Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
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Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:Bueno, le gusta Poison Ideaborogis escribió:watts escribió:Z, no te van a gustar los Maniacos casi seguro como casi seguro no te gusta el 90% de los discos, pero no es ese el perfil...
Los maniacos son un grupo "intelectual" con referencias literarias y meditaciones profundas. Merchant luce maneras de intelectual asexuada, de chapona de la clase con ideas feministas avanzadas, de ratón de biblioteca de las que acuden a todas las inauguraciones de locales de arte de la city. De acudir a cafeterías "cuquis" con scones y muffins con banderas arcoiris colgando de la pared y versos de Whitman enmarcados en cuadros a debatir sobre política, literatura y pintura...
Ese me parece más el perfil. Son muy buenos, pero les falta ese algo de agresividad, suciedad, empuje, "vidilla"
A Z le va todo lo que está en esa línea que converge lo bárbaro y primitivo con lo intelectual (o intelectualizable). Reguetón no pero son huasteco sí.
Bueno, yo defiendo y defenderé que el 99% de lo "bárbaro y primitivo" es intelectual...
Pues te estás perdiendo toda la intelectualidad que desprende el disco de los Darwves
No, la verdad es que es un debate interesante. En realidad lo bárbaro y primitivo surge normalmente de otras facultades del ser humano como la intuición, el instinto, la emoción primaria... Los engranajes intelectuales quedan en segundo plano.
No obstante ocurre en muchos casos que lo que no está hecho con un propósito intelectual estimula intelectualmete a otros individuos que "intelctualizan" el acto y sobreanalizan sus ramificaciones (vamos lo que normalmete ejecutamos a la perfección en el hilo con precisión quirúrgica )
Por otra parte también tendríamos lo bárbaro y primitivo con coartada intelectual o artística donde podríamos meter a los Swans o los Sonic Youth más locuelos por ejemplo.
Por cierto que en la Bio de Johnny Rammone éste se mofaba un poco de como muchos críticos sobreanalizaban a los Ramones dotándoles de tantas consideraciones intelectuales.
Justo estos días me ventilé el libro "Música de mierda" que viene que ni pintado para muchas cosas que se han comentado la semana pasada y que están saliendo esta semana. Muy recomendable para los habituales de este hilo... En realidad el título original es algo así como "Let's Talk About Love: why everybody has such a vas taste" y es un análisis del disco de Celine Dion que aparece en el título, aquel que incluye la tonadilla de Titanic de los cojones. Bueno,es un análisis de por qué a los que escuchamos música por encima de la media y vivimos para ello nos resulta tan estomagante cierto tipo de música siendo el epítome la propia Celine Dion...
En fin, que era por meter la cuña, a lo que iba... Cualquier tipo que decida hacer música "salvaje", "sucia" y todos esos adjetivos, está tomando una decisión plenamente consciente aplicando otros instintos y sacrificándolos en aras de su concepto. Es por lo tanto una decisión tomada desde el intelecto. Apartan de su mente otros instintos y se quedan analíticamente con los otros. Intelectual no digo que estén muy formados y que apunten objetivos "elevados", si no que lo hacen porque antes han meditado esa decisión...
No sé si me explico, seguramente no
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
watts escribió:Bueno, yo defiendo y defenderé que el 99% de lo "bárbaro y primitivo" es intelectual...
Dentro gif de Joey DiMaio señalando a watts...
Con la descripción que has hecho antes de 10.000 maniacs la verdad es que se me quitan las ganas. Curiosamente los relacionáis por sonido con Prefab Sprout y las intenciones de éstos o lo que para mí significan es todo lo contrario que lo de los Maniacs. Y por eso me gustan tanto. Aunque el sonido no sea heavy metal thunder me gusta la mala leche de McAloon y cómo parece que cante a cualquiera que se sienta algo diferente.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
watts escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:Bueno, le gusta Poison Ideaborogis escribió:watts escribió:Z, no te van a gustar los Maniacos casi seguro como casi seguro no te gusta el 90% de los discos, pero no es ese el perfil...
Los maniacos son un grupo "intelectual" con referencias literarias y meditaciones profundas. Merchant luce maneras de intelectual asexuada, de chapona de la clase con ideas feministas avanzadas, de ratón de biblioteca de las que acuden a todas las inauguraciones de locales de arte de la city. De acudir a cafeterías "cuquis" con scones y muffins con banderas arcoiris colgando de la pared y versos de Whitman enmarcados en cuadros a debatir sobre política, literatura y pintura...
Ese me parece más el perfil. Son muy buenos, pero les falta ese algo de agresividad, suciedad, empuje, "vidilla"
A Z le va todo lo que está en esa línea que converge lo bárbaro y primitivo con lo intelectual (o intelectualizable). Reguetón no pero son huasteco sí.
Bueno, yo defiendo y defenderé que el 99% de lo "bárbaro y primitivo" es intelectual...
Pues te estás perdiendo toda la intelectualidad que desprende el disco de los Darwves
No, la verdad es que es un debate interesante. En realidad lo bárbaro y primitivo surge normalmente de otras facultades del ser humano como la intuición, el instinto, la emoción primaria... Los engranajes intelectuales quedan en segundo plano.
No obstante ocurre en muchos casos que lo que no está hecho con un propósito intelectual estimula intelectualmete a otros individuos que "intelctualizan" el acto y sobreanalizan sus ramificaciones (vamos lo que normalmete ejecutamos a la perfección en el hilo con precisión quirúrgica )
Por otra parte también tendríamos lo bárbaro y primitivo con coartada intelectual o artística donde podríamos meter a los Swans o los Sonic Youth más locuelos por ejemplo.
Por cierto que en la Bio de Johnny Rammone éste se mofaba un poco de como muchos críticos sobreanalizaban a los Ramones dotándoles de tantas consideraciones intelectuales.
Justo estos días me ventilé el libro "Música de mierda" que viene que ni pintado para muchas cosas que se han comentado la semana pasada y que están saliendo esta semana. Muy recomendable para los habituales de este hilo... En realidad el título original es algo así como "Let's Talk About Love: why everybody has such a vas taste" y es un análisis del disco de Celine Dion que aparece en el título, aquel que incluye la tonadilla de Titanic de los cojones. Bueno,es un análisis de por qué a los que escuchamos música por encima de la media y vivimos para ello nos resulta tan estomagante cierto tipo de música siendo el epítome la propia Celine Dion...
En fin, que era por meter la cuña, a lo que iba... Cualquier tipo que decida hacer música "salvaje", "sucia" y todos esos adjetivos, está tomando una decisión plenamente consciente aplicando otros instintos y sacrificándolos en aras de su concepto. Es por lo tanto una decisión tomada desde el intelecto. Apartan de su mente otros instintos y se quedan analíticamente con los otros. Intelectual no digo que estén muy formados y que apunten objetivos "elevados", si no que lo hacen porque antes han meditado esa decisión...
No sé si me explico, seguramente no
jaja había oido hablar del libro tiene buena pinta...
Sobre "decisión tomada desde el intelecto" joer watts ... bueno... entonces cualquier actividad es intelectual, desde el momento en el que es necesaria cierta inteligencia (aunque primitiva o incluso animal) para realizar casi cualquier actividad. Pero bueno que sea una actividad "inteligente" no quiere decir que sea "intelectual" cogiendo el término como algo más propio de una acividad donde predomine la inteligencia frente a lo más puramente emocional.
Los Monks o los Saicos no creo que sean muy intelectuales mientras que Birthday Party y Sonic Youth aún eligiendo una parte pimitiva y basica tienen mucha más carga intelectual.
Howlin Wolf tampoco creo que tenga muchas motivaciones intelectuales mientras que Captain Beefheart y Tom Waits sí las tienen.
Esa es un poco la línea convergente que une los dos mundos a la que me refería que le gusta a Z. El primitivismo intelectual y el "intelectualizable" (quizá más este último).
No obstante este capitulo de "Deconstruyendo a Z" puede estar totalmente equivocado incluso incurrir en una intelectualización de la propia conducta de Z y un sobreanalisis del paradigma antes expuesto
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:Bueno, le gusta Poison Ideaborogis escribió:watts escribió:Z, no te van a gustar los Maniacos casi seguro como casi seguro no te gusta el 90% de los discos, pero no es ese el perfil...
Los maniacos son un grupo "intelectual" con referencias literarias y meditaciones profundas. Merchant luce maneras de intelectual asexuada, de chapona de la clase con ideas feministas avanzadas, de ratón de biblioteca de las que acuden a todas las inauguraciones de locales de arte de la city. De acudir a cafeterías "cuquis" con scones y muffins con banderas arcoiris colgando de la pared y versos de Whitman enmarcados en cuadros a debatir sobre política, literatura y pintura...
Ese me parece más el perfil. Son muy buenos, pero les falta ese algo de agresividad, suciedad, empuje, "vidilla"
A Z le va todo lo que está en esa línea que converge lo bárbaro y primitivo con lo intelectual (o intelectualizable). Reguetón no pero son huasteco sí.
Bueno, yo defiendo y defenderé que el 99% de lo "bárbaro y primitivo" es intelectual...
Pues te estás perdiendo toda la intelectualidad que desprende el disco de los Darwves
No, la verdad es que es un debate interesante. En realidad lo bárbaro y primitivo surge normalmente de otras facultades del ser humano como la intuición, el instinto, la emoción primaria... Los engranajes intelectuales quedan en segundo plano.
No obstante ocurre en muchos casos que lo que no está hecho con un propósito intelectual estimula intelectualmete a otros individuos que "intelctualizan" el acto y sobreanalizan sus ramificaciones (vamos lo que normalmete ejecutamos a la perfección en el hilo con precisión quirúrgica )
Por otra parte también tendríamos lo bárbaro y primitivo con coartada intelectual o artística donde podríamos meter a los Swans o los Sonic Youth más locuelos por ejemplo.
Por cierto que en la Bio de Johnny Rammone éste se mofaba un poco de como muchos críticos sobreanalizaban a los Ramones dotándoles de tantas consideraciones intelectuales.
Justo estos días me ventilé el libro "Música de mierda" que viene que ni pintado para muchas cosas que se han comentado la semana pasada y que están saliendo esta semana. Muy recomendable para los habituales de este hilo... En realidad el título original es algo así como "Let's Talk About Love: why everybody has such a vas taste" y es un análisis del disco de Celine Dion que aparece en el título, aquel que incluye la tonadilla de Titanic de los cojones. Bueno,es un análisis de por qué a los que escuchamos música por encima de la media y vivimos para ello nos resulta tan estomagante cierto tipo de música siendo el epítome la propia Celine Dion...
En fin, que era por meter la cuña, a lo que iba... Cualquier tipo que decida hacer música "salvaje", "sucia" y todos esos adjetivos, está tomando una decisión plenamente consciente aplicando otros instintos y sacrificándolos en aras de su concepto. Es por lo tanto una decisión tomada desde el intelecto. Apartan de su mente otros instintos y se quedan analíticamente con los otros. Intelectual no digo que estén muy formados y que apunten objetivos "elevados", si no que lo hacen porque antes han meditado esa decisión...
No sé si me explico, seguramente no
jaja había oido hablar del libro tiene buena pinta...
Sobre "decisión tomada desde el intelecto" joer watts ... bueno... entonces cualquier actividad es intelectual, desde el momento en el que es necesaria cierta inteligencia (aunque primitiva o incluso animal) para realizar casi cualquier actividad. Pero bueno que sea una actividad "inteligente" no quiere decir que sea "intelectual" cogiendo el término como algo más propio de una acividad donde predomine la inteligencia frente a lo más puramente emocional.
Los Monks o los Saicos no creo que sean muy intelectuales mientras que Birthday Party y Sonic Youth aún eligiendo una parte pimitiva y basica tienen mucha más carga intelectual.
Howlin Wolf tampoco creo que tenga muchas motivaciones intelectuales mientras que Captain Beefheart y Tom Waits sí las tienen.
Esa es un poco la línea convergente que une los dos mundos a la que me refería que le gusta a Z. El primitivismo intelectual y el "intelectualizable" (quizá más este último).
No obstante este capitulo de "Deconstruyendo a Z" puede estar totalmente equivocado incluso incurrir en una intelectualización de la propia conducta de Z y un sobreanalisis del paradigma antes expuesto
Venía a decir más o menos lo mismo usando esos dos nombres más The Cramps o Stooges (sobre todo el primero). Pienso que hacen algo instintivo. Que no nace del cerebro. Hacen lo que les pide el cuerpo. Lo que les sale. Y es la hostia.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Aquí hay mala leche también:Starsailor escribió:watts escribió:Bueno, yo defiendo y defenderé que el 99% de lo "bárbaro y primitivo" es intelectual...
Dentro gif de Joey DiMaio señalando a watts...
Con la descripción que has hecho antes de 10.000 maniacs la verdad es que se me quitan las ganas. Curiosamente los relacionáis por sonido con Prefab Sprout y las intenciones de éstos o lo que para mí significan es todo lo contrario que lo de los Maniacs. Y por eso me gustan tanto. Aunque el sonido no sea heavy metal thunder me gusta la mala leche de McAloon y cómo parece que cante a cualquiera que se sienta algo diferente.
How did they teach you to be just a happy puppet dancing on a string?
How did you learn everything that comes along with slavish funnery?
Tell me something, if the world is so insane,
is it making you sane again to let another man tug at the thread that pulls up your nodding head?
How did they teach you to be just a happy puppet dancing on a string?
How do you manage to live inside this tiny stage you can't leave?
Tell me something, if the world is so insane,
is it making you sane again to let another man tug at the thread that pulls up your nodding head?
A dullard strung on the wire.
When the master's gone you hang there with your eyes and your limbs so lifeless.
How did they teach you to be just a happy puppet dancing on a string?
How do you manage to speak, your mouth a frozen grin?
A dullard strung on the wire.
When the master's gone you hang there with your eyes and your limbs so lifeless.
Tell me something, if the world is so insane,
is it making you sane again to let another man tug at the thread that pulls up your empty wooden head?
Your hollow head, your marble eyes, your wooden hands and your metal jaw pins
all wait in limbo for the man who knows how to move you this way.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
A las 5 y media el de beach house en la radio
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
El día que toque el de los dwarves, ¿los vas a poner 5 veces?Dumbie escribió:A las 5 y media el de beach house en la radio
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Francois Zappa escribió:El día que toque el de los dwarves, ¿los vas a poner 5 veces?Dumbie escribió:A las 5 y media el de beach house en la radio
O hasta que alguien salte por el balcón. Lo que pase antes...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Justo antes de ponerme con la sesión de Dumbie sonaba Syd Barrett. Otro ejemplo de hacer joyas desde el instinto.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Chaleco escribió:Justo antes de ponerme con la sesión de Dumbie sonaba Syd Barrett. Otro ejemplo de hacer joyas desde el instinto.
Pero no es "salvaje", no jodas...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Francois Zappa escribió:El día que toque el de los dwarves, ¿los vas a poner 5 veces?Dumbie escribió:A las 5 y media el de beach house en la radio
intercalaré los temas con canciones de los YES
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Dumbie escribió:Francois Zappa escribió:El día que toque el de los dwarves, ¿los vas a poner 5 veces?Dumbie escribió:A las 5 y media el de beach house en la radio
intercalaré los temas con canciones de los YES
NO
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Chaleco escribió:Dumbie escribió:Francois Zappa escribió:El día que toque el de los dwarves, ¿los vas a poner 5 veces?Dumbie escribió:A las 5 y media el de beach house en la radio
intercalaré los temas con canciones de los YES
NO
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
watts escribió:Chaleco escribió:Justo antes de ponerme con la sesión de Dumbie sonaba Syd Barrett. Otro ejemplo de hacer joyas desde el instinto.
Pero no es "salvaje", no jodas...
¿Una liebre es un animal salvaje? ¿Es salvaje un perro rabioso de caseta?
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Chaleco escribió:
- Spoiler:
DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:Bueno, le gusta Poison Ideaborogis escribió:
A Z le va todo lo que está en esa línea que converge lo bárbaro y primitivo con lo intelectual (o intelectualizable). Reguetón no pero son huasteco sí.
Bueno, yo defiendo y defenderé que el 99% de lo "bárbaro y primitivo" es intelectual...
Pues te estás perdiendo toda la intelectualidad que desprende el disco de los Darwves
No, la verdad es que es un debate interesante. En realidad lo bárbaro y primitivo surge normalmente de otras facultades del ser humano como la intuición, el instinto, la emoción primaria... Los engranajes intelectuales quedan en segundo plano.
No obstante ocurre en muchos casos que lo que no está hecho con un propósito intelectual estimula intelectualmete a otros individuos que "intelctualizan" el acto y sobreanalizan sus ramificaciones (vamos lo que normalmete ejecutamos a la perfección en el hilo con precisión quirúrgica )
Por otra parte también tendríamos lo bárbaro y primitivo con coartada intelectual o artística donde podríamos meter a los Swans o los Sonic Youth más locuelos por ejemplo.
Por cierto que en la Bio de Johnny Rammone éste se mofaba un poco de como muchos críticos sobreanalizaban a los Ramones dotándoles de tantas consideraciones intelectuales.
Justo estos días me ventilé el libro "Música de mierda" que viene que ni pintado para muchas cosas que se han comentado la semana pasada y que están saliendo esta semana. Muy recomendable para los habituales de este hilo... En realidad el título original es algo así como "Let's Talk About Love: why everybody has such a vas taste" y es un análisis del disco de Celine Dion que aparece en el título, aquel que incluye la tonadilla de Titanic de los cojones. Bueno,es un análisis de por qué a los que escuchamos música por encima de la media y vivimos para ello nos resulta tan estomagante cierto tipo de música siendo el epítome la propia Celine Dion...
En fin, que era por meter la cuña, a lo que iba... Cualquier tipo que decida hacer música "salvaje", "sucia" y todos esos adjetivos, está tomando una decisión plenamente consciente aplicando otros instintos y sacrificándolos en aras de su concepto. Es por lo tanto una decisión tomada desde el intelecto. Apartan de su mente otros instintos y se quedan analíticamente con los otros. Intelectual no digo que estén muy formados y que apunten objetivos "elevados", si no que lo hacen porque antes han meditado esa decisión...
No sé si me explico, seguramente no
jaja había oido hablar del libro tiene buena pinta...
Sobre "decisión tomada desde el intelecto" joer watts ... bueno... entonces cualquier actividad es intelectual, desde el momento en el que es necesaria cierta inteligencia (aunque primitiva o incluso animal) para realizar casi cualquier actividad. Pero bueno que sea una actividad "inteligente" no quiere decir que sea "intelectual" cogiendo el término como algo más propio de una acividad donde predomine la inteligencia frente a lo más puramente emocional.
Los Monks o los Saicos no creo que sean muy intelectuales mientras que Birthday Party y Sonic Youth aún eligiendo una parte pimitiva y basica tienen mucha más carga intelectual.
Howlin Wolf tampoco creo que tenga muchas motivaciones intelectuales mientras que Captain Beefheart y Tom Waits sí las tienen.
Esa es un poco la línea convergente que une los dos mundos a la que me refería que le gusta a Z. El primitivismo intelectual y el "intelectualizable" (quizá más este último).
No obstante este capitulo de "Deconstruyendo a Z" puede estar totalmente equivocado incluso incurrir en una intelectualización de la propia conducta de Z y un sobreanalisis del paradigma antes expuesto
Venía a decir más o menos lo mismo usando esos dos nombres más The Cramps o Stooges (sobre todo el primero). Pienso que hacen algo instintivo. Que no nace del cerebro. Hacen lo que les pide el cuerpo. Lo que les sale. Y es la hostia.
Joder lo que discutís. : )
Tres de esos cuatro nombres, Stooges, Monks o Cramps (los Saicos menos) le dan la razón a watts: son grupos que buscan primar la víscera y el instinto, sí, pero desde una posición consciente. En realidad en occidente y en el arte occidental no cabe otra forma: mira Picasso, Stravinski, Falla. Se busca el "primitivismo" de manera consciente viendo que nuestro arte "intelectual" y "racional" es estéril.
Es casi una de las reacciones artísticas del siglo xx. A ver si no de qué creéis que triunfa el rock'n'roll : )
En Stooges está Iggy que conoce a Harry Partch y sabe lo que busca, en los Monks los mánagers tienen un concepto claro, los Cramps vienen de una escuela de arte y de L.A. nada menos: todo su primitivismo es una búsqueda consciente. Pero claro, para que funcione debe ser de verdad instintivo y primario, no 'parecerlo'. Y todas esas bandas lo consiguen.
Lo que pasa es que watts tiene buena parte de razón si nos limitamos al rock... Pero está totalmente errado si abrimos el espectro musical. A ver dónde está la intelectualidad en la cumbia, en el blues rural o en el África occidental a principios de siglo. Toma intelectualidad:
Y DumDum, aunque me halaga tu análisis y es en parte acertado en lo que se puede referir al pop, me gusta también bastante música que no tiene ese lado intelectual. La que digo arriba y mucha otra. Y también, diría, música intelectual que tiene poco de primitiva, tal que qué sé yo, Mozart o Bach. Algo brutotes eran, pero primitivos...
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Chaleco escribió:watts escribió:Chaleco escribió:Justo antes de ponerme con la sesión de Dumbie sonaba Syd Barrett. Otro ejemplo de hacer joyas desde el instinto.
Pero no es "salvaje", no jodas...
¿Una liebre es un animal salvaje? ¿Es salvaje un perro rabioso de caseta?
Stooges, Salvajes
10,000 Maniacs, no
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
David Z. escribió:Chaleco escribió:
- Spoiler:
DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:
Bueno, le gusta Poison Idea
A Z le va todo lo que está en esa línea que converge lo bárbaro y primitivo con lo intelectual (o intelectualizable). Reguetón no pero son huasteco sí.
Bueno, yo defiendo y defenderé que el 99% de lo "bárbaro y primitivo" es intelectual...
Pues te estás perdiendo toda la intelectualidad que desprende el disco de los Darwves
No, la verdad es que es un debate interesante. En realidad lo bárbaro y primitivo surge normalmente de otras facultades del ser humano como la intuición, el instinto, la emoción primaria... Los engranajes intelectuales quedan en segundo plano.
No obstante ocurre en muchos casos que lo que no está hecho con un propósito intelectual estimula intelectualmete a otros individuos que "intelctualizan" el acto y sobreanalizan sus ramificaciones (vamos lo que normalmete ejecutamos a la perfección en el hilo con precisión quirúrgica )
Por otra parte también tendríamos lo bárbaro y primitivo con coartada intelectual o artística donde podríamos meter a los Swans o los Sonic Youth más locuelos por ejemplo.
Por cierto que en la Bio de Johnny Rammone éste se mofaba un poco de como muchos críticos sobreanalizaban a los Ramones dotándoles de tantas consideraciones intelectuales.
Justo estos días me ventilé el libro "Música de mierda" que viene que ni pintado para muchas cosas que se han comentado la semana pasada y que están saliendo esta semana. Muy recomendable para los habituales de este hilo... En realidad el título original es algo así como "Let's Talk About Love: why everybody has such a vas taste" y es un análisis del disco de Celine Dion que aparece en el título, aquel que incluye la tonadilla de Titanic de los cojones. Bueno,es un análisis de por qué a los que escuchamos música por encima de la media y vivimos para ello nos resulta tan estomagante cierto tipo de música siendo el epítome la propia Celine Dion...
En fin, que era por meter la cuña, a lo que iba... Cualquier tipo que decida hacer música "salvaje", "sucia" y todos esos adjetivos, está tomando una decisión plenamente consciente aplicando otros instintos y sacrificándolos en aras de su concepto. Es por lo tanto una decisión tomada desde el intelecto. Apartan de su mente otros instintos y se quedan analíticamente con los otros. Intelectual no digo que estén muy formados y que apunten objetivos "elevados", si no que lo hacen porque antes han meditado esa decisión...
No sé si me explico, seguramente no
jaja había oido hablar del libro tiene buena pinta...
Sobre "decisión tomada desde el intelecto" joer watts ... bueno... entonces cualquier actividad es intelectual, desde el momento en el que es necesaria cierta inteligencia (aunque primitiva o incluso animal) para realizar casi cualquier actividad. Pero bueno que sea una actividad "inteligente" no quiere decir que sea "intelectual" cogiendo el término como algo más propio de una acividad donde predomine la inteligencia frente a lo más puramente emocional.
Los Monks o los Saicos no creo que sean muy intelectuales mientras que Birthday Party y Sonic Youth aún eligiendo una parte pimitiva y basica tienen mucha más carga intelectual.
Howlin Wolf tampoco creo que tenga muchas motivaciones intelectuales mientras que Captain Beefheart y Tom Waits sí las tienen.
Esa es un poco la línea convergente que une los dos mundos a la que me refería que le gusta a Z. El primitivismo intelectual y el "intelectualizable" (quizá más este último).
No obstante este capitulo de "Deconstruyendo a Z" puede estar totalmente equivocado incluso incurrir en una intelectualización de la propia conducta de Z y un sobreanalisis del paradigma antes expuesto
Venía a decir más o menos lo mismo usando esos dos nombres más The Cramps o Stooges (sobre todo el primero). Pienso que hacen algo instintivo. Que no nace del cerebro. Hacen lo que les pide el cuerpo. Lo que les sale. Y es la hostia.
Joder lo que discutís. : )
Tres de esos cuatro nombres, Stooges, Monks o Cramps (los Saicos menos) le dan la razón a watts: son grupos que buscan primar la víscera y el instinto, sí, pero desde una posición consciente. En realidad en occidente y en el arte occidental no cabe otra forma: mira Picasso, Stravinski, Falla. Se busca el "primitivismo" de manera consciente viendo que nuestro arte "intelectual" y "racional" es estéril.
Es casi una de las reacciones artísticas del siglo xx. A ver si no de qué creéis que triunfa el rock'n'roll : )
En Stooges está Iggy que conoce a Harry Partch y sabe lo que busca, en los Monks los mánagers tienen un concepto claro, los Cramps vienen de una escuela de arte y de L.A. nada menos: todo su primitivismo es una búsqueda consciente. Pero claro, para que funcione debe ser de verdad instintivo y primario, no 'parecerlo'. Y todas esas bandas lo consiguen.
Lo que pasa es que watts tiene buena parte de razón si nos limitamos al rock... Pero está totalmente errado si abrimos el espectro musical. A ver dónde está la intelectualidad en la cumbia, en el blues rural o en el África occidental a principios de siglo. Toma intelectualidad:
Y DumDum, aunque me halaga tu análisis y es en parte acertado en lo que se puede referir al pop, me gusta también bastante música que no tiene ese lado intelectual. La que digo arriba y mucha otra. Y también, diría, música intelectual que tiene poco de primitiva, tal que qué sé yo, Mozart o Bach. Algo brutotes eran, pero primitivos...
Salud,
z
Evidentemente, no tenía la cumbia salvaje en mente cuando escribía eso...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Chaleco escribió:watts escribió:Chaleco escribió:Justo antes de ponerme con la sesión de Dumbie sonaba Syd Barrett. Otro ejemplo de hacer joyas desde el instinto.
Pero no es "salvaje", no jodas...
¿Una liebre es un animal salvaje? ¿Es salvaje un perro rabioso de caseta?
El caso de Syd es complejo la verdad. Un tío de escuela de bellas artes, que le va la drogaina que estimula la mente tiene mucho de actividad intelectual. Una vez que se pasa de frenada y entra en la quinta dimensión ya no sé si estamos hablando de postintelectualismo o outsider art en toda regla. ¿Es puro instinto Barret o energía psiquica pura?
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
En la radio hemos tenido que ponernos Manowar despues del disco de Beach House...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
watts escribió:
Evidentemente, no tenía la cumbia salvaje en mente cuando escribía eso...
Pues toma, intelectualízame esta locurita:
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
DumDumBoy escribió:Chaleco escribió:watts escribió:Chaleco escribió:Justo antes de ponerme con la sesión de Dumbie sonaba Syd Barrett. Otro ejemplo de hacer joyas desde el instinto.
Pero no es "salvaje", no jodas...
¿Una liebre es un animal salvaje? ¿Es salvaje un perro rabioso de caseta?
El caso de Syd es complejo la verdad. Un tío de escuela de bellas artes, que le va la drogaina que estimula la mente tiene mucho de actividad intelectual. Una vez que se pasa de frenada y entra en la quinta dimensión ya no sé si estamos hablando de postintelectualismo o outsider art en toda regla. ¿Es puro instinto Barret o energía psiquica pura?
Hablo de sus discos en solitario en los que pienso que es todo pasional, instintivo. Da igual de dónde venga. En ese momento lo cerebral ha desconectado. O no.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
watts escribió:Chaleco escribió:watts escribió:Chaleco escribió:Justo antes de ponerme con la sesión de Dumbie sonaba Syd Barrett. Otro ejemplo de hacer joyas desde el instinto.
Pero no es "salvaje", no jodas...
¿Una liebre es un animal salvaje? ¿Es salvaje un perro rabioso de caseta?
Stooges, Salvajes
10,000 Maniacs, no
Stooges, panteras.
10,000 Maniacs, gatinos de angora.
Me gustan los gatos. Los de angora par un ratín.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Chaleco escribió:watts escribió:Chaleco escribió:watts escribió:Chaleco escribió:Justo antes de ponerme con la sesión de Dumbie sonaba Syd Barrett. Otro ejemplo de hacer joyas desde el instinto.
Pero no es "salvaje", no jodas...
¿Una liebre es un animal salvaje? ¿Es salvaje un perro rabioso de caseta?
Stooges, Salvajes
10,000 Maniacs, no
Stooges, panteras.
10,000 Maniacs, gatinos de angora.
Me gustan los gatos. Los de angora par un ratín.
Retuercelo lo que quieras y háblame de ornitorrincos o caribús , me entendiste a la primera
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
David Z. escribió:Chaleco escribió:
- Spoiler:
DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:
Bueno, le gusta Poison Idea
A Z le va todo lo que está en esa línea que converge lo bárbaro y primitivo con lo intelectual (o intelectualizable). Reguetón no pero son huasteco sí.
Bueno, yo defiendo y defenderé que el 99% de lo "bárbaro y primitivo" es intelectual...
Pues te estás perdiendo toda la intelectualidad que desprende el disco de los Darwves
No, la verdad es que es un debate interesante. En realidad lo bárbaro y primitivo surge normalmente de otras facultades del ser humano como la intuición, el instinto, la emoción primaria... Los engranajes intelectuales quedan en segundo plano.
No obstante ocurre en muchos casos que lo que no está hecho con un propósito intelectual estimula intelectualmete a otros individuos que "intelctualizan" el acto y sobreanalizan sus ramificaciones (vamos lo que normalmete ejecutamos a la perfección en el hilo con precisión quirúrgica )
Por otra parte también tendríamos lo bárbaro y primitivo con coartada intelectual o artística donde podríamos meter a los Swans o los Sonic Youth más locuelos por ejemplo.
Por cierto que en la Bio de Johnny Rammone éste se mofaba un poco de como muchos críticos sobreanalizaban a los Ramones dotándoles de tantas consideraciones intelectuales.
Justo estos días me ventilé el libro "Música de mierda" que viene que ni pintado para muchas cosas que se han comentado la semana pasada y que están saliendo esta semana. Muy recomendable para los habituales de este hilo... En realidad el título original es algo así como "Let's Talk About Love: why everybody has such a vas taste" y es un análisis del disco de Celine Dion que aparece en el título, aquel que incluye la tonadilla de Titanic de los cojones. Bueno,es un análisis de por qué a los que escuchamos música por encima de la media y vivimos para ello nos resulta tan estomagante cierto tipo de música siendo el epítome la propia Celine Dion...
En fin, que era por meter la cuña, a lo que iba... Cualquier tipo que decida hacer música "salvaje", "sucia" y todos esos adjetivos, está tomando una decisión plenamente consciente aplicando otros instintos y sacrificándolos en aras de su concepto. Es por lo tanto una decisión tomada desde el intelecto. Apartan de su mente otros instintos y se quedan analíticamente con los otros. Intelectual no digo que estén muy formados y que apunten objetivos "elevados", si no que lo hacen porque antes han meditado esa decisión...
No sé si me explico, seguramente no
jaja había oido hablar del libro tiene buena pinta...
Sobre "decisión tomada desde el intelecto" joer watts ... bueno... entonces cualquier actividad es intelectual, desde el momento en el que es necesaria cierta inteligencia (aunque primitiva o incluso animal) para realizar casi cualquier actividad. Pero bueno que sea una actividad "inteligente" no quiere decir que sea "intelectual" cogiendo el término como algo más propio de una acividad donde predomine la inteligencia frente a lo más puramente emocional.
Los Monks o los Saicos no creo que sean muy intelectuales mientras que Birthday Party y Sonic Youth aún eligiendo una parte pimitiva y basica tienen mucha más carga intelectual.
Howlin Wolf tampoco creo que tenga muchas motivaciones intelectuales mientras que Captain Beefheart y Tom Waits sí las tienen.
Esa es un poco la línea convergente que une los dos mundos a la que me refería que le gusta a Z. El primitivismo intelectual y el "intelectualizable" (quizá más este último).
No obstante este capitulo de "Deconstruyendo a Z" puede estar totalmente equivocado incluso incurrir en una intelectualización de la propia conducta de Z y un sobreanalisis del paradigma antes expuesto
Venía a decir más o menos lo mismo usando esos dos nombres más The Cramps o Stooges (sobre todo el primero). Pienso que hacen algo instintivo. Que no nace del cerebro. Hacen lo que les pide el cuerpo. Lo que les sale. Y es la hostia.
Joder lo que discutís. : )
Tres de esos cuatro nombres, Stooges, Monks o Cramps (los Saicos menos) le dan la razón a watts: son grupos que buscan primar la víscera y el instinto, sí, pero desde una posición consciente. En realidad en occidente y en el arte occidental no cabe otra forma: mira Picasso, Stravinski, Falla. Se busca el "primitivismo" de manera consciente viendo que nuestro arte "intelectual" y "racional" es estéril.
Es casi una de las reacciones artísticas del siglo xx. A ver si no de qué creéis que triunfa el rock'n'roll : )
En Stooges está Iggy que conoce a Harry Partch y sabe lo que busca, en los Monks los mánagers tienen un concepto claro, los Cramps vienen de una escuela de arte y de L.A. nada menos: todo su primitivismo es una búsqueda consciente. Pero claro, para que funcione debe ser de verdad instintivo y primario, no 'parecerlo'. Y todas esas bandas lo consiguen.
Lo que pasa es que watts tiene buena parte de razón si nos limitamos al rock... Pero está totalmente errado si abrimos el espectro musical. A ver dónde está la intelectualidad en la cumbia, en el blues rural o en el África occidental a principios de siglo. Toma intelectualidad:
Y DumDum, aunque me halaga tu análisis y es en parte acertado en lo que se puede referir al pop, me gusta también bastante música que no tiene ese lado intelectual. La que digo arriba y mucha otra. Y también, diría, música intelectual que tiene poco de primitiva, tal que qué sé yo, Mozart o Bach. Algo brutotes eran, pero primitivos...
Salud,
z
jajaja sí, sí. Yo no he dicho que a vd le guste todo lo que tenga un marchamo intelectual y sea primitivista. Si no que siendo primitivista pueda ser intelectual o "intelectualizable" pero vamos que era una coña y una generalización.
De la cumbia y el blues rural se pude ser un erudito intelectual aunque no sean músicas intelectuales, del reguetón no (o todavía no). Quizá dentro de 500 años haya un Z del reguetón
A eso me refería... yo estoy de acuerdo en que la musica primitiva y básica es muchas veces consciente e incluso rebosante de intelectualidad y pretensión artística, faltaría más, y de hecho he puesto ejemplos.
Pero no el 99% como decía Watts porque bajo su premisa cualquier música, obviamente, es intelectual ya que se requiere inteligencia para crearla y para interpretarla. Reguetón incluida
Última edición por DumDumBoy el Mar Sep 08 2020, 18:41, editado 1 vez
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Dumbie escribió:Francois Zappa escribió:El día que toque el de los dwarves, ¿los vas a poner 5 veces?Dumbie escribió:A las 5 y media el de beach house en la radio
intercalaré los temas con canciones de los YES
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Chaleco escribió:DumDumBoy escribió:Chaleco escribió:watts escribió:Chaleco escribió:Justo antes de ponerme con la sesión de Dumbie sonaba Syd Barrett. Otro ejemplo de hacer joyas desde el instinto.
Pero no es "salvaje", no jodas...
¿Una liebre es un animal salvaje? ¿Es salvaje un perro rabioso de caseta?
El caso de Syd es complejo la verdad. Un tío de escuela de bellas artes, que le va la drogaina que estimula la mente tiene mucho de actividad intelectual. Una vez que se pasa de frenada y entra en la quinta dimensión ya no sé si estamos hablando de postintelectualismo o outsider art en toda regla. ¿Es puro instinto Barret o energía psiquica pura?
Hablo de sus discos en solitario en los que pienso que es todo pasional, instintivo. Da igual de dónde venga. En ese momento lo cerebral ha desconectado. O no.
Sí, sí. Desconexión total o conexión con el universo. Nunca se sabe. Era por rizar el rizo
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Stoneheart escribió:Dumbie escribió:Francois Zappa escribió:El día que toque el de los dwarves, ¿los vas a poner 5 veces?Dumbie escribió:A las 5 y media el de beach house en la radio
intercalaré los temas con canciones de los YES
Piedroncias, primer aviso.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Stoneheart escribió:Dumbie escribió:Francois Zappa escribió:El día que toque el de los dwarves, ¿los vas a poner 5 veces?Dumbie escribió:A las 5 y media el de beach house en la radio
intercalaré los temas con canciones de los YES
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
No me digas que también te gusta Yes.Autista escribió:
Piedroncias, primer aviso.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Stoneheart escribió:No me digas que también te gusta Yes.Autista escribió:
Piedroncias, primer aviso.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Chaleco escribió:
- Spoiler:
DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:
A Z le va todo lo que está en esa línea que converge lo bárbaro y primitivo con lo intelectual (o intelectualizable). Reguetón no pero son huasteco sí.
Bueno, yo defiendo y defenderé que el 99% de lo "bárbaro y primitivo" es intelectual...
Pues te estás perdiendo toda la intelectualidad que desprende el disco de los Darwves
No, la verdad es que es un debate interesante. En realidad lo bárbaro y primitivo surge normalmente de otras facultades del ser humano como la intuición, el instinto, la emoción primaria... Los engranajes intelectuales quedan en segundo plano.
No obstante ocurre en muchos casos que lo que no está hecho con un propósito intelectual estimula intelectualmete a otros individuos que "intelctualizan" el acto y sobreanalizan sus ramificaciones (vamos lo que normalmete ejecutamos a la perfección en el hilo con precisión quirúrgica )
Por otra parte también tendríamos lo bárbaro y primitivo con coartada intelectual o artística donde podríamos meter a los Swans o los Sonic Youth más locuelos por ejemplo.
Por cierto que en la Bio de Johnny Rammone éste se mofaba un poco de como muchos críticos sobreanalizaban a los Ramones dotándoles de tantas consideraciones intelectuales.
Justo estos días me ventilé el libro "Música de mierda" que viene que ni pintado para muchas cosas que se han comentado la semana pasada y que están saliendo esta semana. Muy recomendable para los habituales de este hilo... En realidad el título original es algo así como "Let's Talk About Love: why everybody has such a vas taste" y es un análisis del disco de Celine Dion que aparece en el título, aquel que incluye la tonadilla de Titanic de los cojones. Bueno,es un análisis de por qué a los que escuchamos música por encima de la media y vivimos para ello nos resulta tan estomagante cierto tipo de música siendo el epítome la propia Celine Dion...
En fin, que era por meter la cuña, a lo que iba... Cualquier tipo que decida hacer música "salvaje", "sucia" y todos esos adjetivos, está tomando una decisión plenamente consciente aplicando otros instintos y sacrificándolos en aras de su concepto. Es por lo tanto una decisión tomada desde el intelecto. Apartan de su mente otros instintos y se quedan analíticamente con los otros. Intelectual no digo que estén muy formados y que apunten objetivos "elevados", si no que lo hacen porque antes han meditado esa decisión...
No sé si me explico, seguramente no
jaja había oido hablar del libro tiene buena pinta...
Sobre "decisión tomada desde el intelecto" joer watts ... bueno... entonces cualquier actividad es intelectual, desde el momento en el que es necesaria cierta inteligencia (aunque primitiva o incluso animal) para realizar casi cualquier actividad. Pero bueno que sea una actividad "inteligente" no quiere decir que sea "intelectual" cogiendo el término como algo más propio de una acividad donde predomine la inteligencia frente a lo más puramente emocional.
Los Monks o los Saicos no creo que sean muy intelectuales mientras que Birthday Party y Sonic Youth aún eligiendo una parte pimitiva y basica tienen mucha más carga intelectual.
Howlin Wolf tampoco creo que tenga muchas motivaciones intelectuales mientras que Captain Beefheart y Tom Waits sí las tienen.
Esa es un poco la línea convergente que une los dos mundos a la que me refería que le gusta a Z. El primitivismo intelectual y el "intelectualizable" (quizá más este último).
No obstante este capitulo de "Deconstruyendo a Z" puede estar totalmente equivocado incluso incurrir en una intelectualización de la propia conducta de Z y un sobreanalisis del paradigma antes expuesto
Venía a decir más o menos lo mismo usando esos dos nombres más The Cramps o Stooges (sobre todo el primero). Pienso que hacen algo instintivo. Que no nace del cerebro. Hacen lo que les pide el cuerpo. Lo que les sale. Y es la hostia.
Joder lo que discutís. : )
Tres de esos cuatro nombres, Stooges, Monks o Cramps (los Saicos menos) le dan la razón a watts: son grupos que buscan primar la víscera y el instinto, sí, pero desde una posición consciente. En realidad en occidente y en el arte occidental no cabe otra forma: mira Picasso, Stravinski, Falla. Se busca el "primitivismo" de manera consciente viendo que nuestro arte "intelectual" y "racional" es estéril.
Es casi una de las reacciones artísticas del siglo xx. A ver si no de qué creéis que triunfa el rock'n'roll : )
En Stooges está Iggy que conoce a Harry Partch y sabe lo que busca, en los Monks los mánagers tienen un concepto claro, los Cramps vienen de una escuela de arte y de L.A. nada menos: todo su primitivismo es una búsqueda consciente. Pero claro, para que funcione debe ser de verdad instintivo y primario, no 'parecerlo'. Y todas esas bandas lo consiguen.
Lo que pasa es que watts tiene buena parte de razón si nos limitamos al rock... Pero está totalmente errado si abrimos el espectro musical. A ver dónde está la intelectualidad en la cumbia, en el blues rural o en el África occidental a principios de siglo. Toma intelectualidad:
Y DumDum, aunque me halaga tu análisis y es en parte acertado en lo que se puede referir al pop, me gusta también bastante música que no tiene ese lado intelectual. La que digo arriba y mucha otra. Y también, diría, música intelectual que tiene poco de primitiva, tal que qué sé yo, Mozart o Bach. Algo brutotes eran, pero primitivos...
Salud,
z
jajaja sí, sí. Yo no he dicho que a vd le guste todo lo que tenga un marchamo intelectual y sea primitivista. Si no que siendo primitivista pueda ser intelectual o "intelectualizable" pero vamos que era una coña y una generalización.
De la cumbia y el blues rural se pude ser un erudito intelectual aunque no sean músicas intelectuales, del reguetón no (o todavía no). Quizá dentro de 500 años haya un Z del reguetón
A eso me refería... yo estoy de acuerdo en que la musica primitiva y básica es muchas veces consciente e incluso rebosante de intelectualidad y pretensión artística, faltaría más, y de hecho he puesto ejemplos.
Pero no el 99% como decía Watts porque bajo su premisa cualquier música, obviamente, es intelectual ya que se requiere inteligencia para crearla y para interpretarla. Reguetón incluida
Que no digo eso, copón. Digo que los que hacen música salvaje suelen ser tipos que han decidido ser salvajes, no suelen serlo. No son tipos que de comporten así sin saber lo que hacen. Y no sé en cumbia, pero en el arte en general suele ser así también. Estoy pensando en El Jinete Azul o los Primitivistas... O incluso John Waters en cine. Cosas así...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
autista es un tipo con un gran gusto
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
David Z. escribió:Stoneheart escribió:Dumbie escribió:Francois Zappa escribió:El día que toque el de los dwarves, ¿los vas a poner 5 veces?Dumbie escribió:A las 5 y media el de beach house en la radio
intercalaré los temas con canciones de los YES
¡Hostias! ¡Míralu!
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
watts escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Chaleco escribió:
- Spoiler:
DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:
Bueno, yo defiendo y defenderé que el 99% de lo "bárbaro y primitivo" es intelectual...
Pues te estás perdiendo toda la intelectualidad que desprende el disco de los Darwves
No, la verdad es que es un debate interesante. En realidad lo bárbaro y primitivo surge normalmente de otras facultades del ser humano como la intuición, el instinto, la emoción primaria... Los engranajes intelectuales quedan en segundo plano.
No obstante ocurre en muchos casos que lo que no está hecho con un propósito intelectual estimula intelectualmete a otros individuos que "intelctualizan" el acto y sobreanalizan sus ramificaciones (vamos lo que normalmete ejecutamos a la perfección en el hilo con precisión quirúrgica )
Por otra parte también tendríamos lo bárbaro y primitivo con coartada intelectual o artística donde podríamos meter a los Swans o los Sonic Youth más locuelos por ejemplo.
Por cierto que en la Bio de Johnny Rammone éste se mofaba un poco de como muchos críticos sobreanalizaban a los Ramones dotándoles de tantas consideraciones intelectuales.
Justo estos días me ventilé el libro "Música de mierda" que viene que ni pintado para muchas cosas que se han comentado la semana pasada y que están saliendo esta semana. Muy recomendable para los habituales de este hilo... En realidad el título original es algo así como "Let's Talk About Love: why everybody has such a vas taste" y es un análisis del disco de Celine Dion que aparece en el título, aquel que incluye la tonadilla de Titanic de los cojones. Bueno,es un análisis de por qué a los que escuchamos música por encima de la media y vivimos para ello nos resulta tan estomagante cierto tipo de música siendo el epítome la propia Celine Dion...
En fin, que era por meter la cuña, a lo que iba... Cualquier tipo que decida hacer música "salvaje", "sucia" y todos esos adjetivos, está tomando una decisión plenamente consciente aplicando otros instintos y sacrificándolos en aras de su concepto. Es por lo tanto una decisión tomada desde el intelecto. Apartan de su mente otros instintos y se quedan analíticamente con los otros. Intelectual no digo que estén muy formados y que apunten objetivos "elevados", si no que lo hacen porque antes han meditado esa decisión...
No sé si me explico, seguramente no
jaja había oido hablar del libro tiene buena pinta...
Sobre "decisión tomada desde el intelecto" joer watts ... bueno... entonces cualquier actividad es intelectual, desde el momento en el que es necesaria cierta inteligencia (aunque primitiva o incluso animal) para realizar casi cualquier actividad. Pero bueno que sea una actividad "inteligente" no quiere decir que sea "intelectual" cogiendo el término como algo más propio de una acividad donde predomine la inteligencia frente a lo más puramente emocional.
Los Monks o los Saicos no creo que sean muy intelectuales mientras que Birthday Party y Sonic Youth aún eligiendo una parte pimitiva y basica tienen mucha más carga intelectual.
Howlin Wolf tampoco creo que tenga muchas motivaciones intelectuales mientras que Captain Beefheart y Tom Waits sí las tienen.
Esa es un poco la línea convergente que une los dos mundos a la que me refería que le gusta a Z. El primitivismo intelectual y el "intelectualizable" (quizá más este último).
No obstante este capitulo de "Deconstruyendo a Z" puede estar totalmente equivocado incluso incurrir en una intelectualización de la propia conducta de Z y un sobreanalisis del paradigma antes expuesto
Venía a decir más o menos lo mismo usando esos dos nombres más The Cramps o Stooges (sobre todo el primero). Pienso que hacen algo instintivo. Que no nace del cerebro. Hacen lo que les pide el cuerpo. Lo que les sale. Y es la hostia.
Joder lo que discutís. : )
Tres de esos cuatro nombres, Stooges, Monks o Cramps (los Saicos menos) le dan la razón a watts: son grupos que buscan primar la víscera y el instinto, sí, pero desde una posición consciente. En realidad en occidente y en el arte occidental no cabe otra forma: mira Picasso, Stravinski, Falla. Se busca el "primitivismo" de manera consciente viendo que nuestro arte "intelectual" y "racional" es estéril.
Es casi una de las reacciones artísticas del siglo xx. A ver si no de qué creéis que triunfa el rock'n'roll : )
En Stooges está Iggy que conoce a Harry Partch y sabe lo que busca, en los Monks los mánagers tienen un concepto claro, los Cramps vienen de una escuela de arte y de L.A. nada menos: todo su primitivismo es una búsqueda consciente. Pero claro, para que funcione debe ser de verdad instintivo y primario, no 'parecerlo'. Y todas esas bandas lo consiguen.
Lo que pasa es que watts tiene buena parte de razón si nos limitamos al rock... Pero está totalmente errado si abrimos el espectro musical. A ver dónde está la intelectualidad en la cumbia, en el blues rural o en el África occidental a principios de siglo. Toma intelectualidad:
Y DumDum, aunque me halaga tu análisis y es en parte acertado en lo que se puede referir al pop, me gusta también bastante música que no tiene ese lado intelectual. La que digo arriba y mucha otra. Y también, diría, música intelectual que tiene poco de primitiva, tal que qué sé yo, Mozart o Bach. Algo brutotes eran, pero primitivos...
Salud,
z
jajaja sí, sí. Yo no he dicho que a vd le guste todo lo que tenga un marchamo intelectual y sea primitivista. Si no que siendo primitivista pueda ser intelectual o "intelectualizable" pero vamos que era una coña y una generalización.
De la cumbia y el blues rural se pude ser un erudito intelectual aunque no sean músicas intelectuales, del reguetón no (o todavía no). Quizá dentro de 500 años haya un Z del reguetón
A eso me refería... yo estoy de acuerdo en que la musica primitiva y básica es muchas veces consciente e incluso rebosante de intelectualidad y pretensión artística, faltaría más, y de hecho he puesto ejemplos.
Pero no el 99% como decía Watts porque bajo su premisa cualquier música, obviamente, es intelectual ya que se requiere inteligencia para crearla y para interpretarla. Reguetón incluida
Que no digo eso, copón. Digo que los que hacen música salvaje suelen ser tipos que han decidido ser salvajes, no suelen serlo. No son tipos que de comporten así sin saber lo que hacen. Y no sé en cumbia, pero en el arte en general suele ser así también. Estoy pensando en El Jinete Azul o los Primitivistas... O incluso John Waters en cine. Cosas así...
Sí no sé... creo que hay de todo. No obstante decidir ser salvaje puede ser muy poco intelectual. como yo que sé, GG Allin o los mismos los Dwarves . Tu estás hablando de una parte del espectro que se decanta por eso de manera consciente y a la vez con incluso intenciones artísticas más elevadas. O sea, intelectuales.
Pero no es menos cierto que aún con todo es mucho menos intelectual John Waters que Tarkovsky.
Creo que cuado se habla de algo "intelectual" todos entendemos que es una actividad más para el deleite de la mente, más que del cuerpo. Pero bueno que es una escala de grises está claro. Es lo que había dicho al principio "esa línea que converge lo bárbaro y primitivo con lo intelectual (o intelectualizable)".
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Dumbie escribió:autista es un tipo con un gran gusto
Hagan caso a este hombre, que sabe de lo que habla.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Copón lo decía mucho un amigo común de Z y mío
También era fan de U2, aunque luego renegó
También era fan de U2, aunque luego renegó
tacitus- Mensajes : 42154
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
tacitus escribió:Copón lo decía mucho un amigo común de Z y mío
También era fan de U2, aunque luego renegó
No sabía que éramos amiguetes
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
tacitus escribió:Copón lo decía mucho un amigo común de Z y mío
También era fan de U2, aunque luego renegó
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Qué buenas estas dos últimas páginas del hilo!!!
Y he escuchado algo del de 10000 Maniacs, canta muy bien la chica, una voz perfecta para el folk irlandés. Y yo que sé, buena gente, agradable, sana, inteligente, que te ponen una ensalada que está mucho más rica de lo que pensabas, aunque tú lo que estés pensado en realidad es en fumarte otro cigarro.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Chaleco escribió:
- Spoiler:
DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:
Pues te estás perdiendo toda la intelectualidad que desprende el disco de los Darwves
No, la verdad es que es un debate interesante. En realidad lo bárbaro y primitivo surge normalmente de otras facultades del ser humano como la intuición, el instinto, la emoción primaria... Los engranajes intelectuales quedan en segundo plano.
No obstante ocurre en muchos casos que lo que no está hecho con un propósito intelectual estimula intelectualmete a otros individuos que "intelctualizan" el acto y sobreanalizan sus ramificaciones (vamos lo que normalmete ejecutamos a la perfección en el hilo con precisión quirúrgica )
Por otra parte también tendríamos lo bárbaro y primitivo con coartada intelectual o artística donde podríamos meter a los Swans o los Sonic Youth más locuelos por ejemplo.
Por cierto que en la Bio de Johnny Rammone éste se mofaba un poco de como muchos críticos sobreanalizaban a los Ramones dotándoles de tantas consideraciones intelectuales.
Justo estos días me ventilé el libro "Música de mierda" que viene que ni pintado para muchas cosas que se han comentado la semana pasada y que están saliendo esta semana. Muy recomendable para los habituales de este hilo... En realidad el título original es algo así como "Let's Talk About Love: why everybody has such a vas taste" y es un análisis del disco de Celine Dion que aparece en el título, aquel que incluye la tonadilla de Titanic de los cojones. Bueno,es un análisis de por qué a los que escuchamos música por encima de la media y vivimos para ello nos resulta tan estomagante cierto tipo de música siendo el epítome la propia Celine Dion...
En fin, que era por meter la cuña, a lo que iba... Cualquier tipo que decida hacer música "salvaje", "sucia" y todos esos adjetivos, está tomando una decisión plenamente consciente aplicando otros instintos y sacrificándolos en aras de su concepto. Es por lo tanto una decisión tomada desde el intelecto. Apartan de su mente otros instintos y se quedan analíticamente con los otros. Intelectual no digo que estén muy formados y que apunten objetivos "elevados", si no que lo hacen porque antes han meditado esa decisión...
No sé si me explico, seguramente no
jaja había oido hablar del libro tiene buena pinta...
Sobre "decisión tomada desde el intelecto" joer watts ... bueno... entonces cualquier actividad es intelectual, desde el momento en el que es necesaria cierta inteligencia (aunque primitiva o incluso animal) para realizar casi cualquier actividad. Pero bueno que sea una actividad "inteligente" no quiere decir que sea "intelectual" cogiendo el término como algo más propio de una acividad donde predomine la inteligencia frente a lo más puramente emocional.
Los Monks o los Saicos no creo que sean muy intelectuales mientras que Birthday Party y Sonic Youth aún eligiendo una parte pimitiva y basica tienen mucha más carga intelectual.
Howlin Wolf tampoco creo que tenga muchas motivaciones intelectuales mientras que Captain Beefheart y Tom Waits sí las tienen.
Esa es un poco la línea convergente que une los dos mundos a la que me refería que le gusta a Z. El primitivismo intelectual y el "intelectualizable" (quizá más este último).
No obstante este capitulo de "Deconstruyendo a Z" puede estar totalmente equivocado incluso incurrir en una intelectualización de la propia conducta de Z y un sobreanalisis del paradigma antes expuesto
Venía a decir más o menos lo mismo usando esos dos nombres más The Cramps o Stooges (sobre todo el primero). Pienso que hacen algo instintivo. Que no nace del cerebro. Hacen lo que les pide el cuerpo. Lo que les sale. Y es la hostia.En Stooges está Iggy que conoce a Harry Partch y sabe lo que busca,
- Spoiler:
Joder lo que discutís. : )
Tres de esos cuatro nombres, Stooges, Monks o Cramps (los Saicos menos) le dan la razón a watts: son grupos que buscan primar la víscera y el instinto, sí, pero desde una posición consciente. En realidad en occidente y en el arte occidental no cabe otra forma: mira Picasso, Stravinski, Falla. Se busca el "primitivismo" de manera consciente viendo que nuestro arte "intelectual" y "racional" es estéril.
Es casi una de las reacciones artísticas del siglo xx. A ver si no de qué creéis que triunfa el rock'n'roll : )
- Spoiler:
en los Monks los mánagers tienen un concepto claro, los Cramps vienen de una escuela de arte y de L.A. nada menos: todo su primitivismo es una búsqueda consciente. Pero claro, para que funcione debe ser de verdad instintivo y primario, no 'parecerlo'. Y todas esas bandas lo consiguen.
Lo que pasa es que watts tiene buena parte de razón si nos limitamos al rock... Pero está totalmente errado si abrimos el espectro musical. A ver dónde está la intelectualidad en la cumbia, en el blues rural o en el África occidental a principios de siglo. Toma intelectualidad:
Y DumDum, aunque me halaga tu análisis y es en parte acertado en lo que se puede referir al pop, me gusta también bastante música que no tiene ese lado intelectual. La que digo arriba y mucha otra. Y también, diría, música intelectual que tiene poco de primitiva, tal que qué sé yo, Mozart o Bach. Algo brutotes eran, pero primitivos...
Salud,
z
- Spoiler:
jajaja sí, sí. Yo no he dicho que a vd le guste todo lo que tenga un marchamo intelectual y sea primitivista. Si no que siendo primitivista pueda ser intelectual o "intelectualizable" pero vamos que era una coña y una generalización.
De la cumbia y el blues rural se pude ser un erudito intelectual aunque no sean músicas intelectuales, del reguetón no (o todavía no). Quizá dentro de 500 años haya un Z del reguetón
A eso me refería... yo estoy de acuerdo en que la musica primitiva y básica es muchas veces consciente e incluso rebosante de intelectualidad y pretensión artística, faltaría más, y de hecho he puesto ejemplos.
Pero no el 99% como decía Watts porque bajo su premisa cualquier música, obviamente, es intelectual ya que se requiere inteligencia para crearla y para interpretarla. Reguetón incluida
- Spoiler:
Que no digo eso, copón. Digo que los que hacen música salvaje suelen ser tipos que han decidido ser salvajes, no suelen serlo. No son tipos que de comporten así sin saber lo que hacen. Y no sé en cumbia, pero en el arte en general suele ser así también. Estoy pensando en El Jinete Azul o los Primitivistas... O incluso John Waters en cine. Cosas así...
- Spoiler:
Sí no sé... creo que hay de todo. No obstante decidir ser salvaje puede ser muy poco intelectual. como yo que sé, GG Allin o los mismos los Dwarves . Tu estás hablando de una parte del espectro que se decanta por eso de manera consciente y a la vez con incluso intenciones artísticas más elevadas. O sea, intelectuales.
Pero no es menos cierto que aún con todo es mucho menos intelectual John Waters que Tarkovsky.
Creo que cuado se habla de algo "intelectual" todos entendemos que es una actividad más para el deleite de la mente, más que del cuerpo. Pero bueno que es una escala de grises está claro. Es lo que había dicho al principio "esa línea que converge lo bárbaro y primitivo con lo intelectual (o intelectualizable)".
La intelectualidad apesta, pero a veces apesta a un aroma que nos pone cachondos.
¿Se representa la brutalidad o se especula sobre una fantasía? La naturalidad sólo es natural si es inconsciente, así que toda interpretación es pura falsedad, que traducido al idioma del intelecto no es sino intelectualidad.
He dejado sólo al descubierto ese mensaje de Z porque me sorprendió el otro día descubrir que se sienta hater de Allman Brothers, aunque puede ser una reacción natural al idolatrismo desmedido que se respira, cuando se me ocurren pocas bandas, de gran nivel de fama, que haya descubierto tras sus intenciones un poso de brutalidad natural creativa tan natural. Eran unos palurdos y recreaban lo que conocían, sin la más mínima intención artística. Si hubieran nacido en Santo Domingo hace 20 años, no dudo que estarían haciendo sin pudor un buen reggaeton.
La antítesis de Allman es Iggy, ciertamente. Ya he contado más veces, y no para recrearme, aunque ciertamente me parece divertido descubrir qué débiles son los papeles que tenemos asumidos en los protagonistas de esta fantasía, la anécdota del día que persiguieron Dickey Betts y el resto de la comuna Allman, por los pasillos de los camerinos, a la corte de Iggy Pop, con la única intención de atemorizarles. Sí, eran los mozos del pueblo queriendo tirar al pilón al poeta que vino a dar el pregón de las fiestas, no hay demasiado romanticismo en su acto, pero tiene su arte.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Annie escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Chaleco escribió:
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DumDumBoy escribió:watts escribió:
Justo estos días me ventilé el libro "Música de mierda" que viene que ni pintado para muchas cosas que se han comentado la semana pasada y que están saliendo esta semana. Muy recomendable para los habituales de este hilo... En realidad el título original es algo así como "Let's Talk About Love: why everybody has such a vas taste" y es un análisis del disco de Celine Dion que aparece en el título, aquel que incluye la tonadilla de Titanic de los cojones. Bueno,es un análisis de por qué a los que escuchamos música por encima de la media y vivimos para ello nos resulta tan estomagante cierto tipo de música siendo el epítome la propia Celine Dion...
En fin, que era por meter la cuña, a lo que iba... Cualquier tipo que decida hacer música "salvaje", "sucia" y todos esos adjetivos, está tomando una decisión plenamente consciente aplicando otros instintos y sacrificándolos en aras de su concepto. Es por lo tanto una decisión tomada desde el intelecto. Apartan de su mente otros instintos y se quedan analíticamente con los otros. Intelectual no digo que estén muy formados y que apunten objetivos "elevados", si no que lo hacen porque antes han meditado esa decisión...
No sé si me explico, seguramente no
jaja había oido hablar del libro tiene buena pinta...
Sobre "decisión tomada desde el intelecto" joer watts ... bueno... entonces cualquier actividad es intelectual, desde el momento en el que es necesaria cierta inteligencia (aunque primitiva o incluso animal) para realizar casi cualquier actividad. Pero bueno que sea una actividad "inteligente" no quiere decir que sea "intelectual" cogiendo el término como algo más propio de una acividad donde predomine la inteligencia frente a lo más puramente emocional.
Los Monks o los Saicos no creo que sean muy intelectuales mientras que Birthday Party y Sonic Youth aún eligiendo una parte pimitiva y basica tienen mucha más carga intelectual.
Howlin Wolf tampoco creo que tenga muchas motivaciones intelectuales mientras que Captain Beefheart y Tom Waits sí las tienen.
Esa es un poco la línea convergente que une los dos mundos a la que me refería que le gusta a Z. El primitivismo intelectual y el "intelectualizable" (quizá más este último).
No obstante este capitulo de "Deconstruyendo a Z" puede estar totalmente equivocado incluso incurrir en una intelectualización de la propia conducta de Z y un sobreanalisis del paradigma antes expuesto
Venía a decir más o menos lo mismo usando esos dos nombres más The Cramps o Stooges (sobre todo el primero). Pienso que hacen algo instintivo. Que no nace del cerebro. Hacen lo que les pide el cuerpo. Lo que les sale. Y es la hostia.En Stooges está Iggy que conoce a Harry Partch y sabe lo que busca,
- Spoiler:
Joder lo que discutís. : )
Tres de esos cuatro nombres, Stooges, Monks o Cramps (los Saicos menos) le dan la razón a watts: son grupos que buscan primar la víscera y el instinto, sí, pero desde una posición consciente. En realidad en occidente y en el arte occidental no cabe otra forma: mira Picasso, Stravinski, Falla. Se busca el "primitivismo" de manera consciente viendo que nuestro arte "intelectual" y "racional" es estéril.
Es casi una de las reacciones artísticas del siglo xx. A ver si no de qué creéis que triunfa el rock'n'roll : )
- Spoiler:
en los Monks los mánagers tienen un concepto claro, los Cramps vienen de una escuela de arte y de L.A. nada menos: todo su primitivismo es una búsqueda consciente. Pero claro, para que funcione debe ser de verdad instintivo y primario, no 'parecerlo'. Y todas esas bandas lo consiguen.
Lo que pasa es que watts tiene buena parte de razón si nos limitamos al rock... Pero está totalmente errado si abrimos el espectro musical. A ver dónde está la intelectualidad en la cumbia, en el blues rural o en el África occidental a principios de siglo. Toma intelectualidad:
Y DumDum, aunque me halaga tu análisis y es en parte acertado en lo que se puede referir al pop, me gusta también bastante música que no tiene ese lado intelectual. La que digo arriba y mucha otra. Y también, diría, música intelectual que tiene poco de primitiva, tal que qué sé yo, Mozart o Bach. Algo brutotes eran, pero primitivos...
Salud,
z
- Spoiler:
jajaja sí, sí. Yo no he dicho que a vd le guste todo lo que tenga un marchamo intelectual y sea primitivista. Si no que siendo primitivista pueda ser intelectual o "intelectualizable" pero vamos que era una coña y una generalización.
De la cumbia y el blues rural se pude ser un erudito intelectual aunque no sean músicas intelectuales, del reguetón no (o todavía no). Quizá dentro de 500 años haya un Z del reguetón
A eso me refería... yo estoy de acuerdo en que la musica primitiva y básica es muchas veces consciente e incluso rebosante de intelectualidad y pretensión artística, faltaría más, y de hecho he puesto ejemplos.
Pero no el 99% como decía Watts porque bajo su premisa cualquier música, obviamente, es intelectual ya que se requiere inteligencia para crearla y para interpretarla. Reguetón incluida
- Spoiler:
Que no digo eso, copón. Digo que los que hacen música salvaje suelen ser tipos que han decidido ser salvajes, no suelen serlo. No son tipos que de comporten así sin saber lo que hacen. Y no sé en cumbia, pero en el arte en general suele ser así también. Estoy pensando en El Jinete Azul o los Primitivistas... O incluso John Waters en cine. Cosas así...
- Spoiler:
Sí no sé... creo que hay de todo. No obstante decidir ser salvaje puede ser muy poco intelectual. como yo que sé, GG Allin o los mismos los Dwarves . Tu estás hablando de una parte del espectro que se decanta por eso de manera consciente y a la vez con incluso intenciones artísticas más elevadas. O sea, intelectuales.
Pero no es menos cierto que aún con todo es mucho menos intelectual John Waters que Tarkovsky.
Creo que cuado se habla de algo "intelectual" todos entendemos que es una actividad más para el deleite de la mente, más que del cuerpo. Pero bueno que es una escala de grises está claro. Es lo que había dicho al principio "esa línea que converge lo bárbaro y primitivo con lo intelectual (o intelectualizable)".
La intelectualidad apesta, pero a veces apesta a un aroma que nos pone cachondos.
¿Se representa la brutalidad o se especula sobre una fantasía? La naturalidad sólo es natural si es inconsciente, así que toda interpretación es pura falsedad, que traducido al idioma del intelecto no es sino intelectualidad.
He dejado sólo al descubierto ese mensaje de Z porque me sorprendió el otro día descubrir que se sienta hater de Allman Brothers, aunque puede ser una reacción natural al idolatrismo desmedido que se respira, cuando se me ocurren pocas bandas, de gran nivel de fama, que haya descubierto tras sus intenciones un poso de brutalidad natural creativa tan natural. Eran unos palurdos y recreaban lo que conocían, sin la más mínima intención artística. Si hubieran nacido en Santo Domingo hace 20 años, no dudo que estarían haciendo sin pudor un buen reggaeton.
La antítesis de Allman es Iggy, ciertamente. Ya he contado más veces, y no para recrearme, aunque ciertamente me parece divertido descubrir qué débiles son los papeles que tenemos asumidos en los protagonistas de esta fantasía, la anécdota del día que persiguieron Dickey Betts y el resto de la comuna Allman, por los pasillos de los camerinos, a la corte de Iggy Pop, con la única intención de atemorizarles. Sí, eran los mozos del pueblo queriendo tirar al pilón al poeta que vino a dar el pregón de las fiestas, no hay demasiado romanticismo en su acto, pero tiene su arte.
jajaja gran anécdota de Allman y muy gráfica. No obstante hay mucho pueblerino que se cree Mozart tocando solos interminables, no lo digo por los Alllman que no los conozco personalmente si no por émulos de esta gente a nivel de calle de esos que te encuentras en un bar y te dan la chapa con el arte de la música, las pastillas de las guitarras, el tono, las valvulas, y los solos blueseros kilómetricos como la nueva clásica.
Por cierto ¿La naturalidad no puede ser "falsa"? yo creo que sí. Un impostor por naturaleza. ¿No se lleva un interprete y un copión en el ADN? ¿no es esa la manera en la que los humanos nos desarrollamos dedesde niños, emulando?
Al final cómo decía todo confluye en algún punto
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
A ver, el paso del tiempo mata en muchos casos esa visceralidad, naturalidad, etc. El caso de Iggy pop es bastante bueno, porque todo el salvajismo de su etapa stooge se diluye cuando compruebas al tercer o cuarto concierto que repite los trucos de subir gente al escenario, o menear el ampli (el roadie se coloca unos segundos antes detrás para evitar que caiga), etc.
Hoy mismo estaba escuchando una entrevista a Mike Scott, por cierto no he escuchado el ultimo de waterboys, y le soltaba un par de mandobles a los Rolling stones por haber perdido esa naturalidad y búsqueda en sus discos, centrándolo allá por el some girls como lo ultimo que le intereso, y culpando principalmente a Jagger de esa deriva y keith como el que aguanta un poco el tirón. En el otro lado ponía a Neil Young como ejemplo de carrera longeva en el que se da rienda suelta a la intención musical, con sus aciertos y errores, mas natural posible y con la que el se identifica.
Hoy mismo estaba escuchando una entrevista a Mike Scott, por cierto no he escuchado el ultimo de waterboys, y le soltaba un par de mandobles a los Rolling stones por haber perdido esa naturalidad y búsqueda en sus discos, centrándolo allá por el some girls como lo ultimo que le intereso, y culpando principalmente a Jagger de esa deriva y keith como el que aguanta un poco el tirón. En el otro lado ponía a Neil Young como ejemplo de carrera longeva en el que se da rienda suelta a la intención musical, con sus aciertos y errores, mas natural posible y con la que el se identifica.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Yo creo que si consiguiésemos recrear en un laboratorio a un palurdo exento de cualquier influencia externa o influjo intelectual de cualquier clase y le enseñásemos unicamente los procesos rudimentarios de un instrumento, mucho me temo que su música se asemejaría más a la de Celine Dion que a la de los Stooges
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Es que, aceptando que la teatralidad es uno de los valores del rock, Iggy me parece pura pose desde su creación. No es una apreciación peyorativa, pero yo creo que es evidente.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Annie escribió:Es que, aceptando que la teatralidad es uno de los valores del rock, Iggy me parece pura pose desde su creación. No es una apreciación peyorativa, pero yo creo que es evidente.
Hombre cuando se dice "pura pose" uno pensaría que no hay nada más detrás. Yo creo que además de pose había mucho más. También creo que ningún grupo de rock esta exento de eso. Es parte del juego.
Desde los tupes engominados, pasando por los bigotes y pantalones de campana, las crestas y los imperdibles y cara de mala hostia, o las fotos de los thrasher mordiendo cervezas.
De todas formas Iggy era un personaje creado en el que los límites entre una cosa y otra se diluían.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
watts escribió:Yo creo que si consiguiésemos recrear en un laboratorio a un palurdo exento de cualquier influencia externa o influjo intelectual de cualquier clase y le enseñásemos unicamente los procesos rudimentarios de un instrumento, mucho me temo que su música se asemejaría más a la de Celine Dion que a la de los Stooges
Oye experimentos musicales más absurdos se han hecho eh...
La canción que dura siete siglos cambia de acorde
Docenas de melómanos asisten a la iglesia alemana donde se interpreta sin interrupción una pieza musical que se prevé acabe en el año 2640
https://elpais.com/internacional/2020/09/06/mundo_global/1599426270_003334.html
"en un simposio de órgano en la ciudad de Trossingen se planteó la pregunta de qué significaba exactamente "lo más lento posible". Lo debatieron organistas, musicólogos, filósofos y hasta teólogos. "
No se puede ser más absurdamente pretencioso.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
a las 5 y media paso el disco de los 10000 Maniacs por la radio... ayer lo pasamos bie y bastante gente... apuntaos!
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Va a estar difícil votar. Por cierto, no sé cómo se vota.
Pendejo- Mensajes : 50011
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Pendejo escribió:Va a estar difícil votar. Por cierto, no sé cómo se vota.
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