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Mensaje por watts Miér 16 Sep 2020 - 10:40

David Z. escribió:Por cierto, watts, que me parece muy bien que reivindiques tu terruño, ya lo sabes. Solo es que de un fan del rock no aceptar el flamenco porque "soy celta, no gitano", hombre, no me jorobes. Eso que me lo digan, no sé, Milladoiro, vale. O un gaitero de los de Fraga, que los pobres se habrán ido todos al paro, y se me cague en el flamenco que les quita el parné, venga, vale. ¡PERO UN FAN DEL ROCK!

Por favor, un poco de recato. "No soporto el flamenco" me parece estupendo, pero no por celta, ¡sinvergüenza!

Salud,
z





Pues ya te doy una explicación. No me gusta especialmente el folklore galego pero lo llevo mamando desde joven y bien mezcladito me entra fácil. No sé si es cosa de aprendizaje, ADN o entorno, pero lo tragó. El flamenco "no lo soporto". Igual si lo hubiese mamado desde niño, no me gustaría, pero lo toleraría bien mezcladito. Si es que hasta me entran mejor las fanfarrias y las polcas...
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Mensaje por watts Miér 16 Sep 2020 - 10:50

David Z. escribió:Ah, watts, lo cubano, solo porque en Cuba "gallego" sea sinónimo de español (y de bobo, para qué engañarnos Smile, ya hay un vínculo. Pues no hubo inmigración, pues no tendréis casas de indianos como hay en Asturias. Así que te vas a pasear por un malecón (despaña) y mirando esas villas y haciendas te imaginas con sombrerito de paja y moviendo la chancletica, y apañao. ¿Pues no eres capaz de imaginarte que estás en el Bronx o en Queens apatrullando la city con tu boombox? Esto es menos salto conceptual todavía.

Salud,
z

Soy de Lugo ciudad. Las casa de indianos se reparten más bien por la costa norte. Sobre todo Ribadeo, pero llegan hasta Sada y casi Coruña. Así que tampoco muy de cerca, la verdad. Y lo de la emigración, después de leer un megatocho bastante rollo de Nélida Piñón (de la que dicen que fue amante de Don Manuel, por cierto) pues más tirria que antes... Esos aires de superioridad de muchos emigrantes me pone de los nervios... Creo que lo de gallegos casi es más "hijoputa" que "tontos"


Y lo del Bronx... Me cuesta menos imaginarme en una pradera, tocando un banjo en un porche...


Última edición por watts el Miér 16 Sep 2020 - 11:24, editado 1 vez
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Mensaje por Chaleco Miér 16 Sep 2020 - 11:03

Kupak escribió:La secta, a mí esto me suena a grunge, visto desde atrás en el tiempo será garagero, de delante a atrás me suena grunge, proto-grunge si queréis. Y por la portada y el acento no puedo evitar visualizar las lentejas en el plato de cristal verde, el pan, la casera y Un pingüino en mi ascensor sonando en la radio (en vez de lo que sea que comiesen en Seattle, algo horrible en lata).

Neutral

Ayer, cuando lo escuchamos en la radio, me pareció y dije hacia el final del disco que veía algo de Mudhoney. Y pienso que es por lo que dices. Beben de las mismas fuentes, le dan un enfoque de finales de los 80's primeros 90's y resulta este disco.

Me ha gustado. Tengo que darle más vueltas. Pienso que alguna vez en bares ya había oído algo, pero sin identificarlos.

La portada no ayuda.

Buscando ayer algo de información di con "(Don't Follow) That Way". De un single de 1989. La imagen del grupo en la foto del single me cuadra más con lo que hacen que en la de la portada del disco propuesto.



La canción me ha gustado casi más que las del disco.
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Mensaje por psycho-sonic Miér 16 Sep 2020 - 11:14

En La Secta hay más Australia que Seattle......

Me los imagino más gastandose los cuartos en discos de importación de Scientist, Asteroid B612, Bored!, etc. antes que en las bandas de Seattle (exceptuando los de Mudhoney, of course).
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Mensaje por Annie Miér 16 Sep 2020 - 11:16

morley escribió:Uff... por más que lo intente no puedo con él. Esos bluses pasticheros me parecen totalmente insustanciales...

No pensó lo mismo Johnny Winter, que cuentan que quedó muy impresionado la primera vez que le pasaron una grabación de Pata Negra.

Creo que acepto mejor el descarte de hombre celta de Watts, que esta visión. No veo para nada pastiche en Pata Negra. Todo lo contrario, percibo una involuntaria vanguardia. ¿Sobre bases cómodas? Claro. Pero del mismo modo esa frase se podría atribuir, sin el más mínimo reproche, a "Exile in Main St.".
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Mensaje por morley Miér 16 Sep 2020 - 11:20

Annie escribió:
morley escribió:Uff... por más que lo intente no puedo con él. Esos bluses pasticheros me parecen totalmente insustanciales...

No pensó lo mismo Johnny Winter, que cuentan que quedó muy impresionado la primera vez que le pasaron una grabación de Pata Negra.

Creo que acepto mejor el descarte de hombre celta de Watts, que esta visión. No veo para nada pastiche en Pata Negra. Todo lo contrario, percibo una involuntaria vanguardia. ¿Sobre bases cómodas? Claro. Pero del mismo modo esa frase se podría atribuir, sin el más mínimo reproche, a "Exile in Main St.".

Pues justamente he pensado en Johnny pero en otro sentido. Algo así como "tienen casi el mismo feeling que Johnny"... con toda la mala leche e ironía que podía, claro.

Es casi, EMHO, lo peor del disco con diferencia, fusión sin mordiente rozando el ascensorismo. Pero, oye, está claro que Juanito Inviernos algo más del genero sabe, o sabía, que un servidor...


Última edición por morley el Miér 16 Sep 2020 - 11:24, editado 1 vez
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Mensaje por Stoneheart Miér 16 Sep 2020 - 11:21

Pero qué cosa más grande el de La Secta Noche, ¿no? Shocked Yo nunca había oído hablar de ellos y me falta todo ese contexto que les estáis poniendo, pero si me suenan a algo es a los Stooges, concretamente a los mejores: los de Fun House.
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Mensaje por morley Miér 16 Sep 2020 - 11:22

psycho-sonic escribió:En La Secta hay más Australia que Seattle......

Me los imagino más gastandose los cuartos en discos de importación de Scientist, Asteroid B612, Bored!, etc. antes que en las bandas de Seattle (exceptuando los de Mudhoney, of course).

pero clarísimamente...
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Mensaje por Annie Miér 16 Sep 2020 - 11:32

David Z. escribió:Es increíble ver lo que hacían en directo los hermanitos Amador:




Y aquí el documental de El Ángel sobre Pata Negra ("El rock de los gitanos"), con una aparición maravillosa de la Caíta, imágenes del Jueves y todo lo que uno quiera pedirle a la vida:



Salud,
z

Ese documental es una maravilla. Hay más autenticidad en cualquier escena que en toda la Great Enciclopedia Canónica Versada de la Academia del Rock.

Te va a doler lo que te diga, pero uno de los 6 u 8 momentos visuales en los que Raimundo más me ganó fue en un concierto de Dickey Betts en el que subió al escenario. Su manera de tocar transmite una naturalidad fuera de lo común, pero su lenguaje corporal no es menos clarividente. Se marcó medio solo, discreto y pleno de groove/feeling/duende/smash/unauñicanamás, y con un paso atrás y movimiento de cadera, rindió pleitesía al paso de Dickey, con una elegancia y sutileza que no pudo ser más honorable. Menudo tipo más poco rockero.
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Mensaje por sapir Miér 16 Sep 2020 - 11:37

xailor escribió:
Annie escribió:
xailor escribió:Baroness molaron mucho, pero mucho, en sus dos primeros discos. Red Album, su debut, se podría considerar un clásico (chiquitito pero clásico) del metal de este siglo.
Creo que sigue siendo su mejor disco, lo que dice muy poco y malo de como han desarrollado su carrera.
Blue Album me mola mucho también, y en general todos sus discos tienen cosas aprovechables, pero el rollo de sus dos primeros discos se fue perdiendo según "modernizaron" su sonido (Las baterías de Yellow & Green son para fusilarlos con diarrea).
No han terminado nunca de asestar el golpe que amagaron con esas dos primeras obras pero los tipos se han conseguido un reconocimiento importante, entre otras cosas porque suelen ser arolladores en directo (justo lo contrario que ocurre con Mastodon, que en estudio son enormes y en directo según les pille el día).
Me sorprende leer a Sapir que le decepcionaron en vivo, yo les he visto tres veces y todas muy bien.
Pero vamos, lo mejor de la banda, con diferencia, es chanar de esas portadas fantabulosas en vinilo.

Perdón por adelantarme en elitismo, pero eso mismo es lo que opiné cuando sacaron el primer disco. Y no estoy bromeando. Esperaba que se fueran a endurecer, que las voces fueran más agresivas y los punteos tan puntiaguados como en las grabaciones anteriores, pero de repente en el disco rojo parecía todo más dulcificado y profesional, se alejaba del sludge y se acercaba al stoner. Y dentro de eso, porque no es una banda que odie, es más, es una banda que he seguido, diría que han ido ganando matices disco a disco. Mi preferido de esa época diría que es el amarillo.

Sobre lo que no quiero dejar pasar ocasión de volver a decir, y ya he dicho mil veces en el foro, es que es una total injusticia el juicio al que se ha sometido el directo de Mastodon a través de los festivales. Ciertamente las dos veces que les he visto en festival han sonado exactamente a esa mierda que se describe, pero antes de que decidieran dar el salto a ese circuíto, les vi dos veces en la época de Remission/Leviathan, en sala, y se me salieron los ojos de las órbitas. Descomunales. Realmente fue una revelación en esos momentos. Si no llega a ser porque ya tenía la absoluta certeza de que el rock ya estaba por los putos suelos, sin capacidad de reacción generacional, hubiera pensado que iban a ser la próxima banda en reventarlo todo. Así que no me parece creíble que eso fuera así en 2004 y en 2017 sean una banda incapaz. Eso no va para atrás. Quizá los festivales les queden grandes, no haya presupuesto para adaptarse a ellos o directamente su música no pueda encajar en ese formato. No es algo que el Azkena no nos haya demostrado con varias bandas más que respetables. Si alguna vez vuelven a giras por salas, y vais, os acordaréis de mis palabras.


Hola, Annie.
A Mastodon los he visto creo que como unas siete veces, es cierto que nunca en sala pequeña y que las dos primeras fueron un coitus interruptus.
La primera vez fue en el Festimad de las revueltas y simplemente era imposible entrar en la carpa en la que estaban tocando sin morir asfixiado.
La segunda fue como teloneros de Tool, creo que un par de años después, y solo les pude ver el último tema que tocaron.
Luego sí, les he visto en festivales, y los problemas más graves de esta banda en directo son dos y creo que son fácilmente subsanables, pero precisamente por eso me resulta inconcebible que una banda que está destinada a encabezar festivales (aunque solo sea por ley natural), sea tan poco profesional en ambos asuntos: el sonido y las voces.
El tema del sonido es dantesco, con diferencia la peor de todas las veces que les he visto fue en La Riviera en su propia gira, con un sonido absolutamente deleznable. La música que tocan requiere de mucha más profesionalidad a la hora de sonorizar la sala, no deben, no pueden tocar con ese sonido tan horrible en tantas ocasiones (en los Electric les he visto también y una de las dos veces el sonido tampoco era muy bueno, no era el horror pero tampoco lo deseable)
Con el tema voces no sé ni qué decir. Que siempre han adolecido de no tener un gran cantante es algo que forma parte del combo, pero que la solución sea poner a Brent Hinds a cantar la mitad de los temas o, peor aun, darle cancha a Brann Dailor que cuando toca la batería no tiene tiempo ni para respirar....
Por otro lado, debo decir que el mejor show que viví yo en la distintas ediciones del Electric Weekend/Sonisphere en Getafe fue uno de Mastodon, a las 6 de la tarde, bajo un sol de justicia pero con una banda que arrolló el escenario porque como músicos tienen pocos rivales, de hecho, y en mi opinión personal, son una de las mejores bandas de este siglo, sobradísimos.
Y me acabo de acordar que la última vez en la Riviera, en 2019, fue otro concierto antológico.

Yo a Mastodon solo les he visto una vez, y fue precisamente en la Riviera. Sonó todo horrible, y lo de las voces fue especialmente sangrante. Una de las cosas que más me gustan de Mastodon en estudio son precisamente las voces, en el único directo que les he visto eso falló por todos los lados.
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Mensaje por Kupak Miér 16 Sep 2020 - 11:41

Chaleco escribió:
Kupak escribió:
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Ayer, cuando lo escuchamos en la radio, me pareció y dije hacia el final del disco que veía algo de Mudhoney. Y pienso que es por lo que dices. Beben de las mismas fuentes, le dan un enfoque de finales de los 80's primeros 90's y resulta este disco.

Spoiler:

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Ahí creo que das en el clavo.
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Mensaje por Stoneheart Miér 16 Sep 2020 - 11:43

La versión de Twentieth Century Boy. cloud9 cloud9 cloud9 cheers

Me siento como una señora mayor viajando en el tiempo a un garito de punkarras adolescentes de Barakaldo en 1991 y bailando sola con un par de copas de más ante las miradas atónitas de los parroquianos.
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Mensaje por Pier Miér 16 Sep 2020 - 11:43

sapir escribió:
xailor escribió:
Annie escribió:
xailor escribió:Baroness molaron mucho, pero mucho, en sus dos primeros discos. Red Album, su debut, se podría considerar un clásico (chiquitito pero clásico) del metal de este siglo.
Creo que sigue siendo su mejor disco, lo que dice muy poco y malo de como han desarrollado su carrera.
Blue Album me mola mucho también, y en general todos sus discos tienen cosas aprovechables, pero el rollo de sus dos primeros discos se fue perdiendo según "modernizaron" su sonido (Las baterías de Yellow & Green son para fusilarlos con diarrea).
No han terminado nunca de asestar el golpe que amagaron con esas dos primeras obras pero los tipos se han conseguido un reconocimiento importante, entre otras cosas porque suelen ser arolladores en directo (justo lo contrario que ocurre con Mastodon, que en estudio son enormes y en directo según les pille el día).
Me sorprende leer a Sapir que le decepcionaron en vivo, yo les he visto tres veces y todas muy bien.
Pero vamos, lo mejor de la banda, con diferencia, es chanar de esas portadas fantabulosas en vinilo.

Perdón por adelantarme en elitismo, pero eso mismo es lo que opiné cuando sacaron el primer disco. Y no estoy bromeando. Esperaba que se fueran a endurecer, que las voces fueran más agresivas y los punteos tan puntiaguados como en las grabaciones anteriores, pero de repente en el disco rojo parecía todo más dulcificado y profesional, se alejaba del sludge y se acercaba al stoner. Y dentro de eso, porque no es una banda que odie, es más, es una banda que he seguido, diría que han ido ganando matices disco a disco. Mi preferido de esa época diría que es el amarillo.

Sobre lo que no quiero dejar pasar ocasión de volver a decir, y ya he dicho mil veces en el foro, es que es una total injusticia el juicio al que se ha sometido el directo de Mastodon a través de los festivales. Ciertamente las dos veces que les he visto en festival han sonado exactamente a esa mierda que se describe, pero antes de que decidieran dar el salto a ese circuíto, les vi dos veces en la época de Remission/Leviathan, en sala, y se me salieron los ojos de las órbitas. Descomunales. Realmente fue una revelación en esos momentos. Si no llega a ser porque ya tenía la absoluta certeza de que el rock ya estaba por los putos suelos, sin capacidad de reacción generacional, hubiera pensado que iban a ser la próxima banda en reventarlo todo. Así que no me parece creíble que eso fuera así en 2004 y en 2017 sean una banda incapaz. Eso no va para atrás. Quizá los festivales les queden grandes, no haya presupuesto para adaptarse a ellos o directamente su música no pueda encajar en ese formato. No es algo que el Azkena no nos haya demostrado con varias bandas más que respetables. Si alguna vez vuelven a giras por salas, y vais, os acordaréis de mis palabras.


Hola, Annie.
A Mastodon los he visto creo que como unas siete veces, es cierto que nunca en sala pequeña y que las dos primeras fueron un coitus interruptus.
La primera vez fue en el Festimad de las revueltas y simplemente era imposible entrar en la carpa en la que estaban tocando sin morir asfixiado.
La segunda fue como teloneros de Tool, creo que un par de años después, y solo les pude ver el último tema que tocaron.
Luego sí, les he visto en festivales, y los problemas más graves de esta banda en directo son dos y creo que son fácilmente subsanables, pero precisamente por eso me resulta inconcebible que una banda que está destinada a encabezar festivales (aunque solo sea por ley natural), sea tan poco profesional en ambos asuntos: el sonido y las voces.
El tema del sonido es dantesco, con diferencia la peor de todas las veces que les he visto fue en La Riviera en su propia gira, con un sonido absolutamente deleznable. La música que tocan requiere de mucha más profesionalidad a la hora de sonorizar la sala, no deben, no pueden tocar con ese sonido tan horrible en tantas ocasiones (en los Electric les he visto también y una de las dos veces el sonido tampoco era muy bueno, no era el horror pero tampoco lo deseable)
Con el tema voces no sé ni qué decir. Que siempre han adolecido de no tener un gran cantante es algo que forma parte del combo, pero que la solución sea poner a Brent Hinds a cantar la mitad de los temas o, peor aun, darle cancha a Brann Dailor que cuando toca la batería no tiene tiempo ni para respirar....
Por otro lado, debo decir que el mejor show que viví yo en la distintas ediciones del Electric Weekend/Sonisphere en Getafe fue uno de Mastodon, a las 6 de la tarde, bajo un sol de justicia pero con una banda que arrolló el escenario porque como músicos tienen pocos rivales, de hecho, y en mi opinión personal, son una de las mejores bandas de este siglo, sobradísimos.
Y me acabo de acordar que la última vez en la Riviera, en 2019, fue otro concierto antológico.

Yo a Mastodon solo les he visto una vez, y fue precisamente en la Riviera. Sonó todo horrible, y lo de las voces fue especialmente sangrante. Una de las cosas que más me gustan de Mastodon en estudio son precisamente las voces, en el único directo que les he visto eso falló por todos los lados.

Si el aturrulle y las voces son los problemas que vemos todo el mundo en directo, y esos problemas se repiten una y otra vez, a lo mejor es que no son tan buenos músicos.
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Mensaje por sapir Miér 16 Sep 2020 - 11:43

Stoneheart escribió:
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Me siento como una señora mayor viajando en el tiempo a un garito de punkarras adolescentes de Barakaldo en 1991 y bailando sola con un par de copas de más ante las miradas atónitas de los parroquianos.

cheers cheers cheers
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Mensaje por sapir Miér 16 Sep 2020 - 11:44

Pier escribió:
sapir escribió:
xailor escribió:
Annie escribió:
xailor escribió:Baroness molaron mucho, pero mucho, en sus dos primeros discos. Red Album, su debut, se podría considerar un clásico (chiquitito pero clásico) del metal de este siglo.
Creo que sigue siendo su mejor disco, lo que dice muy poco y malo de como han desarrollado su carrera.
Blue Album me mola mucho también, y en general todos sus discos tienen cosas aprovechables, pero el rollo de sus dos primeros discos se fue perdiendo según "modernizaron" su sonido (Las baterías de Yellow & Green son para fusilarlos con diarrea).
No han terminado nunca de asestar el golpe que amagaron con esas dos primeras obras pero los tipos se han conseguido un reconocimiento importante, entre otras cosas porque suelen ser arolladores en directo (justo lo contrario que ocurre con Mastodon, que en estudio son enormes y en directo según les pille el día).
Me sorprende leer a Sapir que le decepcionaron en vivo, yo les he visto tres veces y todas muy bien.
Pero vamos, lo mejor de la banda, con diferencia, es chanar de esas portadas fantabulosas en vinilo.

Perdón por adelantarme en elitismo, pero eso mismo es lo que opiné cuando sacaron el primer disco. Y no estoy bromeando. Esperaba que se fueran a endurecer, que las voces fueran más agresivas y los punteos tan puntiaguados como en las grabaciones anteriores, pero de repente en el disco rojo parecía todo más dulcificado y profesional, se alejaba del sludge y se acercaba al stoner. Y dentro de eso, porque no es una banda que odie, es más, es una banda que he seguido, diría que han ido ganando matices disco a disco. Mi preferido de esa época diría que es el amarillo.

Sobre lo que no quiero dejar pasar ocasión de volver a decir, y ya he dicho mil veces en el foro, es que es una total injusticia el juicio al que se ha sometido el directo de Mastodon a través de los festivales. Ciertamente las dos veces que les he visto en festival han sonado exactamente a esa mierda que se describe, pero antes de que decidieran dar el salto a ese circuíto, les vi dos veces en la época de Remission/Leviathan, en sala, y se me salieron los ojos de las órbitas. Descomunales. Realmente fue una revelación en esos momentos. Si no llega a ser porque ya tenía la absoluta certeza de que el rock ya estaba por los putos suelos, sin capacidad de reacción generacional, hubiera pensado que iban a ser la próxima banda en reventarlo todo. Así que no me parece creíble que eso fuera así en 2004 y en 2017 sean una banda incapaz. Eso no va para atrás. Quizá los festivales les queden grandes, no haya presupuesto para adaptarse a ellos o directamente su música no pueda encajar en ese formato. No es algo que el Azkena no nos haya demostrado con varias bandas más que respetables. Si alguna vez vuelven a giras por salas, y vais, os acordaréis de mis palabras.


Hola, Annie.
A Mastodon los he visto creo que como unas siete veces, es cierto que nunca en sala pequeña y que las dos primeras fueron un coitus interruptus.
La primera vez fue en el Festimad de las revueltas y simplemente era imposible entrar en la carpa en la que estaban tocando sin morir asfixiado.
La segunda fue como teloneros de Tool, creo que un par de años después, y solo les pude ver el último tema que tocaron.
Luego sí, les he visto en festivales, y los problemas más graves de esta banda en directo son dos y creo que son fácilmente subsanables, pero precisamente por eso me resulta inconcebible que una banda que está destinada a encabezar festivales (aunque solo sea por ley natural), sea tan poco profesional en ambos asuntos: el sonido y las voces.
El tema del sonido es dantesco, con diferencia la peor de todas las veces que les he visto fue en La Riviera en su propia gira, con un sonido absolutamente deleznable. La música que tocan requiere de mucha más profesionalidad a la hora de sonorizar la sala, no deben, no pueden tocar con ese sonido tan horrible en tantas ocasiones (en los Electric les he visto también y una de las dos veces el sonido tampoco era muy bueno, no era el horror pero tampoco lo deseable)
Con el tema voces no sé ni qué decir. Que siempre han adolecido de no tener un gran cantante es algo que forma parte del combo, pero que la solución sea poner a Brent Hinds a cantar la mitad de los temas o, peor aun, darle cancha a Brann Dailor que cuando toca la batería no tiene tiempo ni para respirar....
Por otro lado, debo decir que el mejor show que viví yo en la distintas ediciones del Electric Weekend/Sonisphere en Getafe fue uno de Mastodon, a las 6 de la tarde, bajo un sol de justicia pero con una banda que arrolló el escenario porque como músicos tienen pocos rivales, de hecho, y en mi opinión personal, son una de las mejores bandas de este siglo, sobradísimos.
Y me acabo de acordar que la última vez en la Riviera, en 2019, fue otro concierto antológico.

Yo a Mastodon solo les he visto una vez, y fue precisamente en la Riviera. Sonó todo horrible, y lo de las voces fue especialmente sangrante. Una de las cosas que más me gustan de Mastodon en estudio son precisamente las voces, en el único directo que les he visto eso falló por todos los lados.

Si el aturrulle y las voces son los problemas que vemos todo el mundo en directo, y esos problemas se repiten una y otra vez, a lo mejor es que no son tan buenos músicos.

Bueno, en estudio si dan el nivel, aunque suelo darle bastante importancia a que las bandas también funcionen en directo.
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Mensaje por Pier Miér 16 Sep 2020 - 11:55

morley escribió:
psycho-sonic escribió:En La Secta hay más Australia que Seattle......

Me los imagino más gastandose los cuartos en discos de importación de Scientist, Asteroid B612, Bored!, etc. antes que en las bandas de Seattle (exceptuando los de Mudhoney, of course).

pero clarísimamente...

Por un lado ya sabemos que musicalmente la etiqueta grunge es muy amplia, por otro, que la conexión Seattle-Melbourne viene de los 80´s y mas que influenciar una a la otra lo que compartían eran mismas bases y similar desarrollo. O sea high energy, gararge, stooges, mc5 y venga. Habia conexión de intercambios cinta-maqueteros entre sub pop y Au go-go (los que lanzaron en australia el superfuff). Vamos, que los scientist, cosmic psychos etc, ya eran conocidos por toda la tropa de mudhoney y allegados en aquellos tiempo pre-nvermind. De hecho sub pop edita la antologia de los scientist, fichan a cosmic psychos, etc.
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Mensaje por Pier Miér 16 Sep 2020 - 11:57

Kupak escribió:
Chaleco escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Neutral

Ayer, cuando lo escuchamos en la radio, me pareció y dije hacia el final del disco que veía algo de Mudhoney. Y pienso que es por lo que dices. Beben de las mismas fuentes, le dan un enfoque de finales de los 80's primeros 90's y resulta este disco.

Spoiler:

Arrow2  Arrow2  Arrow2

Ahí creo que das en el clavo.

Vale, ahora leo esto. Laughing

Pues eso, que coincidimos.
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Mensaje por Annie Miér 16 Sep 2020 - 11:57

Yo sí le doy importancia a los discos de estudio, independientemente del directo. Si el estudio te ofrece posibilidades para crear, por encima de tu capacidad técnica ¿por qué no aprovecharlas?

El problema es que por atreverte, después se te pueda juzgar, como algo como lo que dice Pier: No pareces tan buen músico. Sí, quizá no lo seas, pero son muchísimas las bandas en esa situación, y sólo se libran de la acusación por ajustarse a esas limitaciones.

A lo mejor la clave de que sonaran tan increíbles al principio era eso, que hacían que eran muy capaces de dominar. A mí desde luego, por esa razón no me gustaría que nos hubieran privado de "Crack the skye", que sí me parece uno de los discos importantes en el global de estos últimos 20 años.
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Mensaje por Pier Miér 16 Sep 2020 - 12:00

Annie escribió:Yo sí le doy importancia a los discos de estudio, independientemente del directo. Si el estudio te ofrece posibilidades para crear, por encima de tu capacidad técnica ¿por qué no aprovecharlas?

El problema es que por atreverte, después se te pueda juzgar, como algo como lo que dice Pier: No pareces tan buen músico. Sí, quizá no lo seas, pero son muchísimas las bandas en esa situación, y sólo se libran de la acusación por ajustarse a esas limitaciones.

A lo mejor la clave de que sonaran tan increíbles al principio era eso, que hacían que eran muy capaces de dominar. A mí desde luego, por esa razón no me gustaría que nos hubieran privado de "Crack the skye", que sí me parece uno de los discos importantes en el global de estos últimos 20 años.

Yo el problema lo veo en que no eres capaz de mejorar con el tiempo. De hecho tengo la sensación de que su evolución en disco esta mas pensada para poder llevarle a cabo en directo porque si no no les da. Y al final, lo del directo te influye en tu creación y eso si es un problema.
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Mensaje por sapir Miér 16 Sep 2020 - 12:01

Annie escribió:Yo sí le doy importancia a los discos de estudio, independientemente del directo. Si el estudio te ofrece posibilidades para crear, por encima de tu capacidad técnica ¿por qué no aprovecharlas?

El problema es que por atreverte, después se te pueda juzgar, como algo como lo que dice Pier: No pareces tan buen músico. Sí, quizá no lo seas, pero son muchísimas las bandas en esa situación, y sólo se libran de la acusación por ajustarse a esas limitaciones.

A lo mejor la clave de que sonaran tan increíbles al principio era eso, que hacían que eran muy capaces de dominar. A mí desde luego, por esa razón no me gustaría que nos hubieran privado de "Crack the skye", que sí me parece uno de los discos importantes en el global de estos últimos 20 años.

Siendo los Beach Boys una de las bandas que más me gusta imposible que esté en contra de lo que pongo en negrita. Tal vez me pudieron los estereotipos, pero siempre pensé que las bandas estilo Mastodon siempre eran buenas en directo. Y cuando vi que no pues acabaron decepcionándome un poco. De todas formas me siguen gustando bastante en estudio.
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Mensaje por sapir Miér 16 Sep 2020 - 12:02

Bueno, además la propuesta de Mastodon si es viable llevarla con solvencia al directo. Otras bandas o estilos que usan más los arreglos de estudio lo tienen más complicado.
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Mensaje por Annie Miér 16 Sep 2020 - 12:03

Pier escribió:
morley escribió:
psycho-sonic escribió:En La Secta hay más Australia que Seattle......

Me los imagino más gastandose los cuartos en discos de importación de Scientist, Asteroid B612, Bored!, etc. antes que en las bandas de Seattle (exceptuando los de Mudhoney, of course).

pero clarísimamente...

Por un lado ya sabemos que musicalmente la etiqueta grunge es muy amplia, por otro, que la conexión Seattle-Melbourne viene de los 80´s y mas que influenciar una a la otra lo que compartían eran mismas bases y similar desarrollo. O sea high energy, gararge, stooges, mc5 y venga. Habia conexión de intercambios cinta-maqueteros entre sub pop y Au go-go (los que lanzaron en australia el superfuff). Vamos, que los scientist, cosmic psychos etc, ya eran conocidos por toda la tropa de mudhoney y allegados en aquellos tiempo pre-nvermind. De hecho sub pop edita la antologia de los scientist, fichan a cosmic psychos, etc.

Es que en general cuando se habla del grunge, se quiere hablar de los 90, cuando hay una gran diferencia entre el Seattle de los 80 y el movimiento noventero que ha trascendido a millones de personas. Esa conexión en los 80 con Australia fue muy fluída. En La Secta, el triángulo cartográfico entre Scientists-Mudhoney-Spacemen3 era palpable.
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Mensaje por Pier Miér 16 Sep 2020 - 12:06

Annie escribió:
David Z. escribió:Es increíble ver lo que hacían en directo los hermanitos Amador:




Y aquí el documental de El Ángel sobre Pata Negra ("El rock de los gitanos"), con una aparición maravillosa de la Caíta, imágenes del Jueves y todo lo que uno quiera pedirle a la vida:



Salud,
z

Ese documental es una maravilla. Hay más autenticidad en cualquier escena que en toda la Great Enciclopedia Canónica Versada de la Academia del Rock.

Te va a doler lo que te diga, pero uno de los 6 u 8 momentos visuales en los que Raimundo más me ganó fue en un concierto de Dickey Betts en el que subió al escenario. Su manera de tocar transmite una naturalidad fuera de lo común, pero su lenguaje corporal no es menos clarividente. Se marcó medio solo, discreto y pleno de groove/feeling/duende/smash/unauñicanamás, y con un paso atrás y movimiento de cadera, rindió pleitesía al paso de Dickey, con una elegancia y sutileza que no pudo ser más honorable. Menudo tipo más poco rockero.

yo vi a Raimundo en directo con Bjork y fue una autentica pasada. En su punto justo y dandole un color tremendo a un formato de Bjork (djs y cuarteto de cuerda) que en principio no cuadraba con raimundo y su guitarra, y si, cuadro.

Por otro lado, en pata negra me flipa mas Rafael, guitarra incluida, que raimundo.
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Mensaje por Dumbie Miér 16 Sep 2020 - 12:25

Yo va a Raimundo con Javier Vargas y menuda diferencia entre ambos... donde vargas es verborrea pajeamastiles Raimundo es mas contenido y mucho mejor guitarrista al final... no te aburre, te emociona...
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Mensaje por xailor Miér 16 Sep 2020 - 12:26

Annie escribió:"Crack the skye", que sí me parece uno de los discos importantes en el global de estos últimos 20 años.
En mi opinión tienen dos discos que son importantísimos en este siglo: "Crack the Skye" y, por supuesto, "Leviathan".
Y luego varios discos sobresalientes: "Remission", "Blood Mountain", "The Hunter" y "Emperor of Sand"
Y su peor disco, "Once more around the Sun", que es un notable sobrado.
Son una de las mejores bandas de su generación.
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Mensaje por Pier Miér 16 Sep 2020 - 12:28

Dumbie escribió:Yo va a Raimundo con Javier Vargas y menuda diferencia entre ambos... donde vargas es verborrea pajeamastiles Raimundo es mas contenido y mucho mejor guitarrista al final... no te aburre, te emociona...

yo nunca he entendido como puede tener una carrera tan larga dando la chapa que da.
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Mensaje por Dumbie Miér 16 Sep 2020 - 12:29

Pier escribió:
Dumbie escribió:Yo va a Raimundo con Javier Vargas y menuda diferencia entre ambos... donde vargas es verborrea pajeamastiles Raimundo es mas contenido y mucho mejor guitarrista al final... no te aburre, te emociona...

yo nunca he entendido como puede tener una carrera tan larga dando la chapa que da.

a ver... es entendible... publico pajeamastiles lo hay por un tubo y en eso el pavo es bueno en eso... a quienes nos gustan otras cosas apreciamos mas a un raimundo...
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Mensaje por Pier Miér 16 Sep 2020 - 12:34

Es que tampoco es un corremastiles. Va de bluesman.
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Mensaje por Dumbie Miér 16 Sep 2020 - 12:37

Pier escribió:Es que tampoco es un corremastiles. Va de bluesman.

si.. pero de bluesman de demasiadas notas... un emulo de Stevie Ray Vaughan... a mi no e un tipo de blues que me guste mucho, pero tiene su publico
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Mensaje por eskoriez Miér 16 Sep 2020 - 14:01

Dumbie escribió:
Pier escribió:Es que tampoco es un corremastiles. Va de bluesman.

si.. pero de bluesman de demasiadas notas... un emulo de Stevie Ray Vaughan... a mi no e un tipo de blues que me guste mucho, pero tiene su publico
Si, a mi cuando se pone mas blues es a quien me ha recordado, salvando las distancias claro
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Mensaje por psycho-sonic Miér 16 Sep 2020 - 14:34

Annie escribió:
Pier escribió:
morley escribió:
psycho-sonic escribió:En La Secta hay más Australia que Seattle......

Me los imagino más gastandose los cuartos en discos de importación de Scientist, Asteroid B612, Bored!, etc. antes que en las bandas de Seattle (exceptuando los de Mudhoney, of course).

pero clarísimamente...

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Es que en general cuando se habla del grunge, se quiere hablar de los 90, cuando hay una gran diferencia entre el Seattle de los 80 y el movimiento noventero que ha trascendido a millones de personas. Esa conexión en los 80 con Australia fue muy fluída. En La Secta, el triángulo cartográfico entre Scientists-Mudhoney-Spacemen3 era palpable.

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Mensaje por Dumbie Miér 16 Sep 2020 - 17:07

A y media lo pasamos ppr la radio. Apuntense!
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Mensaje por eskoriez Miér 16 Sep 2020 - 17:50

Me ha extrañado ver a Z defender a Pata Negra, juraría que representan varias de las cosas que el dice odiar
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Mensaje por eskoriez Miér 16 Sep 2020 - 17:54

Empezando por ese bajo eléctrico
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Mensaje por eskoriez Miér 16 Sep 2020 - 18:04

Que es lo que mas te mola de este tema Z? Ese sonido tan pulcramente ochenetero? Los emulos de SRV? El bajo jugueton? Ese reggae tan bien llevado? Laughing

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Mensaje por Francois Zappa Miér 16 Sep 2020 - 18:08

eskoriez escribió:Empezando por ese bajo eléctrico
Precisamente Z siempre ataca el trabajo de Carles Benavent, bajista de La leyenda del Tiempo y de los primeros discos de estos Pata Negra.
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Mensaje por Mr. Integrity Miér 16 Sep 2020 - 18:11

eskoriez escribió:Que es lo que mas te mola de este tema Z? Ese sonido tan pulcramente ochenetero? Los emulos de SRV? El bajo jugueton? Ese reggae tan bien llevado?  Laughing


Esto es horrible Shocked . Me quedo con SRV, enorme guitarrista con notable influencia de Hendrix está claro pero le dio una vuelta al rollo y tiene temazos a paladas en mi opinión, que para eso tenemos una cada uno.
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Mensaje por eskoriez Miér 16 Sep 2020 - 18:21

Mr. Integrity escribió:
eskoriez escribió:Que es lo que mas te mola de este tema Z? Ese sonido tan pulcramente ochenetero? Los emulos de SRV? El bajo jugueton? Ese reggae tan bien llevado?  Laughing


Esto es horrible Shocked . Me quedo con SRV, enorme guitarrista con notable influencia de Hendrix está claro pero le dio una vuelta al rollo y tiene temazos a paladas en mi opinión, que para eso tenemos una cada uno.
Hombre claro
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Mensaje por psycho-sonic Miér 16 Sep 2020 - 18:25

Ni de coña amigos. Los hermanos Amador se lo follan. 

Menudo bukkake, oyes.
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Mensaje por David Z. Miér 16 Sep 2020 - 18:31

Francois Zappa escribió:
eskoriez escribió:Empezando por ese bajo eléctrico
Precisamente Z siempre ataca el trabajo de Carles Benavent, bajista de La leyenda del Tiempo y de los primeros discos de estos Pata Negra.


Bueno, pero aquí también toca el bajo Raimundo.

Me gusta Benavent, simplemente no me pega con Camarón.

Salud,
z
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Mensaje por David Z. Miér 16 Sep 2020 - 18:32

eskoriez escribió:Me ha extrañado ver a Z defender a Pata Negra, juraría que representan varias de las cosas que el dice odiar

Defender no, lo propuse yo.

Salud,
z
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Mensaje por Pier Miér 16 Sep 2020 - 18:34

Es curioso que se nombre a SRV cuando en otro topic tambien se habla de el al hilo de Hendrix o cuando hablamos de Vargas. Parece el comodin del blues electrico, pobres negros de chicago.

Siempre que sale su nombre me acuerdo que Hendrick Roever suele decir que prefiere a su hermano, Jimmi.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 16 Sep 2020 - 18:34

psycho-sonic escribió:
Annie escribió:
Pier escribió:
morley escribió:
psycho-sonic escribió:En La Secta hay más Australia que Seattle......

Me los imagino más gastandose los cuartos en discos de importación de Scientist, Asteroid B612, Bored!, etc. antes que en las bandas de Seattle (exceptuando los de Mudhoney, of course).

pero clarísimamente...

Por un lado ya sabemos que musicalmente la etiqueta grunge es muy amplia, por otro, que la conexión Seattle-Melbourne viene de los 80´s y mas que influenciar una a la otra lo que compartían eran mismas bases y similar desarrollo. O sea high energy, gararge, stooges, mc5 y venga. Habia conexión de intercambios cinta-maqueteros entre sub pop y Au go-go (los que lanzaron en australia el superfuff). Vamos, que los scientist, cosmic psychos etc, ya eran conocidos por toda la tropa de mudhoney y allegados en aquellos tiempo pre-nvermind. De hecho sub pop edita la antologia de los scientist, fichan a cosmic psychos, etc.

Es que en general cuando se habla del grunge, se quiere hablar de los 90, cuando hay una gran diferencia entre el Seattle de los 80 y el movimiento noventero que ha trascendido a millones de personas. Esa conexión en los 80 con Australia fue muy fluída. En La Secta, el triángulo cartográfico entre Scientists-Mudhoney-Spacemen3 era palpable.

Arrow Arrow Arrow Arrow

Si que suena protogrunge. Me está gustando. Mudhoney, U-Men.. sí este tipo de garageo. Al principio me parecieron más revivalistas.
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Mensaje por David Z. Miér 16 Sep 2020 - 18:35

watts escribió:
David Z. escribió:Por cierto, watts, que me parece muy bien que reivindiques tu terruño, ya lo sabes. Solo es que de un fan del rock no aceptar el flamenco porque "soy celta, no gitano", hombre, no me jorobes. Eso que me lo digan, no sé, Milladoiro, vale. O un gaitero de los de Fraga, que los pobres se habrán ido todos al paro, y se me cague en el flamenco que les quita el parné, venga, vale. ¡PERO UN FAN DEL ROCK!

Por favor, un poco de recato. "No soporto el flamenco" me parece estupendo, pero no por celta, ¡sinvergüenza!

Salud,
z





Pues ya te doy una explicación. No me gusta especialmente el folklore galego pero lo llevo mamando desde joven y bien mezcladito me entra fácil. No sé si es cosa de aprendizaje, ADN o entorno, pero lo tragó. El flamenco "no lo soporto". Igual si lo hubiese mamado desde niño, no me gustaría, pero lo toleraría bien mezcladito. Si es que hasta me entran mejor las fanfarrias y las polcas...

que estoy hablando del ROCK. Del ROCK. ¿Qué mamaste desde pequeñito 'en tu ADN' en rock, ¿muchacho?
No me entiendes, me explico mal. Dejemos la música galega. Hablo de que para un fan del rock y del hip hop decir que no te gusta otra música porque es que no naciste en ese entorno es, como mínimo, irónico.

Salud,
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Mensaje por Pier Miér 16 Sep 2020 - 18:35

Vaya fracaso de ataque combinado de Eskoriez-Zappa a Z.
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Mensaje por David Z. Miér 16 Sep 2020 - 18:35

eskoriez escribió:
Dumbie escribió:
Pier escribió:Es que tampoco es un corremastiles. Va de bluesman.

si.. pero de bluesman de demasiadas notas... un emulo de Stevie Ray Vaughan... a mi no e un tipo de blues que me guste mucho, pero tiene su publico
Si, a mi cuando se pone mas blues es a quien me ha recordado, salvando las distancias claro

Que están hablando de Vargas, endrogao. Very Happy

Salud,
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Mensaje por eskoriez Miér 16 Sep 2020 - 18:36

Pier escribió:Es curioso que se nombre a SRV cuando en otro topic tambien se habla de el al hilo de Hendrix o cuando hablamos de Vargas. Parece el comodin del blues electrico, pobres negros de chicago.

Siempre que sale su nombre me acuerdo que Hendrick Roever suele decir que prefiere a su hermano, Jimmi.
Yo lo saco con blues electrico y pulcro, ese sonido tan caracteristico de los ochenta, rollo Gary Moore. Es a lo que me ha sonado el de Pata Negra.
Desde luego no suena a Hendrix
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Mensaje por David Z. Miér 16 Sep 2020 - 18:37

No tengo tiempo de hablar hoy más de Pata Negra. Ya lo dice todo muy bien annie. Mañana si acaso.


Salud,
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Mensaje por Pier Miér 16 Sep 2020 - 18:40

eskoriez escribió:
Pier escribió:Es curioso que se nombre a SRV cuando en otro topic tambien se habla de el al hilo de Hendrix o cuando hablamos de Vargas. Parece el comodin del blues electrico, pobres negros de chicago.

Siempre que sale su nombre me acuerdo que Hendrick Roever suele decir que prefiere a su hermano, Jimmi.
Yo lo saco con blues electrico y pulcro, ese sonido tan caracteristico de los ochenta, rollo Gary Moore. Es a lo que me ha sonado el de Pata Negra.
Desde luego no suena a Hendrix

Pues si a SRV no eres capaz de asociarle a Hendrix tienes peor el oído de lo que pensaba. El disco blusero de gary moore es de los 90´s y es deudor directo del sonido saturado de los albert king, freddie y demas reyes del blues electrico de chicago. Manolete, si no sabes torear....
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