Redescubrir a los clásicos

2 participantes

Ir abajo

Redescubrir a los clásicos Empty Redescubrir a los clásicos

Mensaje por Adso Lun 14 Sep 2020 - 20:17

Será la edad, pero a veces me atrae más escarbar en una discografía extensa de un artista que me gusta mucho antes de probar con nuevos artistas o discos.

Redescubrir a los clásicos 61nQDjV2%2B%2BL._SX466_

Pensad en Bob Dylan. O en David Bowie. O en Elvis. O en Humble Pie, Lou Reed, Neil Young, Grateful Dead. Es imposible controlar todos y cada uno de sus lanzamientos al dedillo. Imposible no, pero difícil.

Redescubrir a los clásicos 51YT%2BzSut1L._SY400_

¿Realmente hemos escuchado a fondo todos sus discos? Además, a veces hace mil años que no pinchamos tal disco de Pink Floyd, de The Kinks, de The Who, de Grand Funk Railroad, de James Gang o de Thin Lizzy.

Redescubrir a los clásicos 81VfphMqAUL._SL1200_

Y es un placer redescubrir discos algo olvidados. No digamos ya bandas, o estilos.

Redescubrir a los clásicos Muisc-studio-album-3

Pues eso, que será que la actualidad musical no es tan "excitante" que diría César. O será la edad. What a Face Pero es una gozada empezar a escuchar, no sé, a Roxy Music. A Talking Heads. A Esquerita. A Heron.

Redescubrir a los clásicos 719fWMkaj4L._SS500_

O James Taylor. O John Martyn. O Carl Perkins.

Redescubrir a los clásicos 919Oz6pFeGL._SL1500_

O Mink De Ville. O Johnny Thunders.

Pues eso.
Adso
Adso

Mensajes : 33019
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Redescubrir a los clásicos Empty Re: Redescubrir a los clásicos

Mensaje por Eloy Lun 14 Sep 2020 - 20:21

Nunca hay que dejar de echar la vista atrás.

Pero no lo veo reñido con interesarte por artistas actuales.


A mi me mola tanto meterme unas semanas a recuperar mis discos de Thin Lizzy o Manfred Mann como escuchar lo último de Father John Misty o descubrir algún pepinazo de punk rock que solo vamos a escuchar cuatro freaks.
Eloy
Eloy

Mensajes : 85057
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Redescubrir a los clásicos Empty Re: Redescubrir a los clásicos

Mensaje por Adso Lun 14 Sep 2020 - 20:29

Eloy escribió:Nunca hay que dejar de echar la vista atrás.

Pero no lo veo reñido con interesarte por artistas actuales.


A mi me mola tanto meterme unas semanas a recuperar mis discos de Thin Lizzy o Manfred Mann como escuchar lo último de Father John Misty o descubrir algún pepinazo de punk rock que solo vamos a escuchar cuatro freaks.

Es verdad que no está reñido, pero hay épocas que estamos sólo pendientes de la actualidad. Supongo que también tiene que ver con la posibilidad de verlos en directo, claro.
Adso
Adso

Mensajes : 33019
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Redescubrir a los clásicos Empty Re: Redescubrir a los clásicos

Mensaje por Eloy Lun 14 Sep 2020 - 20:54

Adso escribió:
Eloy escribió:Nunca hay que dejar de echar la vista atrás.

Pero no lo veo reñido con interesarte por artistas actuales.


A mi me mola tanto meterme unas semanas a recuperar mis discos de Thin Lizzy o Manfred Mann como escuchar lo último de Father John Misty o descubrir algún pepinazo de punk rock que solo vamos a escuchar cuatro freaks.

Es verdad que no está reñido, pero hay épocas que estamos sólo pendientes de la actualidad. Supongo que también tiene que ver con la posibilidad de verlos en directo, claro.


Sin duda.

La falta total de conciertos hace que el interés por las novedades y/o descubrimientos, al menos en mi caso, disminuya. No a saco, pero sí más de lo normal.

Y se acrecienta esa faceta de meterse en discografías clásicas, dentro de la burbuja de mierda en la que nos están obligando a vivir.
Eloy
Eloy

Mensajes : 85057
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.