Tengo humedad en casa.

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Mensaje por R'as Kal Bhul Lun Ene 18 2021, 17:55

R'as Kal Bhul escribió:
Usagi escribió:
R'as Kal Bhul escribió:A ver, si es un piso y filtra por la fachada es la comunidad (si lo cubre el seguro ok, pero si no a base de derramas) quien tiene que repararlo, ya que la fachada es elemento común.

Siempre que no te entre por una ventana o algo así, que en ese caso el tema es ya más dudoso porque tú eres responsable del mantenimiento.
Flipa: es un 6º y ni a los de arriba ni abajo les pasa, pero a nosotros nos llega a caer el agua en la frente cuando estamos durmiendo; se moja toda la pared del cabezal de la cama. Hemos detectado que en la calle (porque esa pared da a la fachada directamente) esa cara tiene una grieta, y nos han dicho que casi seguro que es por ahí por donde entra el agua, acaba buscando un camino horizontal y nos sale a nosotros.
Pues bien, vino nuestro seguro y nada, viene el seguro de la comunidad y resulta que es un tipo de reparación que habría que pagar entre los vecinos, una derrama, y precisamente ahora no hay ni un duro y estamos teniendo problemas con morosos. vamos que lo único que puedo hacer ahora mismo es dar por culo a la gestora y al presidente hasta que se aburran, pero el problema lo tengo yo, que dentro de nada me van a salir setas por las paredes.
ahora mismo no sé que más hacer

Si no hay un duro que se jodan, te estás comiendo tú las consecuencias de un problema que es de todos.

Eso lo tiene que pagar la comunidad, y si no lo hace, yo les demandaba.

Ojo, que no es ninguna broma, si demuestras que encima te está provocando problemas de salud y no te lo arreglan tienes derecho a daños y perjuicios.
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Mensaje por Usagi Lun Ene 18 2021, 17:56

R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Usagi escribió:
R'as Kal Bhul escribió:A ver, si es un piso y filtra por la fachada es la comunidad (si lo cubre el seguro ok, pero si no a base de derramas) quien tiene que repararlo, ya que la fachada es elemento común.

Siempre que no te entre por una ventana o algo así, que en ese caso el tema es ya más dudoso porque tú eres responsable del mantenimiento.
Flipa: es un 6º y ni a los de arriba ni abajo les pasa, pero a nosotros nos llega a caer el agua en la frente cuando estamos durmiendo; se moja toda la pared del cabezal de la cama. Hemos detectado que en la calle (porque esa pared da a la fachada directamente) esa cara tiene una grieta, y nos han dicho que casi seguro que es por ahí por donde entra el agua, acaba buscando un camino horizontal y nos sale a nosotros.
Pues bien, vino nuestro seguro y nada, viene el seguro de la comunidad y resulta que es un tipo de reparación que habría que pagar entre los vecinos, una derrama, y precisamente ahora no hay ni un duro y estamos teniendo problemas con morosos. vamos que lo único que puedo hacer ahora mismo es dar por culo a la gestora y al presidente hasta que se aburran, pero el problema lo tengo yo, que dentro de nada me van a salir setas por las paredes.
ahora mismo no sé que más hacer

Si no hay un duro que se jodan, te estás comiendo tú las consecuencias de un problema que es de todos.

Eso lo tiene que pagar la comunidad, y si no lo hace, yo les demandaba.

Ojo, que no es ninguna broma, si demuestras que encima te está provocando problemas de salud y no te lo arreglan tienes derecho a daños y perjuicios.
gracias, les voy a dar una semana.
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Mensaje por Evolardo Lun Ene 18 2021, 17:58

Usagi escribió:
R'as Kal Bhul escribió:A ver, si es un piso y filtra por la fachada es la comunidad (si lo cubre el seguro ok, pero si no a base de derramas) quien tiene que repararlo, ya que la fachada es elemento común.

Siempre que no te entre por una ventana o algo así, que en ese caso el tema es ya más dudoso porque tú eres responsable del mantenimiento.
Flipa: es un 6º y ni a los de arriba ni abajo les pasa, pero a nosotros nos llega a caer el agua en la frente cuando estamos durmiendo; se moja toda la pared del cabezal de la cama. Hemos detectado que en la calle (porque esa pared da a la fachada directamente) esa cara tiene una grieta, y nos han dicho que casi seguro que es por ahí por donde entra el agua, acaba buscando un camino horizontal y nos sale a nosotros.
Pues bien, vino nuestro seguro y nada, viene el seguro de la comunidad y resulta que es un tipo de reparación que habría que pagar entre los vecinos, una derrama, y precisamente ahora no hay ni un duro y estamos teniendo problemas con morosos. vamos que lo único que puedo hacer ahora mismo es dar por culo a la gestora y al presidente hasta que se aburran, pero el problema lo tengo yo, que dentro de nada me van a salir setas por las paredes.
ahora mismo no sé que más hacer

Si estais de alquiler, que la inmobiliaria os busque un piso provisional mientras se arregla.

Y si teneis informes medicos, id guardandolos
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Mensaje por pantxo Lun Ene 18 2021, 18:03

Usagi escribió:
R'as Kal Bhul escribió:A ver, si es un piso y filtra por la fachada es la comunidad (si lo cubre el seguro ok, pero si no a base de derramas) quien tiene que repararlo, ya que la fachada es elemento común.

Siempre que no te entre por una ventana o algo así, que en ese caso el tema es ya más dudoso porque tú eres responsable del mantenimiento.
Flipa: es un 6º y ni a los de arriba ni abajo les pasa, pero a nosotros nos llega a caer el agua en la frente cuando estamos durmiendo; se moja toda la pared del cabezal de la cama. Hemos detectado que en la calle (porque esa pared da a la fachada directamente) esa cara tiene una grieta, y nos han dicho que casi seguro que es por ahí por donde entra el agua, acaba buscando un camino horizontal y nos sale a nosotros.
Pues bien, vino nuestro seguro y nada, viene el seguro de la comunidad y resulta que es un tipo de reparación que habría que pagar entre los vecinos, una derrama, y precisamente ahora no hay ni un duro y estamos teniendo problemas con morosos. vamos que lo único que puedo hacer ahora mismo es dar por culo a la gestora y al presidente hasta que se aburran, pero el problema lo tengo yo, que dentro de nada me van a salir setas por las paredes.
ahora mismo no sé que más hacer
Lo que si tienes que hacer es arreglar el problema porque de ir, ira a peor. Informate, y convoca una junta. Hacer una consulta a algun abogado que controle el percal, asesoría de fincas... Entiendo que eso lo tiene que gestionar la comunidad. Quizas tengais que ir a juicio.
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Mensaje por Usagi Lun Ene 18 2021, 20:46

Muchas gracias a todos.
Estas cosas son las que no me dejan dormir bien por las noches últimamente. 
La semana pasada se me estropeó la caldera y otro día la cisterna del wc. 
Llevo una racha en casa acojonante
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Mensaje por atila Mar Ene 19 2021, 00:20

pantxo escribió:
Usagi escribió:
R'as Kal Bhul escribió:A ver, si es un piso y filtra por la fachada es la comunidad (si lo cubre el seguro ok, pero si no a base de derramas) quien tiene que repararlo, ya que la fachada es elemento común.

Siempre que no te entre por una ventana o algo así, que en ese caso el tema es ya más dudoso porque tú eres responsable del mantenimiento.
Flipa: es un 6º y ni a los de arriba ni abajo les pasa, pero a nosotros nos llega a caer el agua en la frente cuando estamos durmiendo; se moja toda la pared del cabezal de la cama. Hemos detectado que en la calle (porque esa pared da a la fachada directamente) esa cara tiene una grieta, y nos han dicho que casi seguro que es por ahí por donde entra el agua, acaba buscando un camino horizontal y nos sale a nosotros.
Pues bien, vino nuestro seguro y nada, viene el seguro de la comunidad y resulta que es un tipo de reparación que habría que pagar entre los vecinos, una derrama, y precisamente ahora no hay ni un duro y estamos teniendo problemas con morosos. vamos que lo único que puedo hacer ahora mismo es dar por culo a la gestora y al presidente hasta que se aburran, pero el problema lo tengo yo, que dentro de nada me van a salir setas por las paredes.
ahora mismo no sé que más hacer
Lo que si tienes que hacer es arreglar el problema porque de ir, ira a peor. Informate, y convoca una junta. Hacer una consulta a algun abogado que controle el percal, asesoría de fincas... Entiendo que eso lo tiene que gestionar la comunidad. Quizas tengais que ir a juicio.

Grandes raskal y pantxo.
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Mensaje por RockRotten Mar Ene 19 2021, 12:16

Joder, pues estamos en temporada de roturas de tuberías. Será el frío, aunque aquí no ha hecho mucho....

Nosotros tenemos una que ha dado la cara en la fachada del edificio, a la altura de mi querida vecina de rellano (la mujer maleducada con veinte hijos más maleducados aún), que vive de alquiler en un piso donde su dueño debe ya más de 3000 pavos de comunidad

Llamo al administrador, y dice que lo están viendo con él y su seguro. Y me temo que no tiene seguro. Pues nada, ahí está la tubería rota empapando toda la fachada, porque dice el perito de la comunidad que es una rotura del piso, no de la comunidad, aunque esté dando la cara por la fachada, soltando agua casi a chorros desde el viernes, la bomba funcioando full time.....


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Mensaje por BlueStarRider Mar Ene 19 2021, 12:42

RockRotten escribió:Joder, pues estamos en temporada de roturas de tuberías. Será el frío, aunque aquí no ha hecho mucho....

Nosotros tenemos una que ha dado la cara en la fachada del edificio, a la altura de mi querida vecina de rellano (la mujer maleducada con veinte hijos más maleducados aún), que vive de alquiler en un piso donde su dueño debe ya más de 3000 pavos de comunidad

Llamo al administrador, y dice que lo están viendo con él y su seguro. Y me temo que no tiene seguro. Pues nada, ahí está la tubería rota empapando toda la fachada, porque dice el perito de la comunidad que es una rotura del piso, no de la comunidad, aunque esté dando la cara por la fachada, soltando agua casi a chorros desde el viernes, la bomba funcioando full time.....


Qué bonitos panoramas vecinales se dibujan por aquí. Suerte con eso, porque tiene pinta de ser un puto infierno.
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Mensaje por salakov Mar Ene 19 2021, 13:07

¿Ves caras?

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Mensaje por Lithium Mar Ene 19 2021, 13:26

Yo usagi como te dicen por ahí. Así procedería:
-hablaria con presidente de comunidad o gestora, le expongo mi problema dejándole claro q es un problema de todos, y q quieres q convoque una junta extraordinaria y q sino lo haces tú con un abogado
Ahora hay dos caminos o opciones:
- opción una q la comunidad tras esa junta pague y se arregle, y me da igual tengan dinero o no, eso ya no será tu problema ( bueno si, pagar tu parte)
- q la comunidad se ponga chula y cafre y digan paso de pagar. Pues tras eso a mí me faltaría tiempo para ir donde un abogado q sepa un poco de eso y se presente con un perito y una demanda, y entonces los crujo pero bien por hijos de puta, q además en una gestión así un abogado no es tanta pasta y si ganas la demanda ( q tal como dices es lo más probable) ellos se tienen q hacer cargo de los costes.
En toda esa ecuación entran los seguros q haya de la comunidad, pero eso es trabajo del presidente o de la gestora pelearse con el seguro, no tuya, y a mi no he valdrían largas de semanas en plan "estamos hablando con el seguro" pq yo le respondería pues apura pq yo estoy hablando con un abogado
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Mensaje por Usagi Mar Ene 19 2021, 15:39

Saludo
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Mensaje por R'as Kal Bhul Mar Ene 19 2021, 15:54

Lithium escribió:Yo usagi como te dicen por ahí. Así procedería:
-hablaria con presidente de comunidad o gestora, le expongo mi problema dejándole claro q es un problema de todos, y q quieres q convoque una junta extraordinaria y q sino lo haces tú con un abogado
Ahora hay dos caminos o opciones:
- opción una q la comunidad tras esa junta pague y se arregle, y me da igual tengan dinero o no, eso ya no será tu problema ( bueno si, pagar tu parte)
- q la comunidad se ponga chula y cafre y digan paso de pagar. Pues tras eso a mí me faltaría tiempo para ir donde un abogado q sepa un poco de eso y se presente con un perito y una demanda, y entonces los crujo pero bien por hijos de puta, q además en una gestión así un abogado no es tanta pasta y si ganas la demanda ( q tal como dices es lo más probable) ellos se tienen q hacer cargo de los costes.
En toda esa ecuación entran los seguros q haya de la comunidad, pero eso es trabajo del presidente o de la gestora pelearse con el seguro, no tuya, y a mi no he valdrían largas de semanas en plan "estamos hablando con el seguro" pq yo le respondería pues apura pq yo estoy hablando con un abogado

Añado además que es altamente improbable que el seguro de la comunidad cubra temas de humedades.
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Mensaje por karlos gasteiz Mar Ene 19 2021, 18:58

R'as Kal Bhul escribió:
Lithium escribió:Yo usagi como te dicen por ahí. Así procedería:
-hablaria con presidente de comunidad o gestora, le expongo mi problema dejándole claro q es un problema de todos, y q quieres q convoque una junta extraordinaria y q sino lo haces tú con un abogado
Ahora hay dos caminos o opciones:
- opción una q la comunidad tras esa junta pague y se arregle, y me da igual tengan dinero o no, eso ya no será tu problema ( bueno si, pagar tu parte)
- q la comunidad se ponga chula y cafre y digan paso de pagar. Pues tras eso a mí me faltaría tiempo para ir donde un abogado q sepa un poco de eso y se presente con un perito y una demanda, y entonces los crujo pero bien por hijos de puta, q además en una gestión así un abogado no es tanta pasta y si ganas la demanda ( q tal como dices es lo más probable) ellos se tienen q hacer cargo de los costes.
En toda esa ecuación entran los seguros q haya de la comunidad, pero eso es trabajo del presidente o de la gestora pelearse con el seguro, no tuya, y a mi no he valdrían largas de semanas en plan "estamos hablando con el seguro" pq yo le respondería pues apura pq yo estoy hablando con un abogado

Añado además que es altamente improbable que el seguro de la comunidad cubra temas de humedades.

Pero si es problema de la comunidad. Lo se por mis viejos. A no ser que sea dejadez del vecino de arriba

Lo que esta claro es que no es problema tuyo
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Mensaje por karlos gasteiz Mar Ene 19 2021, 18:59

A mi tambien me paso

La pared de la casa que daba a la calle no estaba bien revestida y teniamos humedades

Tambien por el techo, ya que viviamos debajo de la azotea

Costo, pero se tuvo que pagar entre todos


Última edición por karlos gasteiz el Mar Ene 19 2021, 19:00, editado 1 vez
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Mensaje por karlos gasteiz Mar Ene 19 2021, 19:00

Porque no tienes seguro tipo Santa Lucia, no?

Si es asi, el seguro tramita todo
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Mensaje por Usagi Mar Ene 19 2021, 21:10

karlos gasteiz escribió:Porque no tienes seguro tipo Santa Lucia, no?

Si es asi, el seguro tramita todo
No, me llamaron y dijeron que yo me encargue de pelear con la comunidad, básicamente
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Mensaje por BlueStarRider Mar Ene 19 2021, 21:23

Usagi escribió:
karlos gasteiz escribió:Porque no tienes seguro tipo Santa Lucia, no?

Si es asi, el seguro tramita todo
No, me llamaron y dijeron que yo me encargue de pelear con la comunidad, básicamente

Te recomiendo revisar las cláusulas de tu seguro del hogar, en algunos casos se incluye cobertura jurídica hasta cierto punto. El propio seguro no acostumbra a decirlo de oficio porque así se ahorran costes y trabajo, de existir esa cobertura tendrías que reclamarla tú. Puede ser útil si tienes que presentar una demanda contra la comunidad.
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Mensaje por Lithium Mar Ene 19 2021, 21:46

Yo ni con el seguro hablaba más, si ya te dijeron eso.
Lo q mejor funciona es junta y presentarse con un tío con corbata y traje q sea abogado jjjj, normalmente ya vale para acojonar sin necesidad de negociar mucho, con la "amenaza" de denuncia ya unos cuantos se cagan por la pata.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Mar Ene 19 2021, 21:53

Empieza mandando un burofax, que cuesta 2 duros, diciendo que es elemento común y que o lo arreglan o les demandas.

Incluye que estás sufriendo problemas de salud, etc etc.

Y yo me pondría en contacto, como dice Lithium, con un abogado y un perito (aparejador o, mejor, arquitecto) que te haga un pequeño informe con el posible origen del agua.
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Mensaje por karlos gasteiz Mar Ene 19 2021, 21:54

BlueStarRider escribió:
Usagi escribió:
karlos gasteiz escribió:Porque no tienes seguro tipo Santa Lucia, no?

Si es asi, el seguro tramita todo
No, me llamaron y dijeron que yo me encargue de pelear con la comunidad, básicamente

Te recomiendo revisar las cláusulas de tu seguro del hogar, en algunos casos se incluye cobertura jurídica hasta cierto punto. El propio seguro no acostumbra a decirlo de oficio porque así se ahorran costes y trabajo, de existir esa cobertura tendrías que reclamarla tú. Puede ser útil si tienes que presentar una demanda contra la comunidad.

El seguro es eficaz si tiene que ir contra un vecino. Si fuera por causa de uno solo

De todos modos, eso de que te lo tienes que mirar tu, una polla. Para eso estan

A mis viejos se lo movio el seguro. Vinieron, hablaron con el administrador y con quien hizo falta, vino un perito, etc...

Pero muevelo


Última edición por karlos gasteiz el Mar Ene 19 2021, 21:56, editado 1 vez
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Mensaje por karlos gasteiz Mar Ene 19 2021, 21:55

R'as Kal Bhul escribió:Empieza mandando un burofax, que cuesta 2 duros, diciendo que es elemento común y que o lo arreglan o les demandas.

Incluye que estás sufriendo problemas de salud, etc etc.

Y yo me pondría en contacto, como dice Lithium, con un abogado y un perito (aparejador o, mejor, arquitecto) que te haga un pequeño informe con el posible origen del agua.

Eso es. Pero es que eso lo suele llevar el seguro
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Mensaje por Lithium Mar Ene 19 2021, 22:05

karlos gasteiz escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Empieza mandando un burofax, que cuesta 2 duros, diciendo que es elemento común y que o lo arreglan o les demandas.

Incluye que estás sufriendo problemas de salud, etc etc.

Y yo me pondría en contacto, como dice Lithium, con un abogado y un perito (aparejador o, mejor, arquitecto) que te haga un pequeño informe con el posible origen del agua.

Eso es. Pero es que eso lo suele llevar el seguro
Eso es lo más rápido y total parece q ni comunidad ni seguro están por la labor, porque además tú no tienes pq pelear ni llamar al seguro cuando habrá un presidente de comunidad o gestora q se dedica justo a eso, a arreglar problemas del edificio, a no ser q ellos piensen o opinen q es cosa tuya, q eso como te dice raskal con un perito q haga un informe solucionado y luego q se pelee la comunidad con el seguro o con María Santísima pero rapidito q decidan q ya eso en el burofax pones una fecha tope de q te den solución antes de denunciarlos, en plan ves, voy de buen rollo lo solucionamos por las buenas pero eh sino voy por las malas pero yo no me jodo por algo q es problema de todos y q además todos exigirían q se les arreglara si fuera en su casa
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Mensaje por BlueStarRider Miér Ene 20 2021, 02:05

karlos gasteiz escribió:
BlueStarRider escribió:
Usagi escribió:
karlos gasteiz escribió:Porque no tienes seguro tipo Santa Lucia, no?

Si es asi, el seguro tramita todo
No, me llamaron y dijeron que yo me encargue de pelear con la comunidad, básicamente

Te recomiendo revisar las cláusulas de tu seguro del hogar, en algunos casos se incluye cobertura jurídica hasta cierto punto. El propio seguro no acostumbra a decirlo de oficio porque así se ahorran costes y trabajo, de existir esa cobertura tendrías que reclamarla tú. Puede ser útil si tienes que presentar una demanda contra la comunidad.

El seguro es eficaz si tiene que ir contra un vecino. Si fuera por causa de uno solo

De todos modos, eso de que te lo tienes que mirar tu, una polla. Para eso estan

A mis viejos se lo movio el seguro. Vinieron, hablaron con el administrador y con quien hizo falta, vino un perito, etc...

Pero muevelo

Es que no hablamos de lo mismo, yo hablo de cobertura jurídica para el caso en el que la comunidad no quiera asumir su responsabilidad y tenga que presentar una demanda. Eso es ya después de que haya pasado un perito que determine que la responsabilidad es de la comunidad. Dependiendo de la diligencia de la aseguradora y de las coberturas de la póliza sus trámites se quedan ahí, en determinar que no es cosa suya.
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Mensaje por enrico_palazzo Miér Ene 20 2021, 10:11

Por resumir:

.- Tienes humedades en casa (filtraciones) que vienen de la fachada (elemento común de la comunidad).

.- Más o menos estarían localizadas (hay una grieta) y entiendo que un "apaño" con trabajos verticales no sería una obra mayor. Me refiero a una reparación puntual, no a una definitiva, pero que te permita salir del paso.

.- Has dado parte a tu seguro, que determina que el origen es comunitario. Supongo que habrá pasado un perito a revisar el siniestro. Si ha pasado un fontanero con la pistola de silicona para tapar la fuga de agua, mal asunto....

.- La comunidad pasa de todo.

.- Tu seguro pasa de todo.

Yo me pelearía en 2 direcciones:

Comunidad

.- Hablar con el presidente para decirle que vas a mandarle un burofax, porque nadie te hace caso y no puedes seguir así.

.- Mandar un burofax al presidente de la comunidad. El administrador tendrá el culo pelado por movidas como estas, pero que lo reciba un particular siempre acojona más.

.- Darles un plazo de actuación de XX días, teniendo en cuenta los daños y la situación que estás soportando.

Seguro

.- Exigir a tu seguro que mande un perito, para que determine de dónde viene el agua y quién es el responsable.

.- Presentar el burofax a tu seguro para que inicie una reclamación formal (debería de tener cobertura jurídica para estos casos).

.- Darles un plazo de actuación de XX días, teniendo en cuenta los daños y la situación que estás soportando.

Documéntalo todo bien (fotos, vídeos, correos electrónicos, watxap) e intenta que todas las actuaciones queden reflejadas por escrito.

Haz referencia al Art. 10 de la Ley de Propiedad Horizontal que dice lo siguiente:
10. 1. Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones:

a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación.
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Mensaje por Usagi Vie Ene 22 2021, 08:46

Joder, muchas gracias por la ayuda. 
Novedades: hablé directamente con la gestora de la comunidad y me dijo que no hay problema, pero tienen que asegurarse de que es cosa de ellos antes de hacer nada.
El lunes vienen de otra empresa a mirar la filtración, enviados por la propia gestora. 
En general ellos me están tratando bien, y han pasado 4 días desde la última visita de su perrito.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Ene 22 2021, 08:57

Usagi escribió:Joder, muchas gracias por la ayuda. 
Novedades: hablé directamente con la gestora de la comunidad y me dijo que no hay problema, pero tienen que asegurarse de que es cosa de ellos antes de hacer nada.
El lunes vienen de otra empresa a mirar la filtración, enviados por la propia gestora. 
En general ellos me están tratando bien, y han pasado 4 días desde la última visita de su perrito.

Me parece lógico, pero menéalo que estas cosas la gente las deja pasar... Dejará de llover y os olvidaréis todos en cierta medida y al final el año que viene otra vez.
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Mensaje por Usagi Vie Ene 22 2021, 09:02

R'as Kal Bhul escribió:
Usagi escribió:Joder, muchas gracias por la ayuda. 
Novedades: hablé directamente con la gestora de la comunidad y me dijo que no hay problema, pero tienen que asegurarse de que es cosa de ellos antes de hacer nada.
El lunes vienen de otra empresa a mirar la filtración, enviados por la propia gestora. 
En general ellos me están tratando bien, y han pasado 4 días desde la última visita de su perrito.

Me parece lógico, pero menéalo que estas cosas la gente las deja pasar... Dejará de llover y os olvidaréis todos en cierta medida y al final el año que viene otra vez.
Precisamente hoy llueve aquí, así que esta tarde ya tengo agua seguro. Más fotos para el book. Imposible olvidar, les mandaré mail de que va a peor. 
Pero ya digo, que se han portado bien, que si se tiene que hacer se pagará y punto. El problema es la presidenta, que lo lía todo, pero una vez esté la gestora por medio no creo que digan ni mu
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Mensaje por RockRotten Vie Ene 22 2021, 09:04

A ver, si es que todo depende

Si es filtración por rotura de tubería de tu piso, es cosa tuya
Si es filtración por la red de abastecimiento/saneamiento/pluviales del edificio, o por filtraciones por grietas en fachada, entonces es cosa de la comunidad

Pero vamos, que la pelea entre seguros está garantizada

Una semana llevamos con una tubería rota que recala en la fachada, y como no hay cortes de agua, pues la bomba a tope todos los días

El seguro de la comunidad, que es cosa de la del 5º, y el seguro de la casa del quinto, imagino, que dice que es cosa de la comunidad

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Mensaje por RockRotten Vie Ene 22 2021, 09:06

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Usagi escribió:Joder, muchas gracias por la ayuda. 
Novedades: hablé directamente con la gestora de la comunidad y me dijo que no hay problema, pero tienen que asegurarse de que es cosa de ellos antes de hacer nada.
El lunes vienen de otra empresa a mirar la filtración, enviados por la propia gestora. 
En general ellos me están tratando bien, y han pasado 4 días desde la última visita de su perrito.

Me parece lógico, pero menéalo que estas cosas la gente las deja pasar... Dejará de llover y os olvidaréis todos en cierta medida y al final el año que viene otra vez.
Precisamente hoy llueve aquí, así que esta tarde ya tengo agua seguro. Más fotos para el book. Imposible olvidar, les mandaré mail de que va a peor. 
Pero ya digo, que se han portado bien, que si se tiene que hacer se pagará y punto. El problema es la presidenta, que lo lía todo, pero una vez esté la gestora por medio no creo que digan ni mu

Ah, vale, que es por aguas de lluvia

Entonces sí, es cosa de la comunidad

Yo ya paso de los presidentes de la comunidad, directamente voy al Administrador que tenemos contratao, y me salto al vecino capullo.

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Mensaje por karlos gasteiz Vie Ene 22 2021, 10:14

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Novedades: hablé directamente con la gestora de la comunidad y me dijo que no hay problema, pero tienen que asegurarse de que es cosa de ellos antes de hacer nada.
El lunes vienen de otra empresa a mirar la filtración, enviados por la propia gestora. 
En general ellos me están tratando bien, y han pasado 4 días desde la última visita de su perrito.

Me parece lógico, pero menéalo que estas cosas la gente las deja pasar... Dejará de llover y os olvidaréis todos en cierta medida y al final el año que viene otra vez.
Precisamente hoy llueve aquí, así que esta tarde ya tengo agua seguro. Más fotos para el book. Imposible olvidar, les mandaré mail de que va a peor. 
Pero ya digo, que se han portado bien, que si se tiene que hacer se pagará y punto. El problema es la presidenta, que lo lía todo, pero una vez esté la gestora por medio no creo que digan ni mu

Ah, vale, que es por aguas de lluvia

Entonces sí, es cosa de la comunidad

Yo ya paso de los presidentes de la comunidad, directamente voy al Administrador que tenemos contratao, y me salto al vecino capullo.

Si tienes un administrador contratado es mas facil, si

Pero lo normal es que sea un vecino, y eso ya es mas complicado
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Ene 22 2021, 10:16

karlos gasteiz escribió:
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Novedades: hablé directamente con la gestora de la comunidad y me dijo que no hay problema, pero tienen que asegurarse de que es cosa de ellos antes de hacer nada.
El lunes vienen de otra empresa a mirar la filtración, enviados por la propia gestora. 
En general ellos me están tratando bien, y han pasado 4 días desde la última visita de su perrito.

Me parece lógico, pero menéalo que estas cosas la gente las deja pasar... Dejará de llover y os olvidaréis todos en cierta medida y al final el año que viene otra vez.
Precisamente hoy llueve aquí, así que esta tarde ya tengo agua seguro. Más fotos para el book. Imposible olvidar, les mandaré mail de que va a peor. 
Pero ya digo, que se han portado bien, que si se tiene que hacer se pagará y punto. El problema es la presidenta, que lo lía todo, pero una vez esté la gestora por medio no creo que digan ni mu

Ah, vale, que es por aguas de lluvia

Entonces sí, es cosa de la comunidad

Yo ya paso de los presidentes de la comunidad, directamente voy al Administrador que tenemos contratao, y me salto al vecino capullo.

Si tienes un administrador contratado es mas facil, si

Pero lo normal es que sea un vecino, y eso ya es mas complicado

EN ciudades lo normal es que lo lleve un administrador, lo que pasa es que al final solo "administra" y en el mejor de los casos asesora legalmente, pero no tiene poder de decisión, es la comunidad quien manda.
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Mensaje por RockRotten Vie Ene 22 2021, 10:49

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El lunes vienen de otra empresa a mirar la filtración, enviados por la propia gestora. 
En general ellos me están tratando bien, y han pasado 4 días desde la última visita de su perrito.

Me parece lógico, pero menéalo que estas cosas la gente las deja pasar... Dejará de llover y os olvidaréis todos en cierta medida y al final el año que viene otra vez.
Precisamente hoy llueve aquí, así que esta tarde ya tengo agua seguro. Más fotos para el book. Imposible olvidar, les mandaré mail de que va a peor. 
Pero ya digo, que se han portado bien, que si se tiene que hacer se pagará y punto. El problema es la presidenta, que lo lía todo, pero una vez esté la gestora por medio no creo que digan ni mu

Ah, vale, que es por aguas de lluvia

Entonces sí, es cosa de la comunidad

Yo ya paso de los presidentes de la comunidad, directamente voy al Administrador que tenemos contratao, y me salto al vecino capullo.

Si tienes un administrador contratado es mas facil, si

Pero lo normal es que sea un vecino, y eso ya es mas complicado

EN ciudades lo normal es que lo lleve un administrador, lo que pasa es que al final solo "administra" y en el mejor de los casos asesora legalmente, pero no tiene poder de decisión, es la comunidad quien manda.

Claro, pero para gestionar averías, llamar al seguro, a la empresa que lo arregla, y todo ese jaleo, lo hace todo el administrador

Y lo mejor, SABE LO QUE SE HACE

Porque si dependiera de los vecinos......

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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Ene 22 2021, 10:56

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Usagi escribió:Joder, muchas gracias por la ayuda. 
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El lunes vienen de otra empresa a mirar la filtración, enviados por la propia gestora. 
En general ellos me están tratando bien, y han pasado 4 días desde la última visita de su perrito.

Me parece lógico, pero menéalo que estas cosas la gente las deja pasar... Dejará de llover y os olvidaréis todos en cierta medida y al final el año que viene otra vez.
Precisamente hoy llueve aquí, así que esta tarde ya tengo agua seguro. Más fotos para el book. Imposible olvidar, les mandaré mail de que va a peor. 
Pero ya digo, que se han portado bien, que si se tiene que hacer se pagará y punto. El problema es la presidenta, que lo lía todo, pero una vez esté la gestora por medio no creo que digan ni mu

Ah, vale, que es por aguas de lluvia

Entonces sí, es cosa de la comunidad

Yo ya paso de los presidentes de la comunidad, directamente voy al Administrador que tenemos contratao, y me salto al vecino capullo.

Si tienes un administrador contratado es mas facil, si

Pero lo normal es que sea un vecino, y eso ya es mas complicado

EN ciudades lo normal es que lo lleve un administrador, lo que pasa es que al final solo "administra" y en el mejor de los casos asesora legalmente, pero no tiene poder de decisión, es la comunidad quien manda.

Claro, pero para gestionar averías, llamar al seguro, a la empresa que lo arregla, y todo ese jaleo, lo hace todo el administrador

Y lo mejor, SABE LO QUE SE HACE

Porque si dependiera de los vecinos......


Por supuesto, no era una crítica. De hecho tengo ni más ni menos que 2 administradores en mi familia cercana. Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por atila Vie Ene 22 2021, 11:18

Tengo humedad en casa.

Podría ser una frase del comienzo de una peli porno
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Mensaje por Tuckelberry Vie Ene 29 2021, 16:24

Pues precisamente a causa de humedades en la pared, esta mañana me he despertado con el termo de la cocina caído de golpe en la encimera.
Por fortuna la casa es de la comunidad de vecinos y se hace cargo de todo el Administrador. Pero van a tener que ver porque la pared es que chorreaba de lo lindo.
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Mensaje por Usagi Vie Ene 29 2021, 16:29

A la mía sigue viniendo gente, pero ya para ver cómo hacer para solucionarlo, porque es complicado de cojones. 
Pero están en ello
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Mensaje por MrsCrowley Vie Feb 12 2021, 09:26

Ayer vino el fontanero del seguro de la Comunidad porque daban por hecho que las humedades las estaba provocando alguna tubería rota. Pues no. Resulta que son filtraciones de la azotea y la "fachada".

Lo gracioso es que ya nos ha avisado que los seguros en estos casos no se hacen cargo, que consideran que es por mantenimiento y que la Comunidad tendría que haber hecho un buen mantenimiento para evitar estas cosas.

Así que en principio, tenemos que esperar que el seguro informe a la Administración de su valoración y que ésta convoque Junta de vecinos para ver si quieren apechugar con los gastos del arreglo.

Sólo somos 8 vecinos. Dos son locales comerciales y hay dos viviendas que son del mismo señor y las tiene en alquiler. Miedo me dan los resultados.
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Mensaje por RockRotten Vie Feb 12 2021, 09:32

MrsCrowley escribió:Ayer vino el fontanero del seguro de la Comunidad porque daban por hecho que las humedades las estaba provocando alguna tubería rota. Pues no. Resulta que son filtraciones de la azotea y la "fachada".

Lo gracioso es que ya nos ha avisado que los seguros en estos casos no se hacen cargo, que consideran que es por mantenimiento y que la Comunidad tendría que haber hecho un buen mantenimiento para evitar estas cosas.

Así que en principio, tenemos que esperar que el seguro informe a la Administración de su valoración y que ésta convoque Junta de vecinos para ver si quieren apechugar con los gastos del arreglo.

Sólo somos 8 vecinos. Dos son locales comerciales y hay dos viviendas que son del mismo señor y las tiene en alquiler. Miedo me dan los resultados.

En cualquier caso, la comunidad debe correr con los gastos. Claro que la comunidad sois todos si eres propietaria

Yo conseguí hace un tiempo por fin impermeabilizar la terraza porque tenía recalos de vez en cuando. Derrama en la cuota de la comunidad unos meses, y palante

Lo que tenemos ahora de una fuga del piso del puto insolvente vecino propietario de al lado, y sin seguro sí que nos va a causar problemas, verás tú. La fachada entera mojada y ya les está calando a algunos vecinos. Al final acabaremos en juicios y veremos cuándo se arregla si es que se arregla

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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Feb 12 2021, 09:34

MrsCrowley escribió:Ayer vino el fontanero del seguro de la Comunidad porque daban por hecho que las humedades las estaba provocando alguna tubería rota. Pues no. Resulta que son filtraciones de la azotea y la "fachada".

Lo gracioso es que ya nos ha avisado que los seguros en estos casos no se hacen cargo, que consideran que es por mantenimiento y que la Comunidad tendría que haber hecho un buen mantenimiento para evitar estas cosas.

Así que en principio, tenemos que esperar que el seguro informe a la Administración de su valoración y que ésta convoque Junta de vecinos para ver si quieren apechugar con los gastos del arreglo.

Sólo somos 8 vecinos. Dos son locales comerciales y hay dos viviendas que son del mismo señor y las tiene en alquiler. Miedo me dan los resultados.

Que no te engañen, los gastos de conservación y mantenimiento de elementos comunes (cubierta y fachada) los sufraga la comunidad de propietarios por ley.

No hay nada que votar. La reunión debería ser para pedir presupuestos de reparación y montar una derrama.

Si no lo hacen debes impugnar el acta y meterles un palo cojonudo, yo les avisaría vía burofax de que o lo arreglan o lo haces tú y les pasas la factura, los intereses legales del dinero y daños morales.
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Mensaje por MrsCrowley Vie Feb 12 2021, 09:38

Sí, sí, eso lo tenía muy claro, que por narices es cosa de la Comunidad. Pero sólo pensar en que puedan ser tan joputas de limpiarse las manos y tener que iniciar en amenazas y temas legales...
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Feb 12 2021, 09:41

MrsCrowley escribió:Sí, sí, eso lo tenía muy claro, que por narices es cosa de la Comunidad. Pero sólo pensar en que puedan ser tan joputas de limpiarse las manos y tener que iniciar en amenazas y temas legales...

Precisamente por ser poca gente diría que no les debe compensar.... Pero al final hay gente muy bestia y muy cabezota, cierto es.
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Mensaje por RockRotten Vie Feb 12 2021, 09:45

Nosotros tuvimos que votar entre el arreglo del portal, pintura de las escaleras o impermeabilización de la terraza

Afortunadamente, y salvo un par de excepciones, mis vecinos son cabales y se votó la impermeabilización

De todas formas, ya tuve un par de recalos previos y me los arregló la comunidad sin necesidad de hacer junta ni nada. Llamé al administrador, y él se encargó de llamar a la empresa y arreglarlo. Es, como dice Rascal, obligación de la comunidad

Lo que sí se vota son obras de rehabilitación, mantenimiento y tal, pero las averías ni siquiera hay que votarlas

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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Feb 12 2021, 09:52

RockRotten escribió:Nosotros tuvimos que votar entre el arreglo del portal, pintura de las escaleras o impermeabilización de la terraza

Afortunadamente, y salvo un par de excepciones, mis vecinos son cabales y se votó la impermeabilización

De todas formas, ya tuve un par de recalos previos y me los arregló la comunidad sin necesidad de hacer junta ni nada. Llamé al administrador, y él se encargó de llamar a la empresa y arreglarlo. Es, como dice Rascal, obligación de la comunidad

Lo que sí se vota son obras de rehabilitación, mantenimiento y tal, pero las averías ni siquiera hay que votarlas

El tema es que a lo mejor Crowley no tiene administrador (son 8 vecinos) que les asesore y es posible que los temas de gestión los lleve un vecino medio enterao.
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Mensaje por MrsCrowley Vie Feb 12 2021, 10:39

R'as Kal Bhul escribió:
RockRotten escribió:Nosotros tuvimos que votar entre el arreglo del portal, pintura de las escaleras o impermeabilización de la terraza

Afortunadamente, y salvo un par de excepciones, mis vecinos son cabales y se votó la impermeabilización

De todas formas, ya tuve un par de recalos previos y me los arregló la comunidad sin necesidad de hacer junta ni nada. Llamé al administrador, y él se encargó de llamar a la empresa y arreglarlo. Es, como dice Rascal, obligación de la comunidad

Lo que sí se vota son obras de rehabilitación, mantenimiento y tal, pero las averías ni siquiera hay que votarlas

El tema es que a lo mejor Crowley no tiene administrador (son 8 vecinos) que les asesore y es posible que los temas de gestión los lleve un vecino medio enterao.

No, por suerte tenemos una Administración. De hecho, les llame para que me dieran la póliza del seguro de la Comunidad para llamarles y fueron ellos quien se encargaron de dar el parte.
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Mensaje por RockRotten Vie Feb 12 2021, 11:13

MrsCrowley escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
RockRotten escribió:Nosotros tuvimos que votar entre el arreglo del portal, pintura de las escaleras o impermeabilización de la terraza

Afortunadamente, y salvo un par de excepciones, mis vecinos son cabales y se votó la impermeabilización

De todas formas, ya tuve un par de recalos previos y me los arregló la comunidad sin necesidad de hacer junta ni nada. Llamé al administrador, y él se encargó de llamar a la empresa y arreglarlo. Es, como dice Rascal, obligación de la comunidad

Lo que sí se vota son obras de rehabilitación, mantenimiento y tal, pero las averías ni siquiera hay que votarlas

El tema es que a lo mejor Crowley no tiene administrador (son 8 vecinos) que les asesore y es posible que los temas de gestión los lleve un vecino medio enterao.

No, por suerte tenemos una Administración. De hecho, les llame para que me dieran la póliza del seguro de la Comunidad para llamarles y fueron ellos quien se encargaron de dar el parte.

Claro, nosotros somos 10 y tenemos

Pues entonces se debería encargar el administrador de arreglar la avería, con el dinero de la comunidad

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