RONDA 6.4 DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS-Votaciones abiertas

+22
RegSound
Rhonda
Annie
quakto
fritz
Chinaski
Sugar Bug
ariadna_inconnue
Vinny Vedecci
m señor
mugu
DON
Eloy
Autista
Esmeralda
tacitus
Nomeko7
Toro
salakov
Hank
Stoneheart
Troy Mc Clure
26 participantes

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

RONDA 6.4 DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS-Votaciones abiertas Empty RONDA 6.4 DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS-Votaciones abiertas

Mensaje por Troy Mc Clure 07.08.20 10:10

Habemos frase estacional:

No era un verano normal

Reglas:

Diccionario microrrelatil:

HALL OF FAME:

FICHEROS DE REGISTROS HISTÓRICOS DE RESULTADOS:

ACTAS DE ESTA EDICION, PREVIAS A LA RONDA ACTUAL:

CLASIFICACIÓN VI EDICIÓN:

Última edición por Troy Mc Clure el 13.08.20 9:31, editado 4 veces
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

RONDA 6.4 DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS-Votaciones abiertas Empty Re: RONDA 6.4 DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS-Votaciones abiertas

Mensaje por Troy Mc Clure 07.08.20 10:11

RELATOS A CONCURSO

1-Gracias, mamá.

No era un verano normal; nuestra madre ya no viajaba con nosotros. Íbamos a echar de menos su presencia. Recuerdo vívidamente todos los viajes que hicimos, sobre todo cuando yo era pequeño, en aquel entrañable catorce-treinta, maletero y baca repletos, sin aire acondicionado. Ventanillas abiertas, pelos alborotados y ruido infernal que nos obligaba a gritar para poder entendernos cuando hablábamos. Como un obligatorio ritual, cada primero de agosto toda la familia partía hacia la costa. El pasillo lleno de maletas y bolsas de todos los tamaños y colores y mi padre gritando por toda la casa “¡ya me huele el culo a playa!”. Nos hicimos mayores, pero mantuvimos la promesa de seguir viajando todos juntos hasta que alguien faltara. Este año decidimos ir también como si no hubiera pasado nada. Como si nuestra madre no nos hubiera dejado tirados para irse a las Maldivas con su hermana la ricachona.

2-Leviatán

No era un verano normal el que estaba viviendo el pequeño Tommy. Hacía relativamente poco que había descubierto sus poderes mentales y coqueteaba modelando sus sueños a conveniencia. Así, por las noches iba gustoso a visitar su mundo onírico, donde visitaba Narnia y disfrutaba de interminables jornadas de aventuras junto a sus personajes favoritos de la saga de C.S. Lewis.

El verano iba de maravilla cuando se adentraba en los campos de Morfeo y se olvidaba de las tediosas mañanas, hasta que en uno de sus sueños se personaron dos agentes de la Policía de la Mente. Con sus poderes, Tommy había estado traspasado diferentes barreras legales referidas a copyright y diferentes derechos de la propiedad, obligando a la burocracia estatal a actuar sin dilaciones.

Nada es más fuerte que los sueños de un niño, excepto el aparato del Estado.

3-La Canal de Mancorbo en los Picos de Europa

No era un verano normal. Llevaba años veraneando en el Monasterio de Piedra, lugar que le cautivaba y del cual había consignado en lienzo no pocos paisajes, sin embargo ese año había elegido Cantabria para su asueto. Con esforzado sudor, el pintor ascendió desde Argüébanes hasta Osmedián. ¿Descubriría en Picos de Europa parajes tan fascinantes como aquellos aragoneses? Y entonces, siguiendo la riega del Mancorbo, lo vio.
Los días sucesivos, como era uso en él, esbozaría un boceto sobre tabla. No obstante, algo fallaba: el dibujo era exacto, el esbozo técnicamente perfecto, ¡pero lúgubre! ¡Oscuro! ¡Amedrentador! La montaña debía sobrecoger por belleza, no por envergadura; su fuerza, aquello que nos subyuga y empequeñece, reside en su hermosura, nunca en su corpulencia.
Entonces Carlos de Haes arrojó luz al conjunto, toneladas de luz, barcos mercantes de luminosidad. ¿El resultado? Un hito, una incontestable obra maestra. Un cuadro orgulloso de ser montaña.

Spoiler:

4-El nazi de Étretat

No era un verano normal. Cada julio, Franz visitaba a sus tías de Normandía, en Étretat, y paseaban comiendo helado de vanille y caramel por su hermosa playa de guijarros. La flanqueaban dos arcos tallados en el abrupto acantilado: el del Oeste asemejaba a su tía Marguerite, espigado y tieso, mientras el del Este era rechoncho y amable como Isabelle. Mas ese año estalló la guerra. Franz fue reclutado, luchó en El Alamein, y volvió a casa roto. Tras la derrota final, tullido y con bigote, quiso retornar a aquella costa de color de helado, aun sabedor de que a sus tías se las había llevado la guerra. Pero ver aquellos arcos otra vez lo destrozó.

Hoy día, un aviso para los turistas a la entrada de la playa prohibe llevarse ninguna piedra. Quizá piensen que algún canto mellado de esos pueda ser Franz, descansando feliz entre Marguerite e Isabelle.

5-Pocky

No era un verano normal. Por eso volví a dibujarlo. Y lo saturé de colores intensos y detalles que una vez habitaron mi mente. Lentamente, fui dando vida a ese lugar donde hubiera deseado estar: una inmensa pradera iluminada desde el cielo, un vasto terreno en el que poder correr hasta que no quedara en mí un ápice de energía. Entonces me tumbaría a contemplar las rosadas nubes con forma de sábanas de azúcar, y los rayos de sol serían de chocolate, como esos deliciosos palitos Mikado, y los pájaros se derretirían frente a mis ojos lloviendo delicadas cascadas de néctar de sandía que irrigarían mi tostada piel violada por la más inmensa naturaleza. Por eso daba igual que no fuera un verano normal. Yo era Dios y podía, gracias a mi poder, modificarlo todo a mi antojo. A partir de aquel año, todos los veranos dejarían de ser normales.

6-Planeta B

No era un verano normal. La estabilidad climática de los últimos años se veía amenazada por cambios en la temperatura global, llegando a valores que nadie vivo había experimentado. Alguna semana tuvimos mínimas de hasta 30 grados, algunos han dormido incluso fuera de sus cápsulas de descanso, otros han recuperado espacios urbanos.
Estas nuevas condiciones extremas han echado a perder muchos termocultivos que afectarán a la economía, y no solo eso, algunas de las pocas especies que quedan verán su hábitat alterado, afectando incluso a nuestra cadena trófica.
Durante siglos estuvimos esperando pacientemente a que las condiciones del planeta fueran óptimas para nosotros, ocupamos los espacios de la raza humana, que se erradicó a sí misma, y ahora resulta que la energía criofisionuclear que desarrollamos nos llevará a un cataclismo climático como el provocado por los humanos. Por suerte las reservas de combustibles fósiles vuelven a proliferar para contrarrestarlo.

7-Historias de piratería

"No era un verano normal el del Caribe de 1718. Yo trabajaba en una taberna de puerto y...". ..así contaba mi antepasado, Garbanzo Green, su encuentro con Anne Bonny.

Él era un loro de hombro, como yo, que acompañó años a Anne, la pirata más famosa de la historia.

Garbanzo andaba frustrado porque la tripulación no era el público culto que él deseaba, así que se veía obligado a repetir las mismas estupideces: palabrotas, blasfemias, insultos y algún término propio del lenguaje marinero: "¡sotavento!"..."¡aparejo!"..."¡estribor!"...pero la favorita de los muchachos era "¡veeeerga!", por su doble sentido.

Yo vivo en una oficina y, como buen Green que soy, sigo metido en la piratería.
Mi amo me pasea entre los empleados y me deja cagar sobre sus camisas.
Soy su caprichito.
Me hace gritar: "¡vagos!", "¡mando yo!" y "¡despedidooos!"
No tiene honor ni piedad, y es codicioso.
Gran pirata!

8-No estábamos preparados para esto

No era un verano normal, como tampoco lo había sido la primavera.
Todo había empezado en Asia, quizás a modo de experimento, pero pronto lo sufrimos también en Europa y en pocas semanas, todos los países del mundo se vieron afectados. La población estaba atónita, incapaz de encontrar una lógica en lo que estaba sucediendo. Ningún experto había sido capaz de predecirlo. No tardaron en llegar las protestas, inicialmente en redes sociales, que pronto se convirtieron en revueltas tumultuarias, saqueos, incendios… Ningún gobierno fue capaz de controlar la situación.
Por fin, tras unas palabras del Papa llamando a la cordura, McDonald´s y Burguer King se vieron obligados a recapacitar y abandonar su proyecto de fusión, calmando así la indignación general y devolviendo a la humanidad la posibilidad de elegir y de despreciar al contrario. Lo difícil fue volver a separar los millones de litros de Pepsi de los de Cocacola.

9-Motivo de reclutamiento

No era un verano normal en la depresión de Qattara. La noche en la que mi padre se reuniría conmigo para contarme las intenciones caía un fuerte aguacero. Lo veía caer por la ventana ensimismada, pero reclamaron mi presencia en la sala de reuniones.

Cuando llegué sólo se encontraba mi padre, curiosamente, mirando por la ventana el aguacero.

-Bien, seré breve. La modificación que hemos llevado a cabo sirve para conventirnos en animales de sangre fría. El tiempo meteorológico sufre cada vez más cambios y ello está llevando a la especie humana como raza a múltiples problemas derivados de su organismo de sangre caliente, por eso queremos eliminarlos. Lo único que tenemos que hacer es atacar la base mundial de genética humana que se encuentra en Jacksonville.
-Entiendo, me reclutaste porque soy la única capaz de conseguir ganarme la confianza de la directora.
-Exacto, siempre fuiste la debilidad de mamá.

10-Icor de nogal

No era un verano normal, por eso lo quise preservar. Las nubes no dejaron ni un solo día de marcar nuestra actividad compartida. La lluvia cambió nuestros escondites, desplazó los horarios, racionó nuestra presencia, y convirtió un tradicional período coral, en la estación iluminada más íntima que yo haya vivido. El sonido de las bicicletas era cristalino, las risas compartidas tenían un eco trasparente, y sobre todo, los besos, por primera vez sin sombras duras, eran perfectamente construidos en un óleo de suaves volúmenes de luz natural.

Pero algo salió mal, el esterilizado del frasco, la fermentación, el secado, o quizá la idea misma de creer que ese proceso de conservación de emociones iba a funcionar.

Y aunque todo el procedimiento hubiera sido perfecto, está claro que destaparlo fue una temeridad innecesaria.  Leer el etiquetado, de nuestra letra, radiantemente inocente, ya era un sabor imposible de superar.

11-Aguafiestas

No era un verano normal en La Alberca. Las temperaturas máximas apenas llegaban a quince grados, el tono grisáceo y denso del cielo detenía la fuerza del sol, que salpicaba tímidamente de claridad las calles escasas horas al día. Por las mañanas salíamos con las bicicletas, pero por las tardes, durante las ventiscas de arena, echábamos siestas con las VR-olimpiadas y aquellos deportistas sudando en sus simuladores. Todo similar a mis dieciséis veranos anteriores.

Pero esa mañana, en la calle, empezó a caerme agua. Me sorprendió porque no había irrigación aérea programada, y cada vez caía más agua. Mi madre salió de casa deteniéndose un momento para mirar hacia arriba con los brazos en cruz. Con ojos vidriosos y mejillas empapadas, corrió a abrazarme.

—¡Mira, hijo, lluvia!, de la que tanto os he hablado… Cuando éramos pequeños odiábamos que lloviera en verano chafándonos los planes —resolvió, con una carcajada espontánea.

12-Nuevas siglas

No era un verano normal. Por primera vez viajaba sin el Santillana a cuestas y con un desodorante en el neceser. Apenas papá apagó el motor aparecieron Pedro, Ramón y Guillermo, amigos inseparables dos semanas al año. Con nuevas voces y estaturas, con abrazos pretendidamente adultos y masculinos.

Nada era normal aquel verano sin bicicletas y lo supo cuando de la tienda del pueblo salieron con latas y botellas, ignorando la nevera de helados. Lo supo la primera mañana en la playa, cuando nadie bajó un balón y el agua no era reclamo. Humo, toses, toallas. Ana y sus amigas que saludan, ríen. Ana está cambiada también, y se pregunta si es normal que ya no quiera tirarle algas y arena, sino encontrársela por la noche en la plaza.

Y se encuentran, hablan de veranos pasados, de las siglas del nuevo curso y del calor que hace, que no es normal.

13-El rumor del oleaje

No era un verano normal. Los bañistas debían atestar cada palmo de arenal, y sin embargo, durante cinco millas de tórrida costa, la playa se extendía sin rastro de su presencia. Guarecidos junto a la balaustrada del paseo, hacinados, amedrentados entre equipajes y bolsas de mano, los veraneantes escrutaban el horizonte bajo sus viseras de plástico, lamentándose de permanecer retenidos como vulgares mercancías del muelle cercano. La naturaleza del suceso que les impedía apoderarse del arenal se debatía con fragor, hasta que algún héroe, vitoreado por la plaga, arrancaba con todas sus fuerzas en un intento de alcanzar la orilla. Callaban entonces. Al poco, el valiente regresaba desfondado, sin aliento y sin habla. Aquellas escaramuzas se repitieron hasta declararse la playa “no apta para personas”; un silencioso mar estrellaba sus enmudecidas olas contra la orilla sin restallido ninguno. Como en un mal sueño. Como en una pesadilla.

14-Tarde de verano con diablo al fondo

No era un verano normal, se defendió Lucifer: el calentamiento global le tenía varios círculos que parecían Murcia. Luego Asmodeo, que había discutido con Lilith y llevaba dos semanas apalancado en el sofá, poniéndole la cabeza como un bombo. Total, que mezcló algo de política con paro y una pizca de virus, y la había liado parda.
No sé qué hacer contigo, suspiró el Señor.
Pocas opciones tienes, respondió Lucifer.
¿Y eso?
Hombre, vivo condenado a una eternidad en el horror de las tinieblas: ¿qué castigo me puedes añadir?
Te podría arrancar los ojos…
¿Para no verte? ¡Mejor!
Pasarte un soplete por la zona asexual…
Peores veranos he pasado en Córdoba.
¡Pues tú me dirás qué hacemos!
Pues qué vamos a hacer: lo de siempre. Dejar que se las apañen solos.
¿Con una partidica?
¡Venga, y un copazo!
Satanás sacó las almas-dardo y la diana, Dios agarró las copas.

15-La próxima estación

No era un verano normal. Al hastío propio de la época se unía la ausencia de expectativas para los próximos meses. Había terminado con éxito mi periplo universitario y no encontraba sueño o ilusión que llevarme a la boca. Otros veranos fantaseaba con esta o con aquella, con la primera fiesta de septiembre, con la camaradería en un nuevo curso que me reportaría más de una satisfacción en forma de amistad...
Hoy no sé soñar, ni siquiera imaginar, qué se espera de mí a partir de ahora. No parece que esté de vacaciones, sino en un limbo a la espera de que alguien se apiade de mí y me acoja. Toda esa importancia que creí tener mientras me formaba se ha desvanecido; me encuentro huérfano de quehaceres y repleto de deudas que nunca fui consciente de haber contraído.
Era la antesala de un largo otoño.

16-Redacción. Tema: Unión Europea y afán recaudatorio

No era un verano normal en el local de la Federación de Asociaciones Europeas de Personas Sordas-Fédération des Associations Européennes de Personnes Sourdes.
A pesar de mis ojeras, estoy muy buena. Me preguntó Manuel en nuestro lenguaje de señas el motivo de mi insomnio y contesté que prefería no decírselo, porque si se lo contaba, le caería muy muy bien.
Al ser francesa, mis signos son algo distintos y cuando dije “muy muy” con gestos, parecía que se la quería mamar (porque se la quería mamar).
Tomamos una copa y nos dirigimos al típico parking donde la gente folla de noche. Antes de llegar, nos paró la Policía y di cierto nivel de alcoholemia. Muy amables, me invitaron a parar para seguir conduciendo transcurrida media hora. Estacioné cerca.
En muy mal momento se acercó un Agente para un segundo test y me multó -ahora sí- por haberme quitado la mascarilla.

17-Dolores

No era un verano normal. Mi cuerpo había cambiado y ahora los trajes de baño ya no me quedaban igual que antes. En primavera había tenido el periodo por primera vez. Mamá, al enterarse, me dijo con una mezcla de resignación y celos: “Ya eres una mujer.”

Los demás también notaban los cambios. Los notaba mi madre, los notaban los chicos del barrio y los notaban los señores que pasaban por casa. La forma en que me miraban esos señores me asustaba un poco, pero también me gustaba.

Ese verano cambiaron mis gustos. Ya no me gustaba tanto jugar con los niños de mi edad, ahora me gustaba jugar con gente mayor. Había estado en el cuarto de mi vecino, que tiene un par de años más que yo, probando nuevos juegos. Y me gustaba jugar con los hombres mayores. Ese Humbert Humbert que ha venido a casa de mi madre parece divertido.

18-QUESADILLA FALDO.

No era un verano normal
No lo era.
No lo sería.
No era serio.
Ni Seria serio.
Ni Serio era.
Fiestas de Chicago.
Mojó hasta Comadreja.
No hace falta estar en Bel-Air
Para meter.
Si no te gusta mi flow
que te den por culo.
uh uh uh.

19-Primavera, verano, otoño y verano

No era un verano normal, era nuestra primera navidad en la isla y caminábamos entre palmeras disfrazadas de árbol de navidad y con los hombros caídos, con actitud de temporada baja en mitad de un carnaval.

Huíamos de los locales concurridos, de cualquier canción parecida a un villancico o de cualquier grito lanzado en cualquier lengua germánica.

Así aterrizamos en la zona de bares baratos. Lugares sin aire acondicionado, humo y cantantes con curvas y aliento a bourbon. Lugares en los que todos hemos dejado atrás nuestros mejores días.

Mi única reivindicación continental fue la de salir a fumar a la calle. Allí se encontraba la cantante y le lancé frases tomadas de libros que sabía que ella no había leído. Yo fumaba y con el humo intentaba dibujar un “quiero amor”, como los mensajes que algunos aviones escriben en el cielo, pero ella sólo veía humo. Ella sólo tosía.

20-D, otra anécdota más.

No era un verano normal y lo supe al arañarme la ardilla del parque, normalmente huidiza. Enseguida pensé en mí como un personaje de esos cómics de grapa que almacenaba en la habitación como un segundo tabique. Me vi trepando raudo por ellos. Me gusté. La herida aún escocía.

Los días posteriores mis sentidos parecían diferentes, especialmente el del olfato. Empecé a roer los frutos secos con fruición. Apuntaba ya el vello en los sobacos, en las piernas, en el bigote. ¿Podría cruzar España de árbol en árbol?¿Quién sería mi depredador?
Me preguntaba esto cuando me sorprendí a mí mismo cortándome yo solo las uñas y peinándome con cuidado sin mi padre detrás. Me miré en el espejo. Squirrelman había desaparecido y yo solo era un chaval más con granos en su primer verano de pubertad.

21-Gusano-Mariposa

No era un verano normal. Los veranos eran para perder el tiempo; empezaban con ilusión y acababan con añoranza. Y, sobre todo, mucho sol: un sol asqueroso como veinticuatro platos de macarrones seguidos.

Pero en el pueblo de los abuelos siempre estaba nublado. Y había que trabajar en el huerto. No le obligaban pero, si no lo hacía, se sentía como si estar allí fuera cosa suya, cuando en realidad lo habían enviado allí después de lo que había pasado en casa.

Una noche, mientras escuchaba a los búhos, se envolvió en una manta y se acurrucó hasta que callaron todos los sonidos y se apagaron las luces. Pronto olvidó dónde empezaba la manta y acababa su cuerpo. Eran uno, cambiaban y crecían.

Al llegar septiembre, salió del mullido exoesqueleto un poco más alto, sin acné, con otra ropa, otro pelo y otro nombre. Pronto empezaba el instituto nuevo.

22-Sugus de piña

- No era un verano normal
- Bic naranja entonces.

23-Conmemoración del 21 de Junio de 2025

No era un verano normal. Fue el primero en que todos pudimos oír La Única Voz a través del microchip, y recibir a la vez las instrucciones. Así empezó el Nuevo Orden Mundial, que tanta paz y seguridad nos ha traído. Ella te despertaba, te decía lo que debías desayunar y donde debías ir: al trabajo, a la compra, a la playa, a copular con tu cónyuge. También cuándo debías terminar cada actividad y pasar a la siguiente. Se acabaron los atascos, las colas, las reyertas, los contagios, los desabastecimientos. En la calle, ordenadas filas equidistantes de ciudadanos realizaban sus actividades. En las casas, se alternaban pacíficamente sueño, aseo, mantenimiento y ocio con momentos en familia de conversación libre. Pero (¿recordáis?) no decíamos nada, por miedo a no oír la siguiente orden.

Ahora, con la vocalización automática de pensamientos sugeridos, ya no hay problema, pues hablamos por turno, de interesantes y variados temas, en el intervalo que tenemos entre las órdenes. Ahora estamos seguros, tranquilos. Sabemos lo que es ser absolutamente felices. ¡Gracias, Nuevo Orden!

Última edición por Troy Mc Clure el 13.08.20 6:13, editado 15 veces
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

RONDA 6.4 DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS-Votaciones abiertas Empty Re: RONDA 6.4 DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS-Votaciones abiertas

Mensaje por Stoneheart 07.08.20 10:11

Venga, hombre.

cheers cheers cheers
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Hank 07.08.20 10:12

jajaja
Hank
Hank

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Mensaje por Hank 07.08.20 10:13

Troy Mc Clure escribió:Habemos frase estacional:

No era un verano normal
Hank
Hank

Mensaje por Stoneheart 07.08.20 10:14

Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Troy Mc Clure 07.08.20 10:16

no colgaré videos y cosas de esas pero seguro que pondré algunas chorradas para animar la administración
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por Troy Mc Clure 07.08.20 10:17

Hank escribió:

No era un verano normal

mucha sonoridad
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por salakov 07.08.20 10:17

Verano rima con ano.

¡Administración lamentable!
salakov
salakov

Mensaje por Toro 07.08.20 10:17

Cabeceras y clasificaciones actualizadas! cheers cheers cheers cheers

EDIT:

Joder que admin más efectiva y productiva, se ve que está acostumbrada a pasar auditorías axl axl axl axl
Toro
Toro

Mensaje por Nomeko7 07.08.20 10:18

Venga, hombre. Me gusta.
Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por Troy Mc Clure 07.08.20 10:27

esta administración se declara cántabra, por lo menos los próximos 15 dias
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por Hank 07.08.20 10:27

Troy Mc Clure escribió:
Hank escribió:

No era un verano normal

mucha sonoridad

NO Very Happy
Hank
Hank

Mensaje por Toro 07.08.20 10:40

FdC

Escatología

No era un ver ano normal... era admirarlo con devoción, escudriñarlo, recorrer cada pliegue con el deseo ardiente de saborearlo
Toro
Toro

Mensaje por Hank 07.08.20 10:48

Toro escribió:FdC

Escatología

No era un ver ano normal... era admirarlo con devoción, escudriñarlo, recorrer cada pliegue con el deseo ardiente de saborearlo

antes molaba escribir sobre sexo...
Hank
Hank

Mensaje por salakov 07.08.20 10:58

salakov
salakov

Mensaje por tacitus 07.08.20 11:19

Cojo sitio, bajo la sombrilla y manteniendo la distancia, of course
tacitus
tacitus

Mensaje por Nomeko7 07.08.20 11:22

Era un verano fatal.

Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por salakov 07.08.20 11:24

Nomeko7 escribió:Era un verano fatal.

De ese disco me encanta esta:

salakov
salakov

Mensaje por Stoneheart 07.08.20 11:26

Escatología

Haberlo enviado. Seguro que hay precedentes de tunear la frase de esa manera.
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Esmeralda 07.08.20 11:27

cheers cheers cheers
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensaje por Esmeralda 07.08.20 11:28

Escatología

Laughing Laughing Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensaje por tacitus 07.08.20 11:30

FdC Putos franceses

-No ega un vegano nogmal
- Cállese cafe o lé
tacitus
tacitus

Mensaje por Toro 07.08.20 11:34

Stoneheart escribió:

Escatología

A ver, yo creo que es válido, en el sentido de que cumple las normas, pero no estoy seguro de si es el mensaje que quiero transmitir What a Face
Toro
Toro

Mensaje por Autista 07.08.20 11:42

Toro escribió:
Stoneheart escribió:

Escatología

A ver, yo creo que es válido, en el sentido de que cumple las normas, pero no estoy seguro de si es el mensaje que quiero transmitir What a Face

Es chupaculil.
Autista
Autista

Mensaje por Eloy 07.08.20 11:57

A por ello...
Eloy
Eloy

Mensaje por Stoneheart 07.08.20 12:25

Preveo niños en bicicleta. Muchos niños en bicicleta.
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Toro 07.08.20 12:47

Stoneheart escribió:Preveo niños en bicicleta. Muchos niños en bicicleta.

Niños en bici como algo no normal de un verano? Suspect
Toro
Toro

Mensaje por DON 07.08.20 12:49

Buena tarde, literatos

Lo del billete y el cohete... ya lo dije ¿no?

Bueno, tomaré la ronda pasada como una aproximación.
Me gustó el relato ganador, enhorabuena

¡Saludos!
DON
DON

Mensaje por Stoneheart 07.08.20 13:19

Toro escribió:
Stoneheart escribió:Preveo niños en bicicleta. Muchos niños en bicicleta.

Niños en bici como algo no normal de un verano? Suspect
Como algo normal que pone en evidencia lo anormal del resto... O su ausencia... Y me callo que estoy chafando ideas.
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por mugu 07.08.20 13:21

Hank escribió:

Escatología

joder, es que ese relato de Toro está muy mal titulado. "Recorrer cada pliegue con el deseo ardiente de saborearlo" no puede ser escatología. Si fuera comerse lo que asoma por el ano, vale, aceptamos pulpo de un solo ojo, pero este es un relato muy sexual.

Anímate Hank, esta semana doy los tres puntos al mejor relato de índole sexual. Pro-metido.
mugu
mugu

Mensaje por Toro 07.08.20 13:50

mugu escribió:
Hank escribió:

Escatología

joder, es que ese relato de Toro está muy mal titulado. "Recorrer cada pliegue con el deseo ardiente de saborearlo" no puede ser escatología. Si fuera  comerse lo que asoma por el ano, vale, aceptamos pulpo de un solo ojo, pero este es un relato muy sexual.

Anímate Hank, esta semana doy los tres puntos al mejor relato de índole sexual. Pro-metido.

Es un FdC titulado a todo correr, podia haberle puesto “Trumbismo” mismamente si lo hubiera pensado mas de 10 segundos What a Face
Toro
Toro

Mensaje por m señor 07.08.20 14:44

Hank escribió:

Escatología

Siempre mola escribir sobre sexo....pero es casi tan difícil hacerlo bien como el humor.

m
m señor
m señor

Mensaje por m señor 07.08.20 14:46

mugu escribió:
Hank escribió:

Escatología

joder, es que ese relato de Toro está muy mal titulado. "Recorrer cada pliegue con el deseo ardiente de saborearlo" no puede ser escatología. Si fuera  comerse lo que asoma por el ano, vale, aceptamos pulpo de un solo ojo, pero este es un relato muy sexual.

Bicis y sexo.
m
m señor
m señor

Mensaje por Hank 07.08.20 15:25

m señor escribió:
Hank escribió:

Escatología

Siempre mola escribir sobre sexo....pero es casi tan difícil hacerlo bien como el humor.

m

Ya
Hank
Hank

Mensaje por Esmeralda 07.08.20 15:30

DON escribió:Buena tarde, literatos

¡Saludos!

Hola, Don. Te echamos de menos Very Happy

Para cuando una sesión de radio?
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensaje por Esmeralda 07.08.20 15:30

Hank escribió:
m señor escribió:
Hank escribió:

Escatología

m

Ya

Lo mismo que cuando no es escribiendo Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensaje por Troy Mc Clure 07.08.20 15:59

ni un viernes de ronda sin sus micros madrugadores. 2 auténticas maravillas.
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por Troy Mc Clure 07.08.20 16:00

1-Gracias, mamá.

No era un verano normal; nuestra madre ya no viajaba con nosotros. Íbamos a echar de menos su presencia. Recuerdo vívidamente todos los viajes que hicimos, sobre todo cuando yo era pequeño, en aquel entrañable catorce-treinta, maletero y baca repletos, sin aire acondicionado. Ventanillas abiertas, pelos alborotados y ruido infernal que nos obligaba a gritar para poder entendernos cuando hablábamos. Como un obligatorio ritual, cada primero de agosto toda la familia partía hacia la costa. El pasillo lleno de maletas y bolsas de todos los tamaños y colores y mi padre gritando por toda la casa “¡ya me huele el culo a playa!”. Nos hicimos mayores, pero mantuvimos la promesa de seguir viajando todos juntos hasta que alguien faltara. Este año decidimos ir también como si no hubiera pasado nada. Como si nuestra madre no nos hubiera dejado tirados para irse a las Maldivas con su hermana la ricachona.

2-Leviatán

No era un verano normal el que estaba viviendo el pequeño Tommy. Hacía relativamente poco que había descubierto sus poderes mentales y coqueteaba modelando sus sueños a conveniencia. Así, por las noches iba gustoso a visitar su mundo onírico, donde visitaba Narnia y disfrutaba de interminables jornadas de aventuras junto a sus personajes favoritos de la saga de C.S. Lewis.

El verano iba de maravilla cuando se adentraba en los campos de Morfeo y se olvidaba de las tediosas mañanas, hasta que en uno de sus sueños se personaron dos agentes de la Policía de la Mente. Con sus poderes, Tommy había estado traspasado diferentes barreras legales referidas a copyright y diferentes derechos de la propiedad, obligando a la burocracia estatal a actuar sin dilaciones.

Nada es más fuerte que los sueños de un niño, excepto el aparato del Estado.

Última edición por Troy Mc Clure el 07.08.20 18:31, editado 1 vez
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por Troy Mc Clure 07.08.20 16:01

Y ahora me bajo a la piscina, como en cualquier verano normal
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por DON 07.08.20 16:16

Esmeralda escribió:
DON escribió:Buena tarde, literatos

¡Saludos!

Hola, Don. Te echamos de menos Very Happy

Para cuando una sesión de radio?

Muchas gracias Very Happy

Sí que me gustaría invertir algo de tiempo nocturno en la radio, pero la verdad, no sé cómo manejar las aprensiones musicales que han minado mi moral en este arranque de verano. Como en cualquier sistema, es posible que en algún rincón quede alguna referencia por salvar. Pero no estoy seguro.
Te avisaré en el caso de hallar supervivientes

Wink
DON
DON

Mensaje por DON 07.08.20 16:18

Troy Mc Clure escribió:Y ahora me bajo a la piscina, como en cualquier verano normal

Las aguas mansas, qué agradable sensación...
DON
DON

Mensaje por Troy Mc Clure 07.08.20 18:29

Ya he vuelto de la piscina

He leído que este ha sido el tercer julio más caluroso desde 1965. Está claro que no es un verano normal
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por salakov 07.08.20 18:49

Troy Mc Clure escribió:ni un viernes de ronda sin sus micros madrugadores. 2 auténticas maravillas.

¡Al que madruga, dios le apoya!
salakov
salakov

Mensaje por Troy Mc Clure 07.08.20 20:55

3-La Canal de Mancorbo en los Picos de Europa

No era un verano normal. Llevaba años veraneando en el Monasterio de Piedra, lugar que le cautivaba y del cual había consignado en lienzo no pocos paisajes, sin embargo ese año había elegido Cantabria para su asueto. Con esforzado sudor, el pintor ascendió desde Argüébanes hasta Osmedián. ¿Descubriría en Picos de Europa parajes tan fascinantes como aquellos aragoneses? Y entonces, siguiendo la riega del Mancorbo, lo vio.
Los días sucesivos, como era uso en él, esbozaría un boceto sobre tabla. No obstante, algo fallaba: el dibujo era exacto, el esbozo técnicamente perfecto, ¡pero lúgubre! ¡Oscuro! ¡Amedrentador! La montaña debía sobrecoger por belleza, no por envergadura; su fuerza, aquello que nos subyuga y empequeñece, reside en su hermosura, nunca en su corpulencia.
Entonces Carlos de Haes arrojó luz al conjunto, toneladas de luz, barcos mercantes de luminosidad. ¿El resultado? Un hito, una incontestable obra maestra. Un cuadro orgulloso de ser montaña.

Spoiler:
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por Troy Mc Clure 07.08.20 20:56

Excepcional micro vespertino, porque en verano no todo es playa y piscina, también está la montaña
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por Vinny Vedecci 07.08.20 21:15

Yo no vivo muy lejos de Boadilla. A ver si me van a sepultar las exclamaciones.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensaje por Vinny Vedecci 08.08.20 10:46

Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensaje por Troy Mc Clure 08.08.20 12:25

Hoy llevo camisa de palmeras
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por Troy Mc Clure 08.08.20 12:27

Por cierto que hoy se juega el duelo Sestao Portugalete

Toro vs Sala
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente