero a día de hoy es más inofensivo que la UGT. Normaleo total. Aburrimiento. Coyuntura.
Y joder, en el 66 tienes el Pet Sounds, el de Remains, tres de Lovin' Spoonful, el Fred Neil, el Da Capo, el Boom de los Sonics, el debut de Jefferson Airplane, Country Joe and the Fish, el debut de Buffalo Springfield, I Fought the Law de Bobby Fuller Four, el Blonde on Blonde, dos de los Mamas and the Papas, Freak Out!, el Turn Turn Turn! de los Byrds, el 96 Tears de ? and the Mysterians...
Salud,
z
Y joder, en el 66 tienes el Pet Sounds, el de Remains, tres de Lovin' Spoonful, el Fred Neil, el Da Capo, el Boom de los Sonics, el debut de Jefferson Airplane, Country Joe and the Fish, el debut de Buffalo Springfield, I Fought the Law de Bobby Fuller Four, el Blonde on Blonde, dos de los Mamas and the Papas, Freak Out!, el Turn Turn Turn! de los Byrds, el 96 Tears de ? and the Mysterians...
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14440
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Varios de wllos no los veo mejores la verdad...David Z. escribió:Pos me jode romper la sintonía woodyallenesca con chicochoni y joder la pinza antitontipop, pero PESCAAAADOS, PESCAAAAADOS BARAAATOS! digoo, a mí el de Association me deja totalmente frío. No encuentro una sola canción memorable (Along Comes Mary un poquito, pero tampoco para tirar cohetes). Ese sonido está bien pero a día de hoy es más inofensivo que la UGT. Normaleo total. Aburrimiento. Coyuntura.
Y joder, en el 66 tienes el Pet Sounds, el de Remains, tres de Lovin' Spoonful, el Fred Neil, el Da Capo, el Boom de los Sonics, el debut de Jefferson Airplane, Country Joe and the Fish, el debut de Buffalo Springfield, I Fought the Law de Bobby Fuller Four, el Blonde on Blonde, dos de los Mamas and the Papas, Freak Out!, el Turn Turn Turn! de los Byrds, el 96 Tears de ? and the Mysterians...
Salud,
z
El diaco me ha parecido muy bueno, las composiciones muy vuenas, los arrwglos buenisimos... No es peor que el primero de los byrds, qie wl de loa mamas and tjw papas, que el de los lovin spoongul...
Person por el ciego qie llevo
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
No hay 20 discos de pop o rock mejores que ese en el 66.. De folk ya si eso
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Annie escribió:Chaleco escribió:psycho-sonic escribió:Para mi en los 90 es cuando empieza a decaer y ya se mezclan las buenas pelis con otras mediocres. Cuando arranca el siglo XXI ya no se salva nada....
¿Ni siquiera "Vicky, Cristina, Barcelona"?
¿No jodas que esa es de Woody Allen? Estoy en el mundo por haber de todo, que dice mi madre. Pero creo que haré caso a la respuesta de Z: ¿Veo esa película del segundón?
Yo fíjate que creo que esa no es de sus peores en esos años. De hecho no la veo desde el estreno en cine y no me importaría volver a verla solo por las menciones a Django. Pero estoy con chicochoni, aunque por ignorancia yo no he visto ninguna desde esa que hizo con DiCaprio. Yo iba a ver sus estrenos religiosamente y un día dejó de interesarme por completo. Creo que pasó de hacer pelis con actores más o menos desconocidos a codearse con estrellas y hacerse totalmente acomodaticio, a recibir premios, girar con el clarinete, a ser 'el icono', a ser UN SEÑOR ARTISTA, a no arriesgarse ni de casualidad, a tomarse en serio, recibir premios, promocionar ciudades, contar historias de pijos jovencitos... Todas las pelis que cita Watts son entretenidas pero no aportan nada y desde luego ninguna estaría en un top 5 de su filmografía. De hecho lleva qué, ¿30 años? sin producir una película que pueda estar siquiera cerca de las que todos tenemos en mente. Así que tú me dirás.
Le he cogido hasta tirria, fíjate. Yo que lo amaba tanto. Creo que en realidad desde que se separó de Mia Farrow se acabó su época dorada.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14440
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Dumbie escribió:Varios de wllos no los veo mejores la verdad...David Z. escribió:Pos me jode romper la sintonía woodyallenesca con chicochoni y joder la pinza antitontipop, pero PESCAAAADOS, PESCAAAAADOS BARAAATOS! digoo, a mí el de Association me deja totalmente frío. No encuentro una sola canción memorable (Along Comes Mary un poquito, pero tampoco para tirar cohetes). Ese sonido está bien pero a día de hoy es más inofensivo que la UGT. Normaleo total. Aburrimiento. Coyuntura.
Y joder, en el 66 tienes el Pet Sounds, el de Remains, tres de Lovin' Spoonful, el Fred Neil, el Da Capo, el Boom de los Sonics, el debut de Jefferson Airplane, Country Joe and the Fish, el debut de Buffalo Springfield, I Fought the Law de Bobby Fuller Four, el Blonde on Blonde, dos de los Mamas and the Papas, Freak Out!, el Turn Turn Turn! de los Byrds, el 96 Tears de ? and the Mysterians...
Salud,
z
El diaco me ha parecido muy bueno, las composiciones muy vuenas, los arrwglos buenisimos... No es peor que el primero de los byrds, qie wl de loa mamas and tjw papas, que el de los lovin spoongul...
Person por el ciego qie llevo
No, si a mí me la bufan casi todos ellos, pero vamos, que no hay discos de rock a esa altura en el 66, pues joder...
Ah, se me olvidaba, el Psychedelic Sounds de 13th Floor Elevators también es de ese año. Ya ves que no hay 20 discos mejores, igual tonteas y te salen 40. Pero en un año que tiene cosas como el Pet Sounds, I Fought the Law, Freak Out!, Da Capo, 13th Floor Elevators, Boom, buf, yo a estos tíos los veo muy por debajo de todo eso. Tampoco soy ningún experto en rock sesentero, eso es evidente.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14440
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Dumbie escribió:Varios de wllos no los veo mejores la verdad...David Z. escribió:Pos me jode romper la sintonía woodyallenesca con chicochoni y joder la pinza antitontipop, pero PESCAAAADOS, PESCAAAAADOS BARAAATOS! digoo, a mí el de Association me deja totalmente frío. No encuentro una sola canción memorable (Along Comes Mary un poquito, pero tampoco para tirar cohetes). Ese sonido está bien pero a día de hoy es más inofensivo que la UGT. Normaleo total. Aburrimiento. Coyuntura.
Y joder, en el 66 tienes el Pet Sounds, el de Remains, tres de Lovin' Spoonful, el Fred Neil, el Da Capo, el Boom de los Sonics, el debut de Jefferson Airplane, Country Joe and the Fish, el debut de Buffalo Springfield, I Fought the Law de Bobby Fuller Four, el Blonde on Blonde, dos de los Mamas and the Papas, Freak Out!, el Turn Turn Turn! de los Byrds, el 96 Tears de ? and the Mysterians...
Salud,
z
El diaco me ha parecido muy bueno, las composiciones muy vuenas, los arrwglos buenisimos... No es peor que el primero de los byrds, qie wl de loa mamas and tjw papas, que el de los lovin spoongul...
Person por el ciego qie llevo
Jajaja. Iba leyendo y yo pensando en que este hombre no daba una. Pero esto ya está pasando desde que escribiste a la tarde... En breve escribo como tú.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Y lo de los 20 discos. Como va a ir de gustos, es subjetivo, pero entre los que ya se han puesto y alguno más fácil salen más de 20. Y el foco pop/rock no estaba puesto principalmente en USA. Ojo que me gusta. Mucho.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Dumbie escribió:Varios de wllos no los veo mejores la verdad...David Z. escribió:Pos me jode romper la sintonía woodyallenesca con chicochoni y joder la pinza antitontipop, pero PESCAAAADOS, PESCAAAAADOS BARAAATOS! digoo, a mí el de Association me deja totalmente frío. No encuentro una sola canción memorable (Along Comes Mary un poquito, pero tampoco para tirar cohetes). Ese sonido está bien pero a día de hoy es más inofensivo que la UGT. Normaleo total. Aburrimiento. Coyuntura.
Y joder, en el 66 tienes el Pet Sounds, el de Remains, tres de Lovin' Spoonful, el Fred Neil, el Da Capo, el Boom de los Sonics, el debut de Jefferson Airplane, Country Joe and the Fish, el debut de Buffalo Springfield, I Fought the Law de Bobby Fuller Four, el Blonde on Blonde, dos de los Mamas and the Papas, Freak Out!, el Turn Turn Turn! de los Byrds, el 96 Tears de ? and the Mysterians...
Salud,
z
El diaco me ha parecido muy bueno, las composiciones muy vuenas, los arrwglos buenisimos... No es peor que el primero de los byrds, qie wl de loa mamas and tjw papas, que el de los lovin spoongul...
Person por el ciego qie llevo
Todo cuadra.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
David Z. escribió:Annie escribió:Chaleco escribió:psycho-sonic escribió:Para mi en los 90 es cuando empieza a decaer y ya se mezclan las buenas pelis con otras mediocres. Cuando arranca el siglo XXI ya no se salva nada....
¿Ni siquiera "Vicky, Cristina, Barcelona"?
¿No jodas que esa es de Woody Allen? Estoy en el mundo por haber de todo, que dice mi madre. Pero creo que haré caso a la respuesta de Z: ¿Veo esa película del segundón?
Yo fíjate que creo que esa no es de sus peores en esos años. De hecho no la veo desde el estreno en cine y no me importaría volver a verla solo por las menciones a Django. Pero estoy con chicochoni, aunque por ignorancia yo no he visto ninguna desde esa que hizo con DiCaprio. Yo iba a ver sus estrenos religiosamente y un día dejó de interesarme por completo. Creo que pasó de hacer pelis con actores más o menos desconocidos a codearse con estrellas y hacerse totalmente acomodaticio, a recibir premios, girar con el clarinete, a ser 'el icono', a ser UN SEÑOR ARTISTA, a no arriesgarse ni de casualidad, a tomarse en serio, recibir premios, promocionar ciudades, contar historias de pijos jovencitos... Todas las pelis que cita Watts son entretenidas pero no aportan nada y desde luego ninguna estaría en un top 5 de su filmografía. De hecho lleva qué, ¿30 años? sin producir una película que pueda estar siquiera cerca de las que todos tenemos en mente. Así que tú me dirás.
Le he cogido hasta tirria, fíjate. Yo que lo amaba tanto. Creo que en realidad desde que se separó de Mia Farrow se acabó su época dorada.
Salud,
z
Es que (y esto lo digo aquí porque no es un tópico de cinéfilos con monóculo) el Allen de las que "tenemos en mente" me parece un tipo tremendamente pedante. Me hace gracia y tal pero a la vez me repatea. Así que muchas veces prefiero esas películas entretenidas que sí que aportan: aportan una hora y media que pasas divertido con unas risas sin necesidad de tener que andar pensando en las neuras de un señor judío pequeño que se casa con sus hijas adoptivas...
En concreto voy a probar lo que aprendí con La Maldición del Escorpión de Jade y te voy a largar una hipnosis a ver si tienes una regresión y vuelves a ser el rockero molón de los 90 y no este tipo con habanera y sombrero de fieltro que quieres guiar el rebaño hacia Cuba...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
David Z. escribió:Dumbie escribió:Varios de wllos no los veo mejores la verdad...David Z. escribió:Pos me jode romper la sintonía woodyallenesca con chicochoni y joder la pinza antitontipop, pero PESCAAAADOS, PESCAAAAADOS BARAAATOS! digoo, a mí el de Association me deja totalmente frío. No encuentro una sola canción memorable (Along Comes Mary un poquito, pero tampoco para tirar cohetes). Ese sonido está bien pero a día de hoy es más inofensivo que la UGT. Normaleo total. Aburrimiento. Coyuntura.
Y joder, en el 66 tienes el Pet Sounds, el de Remains, tres de Lovin' Spoonful, el Fred Neil, el Da Capo, el Boom de los Sonics, el debut de Jefferson Airplane, Country Joe and the Fish, el debut de Buffalo Springfield, I Fought the Law de Bobby Fuller Four, el Blonde on Blonde, dos de los Mamas and the Papas, Freak Out!, el Turn Turn Turn! de los Byrds, el 96 Tears de ? and the Mysterians...
Salud,
z
El diaco me ha parecido muy bueno, las composiciones muy vuenas, los arrwglos buenisimos... No es peor que el primero de los byrds, qie wl de loa mamas and tjw papas, que el de los lovin spoongul...
Person por el ciego qie llevo
No, si a mí me la bufan casi todos ellos, pero vamos, que no hay discos de rock a esa altura en el 66, pues joder...
Ah, se me olvidaba, el Psychedelic Sounds de 13th Floor Elevators también es de ese año. Ya ves que no hay 20 discos mejores, igual tonteas y te salen 40. Pero en un año que tiene cosas como el Pet Sounds, I Fought the Law, Freak Out!, Da Capo, 13th Floor Elevators, Boom, buf, yo a estos tíos los veo muy por debajo de todo eso. Tampoco soy ningún experto en rock sesentero, eso es evidente.
Salud,
z
Casi todo mos que has di ho esta. Por e cima... Pero no has dicho 20, veinte de pop rock, si. contar folkies... Lo dicho.. El 20 o el 25, lo mismo... Un disco a tener en cue ta... Grandes los 13th floor... Easter a d everywhere dudo que e trara en los 1001 y mola igual que el primero...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Los borrachos nunca mienten Pier...Pier escribió:Dumbie escribió:Varios de wllos no los veo mejores la verdad...David Z. escribió:Pos me jode romper la sintonía woodyallenesca con chicochoni y joder la pinza antitontipop, pero PESCAAAADOS, PESCAAAAADOS BARAAATOS! digoo, a mí el de Association me deja totalmente frío. No encuentro una sola canción memorable (Along Comes Mary un poquito, pero tampoco para tirar cohetes). Ese sonido está bien pero a día de hoy es más inofensivo que la UGT. Normaleo total. Aburrimiento. Coyuntura.
Y joder, en el 66 tienes el Pet Sounds, el de Remains, tres de Lovin' Spoonful, el Fred Neil, el Da Capo, el Boom de los Sonics, el debut de Jefferson Airplane, Country Joe and the Fish, el debut de Buffalo Springfield, I Fought the Law de Bobby Fuller Four, el Blonde on Blonde, dos de los Mamas and the Papas, Freak Out!, el Turn Turn Turn! de los Byrds, el 96 Tears de ? and the Mysterians...
Salud,
z
El diaco me ha parecido muy bueno, las composiciones muy vuenas, los arrwglos buenisimos... No es peor que el primero de los byrds, qie wl de loa mamas and tjw papas, que el de los lovin spoongul...
Person por el ciego qie llevo
Todo cuadra.
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
David Z. escribió:Dumbie escribió:Varios de wllos no los veo mejores la verdad...David Z. escribió:Pos me jode romper la sintonía woodyallenesca con chicochoni y joder la pinza antitontipop, pero PESCAAAADOS, PESCAAAAADOS BARAAATOS! digoo, a mí el de Association me deja totalmente frío. No encuentro una sola canción memorable (Along Comes Mary un poquito, pero tampoco para tirar cohetes). Ese sonido está bien pero a día de hoy es más inofensivo que la UGT. Normaleo total. Aburrimiento. Coyuntura.
Y joder, en el 66 tienes el Pet Sounds, el de Remains, tres de Lovin' Spoonful, el Fred Neil, el Da Capo, el Boom de los Sonics, el debut de Jefferson Airplane, Country Joe and the Fish, el debut de Buffalo Springfield, I Fought the Law de Bobby Fuller Four, el Blonde on Blonde, dos de los Mamas and the Papas, Freak Out!, el Turn Turn Turn! de los Byrds, el 96 Tears de ? and the Mysterians...
Salud,
z
El diaco me ha parecido muy bueno, las composiciones muy vuenas, los arrwglos buenisimos... No es peor que el primero de los byrds, qie wl de loa mamas and tjw papas, que el de los lovin spoongul...
Person por el ciego qie llevo
No, si a mí me la bufan casi todos ellos, pero vamos, que no hay discos de rock a esa altura en el 66, pues joder...
Ah, se me olvidaba, el Psychedelic Sounds de 13th Floor Elevators también es de ese año. Ya ves que no hay 20 discos mejores, igual tonteas y te salen 40. Pero en un año que tiene cosas como el Pet Sounds, I Fought the Law, Freak Out!, Da Capo, 13th Floor Elevators, Boom, buf, yo a estos tíos los veo muy por debajo de todo eso. Tampoco soy ningún experto en rock sesentero, eso es evidente.
Salud,
z
Qué raro que te dejes el Black Monk Time.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Evidentemente el de Association no compite con Blonde on Blonde, Pet sounds o Revolver, que para mí son el podio de ese año sin discusión. Pero es que casi ningún disco de años posteriores juega en esa liga.
Y claro que hay muchos más discos ese año que ya avanzan o llegan a lo que vendría el año siguiente (sólo que ese año 67 es el que se ha quedado la fama...), y ahí creo que el de Association sí que llega.
Porque tiene canciones y unos arreglos que las mejoran sobremanera. Por no volver a citar Along comes Mary, está Cherish con ese piano tan corto y maravilloso al principio y un estribillo que no tiene nada que envidiar a otros nombres gordos (ese I´m not gonna be the one who shares your dreams...). O Standing still. O el inicio con Enter the young que parece el Zappa de Freak Out! Quicir, que tiene tela que cortar...
Vamos, que sí está a la altura de la gran mayoría de los que se han dicho antes, a los que el sonido aún les ancla más a esa época que a este.
Y claro que hay muchos más discos ese año que ya avanzan o llegan a lo que vendría el año siguiente (sólo que ese año 67 es el que se ha quedado la fama...), y ahí creo que el de Association sí que llega.
Porque tiene canciones y unos arreglos que las mejoran sobremanera. Por no volver a citar Along comes Mary, está Cherish con ese piano tan corto y maravilloso al principio y un estribillo que no tiene nada que envidiar a otros nombres gordos (ese I´m not gonna be the one who shares your dreams...). O Standing still. O el inicio con Enter the young que parece el Zappa de Freak Out! Quicir, que tiene tela que cortar...
Vamos, que sí está a la altura de la gran mayoría de los que se han dicho antes, a los que el sonido aún les ancla más a esa época que a este.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Hombre igual estamos acotando demasiado. Ya tenemos, discos de grupos americanos del año 66 que no sean folk... podemos seguir: que sean de California, empiecen por A, sean 6 y salgan de traje en la portada...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Así se se habla, los puntos sobre las iesDumbie escribió:David Z. escribió:Dumbie escribió:Varios de wllos no los veo mejores la verdad...David Z. escribió:Pos me jode romper la sintonía woodyallenesca con chicochoni y joder la pinza antitontipop, pero PESCAAAADOS, PESCAAAAADOS BARAAATOS! digoo, a mí el de Association me deja totalmente frío. No encuentro una sola canción memorable (Along Comes Mary un poquito, pero tampoco para tirar cohetes). Ese sonido está bien pero a día de hoy es más inofensivo que la UGT. Normaleo total. Aburrimiento. Coyuntura.
Y joder, en el 66 tienes el Pet Sounds, el de Remains, tres de Lovin' Spoonful, el Fred Neil, el Da Capo, el Boom de los Sonics, el debut de Jefferson Airplane, Country Joe and the Fish, el debut de Buffalo Springfield, I Fought the Law de Bobby Fuller Four, el Blonde on Blonde, dos de los Mamas and the Papas, Freak Out!, el Turn Turn Turn! de los Byrds, el 96 Tears de ? and the Mysterians...
Salud,
z
El diaco me ha parecido muy bueno, las composiciones muy vuenas, los arrwglos buenisimos... No es peor que el primero de los byrds, qie wl de loa mamas and tjw papas, que el de los lovin spoongul...
Person por el ciego qie llevo
No, si a mí me la bufan casi todos ellos, pero vamos, que no hay discos de rock a esa altura en el 66, pues joder...
Ah, se me olvidaba, el Psychedelic Sounds de 13th Floor Elevators también es de ese año. Ya ves que no hay 20 discos mejores, igual tonteas y te salen 40. Pero en un año que tiene cosas como el Pet Sounds, I Fought the Law, Freak Out!, Da Capo, 13th Floor Elevators, Boom, buf, yo a estos tíos los veo muy por debajo de todo eso. Tampoco soy ningún experto en rock sesentero, eso es evidente.
Salud,
z
Casi todo mos que has di ho esta. Por e cima... Pero no has dicho 20, veinte de pop rock, si. contar folkies... Lo dicho.. El 20 o el 25, lo mismo... Un disco a tener en cue ta... Grandes los 13th floor... Easter a d everywhere dudo que e trara en los 1001 y mola igual que el primero...
eskoriez- Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
eskoriez escribió:Así se se habla, los puntos sobre las iesDumbie escribió:David Z. escribió:Dumbie escribió:Varios de wllos no los veo mejores la verdad...David Z. escribió:Pos me jode romper la sintonía woodyallenesca con chicochoni y joder la pinza antitontipop, pero PESCAAAADOS, PESCAAAAADOS BARAAATOS! digoo, a mí el de Association me deja totalmente frío. No encuentro una sola canción memorable (Along Comes Mary un poquito, pero tampoco para tirar cohetes). Ese sonido está bien pero a día de hoy es más inofensivo que la UGT. Normaleo total. Aburrimiento. Coyuntura.
Y joder, en el 66 tienes el Pet Sounds, el de Remains, tres de Lovin' Spoonful, el Fred Neil, el Da Capo, el Boom de los Sonics, el debut de Jefferson Airplane, Country Joe and the Fish, el debut de Buffalo Springfield, I Fought the Law de Bobby Fuller Four, el Blonde on Blonde, dos de los Mamas and the Papas, Freak Out!, el Turn Turn Turn! de los Byrds, el 96 Tears de ? and the Mysterians...
Salud,
z
El diaco me ha parecido muy bueno, las composiciones muy vuenas, los arrwglos buenisimos... No es peor que el primero de los byrds, qie wl de loa mamas and tjw papas, que el de los lovin spoongul...
Person por el ciego qie llevo
No, si a mí me la bufan casi todos ellos, pero vamos, que no hay discos de rock a esa altura en el 66, pues joder...
Ah, se me olvidaba, el Psychedelic Sounds de 13th Floor Elevators también es de ese año. Ya ves que no hay 20 discos mejores, igual tonteas y te salen 40. Pero en un año que tiene cosas como el Pet Sounds, I Fought the Law, Freak Out!, Da Capo, 13th Floor Elevators, Boom, buf, yo a estos tíos los veo muy por debajo de todo eso. Tampoco soy ningún experto en rock sesentero, eso es evidente.
Salud,
z
Casi todo mos que has di ho esta. Por e cima... Pero no has dicho 20, veinte de pop rock, si. contar folkies... Lo dicho.. El 20 o el 25, lo mismo... Un disco a tener en cue ta... Grandes los 13th floor... Easter a d everywhere dudo que e trara en los 1001 y mola igual que el primero...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Starsailor escribió:Evidentemente el de Association no compite con Blonde on Blonde, Pet sounds o Revolver, que para mí son el podio de ese año sin discusión. Pero es que casi ningún disco de años posteriores juega en esa liga.
Y claro que hay muchos más discos ese año que ya avanzan o llegan a lo que vendría el año siguiente (sólo que ese año 67 es el que se ha quedado la fama...), y ahí creo que el de Association sí que llega.
Porque tiene canciones y unos arreglos que las mejoran sobremanera. Por no volver a citar Along comes Mary, está Cherish con ese piano tan corto y maravilloso al principio y un estribillo que no tiene nada que envidiar a otros nombres gordos (ese I´m not gonna be the one who shares your dreams...). O Standing still. O el inicio con Enter the young que parece el Zappa de Freak Out! Quicir, que tiene tela que cortar...
Vamos, que sí está a la altura de la gran mayoría de los que se han dicho antes, a los que el sonido aún les ancla más a esa época que a este.
Hablando del primero de los Byrds, ni de coña. Vamos, que el primero de Byrds en cuanto a sonido, es mucho mas molón, esas guitarras de 12 cuerdas y mucha mas influyente y actual, que ya no es que hablemos de los grupos de folk-rock psicodelico de ahora, es que Jayhawks y mas beben directamente de ahí.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Pier escribió:
Hablando del primero de los Byrds, ni de coña.
Eso ni se discute. Además The Association claramente beben de ellos. Les miran y les admiran.
psycho-sonic- Mensajes : 25947
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Pier escribió:Starsailor escribió:Evidentemente el de Association no compite con Blonde on Blonde, Pet sounds o Revolver, que para mí son el podio de ese año sin discusión. Pero es que casi ningún disco de años posteriores juega en esa liga.
Y claro que hay muchos más discos ese año que ya avanzan o llegan a lo que vendría el año siguiente (sólo que ese año 67 es el que se ha quedado la fama...), y ahí creo que el de Association sí que llega.
Porque tiene canciones y unos arreglos que las mejoran sobremanera. Por no volver a citar Along comes Mary, está Cherish con ese piano tan corto y maravilloso al principio y un estribillo que no tiene nada que envidiar a otros nombres gordos (ese I´m not gonna be the one who shares your dreams...). O Standing still. O el inicio con Enter the young que parece el Zappa de Freak Out! Quicir, que tiene tela que cortar...
Vamos, que sí está a la altura de la gran mayoría de los que se han dicho antes, a los que el sonido aún les ancla más a esa época que a este.
Hablando del primero de los Byrds, ni de coña. Vamos, que el primero de Byrds en cuanto a sonido, es mucho mas molón, esas guitarras de 12 cuerdas y mucha mas influyente y actual, que ya no es que hablemos de los grupos de folk-rock psicodelico de ahora, es que Jayhawks y mas beben directamente de ahí.
Y tanto! Es que desde los Byrds se entronca con REM y los Smiths y todo el jangle pop alternativo de los 80
Última edición por DumDumBoy el Sáb Mayo 16 2020, 15:06, editado 1 vez
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
eskoriez escribió:Así se se habla, los puntos sobre las iesDumbie escribió:David Z. escribió:Dumbie escribió:Varios de wllos no los veo mejores la verdad...David Z. escribió:Pos me jode romper la sintonía woodyallenesca con chicochoni y joder la pinza antitontipop, pero PESCAAAADOS, PESCAAAAADOS BARAAATOS! digoo, a mí el de Association me deja totalmente frío. No encuentro una sola canción memorable (Along Comes Mary un poquito, pero tampoco para tirar cohetes). Ese sonido está bien pero a día de hoy es más inofensivo que la UGT. Normaleo total. Aburrimiento. Coyuntura.
Y joder, en el 66 tienes el Pet Sounds, el de Remains, tres de Lovin' Spoonful, el Fred Neil, el Da Capo, el Boom de los Sonics, el debut de Jefferson Airplane, Country Joe and the Fish, el debut de Buffalo Springfield, I Fought the Law de Bobby Fuller Four, el Blonde on Blonde, dos de los Mamas and the Papas, Freak Out!, el Turn Turn Turn! de los Byrds, el 96 Tears de ? and the Mysterians...
Salud,
z
El diaco me ha parecido muy bueno, las composiciones muy vuenas, los arrwglos buenisimos... No es peor que el primero de los byrds, qie wl de loa mamas and tjw papas, que el de los lovin spoongul...
Person por el ciego qie llevo
No, si a mí me la bufan casi todos ellos, pero vamos, que no hay discos de rock a esa altura en el 66, pues joder...
Ah, se me olvidaba, el Psychedelic Sounds de 13th Floor Elevators también es de ese año. Ya ves que no hay 20 discos mejores, igual tonteas y te salen 40. Pero en un año que tiene cosas como el Pet Sounds, I Fought the Law, Freak Out!, Da Capo, 13th Floor Elevators, Boom, buf, yo a estos tíos los veo muy por debajo de todo eso. Tampoco soy ningún experto en rock sesentero, eso es evidente.
Salud,
z
Casi todo mos que has di ho esta. Por e cima... Pero no has dicho 20, veinte de pop rock, si. contar folkies... Lo dicho.. El 20 o el 25, lo mismo... Un disco a tener en cue ta... Grandes los 13th floor... Easter a d everywhere dudo que e trara en los 1001 y mola igual que el primero...
Es lo único que va en su sitio, si
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
Chaleco escribió:David Z. escribió:Dumbie escribió:Varios de wllos no los veo mejores la verdad...David Z. escribió:Pos me jode romper la sintonía woodyallenesca con chicochoni y joder la pinza antitontipop, pero PESCAAAADOS, PESCAAAAADOS BARAAATOS! digoo, a mí el de Association me deja totalmente frío. No encuentro una sola canción memorable (Along Comes Mary un poquito, pero tampoco para tirar cohetes). Ese sonido está bien pero a día de hoy es más inofensivo que la UGT. Normaleo total. Aburrimiento. Coyuntura.
Y joder, en el 66 tienes el Pet Sounds, el de Remains, tres de Lovin' Spoonful, el Fred Neil, el Da Capo, el Boom de los Sonics, el debut de Jefferson Airplane, Country Joe and the Fish, el debut de Buffalo Springfield, I Fought the Law de Bobby Fuller Four, el Blonde on Blonde, dos de los Mamas and the Papas, Freak Out!, el Turn Turn Turn! de los Byrds, el 96 Tears de ? and the Mysterians...
Salud,
z
El diaco me ha parecido muy bueno, las composiciones muy vuenas, los arrwglos buenisimos... No es peor que el primero de los byrds, qie wl de loa mamas and tjw papas, que el de los lovin spoongul...
Person por el ciego qie llevo
No, si a mí me la bufan casi todos ellos, pero vamos, que no hay discos de rock a esa altura en el 66, pues joder...
Ah, se me olvidaba, el Psychedelic Sounds de 13th Floor Elevators también es de ese año. Ya ves que no hay 20 discos mejores, igual tonteas y te salen 40. Pero en un año que tiene cosas como el Pet Sounds, I Fought the Law, Freak Out!, Da Capo, 13th Floor Elevators, Boom, buf, yo a estos tíos los veo muy por debajo de todo eso. Tampoco soy ningún experto en rock sesentero, eso es evidente.
Salud,
z
Qué raro que te dejes el Black Monk Time.
Pues puede ser fácilmente mi disco favorito de todos esos, pero lo dejé fuera porque estábamos hablando de Estados Unidos y se disco se editó en Alemania.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14440
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
David Z. escribió:Chaleco escribió:David Z. escribió:Dumbie escribió:Varios de wllos no los veo mejores la verdad...David Z. escribió:Pos me jode romper la sintonía woodyallenesca con chicochoni y joder la pinza antitontipop, pero PESCAAAADOS, PESCAAAAADOS BARAAATOS! digoo, a mí el de Association me deja totalmente frío. No encuentro una sola canción memorable (Along Comes Mary un poquito, pero tampoco para tirar cohetes). Ese sonido está bien pero a día de hoy es más inofensivo que la UGT. Normaleo total. Aburrimiento. Coyuntura.
Y joder, en el 66 tienes el Pet Sounds, el de Remains, tres de Lovin' Spoonful, el Fred Neil, el Da Capo, el Boom de los Sonics, el debut de Jefferson Airplane, Country Joe and the Fish, el debut de Buffalo Springfield, I Fought the Law de Bobby Fuller Four, el Blonde on Blonde, dos de los Mamas and the Papas, Freak Out!, el Turn Turn Turn! de los Byrds, el 96 Tears de ? and the Mysterians...
Salud,
z
El diaco me ha parecido muy bueno, las composiciones muy vuenas, los arrwglos buenisimos... No es peor que el primero de los byrds, qie wl de loa mamas and tjw papas, que el de los lovin spoongul...
Person por el ciego qie llevo
No, si a mí me la bufan casi todos ellos, pero vamos, que no hay discos de rock a esa altura en el 66, pues joder...
Ah, se me olvidaba, el Psychedelic Sounds de 13th Floor Elevators también es de ese año. Ya ves que no hay 20 discos mejores, igual tonteas y te salen 40. Pero en un año que tiene cosas como el Pet Sounds, I Fought the Law, Freak Out!, Da Capo, 13th Floor Elevators, Boom, buf, yo a estos tíos los veo muy por debajo de todo eso. Tampoco soy ningún experto en rock sesentero, eso es evidente.
Salud,
z
Qué raro que te dejes el Black Monk Time.
Pues puede ser fácilmente mi disco favorito de todos esos, pero lo dejé fuera porque estábamos hablando de Estados Unidos y se disco se editó en Alemania.
Salud,
z
Veis, seguimos limitando. Ahora el padrón...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Moondawn" (Klaus Schulze); "Moondog" (Moondog); "More fun in the new world" (X)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Página 14 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.