RONDA 5.48 DEL INTOLERABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡¡¡AUTISTA GANADOR!!!
+21
mugu
fritz
belce
Rhonda
Sugar Bug
Douglas Jones
tacitus
uM
Criminal pentatónico
Stoneheart
Nomeko7
Troy Mc Clure
m señor
RegSound
quakto
Esmeralda
Hank
salakov
Toro
Autista
Vinny Vedecci
25 participantes
Página 10 de 19.
Página 10 de 19. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 19
Re: RONDA 5.48 DEL INTOLERABLE CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡¡¡AUTISTA GANADOR!!!
Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:salakov escribió:Buuuuuuuuh, ¡administración blandengue!
Me has visto nostalgico con mi relato del teleclub y el equipo A y me quieres tocar la fibra con Trnasvision Vamp y el blandi blub no??
El teleclub de Rocamundo... es Arroyuelos estuve yo, pero el teleclub era en otro sitio..
Esmeralda- Forera del Año
Buenas tardes. Me han dicho que esto es muy divertido.
belce- Mensajes : 16
belce escribió:Buenas tardes. Me han dicho que esto es muy divertido.
Y se apellidará Bú, claro está.
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
salakov- Mensajes : 52117
Hola Belce. Depende del día
Esmeralda escribió:Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:salakov escribió:Buuuuuuuuh, ¡administración blandengue!
Me has visto nostalgico con mi relato del teleclub y el equipo A y me quieres tocar la fibra con Trnasvision Vamp y el blandi blub no??
El teleclub de Rocamundo... es Arroyuelos estuve yo, pero el teleclub era en otro sitio..
Toro- Mensajes : 28428
FdC
Lost in pronunciation
El diablo negó con la cabeza cuando el árbitro pitó el final de aquel partido en 1984. "¡¡¡Atleti, os dije Atleti, no Athletic!!!", gritó enfurecido a sus subalternos. "¡Segundo año seguido que os equivocáis! ¡A tomar por culo, todos despedidos!".
Dios miraba la escena desde arriba. "Menos mal que a mí me tocó decidir la 80-81 y la 81-82 e hice campeón al mejor equipo de Euskadi", pensó.
Lost in pronunciation
El diablo negó con la cabeza cuando el árbitro pitó el final de aquel partido en 1984. "¡¡¡Atleti, os dije Atleti, no Athletic!!!", gritó enfurecido a sus subalternos. "¡Segundo año seguido que os equivocáis! ¡A tomar por culo, todos despedidos!".
Dios miraba la escena desde arriba. "Menos mal que a mí me tocó decidir la 80-81 y la 81-82 e hice campeón al mejor equipo de Euskadi", pensó.
Estais dejando un hilo muy confortable....voy a plegar.
m
m señor- Mensajes : 46652
Vinny Vedecci escribió:FdC
Lost in pronunciation
Ah, que este me lo ha pasado Sonny Jim. No quería entrar a concurso.
Vinny Vedecci escribió:Vinny Vedecci escribió:FdC
Lost in pronunciation
Ah, que este me lo ha pasado Sonny Jim. No quería entrar a concurso.
Para una vez que le iba a votar
12. Amor
El diablo negó con la cabeza cuando vio que el meteorito paró y dejo de ser una amenaza para el Vaticano. Se encarnó en pulpo, pero nada malo sucedió. Se presentó como un 29 de Febrero un año no bisiesto, mas nadie se fijó en el detalle.
Cójeme la mano, le dijo al monaguillo en el Pilar. Apretó intentando transmitirle el infierno, y el recinto sagrado protegió al querubín. Maldijo Satanás su mala suerte. Por suerte vivimos en occidente.
El diablo negó con la cabeza cuando vio que el meteorito paró y dejo de ser una amenaza para el Vaticano. Se encarnó en pulpo, pero nada malo sucedió. Se presentó como un 29 de Febrero un año no bisiesto, mas nadie se fijó en el detalle.
Cójeme la mano, le dijo al monaguillo en el Pilar. Apretó intentando transmitirle el infierno, y el recinto sagrado protegió al querubín. Maldijo Satanás su mala suerte. Por suerte vivimos en occidente.
m señor escribió:
Estais dejando un hilo muy confortable....voy a plegar.
m
Me faltan referencias para interpretarlo todo
Yo no entiendo nada desde hace un par de páginas
Esmeralda escribió:Yo no entiendo nada desde hace un par de páginas
Menos entiendo yo. Bueno sí, que hay mucho cabronazo suelto por aquí. Más de lo que me imaginaba, que no era poco.
Vinny Vedecci escribió:Esmeralda escribió:Yo no entiendo nada desde hace un par de páginas
Menos entiendo yo. Bueno sí, que hay mucho cabronazo suelto por aquí. Más de lo que me imaginaba, que no era poco.
Lo que si se puede entender y no está nada mal... es que estás a mitad de camino de dar la vuelta al hilo y la gala ni siquiera ha empezado, para ser la primera admin no está nada mal!!!
Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:Esmeralda escribió:Yo no entiendo nada desde hace un par de páginas
Lo que si se puede entender y no está nada mal... es que estás a mitad de camino de dar la vuelta al hilo y la gala ni siquiera ha empezado, para ser la primera admin no está nada mal!!!
Viva la salsa
Esmeralda escribió:Hank escribió:grande, Reggy
Lo subrayado en negrita me ha desconcentrado, esto es intolerable!Vinny Vedecci escribió:12. Amor
RegSound escribió:Gente matando gatitos, esto es intolerable!Vinny Vedecci escribió:1. Gajes del oficio
El diablo negó con la cabeza cuando vio que la discusión no terminaba.
-“¡Yo no tengo que estar aquí, si quién se saltó el stop fue él!”
-“¡El ceda lo tenías tú!“
El demonio, cansado, cortó la disputa:
-“No están ustedes aquí para ver quién tuvo la culpa. Ustedes murieron en el accidente, y tras el estudio de sus historiales, les han derivado al inframundo.”
Una vez leyó sus expedientes, se dirigió a ellos:
-“Usted mató a quince personas, y dejó sus cuerpos mutilados junto a una orquídea. No le voy a negar que, si busca un buen abogado (aquí tenemos muchos), podría alegar delirios artísticos y conseguir condena en el purgatorio. Si quiere reclamar, es al final del pasillo de las zarzas.
En cambio, tú mataste un gatito. Van a pasar siglos antes de que puedas pedir una audiencia. Cerremos el castigo con un buen apretón, cógeme la mano”.
+: Ingeniosa situación de diablo como juez, ingenioso uso de la doble frase, ingeniosos alegatos. Un relato muy ingenioso, eso siempre se agradece, y estimula en su lectura.
-: Me choca un diablo tan educado y hablando de usted, luego cambia a tú... me descoloca un poco en cuanto a la postura del diablo respecto a todo lo que está pasando.
Frase: si busca un buen abogado (aquí tenemos muchos)
RegSound escribió:Satanás realizándole una emboscada a Dios, esto es intolerable!Vinny Vedecci escribió:2. Convence y vencerás
El diablo negó con la cabeza cuando fue capturado por el Equipo A. Las tropas de élite celestiales, denominadas así al estar comandadas por los Arcángeles, se habían introducido en sus dominios a través del purgatorio aprovechando un fallo de seguridad en el muro de fuego. Después, Gabriel y sus querubines penetraron sigilosamente en los aposentos del Príncipe de las Tinieblas.
Ofrecieron al diablo ir acompañado por su propia defensa legal, y como bien apuntaba alguien en el primer relato de la ronda, allí tenía mucho donde elegir. Sin embargo, prefirió llevar consigo a un filósofo, viejo habitante del lugar; un individuo de blanca y larga barba.
Tras otro largo viaje espacio-tiempo-dimensión llegaron al Cielo, en cuya puerta les estaba esperando San Pedro. «Satanás, serás juzgado por Dios», afirmó con tono severo. «¿Qué dios, camarada?», contestaron todos al unísono mientras se abalanzaban sobre él para arrebatarle las llaves.
+: La acción, el tono ligera de la historia como un capítulo del equipo A, aprovechando la vena nostálgica.
-: Se me quedan algunas piezas por encajar, el filósofo, y la rebelión de los arcángeles, así que pienso que hay algo que no he entendido. La referencia meta al primer relato, tampoco mejora nada la historia, me parece más un lastre.
Frase: se habían introducido en sus dominios a través del purgatorio aprovechando un fallo de seguridad en el muro de fuego.
RegSound escribió:Gente basándolo todo en el sexo, esto es intolerable!Vinny Vedecci escribió:3. La urgencia
Cógeme la mano, susúrrame al oído, fóllame. Arrebújate a mi lado, cómeme el coño, córrete. En cualquier relación todos recordamos el primer beso, el primer polvo, pero nadie recuerda la muerte de la urgencia. ¿Cuándo fue esa primera noche en que la apatía venció al deseo? ¿En qué instante la pasión pudo ser pospuesta? La urgencia tiene vida corta, es una estrella fugaz. Tempus fugit, ¡saudade!
Sobre este punto, existen pequeños insectos, las efímeras, que apenas viven 24 horas, las cuales dedican exclusivamente al sexo. No conocen ternura, ni paciencia, ni siquiera comen, en ellas todo es urgencia. Deben amar, ¡están obligadas a hacerlo!, porque se mueren. Porque el amor está repleto de ansiedades y urgencia. Porque nos morimos, corremos y apuramos el vaso.
La muerte es el dios aniquilador que espolea la urgencia. «¡Fóllame!», jadea tu amada —copulan asustadas las efímeras—, y durante un suspiro fugaz nos sabemos inmortales.
+: Tiene rasgos que lo hace muy intenso y cercano... como si se tratase de algo autobiográfico, y con ese realismo empatiza muy bien con el lector (todos recordamos, nadie recuerda, nos morimos, etc...)
-: Lo veo más como reflexión que como relato, yo mismo lo he hecho a veces, pero personalmente me suelen tirar más las historias. Ah... y el dato de que la vida de la efimera es de 24h
Frase: durante un suspiro fugaz nos sabemos inmortales.
RegSound escribió:Dios jugándosela a Satanás, esto es intolerable!Vinny Vedecci escribió:4. Cambio Climático
El diablo negó con la cabeza cuando le informaron sobre el fuego del infierno y su reducción considerable. Se personó en la sala principal de llamas y observó como eran más pequeñas de lo que acostumbraban y menor en número. La culpa era de una cascada de agua que caía desde el techo. Satanás se dirigió a sus empleados para pedirle información y éstos le contestaron que era consecuencia del cambio climático, por el deshielo de los casquetes polares. Tras recoger datos que le parecían importantes, Satanás fue a su despacho para intentar encontrar una solución.
Dios felicitaba a sus secuaces, pues su plan contra Satanás estaba funcionando. Santiago le preguntó que si no temía que tras apagarse las llamas, los castigados en el infierno fuesen libres, entonces Dios le contestó:
-No temas, Santiago. Lo único que cambiará será el castigo, pues no habrá llamas, pero vivirán en inundación perpetua.
+: El imaginativo juego de meter el cambio climático en el infierno, con el giro bien conseguido de llegar a un infierno perpetuo igualmente y la terrible idea de ser una amenaza real y para todos.
-: No acabo de entender muy bien que hace Satanas "recogiendo datos" y demás, y no me queda claro del todo si el autor quiere mostrar a Dios como malvado o no, en ese sentido me deja un poco confuso al parecer atribuir a Dios el plan del cambio.
Frase: Lo único que cambiará será el castigo, pues no habrá llamas, pero vivirán en inundación perpetua.
RegSound escribió:Gente queriendo huir del pasado, esto es intolerable!Vinny Vedecci escribió:5. 1349
Cógeme la mano antes de caer al vacío. Esto es cosa de dos. Ciertas decisiones nos empujan al irrevocable camino de la desesperanza. Una vez que la pesadumbre nos abandone, solo entonces, podremos comenzar desde cero por caminos novedosos y quizá sorpresivos. Pero eso todavía no lo sabemos. Deberemos averiguarlo. Lo importante es caer con dignidad, y no tener que recoger los huesos del otro antes de la puesta de sol. Probablemente, habremos muerto antes de que pueda contar la historia con sinceridad. Eso sería lo ideal, ya que si ello aconteciera, querría decir que hemos renacido en nuevas y ansiosas almas. Atrás quedarán tiempos de confusión, botellas de vino tinto bebidas en vasos de punzante cristal, banquetes de gloria y devastadora gula. Olvidamos que los límites se establecen por algún motivo, aunque de ello siempre nos demos cuenta cuando es demasiado tarde; por ello coge mi mano.
+: Ciertas reflexiones son muy estimulantes para reflexionar e hilar ideas, y muy certeras; como las decisiones que nos llevan a la desesperanza, contar la historia con sinceridad, renacer, los motivos de los límites...
-: Hoy a lo mejor estoy un poco espero, pero hay detalles que se me están escapando, las alusiones a las copas y a la gula, las de recoger los huesos antes de la puesta de sol, quizá el año da información que desconozco, o hay alusiones evidentes que se me están escapando...
Frase: Olvidamos que los límites se establecen por algún motivo
Pero vamos a ver, señor Toro.
RegSound escribió:Un abogado intentando culpar a un inocente, esto es intolerable!Vinny Vedecci escribió:6. Juicio final
El diablo negó con la cabeza cuando le insistió el fiscal.
El juicio tenía en vilo a todo el planeta, estábamos viviendo el momento más importante de nuestra historia.
La noticia de su detención había impactado a todos. Incluso pensamos inicialmente que era una burla de los medios ridiculizando la «Brigada Infernal» de la Guardia Suiza, compuesta por soldados y exorcistas, y anunciada por el Vaticano hacía justo un año. Sinceramente, hasta el nombre parecía de mofa.
Por los riesgos, el juicio se celebraba ininterrumpidamente y, por supuesto, en directo para todo el globo desde una Capilla Sixtina sellada.
—¿Sigue negando ser usted el origen de nuestros males? — El letrado escolapio presionaba, buscando sentenciar definitivamente una absolución universal para el ser humano frente a la maldad diabólica.
—Que el diablo origina el mal se lo ha inventado el hombre para exculparse, deberíais saberlo hace siglos, yo solo soy un desterrado.
+: Varios golpes de imaginario que quizá podría dar cada uno para un relato; la captura del diablo, la brigada infernal, una capilla sixtina cerrada en streaming, los escolapios como cuerpo de letrados, el verdadero origen del mal siendo humano...
-: Diría que hay demasiado uso del relato y en contexto con detalles con los mencionados antes, haciendo perder peso a lo que parece que quiere ser el mensaje central del relato, el diablo como inocente y desterrado, el meollo me resulta demasiado "corto"
Frase: Que el diablo origina el mal se lo ha inventado el hombre para exculparse
Vinny Vedecci escribió:Pero vamos a ver, señor Toro.
Me vas a ayudar en algo que se me ha pasado?
Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:Pero vamos a ver, señor Toro.
Nunca osaría. Continúe usted, continúe... Siento haberle interrumpido.
RegSound escribió:Satanás realizando abuso sexual, esto es intolerable!Vinny Vedecci escribió:7. La ofrenda
Cógeme la mano, susurró.
Sentía la boca como cemento salado. Estaba atrapada entre cuerpos inertes, pero pude estirar un brazo hacia él. Me agarró firme, irresistiblemente, y tiró. Los cuerpos eran pesados, blandos, resbaladizos, como tentáculos de un enorme pulpo muerto. Su fuerza me hizo deslizar en un parto funesto, hasta extraerme de aquella humedad muerta de carnes, pelos, dientes. Quedé exangüe sobre la tierra seca y granulosa, empapada en sangre ajena. No quedaba nada vivo; sólo una planicie gris completamente arrasada. Un cielo amoratado y gélido anunciaba que el sol ya no calentaría jamás, pero la tierra tibia parecía latir.
Él me miraba, a través del vapor de su respiración. De pronto comprendí. Mis ofrecimientos, mis promesas disparatadas al ver el fin cercano habían sido escuchadas.
- ¿No hay nadie más? – murmuré.
El diablo negó con la cabeza cuando empezó a tocarme.
+: El original punto de vista, alguien entregado en sacrificio combinado con lo que entiendo como un pacto con el diablo y nos deja acompañarle en la experiencia, intenso, duro, descrito con fuerza, y llevándonos a una extraña dimension desconocida donde se ve que mandan los instintos carnales, por tanto, demoníacos.
-: Las sensaciones de la protagonista me llegan, pero no acabo de visualizar algunos actos como el susurro, el manoseo, o las dudas de si había alguien más (aunque supongo que es para meter la frase), pero claro, son detalles únicamente para redondear más el relato.
Frase: Su fuerza me hizo deslizar en un parto funesto, hasta extraerme de aquella humedad muerta de carnes, pelos, dientes.
Vinny Vedecci escribió:Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:Pero vamos a ver, señor Toro.
Nunca osaría. Continúe usted, continúe... Siento haberle interrumpido.
No no, si yo sigo igualmente
Pero las ayudas siempre son bien recibidas...
Buenas. Qué tal todo. Falta algo por ahí?
Nomeko7- Mensajes : 38135
Nomeko7 escribió:Buenas. Qué tal todo. Falta algo por ahí?
Unas bravas estarían bien. O mejor, al cabrales, con una botellina de sidra.
RegSound escribió:Los micros llenándose de traperos, esto es intolerable!Vinny Vedecci escribió:8. Último ensayo de Espina Dorsal
El diablo negó con la cabeza
Cuando le pedí entrar en tu cuerpo
Eres demasiado sexy, nena
Te desea hasta el señor del averno.
Deja que te posea, nena, no te resistas.
Ante el señor del mal también me prosterno.
- Esa letra es una mierda. No pienso cantarla.
- ¿Una mierda?
- Estoy hasta los huevos de diablos y chorradas. Y no podemos poner eso de las tías, joder, mira que te lo tengo dicho, que eso ya no se puede poner.
- ¿Por qué no? Si digo que una tía está buena ¿qué pasa? ¿las feminazis se van a ofender? Pues he colgado la letra en Instagram y van 357 likes.
- Pero si son todos pakistaníes de los que compramos, joder…No puedes poner eso del cuerpo… mira, déjalo, Juan Fran.
- No me llames Juan Fran, soy LoveGun, joder, luego en las entrevistas te confundes.
- Mecagonenalputa, qué entrevistas. Si desafinas con el cumpleaños feliz.
- ¿A que te parto la cara, subnormal?
- A ver si puedes, gilipollas.
Salen fuera. Ruido de golpes. Telón.
+: La frescura y la agilidad de las expresiones, el diálogo y las ideas, divertidas, hacen muy agradable leerlo.
-: Me ha dejado con un wtf la última palabra. Solo la palabra... Telón? No se están pegando de verdad? Era todo una obra? Giro extraño.
Frase: Pues he colgado la letra en Instagram y van 357 likes.
RegSound escribió:Satanás menospreciando la música, esto es intolerable!Vinny Vedecci escribió:9. Cruce de caminos
El diablo negó con la cabeza cuando dije qué quería a cambio de mi alma inmortal:
-Ser el mejor guitarrista de blues del mundo.
-Ay, Robert -replicó condescendiente. -Los músicos se mueren de hambre, los tratan a golpes, están peor considerados que los roba-gallinas; a la gente le da igual que seas el mejor, porque te pedirán siempre las mismas canciones de mierda. Y le harán más caso al alcohol que a ti, créeme ¿Para eso vas a condenarte a una eternidad de sufrimiento? ¿Para que algún paleto desdentado piense “pues no está mal el chaval”? ¿No preferirías tener dinero y mujeres?
-¡Que te jodan! ¿Eres Satanás o mi padre? –contesté furioso- Tú dame magia en los dedos.
Satanás rezongó en un idioma extraño, que remató con un “me das pena, chico”. Enseguida noté el cosquilleo en las manos. Ya lo tenía. El blues. La gloria.
+: La perseverancia, la pasión... por encima incluso del diablo, hay actitud, hay ganas y hay éxito con final feliz, un relato con mucha fuerza positiva y muy rockero.
-: Lo chocante de la actitud del diablo, aunque ya se lo reprocha el propio protagonista
Frase: ¡Que te jodan! ¿Eres Satanás o mi padre?
Esmeralda escribió:Nomeko7 escribió:Buenas. Qué tal todo. Falta algo por ahí?
Unas bravas estarían bien. O mejor, al cabrales, con una botellina de sidra.
Marchando. Niño! Unas patatas con cabrales y una botellina de sidra.
Nomeko7- Mensajes : 38135
RegSound escribió:Un vi con tilde y un laísmo, esto es intolerable!Vinny Vedecci escribió:10. Te puede pasar a ti
- Cógeme la mano
- ¿Dónde está?
- Pues ni idea...anoche recuerdo que estaba entre uno de mis pechos y uno de tus ojos, pero luego la perdí la pista cuando cambiamos las sábanas.
- Aquí hay un vaso con dientes...
- ¡No me jodas!, ya no queda casi nadie en casa.
- ¡Qué gente! Ya no recoge nadie, nada, ni siquiera sus cosas...
- ¡Verás cómo se han llevado mi mano y me han dejado unos dientes a cambio.
- ¿Podrías ponerte los dientes de mano? Tendrías un look muy molón.
- Lo que me faltaba....que me llamarán mordisquitos.
- Si quisieras aplaudir tal vez la mano que falta haga algo de ruido
Una palmada contra la loza del retrete indicó que había sido una noche loca.
El diablo negó con la cabeza cuando lo ví en el retrete con la mano entre los dientes.
+: Divertido, y un enfoque me parece muy original, se devora el diálogo, que no defrauda al acabar, cerrando el divertido círculo de una orgía muy macabra. No he visto la peli que mencionaban ahí detrás por lo que si es la misma historia, para mi esta sigue siendo muy original
-: Se centra mucho en el hecho de que los cuerpos y las partes son inconexas, pero me hubiese gustado conocer algún detalle más de qué cojones son o que es lo que hicieron anoche.
Frase: Una palmada contra la loza del retrete indicó que había sido una noche loca.
RegSound escribió:Sin sci-fi hasta el relato 11, esto es intolerable!Vinny Vedecci escribió:11. Guerreras
«Cógeme la mano». Es lo último que le dije. Pero Tera se dejó caer. La bóveda estrellada sobre nuestras cabezas se reflejaba en el filtro de su casco, según se precipitaba hacia el fondo de la sima. Empequeñecía con parsimonia, como si quisiera darme tiempo a repasar nuestra historia desde que nos conocimos en la tercera guerra marciana, en aquel pelotón suicida, hasta el paso a la clandestinidad que nos trajo a la cara oculta de la luna. Malherida, agotada, quizá cansada de sobrevivir de derrota en derrota, la odié mientras se desvanecía en la oscuridad. Me giré. Frente a mis compañeras, los primeros rayos solares tras la larga noche rielaban sobre el blindaje de los deslizadores de los hombres de la luna, cuando otra lluvia de proyectiles cayó, desgarrando carne y metal a nuestro alrededor. Entonces cargamos. Furiosas, ebrias de rabia, luchando desesperadamente por nuestra libertad. Por nuestras vidas.
+: Pues sci-fi, como digo siempre, es una debilidad, y aunque muchos anteriores están repletos de fantasía, faltaba el "sci". Y se agradece, y está bien contado y bien montado.
-: Con la poca sci-fi que hay, me quedo con ganas de más, quiénes son, qué pasaba ahí, se que muere y hay una guerra.. pero por favor que ya ves que hay poca sci-fi saturame el relato de contexto e historia. Es un favor que pido eh! no algo que falle
Frase: Empequeñecía con parsimonia, como si quisiera darme tiempo a repasar nuestra historia desde que nos conocimos en la tercera guerra marciana, en aquel pelotón suicida, hasta el paso a la clandestinidad que nos trajo a la cara oculta de la luna.
RegSound escribió:Lo subrayado en negrita me ha desconcentrado, esto es intolerable!Vinny Vedecci escribió:12. Amor
+: Siendo corto, tiene ideas muy buenas y fuertes, 29 de un no bisiesto, transmitir el infierno en un apretón de manos las dos que más me han impactado.
-: Echo de menos algo más de cohesión entre las ideas, rozan el surrealismo y me hace perderme el hilo, quizá es intencionado, pero tengo la sensación de ir saltando de idea en idea.
Frase: Se presentó como un 29 de Febrero un año no bisiesto, mas nadie se fijó en el detalle.
Un poco más de munición para el megahipersupershow de Toro. Relatazo número 13.
13. El largo camino a casa de John K
Cógeme la mano, le dijo mi abuela a mi madre antes de que yo naciera y ella muriese. Mi abuela huyó conmigo en brazos mientras mi tío y mi abuelo enterraban a mi madre bajo el árbol en el que me habían dado a luz.
No recuerdo haber llorado por mi madre y cuando sollozaba era por puro dolor. Unos nudillos en carne viva, sólo por defender su nombre, aunque más que un nombre era una maldición que no estaba permitida ser dicha.
Al cumplir los dieciocho, mi abuela me echó de casa porque decía que cada vez que me miraba veía a un fantasma. Cuando pregunté a mi abuelo qué había hecho mal, me susurró al oído: nada.
Ahora camino en mitad de aquel bosque en un día con niebla y poco queda de aquella primera luz. Un fantasma entre susurros de otros fantasmas esperando tropezar con alguna cruz.
Cógeme la mano, le dijo mi abuela a mi madre antes de que yo naciera y ella muriese. Mi abuela huyó conmigo en brazos mientras mi tío y mi abuelo enterraban a mi madre bajo el árbol en el que me habían dado a luz.
No recuerdo haber llorado por mi madre y cuando sollozaba era por puro dolor. Unos nudillos en carne viva, sólo por defender su nombre, aunque más que un nombre era una maldición que no estaba permitida ser dicha.
Al cumplir los dieciocho, mi abuela me echó de casa porque decía que cada vez que me miraba veía a un fantasma. Cuando pregunté a mi abuelo qué había hecho mal, me susurró al oído: nada.
Ahora camino en mitad de aquel bosque en un día con niebla y poco queda de aquella primera luz. Un fantasma entre susurros de otros fantasmas esperando tropezar con alguna cruz.
fritz- Mensajes : 1269
Vinny Vedecci escribió:Un poco más de munición para el megahipersupershow de Toro. Relatazo número 13.
Lo había dado por acabado y me disponía a ir a casa... pero el último esfuerzo por el número de la mala suerte bien lo vale...
Vinny Vedecci escribió:13. El largo camino a casa de John K
+: El arco del protagonista, desde el nacimiento, el descubrimiento de la verdad, el conflicto y la resolución... muy bien, mucho hilo para el poco espacio que tenemos.
-: Estoy demasiado exigente, lo sé, pero al final me quedo con la madre muerta, el desprecio de la familia por su recuerdo... y vagar, poco más, estaba todo listo para ello; me hubiese gustado un signo más de identidad de la historia, algo que le diera más carisma, el toque especial para K.
Frase: mi abuela me echó de casa porque decía que cada vez que me miraba veía a un fantasma.
Solo 13, a estas horas, no tenéis vergüenza...venga, haraganes
Yo estoy paladeando ya las mieles del trópico.
Por cierto, el salvoconducto todavía no ha sido reclamado. Luego no vengáis que si mimimimi.
Por cierto, el salvoconducto todavía no ha sido reclamado. Luego no vengáis que si mimimimi.
Toro escribió:
Mira, me has recordado la curiosa historia del diente supernumerario que los artistas representaban como símbolo del pecado, entre los dos incisivos, y que se descubrió que Miguel Ángel había colocado en la boca de Jesucristo en la escultura de "La Piedad"...
(Historia que aparece en la novela en la que colaboro que aun no se esta ni maquetando, pero esperemos que este año se maquete, pero nunca es demasiado pronto para empezar con el spam )
Página 10 de 19. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 19