¿Habrá colegio en septiembre?
+82
CocH.
Blas
Yomis
Rober75
Rayo
Moderno
Atkins
Balachina
bambaataa
Neska
Pendejo
red_shoes
locovereas
Cabayerro
victorrt
Langarica
El Puto Fary
jopeagar
RockRotten
RedSpecial
Usagi
Enric67
Toro
Jefe Rojo
Ashra
celtasnake
Autista
Lithium
Heaven
millino
Sugar Bug
ruso
Damià
El facha catalán
atabal
trompeta1981
caniplaywithrainbows
clint eastwood
pantxo
KILLER
Eric Sachs
Godofredo
o'tuerto
karlos gasteiz
malone
Stoner
Boohan
nicaster
Attikus
BLINK503
Apocalypse Dude
atila
crancranc
soldadouniversal
watts
Jud
alcasa
Silke_
Riff
Zoetrope
Guy Threepwood
DAVIDCOVERDALE
jackster
JE_DD
wakam
Hank
javi clemente
Plissken
thunderpussy
mugu
pinkpanther
Evolardo
Morlocs
Eloy
disturbiau
Poisonblade
arise
Señor Bolardo
Steve Trumbo
Rikileaks
ksmith
jojomojo
86 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: ¿Habrá colegio en septiembre?
Ojosdeloca siempre noticia.
Godofredo- Mensajes : 145725
crancranc escribió:A esa edad pueden entender esto mejor.DAVIDCOVERDALE escribió:crancranc escribió:Juer, eso ya son microburbujas.DAVIDCOVERDALE escribió:10 alumn@s en la clase de la mayor. Les hacen ir alternando dias en grupos de 5
Sé que la peque tiene más o menos la misma edad que la mía, pero cuántos años tiene la mayor?
14 recien cumplidos. Va a empezar 3°
Alternan grupo pero van todos los días a clase o hacen día presencial, día online?
En el instituto que está pegado al cole de tenacitas tengo entendido que van 3 días a clase y hacen 2 online.
Dia presencial, deberes para casa al siguiente.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Y ahora? Tenéis que hacer PCR y cuarentena?locovereas escribió:Damià escribió:locovereas escribió:Tres dias en la guarde y primera noche con mocos en 6 meses.
esto es normal cada año....
Ya lo se, pero se nos había olvidado ya.
El mio sigue con los dientes, me la va liar fijo
Blas escribió:Y ahora? Tenéis que hacer PCR y cuarentena?locovereas escribió:Damià escribió:locovereas escribió:Tres dias en la guarde y primera noche con mocos en 6 meses.
esto es normal cada año....
Ya lo se, pero se nos había olvidado ya.
El mio sigue con los dientes, me la va liar fijo
No se, no tiene fiebre, solo mocarreras. Asi que ni medico ni na. Y como nadie mas ha dicho nada de la guardería, en casa y a ver el lunes.
locovereas- Mensajes : 33247
MADRID: ENTRE 2.000 Y 2.500 DOCENTES TENDRÁN QUE SOMETERSE A UN PCR TRAS DAR POSITIVO LOS TEST SEROLÓGICOS
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha cifrado "entre 2.000 y 2.500" los docentes que tienen que someterse a una PCR tras dar positivo en alguno de los más de 66.000 test serológicos programados por la Comunidad antes del regreso a aulas.
Si finalmente dieran positivo en coronavirus serían sustituidos por interinos, adicionales a los 10.610 profesores que la Comunidad tiene previstos contratar, ha confirmado Ossorio tras visitar el albergue juvenil de Los Batanes, en Rascafría
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha cifrado "entre 2.000 y 2.500" los docentes que tienen que someterse a una PCR tras dar positivo en alguno de los más de 66.000 test serológicos programados por la Comunidad antes del regreso a aulas.
Si finalmente dieran positivo en coronavirus serían sustituidos por interinos, adicionales a los 10.610 profesores que la Comunidad tiene previstos contratar, ha confirmado Ossorio tras visitar el albergue juvenil de Los Batanes, en Rascafría
pinkpanther- Mensajes : 99330
Ojala mi hija fuese a clase con su profesora dando positivo en serologico y negativo en pcr
Toro- Mensajes : 28471
Toro escribió:Ojala mi hija fuese a clase con su profesora dando positivo en serologico y negativo en pcr
Nos ha jodido.
pinkpanther escribió:Toro escribió:Ojala mi hija fuese a clase con su profesora dando positivo en serologico y negativo en pcr
Nos ha jodido.
Ya, bueno... yo que se, te juro que a veces en estos debates me pierdo...
Toro escribió:pinkpanther escribió:Toro escribió:Ojala mi hija fuese a clase con su profesora dando positivo en serologico y negativo en pcr
Nos ha jodido.
El problema es si de esos 2000 la mitad dan positivo también en el PCR, y estoy pensando en Euskadi donde no se han hecho test a los profesores y la que se puede liar si el porcentaje de positivos fuera el mismo...........
https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Crece-el-interes-por-escolarizar-a-los-hijos-en-el-hogar-y-en-el-bosque-20200906-0005.html
La primera vez en 4 años que mis padres se alegran de que sus nietos vayan a un colegio de hippies de mierda.
La primera vez en 4 años que mis padres se alegran de que sus nietos vayan a un colegio de hippies de mierda.
CocH.- Mensajes : 12557
pinkpanther escribió:Toro escribió:pinkpanther escribió:Toro escribió:Ojala mi hija fuese a clase con su profesora dando positivo en serologico y negativo en pcr
Nos ha jodido.
El problema es si de esos 2000 la mitad dan positivo también en el PCR, y estoy pensando en Euskadi donde no se han hecho test a los profesores y la que se puede liar si el porcentaje de positivos fuera el mismo...........
Claro... en ese caso no deben ni pisar un centro y supongo que habra que tirar de interinos...
En Euskadi ni siquiera eso, si bien es cierto que han tirado a Murga, que siendo buena noticia, no creo que sea suficiente...
El otro dia el director de la ikastola del barrio debio recalcar a los padres via whatsapp que era OBLIGATORIO llevarles el lunes a clase.
KILLER- Mensajes : 28781
Me parece acojonante que los políticos, después de rascarla a dos manos durante meses de repente se laven las manos de semejante forma. Es para hacer huelga un mes.
thunderpussy- Mensajes : 28153
KILLER escribió:El otro dia el director de la ikastola del barrio debio recalcar a los padres via whatsapp que era OBLIGATORIO llevarles el lunes a clase.
Infantil no es enseñanza obligatoria, Primaria y Secundaria sí.
De todos modos tal y como está el tema no creo que las direcciones se dediquen a denunciar a las familias que no lleven a los nenes al cole. Entre otras cosas porque estamos desbordados por el lío que hay de entradas, salidas y otros protocolos: tomar la temperatura, acompañarlos al lavabo, lavados de manos... No sé si vamos a tener tiempo de dar clase.
Silke_- Mensajes : 5428
thunderpussy escribió:Me parece acojonante que los políticos, después de rascarla a dos manos durante meses de repente se laven las manos de semejante forma. Es para hacer huelga un mes.
Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión: La queja debe de llegar a través de las AMPAS. La administración no hace caso a los profesores, pero cuando hay denuncias de padres se ponen las pilas.
Nosotros no vamos a hacer huelga. Es que ni se ha planteado.
Silke_- Mensajes : 5428
Pues la vuelta al cole ha sido sencillamente espectacular.
Dudo que en un operativo después de un atentado se empleen a tantos cuerpos de de seguridad del Estado. Hoy sólo faltaba la puta UME
Y una grabación que se repite cada cinco minutos, como se hacía en los antiguos países del este
Dudo que en un operativo después de un atentado se empleen a tantos cuerpos de de seguridad del Estado. Hoy sólo faltaba la puta UME
Y una grabación que se repite cada cinco minutos, como se hacía en los antiguos países del este
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Pues la vuelta al cole ha sido sencillamente espectacular.
La mía empieza el miércoles. A ver si por aquí va igual de bien.
crancranc- Mensajes : 35565
crancranc escribió:javi clemente escribió:Pues la vuelta al cole ha sido sencillamente espectacular.
Sinceramente, me ha parecido bochornoso
Toro escribió:pinkpanther escribió:Toro escribió:pinkpanther escribió:Toro escribió:Ojala mi hija fuese a clase con su profesora dando positivo en serologico y negativo en pcr
Nos ha jodido.
Claro... en ese caso no deben ni pisar un centro y supongo que habra que tirar de interinos...
En Euskadi ni siquiera eso, si bien es cierto que han tirado a Murga, que siendo buena noticia, no creo que sea suficiente...
Todo lo que no sea tirarla a un foso con leones o con serpientes venenosas se me antoja insuficiente...
Hostia, han cesado a Murga? Gran noticia
millino- Mensajes : 24988
javi clemente escribió:crancranc escribió:javi clemente escribió:Pues la vuelta al cole ha sido sencillamente espectacular.
crancranc- Mensajes : 35565
crancranc escribió:javi clemente escribió:crancranc escribió:javi clemente escribió:Pues la vuelta al cole ha sido sencillamente espectacular.
Mis dos hijoputas depositados en sus respectivos centros de reclusión. Ambiente bastante normal en ambos. Que sea lo que Dios quiera.
atabal- Mensajes : 16719
Todo en orden por aquí. Salvo que las mamás, que ahora no pueden entrar al recinto escolar, se quedan fuera en medio de la carretera estorbando a los coches.
Y los dos policías locales que normalmente están para increparte si paras 30 segundos a dejar a los críos, aunque no estorbes a nadie, hoy brillaban por su ausencia.
Y los dos policías locales que normalmente están para increparte si paras 30 segundos a dejar a los críos, aunque no estorbes a nadie, hoy brillaban por su ausencia.
romuloyeah- Mensajes : 4990
romuloyeah escribió:Todo en orden por aquí. Salvo que las mamás, que ahora no pueden entrar al recinto escolar, se quedan fuera en medio de la carretera estorbando a los coches.
Aquí es que han cortado dos manzanas alrededor de cada colegio. No puedes acercarte en coche, tienes que aparcar en Logroño.
De nueve a diez es muy complicado circular por el pueblo
Va a ser un año divertido, ya lo creo
javi clemente escribió:Pues la vuelta al cole ha sido sencillamente espectacular.
Cuanto crees que durará tanta medida?
Blas escribió:javi clemente escribió:Pues la vuelta al cole ha sido sencillamente espectacular.
Lo de las calles cortadas, las entradas y salidas escalonadas es para todo el curso
Espero que la presencia policial sea para los primeros días porque a mí me han entrado ganas de robar un banco
Tal vez me coma las palabras, pero tengo unas ganas tremendas que, al igual que ocurrió con los rebrotistas avisando del advenimiento del apocalipsis tras la llegada de la genteperro, la genteniño, la genterunner y la gentebar, vuelva a seguir todo igual con la llegada de la genteescuela.
ruso- Mensajes : 31735
ruso escribió:Tal vez me coma las palabras, pero tengo unas ganas tremendas que, al igual que ocurrió con los rebrotistas avisando del advenimiento del apocalipsis tras la llegada de la genteperro, la genteniño, la genterunner y la gentebar, vuelva a seguir todo igual con la llegada de la genteescuela.
Damià- Mensajes : 114662
ruso escribió:Tal vez me coma las palabras, pero tengo unas ganas tremendas que, al igual que ocurrió con los rebrotistas avisando del advenimiento del apocalipsis tras la llegada de la genteperro, la genteniño, la genterunner y la gentebar, vuelva a seguir todo igual con la llegada de la genteescuela.
Ojalá
millino- Mensajes : 24988
Blas escribió:javi clemente escribió:Pues la vuelta al cole ha sido sencillamente espectacular.
Leí en algún sitio que "hasta que haya vacuna o tratamiento efectivo". Pero tampoco me hagas mucho caso.
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
Dudo que pase
Un sólo colegio cerrado demostrará el fracaso de la estrategia
javi clemente escribió:ruso escribió:Tal vez me coma las palabras, pero tengo unas ganas tremendas que, al igual que ocurrió con los rebrotistas avisando del advenimiento del apocalipsis tras la llegada de la genteperro, la genteniño, la genterunner y la gentebar, vuelva a seguir todo igual con la llegada de la genteescuela.
Dudo que pase
Un colegio de decenas de miles. Pero sí, bastará uno para que todos los telediarios abran llamando al caos.
ruso- Mensajes : 31735
Los niños cargan el estigma de la sospecha. Creo que hasta ahora en ningún país se ha podido establecer una relación directa entre abrir las clases y un aumento en la tasa general de contagios. Lo que no quita para que en los colegios haya habido contagios, como en cualquier otro lugar.
Ahora mismo en España se están estabilizando o bajando las curvas en varios territorios, si vale de referencia lo que ha ocurrido en otros países, es probable que sigan la misma tendencia aunque los niños de incorporen a la escuela. Pero eso no quita para que ante un próximo repunte, sea cual sea el motivo (nada claro normalmente), se vuelva a mirar a los centros escolares como lugares sospechosos.
Lo vemos constantemente, por ejemplo con el tema de las mascarillas en exteriores, supuestamente nos iban a salvar. El caso es que ocurre todo lo contrario, se multiplican los contagios, y la respuesta es, de no ser por las mascarillas hubiera sido mucho peor.
Ya está decidido de antemano, y validado científicamente, que las decisiones que se toman son las correctas, las mejores; y que no merecen por tanto análisis, y mucho menos cuestionamiento. Que, en todo caso, es la realidad y sus caprichos, la que no entiende lo que pasa.
Zoetrope- Mensajes : 18156
ruso escribió:javi clemente escribió:ruso escribió:Tal vez me coma las palabras, pero tengo unas ganas tremendas que, al igual que ocurrió con los rebrotistas avisando del advenimiento del apocalipsis tras la llegada de la genteperro, la genteniño, la genterunner y la gentebar, vuelva a seguir todo igual con la llegada de la genteescuela.
Dudo que pase
Un colegio de decenas de miles. Pero sí, bastará uno para que todos los telediarios abran llamando al caos.
Esto es así.
Ojalá vaya todo bien. Me la suda que los agoreros remuevan al mínimo brote...
Yo he dejado a la niña a la mañana y bien. Control de temperatura y para dentro, cada cual a su burbuja! Me quedo con la cara de felicidad de mi hija con las ganas que tenía....ojalá jueguen con normalidad!
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
Zoetrope escribió:ruso escribió:Tal vez me coma las palabras, pero tengo unas ganas tremendas que, al igual que ocurrió con los rebrotistas avisando del advenimiento del apocalipsis tras la llegada de la genteperro, la genteniño, la genterunner y la gentebar, vuelva a seguir todo igual con la llegada de la genteescuela.
Los niños cargan el estigma de la sospecha. Creo que hasta ahora en ningún país se ha podido establecer una relación directa entre abrir las clases y un aumento en la tasa general de contagios. Lo que no quita para que en los colegios haya habido contagios, como en cualquier otro lugar.
Ahora mismo en España se están estabilizando o bajando las curvas en varios territorios, si vale de referencia lo que ha ocurrido en otros países, es probable que sigan la misma tendencia aunque los niños de incorporen a la escuela. Pero eso no quita para que ante un próximo repunte, sea cual sea el motivo (nada claro normalmente), se vuelva a mirar a los centros escolares como lugares sospechosos.
Lo vemos constantemente, por ejemplo con el tema de las mascarillas en exteriores, supuestamente nos iban a salvar. El caso es que ocurre todo lo contrario, se multiplican los contagios, y la respuesta es, de no ser por las mascarillas hubiera sido mucho peor.
Ya está decidido de antemano, y validado científicamente, que las decisiones que se toman son las correctas, las mejores; y que no merecen por tanto análisis, y mucho menos cuestionamiento. Que, en todo caso, es la realidad y sus caprichos, la que no entiende lo que pasa.
A lo mejor estás hablando de alguna provincia poco representativa de lo que está sucediendo en todo el país. La situación está por supuesto lejos de ser apocalíptica pero hemos añadido 200.000 casos en mes y poco, y hemos pasado de tener 1 o 2 fallecidos diarios durante más de 2 meses a empezar a acercarnos a los 50 diarios. Si digo que pronto, antes del invierno, llegaremos a los 100 diarios seré un alarmista, como en la primera quincena de marzo.
Las decisiones que se toman son las que son porque no se puede parar el país, pero que las CCAA no se hayan gastado prácticamente nada en mejorar las cosas en los centros, como sí ha hecho Italia, dice mucho del tipo de país en el que vivimos.
En cuanto al tema de las mascarillas que indicas, muy a lo negacionista, te lo sacas de la manga totalmente.
Mis niños son privilegiados (de escuela pública) ya que están muy pocos en clase y además hoy casi ningún padre les ha llevado a clase a sus hijos, así que hoy estaban solamente 5 o 6 en clase. El profesor que les toca este año está de baja, curiosamente. Lo mismo en Euskadi sí se han hecho tests, como en Madrid...
Boohan- Mensajes : 54464
Boohan escribió:Zoetrope escribió:ruso escribió:Tal vez me coma las palabras, pero tengo unas ganas tremendas que, al igual que ocurrió con los rebrotistas avisando del advenimiento del apocalipsis tras la llegada de la genteperro, la genteniño, la genterunner y la gentebar, vuelva a seguir todo igual con la llegada de la genteescuela.
A lo mejor estás hablando de alguna provincia poco representativa de lo que está sucediendo en todo el país. La situación está por supuesto lejos de ser apocalíptica pero hemos añadido 200.000 casos en mes y poco, y hemos pasado de tener 1 o 2 fallecidos diarios durante más de 2 meses a empezar a acercarnos a los 50 diarios. Si digo que pronto, antes del invierno, llegaremos a los 100 diarios seré un alarmista, como en la primera quincena de marzo.
Las decisiones que se toman son las que son porque no se puede parar el país, pero que las CCAA no se hayan gastado prácticamente nada en mejorar las cosas en los centros, como sí ha hecho Italia, dice mucho del tipo de país en el que vivimos.
En cuanto al tema de las mascarillas que indicas, muy a lo negacionista, te lo sacas de la manga totalmente.
Mis niños son privilegiados ya que están muy pocos en clase y además hoy casi ningún padre les ha llevado a clase a sus hijos, así que hoy estaban solamente 3 en clase. El profesor que les toca este año está de baja, curiosamente. Lo mismo en Euskadi sí se han hecho tests, como en Madrid...
Me refiero a los datos de las autoridades, no tengo otros:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_200_COVID-19.pdf
Aseguraría, pero puede ser que esté ante un espejismo, que es un hecho que los contagios subieron pese a la obligatoriedad de mascarillas en espacios abiertos. Del mismo modo que en países sin esa obligatoriedad no subieron tanto, o no subieron. Un hecho, o una concatenación de ellos, no explican toda una realidad, pero no hay que desdeñar su valor científico, que es mayor que el de las interpretaciones que hacemos de los hechos, e inmensamente mayor que el de los juicios.
Zoetrope- Mensajes : 18156
ruso escribió:javi clemente escribió:ruso escribió:Tal vez me coma las palabras, pero tengo unas ganas tremendas que, al igual que ocurrió con los rebrotistas avisando del advenimiento del apocalipsis tras la llegada de la genteperro, la genteniño, la genterunner y la gentebar, vuelva a seguir todo igual con la llegada de la genteescuela.
Dudo que pase
nada nuevo que mientan y llamen al caos.
Damià- Mensajes : 114662
Esas curvas tienen truco. Ya sabemos que cada X días se añaden de golpe varios miles que no se habían recontado.
Por no hablar de las cifras de fallecidos... Ahí dicen que 0 en Euskadi en la última semana. Resulta que llevamos casi 100 en los 2 últimos meses, la mayoría en las últimas semanas.
Ojalá los fallecidos/día en Octubre y Noviembre no lleguen al centenar, ojalá.
Por no hablar de las cifras de fallecidos... Ahí dicen que 0 en Euskadi en la última semana. Resulta que llevamos casi 100 en los 2 últimos meses, la mayoría en las últimas semanas.
Ojalá los fallecidos/día en Octubre y Noviembre no lleguen al centenar, ojalá.
Última edición por Boohan el Lun 7 Sep 2020 - 13:13, editado 1 vez
Boohan- Mensajes : 54464
Ya hay un caso en el colegio Privado de mis sobrinos en el liceo francés, alumna de secundaria.
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.php?t=65421
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.php?t=65421
thunderpussy- Mensajes : 28153
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20