☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.56 #foroazkenaUnido
+103
Jabs
Beodo
RickMahorn
Dumbie
BlueStarRider
Pier
jackinthebox
SrMapache
blackfoot
Chaleco
watts
pantxo
Balachina
ruso
CocH.
Yomis
jonikk
nicaster
Orion
Shiro_himura
Katxorro
mugu
Usagi
Ladylog
Silke_
Eric Sachs
scabbed wings
Intruder
KILLER
terremoto73
Abuelo81
alflames
icarus
atabal
Albaider
Eristoff
Blas
Steve Trumbo
Koikila
Marcial Garañón
Juntacadaveres
thunderpussy
Txomin Sorrigueta
uM
borogis
pinkpanther
krawling
Enric67
Redemption Day
El facha catalán
Humpty Dumpty
celtasnake
Dostoievski
psycho-sonic
Guy Threepwood
Pike
Eloy
BLINK503
loaded
Cerpin Taxt
iontxu
manel.
ViktorTsoi
txemarifk
Zoetrope
metalbert
Rikileaks
RockRotten
Ashra
morley
o'tuerto
MrsCrowley
Attikus
jojomojo
Godofredo
black mummy
Esmeralda
unaibaraka
caniplaywithrainbows
Sugerio
Elephant Man
DAVIDCOVERDALE
Stoner
Reckoner
Señor Perdido
hellpatrol
Poisonblade
Francois Zappa
CountryJoe
Damià
disturbiau
red_mosquito
Loza
Langarica
Rober75
millino
red_shoes
javi clemente
plt78
Chenel
freakedu
Itlotg
ksmith
107 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.56 #foroazkenaUnido
Yo esta mañana no he salido a correr. Me niego a madrugar un sábado después de llevar toda la semana haciéndolo.
Quizás vaya esta tarde, aunque entre los kg que he ganado y la debilidad muscular habrá que tomárselo con calma.
Si ya después del confinamiento absoluto noté un cansancio extremo cuando volví al trabajo no me quiero imaginar hacer deporte. Igual tengo que empezar solo caminando
Quizás vaya esta tarde, aunque entre los kg que he ganado y la debilidad muscular habrá que tomárselo con calma.
Si ya después del confinamiento absoluto noté un cansancio extremo cuando volví al trabajo no me quiero imaginar hacer deporte. Igual tengo que empezar solo caminando
krawling- Mensajes : 3018
celtasnake escribió:Dinamarca nos enseña el camino, ehem ..... ya están organizando conciertos ....... drive in.
https://consequenceofsound.net/2020/05/drive-in-concerts-coronavirus-denmark/
Yo para eso me pongo un youtube.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Poisonblade escribió:Buenos datos en Euskadi con el informe de Sanidad (en el gráfico se ve que los positivos por rápidos han bajado mucho). Pero siempre un pero, y ahora los ingresos en UCI.
https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/1_mayo_Boletin.pdf
4 menos ingresados en UCI según esto.
Muy buenos los datos de hoy, solo 9 fallecidos, 37 menos ingresados en hospitales y solo 53 nuevos positivos por PCR. A ver si sigue esa tendencia.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Cuánto tiempos decís que vamos a estar así? Dos años?
(Con máscaras, repuntes etc)
(Con máscaras, repuntes etc)
Última edición por Redemption Day el 02.05.20 12:57, editado 1 vez
Redemption Day- Mensajes : 1874
javi clemente escribió:Yo sigo sin comprender lo de llevar mascarilla por la calle si no es la gran vía de Madrid
Y me da la sensación que el porcentaje es mayor entre los que van en coche.
Yo creo que es porque piensan que así no les paran, porque sino no me lo explico.
El pogo en los conciertos según la nueva normalidad
Sanidad ha registrado en las últimas 24 horas 276 muertes por coronavirus en España. Ayer fueron 281 muertes, 5 más. Aunque desde el Ministerio ya han advertido en muchas ocasiones de que en fin de semana y festivo se pueden producir retrasos en las notificaciones, se consolida la tendencia a la baja de las últimas semanas y España encadena tres días consecutivos con menos de 300 muertes –el jueves fueron 268–. En total, ha habido en nuestro país 25.100 víctimas mortales de la COVID-19. Ha habido 2.572 altas en el último día y el número de pacientes recuperados durante toda la crisis ya es de 117.248.
En las últimas 24 horas ha habido también 1.147 casos nuevos confirmados por PCR. En total, con confirmaciones tanto por PCR como por tests de anticuerpos, que detectan en muchos casos la enfermedad ya superada, han pasado la infección 245.567 ciudadanos en España. De entre ellos, en el último día han dado positivo 546 sanitarios, y así son 41.785 profesionales de la salud los que han estado contagiados con coronavirus desde que estalló la pandemia.
En las últimas 24 horas ha habido también 1.147 casos nuevos confirmados por PCR. En total, con confirmaciones tanto por PCR como por tests de anticuerpos, que detectan en muchos casos la enfermedad ya superada, han pasado la infección 245.567 ciudadanos en España. De entre ellos, en el último día han dado positivo 546 sanitarios, y así son 41.785 profesionales de la salud los que han estado contagiados con coronavirus desde que estalló la pandemia.
Poisonblade escribió:celtasnake escribió:Dinamarca nos enseña el camino, ehem ..... ya están organizando conciertos ....... drive in.
Es que es absurdo, para eso delimitas aforos y parcelas y no necesitas montar el Cristo con los coches. Entraría hasta más gente guardando la distancia
pinkpanther escribió:Poisonblade escribió:Buenos datos en Euskadi con el informe de Sanidad (en el gráfico se ve que los positivos por rápidos han bajado mucho). Pero siempre un pero, y ahora los ingresos en UCI.
https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/1_mayo_Boletin.pdf
4 menos ingresados en UCI según esto.
Muy buenos los datos de hoy, solo 9 fallecidos, 37 menos ingresados en hospitales y solo 53 nuevos positivos por PCR. A ver si sigue esa tendencia.
Si, el balance es bueno, me refería a los ingresos de ayer, después de unos días que había entre 1 y 3 hoy 7.
En cuanto a número de test, se nota que han hecho menos test rápidos.
Los positivos se dividen así:
Araba 42
Bizkaia 92
Gipuzkoa 5
Fallecidos
Araba 0
Bizkaia 7
Gipuzkoa 2
Las risas va a ser cuando toque cambiar de escenario
millino- Mensajes : 24989
javi clemente escribió:Yo sigo sin comprender lo de llevar mascarilla por la calle si no es la gran vía de Madrid
hace pandemia.
Damià- Mensajes : 114662
millino escribió:Las risas va a ser cuando toque cambiar de escenario
Como en los coches de choque. Entre grupo y grupo que pinchen a camela para ambientar
borogis escribió:millino escribió:Las risas va a ser cuando toque cambiar de escenario
Como en los coches de choque. Entre grupo y grupo que pinchen a camela para ambientar
De todas formas, a mí el que me da pena es el chaval ahí con la guitarra
Le dejas en gallumbos y le pones una bandera en cada mano para que de la salida del drift como en Fast & Furious
Le dejas en gallumbos y le pones una bandera en cada mano para que de la salida del drift como en Fast & Furious
uM- Mensajes : 18467
Los Hospitales de Santiago y Txagorritxu retoman desde la semana que viene la actividad habitual más allá del Covid-19. Ya son apenas 90 los contagiados por Coronavirus que permanecen ingresados en el HUA, y en total hay en Euskadi 131 ingresados (sumando Leza y el Hospital Psiquiátrico): “Se están recuperando los servicios aplazados poco a poco, pero con cautela porque el coronavirus sigue estando con nosotros”.
En las últimas horas se han detectado 42 nuevos positivos en PCR y anticuerpos. Se han realizado 366 tests, de los que el 11% han dado positivo. “Puede haber dientes de sierra igual que cuando estábamos en fase de ascenso. Lo importante son las tendencias y en este momento no hay datos de que estemos en un rebrote”, ha asegurado la consejera Nekane Murga.
El 1 de mayo no murió nadie por coronavirus en Álava
La situación es optimista también en cuanto a los fallecimientos. En las últimas 72 horas una persona ha muerto por coronavirus. Un dato que supone una buena noticia dentro de lo negativo de cualquier fallecimiento. Ayer 1 de mayo no hubo ninguna muerte en Álava. Desde que comenzó la pandemia han muerto ya 343 personas, uno de cada 1.000 alaveses.
Hoy Osakidetza ha detallado cómo será esta readaptación progresiva en sus hospitales y centros de salud: “En la semana que viene estarán habilitados cuatro quirófanos en Txagorritxu, para las intervenciones indemorables y preferentes”. Se sigue avanzando además en la desinfección de zonas. Santiago también habilitará el sexto quirófano y recuperará el servicio de Psiquiatría que se había trasladado al Hospital de La Zumaquera.
En cuanto a los centros de salud, poco a poco se recuperarán programas como los cribados, las vacunas o los programas de detección de cáncer de mama, colon rectal o cérvix. Además en las próximas semanas volverán a darse consultas presenciales, optando por el servicio a domicilio para las personas más vulnerables. “Si notan síntomas hay que quedarse en casa, avisar a sus contactos y llamar al centro de salud”, ha asegurado Nekane Murga.
En las últimas horas se han detectado 42 nuevos positivos en PCR y anticuerpos. Se han realizado 366 tests, de los que el 11% han dado positivo. “Puede haber dientes de sierra igual que cuando estábamos en fase de ascenso. Lo importante son las tendencias y en este momento no hay datos de que estemos en un rebrote”, ha asegurado la consejera Nekane Murga.
El 1 de mayo no murió nadie por coronavirus en Álava
La situación es optimista también en cuanto a los fallecimientos. En las últimas 72 horas una persona ha muerto por coronavirus. Un dato que supone una buena noticia dentro de lo negativo de cualquier fallecimiento. Ayer 1 de mayo no hubo ninguna muerte en Álava. Desde que comenzó la pandemia han muerto ya 343 personas, uno de cada 1.000 alaveses.
- Readaptación:
Hoy Osakidetza ha detallado cómo será esta readaptación progresiva en sus hospitales y centros de salud: “En la semana que viene estarán habilitados cuatro quirófanos en Txagorritxu, para las intervenciones indemorables y preferentes”. Se sigue avanzando además en la desinfección de zonas. Santiago también habilitará el sexto quirófano y recuperará el servicio de Psiquiatría que se había trasladado al Hospital de La Zumaquera.
En cuanto a los centros de salud, poco a poco se recuperarán programas como los cribados, las vacunas o los programas de detección de cáncer de mama, colon rectal o cérvix. Además en las próximas semanas volverán a darse consultas presenciales, optando por el servicio a domicilio para las personas más vulnerables. “Si notan síntomas hay que quedarse en casa, avisar a sus contactos y llamar al centro de salud”, ha asegurado Nekane Murga.
[size=30]Transición a la normalidad en Hospitales y centros de Salud[/size]
- Consultas externas de los hospitales: se identificarán aquellas que hayan sido retrasadas y tras valorar su urgencia, se valorará si necesitan cita presencial o telefónica. En primer lugar, irán las preferentes demoradas y luego las ordinarias. Habrá una llamada telefónica previa a toda consulta presencial para detectar pacientes covid.
- Pruebas complementarias diagnósticas: se irán priorizando las pruebas realmente necesarias y se agruparán con las consultas para que el proceso sea más resolutivo.
- Programación quirúrgica: A aquellas personas que se encuentran a la espera de una intervención quirúrgica o procedimiento invasivo se les va a realizar una valoración telefónica de su estado de salud por parte del equipo médico que les trata, para determinar la urgencia y plazos estimados.
- Atención Primaria: tendrá un papel fundamental en la detección precoz y control de la epidemia. Además, seguirá priorizando la atención telefónica e irá reintroduciendo progresivamente la atención presencial en los centros de salud. Se retomarán para mediados de marzo programas de cribado.
antes en la playa unos guardia civiles (creo que eran) en motocross viniendo a preguntarme que quien era y dónde vivía
curioso
curioso
Loza- Mensajes : 14364
Loza escribió:antes en la playa unos guardia civiles (creo que eran) en motocross viniendo a preguntarme que quien era y dónde vivía
curioso
A la proxima dile que eres el Capitan Nemo y de vez en cuando sales de Nautilus a ver el sol.
javi clemente escribió:Rikileaks escribió:millino escribió:MrsCrowley escribió:jojomojo escribió:El toque mas bonito ; la Ertzaintza gritando por megafonía que quedaban pocos minutos para llegar a las diez.
Como el recreo del cole. Sólo les falta salir del coche talonario en mano a las 9.59h.
Están tensos, ven que van a tener que empezar a compartir la calle con el resto de la ciudadanía y claro, no les termina de hacer gracia
El problema es que se les complica la labor.
Ahora tienen que pensar más que antes si se puede multar o no.
Conozco personalmente a tres policías locales y puedo asegurar que dos de ellos no han entendido el decreto
Siendo policías locales lo realmente sorprendente es que haya uno que sí lo haya entendido.
Damià escribió:Loza escribió:antes en la playa unos guardia civiles (creo que eran) en motocross viniendo a preguntarme que quien era y dónde vivía
curioso
A la proxima dile que eres el Capitan Nemo y de vez en cuando sales de Nautilus a ver el sol.
deben estar rabiando porque el municipio son 4500 y se les jodieron las horas de ser el llanero solitario
millino escribió:Poisonblade escribió:loaded escribió:Por cierto, en las fotos que habéis puesto del Campo Volantín de Bilbao hay bastante menos gente de la que suele haber cuando corro por ahí.
Y no se ve ningún incumplimiento.
Desde luego, lo único que siento al ver esas fotos es alegría, alegría de que la gente pueda por fin salir en libertad vigilada y de que encima el tiempo acompañe. Sólo espero que las turbas manipuladoras e histéricas no estropeen el momento.
Dicho lo cual, yo todavía no he salido, jamás he podido correr tan temprano
Es que de normal hay cientos de miles
Millones
Cientos de millones.
BILLONES DE BILBAÍNOS CORRIENDO.
UN GRITÓN DE BILBAINOS
Poisonblade escribió:javi clemente escribió:Yo sigo sin comprender lo de llevar mascarilla por la calle si no es la gran vía de Madrid
Yo creo que es porque piensan que así no les paran, porque sino no me lo explico.
No entiendo a los que la llevan puesta en el coche y veo a muchos.
Yo solo me la pongo cuando llego a zonas concurridas y en la cola del super y adentro. En cuanto salgo me la quito y me limito a circular por donde no hay gente o mantener una buena distancia si me cruzo con alguien. Supongo que si viviese en una ciudad grande la llevaría puesta todo el rato, pero aquí tengo opciones de circular sin tener que cruzarme con nadie.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
borogis escribió:Poisonblade escribió:celtasnake escribió:Dinamarca nos enseña el camino, ehem ..... ya están organizando conciertos ....... drive in.
Es que es absurdo, para eso delimitas aforos y parcelas y no necesitas montar el Cristo con los coches. Entraría hasta más gente guardando la distancia
Santa Greta
Todo lo que hemos ganado estos dias contra el cambio climático, a tomar por culo
Rikileaks- Mensajes : 82821
Simón a punto de colapsar en plena rueda de prensa. Que se ha comido una almendra, dice
Señor Perdido- Mensajes : 1756
loaded escribió:javi clemente escribió:Rikileaks escribió:millino escribió:MrsCrowley escribió:jojomojo escribió:El toque mas bonito ; la Ertzaintza gritando por megafonía que quedaban pocos minutos para llegar a las diez.
Como el recreo del cole. Sólo les falta salir del coche talonario en mano a las 9.59h.
Están tensos, ven que van a tener que empezar a compartir la calle con el resto de la ciudadanía y claro, no les termina de hacer gracia
El problema es que se les complica la labor.
Ahora tienen que pensar más que antes si se puede multar o no.
Conozco personalmente a tres policías locales y puedo asegurar que dos de ellos no han entendido el decreto
Yo todos los que conozco vaticinaban ayer que nadie iba a cumplir.
Tampoco se han leído las medidas.
Loza escribió:antes en la playa unos guardia civiles (creo que eran) en motocross viniendo a preguntarme que quien era y dónde vivía
curioso
- ¿Quién eres y donde vives?
- (call me) Ross from Friends, bitches
Rikileaks escribió:Loza escribió:antes en la playa unos guardia civiles (creo que eran) en motocross viniendo a preguntarme que quien era y dónde vivía
curioso
- ¿Quién eres y donde vives?
- (call me) Ross from Friends, bitches
-yo soy balotelli señor agente, why always me???
La culpa es del gobierno socialcomunistabolivarianocubanovenezolanoprogre
thunderpussy- Mensajes : 28153
Poisonblade escribió:javi clemente escribió:Yo sigo sin comprender lo de llevar mascarilla por la calle si no es la gran vía de Madrid
Hombre yo si salgo con mascarilla un rato, no me la quito y me la pongo constantemente. Ya te la dejas puesta, tocandola, te la puedes quitar o poner mal hay mas riesgo. Para recintos cerrados como supermercado y tal la veo necesaria. En la calle no pero veo peor quitarla,ponerla etc. Yo el otro dia fui en coche al hospital a una prueba y me la puse nada mas salir. Que mas me da, si me la tengo que poner en 10 min cuando llegue. Os parece raro cada cosa
hellpatrol- Mensajes : 33106
celtasnake escribió:Dinamarca nos enseña el camino, ehem ..... ya están organizando conciertos ....... drive in.
Qué putada que te toque un cruzajardines delante, no ves nada.
curioso
Por favor dime que les has respondido que esas preguntas nos las hacemos todos desde tiempos inmemoriales.
Tranquilo, les pedirán la pegatina de las emisiones.Rikileaks escribió:borogis escribió:Poisonblade escribió:celtasnake escribió:Dinamarca nos enseña el camino, ehem ..... ya están organizando conciertos ....... drive in.
Santa Greta
Todo lo que hemos ganado estos dias contra el cambio climático, a tomar por culo
Reckoner- Mensajes : 1791
hellpatrol escribió:Poisonblade escribió:javi clemente escribió:Yo sigo sin comprender lo de llevar mascarilla por la calle si no es la gran vía de Madrid
Hombre yo si salgo con mascarilla un rato, no me la quito y me la pongo constantemente. Ya te la dejas puesta, tocandola, te la puedes quitar o poner mal hay mas riesgo. Para recintos cerrados como supermercado y tal la veo necesaria. En la calle no pero veo peor quitarla,ponerla etc. Yo el otro dia fui en coche al hospital a una prueba y me la puse nada mas salir. Que mas me da, si me la tengo que poner en 10 min cuando llegue. Os parece raro cada cosa
Me parece raro que el porcentaje sea mayor en coche que en la calle, no se.
Reckoner escribió:Que tomen nota para el Azkenaceltasnake escribió:Dinamarca nos enseña el camino, ehem ..... ya están organizando conciertos ....... drive in.
AS el visionario, no por nada Mendizabala es un aparcamiento no?
Yo hace un par de días me puse mascarilla por primera vez para ir a hacer la compra y fue un puto horror. Se me bajaba de la nariz continuamente, y me entraban ganas de rascarme en alguna parte de la cara (soy bastante maniático para eso). Al final me toqué mas veces la mascarilla que veces que cojo el movil para mirar alguna chorrada cuando he salido.
Conclusion, ya no me la he puesto mas. Si en algún momento tengo que coger transporte público o algo así ya me la pondré de nuevo.
Conclusion, ya no me la he puesto mas. Si en algún momento tengo que coger transporte público o algo así ya me la pondré de nuevo.
Elephant Man- Mensajes : 39594
https://twitter.com/rosadiezglez/status/1256310026416934912
No quiero volver a la discusión de hace unos días, pero estaremos de acuerdo que lo de hoy ha sido un poco despiporre, ¿no?
Juntacadaveres- Mensajes : 4429
Juntacadaveres escribió:No quiero volver a la discusión de hace unos días, pero estaremos de acuerdo que lo de hoy ha sido un poco despiporre, ¿no?
Si generalizamos por cuatro fotos, seguro
javi clemente- Mensajes : 121999
será cosa del primer día, encima buen tiempo y fin de semana
Aquí también hay golden circle o el que llega primero escoge sitio?supongo que será gratuito no?x)Reckoner escribió:Tranquilo, les pedirán la pegatina de las emisiones.Rikileaks escribió:borogis escribió:Poisonblade escribió:celtasnake escribió:Dinamarca nos enseña el camino, ehem ..... ya están organizando conciertos ....... drive in.
Santa Greta
BLINK503- Mensajes : 6066
Ahora en la Sexta han pillado a unos abrazándose
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Rosa Diez puede ser la persona que más asco me de del panorama político.Poisonblade escribió:https://twitter.com/rosadiezglez/status/1256310026416934912
Supongo que para los que la conocemos desde hace 25 años esto será aún más acusado que para los que la conocen desde que creó UPyD
Última edición por unaibaraka el 02.05.20 14:10, editado 1 vez
unaibaraka- Mensajes : 8568
Poisonblade escribió:https://twitter.com/rosadiezglez/status/1256310026416934912
Que se supone que quiere que investiguen ahí? Al tipo que graba?
Esta señora cada vez está peor de la cabeza.
krawling- Mensajes : 3018
¡Hoy, sí, demonios! Hoy tenemos datos esperanzadores en todos los frentes en Euskadi
¡Ya tenía ganas de poner de color verde la última cifra de fallecimientos! Eso significa que es el dato más bajo que hemos conocido hasta la fecha en la serie: 9.
Los hospitales, poquito a poquito, poquito a poquito, se van vaciando. Yo había calculado que el pasado lunes, a más tardar, la curva llegaría al punto de inicio en cuanto a engresos en planta. Nos llevamos la mala noticia de un pequeño respingo en la serie y se jodió. Si no ocurriese algo parecido, mañana deberá ser el día en que pasemos ese hito. Aunque siendo fin de semana igual nos hacen esperar :-/
Los nuevos casos detectados bajan hoy bastante respecto a ayer y rompe con la escaladita de los últimos días. No están en mínimos, pero sí cerca.
Hoy ¡bien!
Un saludo. Marcial Garañón
¡Ya tenía ganas de poner de color verde la última cifra de fallecimientos! Eso significa que es el dato más bajo que hemos conocido hasta la fecha en la serie: 9.
Los hospitales, poquito a poquito, poquito a poquito, se van vaciando. Yo había calculado que el pasado lunes, a más tardar, la curva llegaría al punto de inicio en cuanto a engresos en planta. Nos llevamos la mala noticia de un pequeño respingo en la serie y se jodió. Si no ocurriese algo parecido, mañana deberá ser el día en que pasemos ese hito. Aunque siendo fin de semana igual nos hacen esperar :-/
Los nuevos casos detectados bajan hoy bastante respecto a ayer y rompe con la escaladita de los últimos días. No están en mínimos, pero sí cerca.
Hoy ¡bien!
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Poisonblade escribió:https://twitter.com/rosadiezglez/status/1256310026416934912
Y DE LO DE AYER NO DICES NADA HIJA DE LA GRAN PUTA?
Ashra- Mensajes : 20068
krawling escribió:Poisonblade escribió:https://twitter.com/rosadiezglez/status/1256310026416934912
Que se supone que quiere que investiguen ahí? Al tipo que graba?
Esta señora cada vez está peor de la cabeza.
La conclusion clara es que va una semana tarde
Juntacadaveres escribió:No quiero volver a la discusión de hace unos días, pero estaremos de acuerdo que lo de hoy ha sido un poco despiporre, ¿no?
Yo lo veo bastante bien, con la gente manteniendo distancias. Si vive mucha gente es lo que hay, no va a estar desierto un sábado después de 50 días sin salir y con este tiempo.
Ashra escribió:Poisonblade escribió:https://twitter.com/rosadiezglez/status/1256310026416934912
Y DE LO DE AYER NO DICES NADA HIJA DE LA GRAN PUTA?
Te está diciendo que lo ve igual.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20