¿Habrá colegio en septiembre?
+92
Jud
Otherside
Itlotg
elrostroimpenetrable
morley
Pericuete
favorite 77
Spirit 76
atabal
Lazaretto
atila
Toro
Coppelia
scabbed wings
Eloy
Drakixx
RegSound
caniplaywithrainbows
Neska
rebellion
icarus
Intruder
Enric67
wakam
robotijopi
binladiya
RockRotten
borogis
millino
Fridge
Gallardo
Rizzy
Pier
Morlocs
Rikileaks
locovereas
Stoner
Tramuntana
Black Flamingo
alcasa
Plissken
JE_DD
Balachina
Damià
R'as Kal Bhul
káiser
Frusciante
karlos gasteiz
thunderpussy
Annie
Lithium
ruso
fundo1977
HamTyler
melon head
Van
Zoetrope
GODINEZ
Steve Trumbo
Poisonblade
watts
red_shoes
Eric Sachs
DAVIDCOVERDALE
rearviewmirror
KILLER
Fulcinho
Kiedis
DeLarge
Infernu
Hank
helterstalker
skusom
Blas
pinkpanther
ksmith
Usagi
disturbiau
jojomojo
crancranc
modes garcia
nicaster
Señor Bolardo
Godofredo
javi clemente
Abuelo81
Silke_
arise
Evolardo
BLINK503
Attikus
georgino
96 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: ¿Habrá colegio en septiembre?
pinkpanther escribió:icarus escribió:pinkpanther escribió:icarus escribió:rebellion escribió:icarus escribió:Si vuelven las clases presenciales, propongo retomar los aplausos a las 8 para estos héroes
Y un plus grande en la nómina para recompensar el titánico esfuerzo de marzo a julio sería justo también.
Por supuesto, se merecen eso y mucho más
Seguramente muchos habrán trabajado más que vosotros dos.
Y sobre todo tendrán mucho más respeto por vuestro trabajo que el que demostrais los dos por el suyo con ese sarcasmo sin ninguna gracia.
Lo dudo muchísimo. Bueno, no lo dudo, tengo la absoluta seguridad de haber trabajado muchísimo más que el 99% de los maestros.
Ya. Y como eres un superhombre que trabaja más que nadie te dedicas a meterte con otros profesionales sin saber lo que hacen o dejan de hacer.
Muy elegante, si.
Hombre, sé lo que he trabajado yo. Y como da la casualidad de que la profesión que con tanta pasión defiendes no es precisamente una logia secretísima, sino que en mi cuadrilla, familia etc tengo profesionales de dicho sector, algún dato tengo para comparar con cierto rigor
icarus- Mensajes : 17142
Neska escribió:pinkpanther escribió:Steve Trumbo escribió:Joder, ni que fueran a Vietnam.
Con lo aprensivo que eres te metería en un aula con 23 niños de 3 años, la mitad con mocos en la barbilla y tosiendote en la cara cada vez que cambias un pañal lleno de mierda.
Y todo ello con la única defensa de 1 mascarilla.
Igual preferías estar en Vietnam.
Pero hombre, Pantera, ¿tú te imaginas a médicos, personal de enfermería, personal de residencias... esgrimiendo el riesgo como argumento para no acudir a su trabajo?
Es que no creo que sea ése el debate, el debate debería ser cómo evitar que la educación de nuestros hijos se resienta se de la circunstancia que se de (bien sea apertura de colegios con restricciones y medidas, bien sea cierre de colegios...), porque a mí me parece que las circunstancias que vivimos padres y profesores durante 3 meses... no debería volver a repetirse.
Si quieres entrar en un debate serio no me hagas comparaciones absurdas, ni pongas una opinión personal como algo que atribuir a toda una profesión.
Los médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud tienen unas medidas de protección y unos protocolos bastante claros.
El profesorado no tiene a día de hoy NADA.
El debate es como abrir las escuelas con el menor riesgo posible para profesionales de la educación y alumnado.
Y sobre todo porque no se está haciendo NADA para que existan unos protocolos por parte de las administraciones para que esto se de.
Y en tercer lugar que tanto padres como profesional de la educación se pongan del mismo lado para lograrlo, no enfrentarlos como algunos hacen aquí con sus sarcasmos y sus bromas sobre lo poco que trabajan sin tener ni puta idea.
pinkpanther- Mensajes : 99330
La falta de respeto a los maestros ofende.
Hoy os habéis pasado millas algunos.
Mientras aquí estamos con estas zarandajas en Italia ya se ha contratado a 85000 profesores para poder bajar las ratios.
Esto es lo que se tendría que estar pidiendo aquí en lugar de hacer este tipo de comentarios.
Mientras aquí estamos con estas zarandajas en Italia ya se ha contratado a 85000 profesores para poder bajar las ratios.
Esto es lo que se tendría que estar pidiendo aquí en lugar de hacer este tipo de comentarios.
Última edición por Silke_ el Dom 9 Ago 2020 - 17:00, editado 1 vez
Silke_- Mensajes : 5428
Veo nerrrvios
jojomojo escribió:Iba a responder, pero visto el derive del hilo paso y voy a por otra cerveza.
Total, que voy a morir antes de finales de octubre, pues no voy al otro lado sobria.
Jojo, por patriotismo.
https://twitter.com/BorisJohnson/status/1292377499352141830
káiser- Mensajes : 51054
Es que pienso en que se repita lo vivido en marzo, abril, mayo y junio y me echo a temblar. Rescato este mensaje que escribí el 5 de mayo en el hilo del coronavirus.
Poco tiempo después de escribir este mensaje, y me consta que debido a las quejas de varios padres, el pdf semanal se redujo considerablemente, de 35 páginas pasó a ser de 18-20, pero recortar contenidos tampoco puede ser la solución. O no debería, vaya, ¿recortar contenidos para que los padres no se quejen? No sé, no veo una educación viable así, la verdad.
Tras todos estos meses en los que he podido ir contrastando la experiencia de otros padres de diferentes entornos y colegios... mi sensación es que éste ha sido un problema especialmente acusado en primaria. Por lo que me han comentado unos y otros, en secundaria las cosas han funcionado mucho mejor, los profesores estaban disponibles al otro lado de la pantalla y al ser los alumnos autónomos en el manejo de las tecnologías todo ha funcionado mejor. Pero en primaria... da igual colegio público o concertado que la experiencia de la mayoría de los padres y madres con los que he hablado ha sido similar.
No trato de culpar de esta situación a los profesores, porque es una situación que también han sufrido ellos, pero para mí el debate no es tan tanto si abren o cierran colegios, si no cómo hacer para que la educación se resienta lo menos posible se tomen las medidas que se tomen.
neska el 5 de mayo escribió:Yo considero que mi marido y yo somos unos de estos padres con un enorme estrés escolar. Mi hija la mayor estudia 5º de primaria, nuestros hijos pequeños, mellizos, en 2º de primaria (van a clases diferentes). Recibimos cada semana un pdf con alrededor de 35 fichas para cada uno como tareas escolares de todas las asignaturas: mate, natu, castellano, euskera, inglés... y un horario con indicaciones diarias de lo que deben hacer. Aproximadamente 6-7 fichas cada día, añadiendo vídeos, canciones, y otros materiales que debemos consultar en un Site de Google, con conceptos nuevos (están iniciando multiplicaciones) que literalmente nos ocupan todas las mañanas de 9 a 14h. No son autónomos en absoluto: nosotros recibimos los e-mails, imprimimos, escaneamos unas 70 fichas a la semana, explicamos las tareas y estamos pendiente de que las hagan bien. Nos envían también una hoja de autocreecciones los viernes para que comprobemos si han hecho bien las fichas o no. A todo esto hay que sumar los vídeos de las asignaturas de ginmasia, música, plástica... tenemos que hacer rondas y recetas... Y estar con el diccionario a mnao todo el rato porque estudian en euskera y aunque mi nivel de euskera no es malo porque estudio en el euskaltegi muchas veces no entiendo los enunciados de sus tareas.
Y lo hago encantada.Y lo estoy disfrutando mucho, tiene momentos muy bonitos, pero no me da tiempo a abslutamente nada más. Descuido el trabajo, no me queda otra que hacerlo por las tardes. Con lo que la carga de estrés es importante. Y a la mayor no le hacemos ni puñetero caso. No tengo ni idea de si lo está haciendo bien o mal. De si está siguiendo bien sus tareas o no. Confío en su autonomía (ella recibe los correos, se conecta a Clasroom) y bien hacer porque las tareas de los pequeños literalmente nos absorben.
Mi hija la mayor todavía no ha visto a su profesora en videollamada. Después de casi dos meses será este jueves la primera vez que haga una videollamada con su tutora. Los pequeños tuvieron vídeollamada de sus tutoras la primera vez la semana pasada.
No sé, no me considero sospechosa en absoluto de ser beligerante con el gremio del profesorado. Al contrario, mis 3 hijos llevan escolarizados 5 y 8 años y jamás he tenido queja alguna de ningún profesor o profesora, me he sentido siempre muy agradecida por su trabajo. Pero siento una decepción terrible. No culpo a los profesores, imagino que están saturadísimos y que esta situación también les sobre pasa a ellos. Pero esto no puede seguir funcionando así. Verdaderamente creo que la educación está en un grave riesgo.
Poco tiempo después de escribir este mensaje, y me consta que debido a las quejas de varios padres, el pdf semanal se redujo considerablemente, de 35 páginas pasó a ser de 18-20, pero recortar contenidos tampoco puede ser la solución. O no debería, vaya, ¿recortar contenidos para que los padres no se quejen? No sé, no veo una educación viable así, la verdad.
Tras todos estos meses en los que he podido ir contrastando la experiencia de otros padres de diferentes entornos y colegios... mi sensación es que éste ha sido un problema especialmente acusado en primaria. Por lo que me han comentado unos y otros, en secundaria las cosas han funcionado mucho mejor, los profesores estaban disponibles al otro lado de la pantalla y al ser los alumnos autónomos en el manejo de las tecnologías todo ha funcionado mejor. Pero en primaria... da igual colegio público o concertado que la experiencia de la mayoría de los padres y madres con los que he hablado ha sido similar.
No trato de culpar de esta situación a los profesores, porque es una situación que también han sufrido ellos, pero para mí el debate no es tan tanto si abren o cierran colegios, si no cómo hacer para que la educación se resienta lo menos posible se tomen las medidas que se tomen.
Neska- Moderadora
pinkpanther escribió:Neska escribió:pinkpanther escribió:Steve Trumbo escribió:Joder, ni que fueran a Vietnam.
Con lo aprensivo que eres te metería en un aula con 23 niños de 3 años, la mitad con mocos en la barbilla y tosiendote en la cara cada vez que cambias un pañal lleno de mierda.
Y todo ello con la única defensa de 1 mascarilla.
Igual preferías estar en Vietnam.
Pero hombre, Pantera, ¿tú te imaginas a médicos, personal de enfermería, personal de residencias... esgrimiendo el riesgo como argumento para no acudir a su trabajo?
Es que no creo que sea ése el debate, el debate debería ser cómo evitar que la educación de nuestros hijos se resienta se de la circunstancia que se de (bien sea apertura de colegios con restricciones y medidas, bien sea cierre de colegios...), porque a mí me parece que las circunstancias que vivimos padres y profesores durante 3 meses... no debería volver a repetirse.
Si quieres entrar en un debate serio no me hagas comparaciones absurdas, ni pongas una opinión personal como algo que atribuir a toda una profesión.
Los médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud tienen unas medidas de protección y unos protocolos bastante claros.
El profesorado no tiene a día de hoy NADA.
El debate es como abrir las escuelas con el menor riesgo posible para profesionales de la educación y alumnado.
Y sobre todo porque no se está haciendo NADA para que existan unos protocolos por parte de las administraciones para que esto se de.
Y en tercer lugar que tanto padres como profesional de la educación se pongan del mismo lado para lograrlo, no enfrentarlos como algunos hacen aquí con sus sarcasmos y sus bromas sobre lo poco que trabajan sin tener ni puta idea.
Personalmente estoy con el profesorado a tope porque considero que son mis aliados, y no mis enemigos. Pero el enfoque de tu comentario no me pareció correcto, sino bastante desafortunado, simplemente eso. En lo que dices aquí ahora estoy más o menos de acuerdo, aunque sigo poniendo el foco más en la calidad de la educación y no tanto en la apertura o cierre de colegios.
Última edición por Neska el Dom 9 Ago 2020 - 17:06, editado 1 vez
Neska- Moderadora
Tenéis que pedir que se contraten más profesores para bajar las ratios en lugar de tanto bla bla bla que solo lleva a dejar a los niños en casa.
Tenemos un gobierno que no hace su trabajo, pero el problema son los profesores. Yo alucino.
Tenemos un gobierno que no hace su trabajo, pero el problema son los profesores. Yo alucino.
icarus escribió:Veo nerrrvios
Pues de aquí a dos semanas vas a ver muchos más.
No known case of teacher catching coronavirus from pupils, says scientist https://www.thetimes.co.uk/article/no-known-case-of-teacher-catching-coronavirus-from-pupils-says-scientist-3zk5g2x6z
School openings across globe suggest ways to keep coronavirus at bay, despite outbreaks https://www.sciencemag.org/news/2020/07/school-openings-across-globe-suggest-ways-keep-coronavirus-bay-despite-outbreaks
German study finds no evidence coronavirus spreads in schools https://news.yahoo.com/german-study-finds-no-evidence-164704005.html
Closing of schools had no measurable effect on the number of Covid-19 cases among children in Finland and Sweden. Children seem to play a less important role from the transmission point of view https://www.folkhalsomyndigheten.se/contentassets/c1b78bffbfde4a7899eb0d8ffdb57b09/covid-19-school-aged-children.pdf
Early school reopenings quell virus concerns (for most). Experts are cautiously optimistic that going back to school isn’t worsening the epidemic https://www.politico.eu/article/early-school-reopenings-coronavirus-covid-19/
Is It Safe to Reopen Schools? These Countries Say Yes https://www.wsj.com/articles/is-it-safe-to-reopen-schools-these-countries-say-yes-11590928949
No evidence of secondary transmission of COVID-19 from children attending school in Ireland, 2020 https://www.eurosurveillance.org/content/10.2807/1560-7917.ES.2020.25.21.2000903
Reopening schools in Denmark did not worsen outbreak, data shows https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-denmark-reopening-idUSKBN2341N7
Schools reopening has not triggered rise in Covid-19 cases, EU ministers told https://www.theguardian.com/world/2020/may/18/french-minister-tells-of-risks-of-missing-school-as-more-pupils-return-covid-19
School openings across globe suggest ways to keep coronavirus at bay, despite outbreaks https://www.sciencemag.org/news/2020/07/school-openings-across-globe-suggest-ways-keep-coronavirus-bay-despite-outbreaks
German study finds no evidence coronavirus spreads in schools https://news.yahoo.com/german-study-finds-no-evidence-164704005.html
Closing of schools had no measurable effect on the number of Covid-19 cases among children in Finland and Sweden. Children seem to play a less important role from the transmission point of view https://www.folkhalsomyndigheten.se/contentassets/c1b78bffbfde4a7899eb0d8ffdb57b09/covid-19-school-aged-children.pdf
Early school reopenings quell virus concerns (for most). Experts are cautiously optimistic that going back to school isn’t worsening the epidemic https://www.politico.eu/article/early-school-reopenings-coronavirus-covid-19/
Is It Safe to Reopen Schools? These Countries Say Yes https://www.wsj.com/articles/is-it-safe-to-reopen-schools-these-countries-say-yes-11590928949
No evidence of secondary transmission of COVID-19 from children attending school in Ireland, 2020 https://www.eurosurveillance.org/content/10.2807/1560-7917.ES.2020.25.21.2000903
Reopening schools in Denmark did not worsen outbreak, data shows https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-denmark-reopening-idUSKBN2341N7
Schools reopening has not triggered rise in Covid-19 cases, EU ministers told https://www.theguardian.com/world/2020/may/18/french-minister-tells-of-risks-of-missing-school-as-more-pupils-return-covid-19
Silke_ escribió:Tenéis que pedir que se contraten más profesores para bajar las ratios en lugar de tanto bla bla bla que solo lleva a dejar a los niños en casa.
A mi me parece que el enfoque es erróneo. Por una parte ni se me pasa por la cabeza quejarme de los profesores, que bastante tienen ya. Pero por otro lado y como dice Neska veo que se pone el foco en apertura de colegios si o apertura no. Y los argumentos que leo son de darlo por imposible, que los colegios son un riesgo de propagación incontrolable (y meto primaria, secundaria, bachiller, FP, universidades...). No tanto en los ratios y en que se den las clases con garantías sanitarias. No se, será mi impresión.
Poisonblade- Mensajes : 55502
icarus escribió:pinkpanther escribió:icarus escribió:pinkpanther escribió:icarus escribió:rebellion escribió:icarus escribió:Si vuelven las clases presenciales, propongo retomar los aplausos a las 8 para estos héroes
Y un plus grande en la nómina para recompensar el titánico esfuerzo de marzo a julio sería justo también.
Y sobre todo tendrán mucho más respeto por vuestro trabajo que el que demostrais los dos por el suyo con ese sarcasmo sin ninguna gracia.
Lo dudo muchísimo. Bueno, no lo dudo, tengo la absoluta seguridad de haber trabajado muchísimo más que el 99% de los maestros.
Ya. Y como eres un superhombre que trabaja más que nadie te dedicas a meterte con otros profesionales sin saber lo que hacen o dejan de hacer.
Muy elegante, si.
Hombre, sé lo que he trabajado yo. Y como da la casualidad de que la profesión que con tanta pasión defiendes no es precisamente una logia secretísima, sino que en mi cuadrilla, familia etc tengo profesionales de dicho sector, algún dato tengo para comparar con cierto rigor
La defiendo con pasión porque se lo que trabaja mi mujer siendo profesora y lo que está pasando desde marzo.
Y lo que se seguro es que ni yo, ni sobre todo ella, haría es criticar tu trabajo. Por respeto.
Poisonblade escribió:Silke_ escribió:Tenéis que pedir que se contraten más profesores para bajar las ratios en lugar de tanto bla bla bla que solo lleva a dejar a los niños en casa.
A mi me parece que el enfoque es erróneo. Por una parte ni se me pasa por la cabeza quejarme de los profesores, que bastante tienen ya. Pero por otro lado y como dice Neska veo que se pone el foco en apertura de colegios si o apertura no. Y los argumentos que leo son de darlo por imposible, que los colegios son un riesgo de propagación incontrolable (y meto primaria, secundaria, bachiller, FP, universidades...). No tanto en los ratios y en que se den las clases con garantías sanitarias. No se, será mi impresión.
Yo quiero que abran los colegios.
Pero con medidas.
En la escuela de mi mujer aparte de no haber medidas de momento, lo que ya saben es que va a haber MENOS profesores que el curso anterior y eso debería de ser algo inadmisible por cualquiera.
Y en vez de eso estamos leyendo críticas a los profesores.
Es tristísimo.
káiser escribió:jojomojo escribió:Iba a responder, pero visto el derive del hilo paso y voy a por otra cerveza.
Total, que voy a morir antes de finales de octubre, pues no voy al otro lado sobria.
Jojo, por patriotismo.
Poniendome ahí al Blonde Bastard tu me quieres matar de un disgusto antes de que me toca fenecer en el aula en octubre?????
jojomojo- Mensajes : 20992
káiser escribió:jojomojo escribió:Iba a responder, pero visto el derive del hilo paso y voy a por otra cerveza.
Jojo, por patriotismo.
Si cuando voy a cortarme el pelo no le enseño a mi peluquero una foto de este hombre, tampoco me lo enseñes tú como referente de nada a nivel de gestión.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
jojomojo escribió:káiser escribió:jojomojo escribió:Iba a responder, pero visto el derive del hilo paso y voy a por otra cerveza.
Jojo, por patriotismo.
Poniendome ahí al Blonde Bastard tu me quieres matar de un disgusto antes de que me toca fenecer en el aula en octubre?????
caniplaywithrainbows escribió:káiser escribió:jojomojo escribió:Iba a responder, pero visto el derive del hilo paso y voy a por otra cerveza.
Jojo, por patriotismo.
Si cuando voy a cortarme el pelo no le enseño a mi peluquero una foto de este hombre, tampoco me lo enseñes tú como referente de nada a nivel de gestión.
Poco sentido del humor tienes. No me parece ejemplo de nada, llevo años escribiendo en los tópics de Trump o del Brexit, poco me conoces
pinkpanther escribió:Poisonblade escribió:Silke_ escribió:Tenéis que pedir que se contraten más profesores para bajar las ratios en lugar de tanto bla bla bla que solo lleva a dejar a los niños en casa.
Pero con medidas.
En la escuela de mi mujer aparte de no haber medidas de momento, lo que ya saben es que va a haber MENOS profesores que el curso anterior y eso debería de ser algo inadmisible por cualquiera.
Es tristísimo.
Bueno, yo creo que hemos criticado todos, que no se han tomado medidas, incluido profesores. Pero igual estoy equivocado
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
káiser escribió:No known case of teacher catching coronavirus from pupils, says scientist https://www.thetimes.co.uk/article/no-known-case-of-teacher-catching-coronavirus-from-pupils-says-scientist-3zk5g2x6z
Pararruchas
Como decía una profesora de religión que tuve, la prueba más evidente de que dios existe es que no se puede demostrar que no existe. Si hoy me cruzara con ella le diría que el mismo principio se le puede aplicar al ratoncito Pérez.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Ya veremos quien ríe más tarde si vuelve la covidorra x)pinkpanther escribió:icarus escribió:rebellion escribió:icarus escribió:Si vuelven las clases presenciales, propongo retomar los aplausos a las 8 para estos héroes
BLINK503- Mensajes : 6066
Silke_ escribió:Tenéis que pedir que se contraten más profesores para bajar las ratios en lugar de tanto bla bla bla que solo lleva a dejar a los niños en casa.
Estoy de acuerdo en esto, ¿pero quizá no sería hora también de que vosotr@s dieseis un paso en adelante en este aspecto? Me refiero a movilizaciones, conatos de huelga, visibilización del problema en los medios de comunicación, etc. ¿Cuál es el papel que están jugando los sindicatos en todo esto? Habría que hacer mucho más ruido para que la pelota quedase en el tejado de las instituciones y se viesen obligadas a tomar decisiones.
Última edición por Attikus el Dom 9 Ago 2020 - 17:46, editado 1 vez
Attikus- Mensajes : 22149
Los profesores son los que menos culpa tienen de nada. Ni diseñan protocolos ni es su trabajo garantizar la seguridad. Que nos carguen con esas mierdas es jocoso y una demostración del nivel del ciudadano español, que no sabe ni por donde le vienen las ostias.DAVIDCOVERDALE escribió:pinkpanther escribió:Poisonblade escribió:Silke_ escribió:Tenéis que pedir que se contraten más profesores para bajar las ratios en lugar de tanto bla bla bla que solo lleva a dejar a los niños en casa.
Pero con medidas.
Es tristísimo.
Bueno, yo creo que hemos criticado todos, que no se han tomado medidas, incluido profesores. Pero igual estoy equivocado
Si las condiciones de trabajo en mi fábrica son una mierda lo lógico es que sea yo quien luche por mejorarlas. Si dais este primer paso estoy seguro de que por el camino encontraréis un montón de apoyos, el mío el primero.
Mirad que tipo de criaturas traemos al mundo los cuñados genocidas librepensadores.
Mi hijo quiere volver al colegio casi desde el principio de la cuarentena. Le gustó cuando les mandaron a casa, pero pronto empezó a hacérsele demasiado largo, le supuso un bajón importante ver que el curso iba a terminar desde casa. Ayer mismo en una conversación familiar dijo que volvería al colegio mañana mismo, luego matizo que esperaría a que aflojara algo el calor porque en las clases no hay aire acondicionado.
Mi hijo quiere volver al colegio casi desde el principio de la cuarentena. Le gustó cuando les mandaron a casa, pero pronto empezó a hacérsele demasiado largo, le supuso un bajón importante ver que el curso iba a terminar desde casa. Ayer mismo en una conversación familiar dijo que volvería al colegio mañana mismo, luego matizo que esperaría a que aflojara algo el calor porque en las clases no hay aire acondicionado.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Que pena todo. Madre mía
disturbiau- Mensajes : 35004
Si, y seguro que vosotros habeis luchado de la ostia por tener unas condiciones super seguras contra el covid. Y si las tenéis, pues que afortunados porque no es la tónica general. Por cierto, el que sea padre también tendrá que luchar por la educación de sus hijos y llevar pancartas y tal digo yo. Ah no, que es más facil criticar a los docentes.Attikus escribió:Si las condiciones de trabajo en mi fábrica son una mierda lo lógico es que sea yo quien luche por mejorarlas. Si dais este primer paso estoy seguro de que por el camino encontraréis un montón de apoyos, el mío el primero.
Según lo veo si vamos a huelga pasamos a ser vistos como los caraduras de España. Así que huelga docente no va a haber. Es como si los enfermeros se pusiesen en huelga porque la gente no cumple las medidas.
Los maestros curraran y si la cosa se desborda a tomar viento. De echo, creo que los mayores no deberian volver. Imagínate a un maestro que esta a punto de jubilar y se lo cargan de un covidazo.
Pero responsabilizar a un sector de los desmanes del gobierno es de risa. No somos un sector privado, dependemos del gobierno y la huelga debereia ser general en ese caso, ya que los padres moverían mas fuerza que los docentes.ninguneados hasta por su ministra públicamente.
Attikus escribió:Silke_ escribió:Tenéis que pedir que se contraten más profesores para bajar las ratios en lugar de tanto bla bla bla que solo lleva a dejar a los niños en casa.
Estoy de acuerdo en esto, ¿pero quizá no sería hora también de que vosotr@s dieseis un paso en adelante en este aspecto? Me refiero a movilizaciones, conatos de huelga, visibilización del problema en los medios de comunicación, etc. ¿Cuál es el papel que están jugando los sindicatos en todo esto? Habría que hacer mucho más ruido para que la pelota quedase en el tejado de las instituciones y se viesen obligadas a tomar decisiones.
Pues si, poner artículos avisando de brotes, de lo que contagian los niños no creo que sea la mejor estrategia... (que es lo que están haciendo muchos periodistas e informadores en redes y la prensa en general) o a lo mejor si, para que cuando pase se cierren y se vea como lo normal. Que parece que es lo que quieren algunas instituciones.
Ojo con volver a despreocuparse del personal que trabaja en las residencias de ancianos. Muchos de ellos muy mal pagados y con el estrés de no solo cambiar pañales llenos de caca y contagiarse, sino de matar a ese anciano que está a su cargo.pinkpanther escribió:Los médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud tienen unas medidas de protección y unos protocolos bastante claros.Neska escribió:
Casos de sacrificarse en pleno confinamiento encerrados con ellos para mantenerlos a salvo, sin poder ver a sus familias. Viendo caer a los residentes como moscas sin la preocupación de las autoridades.
Es tremendo lo que se les viene encima, en el ojo del huracán.
BLINK503 escribió:Si, y seguro que vosotros habeis luchado de la ostia por tener unas condiciones super seguras contra el covid. Y si las tenéis, pues que afortunados porque no es la tónica general. Por cierto, el que sea padre también tendrá que luchar por la educación de sus hijos y llevar pancartas y tal digo yo. Ah no, que es más facil criticar a los docentes.Attikus escribió:Si las condiciones de trabajo en mi fábrica son una mierda lo lógico es que sea yo quien luche por mejorarlas. Si dais este primer paso estoy seguro de que por el camino encontraréis un montón de apoyos, el mío el primero.
Según lo veo si vamos a huelga pasamos a ser vistos como los caraduras de España. Así que huelga docente no va a haber. Es como si los enfermeros se pusiesen en huelga porque la gente no cumple las medidas.
Los maestros curraran y si la cosa se desborda a tomar viento. De echo, creo que los mayores no deberian volver. Imagínate a un maestro que esta a punto de jubilar y se lo cargan de un covidazo.
Pero responsabilizar a un sector de los desmanes del gobierno es de risa. No somos un sector privado, dependemos del gobierno y la huelga debereia ser general en ese caso, ya que los padres moverían mas fuerza que los docentes.ninguneados hasta por su ministra públicamente.
En mi caso no he tenido que luchar porque soy autónomo y me busco la vida como puedo.
Por otra parte, no veo que nadie os esté responsabilizando de los desmanes del Gobierno, nunca os he criticado ni personalmente se me ocurriría tacharos de sinvergüenzas. Si salís con la pancarta yo me uno porque estamos en el mismo barco. De hecho, muchos profes son también padres y madres.
pinkpanther escribió:icarus escribió:pinkpanther escribió:icarus escribió:pinkpanther escribió:icarus escribió:rebellion escribió:icarus escribió:Si vuelven las clases presenciales, propongo retomar los aplausos a las 8 para estos héroes
Muy elegante, si.
La defiendo con pasión porque se lo que trabaja mi mujer siendo profesora y lo que está pasando desde marzo.
Y lo que se seguro es que ni yo, ni sobre todo ella, haría es criticar tu trabajo. Por respeto.
Pero si es justo lo que has hecho hace unos pocos mensajes
Respeto mis cojones
Yo trabajo en un residencia de mayores y te puedo decir aue el estres es increible. Lo remarcado en negrita es una verdad como un templo, alguna vez me he rayado pensando "y si soy asintomático y lo propago por la residencia?"Blas escribió:Ojo con volver a despreocuparse del personal que trabaja en las residencias de ancianos. Muchos de ellos muy mal pagados y con el estrés de no solo cambiar pañales llenos de caca y contagiarse, sino de matar a ese anciano que está a su cargo.pinkpanther escribió:Los médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud tienen unas medidas de protección y unos protocolos bastante claros.Neska escribió:
Casos de sacrificarse en pleno confinamiento encerrados con ellos para mantenerlos a salvo, sin poder ver a sus familias. Viendo caer a los residentes como moscas sin la preocupación de las autoridades.
Poisonblade escribió:https://twitter.com/JuanGomezJurado/status/1291799109049950211
Premio al demagogo del mes
alcasa- Mensajes : 3139
Primero hablas sobre las condiciones en tu fábrica. Luego dices que eres autónomo. Y para finalizar vas de R.A.E..Attikus escribió:BLINK503 escribió:Si, y seguro que vosotros habeis luchado de la ostia por tener unas condiciones super seguras contra el covid. Y si las tenéis, pues que afortunados porque no es la tónica general. Por cierto, el que sea padre también tendrá que luchar por la educación de sus hijos y llevar pancartas y tal digo yo. Ah no, que es más facil criticar a los docentes.Attikus escribió:Si las condiciones de trabajo en mi fábrica son una mierda lo lógico es que sea yo quien luche por mejorarlas. Si dais este primer paso estoy seguro de que por el camino encontraréis un montón de apoyos, el mío el primero.
En mi caso no he tenido que luchar porque soy autónomo y me busco la vida como puedo.
Por otra parte, no veo que nadie os esté responsabilizando de los desmanes del Gobierno, nunca os he criticado ni personalmente se me ocurriría tacharos de sinvergüenzas. Si salís con la pancarta yo me uno porque estamos en el mismo barco. De hecho, muchos profes son también padres y madres.
Al menos no haces leña de los maestros. Y estamos de acuerdo en que si hay huelga deberia ser general. Pero dudo de que en un pais tan hastiado de todo como este, donde las huelgas de poco sirven vaya a haber una. Deberian estar sufriendo bajas tanto niños como maestros para que eso pasará. Y ni por culpa de nadie, repito es el gobierno. Tanto maestros como padres han puesto sus preocupaciones encima de la mesa durante el verano. Le hemos visto loa cuernos al toro mientras el gobierno está a lo suyo.
Seguramente tu habrás trabajado el doble porque en la escuela no aprobabas ni tres como demuestras en tus intervenciones x)icarus escribió:pinkpanther escribió:icarus escribió:pinkpanther escribió:icarus escribió:pinkpanther escribió:icarus escribió:rebellion escribió:
Muy elegante, si.
Respeto mis cojones
Blas escribió:Ojo con volver a despreocuparse del personal que trabaja en las residencias de ancianos. Muchos de ellos muy mal pagados y con el estrés de no solo cambiar pañales llenos de caca y contagiarse, sino de matar a ese anciano que está a su cargo.pinkpanther escribió:Los médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud tienen unas medidas de protección y unos protocolos bastante claros.Neska escribió:
Pues si. Tengo un par de amigos que trabajan en residencias y estando mucho mejor que en los primeros meses deberían de estar mejor aún.
icarus escribió:pinkpanther escribió:icarus escribió:pinkpanther escribió:icarus escribió:pinkpanther escribió:icarus escribió:rebellion escribió:
Muy elegante, si.
Respeto mis cojones
Mucho mas que el que has demostrado tu.
pinkpanther escribió:icarus escribió:pinkpanther escribió:icarus escribió:pinkpanther escribió:icarus escribió:pinkpanther escribió:icarus escribió:
Muy elegante, si.
Respeto mis cojones
Claro claro, el referente forero del respeto
pinkpanther escribió:icarus escribió:pinkpanther escribió:icarus escribió:pinkpanther escribió:icarus escribió:pinkpanther escribió:icarus escribió:
Muy elegante, si.
Respeto mis cojones
Claro claro, el referente forero del respeto
BLINK503 escribió:De echo, creo que los mayores no deberian volver. Imagínate a un maestro que esta a punto de jubilar y se lo cargan de un covidazo.
Pero sólo si es profesor, claro. Si eres enfermero, te jodes y vuelves.
Enric67- Mensajes : 38875
Querido pinkpanther, desde el agradecimiento, te digo que en estos casos, lo mejor es adoptar la técnica de "no pego ni clavo y si te pica te jodes", porque no vas a convencer a nadie que ya tiene el prejuicio hecho.
También te digo que aunque tú creas que todos los maestros son como tu novia, no puedes generalizar. La mayoría mete horas a destajo, pero el porcentaje de jetas está ahí, como en todas las profesiones.
Dicho esto, yo estoy deseando volver al curro, que ya se me están haciendo largos estos seis meses de vacaciones
También te digo que aunque tú creas que todos los maestros son como tu novia, no puedes generalizar. La mayoría mete horas a destajo, pero el porcentaje de jetas está ahí, como en todas las profesiones.
Dicho esto, yo estoy deseando volver al curro, que ya se me están haciendo largos estos seis meses de vacaciones
nicaster- Mensajes : 1793
Enric67 escribió:BLINK503 escribió:De echo, creo que los mayores no deberian volver. Imagínate a un maestro que esta a punto de jubilar y se lo cargan de un covidazo.
Pero sólo si es profesor, claro. Si eres enfermero, te jodes y vuelves.
https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/sanitarios-peluqueros-empleados-funerarias-trabajos-mas-riesgo-contagio-covid19_18_2983845038.html
Mira, esa solución no se la he oído nunca a nadie. Prejubilaciones a los 55 a tokiski. Y que se queden en casa, claro
Y que pague Europa, claro.
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
alcasa escribió:Poisonblade escribió:https://twitter.com/JuanGomezJurado/status/1291799109049950211
Premio al demagogo del mes
Hay mucha competencia para dar el trofeo aún.
Godofredo- Mensajes : 145725
Señor Bolardo escribió: Mira, esa solución no se la he oído nunca a nadie. Prejubilaciones a los 55 a tokiski. Y que se queden en casa, claro
En los institutos de la junta de Extremadura ya prejubilan con 60 (mi madre se benefició de ello) así que la mitad del camino ya está andado.
Godofredo- Mensajes : 145725
Es que es acojonante
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
BLINK503 escribió:Seguramente tu habrás trabajado el doble porque en la escuela no aprobabas ni tres como demuestras en tus intervenciones x)icarus escribió:pinkpanther escribió:icarus escribió:pinkpanther escribió:icarus escribió:pinkpanther escribió:icarus escribió:
Muy elegante, si.
Respeto mis cojones
pero vamos a ver
Si no escribes más de dos líneas sin faltas de ortografía
No he seguido mucho el hilo pero todo mi apoyo al profesorado. En este país hay una gran carencia en educación (basta con ver cómo los hijos dejan de tener respeto a los profesores por culpa de los padres) y menos bocachanclas.
Drakixx- Mensajes : 21820
Drakixx escribió:No he seguido mucho el hilo pero todo mi apoyo al profesorado. En este país hay una gran carencia en educación (basta con ver cómo los hijos dejan de tener respeto a los profesores por culpa de los padres) y menos bocachanclas.
Bueno, eso es cierto, pero tampoco viene al caso.
Yo entiendo la preocupación del profesorado porque es un colectivo de riesgo. Tampoco creo solucionaría mucho si todos se pusieran en huelga porque muchos profesores no se sumarían, empezando porque muchos de la privada o concertada, no se sumarían. Y lo digo por experiencia porque en varias manis que fui por tema de recortes, había bien pocos, tanto de privados como públicos.
Según tengo entendido, aquí se han contratado unos 8000, entre profesores y auxiliares.. Pero es que tampoco sabemos más. Se está hablando de, ya que no hay espacio, que el ayto. Ceda edificios para dividir clases, pero de momento es solo una propuesta. Más allá de eso, lo desconozco porque no han informado. Supongo que estarán preparando el informe para enviarlo a finales de agosto o principios de septiembre.
Pero creo que tampoco se les ha de cargar las posibles soluciones a los padres, que muchas veces andan perdidos, porque la escuela o las Ampas no dan muchas explicaciones.
Evolardo- Mensajes : 64466
Plissken escribió:Damià escribió:Plissken escribió:Damià escribió:Los profes teneis razon en casi todo. Y si, al igual que en casi todos los que teletrabajan, trabajan mas, pero peor, eso si.
Lo que yo no estoy para nada de acuerdo es en que se afirme que habra casos seguro y se cerraran las escuelas, que parece que hay ganas que pase.
Las fabrucas y empresas donde hay casos NO se cierran, se hacen pruebas, se identifican contactos y se pone en cuarentena a quien haya estado en contacto con el positivo hasta tener resultados. Yo sinceramente, no veo porque no se puede hacer asi, aislando a quien toque e ir viendo resultados.
Si un profe tiene sintomas, pues como cualquier trabajador, debera quedarse en casa las 48h que tarda el resultado, si es positivo habra que hacer pruebas a los de su alrededor.
Yo es que no veo que hay de diferente con otros curros a nivel de protocolo.
Volvemos al error de comparar la escuela con una fabrica. Si hay un positivo en una clase,el protocolo habla de posible cierre de esa clase. Pero claro, esto no son equipos cerrados. Resulta que por esa clase pasan profes que van a otras clases y, normalmente, esos alumnos suelen tener hermanos repartidos por el colegio. Ya si como en mi caso, tienen repartido al padre por ahi tb...
El profe de baja 15 dias? Cuando ocurre eso, en la concertada al menos, no pillan sustituto hasta la semana, si es que lo pillan. Somos los compañeros los que en nuestras horas complementarias hacemos las sustituciones. Pero claro, como mandes 4 a casa de golpe por haber pasado por una clase en cuarentena...
Aqui el problema esta en los protocolos de mierda, no en que no se deban dar clases, que son absolutamente necesarias. Lo del curso pasado en la tercera evaluacion, como anecdota, no esta mal. Si este curso entero se va a la mierda, entonces si que va a haber un problema
hay fábricas comparables, son equipos cerrados en el tajo normalmente, después comparten espacios, entran en despachos de superiores a consultar cosas, comen juntos....Y las máquinas compartidas, esa carretilla que cogen varios.....e insisto, hay fábricas que rozan la perfección y hay naves que no.
no es lo mismo, pero hay muchas cosas en común.
No. Una clase no es un equipo cerrado. En mi clase entramos 5 profes el curso que viene, aunque yo sea el jefe de ese equipo. A su vez, esos profes pasamos por otras clases, que tampoco son equipos cerrados. Ademas, esa gente de los equipos cerrados,tienen hermanos repartidos por otros equipos cerrados.
Vamos, que no son equipos cerrados.
El problema esta en el protocolo planteado:
Empezamos normal pero os lavais las manos y os poneis mascarilla (pero no todos)
Si aparecen casos, tomamos unas medidas de mierda.
Si la cosa empeora, volvemos a la educacion online sin los medios ni la preparacion necesaria para la educacion online
¿Y cómo se mejoraría ese protocolo?
¿Con qué medidas concretas?
Enric67- Mensajes : 38875
Silke_ escribió:La falta de respeto a los maestros ofende.
Es increible. Tendrán derecho a mostrar su disconformidad si consideran que no se están tomando las medidas necesarias para desarrollar su trabajo durante el curso en condiciones seguras. A lo mejor si todos los padres también remaran en la misma dirección podrían cambiar un poco las cosas, pero parece ser que están más bien solos en esto.
Estas críticas son un absoluto disparate, no hay más.
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20