FORMULA 1
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Re: FORMULA 1
Eric Sachs escribió:yo creo que el tira y afloja que tienen es por que renault loquiere YA y alonso quiere el año que viene por que ve que el coche es un mierdon.
a ver que pasa.
El año que viene los coches serán prácticamente los mismos. El cambio gordo es en 2022.
henchman- Mensajes : 16490
Fecha de inscripción : 31/03/2008
Re: FORMULA 1
a ver si empieza ya la temporada de 2021.
Beodo- Mensajes : 36457
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Re: FORMULA 1
Loza escribió:pero si hizo una carrera tirando a malaNeska escribió:Vista la carrera en diferido.
Qué doloroso lo de mi Max, así nada más empezar Con el juego que habría dado además...
Por lo demás por un lado muy decepcionada por la continuidad de la superioridad de Mercedes que pinta a que van a estar de paseo un año más, y por otro lado encantada con la igualdad que parece haber tras ellos. Me han sorprendido gratamente los McLaren, va a darse una lucha bonita entre Norris y Sainz.
Qué bueno es Hamilton, la virgen. Y qué carrerón de Leclerc y Norris. Ha estado muy divertida la carrera, y qué final!
¡Que traigan a Alonso ya!
Discrepo. Creo firmemente que hubiera adelantado a Bottas con la minga si el equipo no le llega a presionar con el tema de los sensores y de los dos coches fuera de carrera con motor Mercedes. El equipo quería los dos coches delante sin asumir riesgos, y me parece lógico (y mira, al final ni lo uno ni lo otro) , pero se le veía con ganas y. muchas posibilidades de encabezar. Luego está el tema de la sanción de 5 segundos en el incidente con Albon, que también es bastante discutible.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: FORMULA 1
henchman escribió:Eric Sachs escribió:yo creo que el tira y afloja que tienen es por que renault loquiere YA y alonso quiere el año que viene por que ve que el coche es un mierdon.
a ver que pasa.
El año que viene los coches serán prácticamente los mismos. El cambio gordo es en 2022.
Sobre todo porque no va a ver tiempo entre campeonato y campeonato, no? Entiendo que el del 2021 empezará como viene siendo habitual en marzo, no?
La verdad es que da un poco de pánico que vuelva Alonso con un coche meh.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: FORMULA 1
Jurek escribió:Buque vuelve el año que viene
¿Confirmado al fin?
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: FORMULA 1
Neska escribió:Jurek escribió:Buque vuelve el año que viene
¿Confirmado al fin?
rumores hay y la prensa de aquí lo da por hecho, he mirado en motorsport.com que es mas fiable que los tabloides hispánicos y de momento nada.
De ser cierto, me parece complicado lo que le espera, salvo que el coche evolucione bien esta pseudotemporada aunque lo visto en Austria olía demasiado mal, pero teniendo un INUTIL como Cirilo al mando el desastre está mas que claro, ademas de que Groupe Renault está mal económicamente con cierres de factorías y no sé que tal va a sentar en Francia millonadas en un equipo que desde que ha vuelto se ha arrastrado en la mediocridad y con un Ocon que está en la órbita de Mercedes y/o Toto Wolf (lo digo por la conexion Francia-piloto francés ganador-gasto justificado).
Sinceramente, con lo bien que podía estar corriendo en USA, Le Mans, Dakar y lo que le salga de ahí como sí es un Princesa o un LLanes en un BMW E30, meterse a la F1 en un año "extra" antes de un cambio radical con la incertidumbre que hay, no lo veo la verdad.
EDITO: Lo dan por hecho tambien en motorsport.com, el tiempo dirá si acertó o no en su tercera "venida" en el rombo
Última edición por regal GNX el 07.07.20 18:49, editado 1 vez
regal GNX- Mensajes : 1507
Fecha de inscripción : 31/10/2013
Re: FORMULA 1
Neska escribió:Jurek escribió:Buque vuelve el año que viene
¿Confirmado al fin?
Se han tirado a la piscina todos los medios, así que ...
3ª etapa en Renault, da hasta cierta pereza.
Jurek- Mensajes : 10695
Fecha de inscripción : 03/12/2015
Re: FORMULA 1
Jurek escribió:Neska escribió:Jurek escribió:Buque vuelve el año que viene
¿Confirmado al fin?
Se han tirado a la piscina todos los medios, así que ...
3ª etapa en Renault, da hasta cierta pereza.
Si no mejora la cosa en Renault desde luego que da pereza.
A lo mejor lo que quiere es contactar en 2021 para llegar mejor preparado al
cambio radical en la fórmula 1 de 2022. Pudiera ser esto también
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: FORMULA 1
Es lo mejor que puede hacer. Un equipo más o menos puntero, que tanto puede tener coche para ganar como para hacer una mierda de temporada. Sin presión y estará en casa. Aunque es probable que haga un papel similar al que hizo Schumacher cuando corrió con Mercedes, confío en el cabezón a muerte.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: FORMULA 1
yo creo que deberia montarse en el trasto desde ya.
para recuperar sensaciones de f1 despues de 2 años haciendo el payaso por ahi.
necesita recuperar el tono.
si se espera al año que viene se tirara media temporada para pillarle el punto de nuevo.
para recuperar sensaciones de f1 despues de 2 años haciendo el payaso por ahi.
necesita recuperar el tono.
si se espera al año que viene se tirara media temporada para pillarle el punto de nuevo.
Eric Sachs- Mensajes : 70653
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: FORMULA 1
regal GNX escribió:Neska escribió:Jurek escribió:Buque vuelve el año que viene
¿Confirmado al fin?
rumores hay y la prensa de aquí lo da por hecho, he mirado en motorsport.com que es mas fiable que los tabloides hispánicos y de momento nada.
De ser cierto, me parece complicado lo que le espera, salvo que el coche evolucione bien esta pseudotemporada aunque lo visto en Austria olía demasiado mal, pero teniendo un INUTIL como Cirilo al mando el desastre está mas que claro, ademas de que Groupe Renault está mal económicamente con cierres de factorías y no sé que tal va a sentar en Francia millonadas en un equipo que desde que ha vuelto se ha arrastrado en la mediocridad y con un Ocon que está en la órbita de Mercedes y/o Toto Wolf (lo digo por la conexion Francia-piloto francés ganador-gasto justificado).
Sinceramente, con lo bien que podía estar corriendo en USA, Le Mans, Dakar y lo que le salga de ahí como sí es un Princesa o un LLanes en un BMW E30, meterse a la F1 en un año "extra" antes de un cambio radical con la incertidumbre que hay, no lo veo la verdad.
EDITO: Lo dan por hecho tambien en motorsport.com, el tiempo dirá si acertó o no en su tercera "venida" en el rombo
Aquí sí que discrepo con rotundidad. Un campeón de Fórmula 1 debe retirarse en la Fórmula 1, qué hace corriendo las 24 horas de le Mans, no me jodas. Otra cosa es que, una vez retirado ya definitivamente con la certeza de que no volverá a meterse en un fórmula 1 quiera divertirse pasando el rato en carreritas de otra índole. Pero un campeón de fórmula 1 tiene que correr en un fórmula 1 hasta que no vaya a hacerlo más.
Lo dejó por pataleta. Y no pasa nada, los fanses se le perdonamos todo. Pero es un campeón de fórmula 1 y le quedaban años de vida en la competición.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: FORMULA 1
Para quedarse en tierra de nadie o luchar por unos pocos puntos prefiero que no vuelva.
Polar Bear- Mensajes : 16918
Fecha de inscripción : 22/09/2016
Re: FORMULA 1
Alonso a Renault, un fichaje entre cenas secretas y una promesa: "Volveremos a por ti con un coche competitivo"
- Spoiler:
Renault lleva desde 2018 tras el fichaje de Alonso. Se anuncia hoy y firmará por dos años.
https://www.elmundo.es/deportes/formula-1/2020/07/07/5f04a84621efa040268b4711.html
La Fórmula 1 se luce en la pista, a 300 por hora, con lo pilotos jugándose la vida mucho más de lo que el público se piensa. Pero detrás de los adelantamientos y la adrenalina, en ese microcosmos que es el paddock, se escribe el guión de este deporte que mezcla el espectáculo, los duelos personales y las grandes operaciones financieras. El fichaje de Fernando Alonso por Renault, previsto para ser anunciado a lo largo del día, se comenzó a hilar hace algo más de dos años, en el Gran Premio de Azerbayán.
Cyril Abiteboul, el jefe de la escudería francesa, y Alain Prost, leyenda de la F1 y consejero de la marca, se sentaron a la mesa para sondear al piloto que hizo reina de las carreras a la compañía del rombo. Por entonces, el español tenía claro que su periodo en McLaren llegaba a su fin y dudaba sobre los planes futuros. Sin un monoplaza competitivo, cambiaría de aires, como así fue. Le esperaba el Mundial de Resistencia, Daytona, Le Mans, el Dakar... Otros volantes, nuevas modalidades, pero con el colmillo de siempre. En septiembre Amazon estrena un documental que refleja al detalle la gincana motoril de Alonso en 2019.
«Cuando tengamos un buen coche, volveremos a por ti», le prometieron, entre bromas y veras, los popes de Renault. Iban en serio, como pudo comprobar en el último Gran Premio de Abu Dhabi, noviembre del pasado año. El asturiano acudió a la carrera del cierre del Mundial con el traje de embajador de McLaren. Cita que siempre desprende un aroma festivo, de último día de colegio, con sus juergas entre yates y las ganas de vacaciones. Ese circuito, además, está grabado a fuego en su historial. Allí acabó su periplo en Ferrari y allí lloró desconsolado la pérdida del título de 2010 por la mala cabeza de los estrategas de la Scuderia. En Yas Marina, sin saberlo, iban a abrirle otra vez la puerta de la Fórmula 1.
DOS AÑOS DE CONVERSACIONES
Cena en el motorhome de Renault. La pareja de Bakú volvía a la carga, ahora sí, con los papeles en la mano. Se habían dado cuenta de que Daniel Ricciardo no era líder ideal que la firma francesa reclamaba. Por eso querían en su asiento al piloto fetiche, el que fundió a principios de siglo el color de su bandera asturiana con el de la marca, en un binomio ganador capaz de acabar con el ciclo dominante de Michael Schumacher. «Vente con nosotros en 2021».
La oferta quedó pendiente de muchos debates, de analizar el proyecto, el nuevo reglamento que asoma y de las reflexiones personales de Alonso, que necesitaba aún tiempo para añorar de verdad la F1. En el confinamiento se dio cuenta de que su sitio estaba en los circuitos y que intentar a los 40 años medirse con los mejores era el tipo de desafío que podía motivarle cada mañana.
Con su manager, Luis García Abad, como mejor puente con Renault (en calidad de asesor de la escudería en temas de patrocinios), decidió aceptar una propuesta que hoy debería hacerse oficial. Vuelve con la esperanza de recuperar ese coche campeón que allí dejó en 2006 y que no ha terminado de encontrar después. Le tocará un año de rodaje y aguardar a 2022, cuando cambian las normas, el presupuesto iguala a todos (140 millones) y habrá premio para los ingenieros más duchos a la hora de fabricar un monoplaza competitivo.
Fe en el futuro y el colchón de los recuerdos de un equipo que fue su casa durante años, con Flavio Briatore como tutor en su estruendoso inicio en la F1. En 2007, cuando el ambiente en McLaren se volvió irrespirable, el clan Alonso buscaba refugio en la caseta de Renault para ver las carreras. Al calor del hogar. El viejo encanto del rombo le sacará ahora del retiro.
Jaime Rodríguez
Re: FORMULA 1
Frusciante escribió:Today is the day
Nos lo merecemos!
Beodo- Mensajes : 36457
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Re: FORMULA 1
Montarse en un Renault ha sido lo mejor que ha podido conseguir. Es una pena que un bicampeon del mundo termine como un Barrichelo de la vida.
pantxo- Mensajes : 50324
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: FORMULA 1
¿Se va a arriesgar a pilotar un coche cualquiera? Luego que cargue con las consecuencias si nadie le ríe la gracia.
Drakixx- Mensajes : 21882
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: FORMULA 1
Siempre defendió que volvería solo con un coche puntero pero yo creo que le ha podido el mono de competir en F1. Sabe de sobra que el Renault va a ser una mierda de coche en 2021 y deposita la esperanza en 2022 con el gran cambio de reglamento.
henchman- Mensajes : 16490
Fecha de inscripción : 31/03/2008
Re: FORMULA 1
Y por supuesto toda la presión en interes de la propia F1 en tener un piloto que vende mucho. Aunque no gane carreras.
henchman- Mensajes : 16490
Fecha de inscripción : 31/03/2008
Re: FORMULA 1
Es que es eso, «Cuando tengamos un buen coche, volveremos a por ti» , pero es que no parece ser el caso
Bueno, en cualquier caso... fe absoluta en Alonso
Bueno, en cualquier caso... fe absoluta en Alonso
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: FORMULA 1
Una F1 con Sainz de rojo, Alonso de vuelta y con hacendado en su puta casa.
DE LUJO.
henchman- Mensajes : 16490
Fecha de inscripción : 31/03/2008
Re: FORMULA 1
Gallina de piel. Hasta sale Killer con su camisa y su ikurriña. Puro sentimiento. Vamos Cabeza!!
https://twitter.com/renaultf1team/status/1280819136201994240?s=21
https://twitter.com/renaultf1team/status/1280819136201994240?s=21
Frusciante- Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Re: FORMULA 1
Frusciante escribió:Gallina de piel. Hasta sale Killer con su camisa y su ikurriña. Puro sentimiento. Vamos Cabeza!!
https://twitter.com/renaultf1team/status/1280819136201994240?s=21
jackinthebox- Mensajes : 24327
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Re: FORMULA 1
Neska escribió:regal GNX escribió:Neska escribió:Jurek escribió:Buque vuelve el año que viene
¿Confirmado al fin?
rumores hay y la prensa de aquí lo da por hecho, he mirado en motorsport.com que es mas fiable que los tabloides hispánicos y de momento nada.
De ser cierto, me parece complicado lo que le espera, salvo que el coche evolucione bien esta pseudotemporada aunque lo visto en Austria olía demasiado mal, pero teniendo un INUTIL como Cirilo al mando el desastre está mas que claro, ademas de que Groupe Renault está mal económicamente con cierres de factorías y no sé que tal va a sentar en Francia millonadas en un equipo que desde que ha vuelto se ha arrastrado en la mediocridad y con un Ocon que está en la órbita de Mercedes y/o Toto Wolf (lo digo por la conexion Francia-piloto francés ganador-gasto justificado).
Sinceramente, con lo bien que podía estar corriendo en USA, Le Mans, Dakar y lo que le salga de ahí como sí es un Princesa o un LLanes en un BMW E30, meterse a la F1 en un año "extra" antes de un cambio radical con la incertidumbre que hay, no lo veo la verdad.
EDITO: Lo dan por hecho tambien en motorsport.com, el tiempo dirá si acertó o no en su tercera "venida" en el rombo
Aquí sí que discrepo con rotundidad. Un campeón de Fórmula 1 debe retirarse en la Fórmula 1, qué hace corriendo las 24 horas de le Mans, no me jodas. Otra cosa es que, una vez retirado ya definitivamente con la certeza de que no volverá a meterse en un fórmula 1 quiera divertirse pasando el rato en carreritas de otra índole. Pero un campeón de fórmula 1 tiene que correr en un fórmula 1 hasta que no vaya a hacerlo más.
Lo dejó por pataleta. Y no pasa nada, los fanses se le perdonamos todo. Pero es un campeón de fórmula 1 y le quedaban años de vida en la competición.
sí lo que te gusta es la formula 1, no me hace gracia ver el talento perdiendo el tiempo como hizo en McLaren o simplemente que las circunstancias te pongan en la triste evidencia que tu tiempo ya pasó en esa categoría como pasa con Kimi o pasó con Schumacher gracias a correr en coches que por x o por y no van.
Y por último sí de verdad te gusta el automovilismo, es un placer verle correr en esas carreritas que muchas veces ponen en evidencia quien está ahí por talento y quien por otras cosas, solo mira cuantos ex F1 se atreven a correr en otras cosas ¿por qué será?
regal GNX- Mensajes : 1507
Fecha de inscripción : 31/10/2013
Re: FORMULA 1
Alonso, vuelve la magia: apretar los dientes en 2021 y soñar en 2022 (por Antonio Lobato)
- Spoiler:
https://www.elmundo.es/deportes/formula-1/2020/07/08/5f060ea2fc6c835d718b46a7.html
La magia surge cuando alguien consigue cosas extraordinarias gracias a conocimientos o prácticas sobrenaturales. La magia es un regalo. Es el fenómeno de hacer real lo imposible. Fernando Alonso ha sido siempre un consumado prestidigitador. Situó a nuestro país en el mapa de la Fórmula 1, logró teñir de azul las gradas de muchos circuitos, consiguió que un país de costumbres retrasase la hora de comer los domingos, provocó que los lunes, además de sobre fútbol, discutiéramos de estrategias, compuestos de neumáticos y puntos de aerodinámica. Logró también volver loco a un niño, Carlos Sainz, que el próximo año va a correr en Ferrari, que se dejó el alma para seguir sus pasos. Su magia ha sido fuente de inspiración, herramienta de motivación y ejemplo.
Sí, además ganó dos Mundiales, pero quizá eso sea lo de menos. Ganar Mundiales lo han hecho otros, algunos incluso han ganado más que él, pero jamás han despertado ni despertarán el respeto, el temor y la admiración que Alonso siempre ha provocado. Un personaje poco ortodoxo, incómodo, con aristas, pero necesario en un deporte en el que abundan los caracteres mansos, los pilotos domesticados. Fernando es un lobo y los lobos nunca trabajarán para el circo.
Veinte años después de debutar en la Fórmula 1, Fernando volverá. Ni él ni el deporte son los mismos de entonces. Él se ha hecho un piloto total que ha ganado o brillado allá donde ha ido. A punto de cumplir los 39, sigue con la misma forma y motivación de siempre, pero con una actitud mucho menos impulsiva y fogosa que entonces. Ahora lo compensa con experiencia y madurez, al tiempo que mantiene la misma velocidad de siempre.
Vuelve a la Fórmula 1 consciente de que ganar no es una opción. Resignado a luchar por entrar en la Q3 más que por conseguir el tercer título. Puede resultar doloroso o decepcionante para algunos, pero esa es la realidad de partida. Sin embargo, si los límites presupuestarios y la nueva normativa se alinean con un buen trabajo de Renault, quizá en 2022 haya una pizca de esperanza. Es una remota ilusión teniendo en cuenta cómo ha cambiado y cómo ha sufrido el equipo en los últimos años, pero soñar es gratis. ¿Quién nos hubiera dicho en 2005 que Renault iba a lograr hacer un coche lo suficientemente bueno para que Fernando pudiese derrotar a McLaren primero y a Ferrari y Michael Schumacher un año después? Y sin embargo, ocurrió. Fue una mezcla de acierto y... magia.
LOS CONTACTOS CON LAWRENCE STROLL
Alonso llegará dos años después de su última carrera en la Fórmula 1. A diferencia de otros que también volvieron, se ha pasado este tiempo pilotando y compitiendo, aunque con coches de otras categorías. El monoplaza será muy diferente al McLaren que él dejó en Abu Dhabi 2018. Tendrá que adaptarse y enfrentarse a pilotos que le llevarán dos años de ventaja. Estoy seguro de que Renault lo subirá este año al coche en algún viernes de gran premio. Fernando necesita información para saber dónde está Renault y cuáles son sus puntos débiles. Sólo así podrán allanar el camino. Primero, para luchar por ser los mejores del resto y, luego, para soñar con objetivos más ambiciosos.
No le quedará mucho tiempo. Quizá dos o tres años para poner fin a la aventura. Y entonces volverá a irse, esta vez ya sí para siempre. Volver hoy es ya una victoria. Algunos mucho más jóvenes están fuera y otros, más laureados, luchan por encontrar un asiento en equipos que les dan la espalda. Fernando ha elegido Renault porque es su casa, porque la oferta económica es interesante y la confianza alta. No fue el único pretendiente. Los contactos con Lawrence Stroll y el futuro Racing Point, que se convertirá en 2021 en Aston Martin, estuvo también entre sus opciones.
Siendo sincero, me hubiera gustado verle en un equipo grande. Quizá porque he imaginado muchas veces lo terriblemente increíble que sería verle otra vez luchar contra Lewis Hamilton y disfrutar de un precioso choque generacional con Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz. De momento, no es posible y, aunque volver a esos años de triunfos y emoción parece improbable, el simple anuncio de su vuelta ha provocado ya algo: ha despertado en muchos de nosotros ilusión. En los días que corren, un poco de ilusión, entre tanta mascarilla y gel desinfectante, es una estupenda terapia. Por arte de magia, compartimos de forma colectiva una bonita utopía. El prestidigitador ha vuelto a hacer de las suyas.
Antonio Lobato
Los pilares de Alonso: sueldo de campeón, un núcleo de confianza y ¿el azul de Telefónica?
- Spoiler:
Formaliza su acuerdo con Renault por dos años y 20 millones al año. La empresa de telefonía estudia ser patrocinador principal
https://www.elmundo.es/deportes/formula-1/2020/07/08/5f061a27fc6c837c088b45df.html
Fernando Alonso anhelaba una última oportunidad para luchar por la gloria en la Fórmula 1 y Renault precisaba de una estrella con la que reflotar su proyecto. De modo que la alianza, con todos los riesgos que conlleva para ambas partes, tomó forma ayer a mediodía. El asturiano, a punto de cumplir los 39 años, rubricó su acuerdo para las dos próximas temporadas con un equipo que pretende luchar por las victorias a partir de 2022. En estos tiempos convulsos para la Fórmula 1, la escudería francesa redobló su apuesta, intentando dejar a un lado su tendencia a la autodestrucción. Ha decidido entregar su supervivencia a Alonso. Por eso, entre otras razones, le pagará un sueldo de campeón del mundo.
Los contratos de los pilotos de F1, con su interminable listado de cláusulas, se guardan celosamente en Ginebra bajo la llave de la FIA. De hecho, sólo seis abogados tienen acceso a estos detalles económicos. Sin embargo, según las filtraciones más recientes, Lewis Hamilton encabeza la clasificación de los mejor pagados en 2020, con 36 millones de euros, por delante de Sebastian Vettel (26 millones) y Max Verstappen (22 millones). En cuarto lugar se situaría Daniel Ricciardo, que arrancó 18 millones a Renault antes de decidir su marcha a McLaren. La vacante del australiano, incapaz de liderar la reconducción de la escudería francesa en 2019, será ocupada ahora por Alonso, un bicampeón mundial, con todo lo bueno y malo que eso conlleva para las finanzas de un equipo. El magnetismo del ovetense, capaz de liderar por sí mismo cualquier operación de marketing, puede opacar a su compañero de garaje, Esteban Ocon, la gran esperanza francesa. Asimismo, implica también una elevada contraprestación económica que, según ha podido saber este periódico, se cifrará en algo más de 20 millones de euros anuales.
«Fernando aportará una cultura ganadora que nos permitirá superar juntos los obstáculos», explicó Cyril Abiteboul, el jefe de la escudería del rombo. «Su presencia tiene un tremendo valor deportivo, pero también un gran valor para la marca, dado el fuerte vínculo que existe entre él, el equipo y los aficionados», añadió Abiteboul sobre esta convergencia de intereses, que podría interpretarse como un feliz matrimonio de conveniencia. De momento, Alonso seguirá preparando su asalto a las 500 Millas, programadas para el 23 de agosto, por lo que parece complicado que pueda ponerse al volante del RS20 en alguno de los entrenamientos libres del Mundial 2020. Una vez cumplido su compromiso en Indianápolis con McLaren, se volcará, con la obsesividad de siempre, en el trabajo con sus viejos conocidos.
«Conozco a mucha gente en Renault, a muchos ingenieros y mecánicos. Conozco su pasión y el hambre de éxito que aún tienen», adelantó ayer el doble ganador de las 24 Horas de Le Mans. Tras los recortes provocados por la pandemia, en la fábrica de Enstone aún resisten cerca de 700 trabajadores. De aquellos años de gloria, Fernando aún conserva un puñado de empleados de su estricta confianza. Entre ellos hay que destacar tres nombres: Pat Fry, Alan Permane y Rémi Taffin.
VIEJOS CONOCIDOS
Fry, director técnico de chasis, es una de las voces más respetadas en el paddock, con más de tres décadas de experiencia al primer nivel. Conoció a Alonso en 2007 en McLaren y el idilio prosiguió en Ferrari. La llegada de ambos a Maranello en el verano de 2010 se simultaneó con su marcha en 2014. La figura de este ingeniero británico, aterrizado de urgencia en febrero en el puesto de Nick Chester, resulta esencial en Renault, privado durante el invierno de una jerarquía definida.
Permane, por su parte, ejerce como director de operaciones y representa el espíritu de la vieja guardia en Enstone. Desde sus inicios como ingeniero de electrónica en Benetton, donde ayudaba a un Michael Schumacher camino de su primer título, se consolidó como un hombre de total confianza para Flavio Briatore. Fue ingeniero de carrera de Giancarlo Fisichella durante las triunfales temporadas 2005 y 2006, hasta ascender a ingeniero jefe en 2007. En Lotus siguió ocupando la primera línea del frente, hasta la posterior recompra de Renault, en 2016.
En último lugar cabe reseñar a Taffin, director técnico de motor, el gran cerebro de la fábrica de Viry-Châtillon, donde se guarda la joya de la corona de Renault. Un motor que nada tiene que envidiar al de Ferrari o Mercedes. Al menos en cuestión de potencia. Según las estimaciones lanzadas este mismo invierno, el propulsor del rombo cuenta con mejores prestaciones que el Honda montado por Red Bull. Desde hace unos meses, Taffin ha trasladado gran parte de su esfuerzo a 2021, cuando entrará en vigor el límite presupuestario. En el corto plazo, el esfuerzo global debe centrarse en los problemas de fiabilidad evidenciados el pasado domingo por Ricciardo en el Red Bull Ring.
UN IMÁN PARA OTROS SPONSORS ESPAÑOLES
En su vídeo de bienvenida, Renault fue generoso con Ferrari y McLaren, los otros dos equipos donde ha ganado carreras Fernando Alonso. En fogonazos sueltos se le veía de rojo y de plata, antes de centrar el clip de presentación en sus años de gloria con la marca del rombo, en aquellos monoplazas R25 y R26 que hoy descansan como trofeos en el museo del piloto a las afueras de Oviedo. En la misma sala, los dos coches junto a los dos títulos mundiales correspondientes como recuerdos de una etapa histórica para el deporte español. Entonces el azul era la bandera del alonsismo, mezclando el color de su Asturias natal con el del patrocinador principal de la escudería. Combinación de éxito desde el punto de vista del marketing.
Era Telefónica, la reina española de las comunicaciones, la que ponía el logo al alerón del Renault, cómoda por coincidencia cromática con el color del principal sponsor, la tabacalera Mild Seven. El azul y amarillo fue el traje del Alonso campeón, grabado así en la mente de todos los aficionados. Ese recuerdo mueve ahora otra vez a Telefónica a plantearse su regreso a la Fórmula 1 de la mano del piloto que mejor la paseó por los circuitos de todo el mundo. Los primeros contactos ya se han producido en las últimas semanas, a la par que se concretaba el fichaje de Alonso.
La escudería francesa estaría encantada de recuperar la asociación con la compañía con sede en Las Tablas, que además posee los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en España a través de Movistar, su plataforma de televisión de pago. Ahora mismo, el mecenas principal de la escudería es el consorcio de los puertos de Dubai (DP World). Ambos serían compatibles, dejando a Telefónica el privilegio de pintar el coche otra vez de su icónico azul. La empresa de telecomunicaciones quiere aprovechar la previsible subida de audiencia de las carreras en 2021, con Alonso de vuelta en Renault y Carlos Sainz en Ferrari. En el equipo del rombo ya aparece otra firma nacional, la aseguradora Mapfre (patrocinador también de Rafa Nadal), pero pueden incorporarse más logos conocidos como compañeros del retorno del asturiano. Los responsables de patrocinios de la escudería ya han empezado a recibir llamadas de empresas interesadas en subirse al coche de Alonso.
El propio Banco Santander, su sponsor en McLaren y Ferrari, está analizando la posibilidad de regresar con él a la F1. El sector financiero siempre ha sido compañero fiel de las aventuras del español. En su mono, por ejemplo, lleva tiempo prendido Citibank, el gigante norteamericano de banca.
Miguel A. Herguedas
Re: FORMULA 1
https://es.wikipedia.org/wiki/Triple_corona_del_automovilismoNeska escribió:regal GNX escribió:Neska escribió:Jurek escribió:Buque vuelve el año que viene
¿Confirmado al fin?
rumores hay y la prensa de aquí lo da por hecho, he mirado en motorsport.com que es mas fiable que los tabloides hispánicos y de momento nada.
De ser cierto, me parece complicado lo que le espera, salvo que el coche evolucione bien esta pseudotemporada aunque lo visto en Austria olía demasiado mal, pero teniendo un INUTIL como Cirilo al mando el desastre está mas que claro, ademas de que Groupe Renault está mal económicamente con cierres de factorías y no sé que tal va a sentar en Francia millonadas en un equipo que desde que ha vuelto se ha arrastrado en la mediocridad y con un Ocon que está en la órbita de Mercedes y/o Toto Wolf (lo digo por la conexion Francia-piloto francés ganador-gasto justificado).
Sinceramente, con lo bien que podía estar corriendo en USA, Le Mans, Dakar y lo que le salga de ahí como sí es un Princesa o un LLanes en un BMW E30, meterse a la F1 en un año "extra" antes de un cambio radical con la incertidumbre que hay, no lo veo la verdad.
EDITO: Lo dan por hecho tambien en motorsport.com, el tiempo dirá si acertó o no en su tercera "venida" en el rombo
Aquí sí que discrepo con rotundidad. Un campeón de Fórmula 1 debe retirarse en la Fórmula 1, qué hace corriendo las 24 horas de le Mans, no me jodas. Otra cosa es que, una vez retirado ya definitivamente con la certeza de que no volverá a meterse en un fórmula 1 quiera divertirse pasando el rato en carreritas de otra índole. Pero un campeón de fórmula 1 tiene que correr en un fórmula 1 hasta que no vaya a hacerlo más.
Lo dejó por pataleta. Y no pasa nada, los fanses se le perdonamos todo. Pero es un campeón de fórmula 1 y le quedaban años de vida en la competición.
nadie- Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019
Re: FORMULA 1
Me ha parecido ver suelo mojadito para la clasificacion
Rikileaks- Mensajes : 83018
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: FORMULA 1
Está siendo bestial la clasificación
Nomeko7- Mensajes : 38249
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: FORMULA 1
A ver si aguanta el tiempo asi mañana
Rikileaks- Mensajes : 83018
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: FORMULA 1
Si mañana sigue igual va a estar curioso el Hamilton- Verstappen. Jr muy bien, Norris pinta a crack.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15977
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Re: FORMULA 1
Muy entretenida la.clasificacion....
m
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: FORMULA 1
El on board de la vuelta de madmax cuando estaba intentando hacer la pole hasta el trompo ha sido increíble
Beodo- Mensajes : 36457
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Re: FORMULA 1
Beodo escribió:El on board de la vuelta de madmax cuando estaba intentando hacer la pole hasta el trompo ha sido increíble
Brutal. Como siete veces a punto de perder el coche.
henchman- Mensajes : 16490
Fecha de inscripción : 31/03/2008
Re: FORMULA 1
¿Sabéis de alguna Página donde poder verlo en directo o, mejor aún, donde poder descargarlo para verlo en diferido?
Gracias!
Gracias!
Búho Lunático- Mensajes : 2438
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Re: FORMULA 1
regal GNX escribió:Neska escribió:regal GNX escribió:Neska escribió:Jurek escribió:Buque vuelve el año que viene
¿Confirmado al fin?
rumores hay y la prensa de aquí lo da por hecho, he mirado en motorsport.com que es mas fiable que los tabloides hispánicos y de momento nada.
De ser cierto, me parece complicado lo que le espera, salvo que el coche evolucione bien esta pseudotemporada aunque lo visto en Austria olía demasiado mal, pero teniendo un INUTIL como Cirilo al mando el desastre está mas que claro, ademas de que Groupe Renault está mal económicamente con cierres de factorías y no sé que tal va a sentar en Francia millonadas en un equipo que desde que ha vuelto se ha arrastrado en la mediocridad y con un Ocon que está en la órbita de Mercedes y/o Toto Wolf (lo digo por la conexion Francia-piloto francés ganador-gasto justificado).
Sinceramente, con lo bien que podía estar corriendo en USA, Le Mans, Dakar y lo que le salga de ahí como sí es un Princesa o un LLanes en un BMW E30, meterse a la F1 en un año "extra" antes de un cambio radical con la incertidumbre que hay, no lo veo la verdad.
EDITO: Lo dan por hecho tambien en motorsport.com, el tiempo dirá si acertó o no en su tercera "venida" en el rombo
Aquí sí que discrepo con rotundidad. Un campeón de Fórmula 1 debe retirarse en la Fórmula 1, qué hace corriendo las 24 horas de le Mans, no me jodas. Otra cosa es que, una vez retirado ya definitivamente con la certeza de que no volverá a meterse en un fórmula 1 quiera divertirse pasando el rato en carreritas de otra índole. Pero un campeón de fórmula 1 tiene que correr en un fórmula 1 hasta que no vaya a hacerlo más.
Lo dejó por pataleta. Y no pasa nada, los fanses se le perdonamos todo. Pero es un campeón de fórmula 1 y le quedaban años de vida en la competición.
sí lo que te gusta es la formula 1, no me hace gracia ver el talento perdiendo el tiempo como hizo en McLaren o simplemente que las circunstancias te pongan en la triste evidencia que tu tiempo ya pasó en esa categoría como pasa con Kimi o pasó con Schumacher gracias a correr en coches que por x o por y no van.
Y por último si de verdad te gusta el automovilismo, es un placer verle correr en esas carreritas que muchas veces ponen en evidencia quien está ahí por talento y quien por otras cosas, solo mira cuantos ex F1 se atreven a correr en otras cosas ¿por qué será?
Me pasa como con las motos, lo he intentado muchas veces, pero no acaban de gustarme o no acabo de verles la gracia
Respecto a la Fórmula, no creo que el caso de Fernando fuera el de Kimi o Schumi "su tiempo ya pasó" , pero sí tienes razón en que era frustrante verle en coches no competitivos.
Neska- Moderadora
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Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: FORMULA 1
Recién vista la Qualy. Divertidísima.
- Pena que la probabilidad de lluvia mañana sea baja.
- Cómo disfruto viendo a Mad Max en la pista, a ver si consigue acabar la carrera mañana.
- Sufro la situación de Ferrari por Leclerc, me gustaba verle pelear por el podium.
- Qué bien van los McLaren, ya me lo pareció la semana pasada, me está gustando mucho Nando Norris y creo que no se lo va a poner nada fácil a Carlos este año, que por cierto, qué maravilla que salga tercero.
- Pena que la probabilidad de lluvia mañana sea baja.
- Cómo disfruto viendo a Mad Max en la pista, a ver si consigue acabar la carrera mañana.
- Sufro la situación de Ferrari por Leclerc, me gustaba verle pelear por el podium.
- Qué bien van los McLaren, ya me lo pareció la semana pasada, me está gustando mucho Nando Norris y creo que no se lo va a poner nada fácil a Carlos este año, que por cierto, qué maravilla que salga tercero.
Neska- Moderadora
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Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: FORMULA 1
Creo que en el lugar de Jr en cuanto he adelantado una rueda a Verstappen me meto hacia el medio aunque haya posibilidad de que termine mi carrera antes de la primera curva, más pierde él.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15977
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Re: FORMULA 1
Pues no van tan mal los Renault.
Nomeko7- Mensajes : 38249
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Re: FORMULA 1
¿La semana pasada no quedaron fuera los Renault?
Neska- Moderadora
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Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: FORMULA 1
Que por cierto, si ya les había caído chorreo en Italia a Ferrari, no me quiero ni imaginar tras lo de hoy.
Neska- Moderadora
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Fecha de inscripción : 10/04/2015
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