☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa
+88
ruso
romuloyeah
David Z.
red_shoes
Mingus
robotijopi
Axlferrari
sonic buzzard
Sanji
Eristoff
BlueStarRider
Winston Smith
Francois Zappa
Esmeralda
Rober75
prosineck
Black Flamingo
metalbert
coolfurillo
jojomojo
Apocalypse Dude
alcasa
KILLER
watts
mugu
Abuelo81
Enric67
georgino
Van
Señor Bolardo
Infernu
Txomin Sorrigueta
terremoto73
clichentero
melon head
arise
celtasnake
Attikus
Koikila
Silke_
Neska
CountryJoe
Itlotg
lacan
Sugar Bug
fromhell
Godofredo
DAVIDCOVERDALE
Cantoná
Eloy
Chenel
Eric Sachs
Rikileaks
Katxorro
Rizzy
Steve Trumbo
millino
Pier
Yen
Dumbie
Riff
Ed Wood
káiser
ksmith
Señor Perdido
disturbiau
Reckoner
iontxu
Toro
Elephant Man
favorite 77
caniplaywithrainbows
Evolardo
Zoetrope
morley
txemarifk
Damià
Jud
freakedu
Poisonblade
Langarica
Hank
javi clemente
black mummy
Stoner
RockRotten
pinkpanther
plt78
92 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa
No nos hagas entrar y cuenta algo, zoeZoetrope escribió:El profesor Michael Levitt, premio nobel y padre de la llamada biología computacional, aunque no miedista, lo que imagino que le desacredita como científico; viene haciendo un esfuerzo fantástico, junto a su equipo, por retratar la enfermedad tal cual se está comportando en el mundo, no de acuerdo a modelos de proyección teóricos. Aquí está una de las herramientas que han creado: http://levitt2.herokuapp.com/
Atentos a esta rueda, creo que va a dar mucho que hablar.
Katxorro- Mensajes : 37529
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa
Katxorro escribió:No nos hagas entrar y cuenta algo, zoeZoetrope escribió:El profesor Michael Levitt, premio nobel y padre de la llamada biología computacional, aunque no miedista, lo que imagino que le desacredita como científico; viene haciendo un esfuerzo fantástico, junto a su equipo, por retratar la enfermedad tal cual se está comportando en el mundo, no de acuerdo a modelos de proyección teóricos. Aquí está una de las herramientas que han creado: http://levitt2.herokuapp.com/
No seas vago y entra en el enlace. Es sumamente interesante.
Rizzy- Mensajes : 41515
No fumar sin distancia
disturbiau- Mensajes : 35001
Que no, quiero un resumenRizzy escribió:Katxorro escribió:No nos hagas entrar y cuenta algo, zoeZoetrope escribió:El profesor Michael Levitt, premio nobel y padre de la llamada biología computacional, aunque no miedista, lo que imagino que le desacredita como científico; viene haciendo un esfuerzo fantástico, junto a su equipo, por retratar la enfermedad tal cual se está comportando en el mundo, no de acuerdo a modelos de proyección teóricos. Aquí está una de las herramientas que han creado: http://levitt2.herokuapp.com/
No seas vago y entra en el enlace. Es sumamente interesante.
Steve Trumbo escribió:caniplaywithrainbows escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2020-08-14/coronavirus-covid-19-salvador-illa-ocio-fumar_2714116/?utm_campaign=BotoneraWebapp&utm_source=twitter&utm_medium=social
Estos tipos no piensan que van a destruir totalmente la economía con cosas así??
Eloy- Mensajes : 85405
caniplaywithrainbows escribió:Sanidad ha propuesto la prohibición de fumar en TODA ESPAÑA.
deberían prohibir fumar hasta dentro de las casas.
Reckoner escribió:El problema, es que las Administraciones autonómicas y la estatal, están llenas por una parte de histéricos típicos y por otra de sudapollistas que no invierten en lo que deberían haberlo hecho, empezando por el número de rastreadores.Damià escribió:iontxu escribió:celtasnake escribió:
Vaya mierda de video. Parece que tiene que haber muertos para ser preocupante cuando los asintomáticos pueden ir por ahí contagiándonos al resto si no se controla y campan a sus anchas.
Estos medicos que se meten a youtubers deberían dedicar mas tiempo a su trabajo que ha lucirse en videos y en televisión.
Esto iba de evitar muertes y de un contagio controlado.
Con muchas pruebas.
Una decepcion para el histérico tipico pero es asi.
Lo suyo sería que la segunda ola nos cogiera con más camas y UCIs que Alemania en la primera, pero ya estamos viendo otras vez hospitales de campaña para tapar la falta de previsión.
El aumento de camas en general (UCI y no UCI), conlleva aumento de recursos materiales y humanos, y por lo tanto aumento de gasto. No diré que no haya también problemas de previsión, pero como siempre, el tema está en el dinero.
Winston Smith- Mensajes : 360
Ed Wood escribió:iontxu escribió:
A mi mismo no me van a hacer un TAC solicitado desde Febrero para realizar En Agosto para una revisión Oncologica, y no me lo pueden hacer. Existen mas enfermedades y ahora mismo en sanidad lo prioritario es todo lo que abarca el puto virus y las posibles urgencias con lo que el resto queda en lista de espera o anulado. Si antes iba todo lento ahora va a peor.
0,16 % de las camas ocupadas por ingresos por Covid. 99,84 por otros motivos. Contagios mayoritariamente asintomáticos, luego sin necesidad de ingreso o mayor gasto de recursos temporales.
.
Sin ánimo de ser alarmista, como siempre, yo tendría cuidado con las cifras que se dan como seguras y generales; no digo que no sean ciertas, si no que no en todos los sitios son así.
El 90% no la lleva puesta hablando en las terrazas de bares/restaurantes, prohibir fumar es otra gilipollada más que no van a poder controlar, como las terrazas que se supone que hay que ponérsela cuando no estás en el acto de comer o beber, y repito, lo hace 1 de cada 10 o ni eso. No fumo, y me parece absurdo.
Mingus- Mensajes : 22482
Para que una comunidad ponga 400 rastreadores no hay dinero?Winston Smith escribió:Reckoner escribió:El problema, es que las Administraciones autonómicas y la estatal, están llenas por una parte de histéricos típicos y por otra de sudapollistas que no invierten en lo que deberían haberlo hecho, empezando por el número de rastreadores.Damià escribió:iontxu escribió:celtasnake escribió:
Vaya mierda de video. Parece que tiene que haber muertos para ser preocupante cuando los asintomáticos pueden ir por ahí contagiándonos al resto si no se controla y campan a sus anchas.
Estos medicos que se meten a youtubers deberían dedicar mas tiempo a su trabajo que ha lucirse en videos y en televisión.
Con muchas pruebas.
Lo suyo sería que la segunda ola nos cogiera con más camas y UCIs que Alemania en la primera, pero ya estamos viendo otras vez hospitales de campaña para tapar la falta de previsión.
El aumento de camas en general (UCI y no UCI), conlleva aumento de recursos materiales y humanos, y por lo tanto aumento de gasto. No diré que no haya también problemas de previsión, pero como siempre, el tema está en el dinero.
Murga dijo ayer que no hay profesionales sanitarios, que ellos quieren contratar pero no hay. Ni siquiera puso como excusa el presupuesto.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10625
Mañana me compro una caja de robustos.
Como prohíban fumar salgo a la puerta del curro con un purazo con la vitola rojigualda, reloj de la guardia civil y un parche en el ojo.
Torra a mi lado va a parecer el sherpa...
Como prohíban fumar salgo a la puerta del curro con un purazo con la vitola rojigualda, reloj de la guardia civil y un parche en el ojo.
Eloy- Mensajes : 85405
Apocalypse Dude escribió:Para que una comunidad ponga 400 rastreadores no hay dinero?Winston Smith escribió:Reckoner escribió:El problema, es que las Administraciones autonómicas y la estatal, están llenas por una parte de histéricos típicos y por otra de sudapollistas que no invierten en lo que deberían haberlo hecho, empezando por el número de rastreadores.Damià escribió:iontxu escribió:celtasnake escribió:
Con muchas pruebas.
Murga dijo ayer que no hay profesionales sanitarios, que ellos quieren contratar pero no hay. Ni siquiera puso como excusa el presupuesto.
No sé, pero me da la impresión que si se hicieran contratos con condiciones decentes (jornadas como dios manda, no medias, ni por horas que se hacen a veces en primaria, o sólo de guardias...) con duraciones al menos razonables que permitieran cierta estabilidad laboral, es posible que se encontraran más profesionales para contratar.
A eso voy. Que lo que no hay, me parece, es voluntad, especialmente.Winston Smith escribió:Apocalypse Dude escribió:Para que una comunidad ponga 400 rastreadores no hay dinero?Winston Smith escribió:Reckoner escribió:El problema, es que las Administraciones autonómicas y la estatal, están llenas por una parte de histéricos típicos y por otra de sudapollistas que no invierten en lo que deberían haberlo hecho, empezando por el número de rastreadores.Damià escribió:iontxu escribió:celtasnake escribió:
Con muchas pruebas.
No sé, pero me da la impresión que si se hicieran contratos con condiciones decentes (jornadas como dios manda, no medias, ni por horas que se hacen a veces en primaria, o sólo de guardias...) con duraciones al menos razonables que permitieran cierta estabilidad laboral, es posible que se encontraran más profesionales para contratar.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10625
Winston Smith escribió:
Sin ánimo de ser alarmista, como siempre, yo tendría cuidado con las cifras que se dan como seguras y generales; no digo que no sean ciertas, si no que no en todos los sitios son así.
Sí, esto es sobre un sample de casi 50 000 camas, que, obviamente, no es el total, pero sí que me parece, ya a esos niveles, muy buen número para extrapolar. De hecho gran parte de las estadísticas y proyecciones se realizan con muchos menos datos que éste.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Zoetrope escribió:Ed Wood escribió:javi clemente escribió:káiser escribió:javi clemente escribió:Visto así, habrá que ir asumiendo años con este tipo de restricciones.
Adios al Azkena y al Resu.
La cultura, o cierta cultura, va a saltar por los aires
De esas salas de cine pequeñas también nos podemos ir olvidando
La lista es larga
No hay que olvidar que las medidas de carnaval que se están tomando son la respuesta a una actitud igualmente carnavalesca de la gente que las acepta.
Los políticos han lanzado globos sonda de diversos colores, y hasta ahora todos han aplaudido el colorido. Pero ya hay movimiento que comienza a lanzar balines a los globitos. Cuando los globos los empiece a pinchar la gente, con vídeos, con llamadas a medios, con declaraciones valientes de gente de la sanidad, etc., el sector político, como siempre ha hecho, adaptará su discurso y sus medidas.
Hay mucha pólvora, Ed.
Hablamos de las voces de unos pocos, contra empresas que pueden invertir miles de millones para encauzar los relatos de acuerdo a sus intereses. A ver que tal le va al médico que habló ayer en el programa de TVE. Unos pocos le aplaudiremos pero, sin seguir la redes, me atrevo a suponer que la campaña de lapidación será aún más importante.
Me ha sorprendido hoy en Bilbao, ver carteles pegados en algunas paredes que pone algo así como:
hay gente que se está atreviendo a destapar la manipulación de la pandemia como ha hecho en TVE el doctor Luis de Benito, buscalo en youtube e informate.
Era un cartel en blanco, solo ponía eso, encolado en una fachada...
Y pasó ayer...
Toro- Mensajes : 28470
https://twitter.com/el_pais/status/1294236746012663808
ksmith- Mensajes : 9320
Katxorro escribió:No nos hagas entrar y cuenta algo, zoeZoetrope escribió:El profesor Michael Levitt, premio nobel y padre de la llamada biología computacional, aunque no miedista, lo que imagino que le desacredita como científico; viene haciendo un esfuerzo fantástico, junto a su equipo, por retratar la enfermedad tal cual se está comportando en el mundo, no de acuerdo a modelos de proyección teóricos. Aquí está una de las herramientas que han creado: http://levitt2.herokuapp.com/
Es una tarea que me supera, se que tienen un preprint que van a publicar en las próximas semanas con las principales conclusiones.
Ahora se pueden ver las curvas, que van en la línea de las que compartió ayer Kaiser, donde han definido creo que dos modelos de comportamiento que se repiten.
Zoetrope- Mensajes : 18156
ksmith escribió:https://twitter.com/el_pais/status/1294236746012663808
Un victoria póstuma del cura de mi pueblo. El sueño dorado de todo beato hecho realidad. Que paren este mundo, yo quiero bajarme.
aprovechad el viernes que esto entra en vigor mañana
Imagino que van a rescatar a todos los bares, discotecas, porque sino eso no se aguanta.
Elephant Man- Mensajes : 39593
Katxorro escribió:
Que no, quiero un resumen
Eloy escribió:Mañana me compro una caja de robustos.
Zoetrope escribió:ksmith escribió:https://twitter.com/el_pais/status/1294236746012663808
Un victoria póstuma del cura de mi pueblo. El sueño dorado de todo beato hecho realidad. Que paren este mundo, yo quiero bajarme.
No me quiero ni imaginar todo esto con un gobierno de derechas...
thunderpussy- Mensajes : 28152
ksmith escribió:https://twitter.com/el_pais/status/1294236746012663808
Ya no sé ni que decir
Me sale esa risa nerviosa de loco tarado
javi clemente- Mensajes : 121998
Lo de los conciertos es lo que mas me duele. Porque a los músicos no los van a rescatar.
Elephant Man- Mensajes : 39593
thunderpussy escribió:Zoetrope escribió:ksmith escribió:https://twitter.com/el_pais/status/1294236746012663808
No me quiero ni imaginar todo esto con un gobierno de derechas...
como si el psoe fuera de izquierda
Zoetrope escribió:Katxorro escribió:No nos hagas entrar y cuenta algo, zoeZoetrope escribió:El profesor Michael Levitt, premio nobel y padre de la llamada biología computacional, aunque no miedista, lo que imagino que le desacredita como científico; viene haciendo un esfuerzo fantástico, junto a su equipo, por retratar la enfermedad tal cual se está comportando en el mundo, no de acuerdo a modelos de proyección teóricos. Aquí está una de las herramientas que han creado: http://levitt2.herokuapp.com/
Es una tarea que me supera, se que tienen un preprint que van a publicar en las próximas semanas con las principales conclusiones.
Ahora se pueden ver las curvas, que van en la línea de las que compartió ayer Kaiser, donde han definido creo que dos modelos de comportamiento que se repiten.
Ese hombre lleva siendo un titán desde el principio de la crisis, así que le echo un vistazo ahora mismo.
Están hablando ahora en al rojo vivo de la llamada burbuja social, reducir tu grupo social a maximo 10 personas, pero es que ya en el trabajo las supero.
He de decir que Salvador Illa me ha sorprendido para bien en esta crisis, aunque creo que deberían cambiar a Simon porque ya no tiene credibilidad
Toca empezar a adivinar cuál será la próxima medida. Esto no se va a acabar aquí, lo más normal es que los contagios sigan, como han seguido tras imponer mascarillas a tutiplen, y entonces hará falta más madera.
javi clemente escribió:ksmith escribió:https://twitter.com/el_pais/status/1294236746012663808
Ya no sé ni que decir
Me sale esa risa nerviosa de loco tarado
Yo sólo sé que por si acaso no me voy a acercar a nadie, que va a haber mucha irritabilidad.
El tabaco ya lo he dejado, y no me llega el presupuesto para vodka limones
Y los conciertos... en fin.
Koikila- Mensajes : 46192
se les está yendo de las manos... y mucho...
morley- Mensajes : 34200
Lo más importante es llegar a septiembre con los colegios abiertos
Zoetrope escribió:Toca empezar a adivinar cuál será la próxima medida. Esto no se va a acabar aquí, lo más normal es que los contagios sigan, como han seguido tras imponer mascarillas a tutiplen, y entonces hará falta más madera.
el dios de la seguridad siempre requerirá más víctimas sacrificiales...
Puedes fumar si cumples la distancia de seguridad, así que supongo que te puedes agarrar a eso. Lo que se acabó, y ahí doy gracias, es fumar en las colas de buses y marquesinas.
Koikila- Mensajes : 46192
thunderpussy escribió:Lo más importante es llegar a septiembre con los colegios abiertos
lo importante es gesticular y sacudir fuertemente los brazos y aparentar que se hace algo...
Lo de prohibir fumar es ridículo, lo de las discotecas creo que es así en casi todo Europa no?
Langarica- Mensajes : 13612
Koikila escribió:Puedes fumar si cumples la distancia de seguridad, así que supongo que te puedes agarrar a eso. Lo que se acabó, y ahí doy gracias, es fumar en las colas de buses y marquesinas.
con todos, con convivientes o con el grupo de personas con las que estás? Esto es importante para saber si se puede fumar en terrazas en las que cada mesa cumple la distancia entre ellas...
Elephant Man escribió:Lo de los conciertos es lo que mas me duele. Porque a los músicos no los van a rescatar.
lo de los conciertos solo lo he visto en ese titular. ¿es cierto?
rebellion- Mensajes : 51049
Ed Wood escribió:Zoetrope escribió:Katxorro escribió:No nos hagas entrar y cuenta algo, zoeZoetrope escribió:El profesor Michael Levitt, premio nobel y padre de la llamada biología computacional, aunque no miedista, lo que imagino que le desacredita como científico; viene haciendo un esfuerzo fantástico, junto a su equipo, por retratar la enfermedad tal cual se está comportando en el mundo, no de acuerdo a modelos de proyección teóricos. Aquí está una de las herramientas que han creado: http://levitt2.herokuapp.com/
Ese hombre lleva siendo un titán desde el principio de la crisis, así que le echo un vistazo ahora mismo.
Para Levitt, las órdenes de distanciamiento social son críticas, particularmente la prohibición de grandes reuniones, porque el virus es tan nuevo que la población no tiene inmunidad y aún faltan muchos meses para que aparezca una vacuna. “Este no es el momento de salir a beber con los amigos”, remarcó.
disturbiau- Mensajes : 35001
Ed Wood escribió:Zoetrope escribió:Katxorro escribió:No nos hagas entrar y cuenta algo, zoeZoetrope escribió:El profesor Michael Levitt, premio nobel y padre de la llamada biología computacional, aunque no miedista, lo que imagino que le desacredita como científico; viene haciendo un esfuerzo fantástico, junto a su equipo, por retratar la enfermedad tal cual se está comportando en el mundo, no de acuerdo a modelos de proyección teóricos. Aquí está una de las herramientas que han creado: http://levitt2.herokuapp.com/
Su twitter es superinteresante, lo está aprovechando otra gente para compartir material de otras investigaciones y reflexiones. Y no todos están en la misma onda, hay un debate rico.
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.php?t=65316
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20