¿Nacionalizar la planta de Nissan?

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Mensaje por terremoto73 Jue 28 Mayo 2020 - 19:54

¿como lo ven uds?,se lo he leido a las CUP,pero tambien alguien mas moderado como Iñigo Errejon lo ha dicho,Nissan ha recibido mas de 180 millones de euros en ayudas públicas

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Mensaje por Eric Sachs Jue 28 Mayo 2020 - 20:03

terremoto73 escribió:¿como lo ven uds?,se lo he leido a las CUP,pero tambien alguien mas moderado como Iñigo Errejon lo ha dicho,Nissan ha recibido mas de 180 millones de euros en ayudas públicas

recomprar la seat al grupo volkswagen y fabricar en las plantas abandonadas por nissan de avila y barcelona / y eventualmente vigo/zaragoza , que el grupo psa esta evaluando hacer tambien la gracieta.

esa es la solucion.

si vw no quiere devolver la marca, crear una marca nueva española de gama baja baja para competir con tata, dacia y demas.


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Mensaje por CocH. Jue 28 Mayo 2020 - 20:06

Para fabricar el qué, exactamente?
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Mensaje por pinkpanther Jue 28 Mayo 2020 - 20:09

Según un tertuliano que estaba ahora en La Sexta primero habría que invadir Japón.

Así que lo veo complicado, que son muchos.
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Mensaje por CocH. Jue 28 Mayo 2020 - 20:13

Es que no se puede "nacionalizar" una planta, creo yo...

Es como que el Burguer King de algún sitio da pérdidas, lo cierran, y hablamos de nacionalizarlo.
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Mensaje por regal GNX Jue 28 Mayo 2020 - 20:15

una payasada al nivel de quien asó la manteca.

Patentes, propiedad industrial, homologaciones CE, desarrollos y pruebas...¿se lo quitas directamente a Nissan? ¿o con tus santos cojones los vas a crear tu solito en varias noches de inspiración?

De verdad, este es el nivel político que hay, un niño pijo buenrollista hablando de una industria de la cual no tiene ni la mas mínima idea de cómo funciona y lo que cuesta desarrollar un puto modelo para venderlo a gran escala. Así va todo y así nos va.
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Mensaje por wakam Jue 28 Mayo 2020 - 20:15

CocH. escribió:Para fabricar el qué, exactamente?

Mascarillas.
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Mensaje por clint eastwood Jue 28 Mayo 2020 - 20:19

Nissan ya venía pensando en cerrar BCN antes de todo esto.

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Mensaje por Perry go round Jue 28 Mayo 2020 - 20:22

pinkpanther escribió:Según un tertuliano que estaba ahora en La Sexta primero habría que invadir Japón.

Así que lo veo complicado, que son muchos.
Y está muy lejos

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Mensaje por Jurek Jue 28 Mayo 2020 - 20:48

terremoto73 escribió:¿como lo ven uds?,se lo he leido a las CUP,pero tambien alguien mas moderado como Iñigo Errejon lo ha dicho,Nissan ha recibido mas de 180 millones de euros en ayudas públicas

Imposible, ilegal, ... se tendría que cambiar muchísima legislación nacional e internacional.

No digo que no merezcan que se actúe con ellos como haría Idi Amin. El sector de la automoción es un lobby muy poderoso, ante la amenaza de los puestos de trabajo ayudas por doquier, enésimos planes PIVE, compra de terrenos a precios irrisorios, legislaciones ad hoc, ...

Dicen que tienen que hacer muchas inversiones, es la milonga que se ha creído Macron para tener que soltarles una millonada y se queden en Francia. Luego se descubren fraudes en el control de gases pero se les perdona. Mandan ellos porque hacen funcionar la máquina perfecta de recaudar impuestos.
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Mensaje por ruso Jue 28 Mayo 2020 - 20:51

Esta foto la ha hecho mi hermano:

¿Nacionalizar la planta de Nissan? EZHHS4LWsAAb7m5?format=jpg&name=4096x4096
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Mensaje por Dumbie Jue 28 Mayo 2020 - 20:53

CocH. escribió:Para fabricar el qué, exactamente?

auque no sea para producir nada... te quedas con terrenos, maquinaria e instalaciones... poco es, pero menos da una piedra
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Mensaje por starfuckers Jue 28 Mayo 2020 - 20:53

Comunismo ? XD
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Mensaje por terremoto73 Jue 28 Mayo 2020 - 20:54

dice el bueno de Errejón""patriotas"oponiendose a que el Estado intervenga para defender empleos españoles y soberania industrial,"liberales"a los que le parece bien que el Estado nacionalice deudas y pérdidas pero no que intervenga para salvar el tejido industrial.

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Mensaje por terremoto73 Jue 28 Mayo 2020 - 20:55

Dumbie escribió:
CocH. escribió:Para fabricar el qué, exactamente?

auque no sea para producir nada... te quedas con terrenos, maquinaria e instalaciones... poco es, pero menos da una piedra

y gente capacitada para sacarla adelante

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Mensaje por Jurek Jue 28 Mayo 2020 - 20:55

Soy más partidario de nacionalizar Amazon por ej., es más urgente.
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Mensaje por regal GNX Jue 28 Mayo 2020 - 21:07

Jurek escribió:
terremoto73 escribió:¿como lo ven uds?,se lo he leido a las CUP,pero tambien alguien mas moderado como Iñigo Errejon lo ha dicho,Nissan ha recibido mas de 180 millones de euros en ayudas públicas

Imposible, ilegal, ... se tendría que cambiar muchísima legislación nacional e internacional.

No digo que no merezcan que se actúe con ellos como haría Idi Amin. El sector de la automoción es un lobby muy poderoso, ante la amenaza de los puestos de trabajo ayudas por doquier, enésimos planes PIVE, compra de terrenos a precios irrisorios, legislaciones ad hoc, ...

Dicen que tienen que hacer muchas inversiones, es la milonga que se ha creído Macron para tener que soltarles una millonada y se queden en Francia. Luego se descubren fraudes en el control de gases pero se les perdona. Mandan ellos porque hacen funcionar la máquina perfecta de recaudar impuestos.

La jugada de Macron sí incluye la fabricación de baterías es maestra, porque en el timo del coche eléctrico (a día de hoy es un timo) la clave y el vencedor, no es el fabricante de automoviles que será un mero montador, sino el fabricante de baterías. Sin olvidar que el estado francés es el propietario de nada menos que un 15% del Groupe Renault.

Pero aún siendo un lobby importante, nos olvidamos del cáncer de los políticos, los mismos que obligarán a Nissan a una millonada por no cumplir con la nueva normativa de los 90 gr/CO2/KM, que a día de hoy sigue siendo inalcanzable por la mayoría de la industria, todo por seguir criterios ecologistas ciegos y no pensar en las consecuencias laborales de esas medidas. Pero voy mas allá, son los mismos, que tanto de derechas como de izquierdas, permiten, fomentan y alientan la deslocalización en favor de su querida globalización, porque ya ni la izquierda es antiglobalización. Así que no seamos tan fariseos, que todos aquí son culpables.

Que luego permiten a cierta marca del mismo grupo producir en Marruecos e hincharse a vender en Europa gracias a que la UE mira hacia otro lado en estos temas o simplemente le da lo mismo proteger a su industria.

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Mensaje por Itlotg Jue 28 Mayo 2020 - 21:30

Jurek escribió:Soy más partidario de nacionalizar Amazon por ej., es más urgente.

Yo de prohibirla, directamente
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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Jue 28 Mayo 2020 - 21:32

Si no se puede hacer, al menos, exigirles por las buenas o por las malas, que devuelvan las ayudas de ese "papá estado" al que tanto desprecian los neoliberales.
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Mensaje por Itlotg Jue 28 Mayo 2020 - 21:33

Eric Sachs escribió:
terremoto73 escribió:¿como lo ven uds?,se lo he leido a las CUP,pero tambien alguien mas moderado como Iñigo Errejon lo ha dicho,Nissan ha recibido mas de 180 millones de euros en ayudas públicas

recomprar la  seat  al grupo volkswagen  y   fabricar en las plantas abandonadas  por nissan de avila y barcelona  / y eventualmente   vigo/zaragoza ,  que el grupo psa  esta  evaluando hacer tambien la gracieta.

esa es la solucion.

si vw no quiere devolver la marca,   crear una marca nueva española  de gama baja baja  para competir  con tata, dacia y demas.



¿Para fabricar qué? ¿El Ronda? Si no es pow WV Seat llevaría 30 años cerrada. Y una cosa, caerá porque es una marca que le molesta.
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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Jue 28 Mayo 2020 - 21:35

Eric Sachs escribió:
terremoto73 escribió:¿como lo ven uds?,se lo he leido a las CUP,pero tambien alguien mas moderado como Iñigo Errejon lo ha dicho,Nissan ha recibido mas de 180 millones de euros en ayudas públicas

recomprar la  seat  al grupo volkswagen  y   fabricar en las plantas abandonadas  por nissan de avila y barcelona  / y eventualmente   vigo/zaragoza ,  que el grupo psa  esta  evaluando hacer tambien la gracieta.

esa es la solucion.

si vw no quiere devolver la marca,   crear una marca nueva española  de gama baja baja  para competir  con tata, dacia y demas.



Vale ya, ¿eh? Que ya son dos veces que estoy de acuerdo contigo.
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Mensaje por BlueStarRider Jue 28 Mayo 2020 - 21:37

wakam escribió:
CocH. escribió:Para fabricar el qué, exactamente?

Mascarillas.

Yo fabricaría guillotinas. Las deberíamos usar.
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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Jue 28 Mayo 2020 - 21:38

BlueStarRider escribió:
wakam escribió:
CocH. escribió:Para fabricar el qué, exactamente?

Mascarillas.

Yo fabricaría guillotinas. Las deberíamos usar.

Lo secundo.

Es un sector que debería estar más en alza. Hay mucho hijo de puta consumiendo oxígeno sin merecerlo.
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Mensaje por Godofredo Jue 28 Mayo 2020 - 21:40

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Mensaje por BlueStarRider Jue 28 Mayo 2020 - 21:42

Eric Sachs escribió:
terremoto73 escribió:¿como lo ven uds?,se lo he leido a las CUP,pero tambien alguien mas moderado como Iñigo Errejon lo ha dicho,Nissan ha recibido mas de 180 millones de euros en ayudas públicas

recomprar la  seat  al grupo volkswagen  y   fabricar en las plantas abandonadas  por nissan de avila y barcelona  / y eventualmente   vigo/zaragoza ,  que el grupo psa  esta  evaluando hacer tambien la gracieta.

esa es la solucion.

si vw no quiere devolver la marca,   crear una marca nueva española  de gama baja baja  para competir  con tata, dacia y demas.




Hay que diseñar un coche que represente la idiosincrasia nacional, uno que solo vaya marcha atrás. Pero eso sí, que solo se fabrique con los colores de la bandera nacional siguiendo el diseño de la pintura del coche de Starsky y Hutch.
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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Jue 28 Mayo 2020 - 22:01

Nissan se marcha de toda Europa menos del Reino Unido, porque los británicos, al no estar ya en ese tratado de libre comercio llamado Unión Europea, le han dicho a Nissan: "Como cierres la fábrica te vamos a subir tantos los aranceles que no vas a vender ni un retrovisor".
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Mensaje por Itlotg Jue 28 Mayo 2020 - 22:03

Todo el mundo sabía que iba a ocurrir, los primeros los trabajadores. Son tantos los factores por los cuales ha sucedido ésto que me da hasta pereza escribirlos pero vaya, ciñéndome a lo político, ninguna administración de todos los colores polítcos y de cualquier capa ha hecho nada, más allá de soltar pasta para que no se fueran sin obligarles como mínimo a invertir en la planta de los cojones. Porque ¿sabéis que va a pasar? Después se irá Seat, luego Renault, Citroen, Ford, una detrás de otra mientras nosotros circulamos super contentos con Dacias, tan bonitos, baratos y rumanos ellos.
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Mensaje por Itlotg Jue 28 Mayo 2020 - 22:05

Bastard Son Of Lemmy escribió:Nissan se marcha de toda Europa menos del Reino Unido, porque los británicos, al no estar ya en ese tratado de libre comercio llamado Unión Europea, le han dicho a Nissan: "Como cierres la fábrica te vamos a subir tantos los aranceles que no vas a vender ni un retrovisor".

Nissan se larga porque su cuota de mercado europea le importa un carajo y porque su socio, Renault, tiene cubierto de sobras ese mercado, tanto con su marca como con su hacendado, Dacia, el verdadero cáncer de la industria.
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Mensaje por BlueStarRider Jue 28 Mayo 2020 - 22:08

Itlotg escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:Nissan se marcha de toda Europa menos del Reino Unido, porque los británicos, al no estar ya en ese tratado de libre comercio llamado Unión Europea, le han dicho a Nissan: "Como cierres la fábrica te vamos a subir tantos los aranceles que no vas a vender ni un retrovisor".

Nissan se larga porque su cuota de mercado europea le importa un carajo y porque su socio, Renault, tiene cubierto de sobras ese mercado, tanto con su marca como con su hacendado, Dacia, el verdadero cáncer de la industria.


Igual podríamos tener una fábrica de Ferrari en España, solo hace falta que uno de cada 2 españolitos se compre un coche de esa marca. Yo ya he pagado el primer plazo del mío.
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Mensaje por pinkpanther Jue 28 Mayo 2020 - 22:09

ruso escribió:Esta foto la ha hecho mi hermano:

¿Nacionalizar la planta de Nissan? EZHHS4LWsAAb7m5?format=jpg&name=4096x4096

Muy chula.
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Mensaje por Orion Jue 28 Mayo 2020 - 22:12

en mi humilde opinion:
nissan al garete
citroen de vigo caera antes de año
la renault de palencia, fachadolid y sevilla iran a tomar pol'culo mas pronto que tarde
ford en valencia no la salva ni cristo
la opel-psa de zrgz al carrer
y lo de alcoa en galicia a tomar pol'culo segursimo
no nos salva ni bienvenido mister marsahll
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Mensaje por BLINK503 Jue 28 Mayo 2020 - 22:13

Itlotg escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:Nissan se marcha de toda Europa menos del Reino Unido, porque los británicos, al no estar ya en ese tratado de libre comercio llamado Unión Europea, le han dicho a Nissan: "Como cierres la fábrica te vamos a subir tantos los aranceles que no vas a vender ni un retrovisor".

Nissan se larga porque su cuota de mercado europea le importa un carajo y porque su socio, Renault, tiene cubierto de sobras ese mercado, tanto con su marca como con su hacendado, Dacia, el verdadero cáncer de la industria.
Pero quien coño se compra un Nissan hoy en dia? No conozco a nadie que tenga uno.
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Mensaje por BLINK503 Jue 28 Mayo 2020 - 22:15

Orion escribió:en mi humilde opinion:
nissan al garete
citroen de vigo caera antes de año
la renault de palencia, fachadolid y sevilla iran a tomar pol'culo mas pronto que tarde
ford en valencia no la salva ni cristo
la opel-psa de zrgz al carrer
y lo de alcoa en galicia a tomar pol'culo segursimo
no nos salva ni bienvenido mister marsahll
Joder macho que positivo. No creo que ford caiga ni de coña y opel me sorprenderia. El resto puede ser.
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Mensaje por Eric Sachs Jue 28 Mayo 2020 - 22:16

Itlotg escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:Nissan se marcha de toda Europa menos del Reino Unido, porque los británicos, al no estar ya en ese tratado de libre comercio llamado Unión Europea, le han dicho a Nissan: "Como cierres la fábrica te vamos a subir tantos los aranceles que no vas a vender ni un retrovisor".

Nissan se larga porque su cuota de mercado europea le importa un carajo y porque su socio, Renault, tiene cubierto de sobras ese mercado, tanto con su marca como con su hacendado, Dacia, el verdadero cáncer de la industria.
ç

el cancer son los salarios de mierda.

si la gente ganara lo que dios manda tu te crees que se iban a vender muchos dacias y tatas ?


si a mi me pagaran un 20% mas de lo que me pagan crees que me habria pillado un Skoda? pues no, me habria pillado el equivalente en forma y gama en Citroen/peugeot/VW.

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Mensaje por Orion Jue 28 Mayo 2020 - 22:18

BLINK503 escribió:
Orion escribió:en mi humilde opinion:
nissan al garete
citroen de vigo caera antes de año
la renault de palencia, fachadolid y sevilla iran a tomar pol'culo mas pronto que tarde
ford en valencia no la salva ni cristo
la opel-psa de zrgz al carrer
y lo de alcoa en galicia a tomar pol'culo segursimo
no nos salva ni bienvenido mister marsahll
Joder macho que positivo. No creo que ford caiga ni de coña y opel me sorprenderia. El resto puede ser.

soy realista
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Mensaje por nacho Jue 28 Mayo 2020 - 22:30

ruso escribió:Esta foto la ha hecho mi hermano:

¿Nacionalizar la planta de Nissan? EZHHS4LWsAAb7m5?format=jpg&name=4096x4096
premonitoria
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Mensaje por nacho Jue 28 Mayo 2020 - 22:33

Bastard Son Of Lemmy escribió:Si no se puede hacer, al menos, exigirles por las buenas o por las malas, que devuelvan las ayudas de ese "papá estado" al que tanto desprecian los neoliberales.
eso se fue en las prejubilaciones del año pasado a los de 54 con 1800laureles mensuales
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Mensaje por nacho Jue 28 Mayo 2020 - 22:38

BLINK503 escribió:
Itlotg escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:Nissan se marcha de toda Europa menos del Reino Unido, porque los británicos, al no estar ya en ese tratado de libre comercio llamado Unión Europea, le han dicho a Nissan: "Como cierres la fábrica te vamos a subir tantos los aranceles que no vas a vender ni un retrovisor".

Nissan se larga porque su cuota de mercado europea le importa un carajo y porque su socio, Renault, tiene cubierto de sobras ese mercado, tanto con su marca como con su hacendado, Dacia, el verdadero cáncer de la industria.
Pero quien coño se compra un Nissan hoy en dia? No conozco a nadie que tenga uno.
en mi pueblo son una plaga
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Mensaje por Itlotg Jue 28 Mayo 2020 - 22:38

BlueStarRider escribió:
Itlotg escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:Nissan se marcha de toda Europa menos del Reino Unido, porque los británicos, al no estar ya en ese tratado de libre comercio llamado Unión Europea, le han dicho a Nissan: "Como cierres la fábrica te vamos a subir tantos los aranceles que no vas a vender ni un retrovisor".

Nissan se larga porque su cuota de mercado europea le importa un carajo y porque su socio, Renault, tiene cubierto de sobras ese mercado, tanto con su marca como con su hacendado, Dacia, el verdadero cáncer de la industria.


Igual podríamos tener una fábrica de Ferrari en España, solo hace falta que uno de cada 2 españolitos se compre un coche de esa marca. Yo ya he pagado el primer plazo del mío.

No hagas caricatura de algo muy serio
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Mensaje por el xavea e`lamoto Jue 28 Mayo 2020 - 22:39

Lo que  hay que hacer es , ya que eres un comunista, irte a China, y ayudar a unos de sus grupos a instalarse aquí, que no cumplen con la UE?que se vendan solo en España, a la mierda y Hopo.
Y voto por la vuelta del ronda.
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Mensaje por Itlotg Jue 28 Mayo 2020 - 22:40

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BLINK503 escribió:
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Bastard Son Of Lemmy escribió:Nissan se marcha de toda Europa menos del Reino Unido, porque los británicos, al no estar ya en ese tratado de libre comercio llamado Unión Europea, le han dicho a Nissan: "Como cierres la fábrica te vamos a subir tantos los aranceles que no vas a vender ni un retrovisor".

Nissan se larga porque su cuota de mercado europea le importa un carajo y porque su socio, Renault, tiene cubierto de sobras ese mercado, tanto con su marca como con su hacendado, Dacia, el verdadero cáncer de la industria.
Pero quien coño se compra un Nissan hoy en dia? No conozco a nadie que tenga uno.
en mi pueblo son  una plaga

Debe ser la excepción porque la gama de turismos actual no se vende una mierda o por lo menos como hace unos años. Y de vehículos industriales ligeros de ser lider indiscutible en el mercado español ha pasado a ser casi casi marginal.
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¿Nacionalizar la planta de Nissan? Empty Re: ¿Nacionalizar la planta de Nissan?

Mensaje por nacho Jue 28 Mayo 2020 - 22:42

Eric Sachs escribió:
Itlotg escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:Nissan se marcha de toda Europa menos del Reino Unido, porque los británicos, al no estar ya en ese tratado de libre comercio llamado Unión Europea, le han dicho a Nissan: "Como cierres la fábrica te vamos a subir tantos los aranceles que no vas a vender ni un retrovisor".

Nissan se larga porque su cuota de mercado europea le importa un carajo y porque su socio, Renault, tiene cubierto de sobras ese mercado, tanto con su marca como con su hacendado, Dacia, el verdadero cáncer de la industria.
ç

el cancer son los salarios de mierda.

si la gente ganara lo que dios manda   tu te crees  que  se iban a vender muchos dacias y tatas ?


si a mi me pagaran un 20% mas de lo que me pagan  crees que me habria pillado un  Skoda?     pues no, me habria pillado  el equivalente en forma y gama   en   Citroen/peugeot/VW.

también podías mirarlo al revés, si los sueldos fuesen mas bajos en la grande tal vez fuesen mas competitivos.
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Mensaje por nacho Jue 28 Mayo 2020 - 22:45

Itlotg escribió:
nacho escribió:
BLINK503 escribió:
Itlotg escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:Nissan se marcha de toda Europa menos del Reino Unido, porque los británicos, al no estar ya en ese tratado de libre comercio llamado Unión Europea, le han dicho a Nissan: "Como cierres la fábrica te vamos a subir tantos los aranceles que no vas a vender ni un retrovisor".

Nissan se larga porque su cuota de mercado europea le importa un carajo y porque su socio, Renault, tiene cubierto de sobras ese mercado, tanto con su marca como con su hacendado, Dacia, el verdadero cáncer de la industria.
Pero quien coño se compra un Nissan hoy en dia? No conozco a nadie que tenga uno.
en mi pueblo son  una plaga

Debe ser la excepción porque la gama de turismos actual no se vende una mierda o por lo menos como hace unos años. Y de vehículos industriales ligeros de ser lider indiscutible en el mercado español ha pasado a ser casi casi marginal.
aquí se fabrican los motores, aunque no la hayan mencionado, y son muy suculentos los descuentos para operarios, lo mismo de nissan que de renault
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Mensaje por Jefe Rojo Jue 28 Mayo 2020 - 22:45

Itlotg escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:Nissan se marcha de toda Europa menos del Reino Unido, porque los británicos, al no estar ya en ese tratado de libre comercio llamado Unión Europea, le han dicho a Nissan: "Como cierres la fábrica te vamos a subir tantos los aranceles que no vas a vender ni un retrovisor".

Nissan se larga porque su cuota de mercado europea le importa un carajo y porque su socio, Renault, tiene cubierto de sobras ese mercado, tanto con su marca como con su hacendado, Dacia, el verdadero cáncer de la industria.

Lo de Dacia como cáncer de la industria, por qué es así?
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Mensaje por Intruder Jue 28 Mayo 2020 - 22:48

Itlotg escribió:Todo el mundo sabía que iba a ocurrir, los primeros los trabajadores. Son tantos los factores por los cuales ha sucedido ésto que me da hasta pereza escribirlos pero vaya, ciñéndome a lo político, ninguna administración de todos los colores polítcos y de cualquier capa ha hecho nada, más allá de soltar pasta para que no se fueran sin obligarles como mínimo a invertir en la planta de los cojones. Porque ¿sabéis que va a pasar? Después se irá Seat, luego Renault, Citroen, Ford, una detrás de otra mientras nosotros circulamos super contentos con Dacias, tan bonitos, baratos y rumanos ellos.

¿Sabes si los sindicatos hicieron algun tipo de propuesta?
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Mensaje por nacho Jue 28 Mayo 2020 - 22:50

clint eastwood escribió:Nissan ya venía pensando en cerrar BCN antes de todo esto.

mucho tiempo ha
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Mensaje por Intruder Jue 28 Mayo 2020 - 22:51

BLINK503 escribió:
Itlotg escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:Nissan se marcha de toda Europa menos del Reino Unido, porque los británicos, al no estar ya en ese tratado de libre comercio llamado Unión Europea, le han dicho a Nissan: "Como cierres la fábrica te vamos a subir tantos los aranceles que no vas a vender ni un retrovisor".

Nissan se larga porque su cuota de mercado europea le importa un carajo y porque su socio, Renault, tiene cubierto de sobras ese mercado, tanto con su marca como con su hacendado, Dacia, el verdadero cáncer de la industria.
Pero quien coño se compra un Nissan hoy en dia? No conozco a nadie que tenga uno.

Qashqais se han vendido como rosquillas desde 2008, el año que compré el mio....

El problema es que el resto de la gama no ha tenido tanto éxito.........y el Qashqai se monta fuera...
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Mensaje por Godofredo Jue 28 Mayo 2020 - 22:55

En madrid se ven muchos cascais de esos, y muchas furgos nv200, tampoco estoy seguro de cómo se escribe y paso de buscarlo Laughing
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Mensaje por Intruder Jue 28 Mayo 2020 - 22:55

nacho escribió:
clint eastwood escribió:Nissan ya venía pensando en cerrar BCN antes de todo esto.

mucho tiempo ha

Y los gobiernos haciendo el estúpido, como el mismo Pedro Sánchez a la cabeza diciendo hace 4 meses que Nissan se quedaba...... La Generalitat o ellos ya tenían que haber ido a por algún fabricante para ocupar, en lo posible, el lugar que deja Nissan.....

Si es que es posible que haya alguna marca interesada.....
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Mensaje por Pendejo Jue 28 Mayo 2020 - 22:56

CocH. escribió:Para fabricar el qué, exactamente?
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