El topic de la paternidad (ver 4.0)
+74
SeñorLobo
Balachina
killerjoe
ilunabar
Frusciante
Zoetrope
Autista
salakov
icarus
wakam
RHEINGOLD
pantxo
JihadJoe
Zul
hellpatrol
GhostofCain
m señor
Búho Lunático
Pericuete
thunderpussy
madguitar
alflames
Yomis
Rhonda
Attikus
Abuelo81
melon head
Mr Vinagres
Requexu
Damià
Usagi
Neska
Heisenberg
pinkpanther
bottleofdenial
disturbiau
atila
helterstalker
Riff
jackinthebox
RegSound
Sugar Bug
Rikileaks
loaded
Esmeralda
Rizzy
butanero
intheinbetween
ksmith
millino
Steve Trumbo
R'as Kal Bhul
red_shoes
Toro
Blas
Emeritus Pope
arriola
Godofredo
Woody
Señor Bolardo
scabbed wings
javi clemente
dlombardia
Pendejo
CocH.
ruso
DAVIDCOVERDALE
Pier
metalbert
Evolardo
jojomojo
Jud
Eloy
watts
78 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
wakam escribió:Mi hijo, 6 años, ayer:
- yo soy mejor que vosotros
- y eso?
- porque voy a vivir más tiempo
- ah sí?
- sí. Cuando tenga 20 años seréis viejitos. Y cuando tenga 30 estaréis muertos.
Qué hijo de puta, lo ha clavado
Jajajajaja me encanta cuando aún no tienen filtros
Pd: tan viejo eres, wakam?
Jud- Moderadora
Jud, el mío tiene nueve años y es dañinoJud escribió:wakam escribió:Mi hijo, 6 años, ayer:
- y eso?
- ah sí?
icarus- Mensajes : 17142
Jud escribió:wakam escribió:Mi hijo, 6 años, ayer:
- y eso?
- ah sí?
A ver, matemáticamente clavarlo no lo ha clavado, o eso espero! pero la idea sí. Tengo 45.
wakam- Mensajes : 81311
¿Habéis pensado en la vacunación covid de vuestros hijos?
En el País Vasco se ha abrió hace un par de días la vacunación a menores a partir de los 12 años pero hablando con otras madres y padres (mi hija tiene justo 12 años) nadie está convencido de vacunarles.
En el País Vasco se ha abrió hace un par de días la vacunación a menores a partir de los 12 años pero hablando con otras madres y padres (mi hija tiene justo 12 años) nadie está convencido de vacunarles.
Neska- Moderadora
Mi pequeño de 3 años, hemos pasado por una lonja para dejar coches, sin semaforo.
Me dice, aita un garaje de pobres
Me dice, aita un garaje de pobres
scabbed wings- Mensajes : 11940
Conozco una familia que han cogido cita para los críos rápidisimos y convencidisimos en cuanto han podido.Neska escribió:¿Habéis pensado en la vacunación covid de vuestros hijos?
Y muchos otros que no lo tienen nada claro.
Yo no sé lo que haría si tuviera que decidir ahora mismo por un menor, pero basándonme en lo que he visto en el cole en el último año, no creo que tendría ninguna prisa .
jojomojo- Mensajes : 20992
Bueno ya llevo mas de tres meses y medio de father. Como diria matias prats: pero esto que es!!!!!
Solo tengo una tabla de salvacion , una mochila portabebes que me regalaron, solo se duerme ahi o en la teta. Estoy deslomao. Me ha pillao muy mayor esto. Se pasan los dias como si fuesen minutos.
Pero bueno ya empieza a dormir mejor y el tema colicos tambien ya ha pasado. Vamos!!!
Solo tengo una tabla de salvacion , una mochila portabebes que me regalaron, solo se duerme ahi o en la teta. Estoy deslomao. Me ha pillao muy mayor esto. Se pasan los dias como si fuesen minutos.
Pero bueno ya empieza a dormir mejor y el tema colicos tambien ya ha pasado. Vamos!!!
hellpatrol- Mensajes : 33106
hellpatrol escribió:Bueno ya llevo mas de tres meses y medio de father. Como diria matias prats: pero esto que es!!!!!
Disfruta every single minute.
It goes too fast
jojomojo escribió:hellpatrol escribió:Bueno ya llevo mas de tres meses y medio de father. Como diria matias prats: pero esto que es!!!!!
Disfruta every single minute.
It goes too fast
Menos mal que va fast, mecanismo de la madre natura para evitar que saltemos por la ventana antes de acabar de criar
butanero- Mensajes : 5422
Hellpatrol, o te lo comes ahora o ya no podrás...
Ánimo, que solo son tres años de túnel...
Jud- Moderadora
Sugar Bug escribió:Hellpatrol, o te lo comes ahora o ya no podrás...
Experiencias en edad de inicio de guardería? Estamos pensando en llevarlos en septiembre con veinte meses...contaros algo porfa que estamos hechos un puto lío
helterstalker- Mensajes : 8568
La nuestra empezó con 5 meses. Jud aún estaba de baja de maternidad (empalmando con las vacaciones y la baja de lactancia) y pudo hacer la adaptación con la niña durante casi dos semanas y no hubo ningún problema, se adaptó perfectamente e iba super contenta cada día hacia el colegio. Ahora a final de curso (con 15 meses) la hemos tenido que llevar durante dos semanas a otra guardería porque nuestras vacaciones no nos daban para tanto, y sí que lloró un pelín el primer par de días, pero a partir de ahí encantada.
ruso- Mensajes : 31735
Con casi dos años es buen momento, nosotros lo hicimos así y bien. Juegan, diversión entre iguales, aprenden normas, supongo que balbucea..yo lo veo la edad perfecta pa ir integrandol@ en sociedadhelterstalker escribió:Experiencias en edad de inicio de guardería? Estamos pensando en llevarlos en septiembre con veinte meses...contaros algo porfa que estamos hechos un puto lío
Yomis- Mensajes : 37821
6 meses, el primer año es un horror. El segundo te deja mejor sabor de boca.helterstalker escribió:Experiencias en edad de inicio de guardería? Estamos pensando en llevarlos en septiembre con veinte meses...contaros algo porfa que estamos hechos un puto lío
Para mi la guardería es un sí rotundo. Espabilan, se lo pasan bien, aprenden mucho y socializan.
Blas- Admin
helterstalker escribió:Experiencias en edad de inicio de guardería? Estamos pensando en llevarlos en septiembre con veinte meses...contaros algo porfa que estamos hechos un puto lío
a mi hijo lo llevamos con 15 meses y la adaptación fue un infierno. sin embargo, a la niña empezó a ir con 6 meses y genial.
no obstante, tiene que ver con la personalidad de cada uno, porque han ido creciendo y al niño le siguen costando mucho los cambios, cosa que a la otra no.
como consejo, si lo llevan mal intenta sobrellevarlo y no sentirte culpable. generalmente lloran al despedirse y una vez cierran la puerta y no te ven les suda todo (la monitora me enviaba fotos de mi hijo riéndose al irme yo). son unos pequeños cabrones manipuladores y allí dentro se lo pasan bastante bien. pero bueno, da igual lo que te digan porque no hay nada peor que dejar a tu bebé mal en un sitio. pero ya está, todo pasa.
no me arrepiento de haberlos llevado y lo volvería a hacer, aprenden mucho, socializan y lo más importante: llegan cansados.
mucho ánimo!
ksmith- Mensajes : 9320
Gracias a todos...
helterstalker- Mensajes : 8568
Los primeros días son duros helter, ya te lo avanzo. Yo los primeros días volvía a buscarla literalmente corriendo angustiada pero te acostumbras rápido y a ellos les va bien en muchos sentidos. Anda que no hay diferencia de un niñ@ que ha ido a la guarde a otro que no.
Jud- Moderadora
Nadie me avisó del clan de los gemeliers o padres de gemeliers, madre mía qué turra en las vacaciones. Casi más duro que criarlas
disturbiau- Mensajes : 35004
https://www.elmundo.es/loc/2021/09/15/6141dbdafdddff14328b4629.html
no se nos vaya a traumatizar el niño claro que si mejor no escolarizarlo.
thunderpussy- Mensajes : 28153
thunderpussy escribió:https://www.elmundo.es/loc/2021/09/15/6141dbdafdddff14328b4629.html
Espectacular.
Damià- Mensajes : 114662
Blas escribió:6 meses, el primer año es un horror. El segundo te deja mejor sabor de boca.helterstalker escribió:Experiencias en edad de inicio de guardería? Estamos pensando en llevarlos en septiembre con veinte meses...contaros algo porfa que estamos hechos un puto lío
Para mi la guardería es un sí rotundo. Espabilan, se lo pasan bien, aprenden mucho y socializan.
Idem, al peque le llevamos a los 6 meses y menudo año hemos pasado, diría que entre periodo de adaptación y catarros/fiebres/otitis la asistencia habrá sido del 30%, pero reconocemos que le ha venido genial, ha progresado mucho y ahora ya en el segundo año de guarde le está yendo genial.
intheinbetween- Mensajes : 4968
Damià escribió:thunderpussy escribió:https://www.elmundo.es/loc/2021/09/15/6141dbdafdddff14328b4629.html
Espectacular.
Conozco muchos padres que no quieren "escolarizar" a los niños menores de 4 años. Yo, mismamente, no fui a la guardería de pequeño. No entiendo la noticia cuando no es obligatorio y desde luego no hay plazas públicas para todos
Blas- Admin
Blas escribió:Damià escribió:thunderpussy escribió:https://www.elmundo.es/loc/2021/09/15/6141dbdafdddff14328b4629.html
Espectacular.
Conozco muchos padres que no quieren "escolarizar" a los niños menores de 4 años. Yo, mismamente, no fui a la guardería de pequeño. No entiendo la noticia cuando no es obligatorio y desde luego no hay plazas públicas para todos
No sabía esto. O si lo sabía o había olvidado.
De todos modos, yo creo que a esas edades es bueno socializar, me interesa saber más sobre esto, tema interesante.
atila- Mensajes : 30965
A ver, hasta los cuatro o cinco años, los críos donde mejor están es con sus padres. Lo de socializar a los dos años es una mandanga que nos han contado para que no nos sintamos mal mientras los dejamos llorando hasta que se acostumbren. A esas edades mecesitan un entorno conocido que sientan como seguro, que es la forma de que adquieran confianza para ir avanzando, y ya irán tomando contacto.con otros niños en la calle, en los parques, con la familia,etc. Aparte de que cada niño es un mundo ¿Que se adaptan? Pues claro, y tampoco es cuestión de hacer dramas, pero lo mejor para ellos, no es. Otra cosa es que en la práctica sea imposible con la estructura social que tenemos, y no nos quede otra opción.
Autista- Mensajes : 15011
Autista escribió:A ver, hasta los cuatro o cinco años, los críos donde mejor están es con sus padres. Lo de socializar a los dos años es una mandanga que nos han contado para que no nos sintamos mal mientras los dejamos llorando hasta que se acostumbren. A esas edades mecesitan un entorno conocido que sientan como seguro, que es la forma de que adquieran confianza para ir avanzando, y ya irán tomando contacto.con otros niños en la calle, en los parques, con la familia,etc. Aparte de que cada niño es un mundo ¿Que se adaptan? Pues claro, y tampoco es cuestión de hacer dramas, pero lo mejor para ellos, no es. Otra cosa es que en la práctica sea imposible con la estructura social que tenemos, y no nos quede otra opción.
Hostias
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:Autista escribió:A ver, hasta los cuatro o cinco años, los críos donde mejor están es con sus padres. Lo de socializar a los dos años es una mandanga que nos han contado para que no nos sintamos mal mientras los dejamos llorando hasta que se acostumbren. A esas edades mecesitan un entorno conocido que sientan como seguro, que es la forma de que adquieran confianza para ir avanzando, y ya irán tomando contacto.con otros niños en la calle, en los parques, con la familia,etc. Aparte de que cada niño es un mundo ¿Que se adaptan? Pues claro, y tampoco es cuestión de hacer dramas, pero lo mejor para ellos, no es. Otra cosa es que en la práctica sea imposible con la estructura social que tenemos, y no nos quede otra opción.
Hostias
Estoy en modo hippy, qué pasa
Godofredo escribió:Autista escribió:A ver, hasta los cuatro o cinco años, los críos donde mejor están es con sus padres. Lo de socializar a los dos años es una mandanga que nos han contado para que no nos sintamos mal mientras los dejamos llorando hasta que se acostumbren. A esas edades mecesitan un entorno conocido que sientan como seguro, que es la forma de que adquieran confianza para ir avanzando, y ya irán tomando contacto.con otros niños en la calle, en los parques, con la familia,etc. Aparte de que cada niño es un mundo ¿Que se adaptan? Pues claro, y tampoco es cuestión de hacer dramas, pero lo mejor para ellos, no es. Otra cosa es que en la práctica sea imposible con la estructura social que tenemos, y no nos quede otra opción.
Hostias
Diría que hasta el año, año y medio no socializan. Luego, sin duda. Mi hijo cuando ve en parques o en la calle a compañeros de la guardería los trata como si fuesen hermanos, se cogen de la mano y juegan juntos. Sobre los dos años ya hablan, claro que socializan.
Pero vamos, no entiendo el escarnio publico por no querer llevar a los bebes a la guardería.
Blas- Admin
Autista escribió:Godofredo escribió:Autista escribió:A ver, hasta los cuatro o cinco años, los críos donde mejor están es con sus padres. Lo de socializar a los dos años es una mandanga que nos han contado para que no nos sintamos mal mientras los dejamos llorando hasta que se acostumbren. A esas edades mecesitan un entorno conocido que sientan como seguro, que es la forma de que adquieran confianza para ir avanzando, y ya irán tomando contacto.con otros niños en la calle, en los parques, con la familia,etc. Aparte de que cada niño es un mundo ¿Que se adaptan? Pues claro, y tampoco es cuestión de hacer dramas, pero lo mejor para ellos, no es. Otra cosa es que en la práctica sea imposible con la estructura social que tenemos, y no nos quede otra opción.
Hostias
Nada nada
Si algo tengo claro en esta vida es que no tengo nada que decir sobre la educación de hijos que no sean los míos
Blas escribió:Godofredo escribió:Autista escribió:A ver, hasta los cuatro o cinco años, los críos donde mejor están es con sus padres. Lo de socializar a los dos años es una mandanga que nos han contado para que no nos sintamos mal mientras los dejamos llorando hasta que se acostumbren. A esas edades mecesitan un entorno conocido que sientan como seguro, que es la forma de que adquieran confianza para ir avanzando, y ya irán tomando contacto.con otros niños en la calle, en los parques, con la familia,etc. Aparte de que cada niño es un mundo ¿Que se adaptan? Pues claro, y tampoco es cuestión de hacer dramas, pero lo mejor para ellos, no es. Otra cosa es que en la práctica sea imposible con la estructura social que tenemos, y no nos quede otra opción.
Hostias
Diría que hasta el año, año y medio no socializan. Luego, sin duda. Mi hijo cuando ve en parques o en la calle a compañeros de la guardería los trata como si fuesen hermanos, se cogen de la mano y juegan juntos. Sobre los dos años ya hablan, claro que socializan.
Pero vamos, no entiendo el escarnio publico por no querer llevar a los bebes a la guardería.
Yo es que no entiendo el 95% de los escarnios
Godofredo escribió:Autista escribió:Godofredo escribió:Autista escribió:A ver, hasta los cuatro o cinco años, los críos donde mejor están es con sus padres. Lo de socializar a los dos años es una mandanga que nos han contado para que no nos sintamos mal mientras los dejamos llorando hasta que se acostumbren. A esas edades mecesitan un entorno conocido que sientan como seguro, que es la forma de que adquieran confianza para ir avanzando, y ya irán tomando contacto.con otros niños en la calle, en los parques, con la familia,etc. Aparte de que cada niño es un mundo ¿Que se adaptan? Pues claro, y tampoco es cuestión de hacer dramas, pero lo mejor para ellos, no es. Otra cosa es que en la práctica sea imposible con la estructura social que tenemos, y no nos quede otra opción.
Hostias
Nada nada
Si algo tengo claro en esta vida es que no tengo nada que decir sobre la educación de hijos que no sean los míos
y a veces ni sobre los tuyos. (bueno, eso me pasa a mí...)
Blas escribió:Godofredo escribió:Autista escribió:A ver, hasta los cuatro o cinco años, los críos donde mejor están es con sus padres. Lo de socializar a los dos años es una mandanga que nos han contado para que no nos sintamos mal mientras los dejamos llorando hasta que se acostumbren. A esas edades mecesitan un entorno conocido que sientan como seguro, que es la forma de que adquieran confianza para ir avanzando, y ya irán tomando contacto.con otros niños en la calle, en los parques, con la familia,etc. Aparte de que cada niño es un mundo ¿Que se adaptan? Pues claro, y tampoco es cuestión de hacer dramas, pero lo mejor para ellos, no es. Otra cosa es que en la práctica sea imposible con la estructura social que tenemos, y no nos quede otra opción.
Hostias
Pero eso si los padres pudiéramos estar con ellos lo podrían hacer perfectamente sin tocar la guardería para nada, y cuando estuvieran por la labor, no porque se les mete en la selva junto a otro montón de enanos . Y no se perderían el contacto con sus padres, que a esas edades es lo más importante.
Godofredo escribió:
Nada nada
Yo es que hablo de los de los demás porque los míos me vacilan como quieren
Yo no llevé a los míos a la guardería hasta los 2-3 años, por la sencilla razón de que dejarlos más pequeñitos no es otra cosa que "aparcarlos", porque no hacen nada ni se relacionan con nada ni nadie. Pudimos permitírnoslo e hicimos el esfuerzo, nosotros y los abuelos en algún momento.
Pero tampoco veo un drama que se queden en la guardería, les tratan bien, muchas veces mejor que los propios padres que a veces somos unos capullos pusilánimes y lamebotas. Que lloran... Joder, lloran por eso y por cientos de cosas más, son niños.
Pero tampoco veo un drama que se queden en la guardería, les tratan bien, muchas veces mejor que los propios padres que a veces somos unos capullos pusilánimes y lamebotas. Que lloran... Joder, lloran por eso y por cientos de cosas más, son niños.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Joder, si no hay posibilidad se deja en la guardería y punto.
Mi hja mayor se quedó con su tía mientras nosotros trabajábamos, hasta los 2 años que entró en el colegio. Aquí el ciclo de infantil comienza a los dos años.
Mi hija mediana guardería a los 10 meses hasta los 3 años que entró en infantil.
Y el pequeño con 8 meses acaba de empezar en la guardería.
Aunque los abuelos puedan quedarse con ellos no me parece (a mí) de recibo que se queden con el crío de 9 a 17 que salgo de trabajar. Ellos ya hicieron su labor y, aunque se presten a ello, prefiero reservarme su ayuda en caso de extrema necesidad.
Mi hja mayor se quedó con su tía mientras nosotros trabajábamos, hasta los 2 años que entró en el colegio. Aquí el ciclo de infantil comienza a los dos años.
Mi hija mediana guardería a los 10 meses hasta los 3 años que entró en infantil.
Y el pequeño con 8 meses acaba de empezar en la guardería.
Aunque los abuelos puedan quedarse con ellos no me parece (a mí) de recibo que se queden con el crío de 9 a 17 que salgo de trabajar. Ellos ya hicieron su labor y, aunque se presten a ello, prefiero reservarme su ayuda en caso de extrema necesidad.
Búho Lunático- Mensajes : 2433
A ver, hay un problemilla.
Un alto porcentaje niños van a la guardería desde bien temprano por causas evidentemente laborales.
Entonces pasa que cuando llegan al cole están más espabilados que la hostia puta, más espabilados que esos pocos nanos que no han ido a la guardería.
Y como la infancia es dura y son unos cabrones, se los comen.
Un alto porcentaje niños van a la guardería desde bien temprano por causas evidentemente laborales.
Entonces pasa que cuando llegan al cole están más espabilados que la hostia puta, más espabilados que esos pocos nanos que no han ido a la guardería.
Y como la infancia es dura y son unos cabrones, se los comen.
javi clemente- Mensajes : 121999
No se
qué tiene de malo aparcar a los niños.
qué tiene de malo aparcar a los niños.
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
Búho Lunático escribió:
Ese es nuestro planteamiento, y como los dos trabajamos, con cinco meses empezó la guardería. Con un buen periodo de adaptación, eso sí, que Jud aún estaba de baja. Y sin ningún problema ni lloros, todo lo contrario: va con una alegría cada mañana que da gusto verla.
ruso- Mensajes : 31735
Claro puede jugar, en vez de ir a tomar un café
disturbiau- Mensajes : 35004
Los míos ni miraron atrás el primer día de la guardería, aula de dos años y colegio normal
Riff- Mensajes : 6178
R'as Kal Bhul escribió:Yo no llevé a los míos a la guardería hasta los 2-3 años, por la sencilla razón de que dejarlos más pequeñitos no es otra cosa que "aparcarlos", porque no hacen nada ni se relacionan con nada ni nadie. Pudimos permitírnoslo e hicimos el esfuerzo, nosotros y los abuelos en algún momento.
Serán los tuyos, chato.
Jud- Moderadora
El mio lloró todos los días durante meses al ir a la guardería. Meses. Que sufrimiento. Todavía me acuerdo de su primer día.
Fue el 11S 2001.
Como profe me ha tocado unas veces bajar al aula de dos años. La última vez fue hace años en la época de adaptación. El primer dia sin padres. Fue súper traumática. Para mi.Volví a la Sala de profes llorando. Nunca más me han mandado.
Pero también hay que decir que luego están todos fenomenal. Hacen cosas y aprenden cosas que no pueden en casa. Me encanta verles pasar por el patio haciendo el trenecito.
Fue el 11S 2001.
Como profe me ha tocado unas veces bajar al aula de dos años. La última vez fue hace años en la época de adaptación. El primer dia sin padres. Fue súper traumática. Para mi.Volví a la Sala de profes llorando. Nunca más me han mandado.
Pero también hay que decir que luego están todos fenomenal. Hacen cosas y aprenden cosas que no pueden en casa. Me encanta verles pasar por el patio haciendo el trenecito.
Jud escribió:R'as Kal Bhul escribió:Yo no llevé a los míos a la guardería hasta los 2-3 años, por la sencilla razón de que dejarlos más pequeñitos no es otra cosa que "aparcarlos", porque no hacen nada ni se relacionan con nada ni nadie. Pudimos permitírnoslo e hicimos el esfuerzo, nosotros y los abuelos en algún momento.
Serán los tuyos, chato.
Más de lo mismo por aquí, y digo esto no solo en experiencia de nuestro peque que tiene ao y medio, sino en la mía propia y lo que ayuda empezar la guardería/escuela infantil antes de empezar el cole.
Al márgen de esto, sí que ha socializado, especialmente por la pandemia, y no solo por el hecho de que no se podía salir o los parques estaban cerrados, sino porque en nuestro caso vivimos en una ciudad diferente a nuestras familias, por lo que la única manera de que comenzara a interactuar con otras personas/niñ@s era yendo al cole.
Yo creo firmemente que ayuda mucho a que los peques se preparen para el cole, y que entran con mucha mejor preparación en todos los sentidos que aquellos que se quedan en casa hasta los 3 años.
La escuela infantil actualmente ya no es una guardería al uso, les enseñan muchas cosas, desde comer por si mismos hasta como empezar a utilizar sus sentidos, y al menos a nosotros nos ha sorprendido muy gratamente la cantidad de actividades que hacen, y lo bien organizados que están, y ojo que hablo de una escuela pública.
intheinbetween escribió:Jud escribió:R'as Kal Bhul escribió:Yo no llevé a los míos a la guardería hasta los 2-3 años, por la sencilla razón de que dejarlos más pequeñitos no es otra cosa que "aparcarlos", porque no hacen nada ni se relacionan con nada ni nadie. Pudimos permitírnoslo e hicimos el esfuerzo, nosotros y los abuelos en algún momento.
Serán los tuyos, chato.
Más de lo mismo por aquí, y digo esto no solo en experiencia de nuestro peque que tiene ao y medio, sino en la mía propia y lo que ayuda empezar la guardería/escuela infantil antes de empezar el cole.
Al márgen de esto, sí que ha socializado, especialmente por la pandemia, y no solo por el hecho de que no se podía salir o los parques estaban cerrados, sino porque en nuestro caso vivimos en una ciudad diferente a nuestras familias, por lo que la única manera de que comenzara a interactuar con otras personas/niñ@s era yendo al cole.
Yo creo firmemente que ayuda mucho a que los peques se preparen para el cole, y que entran con mucha mejor preparación en todos los sentidos que aquellos que se quedan en casa hasta los 3 años.
La escuela infantil actualmente ya no es una guardería al uso, les enseñan muchas cosas, desde comer por si mismos hasta como empezar a utilizar sus sentidos, y al menos a nosotros nos ha sorprendido muy gratamente la cantidad de actividades que hacen, y lo bien organizados que están, y ojo que hablo de una escuela pública.
Te aseguro que los que están con sus padres hasta los 3 años acaban igual de listos o tontos que los que van a guarde. Que no pasa nada, allí están bien, pero como con sus padres en ningún sitio.
R'as Kal Bhul escribió:intheinbetween escribió:Jud escribió:R'as Kal Bhul escribió:Yo no llevé a los míos a la guardería hasta los 2-3 años, por la sencilla razón de que dejarlos más pequeñitos no es otra cosa que "aparcarlos", porque no hacen nada ni se relacionan con nada ni nadie. Pudimos permitírnoslo e hicimos el esfuerzo, nosotros y los abuelos en algún momento.
Serán los tuyos, chato.
Te aseguro que los que están con sus padres hasta los 3 años acaban igual de listos o tontos que los que van a guarde. Que no pasa nada, allí están bien, pero como con sus padres en ningún sitio.
No hablo de inteligencia sino de adaptación, y es que donde un niño que ha pasado los 3 años exclusivamente con sus padres, sin el habito de ir al cole, tiene que lidiar con la novedad y el periodo de adaptación ante una nueva rutina/situación, y eso por el contrario lo llevan ganado ya los que sí han ido a la escuela/guardería.
Por no hablar de las rutinas y costumbres del cole.
intheinbetween escribió:R'as Kal Bhul escribió:intheinbetween escribió:Jud escribió:R'as Kal Bhul escribió:Yo no llevé a los míos a la guardería hasta los 2-3 años, por la sencilla razón de que dejarlos más pequeñitos no es otra cosa que "aparcarlos", porque no hacen nada ni se relacionan con nada ni nadie. Pudimos permitírnoslo e hicimos el esfuerzo, nosotros y los abuelos en algún momento.
Serán los tuyos, chato.
No hablo de inteligencia sino de adaptación, y es que donde un niño que ha pasado los 3 años exclusivamente con sus padres, sin el habito de ir al cole, tiene que lidiar con la novedad y el periodo de adaptación ante una nueva rutina/situación, y eso por el contrario lo llevan ganado ya los que sí han ido a la escuela/guardería.
Por no hablar de las rutinas y costumbres del cole.
La guardería no aporta nada, hay niños de toda la vida en guarde que lloran como perros al entrar en el cole, y niños que se adaptan inmediatamente sin haber pisado un kindergarten. Y eso de socializar lo hacen igualmente en el parque.
Tengo conocidos cuyos hijos han ido llorando o con mala hostia todos y cada uno de los días que han ido a la guardería. Cada chaval o chavala es un mundo. La guardería es un beneficio para los pobres padres que no tenemos otro remedio que dejarles. Y, obviamente, hay grandísimos profesionales que les tratan de miedo, con cariño, les entretienen y demás, pero yo si hubiese podido no les hubiese llevado. Y tan campantes todos.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20