La importancia de nacer en enero
+7
wakam
Mcbein
Hackenbush
BlueStarRider
Hank
blackfoot
El facha catalán
11 participantes
Página 1 de 1.
La importancia de nacer en enero
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2020/07/19/5f1211dbfdddff1c488b4580.html
Me ha hecho gracia leer este artículo
Recuerdo cuando estaba en la uni, hice un trabajo en el que llegaba a una conclusión similar
Un trabajo muy lastrado porque en aquella época no había internet y me costó un huevo saber la fecha de nacimiento de muchísimas personas pero vamos, que no iba equivocado
Estadisticamente, las personas que nacen los primeros meses del año suelen tener más éxito en la vida
Menos mal que soy guapo y eso contrarresta el haber nacido el penúltimo día del año
Pero en serio, no es un asunto baladí
Me ha hecho gracia leer este artículo
Recuerdo cuando estaba en la uni, hice un trabajo en el que llegaba a una conclusión similar
Un trabajo muy lastrado porque en aquella época no había internet y me costó un huevo saber la fecha de nacimiento de muchísimas personas pero vamos, que no iba equivocado
Estadisticamente, las personas que nacen los primeros meses del año suelen tener más éxito en la vida
Menos mal que soy guapo y eso contrarresta el haber nacido el penúltimo día del año
Pero en serio, no es un asunto baladí
El facha catalán- Mensajes : 9754
Re: La importancia de nacer en enero
Otro de Enero, concretamente del 10
Estos son paparruchas
Estos son paparruchas
blackfoot- Mensajes : 32897
blackfoot escribió:Otro de Enero, concretamente del 10
Estos son paparruchas
Yo también soy del 10 de enero.
Y he triunfado en la vida, sí. Pero ha sido por ser más listo que inteligente y más sexy que guapo.
Hackenbush- Mensajes : 1841
Ojo que no es ninguna chorrada.
En deportes profesionales están sobrerrepresentados aquellos nacidos en los primeros meses del año.
Durante los años formativos, en los que compites con otros nacidos en tu año, la ventaja física que puede suponer haber nacido en enero con respecto a un nacido en diciembre puede ser muy relevante. Eso no garantiza nada obviamente, pero hace mas probable que destaques, entrar en equipos, entrenar mas profesionalmente, etc... Todo ello desemboca en mas posibilidades de llegar a un alto nivel.
Claro que hay un factor que multiplica ostensiblemente las probabilidades de llegar a profesional en un deporte: que tu padre o tu madre lo fueran antes que tu.
En deportes profesionales están sobrerrepresentados aquellos nacidos en los primeros meses del año.
Durante los años formativos, en los que compites con otros nacidos en tu año, la ventaja física que puede suponer haber nacido en enero con respecto a un nacido en diciembre puede ser muy relevante. Eso no garantiza nada obviamente, pero hace mas probable que destaques, entrar en equipos, entrenar mas profesionalmente, etc... Todo ello desemboca en mas posibilidades de llegar a un alto nivel.
Claro que hay un factor que multiplica ostensiblemente las probabilidades de llegar a profesional en un deporte: que tu padre o tu madre lo fueran antes que tu.
Mcbein- Mensajes : 5615
Segun cita el texto "Un 60% de los jugadores que ganaron el Mundial con España nacieron entre enero y julio"
Creo que un 60% ( de un intervalo de 7 meses de 12 " de Enero a Julio" , quiere decir un porcentaje de más del 50 % y así a ojo acercándose a ese 60%)
Estadística totalmente irrelevante y casual
Creo que un 60% ( de un intervalo de 7 meses de 12 " de Enero a Julio" , quiere decir un porcentaje de más del 50 % y así a ojo acercándose a ese 60%)
Aquí otro perdedor, de diciembre.
wakam- Mensajes : 81311
El primero de clase al que le salen pelos en los huevos
eskoriez- Mensajes : 28375
blackfoot escribió:Segun cita el texto "Un 60% de los jugadores que ganaron el Mundial con España nacieron entre enero y julio"
Lo leí antes y casi escupo el café. En efecto siete sobre doce representan un 58,33 %
Godofredo- Mensajes : 145725
Es curiosa, la gran cantidad de jugadores del Atletico de Madrid que cumplen los años en Enero, siempre me ha llamado la atención: Oblak (7 Enero), Koke (8 Enero), Savic (8 Enero),Vrsaliko(10 Enero), Arias (13 Enero), Giménez (20 Enero)
Y de hace nada : Juanfran (9 Enero)
Casi todos defensas y laterales
Y creo que alguno se me puede escapar.
Son extrañas coincidencias que se dan de vez en cuando
Y de hace nada : Juanfran (9 Enero)
Casi todos defensas y laterales
Y creo que alguno se me puede escapar.
Son extrañas coincidencias que se dan de vez en cuando
Yo no creo en la estadística, creo en la casualidad. La mayor parte de la gente nacida en enero que conozco es verdadera gentuza. Y estoy seguro de que es casualidad.
Gallardo- Mensajes : 9480
Godofredo escribió:blackfoot escribió:Segun cita el texto "Un 60% de los jugadores que ganaron el Mundial con España nacieron entre enero y julio"
Lo leí antes y casi escupo el café. En efecto siete sobre doce representan un 58,33 %
A ver cabronazo, un 8% es un porcentaje nada desdeñable
Lo interesante no sería por semestres sino por meses, seguro que ese porcentaje aumenta entre los hijos puta que nacieron en enero y los pobres desgracias que lo hicimos en diciembre
El facha catalán- Mensajes : 9754
El facha catalán escribió:Godofredo escribió:blackfoot escribió:Segun cita el texto "Un 60% de los jugadores que ganaron el Mundial con España nacieron entre enero y julio"
A ver cabronazo, un 8% es un porcentaje nada desdeñable
Lo interesante no sería por semestres sino por meses, seguro que ese porcentaje aumenta entre los hijos puta que nacieron en enero y los pobres desgracias que lo hicimos en diciembre
Yo es que soy de centro y cumplo años el sábado que viene
Godofredo- Mensajes : 145725
La importancia de follar en marzo o abril ...
BlueStarRider- Mensajes : 10844
También de enero. El mismo día que Hazard.
Nomeko7- Mensajes : 38200