Libros de Rock

+125
Rober
mr_mojorising
Drakixx
FALK
polilla
amzabala
arise
miultimodia
Ju Ju Hound
Pedro SG
Orion
Ivansm
ALM
georgino
HenrySilva
JAVIov
Afayaizu
rockero deprimido
ALEIXTER
Starsailor
el barón
Señor_Magnolia
colorista
Capitán Clonado
joselette
millino
prosineck
Pendejo
Jincho
Spasic
Wolfchild138
armored
hellpatrol
Vampa
corey_gtf
dementpraecox
mmikezgz
Urbeltz
Hackenbush
Jim Morrison
Reincidente
Jano
Adso
Klarkash-Ton
Riff
JohnGarcia
Cerdamen
regal GNX
kaneda
Derribos
Fogerty79
marcos0024
lunitis
Hanset
miniyo
Hans Pfaall
Kako
nacho
atila
Slang_King
trompeta1981
victorrt
Renton
Mr Vinagres
cachucha
rearviewmirror
Dr. Strangelove
Houdini_26
blackfoot
le marchand de sable
Sergio El Kiss
Sugerio
j. cash
marta5
red ryder
keith_caputo
Tuckelberry
Josep
Psycho Fuzz
minino
Victor_S_S
MOON
lado
Joe Yamanaka
5150van
bottleofdenial
Axlferrari
Inútil
káiser
Rober75
Nashville
jackinthebox
Crawdaddy
black mummy
twilley
nadie
Rhonda
Eloy
Felix the cat
el_21
Joker
killerjoe
E.Corleone
haserretuta
The Red Dwarf
jlg
Blas
llozano
elfanny
p0pi
FOLO
Vietcong
preparan
Bokor
Annie
Slovako
MEMYSELF&I
Spirit 76
uno cualquiera
favorite 77
eskoriez
modes garcia
Remember The Coop
Hank
Gregg
129 participantes

Página 2 de 17. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Slovako Miér Abr 15 2020, 13:57

Ya he recibido el enlace. Gracias querido administrador y uno cualquiera.

Eskoriez, te paso enlace.
Slovako
Slovako

Mensajes : 27298
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por p0pi Miér Abr 15 2020, 20:52

¿Alguien sabe cómo ver archivos epub en el ordenador y tablet?
p0pi
p0pi

Mensajes : 17782
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por elfanny Jue Abr 16 2020, 06:31

a ver si alguien consigue el ultimo de ozzy
elfanny
elfanny

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por eskoriez Jue Abr 16 2020, 06:45

Slovako escribió:Ya he recibido el enlace. Gracias querido administrador y uno cualquiera.

Eskoriez, te paso enlace.
Gracias !!
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27966
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por llozano Jue Abr 16 2020, 07:21

alguien me puede decir como se entra en papelera? gracias por los libros, me gustaria leer el de eskorbuto
llozano
llozano

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 21/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Blas Jue Abr 16 2020, 08:09

p0pi escribió:¿Alguien sabe cómo ver archivos epub en el ordenador y tablet?
Calibre, con eso los puedes leer y convertir en pdf

_________________
Libros de Rock - Página 2 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40091
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por jlg Jue Abr 16 2020, 10:08

p0pi escribió:¿Alguien sabe cómo ver archivos epub en el ordenador y tablet?

Para tablet o móvil
Aldiko:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aldiko.classic

Kindle:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.amazon.kindle

Para pc el calibre como te han dicho.
jlg
jlg

Mensajes : 1445
Fecha de inscripción : 24/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por The Red Dwarf Jue Abr 16 2020, 11:44

Entiendo, por lo que habéis comentado por aqui, que el libro de Greg Prato sobre Soundgarden no es una historia oral pues, verdad?
The Red Dwarf
The Red Dwarf

Mensajes : 9318
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Hank Jue Abr 16 2020, 13:27

The Red Dwarf escribió:Entiendo, por lo que habéis comentado por aqui, que el libro de Greg Prato sobre Soundgarden no es una historia oral pues, verdad?

por lo que les he leído, parece más bien anal... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 96173
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por The Red Dwarf Jue Abr 16 2020, 15:33

Hank escribió:
The Red Dwarf escribió:Entiendo, por lo que habéis comentado por aqui, que el libro de Greg Prato sobre Soundgarden no es una historia oral pues, verdad?

por lo que les he leído, parece más bien anal... Smile
Laughing joder...

The Red Dwarf
The Red Dwarf

Mensajes : 9318
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Hank Jue Abr 16 2020, 15:44

The Red Dwarf escribió:
Hank escribió:
The Red Dwarf escribió:Entiendo, por lo que habéis comentado por aqui, que el libro de Greg Prato sobre Soundgarden no es una historia oral pues, verdad?

por lo que les he leído, parece más bien anal... Smile
Laughing joder...



jajaja
Hank
Hank

Mensajes : 96173
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Annie Jue Abr 16 2020, 17:23

Bokor escribió:
Bokor escribió:
Annie escribió:
FUTURE DAYS. El Krautrock y la construcción de la Alemania moderna. David Stubbs.

Muy bueno el enfoque sociopolítico. Es el cimiento de todo el respaso musical. A veces encuentras libros sobre escenas que te lo despachan en un par de páginas, y no se acaba de unir toda la historia nunca.

Arrow  Arrow  Arrow

Los últimos que he leído sobre música:

Libros de Rock - Página 2 97884110

http://www.rockdelux.com/radar/p/jon-savage-englandrs-dreaming-los-sex-pistols-y-el-punk-rock.html

Sin duda si de algo puede presumir ese libro es de eso, de ubicación.

Yo me acabo de leer uno del que esperaba mucho, por esa virtud de la que hablamos, y que me ha agotado un poco por exceso:

Libros de Rock - Página 2 Movimiento-de-resistencia

Movimiento de resistencia I. Años 80 en Euskal Herria: Contexto, crisis y punk. Jakue Pascual

Las 80 primeras páginas son contextualización. Que realmente es necesaria para entenderlo, pero en algunas fases es demasiado amplia, y por ello evidente. Pero sobre todo está presentada con más academicismo que literatura, y eso le resta vida al relato. Yo sin duda habría preferido toda esa información entrevetada, pero tengo la sensación que el público para el que se presenta no es el que haya vivido el movimiento de resistencia, sino para uno ajeno a toda la terminología e idiosincracia de las calles. Es muy extraño. Tiene momentos de la introducción que parece una ponencia antropológica de la época colonial. La verdad es que es un trabajo muy bueno, con datos puntuales relevantes más allá de lo evidente, perfectamente encajado, y una mezcla importante de historia oral y conclusiones sociopolíticas retrospectivas, pero le falta forma literaria.

Pensé que iba a ser como el relato definitivo, el eje sobre el que pudiera girar el resto de la bibliografía sobre esa movida, pero lo cierto es que lo he sentido igual de complementario que "Flores en la basura" de Roberto Moso o "La confesión radical" de Pedros Espinosa y Elena López, sobre Zarama y Hertzainak respectivamente. Es una época y entorno que viví y me atrae todo lo que he ido leyendo, aunque a veces sea el relato de una sola banda, como la bio de Cicatriz. Mis preferidos han sido "Mierda de Bizkaia" y "Bilbao, mierda, rock and roll". Si alguien puede aconsejarme alguna cosa más ...
Annie
Annie

Mensajes : 16646
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por The Red Dwarf Lun Abr 20 2020, 08:39

Pues me acabo de leer el de Blind Melon de Greg Prato y lo he disfrutado mucho, muy completo... supongo que leeré el 'Grunge is Dead', que Hank lo ha puesto por las nubes... y dudo con el de Soundgareden...
The Red Dwarf
The Red Dwarf

Mensajes : 9318
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Hank Lun Abr 20 2020, 09:22

The Red Dwarf escribió:Pues me acabo de leer el de Blind Melon de Greg Prato y lo he disfrutado mucho, muy completo... supongo que leeré el 'Grunge is Dead', que Hank lo ha puesto por las nubes... y dudo con el de Soundgareden...

hey, es que me encanta toda la historia de Seattle y cercanías, son tantas bandazas las de esos años, que no me cansaría de leer sobre ellos... Smile

eso sí, leer uno solo de Soundgarden, o de AIC, pues no sé... imagino que me daría algo de pereza, en parte porque ya sé lo que me voy a encontrar...

me fascinan más las historias de las bandas menores... sí me leería uno sobre Screaming Trees, u otro sobre Dulli y compañía... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 96173
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por haserretuta Lun Abr 20 2020, 16:41

No tengo nada con ellos más que el ser consumidor de sus estupendos productos pero los de Efe Eme me han enviado este mail. Yo les he pedido un par de libros.

No sé, si a alguno os interesa alguno de sus artículos, supongo que os lo agradeceran.

Hace unas semanas, pese a que el comercio online es una de las actividades permitidas, dejamos de servir pedidos porque nos parecía que las prioridades del país eran otras. Seguimos creyendo lo mismo pero… de continuar así todo el proyecto de Efe Eme se verá abocado al cierre.

Se han suspendido la práctica totalidad de las campañas de publicidad en EfeEme.com y con las librerías cerradas el brazo editorial se tambalea.

Ahora mismo, continuamos actualizando diariamente EfeEme.com mientras elaboramos el número 24 de “Cuadernos Efe Eme”, pero con la incertidumbre de si podremos imprimirlo y ponerlo a la venta en junio. Mientras, la programación de libros ha quedado completamente parada.

Es por ello que tomamos esta decisión: una vez por semana, y con las máximas garantías de cuidado e higiene, serviremos los pedidos que vayáis haciendo. El servicio no será tan rápido como hasta ahora (la agencia de transportes sufre también los rigores de este tiempo desolador), pero ahí estaremos.

Apelamos a tu ayuda en los momentos más difíciles que atraviesa Efe Eme desde su fundación hace 22 años. Un gesto tan sencillo como comprar algo en nuestra tienda (asumiendo que el envío y la entrega no serán inmediatos), puede marcar la diferencia entre la supervivencia o el cierre.

Por nuestra parte, rebajamos todos los números de “Cuadernos Efe Eme” aplicándoles un 5% de descuento. Y los gastos de envío, como siempre, corren de nuestra cuenta para España/península.

Gracias por seguir ahí durante todos estos años.


https://tienda.efeeme.com/
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19608
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por E.Corleone Lun Abr 20 2020, 17:46

haserretuta escribió:No tengo nada con ellos más que el ser consumidor de sus estupendos productos pero los de Efe Eme me han enviado este mail. Yo les he pedido un par de libros.

No sé, si a alguno os interesa alguno de sus artículos, supongo que os lo agradeceran.

Hace unas semanas, pese a que el comercio online es una de las actividades permitidas, dejamos de servir pedidos porque nos parecía que las prioridades del país eran otras. Seguimos creyendo lo mismo pero… de continuar así todo el proyecto de Efe Eme se verá abocado al cierre.

Se han suspendido la práctica totalidad de las campañas de publicidad en EfeEme.com y con las librerías cerradas el brazo editorial se tambalea.

Ahora mismo, continuamos actualizando diariamente EfeEme.com mientras elaboramos el número 24 de “Cuadernos Efe Eme”, pero con la incertidumbre de si podremos imprimirlo y ponerlo a la venta en junio. Mientras, la programación de libros ha quedado completamente parada.

Es por ello que tomamos esta decisión: una vez por semana, y con las máximas garantías de cuidado e higiene, serviremos los pedidos que vayáis haciendo. El servicio no será tan rápido como hasta ahora (la agencia de transportes sufre también los rigores de este tiempo desolador), pero ahí estaremos.

Apelamos a tu ayuda en los momentos más difíciles que atraviesa Efe Eme desde su fundación hace 22 años. Un gesto tan sencillo como comprar algo en nuestra tienda (asumiendo que el envío y la entrega no serán inmediatos), puede marcar la diferencia entre la supervivencia o el cierre.

Por nuestra parte, rebajamos todos los números de “Cuadernos Efe Eme” aplicándoles un 5% de descuento. Y los gastos de envío, como siempre, corren de nuestra cuenta para España/península.

Gracias por seguir ahí durante todos estos años.


https://tienda.efeeme.com/

Gracias por avisar. ¿Alguna recomendación especial?
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6701
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por FOLO Lun Abr 20 2020, 19:48

Yo tengo "Rock & Rios, lo hicieron por que no sabían que era imposible"

Todavía no lo he leído, pero lo que leí por encima prometía.

FOLO

Mensajes : 978
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por killerjoe Lun Abr 20 2020, 19:57

Alguien ha leído este?:

Luis Lapuente
"El muelle de la bahía. Una historia del soul"



Se agradecen opiniones.
killerjoe
killerjoe

Mensajes : 5969
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Joker Lun Abr 20 2020, 22:00

Yo tengo los dos de Bunbury (Bunbury Experimental y El Mundo Sobre el Trapecio). Están bien, correctos, sin más alardes. El autor está muy bien documentado y se nota que tiene trato directo con el artista. Me gustó más Bunbury Experimental, quizás porque es el primero que leí y además habla de etapas que no conocía tanto en la trayectoria del artista (por ejemplo Bushido).
Joker
Joker

Mensajes : 11607
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por modes garcia Lun Abr 20 2020, 22:42

Libros de Rock - Página 2 Dal10

a punto de rematarlo, me ha encantado, vaya tipo Roger Daltrey aguantando como un campeón.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por modes garcia Lun Abr 20 2020, 22:56

FOLO escribió:Yo tengo "Rock & Rios, lo hicieron por que no sabían que era imposible"

Todavía no lo he leído, pero lo que leí por encima prometía.

Libros de Rock - Página 2 Rios10

lo vi antes de la pandemia, pero no lo pillé. Cuando lo remates, si puedes dime que tal está?
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por modes garcia Lun Abr 20 2020, 22:58

Annie escribió:
Bokor escribió:
Bokor escribió:
Annie escribió:
FUTURE DAYS. El Krautrock y la construcción de la Alemania moderna. David Stubbs.

Muy bueno el enfoque sociopolítico. Es el cimiento de todo el respaso musical. A veces encuentras libros sobre escenas que te lo despachan en un par de páginas, y no se acaba de unir toda la historia nunca.

Arrow  Arrow  Arrow

Los últimos que he leído sobre música:

Libros de Rock - Página 2 97884110

http://www.rockdelux.com/radar/p/jon-savage-englandrs-dreaming-los-sex-pistols-y-el-punk-rock.html

Sin duda si de algo puede presumir ese libro es de eso, de ubicación.

Yo me acabo de leer uno del que esperaba mucho, por esa virtud de la que hablamos, y que me ha agotado un poco por exceso:

Libros de Rock - Página 2 Movimiento-de-resistencia

Movimiento de resistencia I. Años 80 en Euskal Herria: Contexto, crisis y punk. Jakue Pascual

Las 80 primeras páginas son contextualización. Que realmente es necesaria para entenderlo, pero en algunas fases es demasiado amplia, y por ello evidente. Pero sobre todo está presentada con más academicismo que literatura, y eso le resta vida al relato. Yo sin duda habría preferido toda esa información entrevetada, pero tengo la sensación que el público para el que se presenta no es el que haya vivido el movimiento de resistencia, sino para uno ajeno a toda la terminología e idiosincracia de las calles. Es muy extraño. Tiene momentos de la introducción que parece una ponencia antropológica de la época colonial. La verdad es que es un trabajo muy bueno, con datos puntuales relevantes más allá de lo evidente, perfectamente encajado, y una mezcla importante de historia oral y conclusiones sociopolíticas retrospectivas, pero le falta forma literaria.

Pensé que iba a ser como el relato definitivo, el eje sobre el que pudiera girar el resto de la bibliografía sobre esa movida, pero lo cierto es que lo he sentido igual de complementario que "Flores en la basura" de Roberto Moso o "La confesión radical" de Pedros Espinosa y Elena López, sobre Zarama y Hertzainak respectivamente. Es una época y entorno que viví y me atrae todo lo que he ido leyendo, aunque a veces sea el relato de una sola banda, como la bio de Cicatriz. Mis preferidos han sido "Mierda de Bizkaia" y "Bilbao, mierda, rock and roll". Si alguien puede aconsejarme alguna cosa más ...


que tal está el de SEX PISTOLS, una banda de la que me interesa todo?
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por FOLO Miér Abr 22 2020, 18:37

modes garcia escribió:
FOLO escribió:Yo tengo "Rock & Rios, lo hicieron por que no sabían que era imposible"

Todavía no lo he leído, pero lo que leí por encima prometía.

Libros de Rock - Página 2 Rios10

lo vi antes de la pandemia, pero no lo pillé. Cuando lo remates, si puedes dime que tal está?

No he empezado en serio con él, solo lo miré por encima.
Pero cuando lo lea ya te diré.

FOLO

Mensajes : 978
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por modes garcia Miér Abr 22 2020, 18:45

FOLO escribió:
modes garcia escribió:
FOLO escribió:Yo tengo "Rock & Rios, lo hicieron por que no sabían que era imposible"

Todavía no lo he leído, pero lo que leí por encima prometía.

Libros de Rock - Página 2 Rios10

lo vi antes de la pandemia, pero no lo pillé. Cuando lo remates, si puedes dime que tal está?

No he empezado en serio con él, solo lo miré por encima.
Pero cuando lo lea ya te diré.

gracias.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Hank Jue Abr 23 2020, 09:47

yo acabo de comenzar este tochaco de más de 600 páginas que me regaló Bottle... Smile

Libros de Rock - Página 2 514VJbMXj2L
Hank
Hank

Mensajes : 96173
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Annie Jue Abr 23 2020, 10:01

modes garcia escribió:
Annie escribió:
Bokor escribió:
Bokor escribió:
Annie escribió:
FUTURE DAYS. El Krautrock y la construcción de la Alemania moderna. David Stubbs.

Muy bueno el enfoque sociopolítico. Es el cimiento de todo el respaso musical. A veces encuentras libros sobre escenas que te lo despachan en un par de páginas, y no se acaba de unir toda la historia nunca.

Arrow  Arrow  Arrow

Los últimos que he leído sobre música:

Libros de Rock - Página 2 97884110

http://www.rockdelux.com/radar/p/jon-savage-englandrs-dreaming-los-sex-pistols-y-el-punk-rock.html

Sin duda si de algo puede presumir ese libro es de eso, de ubicación.

Spoiler:


que tal está el de SEX PISTOLS, una banda de la que me interesa todo?

Quizá el mejor libro que existe sobre Sex Pistols ... pero también es una crónica imprescindible del punk británico, porque tiene eso de lo que hablamos: mucha contextualización. He visto algunos libros de la banda por ahí que dedican 3 páginas de introducción para sus comienzos y todo el grueso a hablar de su impacto discográfico. Para que te hagas una idea, en este libro se llega a 1977 allá por la página 300.
Annie
Annie

Mensajes : 16646
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por eskoriez Jue Abr 23 2020, 14:10

Yo voy a empezar con esta:
Libros de Rock - Página 2 09ec803b49f190fb4767634c1dcf3a568998f0a3
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27966
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por el_21 Jue Abr 23 2020, 18:28

Ya que habláis de los libros de Efe Eme, yo he disfrutado estos días del Cuaderno Especial Tequila: su historia, su discografía comentada, entrevista con los tres Tequila supervivientes, muchísimas fotos que para mi eran inéditas..

Me ha encantado.

Libros de Rock - Página 2 Cuadernos-efe-eme-especial-n-3-tequila
el_21
el_21

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 07/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por modes garcia Jue Abr 23 2020, 18:49

Annie escribió:
modes garcia escribió:
Annie escribió:
Bokor escribió:
Bokor escribió:
Annie escribió:
FUTURE DAYS. El Krautrock y la construcción de la Alemania moderna. David Stubbs.

Muy bueno el enfoque sociopolítico. Es el cimiento de todo el respaso musical. A veces encuentras libros sobre escenas que te lo despachan en un par de páginas, y no se acaba de unir toda la historia nunca.

Arrow  Arrow  Arrow

Los últimos que he leído sobre música:

Libros de Rock - Página 2 97884110

http://www.rockdelux.com/radar/p/jon-savage-englandrs-dreaming-los-sex-pistols-y-el-punk-rock.html

Sin duda si de algo puede presumir ese libro es de eso, de ubicación.

Spoiler:


que tal está el de SEX PISTOLS, una banda de la que me interesa todo?

Quizá el mejor libro que existe sobre Sex Pistols ... pero también es una crónica imprescindible del punk británico, porque tiene eso de lo que hablamos: mucha contextualización. He visto algunos libros de la banda por ahí que dedican 3 páginas de introducción para sus comienzos y todo el grueso a hablar de su impacto discográfico. Para que te hagas una idea, en este libro se llega a 1977 allá por la página 300.

gracias Annie, me lo apunto.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por modes garcia Jue Abr 23 2020, 18:54

el_21 escribió:Ya que habláis de los libros de Efe Eme, yo he disfrutado estos días del Cuaderno Especial Tequila: su historia, su discografía comentada, entrevista con los tres Tequila supervivientes, muchísimas fotos que para mi eran inéditas..

Me ha encantado.

Libros de Rock - Página 2 Cuadernos-efe-eme-especial-n-3-tequila

de este también había uno de RADIO FUTURA, pero no son libros no?.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por modes garcia Jue Abr 23 2020, 18:55

eskoriez escribió:Yo voy a empezar con esta:
Libros de Rock - Página 2 09ec803b49f190fb4767634c1dcf3a568998f0a3

a mi me gustó, hace tiempo que lo leí.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Felix the cat Jue Abr 23 2020, 19:05

eskoriez escribió:Yo voy a empezar con esta:
Libros de Rock - Página 2 09ec803b49f190fb4767634c1dcf3a568998f0a3

Ojo, no es un libro sobre rock: es un ajuste de cuentas.
Felix the cat
Felix the cat

Mensajes : 1952
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por el_21 Jue Abr 23 2020, 19:08

modes garcia escribió:
el_21 escribió:
Libros de Rock - Página 2 Cuadernos-efe-eme-especial-n-3-tequila

de este también había uno de RADIO FUTURA, pero no son libros no?.

Igual es más revista que libro, sí.. pero bueno, por presentación, tamaño y extensión podría pasar por libro perfectamente.
el_21
el_21

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 07/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Eloy Jue Abr 23 2020, 19:17

Ahora que habláis de contextualización, uno de los mejores libros que he leído en mi vida, de puño y letra de un artista, es este:

Libros de Rock - Página 2 148357998_tcimg_C82E39CA


Muy bien escrito, con un estilo y una ironía magistrales, y haciendo un interesantísimo repaso -de primera mano- a la escena rock de los setenta que me dejó alucinado. Os guste o no The Police (que no aparecen hasta el segundo rollo, como quien dice), os llevaréis una grata sorpresa, de veras.

Lo pillé de la biblioteca en su día, pero llevo tiempo queriendo comprarlo y releerlo.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84938
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por favorite 77 Jue Abr 23 2020, 19:28

Eloy escribió:Ahora que habláis de contextualización, uno de los mejores libros que he leído en mi vida, de puño y letra de un artista, es este:

Libros de Rock - Página 2 148357998_tcimg_C82E39CA


Muy bien escrito, con un estilo y una ironía magistrales, y haciendo un interesantísimo repaso -de primera mano- a la escena rock de los setenta que me dejó alucinado. Os guste o no The Police (que no aparecen hasta el segundo rollo, como quien dice), os llevaréis una grata sorpresa, de veras.

Lo pillé de la biblioteca en su día, pero llevo tiempo queriendo comprarlo y releerlo.

No es la primera vez que leo buenas palabras hacia esta autobiografía. De hecho creo que llegúe a leer un extracto en una ocasión, en alguna revista de música. El tipo frecuentaba a la jet set del jaraneo musico-cinematográfico en los 70 y los 80. El extracto me gustó mucho pero lo había olvidado por completo. Habrá que encimarlo.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12417
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Eloy Jue Abr 23 2020, 19:29

No te arrepentirás, fav.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84938
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Rhonda Sáb Abr 25 2020, 18:42

Estoy leyendo estos días 'Debut' de Christina Rosenvinge, una autobiografía ligada a canciones y discos. Ella escribe y transmite muy bien. Pero me pongo sus discos según suceden los capítulos (un capítulo corresponde a un disco) y... buff. No puedo. Lo que explica, cómo lo explica y el enorme poder de sugerencia que me transmiten sus temas sobre el papel, musicalmente después no cumple las expectativas. No logro que me llegue su música o que me guste un poquito.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 50115
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por E.Corleone Sáb Abr 25 2020, 19:29

Felix the cat escribió:
eskoriez escribió:Yo voy a empezar con esta:
Libros de Rock - Página 2 09ec803b49f190fb4767634c1dcf3a568998f0a3

Ojo, no es un libro sobre rock: es un ajuste de cuentas.

Exacto. Y extremadamente pedante. Sabino se pasa el libro empeñado en demostrar que se había sacado una filología.
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6701
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por nadie Sáb Abr 25 2020, 22:10

Yo yengo casi decidido pillarme este cuando pase el confinamiento, ¿por casualidad alguien lo ha leido?
https://www.elargonauta.com/libros/soul-y-rhythm-blues/978-84-15256-61-8/
nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por modes garcia Dom Abr 26 2020, 00:54

el_21 escribió:
modes garcia escribió:
el_21 escribió:
Libros de Rock - Página 2 Cuadernos-efe-eme-especial-n-3-tequila

de este también había uno de RADIO FUTURA, pero no son libros no?.

Igual es más revista que libro, sí.. pero bueno, por presentación, tamaño y extensión podría pasar por libro perfectamente.

por eso lo decía, habla de más temas que el grupo que aparece en la portada?.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por twilley Dom Abr 26 2020, 07:13

modes garcia escribió:
el_21 escribió:
modes garcia escribió:
el_21 escribió:
Libros de Rock - Página 2 Cuadernos-efe-eme-especial-n-3-tequila

de este también había uno de RADIO FUTURA, pero no son libros no?.

Igual es más revista que libro, sí.. pero bueno, por presentación, tamaño y extensión podría pasar por libro perfectamente.

por eso lo decía, habla de más temas que el grupo que aparece en la portada?.


Esta de Tequila es un monográfico muy completo del grupo. Las demás, incluída la de Radio Futura en portada, son revistas con el mismo formato y artículos de diferentes artistas.
twilley
twilley

Mensajes : 1059
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por el_21 Dom Abr 26 2020, 09:18

Hablan solo de Tequila. Son 223 páginas y mucho texto, por eso me permití mencionarlo en este hilo.

Libros de Rock - Página 2 Cuadernos-efe-eme-tequila-03-07-19

Lo de Radio Futura, que lo acabo de mirar, es "Cuadernos Efe Eme". En ellos aparecen extensos artículos sobre diversos artistas y bandas.

Este es un "Cuadernos Efe Eme Especial", que es parecido, pero en este caso todo el contenido es sobre un artista o banda. De esta serie monográfica solo se han publicado tres: Bunbury, Manolo Garcia y Tequila.
el_21
el_21

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 07/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por eskoriez Dom Abr 26 2020, 10:44

E.Corleone escribió:
Felix the cat escribió:
eskoriez escribió:Yo voy a empezar con esta:
Libros de Rock - Página 2 09ec803b49f190fb4767634c1dcf3a568998f0a3

Ojo, no es un libro sobre rock: es un ajuste de cuentas.

Exacto. Y extremadamente pedante. Sabino se pasa el libro empeñado en demostrar que se había sacado una filología.
Pues si, es increíble lo mucho que se gusta.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27966
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por eskoriez Jue Abr 30 2020, 10:30

eskoriez escribió:
E.Corleone escribió:
Felix the cat escribió:
eskoriez escribió:Yo voy a empezar con esta:
Libros de Rock - Página 2 09ec803b49f190fb4767634c1dcf3a568998f0a3

Ojo, no es un libro sobre rock: es un ajuste de cuentas.

Exacto. Y extremadamente pedante. Sabino se pasa el libro empeñado en demostrar que se había sacado una filología.
Pues si, es increíble lo mucho que se gusta.
Terminado.
No me ha gustado, sus desvarios filosóficos son zero interesantes, y esa escritura tan pomposa acaba saturando muchisimo. Por no decir que el tio es un flipado en todos los sentidos. Apenas habla de música y tampoco dice demasiado del grupo. Se le ve muy resentido con Loquillo, aunque tampoco dice nada exagerado ni increíble de el.
De lo que si habla mucho y da bastante detalles (sin llegar al morbo) es de su vida de yonqui, es lo mas logrado de todo el libro, ese día a día desapasionado del heroinomano.

eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27966
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por eskoriez Jue Abr 30 2020, 10:37

El no hace esa reflexión, pero a mi se me hace un poco triste ver como en vez de disfrutar esa etapa de éxito aprovechando los conciertos, las drogas recreativas, juergas y sexo, malgasta sus mejores año chutándose.
La mejor campaña involuntaria contra la heroína que he visto.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27966
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por eskoriez Jue Abr 30 2020, 17:50

Creo que voy a estar una temporada sin leer libros de música, que vaya chascos me he llevado últimamente
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27966
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por black mummy Vie Mayo 01 2020, 16:55

Una de las cosas buenas de la pandemia es que limpiando en salón apareció este libro sobre Rory que no recordaba tener.
El libro no es nada del otro jueves pero ha merecido la pena sólo por recuperar a todo volumen todos sus discos que tengo por casa.
Libros de Rock - Página 2 61irzb10
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 4080
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Joker Sáb Mayo 02 2020, 11:54

Joker
Joker

Mensajes : 11607
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Hank Sáb Mayo 02 2020, 14:36

eskoriez escribió:Creo que voy a estar una temporada sin leer libros de música, que vaya chascos me he llevado últimamente

Laughing
Hank
Hank

Mensajes : 96173
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 2 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Hank Sáb Mayo 02 2020, 14:37

Hombre, te pones a leer a Sabino... 😜
Hank
Hank

Mensajes : 96173
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 17. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.