Redescubrir a los clásicos
2 participantes
Página 1 de 1.
Redescubrir a los clásicos
Será la edad, pero a veces me atrae más escarbar en una discografía extensa de un artista que me gusta mucho antes de probar con nuevos artistas o discos.
Pensad en Bob Dylan. O en David Bowie. O en Elvis. O en Humble Pie, Lou Reed, Neil Young, Grateful Dead. Es imposible controlar todos y cada uno de sus lanzamientos al dedillo. Imposible no, pero difícil.
¿Realmente hemos escuchado a fondo todos sus discos? Además, a veces hace mil años que no pinchamos tal disco de Pink Floyd, de The Kinks, de The Who, de Grand Funk Railroad, de James Gang o de Thin Lizzy.
Y es un placer redescubrir discos algo olvidados. No digamos ya bandas, o estilos.
Pues eso, que será que la actualidad musical no es tan "excitante" que diría César. O será la edad. Pero es una gozada empezar a escuchar, no sé, a Roxy Music. A Talking Heads. A Esquerita. A Heron.
O James Taylor. O John Martyn. O Carl Perkins.
O Mink De Ville. O Johnny Thunders.
Pues eso.
Pensad en Bob Dylan. O en David Bowie. O en Elvis. O en Humble Pie, Lou Reed, Neil Young, Grateful Dead. Es imposible controlar todos y cada uno de sus lanzamientos al dedillo. Imposible no, pero difícil.
¿Realmente hemos escuchado a fondo todos sus discos? Además, a veces hace mil años que no pinchamos tal disco de Pink Floyd, de The Kinks, de The Who, de Grand Funk Railroad, de James Gang o de Thin Lizzy.
Y es un placer redescubrir discos algo olvidados. No digamos ya bandas, o estilos.
Pues eso, que será que la actualidad musical no es tan "excitante" que diría César. O será la edad. Pero es una gozada empezar a escuchar, no sé, a Roxy Music. A Talking Heads. A Esquerita. A Heron.
O James Taylor. O John Martyn. O Carl Perkins.
O Mink De Ville. O Johnny Thunders.
Pues eso.
Adso- Mensajes : 33121
Re: Redescubrir a los clásicos
Nunca hay que dejar de echar la vista atrás.
Pero no lo veo reñido con interesarte por artistas actuales.
A mi me mola tanto meterme unas semanas a recuperar mis discos de Thin Lizzy o Manfred Mann como escuchar lo último de Father John Misty o descubrir algún pepinazo de punk rock que solo vamos a escuchar cuatro freaks.
A mi me mola tanto meterme unas semanas a recuperar mis discos de Thin Lizzy o Manfred Mann como escuchar lo último de Father John Misty o descubrir algún pepinazo de punk rock que solo vamos a escuchar cuatro freaks.
Eloy- Mensajes : 85364
Eloy escribió:Nunca hay que dejar de echar la vista atrás.
Es verdad que no está reñido, pero hay épocas que estamos sólo pendientes de la actualidad. Supongo que también tiene que ver con la posibilidad de verlos en directo, claro.
Adso- Mensajes : 33121
Adso escribió:Eloy escribió:Nunca hay que dejar de echar la vista atrás.
Es verdad que no está reñido, pero hay épocas que estamos sólo pendientes de la actualidad. Supongo que también tiene que ver con la posibilidad de verlos en directo, claro.
Sin duda.
La falta total de conciertos hace que el interés por las novedades y/o descubrimientos, al menos en mi caso, disminuya. No a saco, pero sí más de lo normal.
Y se acrecienta esa faceta de meterse en discografías clásicas, dentro de la burbuja de mierda en la que nos están obligando a vivir.
Eloy- Mensajes : 85364
Página 1 de 1.