☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.94: Repuntan Los Casos. Repuntan Los Ladrillacos.
+89
melon head
metalbert
Abuelo81
atila
Heisenberg
manel.
Jabs
starfuckers
Enric67
Dumbie
locovereas
Rikileaks
Shunt
Silke_
wakam
Devon Miles
Sutter Cane
Van
JE_DD
Pier
watts
Zoetrope
Rober75
Rizzy
Señor Bolardo
millino
Intruder
scabbed wings
BLINK503
red_mosquito
Heaven
favorite 77
Apocalypse Dude
Bokor
Ashra
DAVIDCOVERDALE
iontxu
Lithium
Celis
jojomojo
txemarifk
coolfurillo
ksmith
fromhell
loaded
Blas
red ryder
Infernu
soldadouniversal
Yen
Neska
robotijopi
káiser
Attikus
caniplaywithrainbows
Reckoner
o'tuerto
Mingus
Toro
Koikila
Elephant Man
Katxorro
nicaster
RockRotten
Stoner
Godofredo
Orion
disturbiau
Guy Threepwood
Damià
Chenel
ruso
alcasa
Steve Trumbo
Eloy
mugu
Sugerio
morley
Itlotg
Poisonblade
crancranc
Evolardo
freakedu
borogis
Langarica
Forforcio
javi clemente
pinkpanther
Jud
93 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.94: Repuntan Los Casos. Repuntan Los Ladrillacos.
https://www.elcomercio.es/sociedad/ciudadano-hong-kong-que-estuvo-espana-primer-reinfectado-por-coronavirus-del-mundo-20200824163429-nt.html
Ojo, peligro. El virus todo lo puede.
Ojo, peligro. El virus todo lo puede.
Guy Threepwood- Mensajes : 2264
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.94: Repuntan Los Casos. Repuntan Los Ladrillacos.
Recordemos que el momo sigue sin salirse de los rangos habituales para estas fechas.
https://momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html
Pero estamos viviendo un infierno diario.
Godofredo- Mensajes : 145725
ruso escribió:Orion escribió:ruso escribió:Pues yo me fui al pueblo una semana y me enteré que tenía una comunión. Ni el COVID me libró.
Ni dios con mascarilla, el picoteo estaba cojonudo y me dieron una botella de vino que ya ha sido convenientemente vaciada. Que yo sepa nadie se ha muerto.
asintomatico alguno??
igual habeis contagiado a alguien y ni os habeis enterado, no??
A mi niña la cogió en brazos media provincia. Se acercaban y pedían si podían cogerla, decíamos que por supuesto.
Toma vector de contagio.
Es que a ver quién no la va a coger, si es una muñeca de bonita
Godofredo escribió:Recordemos que el momo sigue sin salirse de los rangos habituales para estas fechas.
Ese gran momo acaparador de titulares y referencia ciudadana.
Godofredo escribió:ruso escribió:Orion escribió:ruso escribió:Pues yo me fui al pueblo una semana y me enteré que tenía una comunión. Ni el COVID me libró.
Ni dios con mascarilla, el picoteo estaba cojonudo y me dieron una botella de vino que ya ha sido convenientemente vaciada. Que yo sepa nadie se ha muerto.
asintomatico alguno??
A mi niña la cogió en brazos media provincia. Se acercaban y pedían si podían cogerla, decíamos que por supuesto.
Toma vector de contagio.
ruso- Mensajes : 31735
Godofredo escribió:Recordemos que el momo sigue sin salirse de los rangos habituales para estas fechas.
Es que no han pasado 800 semanas desde el aumento de los contagios para que se refleje.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Damià escribió:Guy Threepwood escribió:Interesante entrevista al escritor y docente Jeronimo Tristante en La Ventana sobre su escrito reclamando responsabilidades penales en caso de contagio en las aulas. Parece ser que ya son cerca de cuatro mil docentes en Murcia los que se suben al carro. Pero no hay virus.
responsabilidad penal de quien?
Tampoco me sorprende Damià. Dentro del marco que tenemos construido, entra dentro de lo razonable que si el gobierno de Murcia, como podía decir cualquier otro lugar, prohíbe las reuniones de más de 10 personas atendiendo a criterios de salud pública, una persona rehúse a formar parte de "reuniones" donde haya más de 10 personas (vectores incluidos), sobre todo siendo responsabilidad de ese gobierno hacer lo necesario para ese máximo de 10 personas y que no se convierta en un número caprichoso.
A partir de ahí, no sé si es una forma de llamar la atención y en qué sentido.
mugu- Mensajes : 26584
Godofredo escribió:ruso escribió:Orion escribió:ruso escribió:Pues yo me fui al pueblo una semana y me enteré que tenía una comunión. Ni el COVID me libró.
asintomatico alguno??
Toma vector de contagio.
Jud- Moderadora
mugu escribió:Damià escribió:Guy Threepwood escribió:Interesante entrevista al escritor y docente Jeronimo Tristante en La Ventana sobre su escrito reclamando responsabilidades penales en caso de contagio en las aulas. Parece ser que ya son cerca de cuatro mil docentes en Murcia los que se suben al carro. Pero no hay virus.
responsabilidad penal de quien?
Tampoco me sorprende Damià. Dentro del marco que tenemos construido, entra dentro de lo razonable que si el gobierno de Murcia, como podía decir cualquier otro lugar, prohíbe las reuniones de más de 10 personas atendiendo a criterios de salud pública, una persona rehúse a formar parte de "reuniones" donde haya más de 10 personas (vectores incluidos), sobre todo siendo responsabilidad de ese gobierno hacer lo necesario para ese máximo de 10 personas y que no se convierta en un número caprichoso.
A partir de ahí, no sé si es una forma de llamar la atención y en qué sentido.
Mas de 6 decian en la entrevista. Han debido modificarlo a la baja en Murcia. Pinchaba por ahi el docente (imparte biologia, para mas señas).
Poisonblade escribió:Godofredo escribió:Recordemos que el momo sigue sin salirse de los rangos habituales para estas fechas.
Es que no han pasado 800 semanas desde el aumento de los contagios para que se refleje.
Y las otras 235 semanas de cautela y prevención
Tremenda bronca me acabo de comer en urgencias por llevar a un chico a que le miren porque después de 6 días solo le habían dado tratamiento telefónicamente y es un paciente delicado, con EPOC y demás y necesitábamos que le viera algún médico para quedarnos tranquilos. Vaya, se ha puesto como una fiera la tipeja conmigo. Que eso son urgencias y que le llevásemos al médico de cabecera.
Pero el problema es que yo tengo que ir a urgencias porque el de cabecera no le atiende o le dan cita para dentro de mucho tiempo o no cogen el teléfono.
Pues que ahora ella no se va a mirar todo el historial y que hace un mes las pruebas le daban bien.
Pero qué me estás contando si no hay nadie detrás nuestro y solo había una persona delante. y nos ha llamado los útimos. Y que tiene que ver que hace un mes le diera bien la prueba, si no tenía el cuadro que ha tenido estos días.
Le ha mirado la saturación y le ha oscultado menos de 20 segundos de mala manera y perdonándonos la vida. Y ni siquiera me ha dicho que está bien, simplemente me ha regalado un "no tiene nada compatible con un servicio de urgencias" Sin dejar de ladrar todo el rato, tratándonos como a mierda.
Hasta la polla. Te va a aplaudir tú puta madre
Cómo está el patio amigos...
Pero el problema es que yo tengo que ir a urgencias porque el de cabecera no le atiende o le dan cita para dentro de mucho tiempo o no cogen el teléfono.
Pues que ahora ella no se va a mirar todo el historial y que hace un mes las pruebas le daban bien.
Pero qué me estás contando si no hay nadie detrás nuestro y solo había una persona delante. y nos ha llamado los útimos. Y que tiene que ver que hace un mes le diera bien la prueba, si no tenía el cuadro que ha tenido estos días.
Le ha mirado la saturación y le ha oscultado menos de 20 segundos de mala manera y perdonándonos la vida. Y ni siquiera me ha dicho que está bien, simplemente me ha regalado un "no tiene nada compatible con un servicio de urgencias" Sin dejar de ladrar todo el rato, tratándonos como a mierda.
Hasta la polla. Te va a aplaudir tú puta madre
los médicos gritando a los pacientes.
Es el colmo.
Es el colmo.
Stoner escribió:los médicos gritando a los pacientes.
Es el colmo.
Es verdad
No son personas y seguro que están pasando por un momento donde no tienen presión alguno de nadie
Por cierto, por lo que dices, ninguno erais "pacientes" sino gente que lo mismo estáis demasiado preocupados. Que tampoco os culpo, eh?
RockRotten- Mensajes : 38987
Stoner escribió:Pero qué me estás contando si no hay nadie detrás nuestro y solo había una persona delante. y nos ha llamado los útimos.
Yo diría que eso suele ir así.
Ánimo a pinkpanther y a Boohan.
nicaster- Mensajes : 1793
Bueno, parece que no se ha disparado la cosa el finde y se suman los +20.000 casos esperados. En Madrid por fin empiezan a hacer tests. Podemos estar llegando a la meseta..
RockRotten escribió:Stoner escribió:los médicos gritando a los pacientes.
Es el colmo.
Es verdad
No son personas y seguro que están pasando por un momento donde no tienen presión alguno de nadie
Por cierto, por lo que dices, ninguno erais "pacientes" sino gente que lo mismo estáis demasiado preocupados. Que tampoco os culpo, eh?
Si yo lo entiendo pero si ella tiene tensión yo también y si ella está trabajando yo también, o se piensa que yo le he acompañado porque me apetecía.
A qué te refieres con que ninguno éramos pacientes?
freakedu escribió:Stoner escribió:Pero qué me estás contando si no hay nadie detrás nuestro y solo había una persona delante. y nos ha llamado los útimos.
Katxorro- Mensajes : 37529
la verdad que no he querido entrar mucho a batallar porque estaba el chico delante y por lo que dices, que están con mucho estress y demás, pero no me parece ponerse a gritar así a la gente.
Si tienes algún problema de cómo funciona le gritas a tu coordinador, al fin y al cabo a nosotros no nos dejan muchas más opciones. Si no te cogen los teléfonos, si no te atienden presencialmente, si no.... Pues ya me diréis
Si tienes algún problema de cómo funciona le gritas a tu coordinador, al fin y al cabo a nosotros no nos dejan muchas más opciones. Si no te cogen los teléfonos, si no te atienden presencialmente, si no.... Pues ya me diréis
Katxorro escribió:freakedu escribió:Stoner escribió:Pero qué me estás contando si no hay nadie detrás nuestro y solo había una persona delante. y nos ha llamado los útimos.
Es que ponía que no te tenían porque llamar en orden de entrada si no de prioridad o urgencia. Y nos ha llamado los útimos, y luego no había más. Vamos, que podría haberse tomado algo de tiempo en verle y no ha querido
Stoner escribió:Katxorro escribió:freakedu escribió:Stoner escribió:Pero qué me estás contando si no hay nadie detrás nuestro y solo había una persona delante. y nos ha llamado los útimos.
Es que ponía que no te tenían porque llamar en orden de entrada si no de prioridad o urgencia. Y nos ha llamado los útimos, y luego no había más. Vamos, que podría haberse tomado algo de tiempo en verle y no ha querido
Esto siempre ha sido así, no es por el Covid
Jud- Moderadora
Jud escribió:Stoner escribió:Katxorro escribió:freakedu escribió:Stoner escribió:Pero qué me estás contando si no hay nadie detrás nuestro y solo había una persona delante. y nos ha llamado los útimos.
Bueno. Entonces cuál es el problema exacto? Que no era una urgencia? Entonces que atiendan al chico como deben, no por teléfono.
Es que es un cachondeo
Es que parece que hubiera una sala de espera de 20 personas y nos hayan llamado los primeros y hayamos retrasado al resto.
No, hemos esperado que nos llamaran y luego no había nadie y no ha querido atenderle. No se le ha puesto, pero gritando y montando una buena bronca.
Que se pida la baja, y ya está
No, hemos esperado que nos llamaran y luego no había nadie y no ha querido atenderle. No se le ha puesto, pero gritando y montando una buena bronca.
Que se pida la baja, y ya está
Stoner escribió:RockRotten escribió:Stoner escribió:los médicos gritando a los pacientes.
Es el colmo.
Es verdad
Si yo lo entiendo pero si ella tiene tensión yo también y si ella está trabajando yo también, o se piensa que yo le he acompañado porque me apetecía.
A que estabais impacientes.
Ahora en serio no me parece justificable que os trate así. Una vez os ha montado la bronca y sois los últimos sin nadie detrás qué menos que leerse el historial y atenderle como es debido. Pero bueno, ser médico o sanitario no exime de ser imbécil.
Poisonblade escribió: no se ha disparado la cosa el finde y se suman los +20.000 casos esperados
joder, si se llega a disparar no sé qué habría pasado
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Stoner escribió:Jud escribió:Stoner escribió:Katxorro escribió:freakedu escribió:Stoner escribió:Pero qué me estás contando si no hay nadie detrás nuestro y solo había una persona delante. y nos ha llamado los útimos.
Bueno. Entonces cuál es el problema exacto? Que no era una urgencia? Entonces que atiendan al chico como deben, no por teléfono.
Es que es un cachondeo
Entiendo que has ido al hospital, no? No tenéis urgencias en los ambulatorios?
Aún así no creo que su actitud sea de recibo tuviera o no razón.
Jud- Moderadora
borogis escribió:Stoner escribió:RockRotten escribió:Stoner escribió:los médicos gritando a los pacientes.
Es el colmo.
Es verdad
A que estabais impacientes.
Ahora en serio no me parece justificable que os trate así. Una vez os ha montado la bronca y sois los últimos sin nadie detrás qué menos que leerse el historial y atenderle como es debido. Pero bueno, ser médico o sanitario no exime de ser imbécil.
Jud- Moderadora
Stoner escribió: se ha puesto como una fiera la tipeja conmigo
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió: no se ha disparado la cosa el finde y se suman los +20.000 casos esperados
Es lo que se estaba sumando, unas 8.000 los días anteriores, pues siendo finde los lunes un poco menos.. +19.500 me parece lo esperado. Sobretodo porque Madrid ya estaba sumando casi 3.000 casos en un día y ahora ha sumado unos 6.000 en tres. A ver mañana, con los cribados masivos pueden aumentar los casos un poco más.
Ohhh
Elephant Man- Mensajes : 39594
Jud escribió:Stoner escribió:Jud escribió:Stoner escribió:Katxorro escribió:freakedu escribió:Stoner escribió:Pero qué me estás contando si no hay nadie detrás nuestro y solo había una persona delante. y nos ha llamado los útimos.
Es que es un cachondeo
Entiendo que has ido al hospital, no? No tenéis urgencias en los ambulatorios?
Aún así no creo que su actitud sea de recibo tuviera o no razón.
no, es un centro de salud que atiende las urgencias del centro de salud del chico. No es el mismo pero a partir de las 15 horas el centro de salud que le corresponde chapa y hay que llevarlo al otro porque esas serían las urgencias. Y es que en su centro de salud no nos han cogido el teléfono en toda la mañana
vamos, que ambulatorio, no hospital
Pues a esa la va a aplaudir su p*** madre.
No son formas
No son formas
alcasa- Mensajes : 3139
alcasa escribió:Pues a esa la va a aplaudir su p*** madre.
No son formas
Hombre, no serían formas si se lo hubiera dicho a ella pero a ella simplemente la he tratado de explicar cuál era la situación y las pocas opciones que tenemos, y que lo que ella me decía que hiciera tampoco se puede hacer porque tampoco dan pie.
Y yo prefiero que le miren a tener luego alguna sopresa desagradable, que hemos tenido hace tiempo porque los médicos no te ven algo
Stoner escribió:vamos, que ambulatorio, no hospital
Pues entonces a mi juicio aún tenía menos motivos para ponerse así
Jud- Moderadora
Un hongkonés de 33 años se ha convertido en el primer caso documentado de reinfección por COVID-19 en el mundo, según investigadores de la Universidad de Hong Kong, informan este lunes los medios locales de la región administrativa especial china.
Según señala la televisión pública local RTHK , el paciente fue dado de alta tras curarse del virus en abril, pero a principios del mes de agosto volvió a dar positivo en las pruebas tras regresar de España.
Las autoridades sanitarias de la ciudad explican que, en un primer momento se pensó que el hombre podría ser un "portador persistente" del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la pandemia de la COVID-19, y mantener el agente infeccioso en su organismo desde su anterior padecimiento, pero los investigadores de la Universidad de Hong Kong aseguran que las secuencias genéticas de las cepas del virus que contrajo en abril y en agosto son "claramente distintas".
Este nuevo descubrimiento podría suponer un revés para quienes basan su estrategia contra la pandemia en la supuesta inmunidad obtenida tras pasar la enfermedad.
Los investigadores recuerdan que "hay pruebas de que algunos pacientes tienen niveles decrecientes de anticuerpos pasados unos pocos meses".
Por ese motivo, recomiendan que los pacientes recuperados de la COVID-19 sigan llevando mascarillas y respetando la distancia social.
Asimismo, la ausencia de una inmunidad natural duradera implicaría que los recuperados de la enfermedad no evitarían someterse a la vacunación una vez que una vacuna eficaz sea descubierta: "Ya que la inmunidad podría ser poco duradera (...), se debería considerar también la vacunación para aquellos que han pasado por un episodio de infección".
A mediados de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su esperanza en que los recuperados de la COVID-19 mantuviesen cierto grado de inmunidad durante varios meses. No obstante, a pesar de que los contagiados desarrollan una respuesta inmune, todavía se desconoce cómo de sólida esta es o su duración.
Según señala la televisión pública local RTHK , el paciente fue dado de alta tras curarse del virus en abril, pero a principios del mes de agosto volvió a dar positivo en las pruebas tras regresar de España.
Las autoridades sanitarias de la ciudad explican que, en un primer momento se pensó que el hombre podría ser un "portador persistente" del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la pandemia de la COVID-19, y mantener el agente infeccioso en su organismo desde su anterior padecimiento, pero los investigadores de la Universidad de Hong Kong aseguran que las secuencias genéticas de las cepas del virus que contrajo en abril y en agosto son "claramente distintas".
Este nuevo descubrimiento podría suponer un revés para quienes basan su estrategia contra la pandemia en la supuesta inmunidad obtenida tras pasar la enfermedad.
Los investigadores recuerdan que "hay pruebas de que algunos pacientes tienen niveles decrecientes de anticuerpos pasados unos pocos meses".
La importancia de seguir tomando medidas
Según los expertos de la Universidad de Hong Kong, "el SARS-CoV-2 podría persistir entre la población humana, como es el caso de otros coronavirus humanos comunes asociados a los resfriados, incluso a pesar de que los pacientes hayan conseguido inmunidad a través de una infección natural"Por ese motivo, recomiendan que los pacientes recuperados de la COVID-19 sigan llevando mascarillas y respetando la distancia social.
Asimismo, la ausencia de una inmunidad natural duradera implicaría que los recuperados de la enfermedad no evitarían someterse a la vacunación una vez que una vacuna eficaz sea descubierta: "Ya que la inmunidad podría ser poco duradera (...), se debería considerar también la vacunación para aquellos que han pasado por un episodio de infección".
A mediados de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su esperanza en que los recuperados de la COVID-19 mantuviesen cierto grado de inmunidad durante varios meses. No obstante, a pesar de que los contagiados desarrollan una respuesta inmune, todavía se desconoce cómo de sólida esta es o su duración.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Jud escribió:Stoner escribió:vamos, que ambulatorio, no hospital
Pues entonces a mi juicio aún tenía menos motivos para ponerse así
Es que vamos... luego hay un positivo en el centro donde está Stoner y a liarla parda. Si ni siquiera te cogen el teléfono ya me dirás.
Koikila- Mensajes : 46193
en este caso tenía el PCR pasado pero es que puede no tener eso y tener una neumonía... por ejemplo.
Y es que no puedo extenderme más pero hemos tenido algún caso que ha acabado mal porque ni tres médicos distintos vieron una neumonía. (hace 2 años)
Para que me digan que xq le llevo
Y es que no puedo extenderme más pero hemos tenido algún caso que ha acabado mal porque ni tres médicos distintos vieron una neumonía. (hace 2 años)
Stoner escribió:en este caso tenía el PCR pasado pero es que puede no tener eso y tener una neumonía... por ejemplo.
En culés no, però aquí más razón que un santo
Jud- Moderadora
Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió: no se ha disparado la cosa el finde y se suman los +20.000 casos esperados
Pero no hay virus.
Jud escribió:Stoner escribió:en este caso tenía el PCR pasado pero es que puede no tener eso y tener una neumonía... por ejemplo.
En culés no, però aquí más razón que un santo
Stoner escribió:en este caso tenía el PCR pasado pero es que puede no tener eso y tener una neumonía... por ejemplo.
Hum, lo dudo mucho
La gente no suele enfermar a día de hoy si no es de covid.
Algún excéntrico tal vez, pero uno entre millones.
No la gente normal...
Eloy- Mensajes : 85406
y es que con el otro también había desorientación, caídas, tropezones, y no cayeron en cuenta de la neumonía y bueno... pues eso. Es inevitable que nos acordemos de esto.
Los perros llevan mascarilla? (2.5 años)
disturbiau- Mensajes : 35004
disturbiau escribió:Los perros llevan mascarilla? (2.5 años)
Por lo que parece
Sería algo así como 26 años... con menos de 2.5 años deberían llevarla también, según esas tablas contando que es a partir de 6 años, sería a partir de 0.5 años perrunos
Toro- Mensajes : 28471
Eloy escribió:alcasa escribió:de invitado/fotógrafo, que es algo así como el bombero torero.
Mingus- Mensajes : 22482
Toro escribió:disturbiau escribió:Los perros llevan mascarilla? (2.5 años)
Por lo que parece
Sería algo así como 26 años... con menos de 2.5 años deberían llevarla también, según esas tablas contando que es a partir de 6 años, sería a partir de 0.5 años perrunos
Era la pregunta de un niño Joe
disturbiau- Mensajes : 35004
20.000 en un fin de semana?
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20