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Mensaje por eskoriez Miér 2 Sep - 17:52

el barón escribió:
el barón escribió:
Me pondré con el de Fred Neil.

Si hasta lo tenía original y todo, no dejó demasiada huella en mi.
Pues a mi me ha gustado bastante, esta lejos del siguiente, menos variado y con unos cuantos temas montorero-prototipicos, pero he sacado unas cuantas joyas como Other Side To This Life, Little Bit Of Rain, Blues on the Ceiling.
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Mensaje por Ciclóncósmico Miér 2 Sep - 18:58

Un diez para quien haya propuesto el primer largo de Mos Def, clásico ineludible del género y disco que lo establecería como leyenda dentro del emceeing. Bien es cierto que en solitario nunca volvió a entregar un trabajo al mismo nivel, pero para quien haya disfrutado recomiendo "Mos Def & Talib Kweli are Black Star", otro clásico imperecedero con dos rappers en estado de gracia.
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Mensaje por Stoneheart Miér 2 Sep - 19:01

Ciclóncósmico escribió:Un diez para quien haya propuesto el primer largo de Mos Def, clásico ineludible del género y disco que lo establecería como leyenda dentro del emceeing. Bien es cierto que en solitario nunca volvió a entregar un trabajo al mismo nivel, pero para quien haya disfrutado recomiendo "Mos Def & Talib Kweli are Black Star", otro clásico imperecedero con dos rappers en estado de gracia.

Gracias. hi

No sé por qué nunca lo he escuchado.
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Mensaje por David Z. Miér 2 Sep - 19:15

Si alguien más dice 'no conozco nada de rap excepto los Beastie Boys' voy a acabar por sacarme las venas con unos alicates.

Salud,
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Mensaje por el barón Miér 2 Sep - 19:18

David Z. escribió:Si alguien más dice 'no conozco nada de rap excepto los Beastie Boys' voy a acabar por sacarme las venas con unos alicates.

Salud,
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Y si viene seguida esa frase de "pero no los considero un grupo de rap propiamente dicho", ya es el acabose.
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Mensaje por Stoneheart Miér 2 Sep - 19:21

Pues yo he escuchado más esa frase pero con Public Enemy. Laughing
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Mensaje por Autista Miér 2 Sep - 19:21

Ciclóncósmico escribió:Un diez para quien haya propuesto el primer largo de Mos Def, clásico ineludible del género y disco que lo establecería como leyenda dentro del emceeing. Bien es cierto que en solitario nunca volvió a entregar un trabajo al mismo nivel, pero para quien haya disfrutado recomiendo "Mos Def & Talib Kweli are Black Star", otro clásico imperecedero con dos rappers en estado de gracia.

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Mensaje por David Z. Miér 2 Sep - 19:25

Kupak escribió:Escuchando así por encima el de Mos Def y parece importante en las letras el tema de dios aparte de la identidad negra. Y bueno, me ha llamado la atención "Rock and roll" con ese final sorpresa en el que parece que va a decir lo de "who am I, DRI" y la letra que me ha recordado del sr. Z (con cariño se lo digo).

"Elvis Presley ain't got no soul (hell naw)
Little Richard is rock and roll (damn right)
You may dig on the Rolling Stones
But they ain't come up with that shit on they own (nah-ah)"


Jajaja. Tiene toda la razón. Bueno, no en que Elvis no tuviera soul. Tampoco en lo de OJ Simpson que ha puesto Piedris, hay que ver lo racializado que está ese juicio, cuando la evidencia era abrumadora en su contra, vamos, es que solo le faltó aparecer con la cabeza de la tía en un maletín. No es una bandera que elegiría yo para la injusticia racial, de hecho.

En todo caso, esto ya lo habían dicho bien dicho Public Enemy en "Fight the Power" antes que Mos Def:
Elvis was a hero to most
But he never meant shit to me
Straight up racist that sucker was simple and plain
Motherfuck him and John Wayne

Que no tienen razón en lo de Elvis porque Elvis no era racista, pero el sistema que lo apoyó y lo subió a los cielos por encima de gente de —siendo generosos y piadosos con el tupelino— igual talento como Little Richard o Bo Diddley sí lo era, así que, aunque injusto, se tenía que decir y se dice.

Mos Def sí la tiene, toda, en lo que dice de los Stones. Si los Stones son más famosos que Howlin' Wolf o Bo Diddley, si Elvis lo es más que Little Richard o Chuck Berry y si Beastie Boys son el grupo que todo el mundo conoce del rap, algo falla ahí, algo hay distorsionando la percepción. No digo que sea racismo, pero es racismo. No del oyente, claro, sino de todo el sistema que selecciona y filtra.

Me gusta esta explicación que he visto en internet:
Part of what made Public Enemy so attractive for white teens in the suburbs in the late 80s is that Public Enemy was absolutely incomprehensible if not downright scary to white Baby Boomer parents. Baby Boomer parents liked to think that they weren't like their parents and that they would be accepting of their children's music when their children became teenagers, but Public Enemy seriously challenged that. Public Enemy's vision of the 1960s was rooted in James Brown and black nationalism, not the Beatles and Elvis. This is precisely what scared the bejesus out of some white Baby Boomer parents, which is precisely what made Public Enemy so attractive for teenagers on a never-ending quest to find music that pisses off their parents.


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Mensaje por Ciclóncósmico Miér 2 Sep - 19:32

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Mensaje por Stoneheart Miér 2 Sep - 19:38

Ciclóncósmico escribió:
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Mensaje por Autista Miér 2 Sep - 19:55

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Mensaje por Francois Zappa Miér 2 Sep - 20:11

David Z. escribió:
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Mensaje por Ciclóncósmico Miér 2 Sep - 20:27

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Mensaje por Stoneheart Miér 2 Sep - 21:23

Francois Zappa escribió:
Supongo que es más fácil conectar o identificarse con los Beastie Boys, que además venían del hardcore, para cualquier rockero, que con Public Enemy o cualquier otra formación de rap.
A mí también me parece bastante comprensible.
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Mensaje por Autista Miér 2 Sep - 21:54

Stoneheart escribió:
Francois Zappa escribió:
Supongo que es más fácil conectar o identificarse con los Beastie Boys, que además venían del hardcore, para cualquier rockero, que con Public Enemy o cualquier otra formación de rap.
A mí también me parece bastante comprensible.

Y que los Beastie Boys, por aquí por lo menos, se hicieron famosos con dos temas guitarreros.
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Mensaje por Autista Miér 2 Sep - 21:55

Ciclóncósmico escribió:
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Mensaje por David Z. Miér 2 Sep - 22:43

Autista escribió:
Stoneheart escribió:
Francois Zappa escribió:
Supongo que es más fácil conectar o identificarse con los Beastie Boys, que además venían del hardcore, para cualquier rockero, que con Public Enemy o cualquier otra formación de rap.
A mí también me parece bastante comprensible.

Y que los Beastie Boys, por aquí por lo menos, se hicieron famosos con dos temas guitarreros.


Sí, ahí tenéis razón. De ahí mi primera frase, "si alguien vuelve a decir 'no controlo nada de rap más que Beastie Boys' me quemo las córneas con un soplete". No, el rap no me gusta, pero ¿TIENE ROCK? ¿PUEDES PONERLE MÁS ROCK? ¡Entonces sí!
Y así con todo. Sois odiosos, los rockeros. ¿Son muñeiras? Psé... Si le pusieras algo de rock... ¿Bach, dices? No está mal... ¿y no lo tendrías así como en rock? El flamenco ese rancio revenío no me mola, ¿le podrías poner un bajo eléctrico, porfa? El blues rural es aburridísimo, ¿no le puedes echar un poco de wah-wah?
Vaya, que las músicas del mundo no molan, pero si le pones a un tío en mallas de tigre con bandana y distorsión, o un intelectual neoyorkino diciendo cosas profundas por encima, ya la cosa cambia.

Entendedme que cuando digo "sois odiosos" hablo al tendido, así en general, no de vosotros, queridos, que sois gente a la que adornan todas las virtudes.

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Mensaje por DumDumBoy Miér 2 Sep - 23:08

David Z. escribió:
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Supongo que es más fácil conectar o identificarse con los Beastie Boys, que además venían del hardcore, para cualquier rockero, que con Public Enemy o cualquier otra formación de rap.
A mí también me parece bastante comprensible.

Y que los Beastie Boys, por aquí por lo menos, se hicieron famosos con dos temas guitarreros.


Sí, ahí tenéis razón. De ahí mi primera frase, "si alguien vuelve a decir 'no controlo nada de rap más que Beastie Boys' me quemo las córneas con un soplete". No, el rap no me gusta, pero ¿TIENE ROCK? ¿PUEDES PONERLE MÁS ROCK? ¡Entonces sí!
Y así con todo. Sois odiosos, los rockeros. ¿Son muñeiras? Psé... Si le pusieras algo de rock... ¿Bach, dices? No está mal... ¿y no lo tendrías así como en rock? El flamenco ese rancio revenío no me mola, ¿le podrías poner un bajo eléctrico, porfa? El blues rural es aburridísimo, ¿no le puedes echar un poco de wah-wah?
Vaya, que las músicas del mundo no molan, pero si le pones a un tío en mallas de tigre con bandana y distorsión, o un intelectual neoyorkino diciendo cosas profundas por encima, ya la cosa cambia.

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Bueno a ver, no será porque Public Enemy no les gusten al publico rockero y blanco ¿eh?...  que por cierto al igual que con los Beasties también está Rubin en el ajo.
Con todo el rollo del racismo y el rap rockerizado para blanquitos que os habéis montado cabe destacar que Public Enemy metieron un loop de Slayer de nada más y nada menos que Angel Of Death (el tema dedicado a Mengele!!!) Laughing cheers  Yo ya no sé si es una inversión de valores de manera consciente o qué... Laughing




También hicieron lo de Bring The Noise con Anthrax... no sé... si no son tan populares como los Beasties quizá sea porque eran menos accesibles. Y bueno el factor blanco puede influir, sobre todo porque habría mucho blanco cerril "indignado" con el mensaje de Public Enemy... de todas formas actualmente Kayne West tiene 32 millones de oyentes en Spotify y Beastie Boys 5 millones.
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Mensaje por Francois Zappa Miér 2 Sep - 23:19

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Supongo que es más fácil conectar o identificarse con los Beastie Boys, que además venían del hardcore, para cualquier rockero, que con Public Enemy o cualquier otra formación de rap.
A mí también me parece bastante comprensible.

Y que los Beastie Boys, por aquí por lo menos, se hicieron famosos con dos temas guitarreros.


Sí, ahí tenéis razón. De ahí mi primera frase, "si alguien vuelve a decir 'no controlo nada de rap más que Beastie Boys' me quemo las córneas con un soplete". No, el rap no me gusta, pero ¿TIENE ROCK? ¿PUEDES PONERLE MÁS ROCK? ¡Entonces sí!
Y así con todo. Sois odiosos, los rockeros. ¿Son muñeiras? Psé... Si le pusieras algo de rock... ¿Bach, dices? No está mal... ¿y no lo tendrías así como en rock? El flamenco ese rancio revenío no me mola, ¿le podrías poner un bajo eléctrico, porfa? El blues rural es aburridísimo, ¿no le puedes echar un poco de wah-wah?
Vaya, que las músicas del mundo no molan, pero si le pones a un tío en mallas de tigre con bandana y distorsión, o un intelectual neoyorkino diciendo cosas profundas por encima, ya la cosa cambia.

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No es eso tampoco, y no lo digo por sentirme incluído en el lote rockero, sino porque como es natural si eres un negro que canta sobre la vida en el ghetto y los problemas de ser un negro de clase baja, lo normal es que el público que te escuche sea negro. Y la misma historia vale para los mismos Public Enemy cuando dicen eso de: "Elvis was a hero to most but he never meant shit to me". Claro, a ellos el que les trasmitía algo era otro hermano, James Brown, no un blanco rico de Tupelo.
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Mensaje por Francois Zappa Miér 2 Sep - 23:21

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Supongo que es más fácil conectar o identificarse con los Beastie Boys, que además venían del hardcore, para cualquier rockero, que con Public Enemy o cualquier otra formación de rap.
A mí también me parece bastante comprensible.

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Sí, ahí tenéis razón. De ahí mi primera frase, "si alguien vuelve a decir 'no controlo nada de rap más que Beastie Boys' me quemo las córneas con un soplete". No, el rap no me gusta, pero ¿TIENE ROCK? ¿PUEDES PONERLE MÁS ROCK? ¡Entonces sí!
Y así con todo. Sois odiosos, los rockeros. ¿Son muñeiras? Psé... Si le pusieras algo de rock... ¿Bach, dices? No está mal... ¿y no lo tendrías así como en rock? El flamenco ese rancio revenío no me mola, ¿le podrías poner un bajo eléctrico, porfa? El blues rural es aburridísimo, ¿no le puedes echar un poco de wah-wah?
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Bueno a ver, no será porque Public Enemy no les gusten al publico rockero y blanco ¿eh?...  que por cierto al igual que con los Beasties también está Rubin en el ajo.
Con todo el rollo del racismo y el rap rockerizado para blanquitos que os habéis montado cabe destacar que Public Enemy metieron un loop de Slayer de nada más y nada menos que Angel Of Death (el tema dedicado a Mengele!!!) Laughing cheers  Yo ya no sé si es una inversión de valores de manera consciente o qué... Laughing




También hicieron lo de Bring The Noise con Anthrax... no sé... si no son tan populares como los Beasties quizá sea porque eran menos accesibles. Y bueno el factor blanco puede influir, sobre todo porque habría mucho blanco cerril "indignado" con el mensaje de Public Enemy... de todas formas actualmente Kayne West tiene 32 millones de oyentes en Spotify y Beastie Boys 5 millones.
Eso que comenta DumDumBoy también tiene que ver. El house es un estilo hecho principalmente por negros, pero el artista más famoso es un blanco, David Guetta, y no porque sea blanco sino porque ha hecho el estilo mucho más accesible para una mayoría blanca.
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Mensaje por Stoneheart Miér 2 Sep - 23:22

Jroñe, pero lo normal es que, de un género hacia el que se tienen prejuicios y cuya sonoridad requiere una cierta proximidad cultural, lo lógico es acercarse a lo que suena menos "puro". No veo a qué viene tanto escándalo. ni puta idea, tú Otra cosa es que sea un pestiño (cosa que no son los Beastie Boys), pero la tendencia es lo más normal del mundo. Lo contrario sería antinatural.
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Mensaje por David Z. Miér 2 Sep - 23:23

Lee el texto que he puesto arriba sobre las razones del atractivo de Public Enemy para el adolescente blanco, DumDum querido, te lo ruego.

Salud,
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Mensaje por Stoneheart Miér 2 Sep - 23:32

En cualquier caso, lo de minimizar el componente racial en la asimilación de estilos y atribuirlo todo a factores puramente musicales... Tampoco lo veo.

Dudo que un lego en la materia encuentre más accesible a Eminem que a Dr Dre sólo con escuchar un par de temas. Sin embargo, todo el mundo sabe quién es el primero, y tiene bastantes fans entre la chavalada que escucha básicamente raperos españoles, mientras que el segundo no es especialmente famoso fuera de círculos hiphoperos.
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Mensaje por David Z. Miér 2 Sep - 23:34

En efecto. Y lo mismo con Elvis, y lo mismo con todos. Por algo será. Y no es 'culpa' del oyente. Hay todo un sistema y un entramado discográfico, radiofónico, mediático y sociológico dedicado a que la cosa sea así.

Salud,
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Mensaje por Francois Zappa Miér 2 Sep - 23:40

David Z. escribió:En efecto. Y lo mismo con Elvis, y lo mismo con todos. Por algo será. Y no es 'culpa' del oyente. Hay todo un sistema y un entramado discográfico, radiofónico, mediático y sociológico dedicado a que la cosa sea así.

Salud,
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Supongo que por eso el segundo disco más vendido de la historia es de un negro.
Que luego si volviera blanco nadie lo sabía en los ochenta. Very Happy
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Mensaje por Stoneheart Miér 2 Sep - 23:44

Francois Zappa escribió:
Supongo que por eso el segundo disco más vendido de la historia es de un negro.
Que luego si volviera blanco nadie lo sabía en los ochenta. Very Happy
Michael Jackson es una de las figuras más excepcionales, en el sentido más propio de la palabra, no sólo de la historia de la música sino de la historia del siglo XX en general. No se puede tomar como ejemplo de nada cuando fue precisamente eso, una excepción.
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Mensaje por David Z. Miér 2 Sep - 23:48

Sí, tanto como un negro... : )

Hombre, hay muchas excepciones a la norma, claro. Y de hecho fíjate si son excepciones que tienes el número 2 y luego tienes que ir al 14 para ver otro. Es más, según esta lista, que no sé si es de Estados Unidos o del mundo (vale igual), de los 20 primeros, DOS son negros. Tú me dirás si eso desacredita lo dicho.

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Here’s a quick recap of the 20 best-selling albums of all time: Eagles – Their Greatest Hits – (1971-1975) Micheal Jackson – Thriller Eagles – Hotel California The Beatles – The White Album Billy Joel – Greatest Hits – Volume 1 & Volume 2 Led Zeppelin – Led Zeppelin IV Pink Floyd – The Wall AC/DC – Back In Black Garth Brooks – Double Live Hootie & The Blowfish – Cracked Rear View Fleetwood Mac – Rumours Shania Twain – Come On Over Guns N’ Roses – Appetite For Destruction Whitney Houston – The Bodyguard Boston – Boston Elton John – Greatest Hits Garth Brookes – No Fences The Beatles – 1967-1970 Alanis Morisette – Jagged Little Pill Bee Gees – Saturday Night Fever escribió:

Lista de museo de los horrores, por cierto, pero ese es otro tema.

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Mensaje por Francois Zappa Miér 2 Sep - 23:49

Stoneheart escribió:
Francois Zappa escribió:
Supongo que por eso el segundo disco más vendido de la historia es de un negro.
Que luego si volviera blanco nadie lo sabía en los ochenta. Very Happy
Michael Jackson es una de las figuras más excepcionales, en el sentido más propio de la palabra, no sólo de la historia de la música sino de la historia del siglo XX en general. No se puede tomar como ejemplo de nada cuando fue precisamente eso, una excepción.
James Brown, Stevie Wonder, Aretha Franklin, Curtis Mayfield, Marvin Gaye, Prince, Otis Redding, todos fueron superventas.
Es como decir que Chet Baker fue más famoso que Miles Davis porque era blanco.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 2 Sep - 23:50

David Z. escribió:Lee el texto que he puesto arriba sobre las razones del atractivo de Public Enemy para el adolescente blanco, DumDum querido, te lo ruego.

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Sí, sí. En realidad es una justificación tanto para explicar porque le gustan a ciertos adolescentes (por ir en contra) como para explicar la razón de que culturalmente sus referentes son para negratas y no casan con el blanco medio. Laughing Es ambigua esa razón. Lo mismo les beneficia que les perjudica Laughing
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Mensaje por DumDumBoy Miér 2 Sep - 23:54

David Z. escribió:Sí, tanto como un negro... : )

Hombre, hay muchas excepciones a la norma, claro. Y de hecho fíjate si son excepciones que tienes el número 2 y luego tienes que ir al 14 para ver otro. Es más, según esta lista, que no sé si es de Estados Unidos o del mundo (vale igual), de los 20 primeros, DOS son negros. Tú me dirás si eso desacredita lo dicho.

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Ok Z, ahora busca una lista de los raperos mas vendedores a ver cuantos blancos te salen. Joer es que al final también tiene que ver con la cantidad de gente de una raza que se dedica a un estilo o al otro.


Por cierto Slash es negro para las leyes de 1800 eso cuenta? Very Happy
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Mensaje por Francois Zappa Miér 2 Sep - 23:59

David Z. escribió:Sí, tanto como un negro... : )

Hombre, hay muchas excepciones a la norma, claro. Y de hecho fíjate si son excepciones que tienes el número 2 y luego tienes que ir al 14 para ver otro. Es más, según esta lista, que no sé si es de Estados Unidos o del mundo (vale igual), de los 20 primeros, DOS son negros. Tú me dirás si eso desacredita lo dicho.

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Eso te prueba que la mayoría de los compradores de discos son blancos con dinero.
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Mensaje por Pier Jue 3 Sep - 0:04

Hombre, Eminem le debe sacar varios millones de ventaja a cualquier otro rapero negro. A ver si ahora descubrismos que en los USA el componente racial tiene mucho peso. No se, que Garth Brooks alli está peleandose entre los beatles y preslety, y tener tiene mucho que ver, que el estilo de musica que hace es muy del americano blanco, mas que del negro.
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Mensaje por David Z. Jue 3 Sep - 0:20

DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:Sí, tanto como un negro... : )

Hombre, hay muchas excepciones a la norma, claro. Y de hecho fíjate si son excepciones que tienes el número 2 y luego tienes que ir al 14 para ver otro. Es más, según esta lista, que no sé si es de Estados Unidos o del mundo (vale igual), de los 20 primeros, DOS son negros. Tú me dirás si eso desacredita lo dicho.

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Ok Z, ahora busca una lista de los raperos mas vendedores a ver cuantos blancos te salen. Joer es que al final también tiene que ver con la cantidad de gente de una raza que se dedica a un estilo o al otro.


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Claaro. O sea que el rock'n'roll originalmente era más de blancos que de negros. Y el blues igual, que Clapton sea "el bluesman" para mucha gente es oye, porque el blues nació en Suecia y luego ya migró.
Vamos, es que si no veis que Elvis, por ejemplo, siendo negro, no habría tenido ni la mitad de éxito que tuvo... leed sobre los orígenes del rock'n'roll y el racismo y entonces ya lo veréis.

Y esto, ojo, es totalmente independiente de la calidad musical que haya o deje de haber.

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Mensaje por DumDumBoy Jue 3 Sep - 0:26

Pier escribió:Hombre, Eminem le debe sacar varios millones de ventaja a cualquier otro rapero negro. A ver si ahora descubrismos que en los USA el componente racial tiene mucho peso. No se, que Garth Brooks alli está peleandose entre los beatles y preslety, y tener tiene mucho que ver, que el estilo de musica que hace es muy del americano blanco, mas que del negro.

No creas, haciendo una búsqueda rápida he visto que el disco de rap más vendido era el de Outkast que la petó tanto y el resto de superventas del hip hop no se llevan mucho con Eminem.

Esta claro que la cuestión racial no se puede obviar en USA pero tampoco es un factor tan decisivo a nivel global actualmente, a mi juicio.

El rock comercial anglo está copado por grupos de blancos eso es asi, al final hay una identificacion cultural y esta claro que se edificó en una época en la que el racismo si jugo a favor del hombre blanco.

Por otra parte es que grupos de negros de rock en Inglaterra en los 60 pocos iban a haber, en España tampoco... Vamos en la actualidad tampoco conozco.
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Mensaje por Francois Zappa Jue 3 Sep - 0:29

David Z. escribió:
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Hombre, hay muchas excepciones a la norma, claro. Y de hecho fíjate si son excepciones que tienes el número 2 y luego tienes que ir al 14 para ver otro. Es más, según esta lista, que no sé si es de Estados Unidos o del mundo (vale igual), de los 20 primeros, DOS son negros. Tú me dirás si eso desacredita lo dicho.

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Claaro. O sea que el rock'n'roll originalmente era más de blancos que de negros. Y el blues igual, que Clapton sea "el bluesman" para mucha gente es oye, porque el blues nació en Suecia y luego ya migró.
Vamos, es que si no veis que Elvis, por ejemplo, siendo negro, no habría tenido ni la mitad de éxito que tuvo... leed sobre los orígenes del rock'n'roll y el racismo y entonces ya lo veréis.

Y esto, ojo, es totalmente independiente de la calidad musical que haya o deje de haber.

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Clapton y John Mayall adecuaron el blues al inglés blanco medio que escuchaba Beatles y Stones. Ahí estuvo su éxito. Mira yo el primer blues que escuché fue a Gary Moore con esos discos que sacó en los noventa. Para un chaval de 15-16 años que escuchaba rock duro, era un paso muy fácil. Cuando escuché a John Lee Hooker y B.B. King me parecieron el mayor coñazo del mundo.
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Mensaje por DumDumBoy Jue 3 Sep - 0:35

David Z. escribió:
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David Z. escribió:Sí, tanto como un negro... : )

Hombre, hay muchas excepciones a la norma, claro. Y de hecho fíjate si son excepciones que tienes el número 2 y luego tienes que ir al 14 para ver otro. Es más, según esta lista, que no sé si es de Estados Unidos o del mundo (vale igual), de los 20 primeros, DOS son negros. Tú me dirás si eso desacredita lo dicho.

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Lista de museo de los horrores, por cierto, pero ese es otro tema.

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Ok Z, ahora busca una lista de los raperos mas vendedores a ver cuantos blancos te salen. Joer es que al final también tiene que ver con la cantidad de gente de una raza que se dedica a un estilo o al otro.


Por cierto Slash es negro para las leyes de 1800 eso cuenta? Very Happy


Claaro. O sea que el rock'n'roll originalmente era más de blancos que de negros. Y el blues igual, que Clapton sea "el bluesman" para mucha gente es oye, porque el blues nació en Suecia y luego ya migró.
Vamos, es que si no veis que Elvis, por ejemplo, siendo negro, no habría tenido ni la mitad de éxito que tuvo... leed sobre los orígenes del rock'n'roll y el racismo y entonces ya lo veréis.

Y esto, ojo, es totalmente independiente de la calidad musical que haya o deje de haber.

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No, el rock original y el rythm and blues es obvio que era de negros y también es obvio que en los 50 en USA hay mucho racismo. El éxito de los interptetes blancos y que se edifique una industria en torno a ellos es lo que cambia la jugada. En los 60 el rock es básicamente blanco y la British invasion hace que aumentar ese ratio mucho más, por supuesto. Todo grupos de chicos blancos, en Inglaterra lo raro hubiera sido lo contrario.
Es que en los 80 ya es difícil encontrar grupos de rock con gente negra, pero sin embargo en otros estilos el "intrusismo" blanco es mucho menor. Por supuesto el rap es mucho mas negro que blanco aún hoy en día.
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Mensaje por Pier Jue 3 Sep - 0:38

DumDumBoy escribió:
Pier escribió:Hombre, Eminem le debe sacar varios millones de ventaja a cualquier otro rapero negro. A ver si ahora descubrismos que en los USA el componente racial tiene mucho peso. No se, que Garth Brooks alli está peleandose entre los beatles y preslety, y tener tiene mucho que ver, que el estilo de musica que hace es muy del americano blanco, mas que del negro.

No creas, haciendo una búsqueda rápida he visto que el disco de rap más vendido era el de Outkast que la petó tanto y el resto de superventas del hip hop no se llevan mucho con Eminem.

Esta claro que la cuestión racial no se puede obviar en USA pero tampoco es un factor tan decisivo a nivel global actualmente, a mi juicio.

El rock comercial anglo está copado por grupos de blancos eso es asi, al final hay una identificacion cultural y esta claro que se edificó en una época en la que el racismo si jugo a favor del hombre blanco.

Por otra parte es que grupos de negros de rock en Inglaterra en los 60 pocos iban a haber, en España tampoco... Vamos en la actualidad tampoco conozco.

Un disco no, un artista. No se acercan ni por el forro.
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Mensaje por DumDumBoy Jue 3 Sep - 0:50

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:Hombre, Eminem le debe sacar varios millones de ventaja a cualquier otro rapero negro. A ver si ahora descubrismos que en los USA el componente racial tiene mucho peso. No se, que Garth Brooks alli está peleandose entre los beatles y preslety, y tener tiene mucho que ver, que el estilo de musica que hace es muy del americano blanco, mas que del negro.

No creas, haciendo una búsqueda rápida he visto que el disco de rap más vendido era el de Outkast que la petó tanto y el resto de superventas del hip hop no se llevan mucho con Eminem.

Esta claro que la cuestión racial no se puede obviar en USA pero tampoco es un factor tan decisivo a nivel global actualmente, a mi juicio.

El rock comercial anglo está copado por grupos de blancos eso es asi, al final hay una identificacion cultural y esta claro que se edificó en una época en la que el racismo si jugo a favor del hombre blanco.

Por otra parte es que grupos de negros de rock en Inglaterra en los 60 pocos iban a haber, en España tampoco... Vamos en la actualidad tampoco conozco.

Un disco no, un artista. No se acercan ni por el forro.

Como artista vendedor puede ser, ok. Siempre tendremos a Jacko para contrarestar a nivel global. Una vez anulado Marshall Mathers ya sólo nos quedan negratas en la lista de rap y algun culo blanco judío Laughing

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Mensaje por psycho-sonic Jue 3 Sep - 9:17

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Mensaje por eskoriez Jue 3 Sep - 12:53

Ganador de la semana Fred Neil para mi, todo un placer el reencuentro, me encanta la voz de este tio, y el disco no para de crecer.
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Mensaje por eskoriez Jue 3 Sep - 12:57

El de Mos Def no me esperaba nada y muy a gusto lo he escuchado, puede que por fin este consiguiendo entrar en el rap.

Richard Hell pequeña decepción, con los comentarios que ha habido y el tema titular esperaba un clasico del punk, y aunque disfrutable me temo que queda lejos de las primeras categorías. Ademas está un poco en tierra de nadie, ni lo suficientemente cañero ni lo suficientemente original.
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Mensaje por Stoneheart Jue 3 Sep - 13:05

eskoriez escribió:El de Mos Def no me esperaba nada y muy a gusto lo he escuchado, puede que por fin este consiguiendo entrar en el rap.

Richard Hell pequeña decepción, con los comentarios que ha habido y el tema titular esperaba un clasico del punk, y aunque disfrutable me temo que queda lejos de las primeras categorías. Ademas está un poco en tierra de nadie, ni lo suficientemente cañero ni lo suficientemente original.
cheers cheers cheers

Es que, a parte de los primeros Cypress Hill por lo fumetas y colgaos que son, el Black on both sides me parece el disco perfecto para entrar en el género. En su momento propuse el primero de Wu-Tang Clan por la relevancia histórica, pero a lo mejor este habría sido mejor opción.

El de Ricardo Infierno me ha gustado bastante en la primera escucha, aunque, siendo como soy más de los Television dramáticos y artísticos que de los Television punkos, me cuesta un poco la parte central.
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Mensaje por psycho-sonic Jue 3 Sep - 13:20

eskoriez escribió:El de Mos Def no me esperaba nada y muy a gusto lo he escuchado, puede que por fin este consiguiendo entrar en el rap.

Richard Hell pequeña decepción, con los comentarios que ha habido y el tema titular esperaba un clasico del punk, y aunque disfrutable me temo que queda lejos de las primeras categorías. Ademas está un poco en tierra de nadie, ni lo suficientemente cañero ni lo suficientemente original.

Lo que para algunos es un handicap, para otros, entre los que me incluyo, es una virtud. Lo mejor de ambos mundos, oiga. Perfecto.
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Mensaje por psycho-sonic Jue 3 Sep - 13:25

Stoneheart escribió:
eskoriez escribió:El de Mos Def no me esperaba nada y muy a gusto lo he escuchado, puede que por fin este consiguiendo entrar en el rap.

Richard Hell pequeña decepción, con los comentarios que ha habido y el tema titular esperaba un clasico del punk, y aunque disfrutable me temo que queda lejos de las primeras categorías. Ademas está un poco en tierra de nadie, ni lo suficientemente cañero ni lo suficientemente original.
cheers cheers cheers

Es que, a parte de los primeros Cypress Hill por lo fumetas y colgaos que son, el Black on both sides me parece el disco perfecto para entrar en el género. En su momento propuse el primero de Wu-Tang Clan por la relevancia histórica, pero a lo mejor este habría sido mejor opción.

El de Ricardo Infierno me ha gustado bastante en la primera escucha, aunque, siendo como soy más de los Television dramáticos y artísticos que de los Television punkos, me cuesta un poco la parte central.

Si lo veo en cuanto a los Cypress, en cuanto a Musguito ni de coña....Public Enemy, Run DMC, NWA....si son nombres que me valen para esa introducción.
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Mensaje por Stoneheart Jue 3 Sep - 13:43

psycho-sonic escribió:

Si lo veo en cuanto a los Cypress, en cuanto a Musguito ni de coña....Public Enemy, Run DMC, NWA....si son nombres que me valen para esa introducción.
No, no, no, no, ¡no!

Todos esos ya sonaban añejos y llenos de clichés a finales de los 90, que es cuando yo me metí en la movida. Puedo comprar lo de Run DMC por las colaboraciones rockeras, pero el resto nanai de la China.

También es posible que yo sea muy rara y haya entrado al revés que el 99% de la humanidad blanca, no digo que no. What a Face
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Mensaje por Stoneheart Jue 3 Sep - 13:45

Ya verás qué contento se va a poner Z con este último mensaje.
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Mensaje por Chaleco Jue 3 Sep - 14:01

Muy bien Fred Neil en una primera escucha.

No lo conocía y me ha entrado la mar de bien. Era lo que necesitaba esta mañana.

La voz, como a Eskoriez, me ha encantado.
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Mensaje por watts Jue 3 Sep - 15:56

Stoneheart escribió:
psycho-sonic escribió:

Si lo veo en cuanto a los Cypress, en cuanto a Musguito ni de coña....Public Enemy, Run DMC, NWA....si son nombres que me valen para esa introducción.
No, no, no, no, ¡no!

Todos esos ya sonaban añejos y llenos de clichés a finales de los 90, que es cuando yo me metí en la movida. Puedo comprar lo de Run DMC por las colaboraciones rockeras, pero el resto nanai de la China.

También es posible que yo sea muy rara y haya entrado al revés que el 99% de la humanidad blanca, no digo que no. What a Face

No tengo tiempo para comentar en muchas de las interesantes discusiones de esta mañana...

Voy con Stone en esto a tope. Yo choqué con el género mil veces por querer entrar por los grupos top... Que si venga Public Enemy, que si NWA, etc... y a mi ni con calzador...

Los primeros discos de hip hop que entraron en mi casa fueron los de Arrested Development como excepción. El público rapero creo que no les tiene gran aprecio (o ninguno, a juzgar por su aparición fugaz en listas de The Score o en "Hip Hop Evolution" o tantas otras cosas... Supongo que como no llevan pistolas no se quieren follar a todo lo que se mueve, no valen.

A mi me gusta ese tono rural rastafari mucho. Y los instrumentos reales que se combinan con algunos samples... y Speech es otro rapero con cara de bueno y muy inteligente, me parece a mí.

Respecto al blanco/negro... Bueno, respecto a Elvis... Es que Elvis no solo coge el rock de los negros, si no que le mezcla con el Hillbilly de los blancos y ahí es donde consigue vendérselo a los blanquitos con mayor poderío económico para comprar discos...

Lo que comenta Z de las discográficas racistas, pues algo hay, pero es que ellos saben a quien venderle los discos y el mercado negro (de raza, no de legalidad) era mucho más limitado hasta que Dre y otros tantos consiguen hacerlo atractivo para cualquier blanquito, que no se vea señalado y escupido en su salón mientras lo escucha...
Al respecto se puede ver cómo la industria entró a saco en el mercado de mixtapes en el capítulo correspondiente de Hip Hop Evolution que es mi Biblia en cuanto a rap...

Así, en titulares Laughing
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Mensaje por eskoriez Jue 3 Sep - 16:05

Chaleco escribió:Muy bien Fred Neil en una primera escucha.

No lo conocía y me ha entrado la mar de bien. Era lo que necesitaba esta mañana.

La voz, como a Eskoriez, me ha encantado.
Pues si no lo conocías ponte su disco del 67 que es claramente mejorque este:

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Mensaje por Pendejo Jue 3 Sep - 16:07

eskoriez escribió:
Chaleco escribió:Muy bien Fred Neil en una primera escucha.

No lo conocía y me ha entrado la mar de bien. Era lo que necesitaba esta mañana.

La voz, como a Eskoriez, me ha encantado.
Pues si no lo conocías ponte su disco del 67 que es claramente mejorque este:


Este lo descubrimos en los 1001. No se como será el de esta semana, pero ese otro me gusto bastante. Fue ganando puntos con el tiempo.
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