☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.61 #foroazkenaUnido
+110
melon head
alcasa
Black Eye
káiser
Ashra
nicaster
ksmith
BLINK503
Hank
Evolardo
Sugerio
jackster
blackfoot
nacho
Mingus
Pier
iontxu
Neska
icarus
atabal
terremoto73
sofaqueen
Alérgico a Sabaton
Celis
Pendejo
Shiro_himura
locovereas
jonikk
Balachina
alflames
jojomojo
Koikila
Emeritus Pope
slasraven
o'tuerto
Yomis
Txomin
Txomin Sorrigueta
txemarifk
Cantoná
Jabs
The Red Dwarf
Dumbie
loaded
Axlferrari
Exodus
SrMapache
thunderpussy
uM
georgino
polete
Van
mugu
Steve Trumbo
Rocket
DAVIDCOVERDALE
plt78
Rikileaks
oliveri
nadie
Infernu
Frusciante
wakam
Rober75
Intruder
Abuelo81
Marcial Garañón
Humpty Dumpty
Poisonblade
Reckoner
Redemption Day
disturbiau
morley
celtasnake
Guy Threepwood
atila
black mummy
Chenel
watts
Itlotg
manel.
Damià
Attikus
krawling
scabbed wings
Enric67
caniplaywithrainbows
Katxorro
Eric Sachs
crancranc
Dostoievski
el xavea e`lamoto
Godofredo
Zoetrope
KILLER
Stoner
CountryJoe
Eloy
pinkpanther
bambaataa
Elephant Man
Langarica
Jud
javi clemente
unaibaraka
red_mosquito
millino
borogis
ruso
freakedu
114 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
slasraven- Mensajes : 1000
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.61 #foroazkenaUnido
Y en Vitoria precintando los bancos para que la gente no pueda sentarse...
o'tuerto- Mensajes : 24261
Yomis escribió:Criterios de gravedad, transmisión, detección y respuesta ante el virus.Damià escribió:Yomis escribió:Por?Damià escribió:menudo show la desescalada de los cojones.
menuda tomadura de pelo.
que alguien me explique los criterios que se han seguido para que no todos pasen a la fase I.
Lo acabo de leer.
Habrán analizado éso por sitios y habran decidido. Si ya no te lo crees o no te lo quieres creer no me meto.
yo estoy hasta la polla yomis,
transmisión: Barcelona, 5 millones de habitantes, necesitas cuanto más espacio mejor. Restringes horarios de salida en vez de ampliarlos.
fin del topic y de su puta madre.
Damià- Mensajes : 114662
Última edición por caniplaywithrainbows el Lun 11 Mayo 2020 - 16:25, editado 1 vez
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
hay un hijo de la gran puta asesino que, además de llevar un niño, está apoyado en una barandilla.
no toqueis barandillas.
Damià- Mensajes : 114662
Esta es de Tarragona
¡ASESINOS!
¡ASESINOS!
La gentebar.
La nueva moda.
La nueva moda.
Yomis- Mensajes : 37821
Muy separados los de Tarragona a diferencia de los chavales de 20 años que he visto hoy apiñados.
Si después de lo que se está viendo no hay repunte de contagios el peligro habrá pasado
Si después de lo que se está viendo no hay repunte de contagios el peligro habrá pasado
Koikila- Mensajes : 46193
caniplaywithrainbows escribió:Esta es de Tarragona
¡ASESINOS!
Pero es que eso es legal
javi clemente- Mensajes : 121999
Gentebar
El repunte, 4ª parte
ruso- Mensajes : 31735
javi clemente escribió:caniplaywithrainbows escribió:Esta es de Tarragona
¡ASESINOS!
Pero es que eso es legal
No, No. No lo es!
He contado once personas, ONCE ...... Multa!
jojomojo- Mensajes : 20992
Koikila escribió:Muy separados los de Tarragona a diferencia de los chavales de 20 años que he visto hoy apiñados.
Muchos aún no son conscientes de lo que se tiene o no que hacer, casi se creen invencibles; ayer salí a pasear y me encontré a un conocido mío y a su hermano pequeño, que tiene 20 años, y este iba a darme un abrazo
Aunque el de la camiseta roja igual no esta con ellos, tiene pinta de perdido...
caniplaywithrainbows escribió:Koikila escribió:Muy separados los de Tarragona a diferencia de los chavales de 20 años que he visto hoy apiñados.
Muchos aún no son conscientes de lo que se tiene o no que hacer, casi se creen invencibles; ayer salí a pasear y me encontré a un conocido mío y a su hermano pequeño, que tiene 20 años, y este iba a darme un abrazo
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
Y en las tiendas de ropa les enseño con el móvil la prenda que busco y ya, aunque todos te dan guantes tampoco quiero fastidiarles tocando nada...
atila escribió:Pues yo he me he pasado con esto...Axlferrari escribió:"Hay sustancias químicas que pueden bajar las defensas y potenciar el efecto del coronavirus"
Profesor de pediatría, medicina ambiental y salud en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, Leonardo Trasande es experto en políticas sanitarias (trabajó con Hillary Clinton). Sus investigaciones se centran principalmente en el impacto de los productos químicos en nuestras hormonas y en nuestros cuerpos. Su libro Enfermos, gordos y pobres: cómo combatir los contaminantes químicos que amenazan nuestra salud se publicará el próximo 23 de junio en España de la mano de la editorial Planeta.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/05/11/5eb81d99fc6c832a0b8b45e1.html
¿Me puede poner algún ejemplo de alguna de esas sustancias? ¿Son sustancias con las que convivimos habitualmente?
Son sustancias que son muy comunes en el estilo de vida moderno. Por ejemplo las sustancias perfluoroalquiladas (PFAS), que se usan en las sartenes anti-adherentes para que no se pegue a ellas la comida y en cierta ropa resistente al agua. También están los ftalatos, que se emplean para los paquetes de plástico que envuelven los cosméticos y otros productos personales. Y el bisfenol, que se usa en los contenedores de aluminio y en las impresoras térmicas. Quizás haya más sustancias que pueden tener efectos en el sistema inmunitario, pero la información que aún tenemos es parcial.
¿Y hay alimentos en los que se encuentran también esas sustancias químicas que debilitan el sistema inmunitario?
Hay evidencias bastante fuertes de que estas sustancias químicas pueden entrar en el cuerpo a través de la comida. Las comidas enlatadas, por ejemplo, son un modo muy fácil para que esas sustancias químicas sean absorbidas por el cuerpo. No es el único modo de entrar en el cuerpo, la piel también puede ser otra vía de entrada. Las sustancias químicas que se encuentran en los cosméticos o en el papel térmico entran a través de la piel.
Entrevista completa :
- Spoiler:
Un reciente estudio de la Universidad de Harvard muestra que en aquellos lugares de Estados Unidos donde la contaminación ambiental es más alta la mortalidad por Covid-19 se ha disparado un 15% de media. ¿Le ha pillado por sorpresa?
No me ha sorprendido, ya se sabe que la polución del aire contribuye a enfermedades crónicas y por tanto aumenta el riesgo de mortalidad y morbilidad del Covid-19. Hay evidencias fuertes de que la polución del aire contribuye al desarrollo de la diabetes, aumenta la obesidad, produce inflamaciones y tiene efectos cardiovasculares. Y la polución de aire también empeora los problemas de asma. Hay enfermedades crónicas que se asocian fuertemente con la polución del aire y que harían que la Covid-19 presentara condiciones graves.
Usted lleva tiempo estudiando las sustancias químicas y los efectos que éstas tienen en nuestro sistema inmunitario. ¿Cree que la exposición a esas sustancias también puede incrementar las posibilidades de desarrollar las formas más graves de Covid-19?
Hay muchas cosas aún que desconocemos del coronavirus. Pero se sabe que hay unas defensas que las sustancias químicas pueden reducir, entrar en conflicto con los procedimientos naturales del ser humano de protegerse ante una infección como la del coronavirus. Digamos que esas sustancias químicas pueden bajar las defensas y aumentar la posibilidad de que el efecto del coronavirus sea más fuerte. Esas sustancias químicas tienen efectos en el sistema hormonal, y creemos que hay conexiones entre el sistema hormonal e inmuno-humoral.
¿Me puede poner algún ejemplo de alguna de esas sustancias? ¿Son sustancias con las que convivimos habitualmente?
Son sustancias que son muy comunes en el estilo de vida moderno. Por ejemplo las sustancias perfluoroalquiladas (PFAS), que se usan en las sartenes anti-adherentes para que no se pegue a ellas la comida y en cierta ropa resistente al agua. También están los ftalatos, que se emplean para los paquetes de plástico que envuelven los cosméticos y otros productos personales. Y el bisfenol, que se usa en los contenedores de aluminio y en las impresoras térmicas. Quizás haya más sustancias que pueden tener efectos en el sistema inmunitario, pero la información que aún tenemos es parcial.
¿Y hay alimentos en los que se encuentran también esas sustancias químicas que debilitan el sistema inmunitario?
Hay evidencias bastante fuertes de que estas sustancias químicas pueden entrar en el cuerpo a través de la comida. Las comidas enlatadas, por ejemplo, son un modo muy fácil para que esas sustancias químicas sean absorbidas por el cuerpo. No es el único modo de entrar en el cuerpo, la piel también puede ser otra vía de entrada. Las sustancias químicas que se encuentran en los cosméticos o en el papel térmico entran a través de la piel.
¿Tiene alguna estimación de en qué porcentaje esas sustancias químicas podrían incrementar la posibilidad de desarrollar una enfermedad grave como es el Covid-19?
No. Estamos aún en una fase muy temprana como para poner una cifra o decir que el riesgo está absolutamente confirmado. Pero, como muchas cosas relacionadas con el Covid-19, las sospechas son numerosísimas. Las pocas evidencias que tenemos son de laboratorio y son de los efectos de las sustancias químicas en el sistema inmuno-humoral, lo que sería un paso intermedio a decir que esas sustancias tienen un efecto directo en la infección del Covid-19. Lo que se puede decir, con evidencias científicas, es que estas sustancias pueden tener efectos en las defensas humanas para combatir infecciones.
Y si esas sustancias son dañinas, ¿por qué se siguen vendiendo, por qué se permite su uso?
Muchas de esas sustancias fueron aprobadas en una época en la que el conocimiento de estos productos químicos era menor, y se creía además que sólo en dosis más elevadas eran tóxicos. Las regulaciones que se hicieron en el pasado se hicieron sin contar con las evidencias científicas que tenemos en el presente. Cambiar eso requiere decisiones políticas y la intervención de los ciudadanos, tendrá consecuencias en el sistema económico.
Usted y su familia, si no me equivoco, viven en una casa libre de sustancias químicas. ¿Llevan así muchos años?
Yo llevo trabajando como científico en los efectos de las sustancias químicas desde hace unos 15 años. Pero sólo recientemente hemos entendido los efectos que tienen en el sistema hormonal e inmunológico, sólo en 2009 hubo el primer documento de la Sociedad de Endocrinología Internacional sobre este asunto. Así que los cambios en ese sentido en mi modo vida han tenido lugar en los últimos años. Pero algunos de esos cambios son muy sencillos, cosas simples y sin coste económico.
¿Por ejemplo?
Hay que evitar por ejemplo usar el microondas con envases de plástico, porque estos envases pueden absorber la fuerza de los rayos del microondas. Además los plásticos de esos envases son polímeros, y con altas temperaturas pueden transformarse a monómeros, que pueden absorberse más fácilmente en la comida y entrar así en el cuerpo. Evitar usar plástico en los microondas y emplear en cambio vidrio y otros materiales es algo muy fácil. Y también hay que evitar lavar cosas de plástico en los lavavajillas, porque los detergentes que se emplean llevan productos químicos muy fuertes y las temperaturas altísimas a las que lavan pueden romper de manera microscópica los polímeros. Mejor lavar las cosas de plástico a mano. Asimismo, evitar consumir comida enlatada es una manera de reducir la exposición a los bisfenoles. Hay estudios que indican que evitando sólo la comida enlatada se puede disminuir la exposición a los bisfenoles entre un 60-90%.
Hemos tenido el Ébola, el SARS, la MERS... ¿Espera que en el futuro surjan nuevos virus? ¿A qué cree que se debe que estemos viendo surgir tantos nuevos virus?
En el pasado hubo ya una voz de alarma con el MERS y el SARS, infecciones que surgieron a través del contacto humano con nuevas fuentes de infecciones. Y esas nuevas fuentes de infecciones tienen un origen antropogénico, los seres humanos hemos cambiado en medio ambiente de tal manera que han surgido infecciones en lugares que durante milenios e incluso nunca habían surgido. Y los cambios en el medio ambiente también están provocando que infecciones ya existentes estén cambiando a causa de la polución del aire, del cambio climático... Debería aprovecharse el estado de alarma para concienciar a la población del origen de estas infecciones y tratar de prevenirlas. Porque no vamos a poder crear vacunas para todas estas infecciones y lo que hay que hacer es evitar que esas infecciones pasen a la población humana.
Muchos dan por sentado que esta pandemia, que se ceba especialmente con los mayores, no afecta a los niños. Usted que es pediatra, ¿cree que es así?
Hay pocos niños que tengan síntomas de infección, y desde luego no con la gravedad que vemos en los adultos. Pero la realidad es que no entendemos la manera y los efectos que pueden tener estas infecciones en los niños, puede ser que tenga efectos más sutiles y profundos, como por ejemplo el estrés. El estar encerrado en casa, sin salir al parque y consumiendo más comida procesada, puede tener efectos que quizás pueden permanecer durante años e incluso generaciones. La II Guerra Mundial tuvo efectos profundos en el estrés y provocó cambios nutricionales en muchas personas. Así que hay que estar atentos y no pensar que esta pandemia no tiene efectos en los niños. Los niños suelen ser resilientes, pero debajo de esa resiliencia puede haber efectos profundos que salgan a la luz meses o años después. Tras la II Guerra Mundial hubo efectos que surgieron 40 años después en personas que estuvieron expuestas en el útero de sus madres a ese conflicto, que les causó efectos cerebro-vasculares. No estoy diciendo que toda la población de niños vaya a sufrir efectos por esta pandemia, pero habrá que seguirlos y, ahora, tratar de bajar el estrés que experimentan por tener que estar encerrados.
No me he leido la entrevista completa ni el estudio
pero vamos, desde mi ignorancia y phtalatos y bpa se usan de diferentes formas en la fabricacion de plásticos, pero si no recuerdo mal ambos sirven para que los plasticos no sean tan rígidos
la literatura que hay sobre los dos da miedito, el bpa como decia lemonde da para una novela de espías/misterio, con muertes, amenazas, conspiraciones....
tienen dos cosas una es que se "sueltan" muy facilmente, los phtalatos por ejemplo son (o eran) el mayor culpable de la contaminacion cruzada en análisis de muestras orgánicas, tanto en el día a día como en los casos famosos (11m, contador...) son una puta pesadilla en un gc-masas porque los picos de esos iones pueden tapar todo lo que haya debajo de iones similares y porque cuando te aparecen, a no ser que lo tengas clarísimo, pueden venir tanto de la muestra como de la cc
y la otra es que son disruptores endocrinos, como le ocurre a los restos de algunos fármacos,esto es mas o menos que en una cantidad muy pequeña (cuando las cantidades son mayores puede no dar ningun problema o dar otro tipo) lo que hacen es que afectan al funcionamiento y produccion de tus hormonas
por eso hace 15 años (creo que fue así, joder, n me acuerdo de nada, yo antes tenia buena memoria ) los phtalatos se prohibieron en prodctos para niños y no recuerdo de que otro tipo en la ue, porque los niños lo chupan todo, no sé si se prohibio la distribuicion tamben, pero me suena que china siguio usandolo, y no recuerdo como se controlaba eso, con el bpa como digo llevamos 25 años de novela
supongo que como afectan es porque el sistema inmune depende fuertemente de tus hormonas, pero la realidad no la sé, pero de ser así, pues supongo que entonces será como cualquier enfermedad
Última edición por alflames el Lun 11 Mayo 2020 - 16:44, editado 1 vez
alflames- Mensajes : 28071
caniplaywithrainbows escribió:Koikila escribió:Muy separados los de Tarragona a diferencia de los chavales de 20 años que he visto hoy apiñados.
Mas que verse invencibles, es que a veces inconscientemente no nos damos cuenta.
El instinto humano es acercarse, por mucho que ya sabemos como debemos actuar ahora.
Koikila escribió:Y en las tiendas de ropa les enseño con el móvil la prenda que busco y ya, aunque todos te dan guantes tampoco quiero fastidiarles tocando nada...
Y te dejan probar?
jojomojo escribió:Koikila escribió:Y en las tiendas de ropa les enseño con el móvil la prenda que busco y ya, aunque todos te dan guantes tampoco quiero fastidiarles tocando nada...
Y te dejan probar?
Sí! aunque por suerte lo que buscaba no lo habían traído, pero no hay problema si quieres probarte ropa.
No hay nadie tampoco en las tiendas, luego se supone que si no te lo llevas retiran la prenda y le pasan una plancha de vapor y la dejan unas horas en cuarentena.
Necesito un par de prendas, pero vamos, se acabó el curiosear
El colmo ya es ser señalado por hacer algo que te permiten hacer.
A esto hemos llegado
A esto hemos llegado
javi clemente escribió:El colmo ya es ser señalado por hacer algo que te permiten hacer.
A esto hemos llegado
Bueno, las redes se están llenando de terrazas con gente sin respetar ninguna medida de distancia.
Más o menos lo mismo que cuando los niños y cuando los runners.
La semana que viene tocará Madrid...
Yomis escribió:La gentebar.
La nueva moda.
Me voy a sentir como un mara salvatrucha el año que se pusieron de moda los tatuajes...
Godofredo- Mensajes : 145725
javi clemente escribió:El colmo ya es ser señalado por hacer algo que te permiten hacer.
A esto hemos llegado
En esto estamos desde casi el principio. Está la policía y la policía de la policía.
javi clemente escribió:caniplaywithrainbows escribió:Esta es de Tarragona
¡ASESINOS!
Pero es que eso es legal
Pero cómo va a ser eso legal...
Balachina- Mensajes : 23835
Koikila escribió:javi clemente escribió:El colmo ya es ser señalado por hacer algo que te permiten hacer.
A esto hemos llegado
Bueno, las redes se están llenando de terrazas con gente sin respetar ninguna medida de distancia.
Más o menos lo mismo que cuando los niños y cuando los runners.
La semana que viene tocará Madrid...
Estoy aterrado
A esto hemos llegado
Hoy una vieja en el super la ha emprendido a gritos con Jud por ir sin mascarilla.
ruso- Mensajes : 31735
A esto hemos llegado
El miedo y la envidia hacen una mix fabuloso.
Balachina escribió:javi clemente escribió:caniplaywithrainbows escribió:Esta es de Tarragona
¡ASESINOS!
Pero es que eso es legal
Cuento once personas y asumo que uno es el camarero.
Legal.
ruso escribió:javi clemente escribió:El colmo ya es ser señalado por hacer algo que te permiten hacer.
A esto hemos llegado
Hoy una vieja en el super la ha emprendido a gritos con Jud por ir sin mascarilla.
Es que,
ruso escribió:javi clemente escribió:El colmo ya es ser señalado por hacer algo que te permiten hacer.
A esto hemos llegado
Oh, qué ejemplo de ciudadanía.
Ánimos a Jud.
Godofredo escribió:Balachina escribió:javi clemente escribió:caniplaywithrainbows escribió:Esta es de Tarragona
¡ASESINOS!
Pero es que eso es legal
Legal.
Y mira las sillas..hay otros dos en el baño.
TRECE TRECE!!
A esto hemos llegado
Es así desde el principio.
La gente perro, la gente pan, que si el tabaco, que si colo compras cerveza, bollos..
Poisonblade- Mensajes : 55502
Diez personas en una mesa, no?Balachina escribió:javi clemente escribió:caniplaywithrainbows escribió:Esta es de Tarragona
¡ASESINOS!
Pero es que eso es legal
Ahí está el tema que hablábamos al principio. 10 por mesa, si dentro de cada mesa hay que mantener distancias es imposible.
Lo dirá por la distancia supongo...javi clemente escribió:Diez personas en una mesa, no?Balachina escribió:javi clemente escribió:caniplaywithrainbows escribió:Esta es de Tarragona
¡ASESINOS!
Pero es que eso es legal
jojomojo escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:javi clemente escribió:caniplaywithrainbows escribió:Esta es de Tarragona
¡ASESINOS!
Pero es que eso es legal
Legal.
TRECE TRECE!!
A ver, que el del taburete y el de gris son aparte del grupo de la mesa.
Y el de la camiseta roja pasa por ahí.
Rikileaks- Mensajes : 82821
Y cuando nos enteremos lo que hacían allí...jojomojo escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:javi clemente escribió:caniplaywithrainbows escribió:Esta es de Tarragona
¡ASESINOS!
Pero es que eso es legal
Legal.
TRECE TRECE!!
Recuerden: cada uno su rulo! que poco lo dice eso el Simón
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4144
Corren tiempos entretenidos para la policía honorífica.
A ver si pasa ya la moda, llevo mejor el trap.
A ver si pasa ya la moda, llevo mejor el trap.
No habeis contado los vasos en la mesa ....... ??
Y el de rojo no esta de paso... Mirar le mas de cerca, lleva una petaca.
Y el de rojo no esta de paso... Mirar le mas de cerca, lleva una petaca.
Alguno no tiene forma de bebedor.
El de verde no te aguanta unas cañas largas con remate de patxarán y cubatas.
Al monte a correr ya hombre!
Última edición por Godofredo el Lun 11 Mayo 2020 - 17:09, editado 1 vez
Yo veo que hay cosas tocándose en la mesa..
Y hay uno que se HA QUITADO LOS ZAPATOS !
Emeritus Pope escribió:Lo dirá por la distancia supongo...javi clemente escribió:Diez personas en una mesa, no?Balachina escribió:javi clemente escribió:caniplaywithrainbows escribió:Esta es de Tarragona
¡ASESINOS!
Pero es que eso es legal
Pero es que la distancia es entre mesas
El de verde tiene un piti. Ojo que es el tapado!Godofredo escribió:Alguno no tiene forma de bebedor.
Bah, lo malo (ya lo veréis la semana que viene) es que esa panda de acaparadores se aposenta ahí y es imposible tomarse una birra.
Va a haber ostias, pero no por la distancia social
Ya ya. Lo decía por la distancia de seguridad esa que tenemos que mantener entre nosotros pero que no mantienen ni los municipales....javi clemente escribió:Emeritus Pope escribió:Lo dirá por la distancia supongo...javi clemente escribió:Diez personas en una mesa, no?Balachina escribió:javi clemente escribió:caniplaywithrainbows escribió:Esta es de Tarragona
¡ASESINOS!
Pero es que eso es legal
Pero es que la distancia es entre mesas
Os veo obsesionados con los supuestos policías de balcón hay gente peor en el mundo, aunque no lo creáis.
jonikk- Mensajes : 24123
Mesa más pequeña no había tampoco....
Koikila escribió:Bah, lo malo (ya lo veréis la semana que viene) es que esa panda de acaparadores se aposenta ahí y es imposible tomarse una birra.
Ya, el de rojo ya esta a punto ...
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20