Axl reparte amor

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Axl reparte amor - Página 4 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por lacan Dom 14 Jun - 1:30

en una entrevista que hay por YouTube Alan Niven explica que Duff y Slash le quisieron fichar como manager cuando empezaron VR, la idea básica era recrear GNR sin Axl pero se negó porque en ese momento no tenía la energía y la determinación necesarias y porque dudaba del nivel de compromiso de Izzy
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Mensaje por DumDumBoy Dom 14 Jun - 10:09

scabbed wings escribió:
Oberyn escribió:
TheRover escribió:
Oberyn escribió:
TheRover escribió:Soundgarden es musicalmente hablando, la mejor banda de los 90, por encima del album of the year de FNM, pero Chris siendo un vocalista excepcional, no era explosivo ni desatado. Quizás ese es su mayor encanto, existen dos tipos de frontman, quienes se enfundan y agarrotan al micro con su guitarra y quienes a lo mejor no tienen tantos registros pero lo compensan con una actuación escénica brillante, es decir, el frontman.

Axl reunía esas dos características que hicieron despegar a la banda.

Weiland lo tenía, y aunque muchos digan que imitaba a eddie vedder, creo que tenía su propio estilo y con STP es una época dorada, no así con Velvet Revolver, que se convirtió en una especie de mick jagger/iggy pop de postín, muy lastrado por las drogas y nunca lo he visto al nivel de STP, es algo así como comparar al Axl de 1993 al actual, tan diferentes que no parecen la misma persona.
Y yo sí que aborrezco ese engendro llamado VR, para mi nunca fue una banda real, ni cuando tenía menos nociones musicales. VR sí fue un todo por la pasta eligiendo a Scott y odio a niveles enfermizos la coletilla de super banda o super group. Fue un trabajo alimenticio. Pero las drogas habían hecho mella en Scott de forma irreversible, algo parecido a lo que sucedía viendo tocar a Jimmi Page de principios de los 70s con la debacle física y forma musical que hizo la heroína en él hacia finales de los 70.

Chris Cornel era el músico por excelencia, pero no todo son flores, también le gustaba la pasta, mucho más de lo que pensamos y por eso se fue todo a la mierda tras Down to the upside, pero al menos no fue de cara a la galería un circo mediático, se acabó y punto.

Audioslave me encantaron sus demos (suele ocurrir ¿verdad?), pero escucharle en aquella gira, concretamente en su paso por Italia fue duro escuchar caer parte del mito. La dichosa voz como siempre, que no perdona y el alcoholismo de Cornell eran la quimera sobre la que se asentó todo lo que vino después... griegas. Pero en lo fundamental es que el aura de Cornell es la vena compositiva, con grandes destellos y muy diferente al nivel de Axl (por regla general, excesivo en todo), Cornell tiene el don de que con mucho menos me transmitía más.

Axl, verlo así, hinchado, desfondado...



La última etapa de Chris fue muy dura, perderte en tus letras, salir drogado peor que las grecas y con un gran Tim Commerford ayudándolo.




Pero Weiland, ohhh, clamoroso en su última etapa (considerando exclusivamente como última etapa VR, no la de cronner o su vuelta a STP), con el mono de trabajo sin nada que nos recuerde a su etapa como frontman en STP.



VR una banda que titula una canción "do it for the kids"... por favor. Y lo peor esa pose de yonki macarra esperando su escurridiza dosis con la mano por la espalda.

Nada que ver con la VOZ que aún se puede escuchar justo diez años antes, yonki perdido, pero auténtico, no de postín.

Muy aventurada esa primera afirmación eh, que hablamos de los 90. Hay un buen puñado de bandas en esa maravillosa década que están, como mínimo, al nivel de Soundgarden musicalmente.

Hombre, para mi hay otras bandas como Screaming Trees, pero hablo exclusivamente del mainstream, si nos ponemos a escarbar, seguramente podamos nombras a bandas que sacan los colores a los aquí citados.
Está claro que al final es cuestión de gustos, pero así a bote pronto y sin pensarlo mucho, el Ten de Pearl Jam, el Blood Sugar de RHCP, el primero de RATM o por supuesto los Ilusions, se mean en cualquier disco de Soundgarden. Todos mainstream.
Nada se mea en Soundgarden, que osadía  Wink

Exacto, nada se mea en Soundgarden. Madre mía...
Esta claro que los gustos de cada uno son algo personal. A mi todos esos discos mencionados me encantan, los sitúo entre lo mejor de los 90 junto al Angel Dust, el Downward Spiral, in utero y más.. Y Soundgarden están ahí claramente además de ser una banda clave y súper influyente en esos años bisagra de los 80 a los 90.
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Mensaje por thejesu Dom 14 Jun - 11:09

Todas esas bandas eran excelentes, creativas y con grandísimos frontmans y músicos.

A disfrutar de todos, ojalá estuviéramos en las mismas hoy día.
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Mensaje por TheRover Dom 14 Jun - 11:12

on minute the silence tiene más calidad que toda la discografía de metallica, las dos últimas décadas de RHCP, Pearl Jam, ahí lo dejo.

Esa es mi percepción de soundgarden.


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Mensaje por Ajates Dom 14 Jun - 11:14

Ese fanatismo con Soundgarden da hasta vergüenza ajena...creo recordar además que Soundgarden fueron teloneros de Metallica....
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Mensaje por TheRover Dom 14 Jun - 11:26

No es fanatismo, ni los videos, ni las poses, es la música de Ultramega OK, Louder Than Love, Life foop, Badmotorfinger, Superunknown, Down on the Upside.

Y no fue un milagro, que una banda diese tanta creatividad con tantos años a sus espaldas.

Los fans de metallica, siempre podéis rescatar el st anger, que por cierto, el atajo de jevis cuarentones sí que da vergüenza ajena siguiendo a lars y cía.

Lo de girar y abrir para bandas más grandes no es algo nuevo, lo hizo Van Halen para black sabbah, y últimamente smashing pumpkinspara guns n roses.
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Mensaje por Autometer Dom 14 Jun - 11:29

mardigross escribió:A Velvet Revolver le faltó menos ego, (Sorum, Slash) y le sobró "Libertad".

En la biografía de Slash y Sorum queda claro lo pesetero que es/era Slash a la hora de pisar un estudio. Slash eligió uno de 2a B sin ni siquiera monitores adecuados para grabar solos de guitarra: reconocido por él mismo.

Años leyendo en la sombra y este mensaje me ha hecho registrarme 🤔🤔
Slash dice en su bio que fue al estudio del productor del disco y desde el primer momento vio que eso no iba a funcionar, el productor le dijo que el grababa las guitarras así siempre, Slash cuenta que para no parecer una estrella problemática que da problemas, se calló y grabó las guitarras ahí a sabiendas de que no iban a quedar bien.

Esa es la versión de slash en su libro, no otra, la grabación la pagaba la discográfica y siendo slash, si él pide grabar en otro sitio, se hubiera aceptado, me creo que no quisiera causar problemas con wl productor elegido.

Lo que no explica slash es que sabiendo que las guitarras no estaban todo lo bien grabadas que él hubiera querido, por qué en las entrevistas de promoción de contraband siempre decia que "eran las mejores quitarras que habia grabado en su vida"

Un saludo a todos, intentaré participar mas

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Mensaje por Nigromante Dom 14 Jun - 11:32

La verdad es que el vídeo de Slash partiéndose la polla de momentos risibles de axl me ha parecido muy cachondo
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Mensaje por Oberyn Dom 14 Jun - 11:33

TheRover escribió:on minute the silence tiene más calidad que toda la discografía de metallica, las dos últimas décadas de RHCP, Pearl Jam, ahí lo dejo.

Esa es mi percepción de soundgarden.


No vale recular.... Primero hablas de los 90' y ahora solo de las dos últimas décadas Laughing
A ver, que Soundgarden fueron enormes, pero lo que rebato desde un principio es la afirmación de que fueron la mejor banda de los 90 musicalmente. Lo cual desde mi punto de vista, es una sobrada gigantesca.
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Mensaje por TheRover Dom 14 Jun - 11:35

Nigromante escribió:La verdad es que el vídeo de Slash partiéndose la polla de momentos risibles de axl me ha parecido muy cachondo

Es un montaje, tiene bastantes años, pero mola la mala hostia con la que está hecho Laughing
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Mensaje por TheRover Dom 14 Jun - 11:45

Oberyn escribió:
TheRover escribió:on minute the silence tiene más calidad que toda la discografía de metallica, las dos últimas décadas de RHCP, Pearl Jam, ahí lo dejo.

Esa es mi percepción de soundgarden.


No vale recular.... Primero hablas de los 90' y ahora solo de las dos últimas décadas Laughing
A ver, que Soundgarden fueron enormes, pero lo que rebato desde un principio es la afirmación de que fueron la mejor banda de los 90 musicalmente. Lo cual desde mi punto de vista, es una sobrada gigantesca.

Vamos Oberyn, subo la apuesta, Chris Cornell antes de morir, antes del euphoria morning, nos regaló destellos de creatividad que son difíciles de superar, como vocalista, más en estudio que en directo, pero la columna vertebral de soundgarden era él , thayil y Yamamoto hasta la salida de este último que el peso compositivo recayó en los dos primeros.

Sound garden me parecen mejores que RHCP, FNM... pero bueno que sea una exageración si metemos en la ecuación a Jane's Addiction, Tad, AIC, los mismos Primus pues entenderás que es una forma de hablar más de la trayectoria impoluta de la discografía de sound garden.



Por cierto, ayer rescaté el album of the year que para mi es el led zeppelin 3 de FNM sin el gran Jim Martin.

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Última edición por TheRover el Dom 14 Jun - 11:49, editado 1 vez
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Mensaje por lacan Dom 14 Jun - 11:46

TheRover escribió:No es fanatismo, ni los videos, ni las poses, es la música de Ultramega OK, Louder Than Love, Life foop, Badmotorfinger, Superunknown, Down on the Upside.

Y no fue un milagro, que una banda diese tanta creatividad con tantos años a sus espaldas.

Los fans de metallica, siempre podéis rescatar el st anger, que por cierto, el atajo de jevis cuarentones sí que da vergüenza ajena siguiendo a lars y cía.

Lo de girar y abrir para bandas más grandes no es algo nuevo, lo hizo Van Halen para black sabbah, y últimamente smashing pumpkinspara guns n roses.

tu desprecio y odio hacia Metallica me parece hasta cómico, ¿es por algun motivo en particular?
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Mensaje por TheRover Dom 14 Jun - 11:51

lacan escribió:
TheRover escribió:No es fanatismo, ni los videos, ni las poses, es la música de Ultramega OK, Louder Than Love, Life foop, Badmotorfinger, Superunknown, Down on the Upside.

Y no fue un milagro, que una banda diese tanta creatividad con tantos años a sus espaldas.

Los fans de metallica, siempre podéis rescatar el st anger, que por cierto, el atajo de jevis cuarentones sí que da vergüenza ajena siguiendo a lars y cía.

Lo de girar y abrir para bandas más grandes no es algo nuevo, lo hizo Van Halen para black sabbah, y últimamente smashing pumpkinspara guns n roses.

tu desprecio y odio hacia Metallica me parece hasta cómico, ¿es por algun motivo en particular?

Es una pose. Laughing
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Mensaje por Oberyn Dom 14 Jun - 11:58

TheRover escribió:
Oberyn escribió:
TheRover escribió:on minute the silence tiene más calidad que toda la discografía de metallica, las dos últimas décadas de RHCP, Pearl Jam, ahí lo dejo.

Esa es mi percepción de soundgarden.


No vale recular.... Primero hablas de los 90' y ahora solo de las dos últimas décadas Laughing
A ver, que Soundgarden fueron enormes, pero lo que rebato desde un principio es la afirmación de que fueron la mejor banda de los 90 musicalmente. Lo cual desde mi punto de vista, es una sobrada gigantesca.

Vamos Oberyn, subo la apuesta, Chris Cornell antes de morir, antes del euphoria morning, nos regaló destellos de creatividad que son difíciles de superar, como vocalista, más en estudio que en directo, pero la columna vertebral de soundgarden era él , thayil y Yamamoto hasta la salida de este último que el peso compositivo recayó en los dos primeros.

Sound garden me parecen mejores que RHCP, FNM... pero bueno que sea una exageración si metemos en la ecuación a Jane's Addiction, Tad, AIC, los mismos Primus pues entenderás que es una forma de hablar más de la trayectoria impoluta de la discografía de sound garden.



Por cierto, ayer rescaté el album of the year que para mi es el led zeppelin 3 de FNM sin el gran Jim Martin.

Axl reparte amor - Página 4 20170721-jimmartin

Es que en los noventa hay mucha chicha. Pero muchísima. Y claro que Soundgarden están ahí, por supuesto, pero es que me viene a la cabeza una banda como los Black Crowes, por ejemplo, y su discografía aunque en otro estilo, para mí mira de tú a tú a la de Cornell.
Hablabais de Metallica, a los que yo saco de la ecuación en los 90, ya que solo se salva el negro en mi opinión. Pero es que en metal ahí estaban Pantera o Megadeth, con auténticas obras maestras.
Soundgarden SI, pero por encima de todos NO.
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Mensaje por Harvey Dent Dom 14 Jun - 12:32

TheRover escribió:
Nigromante escribió:La verdad es que el vídeo de Slash partiéndose la polla de momentos risibles de axl me ha parecido muy cachondo

Es un montaje, tiene bastantes años, pero mola la mala hostia con la que está hecho Laughing

Y el de riéndonos de Myles destrozando cada puta canción de todo el legado de Slash y Guns con ese momento "mágico" Hall of shame para cuando
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Mensaje por mardigross Dom 14 Jun - 12:52

Autometer escribió:
mardigross escribió:A Velvet Revolver le faltó menos ego, (Sorum, Slash) y le sobró "Libertad".

En la biografía de Slash y Sorum queda claro lo pesetero que es/era Slash a la hora de pisar un estudio. Slash eligió uno de 2a B sin ni siquiera monitores adecuados para grabar solos de guitarra: reconocido por él mismo.

Años leyendo en la sombra y este mensaje me ha hecho registrarme 🤔🤔
Slash dice en su bio que fue al estudio del productor del disco y desde el primer momento vio que eso no iba a funcionar, el productor le dijo que el grababa las guitarras así siempre, Slash cuenta que para no parecer una estrella problemática que da problemas, se calló y grabó las guitarras ahí a sabiendas de que no iban a quedar bien.

Esa es la versión de slash en su libro, no otra, la grabación la pagaba la discográfica y siendo slash, si él pide grabar en otro sitio, se hubiera aceptado, me creo que no quisiera causar problemas con wl productor elegido.

Lo que no explica slash es que  sabiendo que las guitarras no estaban todo lo bien grabadas que él hubiera querido, por qué en las entrevistas de promoción de contraband siempre decia que "eran las mejores quitarras que habia grabado en su vida"

Un saludo a todos, intentaré participar mas

Porque es un pesetero: fíjate también en cómo relata a su manera la grabación de los UYI en la que se hizo todo en una o dos tomas según él, "para evitar ser la vergüenza del grupo fallando y volviendo a grabar"

El Slash de Velvet Revolver es el Slash más bajuno en cuanto a creatividad; muy por debajo de su anterior disco e infinitamente mediocre si lo comparamos con el Slash and Friends del 2010.

"Contraband" no tiene mala producción en líneas generales pero tiene mucho relleno y canciones compuestas en dos sesiones o rallando el autoplagio: Fall To Pieces (mismos acordes que Yesterdays y Back And Forth again)

Le salvó la monumental campaña de marketing que hubo detrás y que el grupo en directo daba el callo: no aburren y transmiten la energía que no hay en el disco.

De todas formas, tras leer los tres libros, (Slash, Duff, Sorum) llegas a la conclusión de que la empresa Guns N' Roses era una casa de putas, drogas y traiciones. Puedo ver al maníaco de WAR gastar pasta como si no hubierá mañana grabando Estranged/November Rain  y a Slash quejándose por el dinero...
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Mensaje por Itlotg Dom 14 Jun - 13:12

Contraband es un disco correcto, con alguna buena canción. Me recuerdo en concepto al debut de Snakepite, hard rock un tanto montonero pero bien empacado aunque en mi opinión el de VR es superior o por lo menos un poco más personal gracias a Weiland. Eric Dover es un gran cantante pero en su estilo hay miles, la personalidad de Weiland no es tan fácil de encontrar.
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Mensaje por TheRover Dom 14 Jun - 13:31

El It's Five O'Clock Somewhere es como leí por aquella época... un disco cuya producción se antojaba cara para aquellos años, disco soporífero, nada divertido de escuchar. Aunque el Believe in me le pasa lo mismo, producciones mastodónticas cuando eran disco que pedían una producción más acorde a lo que ya se venía encima, RECATO coño!.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Dom 14 Jun - 16:40

Autometer escribió:
mardigross escribió:A Velvet Revolver le faltó menos ego, (Sorum, Slash) y le sobró "Libertad".

En la biografía de Slash y Sorum queda claro lo pesetero que es/era Slash a la hora de pisar un estudio. Slash eligió uno de 2a B sin ni siquiera monitores adecuados para grabar solos de guitarra: reconocido por él mismo.

Años leyendo en la sombra y este mensaje me ha hecho registrarme 🤔🤔
Slash dice en su bio que fue al estudio del productor del disco y desde el primer momento vio que eso no iba a funcionar, el productor le dijo que el grababa las guitarras así siempre, Slash cuenta que para no parecer una estrella problemática que da problemas, se calló y grabó las guitarras ahí a sabiendas de que no iban a quedar bien.

Esa es la versión de slash en su libro, no otra, la grabación la pagaba la discográfica y siendo slash, si él pide grabar en otro sitio, se hubiera aceptado, me creo que no quisiera causar problemas con wl productor elegido.

Lo que no explica slash es que  sabiendo que las guitarras no estaban todo lo bien grabadas que él hubiera querido, por qué en las entrevistas de promoción de contraband siempre decia que "eran las mejores quitarras que habia grabado en su vida"

Un saludo a todos, intentaré participar mas
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Mensaje por DumDumBoy Dom 14 Jun - 16:49

TheRover escribió:El It's Five O'Clock Somewhere es como leí por aquella época... un disco cuya producción se antojaba cara para aquellos años, disco soporífero, nada divertido de escuchar. Aunque el Believe in me le pasa lo mismo, producciones mastodónticas cuando eran disco que pedían una producción más acorde a lo que ya se venía encima, RECATO coño!.

Sin embargo a mi ne parece que Believe in Me se beneficia de toda la vorágine Illusions. Todas esas colaboraciones: Seb Bach, Kravitz, Jeff Beck, el rapper ese, todos los colegas Gunners (excepto Axl)...
Es casi como un disco de caras B de los Illusions. Perfecto como coda de esa época.
Yo le tengo mucho cariño.
Seguramemte su virtud y defecto sea la misma cosa. Wink
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Mensaje por Autometer Dom 14 Jun - 17:49

mardigross escribió:
Autometer escribió:
mardigross escribió:A Velvet Revolver le faltó menos ego, (Sorum, Slash) y le sobró "Libertad".

En la biografía de Slash y Sorum queda claro lo pesetero que es/era Slash a la hora de pisar un estudio. Slash eligió uno de 2a B sin ni siquiera monitores adecuados para grabar solos de guitarra: reconocido por él mismo.

Años leyendo en la sombra y este mensaje me ha hecho registrarme 🤔🤔
Slash dice en su bio que fue al estudio del productor del disco y desde el primer momento vio que eso no iba a funcionar, el productor le dijo que el grababa las guitarras así siempre, Slash cuenta que para no parecer una estrella problemática que da problemas, se calló y grabó las guitarras ahí a sabiendas de que no iban a quedar bien.

Esa es la versión de slash en su libro, no otra, la grabación la pagaba la discográfica y siendo slash, si él pide grabar en otro sitio, se hubiera aceptado, me creo que no quisiera causar problemas con wl productor elegido.

Lo que no explica slash es que  sabiendo que las guitarras no estaban todo lo bien grabadas que él hubiera querido, por qué en las entrevistas de promoción de contraband siempre decia que "eran las mejores quitarras que habia grabado en su vida"

Un saludo a todos, intentaré participar mas

Porque es un pesetero: fíjate también en cómo relata a su manera la grabación de los UYI en la que se hizo todo en una o dos tomas según él, "para evitar ser la vergüenza del grupo fallando y volviendo a grabar"

El Slash de Velvet Revolver es el Slash más bajuno en cuanto a creatividad; muy por debajo de su anterior disco e infinitamente mediocre si lo comparamos con el Slash and Friends del 2010.

"Contraband" no tiene mala producción en líneas generales pero tiene mucho relleno y canciones compuestas en dos sesiones o rallando el autoplagio: Fall To Pieces (mismos acordes que Yesterdays y Back And Forth again)

Le salvó la monumental campaña de marketing que hubo detrás y que el grupo en directo daba el callo: no aburren y transmiten la energía que no hay en el disco.

De todas formas, tras leer los tres libros, (Slash, Duff, Sorum) llegas a la conclusión de que la empresa Guns N' Roses era una casa de putas, drogas y traiciones. Puedo ver al maníaco de WAR gastar pasta como si no hubierá mañana grabando Estranged/November Rain  y a Slash quejándose por el dinero...

Si no estoy diciendo que el chisteras no sea un pesetas, solo digo q en su libro cuenta otra película, fue al estudio particular del productor y le pareció muy mal equipado, incluso dice q habia cucarachas x allí, y q por no parecer un quisquilloso aceptó grabar allí sus guitarras.
Había una discográfica de las grandes detras de VR en aquella epoca metiendo pasta, si slash pide grabar en otro sitio se lo hubieran concedido.

Slash es el mas trilero de todos con sus declaraciones, pero en esto en concreto, me creo que no quisiera ponerse problemático con el productor y el resto de la banda.

Si no recuerdo mal y no estoy equivocado, en aquella época VR iba con un management y slash con otro x su propia cuenta, Así que me creo que pensara "grabo las guitarras aquí mismo y a mamarla"

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Mensaje por lacan Dom 14 Jun - 18:11

suenan mal las guitarras de Contraband? pues ahora me entero ni puta idea, tú
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Mensaje por mardigross Dom 14 Jun - 18:25

lacan escribió:suenan mal las guitarras de Contraband? pues ahora me entero ni puta idea, tú

Pues hombre, tiene un sonido bastante aplastadete y comprimido prototípico del entretiempo nu-metalero y la nueva ola de rock kitsch de los Strokes, TheHives: 0 voicing.

No suenan mal, hay grandes canciones pero lejos del macarrismo exuberante de tiempos pretéritos.
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Mensaje por romuloyeah Dom 14 Jun - 18:42

En la época del contraband ya se podían grabar unas guitarra con calidad en cualquier parte. A lo que se refería Slash es a la forma en que a el le gusta tocar cuando graba. Es decir, sin auriculares, con una pantalla marshall en la cabina donde el está para escuchar su guitarra y provocar el acople cuando quiera, y con unos bafles con la música a toda ostia.
No estoy muy al tanto de esa historia, pero imagino que el estudio no tuviese unas escuchas grandes para poder hacer esto. Lo que no quiere decir que no tuviese escuchas de calidad o medios para grabar las guitarra como dios manda.

A mi no me entusiasma como suenan, que no suenan mal, ojo, pero no me parece que sean la ostia. Es un poco lo que dice mardigross, fruto de una época un poco indefinida. Pero es que en directo tampoco sonaba Slash muy allá en aquella época. Desde que se produjo la reunión tiene un sonido cojonudo, de los mejores que ha tenido, que le da mil vueltas a la época del contraband.
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Mensaje por lacan Dom 14 Jun - 18:48

mardigross escribió:
lacan escribió:suenan mal las guitarras de Contraband? pues ahora me entero ni puta idea, tú

Pues hombre, tiene un sonido bastante aplastadete y comprimido prototípico del entretiempo nu-metalero y la nueva ola de rock kitsch de los Strokes, TheHives: 0 voicing.

No suenan mal, hay grandes canciones pero lejos del macarrismo exuberante de tiempos pretéritos.

pues si no te molan las guitarras comprimidas (y todo lo demás también  Twisted Evil ) no te pongas el último de Slash



esto en cambio a mi me suena de puta madre

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Mensaje por Drakixx Dom 14 Jun - 19:32

Lo mejor de Slash es que es reconocible en cualquier tipo de grabación. Sólo los más grandes pueden presumir de eso.
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Mensaje por mardigross Dom 14 Jun - 20:07

romuloyeah escribió:En la época del contraband ya se podían grabar unas guitarra con calidad en cualquier parte. A lo que se refería Slash es a la forma en que a el le gusta tocar cuando graba. Es decir, sin auriculares, con una pantalla marshall en la cabina donde el está para escuchar su guitarra y provocar el acople cuando quiera, y con unos bafles con la música a toda ostia.
No estoy muy al tanto de esa historia, pero imagino que el estudio no tuviese unas escuchas grandes para poder hacer esto. Lo que no quiere decir que no tuviese escuchas de calidad o medios para grabar las guitarra como dios manda.

A mi no me entusiasma como suenan, que no suenan mal, ojo, pero no me parece que sean la ostia. Es un poco lo que dice mardigross, fruto de una época un poco indefinida. Pero es que en directo tampoco sonaba Slash muy allá en aquella época. Desde que se produjo la reunión tiene un sonido cojonudo, de los mejores que ha tenido, que le da mil vueltas a la época del contraband.

Con la reunión dejó de usar el ampli signature ese que imitaba el tono AFD hecho por un ingeniero español y volvió al cálido sonido valvular de los jubilee (lleva un rack de 6 jubilee)

Ese clonk clonk chunky ligeramente comprimidillo pero super cálido. El Marshall AFD suena muy frío, sin vida y además que no tiene limpio: los clean tone sacados bajando el pote suenan que chirrían...

Y precisamente Driving Rain o Big Machine son temazos pero con un sonido aplastado, lejos de lo manufacturado en Slash and Friends del 2010.
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Mensaje por Rocket Dom 14 Jun - 22:40

TheRover escribió:El It's Five O'Clock Somewhere es como leí por aquella época... un disco cuya producción se antojaba cara para aquellos años, disco soporífero, nada divertido de escuchar. Aunque el Believe in me le pasa lo mismo, producciones mastodónticas cuando eran disco que pedían una producción más acorde a lo que ya se venía encima, RECATO coño!.

¿"Believe in me" producción mastodóntica? ¿El debut en solitario de Duff? ¿De verdad estamos hablando del mismo disco?
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Mensaje por Rocket Dom 14 Jun - 22:42

DumDumBoy escribió:
TheRover escribió:El It's Five O'Clock Somewhere es como leí por aquella época... un disco cuya producción se antojaba cara para aquellos años, disco soporífero, nada divertido de escuchar. Aunque el Believe in me le pasa lo mismo, producciones mastodónticas cuando eran disco que pedían una producción más acorde a lo que ya se venía encima, RECATO coño!.

Sin embargo a mi ne parece que Believe in Me se beneficia de toda la vorágine Illusions. Todas esas colaboraciones: Seb Bach, Kravitz, Jeff Beck, el rapper ese, todos los colegas Gunners (excepto Axl)...
Es casi como un disco de caras B de los Illusions. Perfecto como coda de esa época.
Yo le tengo mucho cariño.
Seguramemte su virtud y defecto sea la misma cosa. Wink

Una cosa es el concepto. Que estoy de acuerdo contigo. Duff tenía material para presentarle a Axl para una posible continuación del universo Illusion. Pero la producción.... mastodóntica.....
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Mensaje por romuloyeah Dom 14 Jun - 22:52

Siempre me hizo gracia todo el descontento que hubo con la producción de los illusions, pero luego Duff y Slash sacan disco y suenan muchísimo mas a los UYI que a appetite.
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Mensaje por thejesu Dom 14 Jun - 22:54

Me voy a crear un sosías de Axl Rose gordaco para el GTA online Laughing
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Mensaje por Drakixx Dom 14 Jun - 23:18

thejesu escribió:Me voy a crear un sosías de Axl Rose gordaco para el GTA online Laughing

Por favor, súbelo luego por aquí 😅
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Mensaje por TheRover Dom 14 Jun - 23:19

Rocket escribió:
DumDumBoy escribió:
TheRover escribió:El It's Five O'Clock Somewhere es como leí por aquella época... un disco cuya producción se antojaba cara para aquellos años, disco soporífero, nada divertido de escuchar. Aunque el Believe in me le pasa lo mismo, producciones mastodónticas cuando eran disco que pedían una producción más acorde a lo que ya se venía encima, RECATO coño!.

Sin embargo a mi ne parece que Believe in Me se beneficia de toda la vorágine Illusions. Todas esas colaboraciones: Seb Bach, Kravitz, Jeff Beck, el rapper ese, todos los colegas Gunners (excepto Axl)...
Es casi como un disco de caras B de los Illusions. Perfecto como coda de esa época.
Yo le tengo mucho cariño.
Seguramemte su virtud y defecto sea la misma cosa. Wink

Una cosa es el concepto. Que estoy de acuerdo contigo. Duff tenía material para presentarle a Axl para una posible continuación del universo Illusion. Pero la producción.... mastodóntica.....

Es mastodóntica, dinosáurica y tan limpia que resulta impropia para un tipo de punk rock que bebe más de johnny thunders, the newyork dolls.

Suena a pasta, a apoyo de la discográfica, creo q tuvo hasta videclip🤦�.

Luego llegó la hostia y por extensión la prueba del desgaste de la marca guns n roses.

En la gira del believe in me duff tuvo que tocar para cuatro gatos en barcelona.

Una pena, porque si algo borraría de la producción de los illusions serían las baterías de matt sorum. Jodida reverb, creo que es lo peor que ha envejecido de lejos en los illusions. La batería tenía que sonar SECA!!!.

Un rémora ochentera en pleno 1991.
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Mensaje por Rocket Dom 14 Jun - 23:39

TheRover escribió:
Rocket escribió:
DumDumBoy escribió:
TheRover escribió:El It's Five O'Clock Somewhere es como leí por aquella época... un disco cuya producción se antojaba cara para aquellos años, disco soporífero, nada divertido de escuchar. Aunque el Believe in me le pasa lo mismo, producciones mastodónticas cuando eran disco que pedían una producción más acorde a lo que ya se venía encima, RECATO coño!.

Sin embargo a mi ne parece que Believe in Me se beneficia de toda la vorágine Illusions. Todas esas colaboraciones: Seb Bach, Kravitz, Jeff Beck, el rapper ese, todos los colegas Gunners (excepto Axl)...
Es casi como un disco de caras B de los Illusions. Perfecto como coda de esa época.
Yo le tengo mucho cariño.
Seguramemte su virtud y defecto sea la misma cosa. Wink

Una cosa es el concepto. Que estoy de acuerdo contigo. Duff tenía material para presentarle a Axl para una posible continuación del universo Illusion. Pero la producción.... mastodóntica.....

Es mastodóntica, dinosáurica y tan limpia que resulta impropia para un tipo de punk rock que bebe más de johnny thunders, the newyork dolls.

Suena a pasta, a apoyo de la discográfica, creo q tuvo hasta videclip🤦️.

Luego llegó la hostia y por extensión la prueba del desgaste de la marca guns n roses.

En la gira del believe in me duff tuvo que tocar para cuatro gatos en barcelona.

Una pena, porque si algo borraría de la producción de los illusions serían las baterías de matt sorum. Jodida reverb,  creo que es lo peor que ha envejecido de lejos en los illusions. La batería tenía que sonar SECA!!!.

Un rémora ochentera en pleno 1991.

Creo que mezclas bastantes cosas. Sospecho que algunas de las atacas hoy te hicieron correrte en el pasado. No puedo ver por ningún lado que la producción de "Believe In Me" sea mastodóntica. Pero es que por ningún lado. Que por otra parte, debería ser un tema terciario en cuanto importancia en las vidas de todos.

Lo de las baterías de los Illusions que dices, lo llevo leyendo desde 1991. A todo esto, una rémora ochentera en pleno 1991... la leche, había pasado un año desde que se acabaron los ochenta. Laughing Laughing Laughing Laughing

No sé. La mayoría del tiempo os leo y no os entiendo. Hace años os entendía cada línea pero a día de hoy ni una maldita palabra.

Los Illusion están bien como están y cada vez que me los pongo no tengo la sensación de que hayan envejecido mal. Diría que ni siquiera han envejecido. Luego los gustos personales y el aburrimiento de cada uno que cojan el autobús que tengan que coger.
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Mensaje por lacan Dom 14 Jun - 23:48

menudo batiburrillo es el Believe in Me....y que aquí se considere mejor disco que el Contraband Rolling Eyes
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Mensaje por Rizzy Dom 14 Jun - 23:53

¿Duff tocó en Bcn presentando el "Belive In Me"?
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Mensaje por Lazaretto Lun 15 Jun - 0:16

Rizzy escribió:¿Duff tocó en Bcn presentando el "Belive In Me"?

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Mensaje por Perry go round Lun 15 Jun - 1:08

Puede alguien ponerme aquí una canción de rock que no tenga reverb en la batería?
Da igual la época. Es mera curiosidad. Creo que nunca he escuchado una.

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Mensaje por mardigross Lun 15 Jun - 2:50

Perry go round escribió:Puede alguien ponerme aquí una canción de rock que no tenga reverb en la batería?
Da igual la época. Es mera curiosidad. Creo que nunca he escuchado una.




Ahí tienes un ejemplo de batería "seca" marca de la casa de un batería funcional: Chad Smith. No inventa nada ni destaca en gran cosa pero sus baterías nunca desentonan y siempre suena natural y con groove.

Pero si por baterías "secas" y con buen gusto, pues oiga! Ahí están los Helmet, los Vandals, los Tools o los mismísimos Rush.

Pero no creo que a los Gn'R le sirva de mucho meter a un virtuoso del jazz a tocar rock camionero peleón.
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Mensaje por rockero deprimido Lun 15 Jun - 7:36

Lazaretto escribió:
Rizzy escribió:¿Duff tocó en Bcn presentando el "Belive In Me"?

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Telonero de Scorpions, aquí uno que fué.
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Mensaje por TheRover Lun 15 Jun - 8:53

Rocket escribió:
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TheRover escribió:El It's Five O'Clock Somewhere es como leí por aquella época... un disco cuya producción se antojaba cara para aquellos años, disco soporífero, nada divertido de escuchar. Aunque el Believe in me le pasa lo mismo, producciones mastodónticas cuando eran disco que pedían una producción más acorde a lo que ya se venía encima, RECATO coño!.

Sin embargo a mi ne parece que Believe in Me se beneficia de toda la vorágine Illusions. Todas esas colaboraciones: Seb Bach, Kravitz, Jeff Beck, el rapper ese, todos los colegas Gunners (excepto Axl)...
Es casi como un disco de caras B de los Illusions. Perfecto como coda de esa época.
Yo le tengo mucho cariño.
Seguramemte su virtud y defecto sea la misma cosa. Wink

Una cosa es el concepto. Que estoy de acuerdo contigo. Duff tenía material para presentarle a Axl para una posible continuación del universo Illusion. Pero la producción.... mastodóntica.....

Es mastodóntica, dinosáurica y tan limpia que resulta impropia para un tipo de punk rock que bebe más de johnny thunders, the newyork dolls.

Suena a pasta, a apoyo de la discográfica, creo q tuvo hasta videclip🤦️.

Luego llegó la hostia y por extensión la prueba del desgaste de la marca guns n roses.

En la gira del believe in me duff tuvo que tocar para cuatro gatos en barcelona.

Una pena, porque si algo borraría de la producción de los illusions serían las baterías de matt sorum. Jodida reverb,  creo que es lo peor que ha envejecido de lejos en los illusions. La batería tenía que sonar SECA!!!.

Un rémora ochentera en pleno 1991.

Creo que mezclas bastantes cosas. Sospecho que algunas de las atacas hoy te hicieron correrte en el pasado. No puedo ver por ningún lado que la producción de "Believe In Me" sea mastodóntica. Pero es que por ningún lado. Que por otra parte, debería ser un tema terciario en cuanto importancia en las vidas de todos.

Lo de las baterías de los Illusions que dices, lo llevo leyendo desde 1991. A todo esto, una rémora ochentera en pleno 1991... la leche, había pasado un año desde que se acabaron los ochenta. Laughing Laughing Laughing Laughing

No sé. La mayoría del tiempo os leo y no os entiendo. Hace años os entendía cada línea pero a día de hoy ni una maldita palabra.

Los Illusion están bien como están y cada vez que me los pongo no tengo la sensación de que hayan envejecido mal. Diría que ni siquiera han envejecido. Luego los gustos personales y el aburrimiento de cada uno que cojan el autobús que tengan que coger.

No se, ya con doce años me chocaba escuchar las baterias de sorum con reverb y en comparación con otras de la misma epoca.

La entrada de 14 years, creo que se quedaron el regulador a tope en la sala de mezclas y no es algo que sea reciente, lo pensaba en 1992, en el 99, en el 2004 y lo sigo pensando ahora.

Saludos
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Mensaje por Johnny guns Lun 15 Jun - 8:59

Rocket escribió:
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TheRover escribió:El It's Five O'Clock Somewhere es como leí por aquella época... un disco cuya producción se antojaba cara para aquellos años, disco soporífero, nada divertido de escuchar. Aunque el Believe in me le pasa lo mismo, producciones mastodónticas cuando eran disco que pedían una producción más acorde a lo que ya se venía encima, RECATO coño!.

Sin embargo a mi ne parece que Believe in Me se beneficia de toda la vorágine Illusions. Todas esas colaboraciones: Seb Bach, Kravitz, Jeff Beck, el rapper ese, todos los colegas Gunners (excepto Axl)...
Es casi como un disco de caras B de los Illusions. Perfecto como coda de esa época.
Yo le tengo mucho cariño.
Seguramemte su virtud y defecto sea la misma cosa. Wink

Una cosa es el concepto. Que estoy de acuerdo contigo. Duff tenía material para presentarle a Axl para una posible continuación del universo Illusion. Pero la producción.... mastodóntica.....

Es mastodóntica, dinosáurica y tan limpia que resulta impropia para un tipo de punk rock que bebe más de johnny thunders, the newyork dolls.

Suena a pasta, a apoyo de la discográfica, creo q tuvo hasta videclip🤦️.

Luego llegó la hostia y por extensión la prueba del desgaste de la marca guns n roses.

En la gira del believe in me duff tuvo que tocar para cuatro gatos en barcelona.

Una pena, porque si algo borraría de la producción de los illusions serían las baterías de matt sorum. Jodida reverb,  creo que es lo peor que ha envejecido de lejos en los illusions. La batería tenía que sonar SECA!!!.

Un rémora ochentera en pleno 1991.

Creo que mezclas bastantes cosas. Sospecho que algunas de las atacas hoy te hicieron correrte en el pasado. No puedo ver por ningún lado que la producción de "Believe In Me" sea mastodóntica. Pero es que por ningún lado. Que por otra parte, debería ser un tema terciario en cuanto importancia en las vidas de todos.

Lo de las baterías de los Illusions que dices, lo llevo leyendo desde 1991. A todo esto, una rémora ochentera en pleno 1991... la leche, había pasado un año desde que se acabaron los ochenta. Laughing Laughing Laughing Laughing

No sé. La mayoría del tiempo os leo y no os entiendo. Hace años os entendía cada línea pero a día de hoy ni una maldita palabra.

Los Illusion están bien como están y cada vez que me los pongo no tengo la sensación de que hayan envejecido mal. Diría que ni siquiera han envejecido. Luego los gustos personales y el aburrimiento de cada uno que cojan el autobús que tengan que coger.

Reverb, guitarras comprimidas, producciones así o asao. Qué queréis que os diga, me suena a Plotter del driver, o en palabras de Axl: It's all greek to me
Pero con el tiempo y vuestros aportes uno va viendo distintos aspectos de los álbumes. Antes para mí, 5oclock>ain't Life. Sin embargo ahora es al revés, el Life fue un gran descubrimiento en percepciones que antes no tenía con él. Pero el 5 O'CLOCK para nada me parece soporífero, sino que bastante disfrutable.
Al igual que CONTRABAND, lo tenía como la polla en cebolla (yo sentí en su día un subidón con Slither y su solo también; creo que lo comentó aquí Harvey Dent) y me es ahora un álbum 7-8 super disfrutable también. Con el believe sin embargo no puedo. Los de Duff me cuestan, la verdad
Los ilusions envejecer mal? Uff, ni de coña. Las canciones están puestas sin ton ni son, pero qué canciones, por dios!!! Quizás represente en su heterogeneidad, el crack que iba a hacer la banda y el cero mirar por los fans de la misma... Pero así han sido siempre estos tipos que nos robaron el corazón a base de canciones y actitud.
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Mensaje por Adso Lun 15 Jun - 9:44

Lazaretto escribió:
Rizzy escribió:¿Duff tocó en Bcn presentando el "Belive In Me"?

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Este es el setlist que solía hacer:

Axl reparte amor - Página 4 Setlis10

Easy y So fine de los Guns
Attitude de Misfits (que ya hacía con los Guns)
Cracked Actor de Bowie
Sólo me falta " You can’t put your arms around a memory", que empezó a incorporar, supongo, una vez que el Spaguetti estaba en la calle (noviembre 1993). De hecho, en el concierto de enero de Japón ya la toca. Además incluye "Raw Power" y "New rose".

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Mensaje por Lorenzombie Lun 15 Jun - 10:14

¿Pero aún queda gente que se traga que Slash "por no parecer quisquilloso" dejó que alguien eligiese algo que a él no le gustaba? ¿para reaparecer a lo grande con Velvet Revolver? ¿Por no "parecer una estrella"? jaja. Es aquello de "Slash es un rockero como tú y como yo, que te podrías tomar unas cañas en el garito charlando sobre Led Zeppelin".






Anda ya.
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Mensaje por Axlferrari Lun 15 Jun - 10:41

Believe in Me no llega ni a mediocre. Malo de solemnidad.

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Mensaje por Adso Lun 15 Jun - 10:42

Yo lo que creo es que Slash nunca ha tenido muchas luces.

Enorme guitarrista, eso sí.
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Mensaje por Adso Lun 15 Jun - 10:43

Axlferrari escribió:Believe in Me no llega ni a mediocre. Malo de solemnidad.


Believe in me>>>>>>>>>>>>>>>>>>>discografía Velvet Revolver
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Mensaje por Perry go round Lun 15 Jun - 10:44

mardigross escribió:
Perry go round escribió:Puede alguien ponerme aquí una canción de rock que no tenga reverb en la batería?
Da igual la época. Es mera curiosidad. Creo que nunca he escuchado una.




Ahí tienes un ejemplo de batería "seca" marca de la casa de un batería funcional: Chad Smith. No inventa nada ni destaca en gran cosa pero sus baterías nunca desentonan y siempre suena natural y con groove.

Pero si por baterías "secas" y con buen gusto, pues oiga! Ahí están los Helmet, los Vandals, los Tools o los mismísimos Rush.

Pero no creo que a los Gn'R le sirva de mucho meter a un virtuoso del jazz a tocar rock camionero peleón.
Esa batería tiene un reverb MUY evidente. Escucha la caja.
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Mensaje por Axlferrari Lun 15 Jun - 10:50

Adso escribió:
Axlferrari escribió:Believe in Me no llega ni a mediocre. Malo de solemnidad.


Believe in me>>>>>>>>>>>>>>>>>>>discografía Velvet Revolver
jajaja, no era fan de VR, pero es que Believe in me roza la nulidad más absoluta como muy pocos discos.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Lun 15 Jun - 10:51

Axlferrari escribió:
Adso escribió:
Axlferrari escribió:Believe in Me no llega ni a mediocre. Malo de solemnidad.


Believe in me>>>>>>>>>>>>>>>>>>>discografía Velvet Revolver
jajaja, no era fan de VR, pero es que Believe in me roza la nulidad más absoluta como muy pocos discos.
Para mi es entrañable
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