Discos VS Conciertos

+26
atila
RockRotten
David Z.
R'as Kal Bhul
Australopo
prosineck
Evolardo
haserretuta
Mayor Tom
arriola
El Califa
Gallardo
Rat in the Cellar
Enric67
Joker
victorrt
Zarpas
millino
Stoneheart
Usagi
MR.PUNCHY
rearviewmirror
modes garcia
arise
sapir
wakam
30 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Discos o conciertos?

Discos

Conciertos

Plazoleta

Ver los resultados

Discos VS Conciertos - Página 2 Empty Re: Discos VS Conciertos

Mensaje por victorrt Lun Mar 08 2021, 10:08

Yo asocio conciertos a momentos muy concretos de mi vida, pero los discos los asocio a cambios de etapa, descubrimiento, es el primer impacto que tuve con esas bandas.

En el Download de 2019 disfruté como un loco del concierto de Tool, lo recordaré toda mi vida.

Pero recordaré más el día que, 6 años antes, un colega me puso el Lateralus en el coche y descubrí a ese grupo.

Ambos son recuerdos geniales, cada uno con sus particularidades.
victorrt
victorrt

Mensaje por RockRotten Lun Mar 08 2021, 10:10

Las dos cosas

Lo que no soporto son los discos de conciertos

RockRotten

Mensaje por wakam Lun Mar 08 2021, 10:16

RockRotten escribió:

Cada día menos interés, la verdad.
Pero hubo un tiempo en que un disco en directo de un grupo era algo especial. Era una señal de haber llegado a lo más alto.
Y mi primer contacto con Iron Maiden fue a través del Live after Death. Ese comienzo con el discurso de Churchill entre ruido de aviones y luego Aces High... joder, es que me sigo quedando con la versión en directo de ese tema antes que con la del disco.
wakam
wakam

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun Mar 08 2021, 10:40

wakam escribió:
RockRotten escribió:

Pero hubo un tiempo en que un disco en directo de un grupo era algo especial. Era una señal de haber llegado a lo más alto.
Y mi primer contacto con Iron Maiden fue a través del Live after Death. Ese comienzo con el discurso de Churchill entre ruido de aviones y luego Aces High... joder, es que me sigo quedando con la versión en directo de ese tema antes que con la del disco.

Pues a mi me gustan muchos. Los que no trago son los recopilatorios, pero los directos "clásicos" están bien para escuchar una selección de temas con un toque más crudo.

R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por haserretuta Lun Mar 08 2021, 10:47

Creo que no entendí bien la pregunta en su día.

¿Se trata de elegir entre música grabada o música en directo? Porque tenía y tengo claro que me quedo antes con mis discos pero si la pregunta es spotify y mp3 o conciertos, entonces creo que me quedo con los segundos.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por atila Lun Mar 08 2021, 10:49

RockRotten escribió:Las dos cosas

De hecho yo creo que esto es algo que la industria tampoco está sabiendo ver.
Interesa muchísimo más un dvd o bluray de un concierto (por ejemplo el directo de David Bowie Something in the air (Live Paris 99) y en vez de publicarlo directamente así, lo sacan en disco.
Puede que el potencial comprador en dvd/bluray ya pierda el interés y no lo busque y por tanto no lo compre. ¿Tan difícil es darse cuenta de esto?
atila
atila

Mensaje por RockRotten Lun Mar 08 2021, 10:53

R'as Kal Bhul escribió:
wakam escribió:
RockRotten escribió:

Pues a mi me gustan muchos. Los que no trago son los recopilatorios, pero los directos "clásicos" están bien para escuchar una selección de temas con un toque más crudo.

Los directos "clásicos" que todos conocemos, vinieron muy bien en la época en la que estás conociendo al grupo y tal. Al final los trallamos tanto que al menos en mi caso, ya nunca recurro a ellos cuando me pongo algún disco de alguna de estas bandas

RockRotten

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun Mar 08 2021, 10:56

RockRotten escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
wakam escribió:
RockRotten escribió:

Los directos "clásicos" que todos conocemos, vinieron muy bien en la época en la que estás conociendo al grupo y tal. Al final los trallamos tanto que al menos en mi caso, ya nunca recurro a ellos cuando me pongo algún disco de alguna de estas bandas

Pues yo si, y de hecho en muchos casos prefiero el disco en directo a sus "equivalentes" en estudio. Obviamente no estoy hablando de directos de los 90 tipo el de Alice In Chains o Soundgarden.... Pero discos como el Fillmore de Allman Brothers o Tokyo Tapes suenan como un puto cañón.... Y los discos en estudio pues quizás no tanto.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun Mar 08 2021, 10:57

atila escribió:
RockRotten escribió:Las dos cosas

De hecho yo creo que esto es algo que la industria tampoco está sabiendo ver.
Interesa muchísimo más un dvd o bluray de un concierto (por ejemplo el directo de David Bowie Something in the air (Live Paris 99) y en vez de publicarlo directamente así, lo sacan en disco.
Puede que el potencial comprador en dvd/bluray ya pierda el interés y no lo busque y por tanto no lo compre. ¿Tan difícil es darse cuenta de esto?

Yo prefiero disco a video, de hecho me saturan mogollón las mezclas de sonido de los dvds y Blu Rays, que suelen sonar bastante peor.

De hecho muchos de los videos que tengo los pongo sin encender la TV. Laughing Laughing Laughing Laughing
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por PunKowalski Lun Mar 08 2021, 11:02

Injusta comparativa en cierto modo, desde luego ambos totalmente complementarios y no excluyentes.

Como bien se dice por aqui, hemos visto que se puede malvivir sin conciertos, pero hace que la vida al menos en mi caso pierda uno de sus mayores atractivos.
Habria que modificar la comparación para que sea justa, ya que a conciertos al menos antes de la pandemia iba de media a uno a la semana.
Si la elección es entre escuchar discos en la era pre-internet (solo en casa y comprandolos todos) o tener la oportunidad de ir a un concierto (y tener tiempo) cada dia o al menos varios dias de la semana... Pues yo me quedo con los conciertos, de calle.

Ahora bien, los mejores conciertos que he visto en mi vida han sido siempre de bandas cuyas discografias me se al dedillo, tambien me he llevado sorpresas de grupos nuevos en directo... Pero no se disfruta igual. Y luego esta el factor de que un concierto puede ser un desastre, por el sonido, la banda... Y eso frustra mucho, cosa que con los discos desde hace años que no suele pasar (rara vez compro un disco sin antes escucharlo, o conocer a la banda).
Aun con todo esto, los conciertos para mi siempre han tenido ese factor casi "místico" de ser una meta a la que llegar despues de disfrutar del disco, un objetivo, la "experiencia superior".
PunKowalski
PunKowalski

Mensaje por wakam Lun Mar 08 2021, 11:08

haserretuta escribió:Creo que no entendí bien la pregunta en su día.

¿Se trata de elegir entre música grabada o música en directo? Porque tenía y tengo claro que me quedo antes con mis discos pero si la pregunta es spotify y mp3 o conciertos, entonces creo que me quedo con los segundos.

Ya lo estás complicando todo Laughing
En principio la pregunta habla de música enlatada, sin importar el formato. Me parecía un detalle intrascendente para esta cuestión. Ya veo que aquí nada es intrascendente Very Happy

Si te obligan a abandonar una de esas dos actividades, ver conciertos y escuchar discos, con cuál te quedas?
Es decir, qué prefieres, no escuchar discos y seguir yendo a conciertos? o escuchar discos pero no ver más conciertos?
Se entiende que en las mismas proporciones que en la actualidad (la actualidad normal, no la pandémica), no sustituir no escuchar discos por irte de conciertos todos los días.

wakam
wakam

Mensaje por Jud Lun Mar 08 2021, 11:09

Conciertos. Pero sin dudar además. 

Me dan la vida, y el mono que tengo de ellos ahora mismo es un sinvivir
Jud
Jud
Moderadora

Mensaje por atila Lun Mar 08 2021, 11:09

Yo escojo discos por encima de los conciertos. Esa magia de la primera escucha, descubrir cada nueva canción, que en algunos discos estén perfectamente enlazadas, la producción...

Y un concierto siempre se te puede joder por distintas circunstancias.
Yo he disfrutado muchísimo de algunos conciertos. No los olvidaré nunca, espero...
Pero un disco es algo que siempre estará ahí, y es algo mágico con lo que te podrás a volver a reencontrar y disfrutar de nuevo.
atila
atila

Mensaje por Jud Lun Mar 08 2021, 11:10

R'as Kal Bhul escribió:Discos, y no entiendo que haya ninguna duda.

Un besito, Raskis  Surprised
Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensaje por wakam Lun Mar 08 2021, 11:10

PunKowalski escribió:Injusta comparativa en cierto modo, desde luego ambos totalmente complementarios y no excluyentes.

EVIDENTEMENTE.

Si te digo, qué sentido prefieres perder, la vista o el oido? no me respondas que son complementarios y no excluyentes, eso ya lo sé Laughing
wakam
wakam

Mensaje por Mcbein Lun Mar 08 2021, 11:19

Si la la elección es entre no volver a escuchar discos o no volver a un concierto, me quedo sin conciertos.
Si la elección es que no se publique nunca más un nuevo disco o que nunca se de un nuevo concierto, me quedo en que se quiten los discos.

En cualquiera de los casos quedaría un mundo mas triste
Mcbein
Mcbein

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun Mar 08 2021, 11:23

Jud escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Discos, y no entiendo que haya ninguna duda.

Un besito, Raskis  Surprised
Laughing

Otro pa ti. Very Happy
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun Mar 08 2021, 11:26

A ver, que yo en un bolo disfruto como un cerdo, pero creo que lo veo como otra cosa, una experiencia más relacionada con lo social y hay factores externos no relacionados con la música en si que pesan mucho.

Un disco es una experiencia más introspectiva y (para mi) enriquecedora.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por PunKowalski Lun Mar 08 2021, 11:35

Yo desde luego que la época en la que iba a unos 3-4 conciertos a la semana la recuerdo como una de las mejores de mi vida, y no escucharía ni una décima parte de los discos que habre escuchado este año.
Pero claro, como bien dice Raska, ir a conciertos implica mas elementos que lo puramente musical.
PunKowalski
PunKowalski

Mensaje por stonie Lun Mar 08 2021, 11:36

También depende del estilo. El pop rock que fotocopia generalmente las canciones del disco y las interpreta al dedillo en directo pues mal, pero estilos más basados en el ambiente y en el compás (jazz, blues, flamenco, toda la música africana en general, por ejemplo) sin el directo morirían de inanición ya que necesitan de la ejecución viva para desarrollarse.
stonie
stonie

Página 2 de 2. Precedente  1, 2