Discos VS Conciertos

+26
atila
RockRotten
David Z.
R'as Kal Bhul
Australopo
prosineck
Evolardo
haserretuta
Mayor Tom
arriola
El Califa
Gallardo
Rat in the Cellar
Enric67
Joker
victorrt
Zarpas
millino
Stoneheart
Usagi
MR.PUNCHY
rearviewmirror
modes garcia
arise
sapir
wakam
30 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Discos o conciertos?

Discos

Conciertos

Plazoleta

Ver los resultados

Discos VS Conciertos Empty Discos VS Conciertos

Mensaje por wakam 16.08.20 12:21

Ha variado vuestra opinión con la pandemia y sus consecuencias? Qué preferís, un disco o un concierto? Claro que la pregunta es tramposa, no hay concierto sin discos previos. O sí.

wakam
wakam

Discos VS Conciertos Empty Re: Discos VS Conciertos

Mensaje por sapir 16.08.20 12:24

Depende del grupo, y del estilo de música. Con el rock y pop generalmente disco. Pero con el jazz prefiero el directo.
sapir
sapir

Mensaje por arise 16.08.20 12:34

Totalmente complementarios.
arise
arise

Mensaje por modes garcia 16.08.20 12:44

papá o mamá, ambos, pero creo que podría vivir sin conciertos, y no lo podría hacer sin discos, estos últimos y en vinilo son mi bien más preciado.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por wakam 16.08.20 12:44

arise escribió:Totalmente complementarios.

Pero la falta ahora de uno es tan dura teniendo el otro?

wakam
wakam

Mensaje por arise 16.08.20 12:52

Duras son ambas, pero sí que es verdad que sin conciertos se puede (mal)vivir, lo estamos viendo, y sin discos no...
arise
arise

Mensaje por rearviewmirror 16.08.20 12:52

Son experiencias distintas, está claro.

Yo ahora tengo ganas de ir a algún concierto (en realidad de cualquier cosa que suponga socializar), pero me dices que no puedo volver a escuchar un disco de aquí a un año y entonces sí que tenemos un problema.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por MR.PUNCHY 16.08.20 13:08

Son tantas las ganas que tengo de ver un concierto en condiciones normales que si me dices que eso supone no poder volver a escuchar la discografía del artista o grupo que vaya a ver,es probable que en más de un caso me lo pensara.
MR.PUNCHY
MR.PUNCHY

Mensaje por Usagi 16.08.20 13:11

arise escribió:Duras son ambas, pero sí que es verdad que sin conciertos se puede (mal)vivir, lo estamos viendo, y sin discos no...
Arrow Arrow2
Usagi
Usagi

Mensaje por Stoneheart 16.08.20 13:12

La cantidad de música que he escuchado en directo es ínfima comparada con la que he escuchado en disco y, obviamente, a corto/medio plazo puedo vivir sin conciertos pero NO sin escuchar música en casa.

Dicho esto, me da mucho miedo el futuro y que esta situación se alargue demasiado.
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por millino 16.08.20 13:15

Pues un poco en la línea de lo que estáis diciendo. Para mí, dos caras de una misma moneda, y necesarias las dos. Estamos viendo que sin conciertos se puede vivir (evidentemente), pero para mí la gracia de la vida cae en picado Laughing Obviamente, sin poder escuchar música en casa, en la calle, en el coche, pues para mí sería una mierda de vida. Espero no quedarme sordo nunca. 

De todas formas, tal como está planteado el asunto (o como estaba planteado hasta ahora, al menos), veo jodida una cosa sin la otra. Un grupo sin componer material nuevo, por muchos conciertos que de, es un grupo creativamente muerto, y un grupo sin girar es un grupo económicamente muerto, así que sin conciertos no se yo si muchos grupos van a poder seguir editando material indefinidamente. Una situación de lo más jodida

Resumiendo, me quedo con las dos, pero viendo el panorama, si me quitan los discos me muero. Sin conciertos vamos tirando, mal que bien
millino
millino

Mensaje por Usagi 16.08.20 13:17

Lo de los conciertos es que pinta tan mal como el incio del cole.
Conciertos de la "nueva normalidad"..... No No No
Usagi
Usagi

Mensaje por millino 16.08.20 13:45

Usagi escribió:Lo de los conciertos es que pinta tan mal como el incio del cole.
Conciertos de la "nueva normalidad"..... No No No

Yo cuando empezó todo esto era más o menos optimista, pensaba que para este otoño ya se podría y tal...ya hace tiempo que se vio que eso era una quimera. Ahora no se si estaré poniéndome muy fatalista pero hasta finales del año que viene por lo menos no doy un duro porque pueda hacerse nada más o menos cercano a lo que teníamos antes, y que no sea 2022... porque es plausible. Ojalá me equivoque

Conciertos new normal he ido a uno y ahora en septiembre iré a otro. Para calmar el mono, más que nada, y por intentar apoyar, que al menos los grupos que vayan a dar conciertos de aquella manera, y con beneficios raquíticos, puedan aguantar un poco más. Y la gente que hay alrededor de ellos, claro. Pero ilusión poco comparable a ir a un bolo antes
millino
millino

Mensaje por Zarpas 16.08.20 13:47

Bolos, joder, donde va a parar.. yo siempre empiezo por un grupo con un directo.. ahí veo si merecen la pena.. un grupo que no sepa defender lo suyo en directo, no me interesa.
Zarpas
Zarpas

Mensaje por rearviewmirror 16.08.20 13:53

Para 2021, si la cosa va medianamente bien, me imagino que como mucho se harán festivales con aforo reducido y distanciamiento controlado, con 4-5 grupos por día... Quizás una versión mejorada de lo que estamos viendo ahora. Pero lo que hemos conocido hasta marzo de este año... Hasta 2022, con suerte, no lo veo.

Estamos viendo que sin conciertos se puede vivir (evidentemente), pero para mí la gracia de la vida cae en picado

Estoy empezando a temer que nuestras vidas se puedan ver reducidas a dormir, comer, trabajar o teletrabajar, Netflix/HBO y poco más. Las actividades de ocio/culturales están en peligro de exitinción a este paso.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Usagi 16.08.20 13:55

rearviewmirror escribió:Para 2021, si la cosa va medianamente bien, me imagino que como mucho se harán festivales con aforo reducido y distanciamiento controlado, con 4-5 grupos por día... Quizás una versión mejorada de lo que estamos viendo ahora. Pero lo que hemos conocido hasta marzo de este año... Hasta 2022, con suerte, no lo veo.

Estamos viendo que sin conciertos se puede vivir (evidentemente), pero para mí la gracia de la vida cae en picado

Estoy empezando a temer que nuestras vidas se puedan ver reducidas a dormir, comer, trabajar o teletrabajar, Netflix/HBO y poco más. Las actividades de ocio/culturales están en peligro de exitinción a este paso.
podemos ir al cine cheers

affraid affraid affraid affraid
Usagi
Usagi

Mensaje por rearviewmirror 16.08.20 13:58

Usagi escribió:
rearviewmirror escribió:Para 2021, si la cosa va medianamente bien, me imagino que como mucho se harán festivales con aforo reducido y distanciamiento controlado, con 4-5 grupos por día... Quizás una versión mejorada de lo que estamos viendo ahora. Pero lo que hemos conocido hasta marzo de este año... Hasta 2022, con suerte, no lo veo.

Yo esto no lo entiendo. ¿Por qué el cine sí y los conciertos no? A efectos prácticos la mecánica para con el público debería ser la misma, ¿no?
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por arise 16.08.20 13:58

Yo también voy por el segundo bolo.

Además del mono y el propio concierto en sí, yo necesito tener un objetivo en la agenda, el pincharme los discos del grupo, etc. y en definitiva, rodeármelo en rojo y tener un objetivo después de una semana de mierda de curro y a casa.
arise
arise

Mensaje por rearviewmirror 16.08.20 14:00

arise escribió:Yo también voy por el segundo bolo.

Además del mono y el propio concierto en sí, yo necesito tener un objetivo en la agenda, el pincharme los discos del grupo, etc. y en definitiva, rodeármelo en rojo y tener un objetivo después de una semana de mierda de curro y a casa.

Arrow Arrow Arrow

Muy cierto esto. Para mí la música es, en muchos aspectos, una forma de evasión, un refugio... Si nos quitan eso, nos quedará existencia de lo más gris.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Usagi 16.08.20 14:11

rearviewmirror escribió:

Arrow Arrow Arrow

Muy cierto esto. Para mí la música es, en muchos aspectos, una forma de evasión, un refugio... Si nos quitan eso, nos quedará existencia de lo más gris.
Arrow Arrow2 Arrow Arrow2
Yo antes de esto tenía mi agenda plagada de conciertos, incluso un grupo de WhatsApp con unos colegas que de vez en cuando se animan y cuanfo no viene uno viene otro.... Joder, es que desde marzo que ya ni los he visto, sólo algún mensajito y ya. pale
Muy triste
Usagi
Usagi

Mensaje por millino 16.08.20 14:21

Arrow2 Totalmente. A mí es lo que me motivaba día a día, está claro que cada uno tiene prioridades diferentes. Pero es lo que dices, repasarte los discos de un grupo, pensar en el bolo, mirar sets (o hacer cábalas al que no le guste spoilearse y mirar setlist fm Laughing ), yo que se, todo lo que es un concierto y todo lo que le rodea. Para mí es la salsilla de la vida, soy una persona de lo más simple Laughing
millino
millino

Mensaje por millino 16.08.20 14:22

rearviewmirror escribió:

Arrow Arrow Arrow

Arrow
millino
millino

Mensaje por victorrt 16.08.20 14:22

Arrow Arrow Arrow

Durante algunos años he notado que lo que vivía con más ilusión era primero el invierno con confirmaciones de bolos y festivales poco a poco, y luego el verano con el disfrute de esos conciertos.

Este año es muy raro, y ya no me hacen tanta ilusión las "re-confirmaciones", que este año han sido en época de verano, porque igual ni se celebran en 2021 No Crying or Very sad
victorrt
victorrt

Mensaje por millino 16.08.20 14:22

victorrt escribió:

Arrow Arrow Arrow

Durante algunos años he notado que lo que vivía con más ilusión era primero el invierno con confirmaciones de bolos y festivales poco a poco, y luego el verano con el disfrute de esos conciertos.

Este año es muy raro, y ya no me hacen tanta ilusión las "re-confirmaciones", que este año han sido en época de verano, porque igual ni se celebran en 2021 No Crying or Very sad

Es que al final las toneladas de reconfirmaciones que se están produciendo no son más que papel mojado
millino
millino

Mensaje por Usagi 16.08.20 14:30

Joder, que ganas de llorar me están entrando Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Asco de vida
cabreo
Usagi
Usagi

Mensaje por wakam 16.08.20 15:48

rearviewmirror escribió:
Usagi escribió:

Yo esto no lo entiendo. ¿Por qué el cine sí y los conciertos no? A efectos prácticos la mecánica para con el público debería ser la misma, ¿no?

En conciertos sentados y numerados, Arrow2 Arrow2
En los otros me parece obvia la diferencia.
wakam
wakam

Mensaje por Joker 16.08.20 16:14

arise escribió:Duras son ambas, pero sí que es verdad que sin conciertos se puede (mal)vivir, lo estamos viendo, y sin discos no...
Arrow2

rearviewmirror escribió:Son experiencias distintas, está claro.

Yo ahora tengo ganas de ir a algún concierto (en realidad de cualquier cosa que suponga socializar), pero me dices que no puedo volver a escuchar un disco de aquí a un año y entonces sí que tenemos un problema.
Arrow2
Joker
Joker

Mensaje por Enric67 16.08.20 16:18

Discos>>>>Conciertos

En mis peores momentos económicos he podido vivir sin conciertos sin ningún problema; en cambio, lo de no poder comprar discos me destrozaba el alma.
Enric67
Enric67

Mensaje por Usagi 16.08.20 16:20

Lo jodido sería que no tuviésemos internet para escuchar música en cualquiera de sus plataformas...
Usagi
Usagi

Mensaje por Enric67 16.08.20 16:21

Usagi escribió:Lo jodido sería que no tuviésemos internet para escuchar música en cualquiera de sus plataformas...

Yo me he trasladado a la época pre-internet para tomar la decisión.
Enric67
Enric67

Mensaje por Usagi 16.08.20 16:24

Enric67 escribió:
Usagi escribió:Lo jodido sería que no tuviésemos internet para escuchar música en cualquiera de sus plataformas...

Yo me he trasladado a la época pre-internet para tomar la decisión.
Laughing cuando éramos jóvenes viejuno
Usagi
Usagi

Mensaje por Rat in the Cellar 16.08.20 16:31

No pueden existir unos sin los otros.
Para mi son igual de importantes.
No creo que haya pasado un día en los últimos 25 años en los que no haya escuchado algo de música.
Y desde hace 10 años no ha dejado de aumentar el número de conciertos por año a los que voy.

Es curioso porque hace 4-5 años, coincidiendo con mi cambio de modus operandi (de ir a los conciertos de mis grupos favoritos a ir primero a conciertos y luego aficionarme a esos grupos) dejé de comprar música casi del todo y me olvidé de mi colección (el no tener media hora seguida tranquila en casa supongo que también influyó).

Y ahora que no voy a ningún concierto desde marzo he vuelto a comprar discos a patadas, a reorganizar mis discos, a buscar discos que me faltan...

Me he pasado de una droga a otra.
Rat in the Cellar
Rat in the Cellar

Mensaje por Gallardo 16.08.20 16:36

Discos, evidentemente. Los conciertos están bien pero, al fin y al cabo, escuchas lo mismo solo que peor.
Gallardo
Gallardo

Mensaje por Joker 16.08.20 16:45

Rat in the Cellar escribió:No pueden existir unos sin los otros.
Para mi son igual de importantes.
No creo que haya pasado un día en los últimos 25 años en los que no haya escuchado algo de música.
Y desde hace 10 años no ha dejado de aumentar el número de conciertos por año a los que voy.

Es curioso porque hace 4-5 años, coincidiendo con mi cambio de modus operandi (de ir a los conciertos de mis grupos favoritos a ir primero a conciertos y luego aficionarme a esos grupos) dejé de comprar música casi del todo y me olvidé de mi colección (el no tener media hora seguida tranquila en casa supongo que también influyó).

Y ahora que no voy a ningún concierto desde marzo he vuelto a comprar discos a patadas, a reorganizar mis discos, a buscar discos que me faltan...

Me he pasado de una droga a otra.
Arrow2 Me ha pasado lo mismo. Llevaba años sin apenas escuchar nada en formato físico y ahora con el confinamiento lo he retomado. Todos los días escucho 1-2 CDs (con un buena cervecita). También es el año que más discos he comprado en mi vida (llevaré unos 40).
Joker
Joker

Mensaje por El Califa 16.08.20 16:49

Van unidos pero escuchar música es más necesario que ver conciertos.

De todos modos, espero que la situación no se alargue mucho.
El Califa
El Califa

Mensaje por arriola 16.08.20 16:54

Mi voto va para los discos, son de consumo diario mientras que los conciertos, aunque más intensos, no van más de los 8-10 por año.

Bueno, antes de este jodido 2020.
arriola
arriola

Mensaje por Mayor Tom 16.08.20 19:35

Gallardo escribió:Discos, evidentemente. Los conciertos están bien pero, al fin y al cabo, escuchas lo mismo solo que peor.
Laughing Laughing Laughing

Eso lo he pensado siempre de la inmensa mayoría de discos grabados en directo (con público).
Mayor Tom
Mayor Tom

Mensaje por haserretuta 16.08.20 19:36

Buena pregunta, si señor.

Hace seis meses supongo que me hubiese costado más responderla pero hoy, visto y vivido lo visto y vivido lo tengo claro: discos.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Evolardo 16.08.20 19:48

Discos. Los conciertos hasta que no los pueda vivir como dio manda, pasando
Evolardo
Evolardo

Mensaje por wakam 16.08.20 20:04

He lanzado la pregunta pero no la he respondido. Lo hago ahora.

Por mucho que disfruto en un concierto, para mi lo importante son las canciones, y sin disco (o cualquier otro soporte) no hay canciones. Puedo disfrutar en un concierto de canciones que nunca antes he escuchado, lo que en la práctica es como si no hubieran sido registradas en un estudio (al menos para mi que no las conozco), pero mi disfrute es mayor escuchando discos o canciones grabadas.
En caso de tener que elegir, que es de lo que hablamos.

Además, así de primeras un grupo con pocos discos y muchos conciertos es creativamente mucho más pobre que uno con muchos discos y pocos conciertos. Así que en principio prefiero disco de mi grupo favorito antes que concierto.
Luego puede haber mil excepciones, claro. Como aquellos que sabes que van a grabar un cagarro y casi mejor que no lo hagan.

wakam
wakam

Mensaje por prosineck 16.08.20 20:31

Yo empiezo a necesitar ya la sensación de un directo y sobre todo no ya las sensaciones de disfrute cuando ves a un grupo que te gusta mucho dar un conciertazo sino esa sensación cuando vas a un concierto que conoces poco o nada al grupo y te sorprende bestialmente...

Lógicamente los discos haces mas uso de ellos y son importantes pero la sensaciones en un concierto creo que son mas intensas y mágicas que en un disco.
prosineck
prosineck

Mensaje por Usagi 16.08.20 20:52

Uff, un concierto de esos que hace que valga la pena pegarte el madrugon al día siguiente para ir a currar, porque iras con la sonrisa de oreja a oreja y sintiéndote invencible.
:Iroks:
Eso, eso necesito
Usagi
Usagi

Mensaje por Australopo 16.08.20 21:21

Si tengo que elegir me quedo con los discos.
Australopo
Australopo

Mensaje por Enric67 16.08.20 21:25

Yo ahora necesito un festival.
Más que un concierto de sala, un festival. Donde pasarme horas y horas. Beber, tumbarme, charlar, conocer bandas,... Un parque temático hecho a mi medida.
Luego, meses y meses de pequeñas salas, eso sí.
Enric67
Enric67

Mensaje por millino 16.08.20 21:25

Enric67 escribió:Yo ahora necesito un festival.
Más que un concierto de sala, un festival. Donde pasarme horas y horas. Beber, tumbarme, charlar, conocer bandas,... Un parque temático hecho a mi medida.
Luego, meses y meses de pequeñas salas, eso sí.
Arrow Arrow ya lo creo
millino
millino

Mensaje por wakam 08.03.21 9:21

Australopo escribió:Si tengo que elegir me quedo con los discos.

Cada día lo tengo más claro.
Porque de hecho más conciertos y menos discos supone menos música nueva, y a mi cada vez me interesa menos escuchar siempre las mismas canciones. Vamos, me llena más escuchar en el coche Realize de AC/DC que verles en concierto tocar Highway to Hell. Y me quedo tan ancho diciendo esto.

wakam
wakam

Mensaje por R'as Kal Bhul 08.03.21 9:24

Discos, y no entiendo que haya ninguna duda.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por David Z. 08.03.21 9:36

Bueno, hay duda por una razón. Un disco es una maravillosa experiencia pero repetible, lo que la hace menos valiosa que una maravillosa experiencia irrepetible.

Es la vieja tesis de "el arte en la era de la reproducción mecánica" de Benjamin.

Y ojo que yo conciertos los mínimos, y solo si puedo ir en batamanta, pero pasa una cosa: hay ciertos conciertos que me han cambiado de verdad la vida (no quiere decir que discos no, claro) y de los que tengo un recuerdo imborrable que nunca podría tener de un disco. Y no hablo incluso de conciertos al uso: hablo de música en vivo, de alucinar con un músico callejero o en un bar o unos chicos que se suben al metro dando palmas y cantando, o unas señoras cantando en grupo... Muchos momentos en vivo que han sido más intensos y arrebatadores que cualquier disco, por lo espontáneo, lo vivo, lo único e irrepetible de esa experiencia, el sentirte parte de ella...

Que sí, que puedes sentir orgasmos con un disco y tal y cual. Pero un orgasmo en vivo... pues es un poco como masturbarse o follar. Es decir, para el día a día mejor masturbarse, menos complicado, más cómodo, totalmente satisfactorio, menos riesgos de que te estén hablando en la oreja todo el puto polvo o de que alguien te tire la cerveza por encima, además en la masturbación no hay retraso de es que dice que si no hay emanems verdes que no folla, no sale a escena, y no tienes que aguantar el rollaco de los teloneros preliminares. Pero qué sé yo, una vez cada cuatro o cinco años follar, joder, te sientes un dios, es mística, sales de tu propio plano astral.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensaje por wakam 08.03.21 9:51

Argumentaciones como la de David son las que me hacen dudar de mi supuestamente cada día más clara opinión Very Happy
No te falta razón, desde luego.
Menos mal que en realidad no hay que elegir cheers
wakam
wakam

Mensaje por R'as Kal Bhul 08.03.21 9:54

David Z. escribió:Bueno, hay duda por una razón. Un disco es una maravillosa experiencia pero repetible, lo que la hace menos valiosa que una maravillosa experiencia irrepetible.

Es la vieja tesis de "el arte en la era de la reproducción mecánica" de Benjamin.

Y ojo que yo conciertos los mínimos, y solo si puedo ir en batamanta, pero pasa una cosa: hay ciertos conciertos que me han cambiado de verdad la vida (no quiere decir que discos no, claro) y de los que tengo un recuerdo imborrable que nunca podría tener de un disco. Y no hablo incluso de conciertos al uso: hablo de música en vivo, de alucinar con un músico callejero o en un bar o unos chicos que se suben al metro dando palmas y cantando, o unas señoras cantando en grupo... Muchos momentos en vivo que han sido más intensos y arrebatadores que cualquier disco, por lo espontáneo, lo vivo, lo único e irrepetible de esa experiencia, el sentirte parte de ella...

Que sí, que puedes sentir orgasmos con un disco y tal y cual. Pero un orgasmo en vivo... pues es un poco como masturbarse o follar. Es decir, para el día a día mejor masturbarse, menos complicado, más cómodo, totalmente satisfactorio, menos riesgos de que te estén hablando en la oreja todo el puto polvo o de que alguien te tire la cerveza por encima, además en la masturbación no hay retraso de es que dice que si no hay emanems verdes que no folla, no sale a escena, y no tienes que aguantar el rollaco de los teloneros preliminares. Pero qué sé yo, una vez cada cuatro o cinco años follar, joder, te sientes un dios, es mística, sales de tu propio plano astral.

Salud,
z

El tema es que son los discos los que comprenden el producto del proceso compositivo, que al final es lo que a mi me interesa. El directo puede ser una gozada y una experiencia cojonuda pero creo que depende mucho más de otras cosas.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente