El topic del Anarquismo

+18
DeGuindos al Pavo
Axlferrari
HamTyler
Melifluo
terremoto73
Apocalypse Dude
Infernu
Attikus
nicaster
butanero
SISTER-MORPHINE
pantxo
BLINK503
Annie
uno cualquiera
Ed Wood
FALK
borogis
22 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El topic del Anarquismo - Página 2 Empty Re: El topic del Anarquismo

Mensaje por el xavea e`lamoto 08.10.20 13:08

uno cualquiera escribió:
el xavea e`lamoto escribió:Yo no soy experto, y nunca he profundizado, pero hay cosas interesantes en esas ideas. Por ejemplo, ahora que los ayuntamientos quieren usar sus superávits, para lo único que va a servir, os lo digo desde el punto de vista de Andalucía, no se en otras partes, es para engordar la red clientelar de ciertos alcaldes.Trabajo a cambio de voto, funciona como el padrino, yo te hago el favor...eso en los pueblos pequeños funciona muy bien 16 o 20 años, y sino mirad las elecciones.
Sin embargo, ese dinero se podría usar para realizar un huerto solar, de manera que el alumbrado público fuese gratuito, incluso depende del tamaño, para suministrar electricidad a hogares vulnerables. Esas quincenas del paro, en vez de para barrer calles, repoblar el bosque mediterráneo,se me ocurren varios ejemplos, y creo que eso es algo cercano al concepto de ecoaldea,hacer la pequeña población, la España vaciada, sostenible y atractiva

pero esto no tiene aCsolutamente nada que ver con el anarquismo, eh.
Me imagino, ya te digo que no soy experto, pero vamos, que pone un alcalde luz gratuita para sus vecinos y como poco es un extrema izquierda comunista antisistema, y yo tampoco creo que sea eso
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 20101
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic del Anarquismo - Página 2 Empty Re: El topic del Anarquismo

Mensaje por uno cualquiera 08.10.20 13:27

el xavea e`lamoto escribió:
uno cualquiera escribió:
el xavea e`lamoto escribió:Yo no soy experto, y nunca he profundizado, pero hay cosas interesantes en esas ideas. Por ejemplo, ahora que los ayuntamientos quieren usar sus superávits, para lo único que va a servir, os lo digo desde el punto de vista de Andalucía, no se en otras partes, es para engordar la red clientelar de ciertos alcaldes.Trabajo a cambio de voto, funciona como el padrino, yo te hago el favor...eso en los pueblos pequeños funciona muy bien 16 o 20 años, y sino mirad las elecciones.
Sin embargo, ese dinero se podría usar para realizar un huerto solar, de manera que el alumbrado público fuese gratuito, incluso depende del tamaño, para suministrar electricidad a hogares vulnerables. Esas quincenas del paro, en vez de para barrer calles, repoblar el bosque mediterráneo,se me ocurren varios ejemplos, y creo que eso es algo cercano al concepto de ecoaldea,hacer la pequeña población, la España vaciada, sostenible y atractiva

pero esto no tiene aCsolutamente nada que ver con el anarquismo, eh.
Me imagino, ya te digo que no soy experto, pero vamos, que pone un alcalde luz gratuita para sus vecinos y como poco es un extrema izquierda comunista antisistema, y yo tampoco creo que sea eso
Si hay una administración de lo cómun, lo público, en la que no interviene todo dios por igual, entonces no hay anarquismo. De hecho ese es el gran punto débil del anarquismo clásico de izquierdas (*); no hay forma de compatibilizar la gestión de proyectos colectivos con los postulados éticos de esta gente. Por tanto, y teniendo en cuenta que son este tipo de actuaciones las que posibilitan la existencia de sociedades complejas, el anarquismo, a día de hoy, es un cuento de la misma calaña que Papa Noel o los Reyes Magos.

* y también del ultra-liberalismo que se viene predicando desde el 1973-1990 hasta hoy, ya que estamos
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34773
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic del Anarquismo - Página 2 Empty Re: El topic del Anarquismo

Mensaje por Cerpin Taxt 29.12.21 13:10

https://fal.cnt.es/crowdfunding-de-la-fal/?fbclid=IwAR2sCHDa4woNr8rTUrcNAo1QUqP6VuZjsgNqeE1aRobGdua9RElA6yf4Quw
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 22763
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic del Anarquismo - Página 2 Empty Re: El topic del Anarquismo

Mensaje por Sutter Cane 29.12.21 13:22

uno cualquiera escribió:
butanero escribió:
Melifluo escribió:Lá CNT fue el mayor movimento de masas en la europa del siglo xx...expulsados del contexto
Espaniol por terrorismo de estado Al oponerse a Los pactos de la.moncloa..ecoaldeas? Me despollo

Ya, fue. Y?

Son puros de corazón y nos pueden juzgar desde su atalaya. Y si protestamos es porqué somos estalinistas. No hay más


Qué pereza... ¿tengo que hacerlo? porque no tengo ninguna gana. Laughing Laughing Laughing Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16943
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic del Anarquismo - Página 2 Empty Re: El topic del Anarquismo

Mensaje por BlueStarRider 29.12.21 13:49

El topic del anacronismo
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic del Anarquismo - Página 2 Empty Re: El topic del Anarquismo

Mensaje por uno cualquiera 29.12.21 16:13

Sutter Cane escribió:
uno cualquiera escribió:
butanero escribió:
Melifluo escribió:Lá CNT fue el mayor movimento de masas en la europa del siglo xx...expulsados del contexto
Espaniol por terrorismo de estado Al oponerse a Los pactos de la.moncloa..ecoaldeas? Me despollo

Ya, fue. Y?

Son puros de corazón y nos pueden juzgar desde su atalaya. Y si protestamos es porqué somos estalinistas. No hay más


Qué pereza... ¿tengo que hacerlo? porque no tengo ninguna gana. Laughing Laughing Laughing Laughing
afortunadamente, tú no eres puro de corazón, sino del Barça
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34773
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic del Anarquismo - Página 2 Empty Re: El topic del Anarquismo

Mensaje por Sutter Cane 03.01.22 13:24

uno cualquiera escribió:
Sutter Cane escribió:
uno cualquiera escribió:
butanero escribió:
Melifluo escribió:Lá CNT fue el mayor movimento de masas en la europa del siglo xx...expulsados del contexto
Espaniol por terrorismo de estado Al oponerse a Los pactos de la.moncloa..ecoaldeas? Me despollo

Ya, fue. Y?

Son puros de corazón y nos pueden juzgar desde su atalaya. Y si protestamos es porqué somos estalinistas. No hay más


Qué pereza... ¿tengo que hacerlo? porque no tengo ninguna gana. Laughing Laughing Laughing Laughing
afortunadamente, tú no eres puro de corazón, sino del Barça

Laughing Laughing Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16943
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.