Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)
+2
Hank
salakov
6 participantes
Página 1 de 1.
Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)
PREMIO NEGRO-POETA DE TELE5: GALARDÓN CÉSAR BRANDON
(6ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA)
—Los sensibleros.
—Los sensacionalistas.
—Los que buscáis hacer de llorar.
—Los que os coméis haches.
—Los que os jamáis tildes.
—Los que callan de rodillas.
—Los que atraviesan puentes elevadizos.
—Los que se enjuagan las lágrimas.
—¡Rigor! ¡Histórico!
(...)
—Etecé.
GANADOR 4ª EDICIÓN: SALAKOV
GANADOR 5ª EDICIÓN: TORO/uM (EX AEQUO)
GANADOR 6ª EDICIÓN: _____________________
CON 4 PREMIOS NEGRO-POETA:
—CRIMINAL PENTATÓNICO.
—ERIC SACHS.
—QUAKTO.
—REGSOUND.
CON 2 PREMIOS NEGRO-POETA:
—MOON.
—RHONDA.
—TORO.
—TROY MCCLURE.
—ZZZZ.
CON 1 PREMIO NEGRO-POETA:
—CHINASKI.
—DAMIÁ.
—EDUARDO MONTENEGRO.
—ESMERALDA.
—FÉLIX THE CAT.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—LONNIE.
—M SEÑOR.
—ROBROCKER.
—RUDICIO.
—SALAKOV.
—SUGAR BUG.
—VAN.
—VINNY VEDECCI.
1ª RONDA: Principio/Fin (Vinny Vedecci)
2ª RONDA: Red Right Hand (Fronkostin)
3ª RONDA (EX AEQUO): Muerte en el Río Somme (Chinaski) + La venganza de las meigas (quakto)
4ª RONDA: Quesadilla Faldo (Eric Sachs)
5ª RONDA: Misión (RegSound)
6ª RONDA: Plandemia (quakto)
7ª RONDA: (desierto)
8º RONDA: Puto Set y parido (m señor)
9ª RONDA: Delìlirum Còrdia (Hank)
10ª RONDA: Mayores problemas (quakto)
11ª RONDA: Horror en el hipermercado (Zzzz)
12ª RONDA: Carassius auratus (salakov)
13ª RONDA: El arte y el gigante (Autista)
14ª RONDA: (desierto)
15ª RONDA: Sacristán (Félix the cat)
16ª RONDA: Ronda nocturna (RegSound)
17ª RONDA: Determinación (Rhonda)
18ª RONDA: De esperanzas y sandías (Autista)
19ª RONDA (EX AEQUO): Carta en el café Hendaya (Moon)+ Historias (Autista)
20ª RONDA: Mente sucia (Troy McClure)
21ª RONDA: El viaje (Rhonda)
22ª RONDA: El casamiento (Zzzz)
Extra ball: Hombre sin palabra (Autista)
23ª RONDA: (desierto)
24ª RONDA: El regalo más hermoso (Rudicio)
25ª RONDA (EX AEQUO): El pintor de versos (Robrocker)+ Pacto del Ángel Caído (Moon)
26ª RONDA: Sentenciados (Van)
27ª RONDA: Rapsodia de bolos espaciotemporales (Eric Sachs)
28ª RONDA: (desierto)
30ª RONDA: Memoria olfativa (Eduardo Montenegro)
31ª RONDA: Hueco (Lonnie)
32ª RONDA: Ansia entintada (Esmeralda)
33ª RONDA: Museo de los horrores (quakto)
34ª RONDA: Multiversos de andar por casa (Criminal Pentatónico)
35ª RONDA: Cal viva (Damiá)
36ª RONDA: HOLA QUE TAL, DIME, NO, SI, CAMA DE METAL. (Eric Sachs)
37ª RONDA: La mente pendular del hombre ciego (Criminal Pentatónico)
38ª RONDA: De sirenas, conciertos de Eric Placton y juguetes sexuales (Troy McClure+ Criminal Pentatónico)
39ª RONDA: Desierto
40ª RONDA: Sola (Autista)
41ª RONDA: La España viciada (Sugar Bug)
42ª RONDA: Cualidades por doquier (RegSound)
43ª RONDA: Desierto.
44ª RONDA: Tortazo de realidad (Toro)
45ª RONDA: El vals de las bielas (Autista)
46ª RONDA: Desierto.
47ª RONDA: Desierto.
48ª RONDA: Desierto otra vez.
49ª RONDA: Mis primeras vacaciones (Toro)
50ª RONDA:
—Los sensacionalistas.
—Los que buscáis hacer de llorar.
—Los que os coméis haches.
—Los que os jamáis tildes.
—Los que callan de rodillas.
—Los que atraviesan puentes elevadizos.
—Los que se enjuagan las lágrimas.
—¡Rigor! ¡Histórico!
(...)
—Etecé.
GANADOR 4ª EDICIÓN: SALAKOV
GANADOR 5ª EDICIÓN: TORO/uM (EX AEQUO)
GANADOR 6ª EDICIÓN: _____________________
—CRIMINAL PENTATÓNICO.
—ERIC SACHS.
—QUAKTO.
—REGSOUND.
—MOON.
—RHONDA.
—TORO.
—TROY MCCLURE.
—ZZZZ.
—CHINASKI.
—DAMIÁ.
—EDUARDO MONTENEGRO.
—ESMERALDA.
—FÉLIX THE CAT.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—LONNIE.
—M SEÑOR.
—ROBROCKER.
—RUDICIO.
—SALAKOV.
—SUGAR BUG.
—VAN.
—VINNY VEDECCI.
1ª RONDA: Principio/Fin (Vinny Vedecci)
- Spoiler:
- 8.- Principio/Fin
[Principio]
Tuve la sensación de haber nacido de nuevo cuando noté que tus ojos no dejaban de mirarme. Tuve la sensación de haber existido únicamente para encontrarte.
Fui un bebé estridente, fui un niño insolente, fui un insoportable adolescente, que solo estaba esperando que llegara el momento de conocerte. Estás conmigo y puedo besarte y también puedo abrazarte. ¿Cómo podría no adorarte? Ahora solo sé que no podré dejar de amarte.
[Fin]
Tuve la sensación de haber muerto contigo cuando noté que tus manos dejaron de apretarme. Tuve la sensación de haber existido únicamente para quererte.
Fui un joven ufano, fui un hombre bienaventurado, fui un afortunado anciano, que solo estaba esperando que llegara el momento de perderte. Te has ido y no podré besarte y tampoco podré abrazarte. ¿Cómo podría no olvidarte? Ahora solo sé que no podré dejar de llorarte.
2ª RONDA: Red Right Hand (Fronkostin)
- Spoiler:
- 18.- Red Right Hand
Jim da un golpe a la campana tubular. El escenario se tiñe de rojo. Comienza la ceremonia.
Nick enciende un cigarrillo. Inicia su danza chulesca, hipnótica, rítmica, agitando los brazos en alto al ritmo de un bajo reptante e implacable.
Cave sabe lo que esa intro significa para todos los que estamos allí, se deja llevar por la calma que precede a la tormenta.
He´s a God, he´s a man, he´s a ghost, he´s a gu-ru.
Suena una melodía de órgano y de repente esos señores tan elegantes que están sobre el escenario abren la Caja de Pandora.
Estallido de violencia sónica. Nick coge el micro con las dos manos y grita hasta dejarse el alma.
Sus fieles caemos de rodillas.
3ª RONDA (EX AEQUO): Muerte en el Río Somme (Chinaski) + La venganza de las meigas (quakto)
- Spoiler:
1. Muerte en el Río Somme
La muerte me salvó la vida.
Aquel 17 de Noviembre de 1916, en el Somme, hacía ya semanas que había acabado la lucha, pero la muerte seguía recorriendo aquella tumba de barro, silenciando los gritos.
Cuando vas a morir, durante la mitad de la mitad de un instante, ella te mira fijamente y comprendes que es hora de emprender el viaje. Pero nadie puede contarlo.
Aquel día estaba tan agotada de recoger almas, que descansó delante mía y tuve tiempo de decirle:
"Por faltar un clavo se levantó la madera. Por faltar una madera entró agua. Por entrar agua se hundió la nave. Por hundirse la nave se perdió la batalla. Por faltar un clavo, se perdió el reino...todo tiene un porqué...busca una razón para dejarme vivir".
Sí, la muerte me salvó, pero me dejó esta locura que me mantendrá alejado por siempre del resto de los hombres.
22. La venganza de las meigas
Usted me salvó la vida. Mientras todo el pueblo empezaba con los prepararivos de la hoguera, usted fue el único que dio un paso al frente para defender mi honor frente a esos forajidos que soltaron aquellas horrorosas calumnias después de llacer conmigo.
Cualquier ayuda que necesite, un par de manos extra, me tendrá a su lado siempre. Le debo lo que no está escrito, asi que no dude en acudir a mí. Incluso si su mujer no le satisface en el lecho, usted tendrá descuento en mis tarifas habituales.
Y no se preocupe por las amenazas de aquellos hombres. Un día les llegará su merecido. No hace falta ningún hechizo para que rindan cuentas.
Dobló la carta y la guardó en el bolsillo.
Salió a galope dejando atrás el pueblo en llamas. Su espada brillaba a la luz de la luna llena.
4ª RONDA: Quesadilla Faldo (Eric Sachs)
- Spoiler:
- 18-QUESADILLA FALDO.
No era un verano normal
No lo era.
No lo sería.
No era serio.
Ni Seria serio.
Ni Serio era.
Fiestas de Chicago.
Mojó hasta Comadreja.
No hace falta estar en Bel-Air
Para meter.
Si no te gusta mi flow
que te den por culo.
uh uh uh.
5ª RONDA: Misión (RegSound)
- Spoiler:
- 12. Misión
Se acerca la hora del cambio de turno. Es una de esas noches calurosas en Jacksonville que ya no recordaba, aunque esta vez juego con la ventaja de no sentirla, cosa que no les pasa a los guardias de seguridad. Aprovecho el momento en que el recién llegado juega con el termostato de su caseta para colarme. El no tener rostro me facilita llegar hasta el despacho principal donde aún está la directora:
-¿Quién eres?
-Ya no soy nadie.
-¿Chloe? Es imposible, te enterré.
-Ya no soy Chloe, pero si quieres recuperarla es muy fácil, encuentra su código genético en la base central de datos.
Mamá me ha llevado a la zona central, repleta de procesadores con la información guardada. Es el momento, disparo por detrás a mamá y C4 en los procesadores.
Escucho la fuerte explosión sin mirar atrás, aunque tampoco me hubiesen permitido las lágrimas ver nada.
6ª RONDA: Plandemia (quakto)
- Spoiler:
- 23.- Plandemia
Los restos del reloj crujían bajo sus pies. El dispositivo no sobrevivió al viaje, pero pudo comprobar que había funcionado. Compró un billete a Wuhan, y, tras localizar el foco de la primera infección, evitó el primer contagio.
Ocho meses después, plantó su silla y respiró profundamente, olvidando así lo que fue ir a la playa con mascarilla. Pero en cuestión de segundos, el humo del tabaco del de delante le inundó las fosas nasales, unos chiquillos pasaron corriendo esparciendo kilos de arena encima de él, mientras que le llegaba el trap de los altavoces al máximo volumen de los adolescentes de atrás. La experiencia en el chiringuito, mejor ni recordarla.
Sin poder volver a usar el reloj, al día siguiente compró un nuevo billete a Wuhan. Ya en el mercado central, pidió una sopa de murciélago... poco hecho.
7ª RONDA: (desierto)
- Spoiler:
- Premio Desierto, ¡coño!
8º RONDA: Puto Set y parido (m señor)
- Spoiler:
9.- Puto Set y parido
Tenia una cicatriz, la llamó ombligo.
9ª RONDA: Delìlirum Còrdia (Hank)
- Spoiler:
10.- Delìlirum Còrdia
La noche del gran apagón escuché unos tenues chasquidos. Parecía como si estuvieran masticando restos de carne en la penumbra. Atravesé varias habitaciones contiguas, tanteando, hasta que arribé a una gran puerta, que atravesé. Aquel sonido se había intensificado hasta hacerse insoportable. Se clavó en mi cabeza como millones de mazazos de férreo metal. Extraje mi encendedor del bolsillo trasero e iluminé la oscura habitación. Su cuerpo estaba abierto, destripado, hurgado, vaciado, expoliado de alma y corazón. Un deforme ser sin ojos escarbaba con manos de bisturí y diminutas navajas, mientras decenas de liliputienses secuaces mordían, arrancaban y tragaban todo lo que encontraban a su paso. Las sobras acababan amontonadas a un lado del inerte cuerpo. El deforme ser se percató de mi presencia, lanzando velozmente un largo brazo trasero hacia donde me encontraba, hasta que me inmovilizó. Recuerdo mis sagaces mordiscos y la sangre goteando con su perpetua musicalidad.
10ª RONDA: Mayores problemas (quakto)
- Spoiler:
24.- Mayores problemas
Calanthe (así era como le gustaba que le llamara), desapareció sin dejar rastro. Ninguna de sus pertenencias estaba en la habitación cuando desperté ayer. Es cierto que no tenía muchas, pero me resultó raro. Nunca había estado tanto tiempo fuera.
Muchas ideas revolotearon por mi cabeza. Al principio la sensación de alegría me invadió, pero duró poco, y fue la preocupación la que inundó la habitación. ¿Qué haría ahora sin él? Dependía de él para todo, él era quien me cuidaba (a su manera), pero me procuraba un techo, me daba de comer… y ahora sólo quedan unas pocas latas. Si casi no tenía fuerzas para gritar, ¿cómo iba a poder abrir los cajones sin llave? Ni si quiera lo intenté con aquella puerta, que a saber de qué me separaba.
Derrotada, me senté al borde de la cama acariciándome la tripa para apaciguar a la bestia. Sólo podía esperar.
11ª RONDA: Horror en el hipermercado (Zzzz)
- Spoiler:
9.-Horror en el hipermercado
Horror en el hipermercado, eso es lo que estábamos viviendo los que mirábamos atónitos la hilera de televisores. Hacía diez minutos, alguien informaba de que el virus era de origen extraterrestre y que había sido lanzado para dar a nuestra carne mejor gusto.
Ya estaban llegando las primeras naves cuando Fernando Simón dijo que “parecía que sólo se trataba de dos o tres y con buenas intenciones” y la gente chillaba histérica de terror mientras los vigilantes de seguridad instaban a todo el mundo a salir y refugiarse en sus casas cuanto antes.
Miré el carrito, la quinoa y el tofu me parecieron más ridículos que nunca y volver a casa con Carmen, lo que menos deseaba. Aprovechando el revuelo, me aposté detrás de una pila de papel higiénico. Sólo quedaba esperar que todo el mundo se fuera para poder pasar mis últimas horas comiendo chorizo pamplonica. Ni tan mal.
12ª RONDA: Carassius auratus (salakov)
- Spoiler:
- 07.- Carassius auratus
No la veía desnuda desde el asiento de atrás del coche, aquella tarde feliz, nuestros cuerpos buscándose como dos niños que juegan al esconderite, desarropados y furtivos, cerrando las ventanas para poder sobrevivir, bizqueando miopes, nariz con nariz, beso con beso, tan juntos en el reducto de vaho entrecortado, en la trinchera de jadeos, refugio provisorio y providente, amándonos con el apremio del amor, enrollados bajo la ciudadela de piel, trasluciendo en sudor tú, regresando al arroyo yo, disolviéndonos como azúcar en un licuefacerse transparente, y que no termine nunca este momento, deseando con fuerza, que sea eterno y podamos habitar siempre en este minuto, rezando al dios de los amantes, y entonces eres un pez anaranjado, sonrío, y luego lo soy yo, y el vehículo una pecera, nuestro tacto de escamas frisando una realidad acristalada, burbujeamos al intentar gritar, pero esto es agua, esto es agua, esto es agua.
13ª RONDA: El arte y el gigante (Autista)
- Spoiler:
- 21.- El arte y el gigante
Todavía recuerdo aquel amanecer. Había preparado todo con más mimo que nunca, envolviendo el sol en una mullida gasa de nubes arreboladas sobre una sábana púrpura, y me agazapé. Pero la aldea se desperezó y atacó sus labores, ajena, sin detenerse un minuto a admirar mi monumental cielo. Otra vez. Borracho de ira, sepulté ese pueblecillo ingrato bajo una roca. La única superviviente, una criaja, huyó al bosque, aprendió el arte del arco y subsiste a base de frutos y conejos. La observo a diario a distancia, mientras pergeño nuevas alboradas que la cada vez menos niña contempla desde una colina. ¡Ojalá sus padres hubieran sabido apreciarlas!
Hoy se ha alejado más que de costumbre, y he ido tras ella. Me aguardaba erguida sobre una roca, desafiante, y he comprendido. Ahora, con una saeta atravesando mi gaznate, revivo entre estertores aquella mañana de oro y sangre, tan hermosa, tan extraña.
14ª RONDA: (desierto)
- Spoiler:
- D-E-S-I-E-R-T-O
15ª RONDA: Sacristán (Félix the cat)
- Spoiler:
- 19 Sacristán
Tengo a mi madre engañada. Le he dicho que ahora estoy de sacristán con el padre Fermín. Se alegró mucho, siempre ha sido muy religiosa. Antes de lo suyo no perdía misa ni novena, ahora cada domingo la oye en el transistor. Le dije que tenía que acudir el sábado a misa de 8 y el domingo a las 10 y a las 12. Así salgo un rato el sábado y el domingo, después de llevarle el desayuno, tengo toda la mañana para mi. Supongo que acabará enterándose por una amiga de las que la visitan o porque me atufa el aliento al llegar a casa, pero que me quiten lo bailao. Los domingos me dedico a las zagalas, cuando salen de misa. Ya me ha pasado de estar revolcándome con una y ocurrírseme que aparecía el padre Fermín a regañarme. ¡Cómo es la mente!
16ª RONDA: Ronda nocturna (RegSound)
- Spoiler:
18.- Ronda nocturna
-Mi primer trabajo me llevó hasta la idea de ser policía. Era guarda de seguridad en un museo, pero allí nunca pasaba nada y yo quería acción.- le comentaba Sanders a Bernal.
-Pues yo pagaría porque todas las rondas fuesen tranquilas, cada vez aguanto menos la acción.- era la respuesta de Bernal, quién se acercaba a la jubilación.
-Al final creo que todos buscamos eso con el paso del tiempo dentro del cuerpo.
Kevin, el tabernero, se acercó al lado de la barra donde estaban los dos agentes.
-¿Cerveza?- le preguntó a ambos.
-Hoy no, Kevin. Chupitos de ginebra. Nos toca hoy patrullar los suburbios.- comentó Sanders
-Se avecina noche larga, ¿no?
-Con suerte no hay jaleos y lo único que hacemos es quitarle un pico a alguien para meternoslo nosotros.- comentó Bernal mientras ponía un billete sobre la barra
17ª RONDA: Determinación (Rhonda)
- Spoiler:
11.- Determinación
No era una batería lo que le habían traído los Reyes; era un puñetero plumas FÚCSIA, un estúpido smartwatch ROSA y un montón de camisetas y falditas de brilli-brilli y UNICORNIOS. Laura se preguntó qué había hecho mal. Se pasaba todo el día tamborileando por la casa, escuchando los viejos discos de heavy de su tío. ¡Que con doce añazos que gastaba incluso había escrito una carta a los Reyes pidiendo la BA-TE-RÍ-A! Levantó la vista; Tomás estaba flipando con su nueva Switch. Laura bufó. ¡Ella ni siquiera tenía ese premio de consolación! Así que empezó a pensar. ¿Cuánto le pagarían por todos esos trastos? Con eso y con lo que diera tía Emilia, quizás ya tendría para comprarse una batería pequeñita. Sonrió determinada.
18ª RONDA: De esperanzas y sandías (Autista)
- Spoiler:
24.- De esperanzas y sandías
Eran tres idiotas dando tiros al cielo y danzando alrededor de aquella gigantesca sandía, tras haber comprobado la medición tres veces. «¡Ganaremos el concurso!», gritaban. Desde el patatal plagado de roña mamá los miró, negó con la cabeza y siguió escardando. Julius, el mayor, sacó la camioneta de la cuadra y la acercó entre petardeos a aquel prodigio de la naturaleza. Una hora tardaron en cargarla, tirando de sudor, tablones y eslingas, pero para el mediodía levantaban polvo carretera al pueblo, dando largos tragos a una damajuana de orujo de mimbre desgreñado mientras la sandía de previsible destino rebotaba contra las cartolas. Mamá, contemplando aquella tartana alejarse dando tumbos, revolvió con manos de tierra y mugre mis rizos, más enmarañados que el mimbre de la damajuana, y musitó «Sólo espero que a la cuarta sea la vencida, hija. Nada más». Lo que no recuerdo es qué fue de la sandía.
19ª RONDA (EX AEQUO): Carta en el café Hendaya (Moon)+ Historias (Autista)
- Spoiler:
3. Carta en el café Hendaya
Era otra tarde tranquila en Microville. Cogió el sombrero Panamá y su carpeta. Comprobó que la carta con los resultados de las pruebas médicas seguía en su americana. Temía abrirla. Besó a Mercedes y bajó paseando hasta la plaza. Se sentó en su mesa habitual bajo el toldo del café. Apoyó el sombrero sobre la vieja silla. Sacó el cuaderno y desenroscó la tapa de su estilográfica. El olor a ozono tras la lluvia era embriagador. Los niños salían del colegio. Corrían y tiraban sus mochilas en los raídos bancos. Ellas saltaban la goma. Ellos los charcos. Recordó la carta. Rasgó el sobre con su pluma y leyó detenidamente, cada palabra, cada renglón. Plegó la hoja y la guardó. Tomó otro sorbo de la taza y miró el arco iris en el cielo azul. Anotó: “Olvidé aquello que tenía en mi memoria, recuerdo aquello que está en mi corazón”.
23. Historias
Era otra tarde tranquila en Microville, así que salí a la calle con la libreta y un esbozo de relato policíaco rondándome. Las primeras líneas me llevaron cerca del rio, donde una jovencita taciturna de tez lechosa escribía sobre la baranda del puente. Otra vez historias suicidas, cualquier día salta de verdad. El ulular de una pareja de tórtolas me intrigó, y seguí su vuelo hasta el parque, donde un lápiz bailaba entre dedos trémulos de un anciano con rostro de ciruela pasa. Ay, los cuentos de amores de juventud… Me arranqué a describir un rastro de barro y sangre arrastrado hasta el callejón. El crimen que buscaba, al fin. Aquella oscuridad parecía ungida de un hedor irrespirable, casi líquido, como si pudiera atraparme. Algo no iba bien. Detrás mío una sombra garabateaba una cuartilla en la boca de la calleja, su mirada fija en mí. Y sentí el terror.
20ª RONDA: Mente sucia (Troy McClure)
- Spoiler:
- 26.- Mente sucia
La mancha en el hule tenía forma de falo, en mi lado del mantel. Estábamos de comida en casa de mi novia, visitando a su madre. Mi suegra es una viuda de cuarentaypocos años, guapa y con tipazo. Me sirvió la comida, dos huevos fritos y un hermoso chorizo. De postre, un par de mandarinas con un plátano. “Tiene buena pinta, me muero de ganas por probarlo”, dijo.
Comimos y nos tumbamos en el sofá a sestear. Me desperté y mi novia seguía dormida. Me acerqué al baño, la puerta estaba abierta y sonaba el agua de la ducha. Mi suegra me llamó desde detrás de la cortina. “Jordi, ¿eres tú? ¿Me puedes acercar la toalla?”. Mientras me acercaba entró mi novia en el baño: “Qué calor hace aquí, ¿no?. Voy a quitarme la camiseta…”
Le di la toalla a mi suegra, mi novia se cambió de camiseta, y salimos a la calle a comer un helado.
21ª RONDA: El viaje (Rhonda)
- Spoiler:
- 13.- Viaje
Aquello que reptaba por la pared tenía la cara de David.
-Miguel…
¡Y también tenía su voz! ¡Maldito viejo índigena! ¿Qué mierda nos había vendido? Pero si David era un lagarto, entonces yo... Me miré la mano. No tenía. En su lugar había una zarpa negra. Salieron unas uñitas retráctiles, afiladas.
De repente, David me pareció delicioso.
Cuando desperté de nuevo, estaba tirado en el suelo de la venta, esta vez rodeado por la policía local. Ni rastro de David.
Me interrogaron allí, me interrogaron aquí. David desapareció para siempre. Y yo… ¿qué diantres les iba a contar?
22ª RONDA: El casamiento (Zzzz)
- Spoiler:
- 12.- El casamiento
Érase una vez una hermosísima joven —catorce años— llamada Saray. Ramón, un importante empresario —chamarilero— nada más verla, quedó prendado de amor.
Al poco, ambas familias, con amistad ancestral, bendijeron y se felicitaron en el pedimento —cacheos a la puerta por si acaso—.
Hubo casamiento —parecía Vigo en Navidad—. La novia fue llevada en volandas —despatarrada— a probar su honra; la ajuntaora introdujo el pañuelo y salió... ¡blanco! Ay, Jesús. A la segunda... ¡blanco! Hay velillos mu adentro, no preocuparsus. A la vigésima intentona —con el brazo metido hasta el codo—, ¡salió chorreando de sangre! Alegría y jolgorio; la Saray es pura —cómo chillaba—, ¡a celebrar!
Se cantó, se bailó, se rasgaron camisas y volaron peladillas —drogas también—. Pasaron dos días maravillosos festejando —hasta que llegó la Policía—.
Toda su vida permanecieron juntos los novios —ella murió a los cuatro días por septicemia—. Colorín colorado, este cuento ha acabado —malamente—.
* * *
Extra ball: Hombre sin palabra (Autista)
- Spoiler:
- Vamos a por el último color (por fin). Quien meta la frase "que tiene el culo blanco" tiene como mínimo un punto mío asegurado. Si hay más de un candidato que cumpla este requisito, lo dilucidaré con duelos a leon-kastilo entre los relatos.
23ª RONDA: (desierto)
- Spoiler:
24ª RONDA: El regalo más hermoso (Rudicio)
- Spoiler:
- 9.- El regalo más hermoso
Los invitados iban llegando, cargados de lujosos regalos. El sultán había convidado al cumpleaños de mayoría de edad de su hija a todos los pretendientes. Quien fuera capaz de obsequiarle con el presente más hermoso, obtendría su mano. Uno a uno, pasaban por su presencia, ofreciéndole toda clase de maravillas: enormes cofres rebosantes de zafiros y rubíes, carretas repletas de aves exóticas con plumajes de vivos colores, incluso una gigantesca estatua fabricada en oro y transportada por doce elefantes. Ella fue despachándolos, uno tras otro, entre gestos de aburrimiento. Finalmente, llegó el turno del último. Postrándose ante la princesa, le entregó una pequeña caja de madera. Ella la abrió, y no pudo contener una sonora carcajada. Supo que aquel sería el elegido. Tomándolo de la mano, lo ayudó a incorporarse, mientras dejaba sobre la mesa la cajita causante de su sonrisa, y el espejo que se encontraba en su interior.
25ª RONDA (EX AEQUO): El pintor de versos (Robrocker)+ Pacto del Ángel Caído (Moon)
- Spoiler:
- 05 - El pintor de versos
El contrato detallaba, someramente, nuestras funciones durante las misiones. En realidad, no era un contrato de trabajo como tal; ya que no recibíamos honorarios. Para un joven idealista como yo, bastaba con ver los rostros de agradecimiento de los habitantes de aquellas aldeas remotas. Lugares en los que las palabras progreso y cultura eran desconocidas en aquella España sin corona, pero vestida, todavía, de sotana y alzacuellos.
En una de aquellas misiones fue donde conocí a Federico. Siempre recordaré su pasión al recitar viejos romances con los que atraía la atención de niños y adultos. Era un placer oír esa voz florida que por desgracia, al cabo de un tiempo, fue apagada, a las afueras de su amada Granada, por los gruñidos de los fusiles. Cuántos versos te quedaban por pintar, querido Federico, cuántos personajes a los que dar voz. Cuánta vida por vivir.
06 - Pacto del Ángel Caído.
El contrato detallaba la fecha de caducidad. Dejó el Infierno con la condición de volver a tiempo o perder sus prebendas. El pacto había vencido al alba, pero era feliz observando el sereno rostro de su amada Aisha plácidamente dormida. Ciega de nacimiento, era la única persona que le dio amor incondicional durante aquellos años. Notó una nívea palidez en su tez y sus labios extrañamente oscuros. Asió su mano y su espinazo se erizó al percibir el frío sordo de la muerte.
Se arrastró impulsado por sus descarnados nudillos pidiendo ayuda por las estrechas calles del Zoco. Comenzaron las risas y burlas. Le arrojaban deshechos del mercado mientras cubría la cabeza y su jorobada espalda con una ajada tela de saco. Huyó como pudo del escarnio y se cobijó tras un montón de basura mientras tapaba su cara entre sollozos, todo por fiarse de aquel que en nadie confía.
26ª RONDA: Sentenciados (Van)
- Spoiler:
- 3.-Sentenciados
Os vi murmurar por las esquinas. Señal indeleble de que ya estábamos sentenciados a ojos de todo el pueblo. A veces un murmuro hace más daño que una acusación directa, aún más cuando atañe a toda una familia. Es curioso como la construcción de un relato que otorga un murmuro de boca en boca se superpone a la realidad y todas nuestras posibilidades se hacen añicos. Qué frágil es la realidad y con qué facilidad se moldea al gusto de las palabras que salen por su boca, que hablan de nosotros y de cómo somos.
Intentar hacer frente a los murmuros es como firmar tu carta de muerte. Solo queda fantasear con que nuevas oportunidades se abran ante nosotros, que no nos tengan miedo, que vean que somos como ellos, que somos personas.
27ª RONDA: Rapsodia de bolos espaciotemporales (Eric Sachs)
- Spoiler:
- 2.- Rapsodia de bolos espaciotemporales
Jamás había comido algo así.
La verdad, el yogur estaba asqueroso.
Esos tropezones arenosos y el aspecto de manchurrón oleoseminalisticofronpilidoso flotando.
Lo cierto es que a media película me di cuenta de que no me estaba enterando de nada.
Yo estaba mas ciego todavía que el protagonista .
El metaciego metafísico, todo puesto intentando entender lo que dice un "colgao".
Al final tuve que verla por segunda vez sabiendo que pagaría doble en el videoclub.
La segunda vez fué aun peor.
28ª RONDA: (desierto)
- Spoiler:
30ª RONDA: Memoria olfativa (Eduardo Montenegro)
- Spoiler:
- 15.-Memoria olfativa
Ayer se me rompió una botella de Patxaran y aquello me recordó las cerezas que mi hermano pequeño y yo merendamos una tarde escondidos en la alacena; las habíamos rescatado del fondo de una licorera de papá.
-Sólo una cada uno para probar- le dije responsable a Juanjo.
Nos fascinó ese nuevo sabor que rezumaban sus jugos, entre dulce y desagradable, nos hicieron toser los vapores del alcohol y nos apeteció otra al instante. La risa tonta comenzó con la tercera, las carcajadas y balbuceos con la quinta, y tras la sexta le ofrecí mi invencible Renault Copa Turbo del Scalextric si se tragaba el lagarto que buceaba en otra botella del mueble bar.
Nos encontraron abrazados semiinconscientes entre vómitos púrpura, y no recuerdo el castigo que recibimos, pero ni mi hermano ni el olor de la despensa volvieron a ser los mismos. No volví a ganarle una carrera, tampoco vimos más moscas por casa.
31ª RONDA: Hueco (Lonnie)
- Spoiler:
- 15.- Hueco
El libro estaba hueco y en su interior nada como era de esperar tras sufrir un robo en la vivienda. Lo inusitado era no encontrarse la casa patas arriba pero nada más lejos de la realidad, aquel escenario rompía todas las expectativas para los agentes. Un extraño robo.
La llamada de la policía le descorazonó, no daba crédito a lo sucedido, una intromisión en su pequeño e íntimo reducto de paz, solo allí donde podía sentirse sosegado. Ya había desechado cualquier contacto con personas y su relación se limitaba a ganarse un sustento.
Sufría pensando en las manos que hubieran osado tocar sus cosas. Reflexionando se descompuso al pensar en su escondite secreto. Allí donde albergaba su único tesoro una poca de dignidad, aquello que nadie podría arrebatarle ya, un pequeño trozo de dignidad intacto, que contemplaba todas las noches antes de acostarse, ese único propósito que le mantenía con vida.
32ª RONDA: Ansia entintada (Esmeralda)
- Spoiler:
- 19.- Ansia entintada
Desde niño le embriagaba el olor a sangre. Cazar estaba bien visto, pero el brillo de sus ojos cuando el cuchillo hendía la carne y tenía para sí la mirada de la presa exudando terror, justo antes de vidriarse, le delató. La terapia no le hizo cambiar, pero le ayudó a comprender las nefastas consecuencias que tendría materializar sus fantasías, y a ocultarlas. Las ejecutaba en videojuegos, donde el horror de sus actos quedaba en anécdota. Las dibujaba, hasta adquirir una maestría inquietante. Pero necesitaba más y aquello le dio la salida. Oía su cháchara insustancial sobre mascotas, heavy metal o jacuzza mientras dibujaba imágenes estereotipadas y anodinas. Ninguno notaba sus pulsaciones alteradas al verlos sobre la camilla; sepultaba su ansia tras una sonrisa. Paladeaba su dolor en cada gemido al clavar la aguja, dejaba resbalar alguna gota roja y cálida hasta su erección. Con eso le bastaba. De momento.
33ª RONDA: Museo de los horrores (quakto)
- Spoiler:
- 20.- Museo de los horrores
Era tan feo que no pasaba desapercibido. Cuando teníamos visita, ella quería colgarlo siempre en el centro del comedor. Era tan grotesco que a más de uno le había provocado arcadas en mitad de los banquetes que tanto le gustaba organizar para exponer sus obras. A pesar de mis persuasiones para no exponerlo, ella alegaba que no dejaba de ser una de sus creaciones y que merecía ser expuesta ya no solo en la mansión si no en un museo.
Se hacía difícil mirar durante mucho tiempo, aunque siempre había algún curioso. Incluso alguno se acercaba hasta casi tocarlo. Querían comprobar si al tacto era tan horrendo como a la vista.
Desnudo y acurrucado, el hijo de la marquesa descansaba en un rincón de la jaula. Esperaba paciente por si alguien le lanzaba un canapé. Si no, tendría que conformarse con el dedo de algún valiente.
34ª RONDA: Multiversos de andar por casa (Criminal Pentatónico)
- Spoiler:
- 5.-Multiversos de andar por casa
—La vida es triangular—solía pensar esos días en los que mi rutina consistía en ir de casa al trabajo, del trabajo al bar y de vuelta a casa. Una noche que llegué pasado de copas, un nauseabundo hedor parecía haberse instalado en mi pequeño estudio; levanté las alfombras, miré bajo los sillones y entones lo vi reírse. —Me has pillado—me dijo Frank Zappa desde dentro del poster mientras trataba de hacer “sus cosas” sentado en la taza del váter. Frank era fenómeno, me encantaron su acidez y espíritu crítico. Mi vida a partir de ese día se volvió lineal, volvía rápido casa, me relajaba tomarme una cerveza sentado con los obreros del edificio Chrysler sobre una viga de metal, ¡qué sensación de libertad!. No veo el momento de desplegar esta tarde sobre la pared mi nuevo póster, no habrá dinosaurio que se interponga entre Raquel Welch y yo.
35ª RONDA: Cal viva (Damiá)
- Spoiler:
- 4.- Cal viva
La huida estaba meditada. Aquella tarde le quitaron el grillete, se encaramó al ventanuco y agarrado a la reja con sus manos desuñadas vió Mallorca, tierra que pisaría si salía de esta. El saco con los restos de Benito seguían en el rincón, se quedaría solo hasta que le trajeran un nuevo compañero a quien aguantarle los pedos y el hedor del aliento. En cuanto oyó el primer ronquido del guarda, metió el cadáver de Benito en el camastro y se metió a dormir en el saco apretando el nudo como pudo, desde dentro. Solo tuvo que esperar aguantando la fetidez del saco, y rezar para soportar la caída a la fosa de Montjuic, que se presentaría blanda de cadáveres y ardiente por la cal. Pero qué más daba. Seguir allí era estar muerto en vida, y seguro que lo irían despedazando poco a poco.
36ª RONDA: HOLA QUE TAL, DIME, NO, SI, CAMA DE METAL. (Eric Sachs)
- Spoiler:
- HOLA QUE TAL, DIME, NO, SI, CAMA DE METAL.
Falafel desperdiciado
Manjar esparcido.
Partículas anales anido en mi nido de esparcimiento matinal.
Falafel querido, 5 euros y 25 centimos tirados al rio.
Capital de Georgia o de Afganistán es irrelevante.
Por las noches me olvido de lo rico que tu estas.
Me importa muy poco la falta de gel hidroalcoholico
y tu volumen de esquirlas defecadas.
Falfel felt like turkmenistan.
Alfombra dorada.
La cama es para maricones de Nepal.
37ª RONDA: La mente pendular del hombre ciego (Criminal Pentatónico)
- Spoiler:
- 11. La mente pendular del hombre ciego
Le rugían las tripas tras vagar perdido durante semanas por el páramo de las bienaventuranzas baldías. Uno tras otro subía desolados promontorios con la esperanza de divisar el más mínimo atisbo de vida, hasta que su amado perro —Draco— se tumbó negándose a andar. Durante horas permaneció sentado junto a Draco, tratando de postergar el inexorable fin. Armándose de valor atravesó el vientre del perro con su lanza. Mientras comenzaba a devorarlo las lágrimas brotaron de su ojos. Lloró y lloró hasta que las lágrimas formaron un río y sus ojos se secaron; de ese río emergería un vergel que él no habría de ver.
Algunos días el hombre ciego se sienta a la orilla del río y se descalza, despacio mete sus pies en el agua mientras su mente al igual que un péndulo oscila entre el gozo y el vacío.
38ª RONDA: De sirenas, conciertos de Eric Placton y juguetes sexuales (Troy McClure+ Criminal Pentatónico)
- Spoiler:
- 12. De sirenas, conciertos de Eric Placton y juguetes sexuales
Encontré la baliza a 9 metros de profundidad, tras una roca. Junto a la baliza estaba el cofre, según lo esperado. Até el cofre al cabo y pegué dos tirones para que lo subieran al bote. Curioseé entre la arena del fondo, y me pareció ver un pepino de mar, pero resultó ser un satisfyer. Lo guardé en mi neopreno y nadé hacia la superficie, pero entonces sentí que algo me agarraba el tobillo. Al mirar hacia abajo la encontré, una preciosidad cuyos pechos turgentes se podían intuir tras la larguísima melena que caía hasta primeras escamas de la cola. Me dejé arrastrar por ella hasta un concierto de Eric Placton; cosa tremenda los pulpos sosteniendo 8 cubalibres, todo el mundo buscando a las rayas...Tras el concierto ella sacó un huevo masturbatorio en el cual encajaba como un guante el satisfyer. Sobra decir que podéis quedaros con el tesoro.
39ª RONDA: Desierto
- Spoiler:
- De-sier-to.
40ª RONDA: Sola (Autista)
- Spoiler:
- 05.- Sola
—¿Sabes cuántas piezas se han dañado? ¡Vamos a necesitar por lo menos dos días!
Egan farfullaba por el comunicador, anclado torpemente junto a la pequeña brecha en el fuselaje, mientras la alférez Otomo callaba. Ella sabía que podría repararlo en un par de horas, la tormenta de asteroides apenas los había tocado de refilón, pero el imbécil de Egan era incapaz de reconocer... eso, su incapacidad. La oficial se deslizó sobre las placas de cerámica del carenado de la UP Zhangzhou. El cuarto sol rielaba sobre el revestimiento de titanio en pinceladas tornasoladas, como si un aura envolviera la nave. Absorta en la belleza de la escena, un fuerte zumbido de estática sacudió sus oidos. Se giró a tiempo para ver a Egan arrastrado hacia la nada por una pequeña roca rezagada del grueso de la estampida sideral. Contempló cómo empequeñecía, flotando, hasta hacerse irrelevante sobre el vasto lienzo estelar.
41ª RONDA: La España viciada (Sugar Bug)
- Spoiler:
- 9. La Espalda viciada.
—El candigato roció el cesto y rió mierda fiesta—la candidata torció el gesto y dio media vuelta— O le pagamos un neurólogo a Jorge o cambiamos de escritor de discursos, pero yo no puedo estar traduciendo mentalmente todos los discursos.
—Pues es el mejor escritor del país a día de hoy.
La candidata, cerro los ojos y busco su camino interior durante unos segundos. Al abrirlos fijó su mirada en su director de campaña. —Mira, iros a la puta mierda, paso de todo esto.
Se levantó, abrió la ventana y saltó.
Volvió a entrar—Perdón, me dejaba el bolso.— cogió el bolso, la mascarilla de la mesa y salió de nuevo. Sus pasos dejaron de sonar justo en la esquina, donde quedaron sus zapatos.
En casa, Jorge y una nueva vida le esperaban.
42ª RONDA: Cualidades por doquier (RegSound)
- Spoiler:
- 06.- Cualidades por doquier
Era más raro que un perro verde.
Era más feo que el pie de otro.
Era más inútil que una radio para un sordo.
Era más guarro que la mano de un bebé.
Era más tonto que Abundio.
Era más inestable que un huevo kinder.
Era más imprevisible que alguien con Tourette.
Era más apestoso que la coliflor hervida.
Y aún así lo quería porque era mi marido...
43ª RONDA: Desierto.
- Spoiler:
- Por incomparecencia.
44ª RONDA: Tortazo de realidad (Toro)
- Spoiler:
- 3. Tortazo de realidad
El director del circo respiró hondo y levantó el telón dejando al descubierto lo que parecía un enorme espejo redondo. Consciente del riesgo de su apuesta, comenzó el discurso sin titubeos mientras el público enmudecía buscando su cara.
—Habéis venido aquí buscando emociones reales. Entiendo, yo también estoy hastíado de este mundo digital donde no distingues qué es verdad de lo que ves. Hartos de fakes, queréis elefantes, malabaristas o payasos de verdad, no en videos, y no os dais cuenta que los tenéis a vuestro lado; obesos, pluriempleados o colegas. Vosotros mismos sois las atracciones que estáis buscando.
Los rostros empezaron a deformarse en fisonomías monstruosas y desagradables en la pantalla que estaba haciendo de espejo, y el murmullo aumentaba mientras apartaban la mirada con asco.
—No os dejéis engañar nunca por reflejos. Mirad directamente a vuestro alrededor cada día, tenéis toda la realidad por descubrir.
45ª RONDA: El vals de las bielas (Autista)
- Spoiler:
- 16. El vals de las bielas.
La máquina solamente decía dos palabras, «válvula» y «husillo» y apenas movía un par de engranajes, pero el profesor la amaba. La engrasaba a diario, le daba cuerda y pasaba horas viendo sus bielas bailar. Pronto, la máquina comenzó a hilar frases simples, tipo "Llevo cien ciclos", o "Me roza el eje trasero"; entonces, el profesor se atusaba el bigote, empuñaba su llave inglesa y apretaba tuercas y pernos aquí y allá. Con los años, nuevos relés, mecanismos, la máquina ya ocupaba todo el salón. Recitaba poemas, narraba epopeyas jamás escuchadas... Pero el profesor envejecía, y cada vez era más cansado mantenerla a punto. Pecas de herrumbre asomaron en el bastidor, y las cadenas chirriaban quejumbrosas. Las odas devinieron en haikus, frases entrecortadas y algún exabrupto. Un día, la pesarosa danza de las bielas se detuvo. «¡Roscas! ¡Retornillos!» exclamó la máquina. El viejo rió, y ambos se apagaron al unísono.
46ª RONDA: Desierto.
- Spoiler:
- D-e-s-i-e-r-t-o
47ª RONDA: Desierto.
- Spoiler:
- Dos desiertos seguidos, ¡joder!
48ª RONDA: Desierto otra vez.
- Spoiler:
- Tres desiertos seguidos.
El mes bondadoso.
49ª RONDA: Mis primeras vacaciones (Toro)
- Spoiler:
- 07.- Mis primeras vacaciones
En cuanto me quité la máscara, dentro del vagón, los nervios estallaron. Apreté con fuerza la mano de yayo.
—Tranquilo Paul, te va a encantar —dijo sonriéndome.
Pero no podía calmarme, llevaba meses imaginando este momento. Papá y mamá no podían venir. Llevaban cuatro años ahorrando para este viaje y tenían que seguir trabajando.
Los días desde nuestra cabina eran maravillosos. Sobre el cristal, boquiabierto, miraba durante horas montañas cubiertas de nieve, inmensos lagos y densos bosques.
—¡Mira, yayo! ¿Eso es un cervatillo?
Sonrió —¡Hoy no vamos a sacar otra lata para comer, hijo, hoy vamos al vagón restaurante! —dijo.
Aluciné, ¿podía haber mejores vacaciones?
Al día siguiente llegamos a la estación. Por megafonía mandaron poner las máscaras, y al salir, entre lágrimas volví la vista hacia el vagón tapado, y las enormes pantallas led de los cristales.
—¿Algún día podremos montarnos en uno de estos en la superficie, yayo?
50ª RONDA:
Última edición por salakov el Jue 1 Jul 2021 - 16:33, editado 54 veces
salakov- Mensajes : 52354
Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)
A ver, rigorista...
Escribe mi puto nick correctamente. uM
Gracias
Escribe mi puto nick correctamente. uM
Gracias
uM- Mensajes : 18469
Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)
Estaban todos en mayúscula, fíjese.
Pero bueno, lo cambio, qué aires los de los ganadores...
salakov escribió:Estaban todos en mayúscula, fíjese.
es la primera vez que utilizo este emoticono y el código es "lullaby"
uM- Mensajes : 18469
uM escribió:salakov escribió:Estaban todos en mayúscula, fíjese.
es la primera vez que utilizo este emoticono y el código es "lullaby"
los foreros que entraron después del 2012 no saben porqué. ni el ayers.
¡Actualizado!
¡Actualizado!
(CLASIFICACIÓN A 02/10/2020)
CON 3 PREMIOS NEGRO-POETA:
—QUAKTO.
—CHINASKI.
—ERIC SACHS.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—M SEÑOR.
—REGSOUND.
—VINNY VEDECCI.
—ZZZZ.
—QUAKTO.
—CHINASKI.
—ERIC SACHS.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—M SEÑOR.
—REGSOUND.
—VINNY VEDECCI.
—ZZZZ.
Venga que rompo récord esta edición, confío en ello.
quakto- Mensajes : 4976
No te confíes, los campeones aguardan agazapados cual león.
¡Andestá mi premio, leches!
Autista- Mensajes : 15023
Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.
salakov escribió:Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.
(CLASIFICACIÓN A 14/11/2020)
—QUAKTO.
—REGSOUND.
—AUTISTA.
—CHINASKI.
—ERIC SACHS.
—FÉLIX THE CAT.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—M SEÑOR.
—RHONDA.
—SALAKOV.
—VINNY VEDECCI.
—ZZZZ.
—QUAKTO.
—REGSOUND.
—AUTISTA.
—CHINASKI.
—ERIC SACHS.
—FÉLIX THE CAT.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—M SEÑOR.
—RHONDA.
—SALAKOV.
—VINNY VEDECCI.
—ZZZZ.
¡Cuidado que la Real está muy fuerte este año!
(CLASIFICACIÓN A 20/11/2020)
—QUAKTO.
—AUTISTA.
—REGSOUND.
—CHINASKI.
—ERIC SACHS.
—FÉLIX THE CAT.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—M SEÑOR.
—RHONDA.
—SALAKOV.
—VINNY VEDECCI.
—ZZZZ.
(CLASIFICACIÓN A 20/11/2020)
—QUAKTO.
—AUTISTA.
—REGSOUND.
—CHINASKI.
—ERIC SACHS.
—FÉLIX THE CAT.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—M SEÑOR.
—RHONDA.
—SALAKOV.
—VINNY VEDECCI.
—ZZZZ.
¡Ojo con la remontada!
—QUAKTO.
—REGSOUND.
—CHINASKI.
—ERIC SACHS.
—FÉLIX THE CAT.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—M SEÑOR.
—MOON.
—RHONDA.
—SALAKOV.
—VINNY VEDECCI.
—ZZZZ.
—QUAKTO.
—REGSOUND.
—CHINASKI.
—ERIC SACHS.
—FÉLIX THE CAT.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—M SEÑOR.
—MOON.
—RHONDA.
—SALAKOV.
—VINNY VEDECCI.
—ZZZZ.
Después de la txorrada de la ronda anterior no pensaba hacerte ni caso, y menos viendo que la razón de esta ronda era tan absurda o más, pero con la pifia del "detrás mío" este se podría decir que me lo he ganado, aunque ni siquiera te hayas enterado.
Autista escribió:Después de la txorrada de la ronda anterior no pensaba hacerte ni caso, y menos viendo que la razón de esta ronda era tan absurda o más, pero con la pifia del "detrás mío" este se podría decir que me lo he ganado, aunque ni siquiera te hayas enterado.
Como basko, perdono y comparto esos deslices: "detrás mío" me representa.
Ahora bien, ¡otra vez "Continuidad de los parques...!
Nota mental: apuntarle un negropoeta a Autista por no tener palabra.
salakov escribió:Nota mental: apuntarle un negropoeta a Autista por no tener palabra.
¡Alguien va a tooooooooope!
Actualized.
El trabajo que dais.
—QUAKTO.
—ERIC SACHS.
—MOON.
—REGSOUND.
—RHONDA.
—ZZZZ.
—CHINASKI.
—FÉLIX THE CAT.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—M SEÑOR.
—ROBROCKER.
—RUDICIO.
—SALAKOV.
—TROY MCCLURE.
—VAN.
—VINNY VEDECCI.
El trabajo que dais.
—QUAKTO.
—ERIC SACHS.
—MOON.
—REGSOUND.
—RHONDA.
—ZZZZ.
—CHINASKI.
—FÉLIX THE CAT.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—M SEÑOR.
—ROBROCKER.
—RUDICIO.
—SALAKOV.
—TROY MCCLURE.
—VAN.
—VINNY VEDECCI.
(CLASIFICACIÓN A 01/03/2021)
—AUTISTA.
—QUAKTO.
—ERIC SACHS.
—MOON.
—REGSOUND.
—RHONDA.
—ZZZZ.
—CHINASKI.
—EDUARDO MONTENEGRO.
—ESMERALDA.
—FÉLIX THE CAT.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—LONNIE.
—M SEÑOR.
—ROBROCKER.
—RUDICIO.
—SALAKOV.
—TROY MCCLURE.
—VAN.
—VINNY VEDECCI.
¡Cuidao!
—QUAKTO.
—ERIC SACHS.
—MOON.
—REGSOUND.
—RHONDA.
—ZZZZ.
—CHINASKI.
—EDUARDO MONTENEGRO.
—ESMERALDA.
—FÉLIX THE CAT.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—LONNIE.
—M SEÑOR.
—ROBROCKER.
—RUDICIO.
—SALAKOV.
—TROY MCCLURE.
—VAN.
—VINNY VEDECCI.
—QUAKTO.
—ERIC SACHS.
—MOON.
—REGSOUND.
—RHONDA.
—ZZZZ.
—CHINASKI.
—EDUARDO MONTENEGRO.
—ESMERALDA.
—FÉLIX THE CAT.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—LONNIE.
—M SEÑOR.
—ROBROCKER.
—RUDICIO.
—SALAKOV.
—TROY MCCLURE.
—VAN.
—VINNY VEDECCI.
Dura pugna ahí arriba, y quedan aún rondas para desmarcarse
quakto- Mensajes : 4976
quakto escribió:Dura pugna ahí arriba, y quedan aún rondas para desmarcarse
A mí me manda el libraco ese del Brandon y voy hasta Sestao a estampárselo en la cara.
https://twitter.com/harryelsocio/status/1377349144864493577?s=19
Tenemos GANADOR DE LA 6ª edición.
—CRIMINAL PENTATÓNICO.
—ERIC SACHS.
—QUAKTO.
—REGSOUND.
—MOON.
—RHONDA.
—TORO.
—TROY MCCLURE.
—ZZZZ.
—CHINASKI.
—DAMIÁ.
—EDUARDO MONTENEGRO.
—ESMERALDA.
—FÉLIX THE CAT.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—LONNIE.
—M SEÑOR.
—ROBROCKER.
—RUDICIO.
—SALAKOV.
—SUGAR BUG.
—VAN.
—VINNY VEDECCI.
—CRIMINAL PENTATÓNICO.
—ERIC SACHS.
—QUAKTO.
—REGSOUND.
—MOON.
—RHONDA.
—TORO.
—TROY MCCLURE.
—ZZZZ.
—CHINASKI.
—DAMIÁ.
—EDUARDO MONTENEGRO.
—ESMERALDA.
—FÉLIX THE CAT.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—LONNIE.
—M SEÑOR.
—ROBROCKER.
—RUDICIO.
—SALAKOV.
—SUGAR BUG.
—VAN.
—VINNY VEDECCI.
Como me mandes esa mierda a casa me voy a mosquear. Primer aviso.
No puedo. Es superior a mí pedir semejante hez.
Al final regalo libros guapos: Cartarescus y así.
salakov escribió:No puedo. Es superior a mí pedir semejante hez.