Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc)

+3
Perry go round
Apocalypse Dude
rosebutt
7 participantes

Ir abajo

Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc) Empty Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc)

Mensaje por rosebutt Miér Sep 09 2020, 20:25

Buenas! Soy relativamente nuevo en esto, y llevo unos días dándome de hostias contra el Amplitube porque soy incapaz de sacar un tono metalero medianamente decente. He probado de todo, cambiar el buffer, ejecutarlo dentro y fuera de Fl Studio, Hacer EQ cortando graves, bajar la ganancia... Pero sigue sonando a chatarra, a lata, muy distorsionado y sin brillo. Me lleva a concluir que el problema podría ser mi PC, pero no encuentro nada por internet... SI algún sabio del foro puede echarme una mano con estos se agradecería mucho.

Adjunto dos piezas como ejemplo, primero la pista limpia y luego con la distorsión, es el sonido más decente que he podido sacar...
https://soundcloud.com/user-961464846/sets/amplitube-trials

Gracias de antemano!!
rosebutt
rosebutt

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc) Empty Re: Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc)

Mensaje por Apocalypse Dude Miér Sep 09 2020, 20:30

Yo ya he comentado por aquí varias veces que para mi es más efectivo coger el pedal de distor que te guste y meter la guitarra ya distorsionada a la tarjeta, porque para mí un big muff, por ejemplo, suena mejor que un preset de big muff, y me resulta más rápido y efectivo.

No obstante, hay quien no opina como yo, suelen emplear software y están contentos. Así que igual pueden echarte un cable en ese aspecto.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10486
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc) Empty Re: Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc)

Mensaje por rosebutt Miér Sep 09 2020, 21:49

Entiendo, de todas formas, preferiría ahorrarme la pasta del pedal la verdad, he visto a gente sacar un sonido muy buen con amplitube sin tocar nada y el mío por defecto es penoso. Creo que tiene que ser algún parámetro más técnico de mi PC que se me escapa
rosebutt
rosebutt

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc) Empty Re: Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc)

Mensaje por Apocalypse Dude Miér Sep 09 2020, 22:03

Ah, pensaba que tendrías alguno por ahí.

En lo que has colgado pues yo probaría a quitar un poco de distor y hay alguna frecuencia por ahí que emborrona bastante.

Puedes buscar por youtube o así a alguien con una guitarra similar en sonido a la tuya y copiar un plugin y configuración que te guste.
Yo no te puedo decir más, porque ya te digo que las distor digitales me gustan poco...

No creo que sea problema del PC.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10486
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc) Empty Re: Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc)

Mensaje por rosebutt Miér Sep 09 2020, 22:26

Vale, probaré a ver, pero no se yo si hará mucho... Gracias igualmente!
rosebutt
rosebutt

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc) Empty Re: Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc)

Mensaje por rosebutt Miér Sep 09 2020, 22:56

Petándolo a EQ, filtros para dar brillo etc saco esto: https://soundcloud.com/user-961464846/prueba2

No sé, a mi me suena a que la distorsión tiene mucho delay o algo (ni idea de cómo expresarlo) y enguarra todas las notas que vienen detrás, especialmente la cuerda al aire, que suena con demasiado fuzz en mi opinión... Hay alguna manera de sacarle brillo a esto?
rosebutt
rosebutt

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc) Empty Re: Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc)

Mensaje por Perry go round Jue Sep 10 2020, 01:25

Una cosa que cambia radicalmente el sonido que le sacas al Amplitube es la ganancia de entrada al plugin.
Independientemente de la ganancia que tengas en tu interfaz y en tu DAW -si tienes el amplitube en el DAW-, en la zona inferior de la interfaz de usuario de amplitube, a la izquierda tienes el control de "input" y la derecha de todo el de "output". Prueba a subir o bajar estos hasta que tengas un tono que te guste.
CUando descubrí que subiendo el nivel de Input de entrada el sonido de Ampitube cambiaba a otra cosa, se me abrió un mundo nuevo.

De todas formas, en el propio Amplitube algunos de los packs que tienen suenan mejor que otros (los más nuevos mejor que los viejos, como es de esperar).

Y también señalar que hay emulaciones de amplis mejores que Amplitube, mis favoritas son las de Nembrini, Brainworx (que las hace Nembrini también), Neural DSP y Mercuriall.

Nembrini tiene su emulación de Soldano en promoción hasta el día 15 de Septiembre. Yo probé su Marshall y fue amor instantáneo. También tienen algún Fender, el Peavey 5150, y un Mesa Boogie, creo.
Brainworx los puedes conseguir por Plugin Allliance, el precio base es muy caro, pero tienen ofertas de forma regular y si te registras en la mailing list, tarde o temprano verás alguno de oferta. Este pasado fin de semana dieron vouchers y podías comprar cualquiera de sus plugins por 30 dólares. Son emulaciones que hace tambien Igor Nembrini, son otros amplis a los que da en su marca y la sección de cabinet y tal es un poco diferente, pero el ADN es el mismo. Tienen emulacioines de Diezel, ENGL, Friedman, Orange, Fender...
Neural DSP básicamente son la marca a batir. PRincipalmente enfocados a alta ganancia y rollo Djent, pero también tienen alguna oferta diferente. Tienen por un lado emulaciones de amplis como Fortin, y luego los "Arquetipos" de diferentes artistas, el de Plini es flipante para rollos ambientales y el de Nolly es máxima versatilidad (4 canales, uno emula a Bogner Shiva, 2 a un Marshall modificado, 3 a un EVH y el 4 un Victory Kraken) -estos 2 son los que tengo yo, los demás no los he catado-.
Y de Mercuriall dicen que tienen la mejor emulación de Marshall -Spark-, aunque a mí me gustó más el de Nembrini; pero el que me flió de estos es el Euphoria que es un Bogner Ecstasy 101b. Un flipe.
También tienen un Mesa Boogie y algún otro.

También hablan bien de Kvassa y THU, pero esos no los he catado personalmente. Con lo anterior ya voy servido Laughing Laughing Laughing
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc) Empty Re: Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc)

Mensaje por Perry go round Jue Sep 10 2020, 01:28

Ah, y otra cosa son los IRs, que es importante también. Pero de esto controlo menos. Generalmente uso los que trae cada plugin, aún no piloto mucho de ese tema y sólo tengo a mayores alguno gratuito.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc) Empty Re: Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc)

Mensaje por Perry go round Jue Sep 10 2020, 01:36

Ah, y no sé si en el Amplitube has inspeccionado la sección de las pantallas y de las estancias en la que están. Si tienes las pantallas en la sala tipo teatro, toda la reverb que hay hace que te suene oscura y embarrada seguramente. Metelas en el "boot" de grabación mejor. Y ya la reverb que necesites se la pones tú a posteriori.
Y luego prueba con diferentes pantallas, que al final cambian el sonido más que otra cosa.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc) Empty Re: Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc)

Mensaje por rosebutt Jue Sep 10 2020, 13:32

Perry go round escribió:Una cosa que cambia radicalmente el sonido que le sacas al Amplitube es la ganancia de entrada al plugin.
Independientemente de la ganancia que tengas en tu interfaz y en tu DAW -si tienes el amplitube en el DAW-, en la zona inferior de la interfaz de usuario de amplitube, a la izquierda tienes el control de "input" y la derecha de todo el de "output". Prueba a subir o bajar estos hasta que tengas un tono que te guste.
CUando descubrí que subiendo el nivel de Input de entrada el sonido de Ampitube cambiaba a otra cosa, se me abrió un mundo nuevo.

De todas formas, en el propio Amplitube algunos de los packs que tienen suenan mejor que otros (los más nuevos mejor que los viejos, como es de esperar).

Y también señalar que hay emulaciones de amplis mejores que Amplitube, mis favoritas son las de Nembrini, Brainworx (que las hace Nembrini también), Neural DSP y Mercuriall.

Nembrini tiene su emulación de Soldano en promoción hasta el día 15 de Septiembre. Yo probé su Marshall y fue amor instantáneo. También tienen algún Fender, el Peavey 5150, y un Mesa Boogie, creo.
Brainworx los puedes conseguir por Plugin Allliance, el precio base es muy caro, pero tienen ofertas de forma regular y si te registras en la mailing list, tarde o temprano verás alguno de oferta. Este pasado fin de semana dieron vouchers y podías comprar cualquiera de sus plugins por 30 dólares. Son emulaciones que hace tambien Igor Nembrini, son otros amplis a los que da en su marca y la sección de cabinet y tal es un poco diferente, pero el ADN es el mismo. Tienen emulacioines de Diezel, ENGL, Friedman, Orange, Fender...
Neural DSP básicamente son la marca a batir. PRincipalmente enfocados a alta ganancia y rollo Djent, pero también tienen alguna oferta diferente. Tienen por un lado emulaciones de amplis como Fortin, y luego los "Arquetipos" de diferentes artistas, el de Plini es flipante para rollos ambientales y el de Nolly es máxima versatilidad (4 canales, uno emula a Bogner Shiva, 2 a un Marshall modificado, 3 a un EVH y el 4 un Victory Kraken) -estos 2 son los que tengo yo, los demás no los he catado-.
Y de Mercuriall dicen que tienen la mejor emulación de Marshall -Spark-, aunque a mí me gustó más el de Nembrini; pero el que me flió de estos es el Euphoria que es un Bogner Ecstasy 101b. Un flipe.
También tienen un Mesa Boogie y algún otro.

También hablan bien de Kvassa y THU, pero esos no los he catado personalmente. Con lo anterior ya voy servido Laughing Laughing Laughing

Gracias por la info Perry, me abres un mundo nuevo con esas marcas.

Investigando por ahí he encontrado un cabezal digital que emula a los NINJA que me está dando bastantes buenos resultaos de momento. De lo que has puesto, me llama especialmente la atención lo de Nembrini sobre todo. Esto de la producción musical es un mundo y como hobby la verdad es que se queda grande pero bueno es lo que hay Smile Smile

Por cierto, lo del imput no me solucionó mucho la verdad, si que mejoraba pero el decay de la distorsión seguía siendo demasiado
rosebutt
rosebutt

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc) Empty Re: Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc)

Mensaje por Riff Jue Sep 10 2020, 13:34

Esta de moda THU, échale un ojo a la versión gratis a ver qué tal
Riff
Riff

Mensajes : 6153
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc) Empty Re: Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc)

Mensaje por Perry go round Jue Sep 10 2020, 14:56

Lo bueno con todos estos plugins es que puedes probarlos gratis y ver si te funcionan.
La mayoría tienen un periodo de prueba de 15 dias. Algunos (Mercuriall o STL) la prueba es perpetua pero te hace un silencio cada X segundos y te resetea todos los parametros cada 20 minutos.

En cualquier caso para ver si es lo que buscas, te vale.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc) Empty Re: Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc)

Mensaje por Kupak Sáb Sep 12 2020, 08:08

Para lo de lo que llamas "delay" prueba a cambiar parámetros del cab, acercar los micros los altavoces, cambiar de cabinet, mira bien el tipo de cab-room que tienes puesto.

https://www.youtube.com/watch?v=LAx2OetvtyI

Y como decía en una de las mil ediciones que he hecho de este post, prueba2 suena bastante bien, sólo que sin batería y sin doblar la guitarra (grabar el mismo riff por encima en otra toma) puede que no suene como quieres.


Última edición por Kupak el Sáb Sep 12 2020, 09:27, editado 2 veces
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc) Empty Re: Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc)

Mensaje por Shunt Sáb Sep 12 2020, 09:44

Sí a todo lo que dice Perry, especialmente en lo referente a la ganancia de entrada y a Mercuriall.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6662
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc) Empty Re: Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc)

Mensaje por RockRotten Sáb Sep 12 2020, 19:05

Las únicas distorsiones chulas con software digital las he conseguido con el THU, es cojonudisimo

Para limpios, amplitube fender

RockRotten

Mensajes : 38706
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc) Empty Re: Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc)

Mensaje por RockRotten Sáb Sep 12 2020, 19:06

Riff escribió:Esta de moda THU, échale un ojo a la versión gratis a ver qué tal

No sé si será moda, pero para saturaciones y distorsiones sin duda es el mejor.

RockRotten

Mensajes : 38706
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc) Empty Re: Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc)

Mensaje por Kupak Sáb Sep 12 2020, 21:12

A todo esto Rose, cómo tienes conectada la guitarra al ordenador? porque yo las primeras grabaciones que hice fue con un pedal de distorsión (Zoom tri-metal) directamente en la entrada de micro. Debe ser un desastre de impedancias y tal... menos mal que me gusta el ruido.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc) Empty Re: Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc)

Mensaje por rosebutt Lun Abr 05 2021, 23:14

RockRotten escribió:
Riff escribió:Esta de moda THU, échale un ojo a la versión gratis a ver qué tal

No sé si será moda, pero para saturaciones y distorsiones sin duda es el mejor.

Le voy a echar un vistazo, empiezo a estar desquiciado con este tema...
rosebutt
rosebutt

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc) Empty Re: Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc)

Mensaje por rosebutt Lun Abr 05 2021, 23:15

Kupak escribió:A todo esto Rose, cómo tienes conectada la guitarra al ordenador? porque yo las primeras grabaciones que hice fue con un pedal de distorsión (Zoom tri-metal) directamente en la entrada de micro. Debe ser un desastre de impedancias y tal... menos mal que me gusta el ruido.

Interfaz behringer u-phoria um2 y directo. De todas formas, las pruebas las hago con tracks limpios que encuentro por internet así que tampoco afecta en este caso.
rosebutt
rosebutt

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc) Empty Re: Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc)

Mensaje por rosebutt Lun Abr 05 2021, 23:20

Gracias por las respuestas, voy a estudiar lo que me habéis facilitado por aquí y a ver si da resultado!
rosebutt
rosebutt

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc) Empty Re: Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc)

Mensaje por RockRotten Miér Abr 07 2021, 12:26

Ojo a lo que comenta Perry:

perry escribió:Una cosa que cambia radicalmente el sonido que le sacas al Amplitube es la ganancia de entrada al plugin.
Independientemente de la ganancia que tengas en tu interfaz y en tu DAW -si tienes el amplitube en el DAW-, en la zona inferior de la interfaz de usuario de amplitube, a la izquierda tienes el control de "input" y la derecha de todo el de "output". Prueba a subir o bajar estos hasta que tengas un tono que te guste.
CUando descubrí que subiendo el nivel de Input de entrada el sonido de Ampitube cambiaba a otra cosa, se me abrió un mundo nuevo.

Independientemente del nivel del input del Amplitube, lo que le tiene que llegar al programa es una buena señal de tu tarjeta de sonido. Es decir, por mucho que subas el input del Amplitube, si de la tarjeta le lleva un nivel bajo, todo sonará a caca.

Ahí entra el driver de tu tarjeta, el software que tenga. Tienes que usarlo, y ver los niveles que saca, normalmente el software será tipo mesa de mezclas con potenciómetros que tendrás que subir o bajar.

En mi caso, mi tarjeta es el POD UX2, y los listos de Line 6 tenían un grave problema ya que el software enviaba una señal muy pobre de entrada a los programas de emulación o DAWs que usaras. Después lo corrigieron, añadiéndole un botoncito de extra de potencia, y ahora ya sí

Por eso te digo, que las distorsiones pueden sonar mal, y no es por el Amplitube o el programa de emulación que uses, sino porque de entrada te está llegando poco nivel de señal de la tarjeta

RockRotten

Mensajes : 38706
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc) Empty Re: Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc)

Mensaje por Perry go round Miér Abr 07 2021, 12:37

Cierto, la interfaz de audio que uses es muy importante. De hecho es fundamental, claro. Si tu interfaz es baratilla y te da problemas, otra cosa que puedes hacer es pillarte una DI.
Yo noté un cambio bestial cuando pasé de una interfaz baratilla a una mejor que funciona también como DI. Sobre todo en cuanto a ruido y loops de feedback, que me daban qubraderos de cabeza con la otra interfaz si intentaba usar un poco de ganancia en los amplis tenía que poner las puertas de ruido a unos niveles ridículos, y ahora mismo con la nueva, va como la seda, silencio total y absoluto cuando no estoy tocando incluso sin puerta de ruido o con los settings mínimos para la distorsión creada por el ampli virtual.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc) Empty Re: Alguien que controle de amplificación digital? (Amplitube, Impulsos, Emissary, etc)

Mensaje por RockRotten Miér Abr 07 2021, 12:46

Yo es que no veas lo mal que lo pasé probando y probando software y nada, que no encontraba ninguna distorisión que molara. Con los limpios no se nota tanto, pero para las distorsiones en fundamental contar con una buena señal de entrada, si no, no hay nada que hacer.

Por lo que veo, su interfaz es una Behringer U-PHORIA UM2. Es baratita, pero por lo que dicen, es bastante buena en relación calidad/precio.

Además tiene un potenciómetro físico de GAIN del instrumento, con lo que con eso ya puede también probar a ver si la señal de entrada es buena.

Digamos que al input del Amplitube, estando a las 12 en punto, le tiene que llegar una señal amarilla casi casi al rojo, pero sin llegar a que en el rojo se quede mucho rato, cuando das guitarrazos

RockRotten

Mensajes : 38706
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.