Diminutivos e Hipocorísticos (Salaka Mode)
+2
Elaine Marley
nacho
6 participantes
Página 1 de 1.
Diminutivos e Hipocorísticos (Salaka Mode)
Siempre pensé que mi nombre era muy y mucho español y sus diminutivos pues también. Aún teniendo origen en el latin, no conozco personajes de renombre en el resto de Europa. De hecho, Ignacio o sus diminutivos Nacho o Iñaki (aquí se ha usado de diminutivo, sí, también) no tenían ninguna relevancia fuera de nuestras fronteras más allá de la denominación mejicana a ese singular alimento. Gracias a google resulta que me entero que en territorios gringos, si bien su nombre no parece que se use, sus diminutivos los hemos visto bastante más a menudo de lo que imaginábamos. Estos parecen ser los mas populares:
Nate
Nace
Nash
Iggy
Izzy
Escudriñen en sus propios nombres, a mí me ha resultado muy interesante
Nate
Nace
Nash
Iggy
Izzy
Última edición por nacho el 22.05.20 1:40, editado 1 vez
Re: Diminutivos e Hipocorísticos (Salaka Mode)
nacho escribió:Siempre pensé que mi nombre era muy y mucho español y sus diminutivos pues también. Aún teniendo origen en el latin, no conozco personajes de renombre en el resto de Europa. De hecho, Ignacio o sus diminutivos Nacho o Iñaki (aquí se ha usado de diminutivo, sí, también) no tenían ninguna relevancia fuera de nuestras fronteras más allá de la denominación mejicana a ese singular alimento. Gracias a google resulta que me entero que en territorios gringos, si bien su nombre no parece que se use, sus diminutivos los hemos visto bastante más a menudo de lo que imaginábamos. Estos parecen ser los mas populares:
Nate
Nace
Nash
Iggy
Izzy
¡Ignacio!
Elaine Marley- Mensajes : 2165
Pensaba que llevaba una serpiente enrollada como si fuera una bufanda, y lo bueno es que no me sorprendía para nada.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Siempre los cariñitos me han parecido una mariconez y ahora hablo contigo en diminutivo con nombres de pastel
¿Por qué llamáis diminutivos a los hipocorísticos?
salakov- Mensajes : 52268
salakov escribió:¿Por qué llamáis diminutivos a los hipocorísticos?
Nadie tiene la kulpa de ke hallas hestudiado filolejía
uno cualquiera- Mensajes : 34990
la virgen qué nivel gastan algunos del foro, menos mal que no dije aliassalakov escribió:¿Por qué llamáis diminutivos a los hipocorísticos?
Desde luego que se lleva la palma Francisco, que para los ingleses será Frank, pero para eso aquí ya nos encargamos de llamarles
Fran
Francis
Isco
Chisco
Curro
Paco
Pancho
Pacho
Patxi
Quico
...
Fran
Francis
Isco
Chisco
Curro
Paco
Pancho
Pacho
Patxi
Quico
...
nacho escribió:la virgen qué nivel gastan algunos del foro, menos mal que no dije aliassalakov escribió:¿Por qué llamáis diminutivos a los hipocorísticos?
Estás a tiempo de cambiar el título.
¡Rigor!
salakov- Mensajes : 52268
Página 1 de 1.