El Tópic de Dodax
+127
Joker
Grange
Thelonious
harry666
bolan boogie
cangu
salsburg
mariacontreras
WolfOvSiberia
Humpty Dumpty
Bulltako
Sugar Bug
mancuso74
Dicarlo
Pana eolus
Ellargo
Gone-with-the-wind
Katangametal
valdemaras
Jareth
Mr. Integrity
Australopo
Omar Little
mabuse
Blas
ZoSo
basquepunk
navcaros
Silvestre Tornasol
E.Corleone
elfanny
Spaceman_3
Batdance
Rizzy
Juanux
Jim Morrison
thejesu
zappa
FALK
Chedaslabradas
Dahlia
unabomber
millino
jarcorcriu
tottis
llozano
Rickytin
Rat in the Cellar
GalloPez
Dr. Strangelove
polilla
Crawdaddy
robotijopi
PANENKA
lehete
soneirov
asierbz
Magicmushroom
hachimaki
Elguille1978
martin_ou
MEMYSELF&I
Vampa
ilkapo
killerjoe
Orion
watts
red ryder
Pericuete
scabbed wings
Admin Blas
from the mars hotel
fundo1977
prosineck
Daloja77
Annie
Pendejo
oscarel.lo
Djalma
bluestars
Spirit 76
polaris
lineman
McArrons
dowie
Jincho
waldo66
Farsander
el barón
Luiskiss
coppel
joselette
Blood
melon head
Urbeltz
blackfoot
intheinbetween
Raskolnikov
Victor_S_S
akhenaten666
mr ripley
marcos0024
MOON
Nashville
pinballwizard
Zeko
Evolardo
thunderpussy
silver
MR.PUNCHY
Ivanov
tricko
Altobe
preparan
mr_mojorising
Rockjillo
uM
malone
dodovegas
Txomin Sorrigueta
Francois Zappa
Sugerio
R'as Kal Bhul
arise
crancranc
RegSound
Albaider
131 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: El Tópic de Dodax
RegSound escribió:Yo siempre he oensado que todos los de aqui cogiamos una copia o dos, pero veo que algunos la venden en tiendas de discos.
Mi pregunta es, merece la pena coger, por ejemplo, 7 copias de un vinilo de Steve Adamyk Band que se colgó a 5.76 aquí? Es decir, dudo que se vendan 5 copias de ese vinilo en una misma tienda fisica (hablando desde el desconocimiento)
Hombre de Steve Adamy Band lo dudo, pero si las consigues de alguno que yo no tenga avísame
prosineck- Mensajes : 10654
Seguramente mas de uno se come las copias. Yo tengo algunos discos que me molan en wallapop fichados y el tio no se baja de la burra, y de los 15 euros, y los tiene asi desde hace mas de dos años.
coppel- Mensajes : 863
Ah, mira. Una oferta recuperada. El otro día estaba también la de Moulin Rouge.Daloja77 escribió:La BSO de Chicago para los cinefilos
crancranc- Mensajes : 35605
Ya hacemos un trioIvanov escribió:Abracémonos virtualmente, que se puede, los rarosJincho escribió:En la vida he variado la cantidad de 1 en cualquier ganga que he pillado por muy baratísima que estuviera, debo ser raro
fundo1977- Mensajes : 27945
Djalma escribió:Lo podéis vender como queráis pero el único nombre que tiene es especulación,te gastes los beneficios en lo que lo gastes.
Y no, no todos somos hipócritas ni estamos montados en el dólar, a algunos simplemente nos gusta la música.
Mil flechitas
melon head- Mensajes : 14686
coppel escribió:Seguramente mas de uno se come las copias. Yo tengo algunos discos que me molan en wallapop fichados y el tio no se baja de la burra, y de los 15 euros, y los tiene asi desde hace mas de dos años.
Esa es otra, que para venderlos los tienes que poner a precios atractivos porque si no te comes las copias.
si consigues por 7 € un disco que normalmente cuesta 20 en Amazon o cualquier otra web, con gastos de envío se pone en unos 12 € de coste. Si lo pones a 20 € (15 €+envío) te lo vas a comer una buena temporada. Si lo pones a 15 € lo venderás razonablemente rápido. ¿Realmente te merece la pena el trabajo por 3 € de beneficio? Otra cosa son los vendedores profesionales.
pinballwizard- Mensajes : 3090
Yo lo mas parecido que he hecho, es con alguna copia "tocada" que me ha llegado, he reclamado, y me han enviado otra nueva. Finalmente me he quedado con la afectada, que puedo vivir con una esquina doblada, y la otra la he vendido. Pero como tu dices, tampoco la vendes por mucho mas, y todo el follon de subirla, enviarla etc no se si merece la pena....
coppel- Mensajes : 863
coppel escribió:Yo lo mas parecido que he hecho, es con alguna copia "tocada" que me ha llegado, he reclamado, y me han enviado otra nueva. Finalmente me he quedado con la afectada, que puedo vivir con una esquina doblada, y la otra la he vendido. Pero como tu dices, tampoco la vendes por mucho mas, y todo el follon de subirla, enviarla etc no se si merece la pena....
A mi desde luego no. Tengo varios discos que me compré en oferta sin conocer el grupo y no me han gustado, pendientes de vender y para recuperar 5 o 6 € no me merece la pena el esfuerzo de anunciarlo, estar pendiente e ir a correos a enviarlo.
pinballwizard- Mensajes : 3090
Djalma escribió:Lo podéis vender como queráis pero el único nombre que tiene es especulación,te gastes los beneficios en lo que lo gastes.
Y no, no todos somos hipócritas ni estamos montados en el dólar, a algunos simplemente nos gusta la música.
A todos nos gusta la música. Yo he tenido que deshacerme de discos muy preciados para seguir comprando discos. No tengo que tirar del banco de alimentos, pero hace 9 años que tuve que cerrar mi empresa y desde entonces estoy sin trabajo. Si como ocurrió en esa ocasión en la que descubrí esos 23 discos descatalogados en UNA TIENDA FISICA me vuelvo a encontrar en una situación similar y dispongo del dinero para comprarlos, no lo dudaré ni un minuto.
Igual que he hecho en los merchan de algunos conciertos, comprando 3 discos en lugar de uno porque estaba seguro de que unos años después su precio se iba a duplicar o triplicar. Gracias a eso puedo seguir yendo a conciertos y comprando discos. Yo no pido a nadie que lo entienda ni que lo acepte, pero vergüenza ninguna. En esos 9 años que llevo sin trabajar (y algunos anteriores) he estado regalando miles de horas de tiempo a otros amantes de la música, grabando conciertos, creando DVDs y compartiéndoles en abierto con todo el mundo. Igual que te me llamas especulador con lo de los discos otros me llaman tonto por regalar mi trabajo. Yo no me arrepiento de ninguna de las dos cosas.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20372
Volviendo a los discos en Dodax, este no es un disco a precio de derribo pero son 7€ menos que en Amazon.es y es una edición limitada y numerada que en la web de la banda cuesta 25€ más transporte.
La edición original, que en su día tuve pero vendí porque necesitaba pasta, era un doble 10". Esta de aniversario tiene la particularidad de que va en vinilo rojo y es numerada. Yo encantado de volver a tenerle.
The Subways: Young for Eternity € 19,89
https://www.dodax.de/de-de/musik-cds-dvds-vinyl/classic-rock/the-subways-young-for-eternity-dpON5KV2I1M3U/
La edición original, que en su día tuve pero vendí porque necesitaba pasta, era un doble 10". Esta de aniversario tiene la particularidad de que va en vinilo rojo y es numerada. Yo encantado de volver a tenerle.
The Subways: Young for Eternity € 19,89
https://www.dodax.de/de-de/musik-cds-dvds-vinyl/classic-rock/the-subways-young-for-eternity-dpON5KV2I1M3U/
Yo puedo entender que si el mayorista le pide a una tienda 20 pavos y ve que Amazon se lo facilita por 5 trate de ir a por lo que más le convenga.
Lo que no me parece ni de lejos bien es que siga vendiendo la copia al mismo precio que si le hubiese costado 20.
Lo que no me parece ni de lejos bien es que siga vendiendo la copia al mismo precio que si le hubiese costado 20.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68780
Hay mucho “amante” de la música que no se gasta un puto duroTxomin Sorrigueta escribió:Djalma escribió:Lo podéis vender como queráis pero el único nombre que tiene es especulación,te gastes los beneficios en lo que lo gastes.
A todos nos gusta la música. Yo he tenido que deshacerme de discos muy preciados para seguir comprando discos. No tengo que tirar del banco de alimentos, pero hace 9 años que tuve que cerrar mi empresa y desde entonces estoy sin trabajo. Si como ocurrió en esa ocasión en la que descubrí esos 23 discos descatalogados en UNA TIENDA FISICA me vuelvo a encontrar en una situación similar y dispongo del dinero para comprarlos, no lo dudaré ni un minuto.
Igual que he hecho en los merchan de algunos conciertos, comprando 3 discos en lugar de uno porque estaba seguro de que unos años después su precio se iba a duplicar o triplicar. Gracias a eso puedo seguir yendo a conciertos y comprando discos. Yo no pido a nadie que lo entienda ni que lo acepte, pero vergüenza ninguna. En esos 9 años que llevo sin trabajar (y algunos anteriores) he estado regalando miles de horas de tiempo a otros amantes de la música, grabando conciertos, creando DVDs y compartiéndoles en abierto con todo el mundo. Igual que te me llamas especulador con lo de los discos otros me llaman tonto por regalar mi trabajo. Yo no me arrepiento de ninguna de las dos cosas.
Por otro lado,vaya especuladores los de las tiendas comprando discos a las distribuidoras a 8€ y vendiéndolos a 25€,ya les vale,como odian la música...
akhenaten666- Mensajes : 31578
Podría poner ejemplos para quitar la supuesta razón a más de uno pero paso,fiel reflejo de la realidad actual
Ese mismoAlbaider escribió:crancranc escribió:McArrons escribió:McArrons escribió:Gracias por los de The Cult! Pillados los recopilatorios y el de la . A ver si llegan
Venga va, y el Love expanded también.
Cuál es el Love expanded?
https://www.dodax.co.uk/en-gb/electronics/audio-recorders/indigo-indigo-938842-musicsound-recording-alternative-cd-cult-the-dp3A7IEF349EF/
No salía al filtrar por CD y precio. No sé por qué.
McArrons- Mensajes : 2312
pero se supone que dodax es para el consumidor final, no?
Evolardo- Mensajes : 64520
A ver, parte de la culpa (si no toda) del precio de algunos discos es de los especuladores.
Si yo no puedo comprar un disco a 5 euros porque un listo pilla las 30 copias disponibles para luego venderlas a 60 no le voy a felicitar. Y, desde luego, no creo que con esas prácticas sean los que mantienen otro negocio que no sea el suyo.
Si yo no puedo comprar un disco a 5 euros porque un listo pilla las 30 copias disponibles para luego venderlas a 60 no le voy a felicitar. Y, desde luego, no creo que con esas prácticas sean los que mantienen otro negocio que no sea el suyo.
R'as Kal Bhul escribió:A ver, parte de la culpa (si no toda) del precio de algunos discos es de los especuladores.
Flechas a todo.
DVD £1.82
Move Me Brightly - Celebrating
A Documentary Concert Film Celebrating Jerry Garcia's 70th Birthday
https://www.dodax.co.uk/en-gb/music-cds-dvds-vinyl/classic-rock/various-move-me-brightly-celebrating-dpICPPBOHDIID/
Move Me Brightly - Celebrating
A Documentary Concert Film Celebrating Jerry Garcia's 70th Birthday
https://www.dodax.co.uk/en-gb/music-cds-dvds-vinyl/classic-rock/various-move-me-brightly-celebrating-dpICPPBOHDIID/
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Por?Evolardo escribió:pero se supone que dodax es para el consumidor final, no?
A lo mejor el listo estuvo horas indagando para saber cuando se editaba y comprarlo para luego una vez agotado poder revenderloR'as Kal Bhul escribió:A ver, parte de la culpa (si no toda) del precio de algunos discos es de los especuladores.
Hizo su trabajo
Veo decenas de vendedores en Ebay a diario que hacen eso
Yo desgraciadamente no me lo puedo permitir sino viviría por y para la música que es lo que me gusta
Si no he estado atento o cuando se editó un disco no pude comorarlo porque en ese momento no tenía pasta pues me jodo y lo asumo pero no le echo la culpa a los demás
He visto vinilos de Dodax en la cristalera de Escridiscosakhenaten666 escribió:Por?Evolardo escribió:pero se supone que dodax es para el consumidor final, no?
Vé a decírselo que compre al distribuidor
La verdad es que no entiendo muy bien el debate.
Será que no se comparte aquí...
Será que no se comparte aquí...
crancranc- Mensajes : 35605
Albaider escribió:akhenaten666 escribió:Yo ya comenté lo de privatizar este tópic por preservar las ofertas para foreros y después que haya suerte en el reparto de envíos random
Ya que duran poco que no se las lleven otros sean para revender o no
Yo estoy de acuerdo con esto, al final es un pequeño filtro.
Me cuesta poco hacerlo, peeero, no podría ser un topic, se tendría que crear un subforo que ese si fuera privado.
A mi si alguien se dedica a comprar artículos a determinado precio porque cree que su valor de mercado es superior y que podrá conseguir un beneficio vendiéndolos de nuevo me parece perfecto, es en lo que se basa el negocio de la distribución. Tiene su riesgo, y a veces le saldrá bien y otras no tanto.
Lo que si me parece repudiable, al menos desde un punto de vista ético, es aprovecharte del esfuerzo de las personas que buscan las ofertas y las comparten con el resto, usándolas para sacar un beneficio propio, ya que el ser ofertas limitadas estas privando a otros foreros de acceder de ellas (que entiendo que es el fin primero del que las comparte).
Lo que si me parece repudiable, al menos desde un punto de vista ético, es aprovecharte del esfuerzo de las personas que buscan las ofertas y las comparten con el resto, usándolas para sacar un beneficio propio, ya que el ser ofertas limitadas estas privando a otros foreros de acceder de ellas (que entiendo que es el fin primero del que las comparte).
Farsander- Mensajes : 757
a mi particularmente lo de comprar varias copias para revender me parece de nazis , y hace unos años hubo polemica con los buitres en la sombra por eso. Yo me posicine en contra y me llamaron de todo.
En fin, pelillos a la mar, pero por muy barato que este, a mi se me hace rarisimo en pensar en comprar varios para vender. Que pereza, por DIO
En fin, pelillos a la mar, pero por muy barato que este, a mi se me hace rarisimo en pensar en comprar varios para vender. Que pereza, por DIO
scabbed wings- Mensajes : 11944
Farsander escribió:A mi si alguien se dedica a comprar artículos a determinado precio porque cree que su valor de mercado es superior y que podrá conseguir un beneficio vendiéndolos de nuevo me parece perfecto, es en lo que se basa el negocio de la distribución. Tiene su riesgo, y a veces le saldrá bien y otras no tanto.
Pero si es que además no hay más que esto, lo que pasa es que tienes a un grupo importante de especuladores de mierda que intentan excusarse a si mismos y te lo comparan con el hecho de que tú te encuentres una ganga y no te aproveches de ella, en cualquier ámbito.
Viva el libre mercado, pero pillar varias copias utilizando una oferta que te ha colgado un compañero con toda su buena voluntad para que el resto de aficionados tengamos acceso a ella, y privar al resto de la misma, pues es de gentuza. Y punto.
Victor_S_S- Mensajes : 1949
Yo lo de privatizar haciendo un subforo lo veo un tanto exagerado.No obstante,me parece bien lo que decidáis.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11561
Esa la tenía en la cesta y al pagar subió el preciocrancranc escribió:Ah, mira. Una oferta recuperada. El otro día estaba también la de Moulin Rouge.Daloja77 escribió:La BSO de Chicago para los cinefilos
Daloja77- Mensajes : 1432
akhenaten666 escribió:A lo mejor el listo estuvo horas indagando para saber cuando se editaba y comprarlo para luego una vez agotado poder revenderloR'as Kal Bhul escribió:A ver, parte de la culpa (si no toda) del precio de algunos discos es de los especuladores.
Hizo su trabajo
Veo decenas de vendedores en Ebay a diario que hacen eso
Yo desgraciadamente no me lo puedo permitir sino viviría por y para la música que es lo que me gusta
Si no he estado atento o cuando se editó un disco no pude comorarlo porque en ese momento no tenía pasta pues me jodo y lo asumo pero no le echo la culpa a los demás
Vamos a ver, si trabajas revendiendo lo primero que tienes que hacer es pagar impuestos. Que es lo que hace Escridiscos. Me puede parecer mal que maximicen su margen de beneficio hasta límites ilógicos, pero al menos estos sí que tienen su peso en mantener el negocio.
Que estés pelado y especules para vivir, vale, joder, es peor robar a mano armada, moralmente para mi tiene un pase.
Que ratees y especules para seguir especulando nunca jamás me va a parecer bien. El mercado del vinilo actual está hinchadísimo en gran parte debido a esa práctica.
Dicho todo en un contexto de proporcionalidad, que los discos lamentablemente no son un producto de primera necesidad.
Dr. John “Gris Gris”
8,35€
http://www.dodax.fr/musique-cd-dvd-vinyles/rock-classique/drjohn-gris-gris-dpSI6KATN4NVB/
8,35€
http://www.dodax.fr/musique-cd-dvd-vinyles/rock-classique/drjohn-gris-gris-dpSI6KATN4NVB/
Con esto confirmo que desde luego las cancelaciones masivas en momentos como cuando el becario puso boxsets a precios ridículos es más probable o levanta más sospechas cuando la demanda es de varias por usuario a si es más escalonada y "razonable". 7 cajas de los American Recordings de Cash a una misma dirección postal. No jodáis, tíos
Jincho- Mensajes : 15272
Sin ánimo de ofender, el que especula no le queda más que tener que enfrentarse a este tipo de críticas, ya sea con discos, con videojuegos, con películas, joder incluso con guantes de latex y mascarillas, por no hablar de la fiebre del papel higiénico en la que había peña revendiendo paquetes de 24 rollos de scottex por más de 200€.
¿Que hay quien se saca el jornal haciendo esto y no desempeñando otro trabajo? Pues siento mucho llegar a esta situación por lo que supone, pero a mi me parece aprovecharse del resto y realmente no ayuda ni a la industria, ni a la escena.
Y respecto a lo de privatizar este hilo o el de Amazon, no sé que posición tomaría ya que yo conocí el foro por el hilo de ofertas de Amazon, y era público..
¿Que hay quien se saca el jornal haciendo esto y no desempeñando otro trabajo? Pues siento mucho llegar a esta situación por lo que supone, pero a mi me parece aprovecharse del resto y realmente no ayuda ni a la industria, ni a la escena.
Y respecto a lo de privatizar este hilo o el de Amazon, no sé que posición tomaría ya que yo conocí el foro por el hilo de ofertas de Amazon, y era público..
intheinbetween- Mensajes : 4986
R'as Kal Bhul escribió:A ver, parte de la culpa (si no toda) del precio de algunos discos es de los especuladores.
Eso, si acaso, se lo podrás decir a las tiendas que compran las 30 copias y se quedan con el 10% de una tirada de 300 con el único propósito de duplicar su margen comercial. Son TIENDAS y no tienes que buscar mucho en eBay o Discogs para ver quien te está listando 10 copias o más de cada título.
Pero que un tío vaya a una tienda y se haga con 2 o 3 copias de un disco porque tenga la corazonada de que a medio o largo plazo va a multiplicar su valor o que simplemente vea en una estantería, a PVP oficial, un disco que se la suda pero que sabe a ciencia cierta que están pagando el triple en eBay ¿Que le estás diciendo, que no lo coja?
Y al que pagó en su día, después de buscar como loco en tiendas físicas y online, 50€ por un disco y un día buscando otra cosa se encuentra una edición huérfana de ese mismo disco por 18€ ¿Que le estás diciendo, que lo deje porque el ya lo tiene? ¿Que es un mal tío por intentar venderlo por 50 o más Euros y tratar de recuperar lo que pagó por la primera copia que consiguió?
Pues a mi eso me ha pasado bastantes veces, pagar doble o triple del precio de salida de un disco y tiempo después toparme con una copia a precio normal. Y, lo siento por el que llegase después, pero yo me la llevo.
Y estamos hablando de discos pero en su día también me pasó con un videojuego de la Dreamcast, cuando ya no se fabricaba y estaban todos los juegos descatalogados. Me encontré una tiendecita en una ciudad gabacha junto a los Alpes y compré un par de videojuegos. Cuando volví a casa me dio por mirar en eBay, y por uno de los que había pillado se daban de hostias en las subastas del eBay UK. ¿Que iba a hacer quedarme riendo de la suerte que había tenido al conseguir esa copia? Pillé el teléfono de la bolsa, llamé a la tienda y le compré todos los que quiso venderme (se que se quedó alguna copia). El tío de la tiendecita francesa (no se me olvidará nunca el nombre del pueblo y ahora a muchos de vosotros tampoco -por razones obvias- porque se llama Chambéry) contento porque le había quitado de encima algo que no vendía ni a tiros, los guiris ingleses encantados de poder hacerse con el videojuego en mis subastas y yo rebajando el costo de mi vicio coleccionista.
Lo que tampoco parece que algunos queráis comprender es que un coleccionista, yo lo mismo que quien en un momento dado pueda comprarme un disco a mi, lo que queremos es conseguir ese disco, tener la opción de comprarlo, si el precio nos encaja es algo que decidiremos, pero lo que queremos es que la opción de hacerse con él exista. Y por eso vamos a sitios como eBay, TodoColección o Discogs, porque sabemos que ese disco de Pearl Jam que cuando salió no nos interesaba, o no se vendía en nuestro país, o en nuestra ciudad, o no teníamos el dinero para poder permitirnos comprarlo, o aún no teníamos tocadiscos, o lo que sea... hay alguna persona dispuesta a sacarlo de su colección y a venderlo por un precio. Por lo que sea, porque igual ahora el que necesita el dinero es él y nosotros somos los que podemos permitirnos pargarlo, al doble, al triple, lo que sea, el caso es que podemos darnos el capricho y por suerte ese tío lo compró y ahora lo vende ahí.
Y vamos, que en unos tiempos en los que sabemos con tiempo todos los discos que van a salir, que podemos comprarlos en pre-reserva sin movernos de casa, firmados, con un single extra, en vinilo de diferente color, etc... el fan de una banda que se lamente después de meses o años de que el disco que pudo comprar y no compró ahora se lo venden "unos especuladores" por el doble o el triple... pues que quieres que te diga, pena no me da.
Yo tenía todas las primeras ediciones en vinilo de Pearl Jam, compradas en mano porque mi trabajo me llevaba todos los años a Estados Unidos durante los 90 y casi todos los 2000. Y no me quedaron más cojones que venderlas cuando me quedé sin ingresos. Y claro si tu ves que los vendí por 200, 300€ o más me llamas especulador. Pero quienes me los compraron se quedaron contentos y yo pude sobrevivir durante esa época y hasta tuve la suerte de volver a disfrutar de todos ellos, en reediciones, eso si.
Y lo mismo que de Pearl Jam, te digo de tantos otros. Tuve la suerte de estar donde había que estar y de tomar la decisión de comprarlos. A 10 Mil putos kilómetros de aquí, y mientras colegas míos se iban de fiesta yo me quedaba sin riñones metiendo la cabeza en cada puto cajón de vinilos de cada tienda que encontraba. Y además tenía que alquilar un coche porque las tiendas estaban unas a tomar por culo de las otras y ninguna cerca del hotel o de la feria o congreso.
Pero claro, según tú no les tendría que haber comprado, o ya que les compré no les tendría que haber vendido y dejar que me cortasen la luz o la línea de internet, porque revender está mal visto. En fin...
https://www.dodax.fr/fr-fr/musique-cd-dvd-vinyles/country/johnny-cash-at-san-quentin-dpBBEJBO87UB7/
12,49Eur
12,49Eur
Pericuete- Mensajes : 1963
Txomin Sorrigueta escribió:R'as Kal Bhul escribió:A ver, parte de la culpa (si no toda) del precio de algunos discos es de los especuladores.
Eso, si acaso, se lo podrás decir a las tiendas que compran las 30 copias y se quedan con el 10% de una tirada de 300 con el único propósito de duplicar su margen comercial. Son TIENDAS y no tienes que buscar mucho en eBay o Discogs para ver quien te está listando 10 copias o más de cada título.
Pero que un tío vaya a una tienda y se haga con 2 o 3 copias de un disco porque tenga la corazonada de que a medio o largo plazo va a multiplicar su valor o que simplemente vea en una estantería, a PVP oficial, un disco que se la suda pero que sabe a ciencia cierta que están pagando el triple en eBay ¿Que le estás diciendo, que no lo coja?
Y al que pagó en su día, después de buscar como loco en tiendas físicas y online, 50€ por un disco y un día buscando otra cosa se encuentra una edición huérfana de ese mismo disco por 18€ ¿Que le estás diciendo, que lo deje porque el ya lo tiene? ¿Que es un mal tío por intentar venderlo por 50 o más Euros y tratar de recuperar lo que pagó por la primera copia que consiguió?
Pues a mi eso me ha pasado bastantes veces, pagar doble o triple del precio de salida de un disco y tiempo después toparme con una copia a precio normal. Y, lo siento por el que llegase después, pero yo me la llevo.
Y estamos hablando de discos pero en su día también me pasó con un videojuego de la Dreamcast, cuando ya no se fabricaba y estaban todos los juegos descatalogados. Me encontré una tiendecita en una ciudad gabacha junto a los Alpes y compré un par de videojuegos. Cuando volví a casa me dio por mirar en eBay, y por uno de los que había pillado se daban de hostias en las subastas del eBay UK. ¿Que iba a hacer quedarme riendo de la suerte que había tenido al conseguir esa copia? Pillé el teléfono de la bolsa, llamé a la tienda y le compré todos los que quiso venderme (se que se quedó alguna copia). El tío de la tiendecita francesa (no se me olvidará nunca el nombre del pueblo y ahora a muchos de vosotros tampoco -por razones obvias- porque se llama Chambéry) contento porque le había quitado de encima algo que no vendía ni a tiros, los guiris ingleses encantados de poder hacerse con el videojuego en mis subastas y yo rebajando el costo de mi vicio coleccionista.
Lo que tampoco parece que algunos queráis comprender es que un coleccionista, yo lo mismo que quien en un momento dado pueda comprarme un disco a mi, lo que queremos es conseguir ese disco, tener la opción de comprarlo, si el precio nos encaja es algo que decidiremos, pero lo que queremos es que la opción de hacerse con él exista. Y por eso vamos a sitios como eBay, TodoColección o Discogs, porque sabemos que ese disco de Pearl Jam que cuando salió no nos interesaba, o no se vendía en nuestro país, o en nuestra ciudad, o no teníamos el dinero para poder permitirnos comprarlo, o aún no teníamos tocadiscos, o lo que sea... hay alguna persona dispuesta a sacarlo de su colección y a venderlo por un precio. Por lo que sea, porque igual ahora el que necesita el dinero es él y nosotros somos los que podemos permitirnos pargarlo, al doble, al triple, lo que sea, el caso es que podemos darnos el capricho y por suerte ese tío lo compró y ahora lo vende ahí.
Y vamos, que en unos tiempos en los que sabemos con tiempo todos los discos que van a salir, que podemos comprarlos en pre-reserva sin movernos de casa, firmados, con un single extra, en vinilo de diferente color, etc... el fan de una banda que se lamente después de meses o años de que el disco que pudo comprar y no compró ahora se lo venden "unos especuladores" por el doble o el triple... pues que quieres que te diga, pena no me da.
Yo tenía todas las primeras ediciones en vinilo de Pearl Jam, compradas en mano porque mi trabajo me llevaba todos los años a Estados Unidos durante los 90 y casi todos los 2000. Y no me quedaron más cojones que venderlas cuando me quedé sin ingresos. Y claro si tu ves que los vendí por 200, 300€ o más me llamas especulador. Pero quienes me los compraron se quedaron contentos y yo pude sobrevivir durante esa época y hasta tuve la suerte de volver a disfrutar de todos ellos, en reediciones, eso si.
Y lo mismo que de Pearl Jam, te digo de tantos otros. Tuve la suerte de estar donde había que estar y de tomar la decisión de comprarlos. A 10 Mil putos kilómetros de aquí, y mientras colegas míos se iban de fiesta yo me quedaba sin riñones metiendo la cabeza en cada puto cajón de vinilos de cada tienda que encontraba. Y además tenía que alquilar un coche porque las tiendas estaban unas a tomar por culo de las otras y ninguna cerca del hotel o de la feria o congreso.
Pero claro, según tú no les tendría que haber comprado, o ya que les compré no les tendría que haber vendido y dejar que me cortasen la luz o la línea de internet, porque revender está mal visto. En fin...
Tratáis de defender lo indefendible, cuando además me da igual. No os voy a denunciar a la poli, pero lo que escribes no tiene ni pies ni cabeza como justificación de nada.
No es que no tenga sentido. Es que hablamos de cosas distintas.
Victor_S_S- Mensajes : 1949
Ya he dicho que cuando vienen mal dadas se tira de lo que se puede y punto, si Txomin se saó 1000 o 2000 pavos con eso bien por él.
Lo que me chirría es la gente que va con el ojo afilado a ratear por puro deporte.
Lo que me chirría es la gente que va con el ojo afilado a ratear por puro deporte.
Victor_S_S escribió:No es que no tenga sentido. Es que hablamos de cosas distintas.
Eso es lo que quiero decir en mi post anterior.
Claro, es que hay que distinguir entre dos casos. Pongo el tema de los conciertos como ejemplo:
-El que compra la entrada para ir al concierto y por algún motivo la tiene que vender.
-El que compra la entrada con el único fin de venderla más cara.
-El que compra la entrada para ir al concierto y por algún motivo la tiene que vender.
No es mi casoR'as Kal Bhul escribió:Ya he dicho que cuando vienen mal dadas se tira de lo que se puede y punto, si Txomin se saó 1000 o 2000 pavos con eso bien por él.
Mi colección crece dia a dia
Pásate por mi Instagram
Akhenaten666
Francois Zappa escribió:Claro, es que hay que distinguir entre dos casos. Pongo el tema de los conciertos como ejemplo:
Exacto, yo creo que se entiende perfectamente.
Yo es que habláis de comprar discos para un fin que no sea el mero disfrute en casa en soledad con una cervecita y me da un cortocircuito xD
¿Rastrear el mercado y ver cuán productivo sería hacerme con más copias para revenderlas a posteriori? Dios qué pereza jaja
Es más, me recuerda a un colega que vio filón en comprar decodificadores digitales para ver M+ de extranjis y se juntó con una buena cartera de clientes. Ese mismo antes también se había sacado sus pelas revendiendo camisetas réplicas de fútbol y NBA que pillaba a webs chinas. Su trabajo, tiempo e inversión le costaría, pero no me digáis que lo vea como algo loable, defendible o para sobrevivir porque no
¿Rastrear el mercado y ver cuán productivo sería hacerme con más copias para revenderlas a posteriori? Dios qué pereza jaja
Es más, me recuerda a un colega que vio filón en comprar decodificadores digitales para ver M+ de extranjis y se juntó con una buena cartera de clientes. Ese mismo antes también se había sacado sus pelas revendiendo camisetas réplicas de fútbol y NBA que pillaba a webs chinas. Su trabajo, tiempo e inversión le costaría, pero no me digáis que lo vea como algo loable, defendible o para sobrevivir porque no
akhenaten666 escribió:No es mi casoR'as Kal Bhul escribió:Ya he dicho que cuando vienen mal dadas se tira de lo que se puede y punto, si Txomin se saó 1000 o 2000 pavos con eso bien por él.
Pásate por mi Instagram
Akhenaten666
Como las de todos. El tema es si crece comprando un disco de oferta en dodax o pagando a un "intermediario" ese mismo disco por 10 veces su coste.
Y que conste que yo no personalizo, debato.
Jincho escribió:Yo es que habláis de comprar discos para un fin que no sea el mero disfrute en casa en soledad con una cervecita y me da un cortocircuito xD
Bueno, hoy día el mercado del vinilo lo sostiene gente que no hace eso por regla general, es un hecho.
Son gente que compran vinilos y si hay suerte los pinchan una vez en la vida.
Txomin Sorrigueta escribió:R'as Kal Bhul escribió:A ver, parte de la culpa (si no toda) del precio de algunos discos es de los especuladores.
duros a pesetas
Amor a la música...
Gratis
Pantomima full
EL mercado de la música ha llegado a un punto de ridiculez tal que cualquier disco mainstream que lleva vendidos decenas de millones de copias se vende como producto de coleccionismo.
Si eso no es una perversión que venga Dios y lo vea.
Si eso no es una perversión que venga Dios y lo vea.
Segun se dé el caso,ejemplo:R'as Kal Bhul escribió:akhenaten666 escribió:No es mi casoR'as Kal Bhul escribió:Ya he dicho que cuando vienen mal dadas se tira de lo que se puede y punto, si Txomin se saó 1000 o 2000 pavos con eso bien por él.
Pásate por mi Instagram
Akhenaten666
Como las de todos. El tema es si crece comprando un disco de oferta en dodax o pagando a un "intermediario" ese mismo disco por 10 veces su coste.
Y que conste que yo no personalizo, debato.
Casablanca no llevó su primer disco al bolo de Gijón y me tocó pagar 80€ por el en Ebay
akhenaten666 escribió:He visto vinilos de Dodax en la cristalera de Escridiscosakhenaten666 escribió:Por?Evolardo escribió:pero se supone que dodax es para el consumidor final, no?
Vé a decírselo que compre al distribuidor
No sabria decir si es de dodax o no..
Evolardo- Mensajes : 64520
R'as Kal Bhul escribió:Jincho escribió:Yo es que habláis de comprar discos para un fin que no sea el mero disfrute en casa en soledad con una cervecita y me da un cortocircuito xD
Bueno, hoy día el mercado del vinilo lo sostiene gente que no hace eso por regla general, es un hecho.
Son gente que compran vinilos y si hay suerte los pinchan una vez en la vida.
Cierto.
Misión: Llenar nichos de Kallax
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Página 5 de 20.