The Cult, Ian Astbury, Billy Duffy, Sonic Temple...
+72
Moltisanti
Zul
Slovako
RHEINGOLD
Caffeine
SISTER-MORPHINE
Beodo
luisprotozorro
Vampa
Attikus
Pike
Darko17
John Constantine
Soulone
rocks
eskoriez
GhostofCain
Wolfchild138
Riff
karlos gasteiz
hellpatrol
Jincho
modes garcia
káiser
cantrell
mr_mojorising
Rizzy
Pubilla
Sagan
Perry go round
Reckoner
Heaven
Eric Sachs
ZoSo
atila
Iago76
keith_caputo
BlueStarRider
E.Corleone
el xavea e`lamoto
lacan
RedSpecial
Lorenzombie
uno cualquiera
RockRotten
oscarel.lo
SEÑOR KAPLAN
Stone
Cachalote
Fridge
teslamaniac
Ladylog
El facha catalán
Sugerio
efecto diablo
scabbed wings
DumDumBoy
Itlotg
Enric67
Gallardo
coolfurillo
Stoner
rearviewmirror
Adso
Starsailor
Bokor
Harvey Dent
R'as Kal Bhul
McArrons
Hanset
Vietcong
Usagi
76 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: The Cult, Ian Astbury, Billy Duffy, Sonic Temple...
Ostras sí, la colabo dw Shit Mirror es épica .StarsailorUsagi escribió:Ahora que Boris vuelve a sacar otro Heavy Rocks, recordemos que Ian colaboró en el del 2011.
Seguramente entre lo mejor de los tres (¡tres!) discos que publicaron a la vez en 2011 y que para mí fueron una decepción monumental. Venían de una década apabullante y casi diría que el Ep con Astbury fue el punto final a esa etapa. Por suerte últimamente han conseguido recuperarse.
No sabía que había vídeo de la canción, aunque sólo salen Boris.
No es que Astbury aparezca mucho en la canción, pero sí lo suficiente para tenerlo en cuenta. No como en Shit mirror de NIN
Y la versión acústica de Sanctuary mola mucho, con Ian cantando como dios, pese a parecer Atabal proclamando el mileranismo.
A Atabal no lo conozco, pero Ian en sus peores momentos está mucho mejor que muchos de nosotros.
Usagi- Mensajes : 18549
Wolfchild138- Mensajes : 3516
Recuerdo que acababa de sacar el especial de RockZone de Héroes del Silencio, y cuando dedicó Wild Flower aluciné...le pregunté a Jordi Meya si nos habían echado algo en la bebida. Se lo dije a Valdivia y a Andreu, que ni se habían enterado.
Darko17- Mensajes : 134
Darko17 escribió:
Recuerdo que acababa de sacar el especial de RockZone de Héroes del Silencio, y cuando dedicó Wild Flower aluciné...le pregunté a Jordi Meya si nos habían echado algo en la bebida. Se lo dije a Valdivia y a Andreu, que ni se habían enterado.
Qué enormidad.
Adso- Mensajes : 33156
Escuché que Bunbury y Astbury llegaron encontrarse personalmente en LA....
Querían quedar para conocerse, pero no sé si finalmente pasó. Una vez le quise presentar a Bunbury a Gary Lucas y Bunbury a última hora dio la espantada....
Muy mal Bunbury
Como fan de ambas bandas, esa conexión Culto Hds me parece algo maravilloso...
Bueno, el LOVE es muy de Héroes.... Pero al revés .Wolfchild138 escribió:Como fan de ambas bandas, esa conexión Culto Hds me parece algo maravilloso...
En marzo me hizo gracia que viendo a The Mission con dos colegas, uno me suelta, pues suenan muy a Héroes del Silencio...
Usagi escribió:Bueno, el LOVE es muy de Héroes.... Pero al revés .Wolfchild138 escribió:Como fan de ambas bandas, esa conexión Culto Hds me parece algo maravilloso...
La influencia de los Cult en los de Zaragoza es evidente, no de si hasta el punto de decir nocult no Hds pero influencia hay... Astbury está al tanto de todo lo que se cuece para tomar nota y no quedarse atrás... quizás en los 90s tomara algo de Héroes quien sabe?
Darko17 escribió:En marzo me hizo gracia que viendo a The Mission con dos colegas, uno me suelta, pues suenan muy a Héroes del Silencio...
No estoy muy metido en The Misision pero creo que a Bunbury no le gustaba mucho la comparación.
No le gusta, pero mira....los paralelismos incluso en vestuario en la época de Senderos daban bastante la nota. Hasta en la reedición de senderos con un dvd en directo Jesús Lenin los comparó (estamos hablando de un lanzamiento oficial que tuvieron que dar el visto bueno al texto). A Pedro Andreu le conocí en persona justo después de un concierto de The Mission en Zaragoza, que fue al backstage para darles la enhorabuena. Y Valdivia, le hice yo la traducción, metió una frase alabando a The Mission en un recopilatorio en el que participé (básicamente le di a Hussey citas de Astbury, Duffy, Gary Numan, Jaz Coleman, etc...hablando de The Mission). El bajista reconoce que le gustan bastante, pero que no se parecen. Recuerdo una conversación con Morti (que sí es fan de The Mission) que le soltó a Bunbury, pues Enrique, para no gustarte The Mission los arpegios y demás...
Valdivia es el más honesto, dice que él sacó su sonido de chorus y arpegios de Duffy o The Edge, pero siempre suelta que le encanta que le comparen con un grupo internacional como The Mission, mejor que les comparen con un grupo bueno que con cualquier grupo de aquí, como una vez que les compararon con danza invisible.
Valdivia es el más honesto, dice que él sacó su sonido de chorus y arpegios de Duffy o The Edge, pero siempre suelta que le encanta que le comparen con un grupo internacional como The Mission, mejor que les comparen con un grupo bueno que con cualquier grupo de aquí, como una vez que les compararon con danza invisible.
Ni idea de donde viene de esa tirria de Bunbury a The Mission...pero habría que ver que comparación le incomoda más: Wayne Hussey o Jim Morrison
Última edición por Wolfchild138 el Lun Jun 20 2022, 20:48, editado 1 vez
Morrison, obvio Le pregunté una vez por el tema, y se fue por los cerros de Ubeda....
En el año de tu nacimiento, salió el debut de The Doors. Más tarde, se supo que Iggy Pop idolatraba a Morrison ¿Por qué crees que te han intentado catalogar en el rol de Morrison en tantas ocasiones?
"Me encantan The Doors. Es un grupo infravalorado por la prensa. Cualquier crítico que se precie tiene que obviarlos cuando habla de sus predilecciones músicales. Porque son del pueblo, de la gente, de los fans. Y los Stooges…banda imprescindible. Es posible que haya escuchado más esos primeros discos de Iggy que la discografía entera de Jim Morrison. Iggy toma de Jim Morrison en su acto de escena. Y por supuesto que yo tengo cosas de Iggy y de Jim, y de Mick, y de Bono, y de Bruce, y de Freddie. De cualquiera que hiciera bien su trabajo de frontman".
.
"Me encantan The Doors. Es un grupo infravalorado por la prensa. Cualquier crítico que se precie tiene que obviarlos cuando habla de sus predilecciones músicales. Porque son del pueblo, de la gente, de los fans. Y los Stooges…banda imprescindible. Es posible que haya escuchado más esos primeros discos de Iggy que la discografía entera de Jim Morrison. Iggy toma de Jim Morrison en su acto de escena. Y por supuesto que yo tengo cosas de Iggy y de Jim, y de Mick, y de Bono, y de Bruce, y de Freddie. De cualquiera que hiciera bien su trabajo de frontman".
.
Yo no veo muchas similitudes entre The Mission y HDS más allá de la utilización de arpegios
Los maños eran una banda mucho más rockera y musculosa
Los maños eran una banda mucho más rockera y musculosa
El facha catalán- Mensajes : 9754
No será en El mar no cesa, y Senderos quitando Decadencia, Hechizo y Entre dos tierras, es de medios tiempos.
Hasta en directo las posturas y el fraseo vocal de Bunbury en la gira Senda se parecen...Luego en El Espíritu del vino y Avalancha, es obvio que no se parecen a The Mission ni a The Cult (con estos lo único endurecer el sonido y hacerlo más americano pero poco más). Incluso Flor de loto es similar a Tower of S. que a su vez es el Kashmir de The Mission.
Hasta en directo las posturas y el fraseo vocal de Bunbury en la gira Senda se parecen...Luego en El Espíritu del vino y Avalancha, es obvio que no se parecen a The Mission ni a The Cult (con estos lo único endurecer el sonido y hacerlo más americano pero poco más). Incluso Flor de loto es similar a Tower of S. que a su vez es el Kashmir de The Mission.
Darko17 escribió:En el año de tu nacimiento, salió el debut de The Doors. Más tarde, se supo que Iggy Pop idolatraba a Morrison ¿Por qué crees que te han intentado catalogar en el rol de Morrison en tantas ocasiones?
.
aquí estaba menos diplomático supongo que estará hasta las narices que se lo digan. Lo que dice de "Iggy toma de Jim Morrison en su acto de escena" es algo que siempre he pensado: el desafiar y enfrentarse a la audencia de Iggy (y Alice Cooper) está tomado del amigo Jimbo
Wolfchild138 escribió:Lo que dice de "Iggy toma de Jim Morrison en su acto de escena" es algo que siempre he pensado: el desafiar y enfrentarse a la audencia de Iggy (y Alice Cooper) está tomado del amigo Jimbo
Totalmente. Bueno, Iggy nunca ha negado su adoración por Morrison y su influencia en escena (además de compartir discográfica, las portadas de los debuts...) y cómo al morir éste se le pasó por la cabeza sustituirle en los Doors.
Y Morrison y Alice eran amigos, cosa que le jodía enormemente a Iggy Por lo que cuentan Morrison estaba a gusto con Alice porque no le trataba como si fuera un dios.
Luego tienes a Iggy en Sonic Temple y a Ian con los Doors y cerramos el círculo
A Bunbury nunca le he visto parecido con Morrison (vocalmente no), y físicamente tal vez algo en la época Avalancha. Pero tampoco ha sido algo exagerado, así que entiendo que le jodiera la comparación Si le hubiesen dicho Raphael...
Y estoy con los que tanto los Cult como HdS le gustan mucho más que The Mission, los que poco a poco me han ido gustando.
Starsailor- Mensajes : 7054
En aquella época se mencionaba mucho The Mission. Sé que no te gustan, pero imagino que entiendes que se os emparentara con ese tipo de rock gótico británico de segunda generación, en la estela de los Cult del Love, The Mission o Fields of the Nephilim. Había una estética y simbología similares, el uso del arpegio, el aura mística, la influencia de Led Zeppelin…
“Led Zeppelin eran…bueno, siguen siendo para mí un grupo básico. Adoro a Robert Plant. Me parece increíble que puedan tener detractores. Obviamente, no escucharon lo suficiente. Supongo que tienden a considerarlos simplemente un grupo de Heavy Metal o de Hard Rock, reduciéndolos a una pantomima. Todo el acercamiento que hicieron al folk en Led Zeppelin III, a los sonidos orientales en Physical Graffitti o los inicios más blues de Led Zeppelin I, son fascinantes. The Cult es otro grupo que continua gustándome muchísimo, del que reivindico toda su obra. Hasta su último álbum Born into this, que es fantástico, o su genial nuevo sencillo, ‘Embers’. Los vi este verano pasado en una concentración de tatuajes, estuvieron a un nivel altísimo. Entiendo que se nos comparara con The Mission y esa onda de grupos. Por un lado era la época en la que varios de esos grupos tenían éxito y venían a España con regularidad. Por otro, el mercado español es muy pequeño, en cuanto hay dos grupos con un perfil más o menos cercano se les suele meter en el mismo saco”.
“Led Zeppelin eran…bueno, siguen siendo para mí un grupo básico. Adoro a Robert Plant. Me parece increíble que puedan tener detractores. Obviamente, no escucharon lo suficiente. Supongo que tienden a considerarlos simplemente un grupo de Heavy Metal o de Hard Rock, reduciéndolos a una pantomima. Todo el acercamiento que hicieron al folk en Led Zeppelin III, a los sonidos orientales en Physical Graffitti o los inicios más blues de Led Zeppelin I, son fascinantes. The Cult es otro grupo que continua gustándome muchísimo, del que reivindico toda su obra. Hasta su último álbum Born into this, que es fantástico, o su genial nuevo sencillo, ‘Embers’. Los vi este verano pasado en una concentración de tatuajes, estuvieron a un nivel altísimo. Entiendo que se nos comparara con The Mission y esa onda de grupos. Por un lado era la época en la que varios de esos grupos tenían éxito y venían a España con regularidad. Por otro, el mercado español es muy pequeño, en cuanto hay dos grupos con un perfil más o menos cercano se les suele meter en el mismo saco”.
Starsailor escribió:Wolfchild138 escribió:Lo que dice de "Iggy toma de Jim Morrison en su acto de escena" es algo que siempre he pensado: el desafiar y enfrentarse a la audencia de Iggy (y Alice Cooper) está tomado del amigo Jimbo
Totalmente. Bueno, Iggy nunca ha negado su adoración por Morrison y su influencia en escena (además de compartir discográfica, las portadas de los debuts...) y cómo al morir éste se le pasó por la cabeza sustituirle en los Doors.
Y Morrison y Alice eran amigos, cosa que le jodía enormemente a Iggy Por lo que cuentan Morrison estaba a gusto con Alice porque no le trataba como si fuera un dios.
A Bunbury nunca le he visto parecido con Morrison (vocalmente no), y físicamente tal vez algo en la época Avalancha. Pero tampoco ha sido algo exagerado, así que entiendo que le jodiera la comparación Si le hubiesen dicho Raphael...
Y estoy con los que tanto los Cult como HdS le gustan mucho más que The Mission, los que poco a poco me han ido gustando.
Entonces casi que podriamos considerar a J Morrison uno de los padres no reconocidos del punk...
Bunbury tiene un par de puntos en comun con Morrison pero de ahí a que lo consideraran un clon...
Yo sólo puedo decir que Zú, la novia del mánager de Héroes Pito y que hizo coros no acreditados en La apariencia no es sincera, me dijo que una vez Enrique le pidió un corte de pelo a lo Morrison...nada más....Yo creo que el rollo Morrison es más capilar que musical, porque musicalmente no hay nada de The Doors en Héroes. En cambio Bunbury sí que hizo una canción en Flamingos rollo the doors, y reconoció por fin que le gustaban en esa época.
En cuanto a Morrison y el punk, lo cojo con pinzas...es cierto que aparece en las primeras páginas de Por favor mátame, pero la actitud de Iggy, por mucho que adorara a Morrison era aún más kamikaze si cabe. Y sí, Morrison era colega de Alice Cooper y eso le jodía bastante a Iggy, porque Morrison siempre pasó de Iggy.
En cuanto a Morrison y el punk, lo cojo con pinzas...es cierto que aparece en las primeras páginas de Por favor mátame, pero la actitud de Iggy, por mucho que adorara a Morrison era aún más kamikaze si cabe. Y sí, Morrison era colega de Alice Cooper y eso le jodía bastante a Iggy, porque Morrison siempre pasó de Iggy.
Lo que aprende uno en el foro.
Wolfchild138 escribió:Starsailor escribió:Wolfchild138 escribió:Lo que dice de "Iggy toma de Jim Morrison en su acto de escena" es algo que siempre he pensado: el desafiar y enfrentarse a la audencia de Iggy (y Alice Cooper) está tomado del amigo Jimbo
Entonces casi que podriamos considerar a J Morrison uno de los padres no reconocidos del punk...
Bunbury tiene un par de puntos en comun con Morrison pero de ahí a que lo consideraran un clon...
En el hilo de los 1001 discos hemos abordado ese tema en en unas cuantas ocasiones . Para mi está clarísimo que Morrison tiene mucho que ver con la actitud nihilista de Iggy y por supuesto del Punk, y donde se ve clárisimamente también es en la influencia que tiene en el post punk y claro el goth.
DumDumBoy- Mensajes : 17278
DumDumBoy escribió:Wolfchild138 escribió:Starsailor escribió:Wolfchild138 escribió:Lo que dice de "Iggy toma de Jim Morrison en su acto de escena" es algo que siempre he pensado: el desafiar y enfrentarse a la audencia de Iggy (y Alice Cooper) está tomado del amigo Jimbo
En el hilo de los 1001 discos hemos abordado ese tema en en unas cuantas ocasiones . Para mi está clarísimo que Morrison tiene mucho que ver con la actitud nihilista de Iggy y por supuesto del Punk, y donde se ve clárisimamente también es en la influencia que tiene en el post punk y claro el goth.
genial! no estoy loco!
Supongo que la mayoría ya lo habeis leido por "otras vías" (no es mi caso), pero el libro de Matt Sorum por fin está disponible...
Wolfchild138 escribió:Ni idea de donde viene de esa tirria de Bunbury a The Mission...pero habría que ver que comparación le incomoda más: Wayne Hussey o Jim Morrison
Es que HDS a principios de los 90 eran considerados rock gótico, como The Cure, The Sisters of Mercy o The Mission
En Gasteiz, por ejemplo, había un bar de ese tipo de música, donde sonaban esas bandas
Y ellos renegaron de eso
Yo creo que por ahí le viene la supuesta tirria a The Mission
karlos gasteiz- Mensajes : 56554
¿Y del nuevo disco, qué?
Adso- Mensajes : 33156
A mí Duffy me dijo ya en el 2018 que lo estaban grabando.
Y sí, a Héroes se les consideraba rock gótico. Bunbury me respondió esto: “No éramos góticos, pero mucho de nuestro público sí. De hecho, simpatizábamos y nos movíamos por los mismos ambientes. Posteriormente con nuestro giro hacia el rock y giras por Europa, nuestro público pasó a ser más rockero, aunque en España mantuvimos cierto público gótico hasta el final”. Es curioso porque en Alemania actuaron en el festival de rock gótico más famoso de allí, e incluso hay recopilatorios de rock gótico que incluyen a Héroes al lado de Bauhaus, The Cure o The Mission.
Valdivia me dijo en persona que para él, sí que eran góticos al principio.
Y sí, a Héroes se les consideraba rock gótico. Bunbury me respondió esto: “No éramos góticos, pero mucho de nuestro público sí. De hecho, simpatizábamos y nos movíamos por los mismos ambientes. Posteriormente con nuestro giro hacia el rock y giras por Europa, nuestro público pasó a ser más rockero, aunque en España mantuvimos cierto público gótico hasta el final”. Es curioso porque en Alemania actuaron en el festival de rock gótico más famoso de allí, e incluso hay recopilatorios de rock gótico que incluyen a Héroes al lado de Bauhaus, The Cure o The Mission.
Valdivia me dijo en persona que para él, sí que eran góticos al principio.
Nuevo single el mes que viene.Adso escribió:¿Y del nuevo disco, qué?
Darko17 escribió:Yo sólo puedo decir que Zú, la novia del mánager de Héroes Pito y que hizo coros no acreditados en La apariencia no es sincera, me dijo que una vez Enrique le pidió un corte de pelo a lo Morrison...nada más....Yo creo que el rollo Morrison es más capilar que musical, porque musicalmente no hay nada de The Doors en Héroes. En cambio Bunbury sí que hizo una canción en Flamingos rollo the doors, y reconoció por fin que le gustaban en esa época.
La imagen de BUnbury en la época "Avalancha" con pelo Morrison, gafas de Elvis y pantalones plateados, es la más cool que jamás haya tenido...
Desde Beggars en su "próximamente" tienen a The Cult en lista...
¿Alguna reedición?
¿Alguna reedición?
Death Cult es de 1983 y Dreamtime del 84.Usagi escribió:Desde Beggars en su "próximamente" tienen a The Cult en lista...
¿Alguna reedición?
Yo creo que van por ahí los tiros.
Usagi escribió:Death Cult es de 1983 y Dreamtime del 84.Usagi escribió:Desde Beggars en su "próximamente" tienen a The Cult en lista...
¿Alguna reedición?
Es que Beggars no puede hacer otra cosa que sacar material desde sus inicios hasta el 95 .Wolfchild138 escribió:Usagi escribió:Death Cult es de 1983 y Dreamtime del 84.Usagi escribió:Desde Beggars en su "próximamente" tienen a The Cult en lista...
¿Alguna reedición?
Usagi escribió:Es que Beggars no puede hacer otra cosa que sacar material desde sus inicios hasta el 95 .Wolfchild138 escribió:Usagi escribió:Death Cult es de 1983 y Dreamtime del 84.Usagi escribió:Desde Beggars en su "próximamente" tienen a The Cult en lista...
¿Alguna reedición?
Es que espereba reediciones de Ceremony y Cabra...
Usagi escribió:BOOOM
Pero bueno, pero bueno, pero bueno...me he puesto hasta nervioso!
Wolfchild138 escribió:Usagi escribió:BOOOM
no funciona el enlace!!!
RedSpecial- Mensajes : 357
Probablemente de las portadas más feas de la banda....
Bueno, bueno, bueno.... Parece que alguien metió la pata y se adelantó con los pre-order .RedSpecial escribió:Wolfchild138 escribió:Usagi escribió:BOOOM
no funciona el enlace!!!
Han retirado toda la info.
Incluso salía algún título de canciones.
Por cierto, sólo 8 temas trae el disco, al menos en la info que aparecía.
Como lo han borrado todo, igual no era cierto del todo todo lo que ponía.....
Esi sí, 7 de octubre.
Pues nada, todo borrado, ahora mismo no hay info del disco en la red. Alguien se ha llevado un tirón de orejas .
Bueno, ek preorder era de vinilo blanco o negro, nada de cds o k7. Vinilo con carpeta simple, ni gatwfold, ni boxset, ni nada extra.
A ver que sale al final....
Bueno, ek preorder era de vinilo blanco o negro, nada de cds o k7. Vinilo con carpeta simple, ni gatwfold, ni boxset, ni nada extra.
A ver que sale al final....
Eso en 2025Wolfchild138 escribió:Usagi escribió:Es que Beggars no puede hacer otra cosa que sacar material desde sus inicios hasta el 95 .Wolfchild138 escribió:Usagi escribió:Death Cult es de 1983 y Dreamtime del 84.Usagi escribió:Desde Beggars en su "próximamente" tienen a The Cult en lista...
¿Alguna reedición?
Es que espereba reediciones de Ceremony y Cabra...
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20