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Mensaje por sonic buzzard Jue 17 Sep 2020 - 11:35

eskoriez escribió:A mi no me cuesta nada abstraerme de eso, de hecho ni me molesta el sonido ochentero. Pero lo que en atras circunstancias se ha criticado a tope aquí se pretende que se haga la vista gorda. Dobleraserismo lo llamaría yo.

Como ese tema que puse ayer, que llega a venir en otro disco y recibiría palos por todas partes, y con razón.

Asi es.

Y el disco es infame hostias. De esos discos que indignan. Laughing
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Mensaje por borogis Jue 17 Sep 2020 - 11:45

Pier escribió:Hombre, que un disco grabado en el 87 en España suena a ochentas me parece lo mas lógico y normal. Y mas cuando es digamos la primera grabación "seria" que afrontaban pero tampoco sin poder tirar los medios por la ventana y teniendo en cuenta que tampoco es que fueramos sobrados de ingenieros y equipos para sonar al chicago blues electrico, etc.

Pero vamos, no ser capaz de abstraerse de eso, que ni siquiera es algo que sea tan molesto para empañar las composiciones ni la forma tan natural de mezclar cosas para acabar hablando de el como uno mas de flamenquito o que sonaba en el programa de la campos, pues la verdad parece un recopilatorio de prejuicioos y clichés hecho desde los 90´s sin  distinguir copias de originales o calidad de cada grpo/disco. Claro que es revolucionario, coño que no hay nada en el mundo que hubiera sonado así, pero nada.

Otra de las cosas que hizo grande este disco es que tuvo una buena repercusión popular, porque joder había una conexión evidente con la calle. Te cantan en español, puedes cantarlo, bailarlo, dar palmas. Si esa conexión popular que se identifica como chunguez por sonar en bandas sonoras de pelis españolas. sintonias de programas, que si los 40 lo trasladamos a otras épocas igual descubrimos que el hallelujah de buckley/cohen ha sonado en mas pelis/series de las que pueda recordar, o que en los 40 principales han sonado desde pantera, los grupos grunchis, korn y mil cosas mas eh...

Yo creo que la clave está en la palabra "seria". Por mi parte ya digo que vuela muy alto por momentos y la calidad y hasta la innovación es innegable. Mi problema no es que sea un sonido 80's sino que es demasiado pulcro y aséptico todo (que es parte de los 80 también). Vamos que el problema precisamente es que suena bien y con ese sonido parte del encanto, del elemento de espontaneidad o de la sensación de improvisación, en definitiva de la magia, se pierde. Lo del flamenquito, no digo que sean uno más, es evidente que por los derroteros que tiran no lo son, pero sí que me cuesta abstraerme de determinadas sonoridades y giros que luego otros convirtieron en un cliché insufrible. Si lo inventaron ellos me importa poco, el caso es que esos giros a mí no me gustan.

Inventar o estar en el origen de algo que considero dañino no cuenta en mis criterios para asignar méritos.

El flamenquito es como la bomba atómica: ha traido grandes horrores al mundo. Que Einstein o Feynmann participasen en le proyecto Manhattan para hacer la bomba atómica no les resta méritos como científicos pero tampoco es para aplaudir que hayan contribuido a crearla, visto lo que trajo consigo. Son famosos y reconocidos como científicos de alto nivel por otras cosas. Que tampoco es que sea para juzgarlos porque en el momento había lo que había y el contexto era el que era y quizás no había elección. Pata Negra también tienen su contexto y su evolución en él. Aún así igual no pudieron elegir estudio e ingenieros pero tampoco creo que fuese urgente ni necesario inventar el flamenquito, ni en ese momento ni en ningún otro...


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Mensaje por Autista Jue 17 Sep 2020 - 11:49

Dumbie escribió:Cantabros dando palmas... paren el mundo que to me bajo...

Están colonizados. El típico síndrome de Obama.
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Mensaje por Chaleco Jue 17 Sep 2020 - 11:49

borogis escribió:
Dumbie escribió:Cantabros dando palmas... paren el mundo que to me bajo...

via Gfycat



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Es hipnótico.
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Mensaje por Stoneheart Jue 17 Sep 2020 - 12:08

Aquí y ahora, Z: quiero que me defiendas la versión de How high the moon de Pata Negra. Es todo lo que pido.
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Mensaje por Dumbie Jue 17 Sep 2020 - 13:54

borogis escribió:
Pier escribió:Hombre, que un disco grabado en el 87 en España suena a ochentas me parece lo mas lógico y normal. Y mas cuando es digamos la primera grabación "seria" que afrontaban pero tampoco sin poder tirar los medios por la ventana y teniendo en cuenta que tampoco es que fueramos sobrados de ingenieros y equipos para sonar al chicago blues electrico, etc.

Pero vamos, no ser capaz de abstraerse de eso, que ni siquiera es algo que sea tan molesto para empañar las composiciones ni la forma tan natural de mezclar cosas para acabar hablando de el como uno mas de flamenquito o que sonaba en el programa de la campos, pues la verdad parece un recopilatorio de prejuicioos y clichés hecho desde los 90´s sin  distinguir copias de originales o calidad de cada grpo/disco. Claro que es revolucionario, coño que no hay nada en el mundo que hubiera sonado así, pero nada.

Otra de las cosas que hizo grande este disco es que tuvo una buena repercusión popular, porque joder había una conexión evidente con la calle. Te cantan en español, puedes cantarlo, bailarlo, dar palmas. Si esa conexión popular que se identifica como chunguez por sonar en bandas sonoras de pelis españolas. sintonias de programas, que si los 40 lo trasladamos a otras épocas igual descubrimos que el hallelujah de buckley/cohen ha sonado en mas pelis/series de las que pueda recordar, o que en los 40 principales han sonado desde pantera, los grupos grunchis, korn y mil cosas mas eh...

Yo creo que la clave está en la palabra "seria". Por mi parte ya digo que vuela muy alto por momentos y la calidad y hasta la innovación es innegable. Mi problema no es que sea un sonido 80's sino que es demasiado pulcro y aséptico todo (que es parte de los 80 también). Vamos que el problema precisamente es que suena bien y con ese sonido parte del encanto, del elemento de espontaneidad o de la sensación de improvisación, en definitiva de la magia, se pierde. Lo del flamenquito, no digo que sean uno más, es evidente que por los derroteros que tiran no lo son, pero sí que me cuesta abstraerme de determinadas sonoridades y giros que luego otros convirtieron en un cliché insufrible. Si lo inventaron ellos me importa poco, el caso es que esos giros a mí no me gustan.

Inventar o estar en el origen de algo que considero dañino no cuenta en mis criterios para asignar méritos.

El flamenquito es como la bomba atómica: ha traido grandes horrores al mundo. Que Einstein o Feynmann participasen en le proyecto Manhattan para hacer la bomba atómica no les resta méritos como científicos pero tampoco es para aplaudir que hayan contribuido a crearla, visto lo que trajo consigo. Son famosos y reconocidos como científicos de alto nivel por otras cosas. Que tampoco es que sea para juzgarlos porque en el momento había lo que había y el contexto era el que era y quizás no había elección. Pata Negra también tienen su contexto y su evolución en él. Aún así igual no pudieron elegir estudio e ingenieros pero tampoco creo que fuese urgente ni necesario inventar el flamenquito, ni en ese momento ni en ningún otro...


Laughing Laughing Laughing


Que tochaco Boro... si es mas facil...









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Mensaje por Francois Zappa Jue 17 Sep 2020 - 14:08

Starsailor escribió:El trilerismo defendiendo un disco que tiene todos, pero todos, los motivos de mofa y escarnio que han tenido otros discos, es nivel Casado - Egea Laughing Un "yo sólo era un diputado de Ávila..." a lo grande.

Y el caso es que el disco de Pata Negra, lleno de subidas y bajadas, tiene muy buenos momentos. Pero no me lo vendáis como algo revolucionario cuando el disco llega diez años después de La leyenda del tiempo o Veneno (referencias obvias, ya, pero es inevitable). Cuando tiene una producción ochentera que tira de espaldas y por momentos es un refrito de varias cosas a la vez.

No es que esté a un paso del buenrrollismo flamenquito hippijo. Es que va de la mano.

Pero no se puede negar que los Amador saben. Y a mí me gustan más cuando se ponen flamencos que blueseros. Me gusta mucho más Calle Betis (preciosa) que Lindo gatito. Cuando se pone blues a lo mejor tiene la gracia de juntarlo con una base flamenca, pero me parecen unos solos tan estandard, tan más de lo mismo, que no, lo siento pero no.

Me gusta mucho cuando canta Charo González. La voz de Rafael ya no tanto. Y encima empiezan con Bodas de sangre. Rediós...lo de los flamencos con Lorca es de frenopático. Pero también me gusta mucho. Hace un par de años, en un alarde de buen gusto e imaginación, Poveda sacó un disco llamado Enlorquecido. Tremendo el título. Con dos cojones.

Y luego llega Lunático. Serviría como sintonía de programa de jazz-rock en radio 3, con presentadores enrollaos con chaqueta de pana. O película española de comedia chorra. Horror de sonido, aunque tiene una melodía chula. Pero no me jodais, esto es ochenterismo del cutre. Y para cutre el saxo en Pasa la vida (la Campos...la-cam-pos...).

No sé, Raimundo siempre ha parecido buen tío, y como Slash, pegado a un sombrero y dispuesto a enchufar su guitarra cuando un amigo le llama. Pero me aburre cuando se pone bluesero, qué se le va a hacer.

Creo que también está Nuevo día en la lista. Manuel Molina es otro que me cae muy bien, tampoco sé bien por qué. Y también de Ricardo Pachón, que estaba en todas. Y también me gusta más que Blues de la Frontera. Igual que el disco de Veneno, que ese sí que lo veo, y sí que suena, a algo bruto, sucio, sudoroso, y con más locura.
Más cara dura le echó Ana Belén con su Lorquiana.
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Mensaje por borogis Jue 17 Sep 2020 - 14:13

Dumbie escribió:
borogis escribió:
Pier escribió:Hombre, que un disco grabado en el 87 en España suena a ochentas me parece lo mas lógico y normal. Y mas cuando es digamos la primera grabación "seria" que afrontaban pero tampoco sin poder tirar los medios por la ventana y teniendo en cuenta que tampoco es que fueramos sobrados de ingenieros y equipos para sonar al chicago blues electrico, etc.

Pero vamos, no ser capaz de abstraerse de eso, que ni siquiera es algo que sea tan molesto para empañar las composiciones ni la forma tan natural de mezclar cosas para acabar hablando de el como uno mas de flamenquito o que sonaba en el programa de la campos, pues la verdad parece un recopilatorio de prejuicioos y clichés hecho desde los 90´s sin  distinguir copias de originales o calidad de cada grpo/disco. Claro que es revolucionario, coño que no hay nada en el mundo que hubiera sonado así, pero nada.

Otra de las cosas que hizo grande este disco es que tuvo una buena repercusión popular, porque joder había una conexión evidente con la calle. Te cantan en español, puedes cantarlo, bailarlo, dar palmas. Si esa conexión popular que se identifica como chunguez por sonar en bandas sonoras de pelis españolas. sintonias de programas, que si los 40 lo trasladamos a otras épocas igual descubrimos que el hallelujah de buckley/cohen ha sonado en mas pelis/series de las que pueda recordar, o que en los 40 principales han sonado desde pantera, los grupos grunchis, korn y mil cosas mas eh...

Yo creo que la clave está en la palabra "seria". Por mi parte ya digo que vuela muy alto por momentos y la calidad y hasta la innovación es innegable. Mi problema no es que sea un sonido 80's sino que es demasiado pulcro y aséptico todo (que es parte de los 80 también). Vamos que el problema precisamente es que suena bien y con ese sonido parte del encanto, del elemento de espontaneidad o de la sensación de improvisación, en definitiva de la magia, se pierde. Lo del flamenquito, no digo que sean uno más, es evidente que por los derroteros que tiran no lo son, pero sí que me cuesta abstraerme de determinadas sonoridades y giros que luego otros convirtieron en un cliché insufrible. Si lo inventaron ellos me importa poco, el caso es que esos giros a mí no me gustan.

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Laughing Laughing Laughing

En realidad no es el bajo lo que me molesta o se me hace bola en este disco de Pata negra. De hecho las líneas de bajo que hay en general me gustan precisamente porque se desvían de las que habitualmente suenan en el flamenquito, les veo una conexión más 70’s que hacia las tendecians bajísticas 90’s en el flanquito....
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Mensaje por Francois Zappa Jue 17 Sep 2020 - 14:22

El disco suena como cualquier disco de Nuevos Medios de la época, es verdad que fueron los que impulsaron esto del nuevo flamenco, pero también tenían a La Mode, Golpes Bajos, El Pecho de Andy o Semen Up (el proyecto anterior del tío de Amistades Peligrosas).
Este recopilatorio del sello está bastante bien y salen otros compañeros del sello que le daban al flamenco/fusión:
https://www.discogs.com/Various-Nuevos-Medios-30-Aniversario-1982-2012/release/4156428
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Mensaje por Francois Zappa Jue 17 Sep 2020 - 14:27

Yo he propuesto un disco de Dolores donde ya se fusiona el jazz con el flamenco y donde ya aparece un Jorge Pardo que sería uno de los que más material grabaría para Nuevos Medios e incluso toca en los dos primeros de Pata Negra.
Es dl 77.
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Mensaje por Francois Zappa Jue 17 Sep 2020 - 14:29

Dumbie escribió:Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk) - Página 6 4fabr8
En este te has superado. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje por Fridge Jue 17 Sep 2020 - 14:34

La estandarización del flamenquito es más por Échate un cantecito que de PN.

Obvio decir que quien influencia poca culpa tiene de lo que viene después si lo que viene después es museo de los horrores.

Radiohead y su influencia en Muse me parecen un buen ejemplo.
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Mensaje por DumDumBoy Jue 17 Sep 2020 - 14:57

Fridge escribió:La estandarización del flamenquito es más por Échate un cantecito que de PN.

Obvio decir que quien influencia poca culpa tiene de lo que viene después si lo que viene después es museo de los horrores.

Radiohead y su influencia en Muse me parecen un buen ejemplo.

Si Radiohead no hubiesen editado High And Dry igual nos hubiesemos librado de Coldplay. Hacer desaparecer el tema en ese caso me pareceria un sacrificio más que razonable.

El caso de Pata Negra...  Pues parececido Laughing
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Mensaje por Starsailor Jue 17 Sep 2020 - 15:08

Francois Zappa escribió:
Dumbie escribió:Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk) - Página 6 4fabr8
En este te has superado. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Jajajajajajajajaja Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Cierto que Échate un cantecito también tiene culpa de lo que vino después, pero tiene canciones mejores. Mucho más pop, pero a mí me gusta mucho más.
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Mensaje por borogis Jue 17 Sep 2020 - 15:17

Fridge escribió:La estandarización del flamenquito es más por Échate un cantecito que de PN.

Obvio decir que quien influencia poca culpa tiene de lo que viene después si lo que viene después es museo de los horrores.

Radiohead y su influencia en Muse me parecen un buen ejemplo.

Si yo no digo que que tengan la culpa de lo que hagan los que vengan después digo que ser lo padres del invento tampoco es que sea ningún mérito si el invento es una mierda... Laughing Laughing Laughing Laughing

Lo de échale un cantecito no lo veo, hay mucha más mezcla estilos y más calle que en lo que deriva el flamenquito (o lo que yo entiendo por flamenquito), claro que en el flamenquito hay también una querencia pop e incluso adoptan percusiones y ritmos más caribeños o latinos, pero kiko veneno los integra fenomenal en un disco de pop muy variado y lleno de temazos con garra. el flemanquito como yo lo entiendo es una mezcla de pop-soft-jazz-de-ascensor con el flamenco y a veces pinceladas latinas que no pasan del cliché y sin ningún tipo de colmillo asomando por ningún lado.

Me puedo imaginar un mundo en el que no existiesen Radiohead y Muse y no veo que sea un mundo peor. Como mucho igual y puede que mejor incluso mejor... Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por Dumbie Jue 17 Sep 2020 - 15:24

Se suspende el pase de baroness.. a priori se aplaza a mañana a la midma hora
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Mensaje por Annie Jue 17 Sep 2020 - 15:57

Tenía un glosario de doblerraserazos de Z para apoyar la queja de Eskoriez, pero ¿qué sentido tiene tras ver esta batería de ataques al sonido ochentero? ¿Por qué? O mejor dicho, ¿con qué autoridad moral unos bellacos onanistas del noventerismo se atreven a descalificar el sonido más cristalino y lleno de matices de toda la historia audioregistrada del rock? Sé que es una de las opiniones más impopulares que se pueden soltar en un foro de rock, pero el sonido de los 80 tiene elementos que ya nunca se han recuperado. Diría incluso que es más realista que el de la actualidad, que va de orgánico por la vida y tiene menos calidez que una vagina vibradora (según me ha contado un amigo).

Me encanta cómo suena "Lunático". La canción también me gusta, y la orientación, pero el sonido es tremendo. No sé en vuestro móvil cómo suena el mp3 que os hayáis bajado, pero en mis Dynaudio percibo hasta los surcos dactilares de esas yemas tirando de las cuerdas del bajo. Sois lo puto peor. Idos con The Sword a la playa, y dejainos en soleá.
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Mensaje por borogis Jue 17 Sep 2020 - 16:35

Annie escribió:Tenía un glosario de doblerraserazos de Z para apoyar la queja de Eskoriez, pero ¿qué sentido tiene tras ver esta batería de ataques al sonido ochentero? ¿Por qué? O mejor dicho, ¿con qué autoridad moral unos bellacos onanistas del noventerismo se atreven a descalificar el sonido más cristalino y lleno de matices de toda la historia audioregistrada del rock? Sé que es una de las opiniones más impopulares que se pueden soltar en un foro de rock, pero el sonido de los 80 tiene elementos que ya nunca se han recuperado. Diría incluso que es más realista que el de la actualidad, que va de orgánico por la vida y tiene menos calidez que una vagina vibradora (según me ha contado un amigo).

Me encanta cómo suena "Lunático". La canción también me gusta, y la orientación, pero el sonido es tremendo. No sé en vuestro móvil cómo suena el mp3 que os hayáis bajado, pero en mis Dynaudio percibo hasta los surcos dactilares de esas yemas tirando de las cuerdas del bajo. Sois lo puto peor. Idos con The Sword a la playa, y dejainos en soleá.

Yo no tengo nada en contra de las producciones ochenteras así a priori. Hay un montón de discos ochenteros con producciones ochenteras que me encantan y que tampoco tengo necesidad de que tengan otra producción. A muchos discos les sienta como un guante. Por lo general si un disco es bueno (para que nos entendamos: los que me gustan a mí) aguanta una producción genérica las mil maravillas, entendiendo por genérica al estandar sujeto a la moda de la época en el que le tocó. Luego malas decisiones de producción hay en todas las épocas y también producciones malas y horrendas independientemente de la época y estilo. Hay discos "polémicos" que se han remezclado y salido en distintas épocas con distintos sonidos y debates de si la mezcla tal o cual es la mejor. Entiendo esos debates y cada uno tendrá sus razones y preferencias (hasta los propios artistas). Pero una enmienda a la totalidad de las producciones o al sonido de una época no le veo mucho sentido, porque lso discos y las canciones son fruto de su época y por que lo dicho a algunos les sienta genial y a otros como una patada en los cojones, pero igual es que a los que les sienta como una patada en los cojones es que no pasan de mediocres.
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Mensaje por morley Jue 17 Sep 2020 - 16:49

Hablais de producción como si no tuviera problemas más jodidos el disco...
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Mensaje por watts Jue 17 Sep 2020 - 16:58

morley escribió:Hablais de producción como si no tuviera problemas más jodidos el disco...

Yo ni siquiera me enteré de la producción Laughing
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Mensaje por Chaleco Jue 17 Sep 2020 - 17:00

Dumbie escribió:Se suspende el pase de baroness.. a priori se aplaza a mañana a la midma hora

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Mensaje por Autista Jue 17 Sep 2020 - 17:05

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Dumbie escribió:Se suspende el pase de baroness.. a priori se aplaza a mañana a la midma hora

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Mensaje por Stoneheart Jue 17 Sep 2020 - 17:05

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Dumbie escribió:Se suspende el pase de baroness.. a priori se aplaza a mañana a la midma hora

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Mensaje por Dumbie Jue 17 Sep 2020 - 17:12

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Mensaje por Chaleco Jue 17 Sep 2020 - 17:13

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Mensaje por borogis Jue 17 Sep 2020 - 17:15

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Dumbie escribió:Se suspende el pase de baroness.. a priori se aplaza a mañana a la midma hora

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Mensaje por eskoriez Jue 17 Sep 2020 - 17:52

Dumbie escribió:Se suspende el pase de baroness.. a priori se aplaza a mañana a la midma hora
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Mensaje por eskoriez Jue 17 Sep 2020 - 17:57

Annie escribió:Tenía un glosario de doblerraserazos de Z para apoyar la queja de Eskoriez, pero ¿qué sentido tiene tras ver esta batería de ataques al sonido ochentero? ¿Por qué? O mejor dicho, ¿con qué autoridad moral unos bellacos onanistas del noventerismo se atreven a descalificar el sonido más cristalino y lleno de matices de toda la historia audioregistrada del rock? Sé que es una de las opiniones más impopulares que se pueden soltar en un foro de rock, pero el sonido de los 80 tiene elementos que ya nunca se han recuperado. Diría incluso que es más realista que el de la actualidad, que va de orgánico por la vida y tiene menos calidez que una vagina vibradora (según me ha contado un amigo).

Me encanta cómo suena "Lunático". La canción también me gusta, y la orientación, pero el sonido es tremendo. No sé en vuestro móvil cómo suena el mp3 que os hayáis bajado, pero en mis Dynaudio percibo hasta los surcos dactilares de esas yemas tirando de las cuerdas del bajo. Sois lo puto peor. Idos con The Sword a la playa, y dejainos en soleá.
Aquí la que se esta sacando a coalición no es si el sonido ochentero gusta o no, sino porque se está defendiendo un disco lleno de detalles mil veces vapuleados
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Mensaje por David Z. Jue 17 Sep 2020 - 18:31

Jajaja, qué ganas me teníais, ¿no?
Me parece bien, uno siembra lo que cosecha.

O sea que ahora este disco no se valora por lo que es, sino por cosas que quien lo propuso ha dicho en otras ocasiones. Ehm... Bueno, allá vosotros : )

Mi crítica favorita es la de starsailor:

"DOBLERRASERISMO! Z CABRÓN! SINVERGÜENZA! Por cierto, que el disco mola, PERO ¡TIREMOS PIEDRAS!..."
Pues cojones, acabáramos, si el disco te mola, cierra la boquina y bésame, ladrón.


No sé responder a tanta majadería como soltáis, queridos. No me da la vida. Prefiero ponerme el disco otra vez.

Si creéis escuchar a Presuntos Implicados o Modestia Aparte en este disco, no lo discutiré, yo nunca he escuchado a estas bandas así que delego en vuestra opinión de expertos en las discografías de ambas. En privado sí me permito dudar que suenen como esto. Es más, sin haberlas oído, yo diría que ojalá dios os conserve la vista.

Ya llegaremos a Guitarras callejeras, tranquilos, hijos del Torete, que ahora resulta que aquí todo quisque es mazo de auténtico y si no le das calle y gasofa cruda y peligrosa y se lo produces un poco te lo escupen, qué morro fino de barrio gastáis, queridos. Tranquis, que viene Guitarras callejeras y Lole y Manuel, para toda la crew auténtica del Brónxtoles y las 3000 viviendas que hay en este foro.

Ya digo que si no propuse Guitarras fue solo porque ya lo había propuesto chicochoni, y una cosa que me parece mal de este sistema de escucha, y me pareció mal cuando Caetano, es que creo que cuando hay dos discos de mismo artista propuestos deberían escucharse juntos, o al menos en orden cronológico, pero claro, propón un plan lógico aquí, proponle al sector celta que se escuche dos brasileiradas del tirón o dos patanegras, suicidios en masa.

Starsailor, Raimundo haciendo blues a mí no me aporta nada. Pero nada es nada. Para mí la clave que hace magia en este disco es que de un solo bluesero o rockero te entra la voz de Rafael inmediatamente, y lo bien que combinan ambas cosas, que no es nada fácil, me subyuga. Como por ejemplo en Lunático desde el solo la entrada de la voz. También me gusta mucho más Calle Betis que Lindo gatito, pero para mí la clave aquí no está en que hagan buen flamenco o buen blues sino en lo bien que combinan sonidos. No es el blues que hacen bien, no es el flamenco, no es el rock, es cómo mezclan todo en sonar como a ellos les sale de las narices. Y me parece que es algo que no tiene tanto que ver con Veneno, por ejemplo, que francamente suenan más a, no sé, unos primeros Extremoduro o algo, algo mucho más rockero y sin el empaque rumbero que tiene esto. Siendo tremendo disco el de Veneno, y por supuesto muy importante por ser anterior. Tampoco el disco de Camarón tiene nada que ver con este, de hecho son antitéticos en cuanto a que el de Camarón es una obra seria, seriota, con pretensiones, y este disco es una puñetera juerga.

Y eso, si no sois capaces de abandonaros al "Aaaay, José..." o al "Pasa la vida", yo creo que tenéis un problema de inhibición, pero no soy vuestro psicólogo. Esto es diversión y farra.  

Y no tiene nada que ver con el flamenquillo tampoco, realmente. No suena para nada a lo que suenan unos qué sé yo, lo que he oído del género, no tiene nada que ver ni en música, ni en estética ni en nada. Yo veo a los ojos de brujo esos o a chambao o a su puta madre y ahí veo cosas muy diferentes. Sin escucharlos jamás, ¿eh? Dios me libre. Solo en las pintas.

Lo que pasa, me imagino, es que aquí en general no se tiene mucha idea de rumba y de la importancia y versatilidad de este género, que es nuestro auténtico rock'n'roll patrio, y por tanto tampoco veis la luenga tradición en que se enmarca este disco, desde El Pescadilla y Peret pasando por La Terremoto y Los Amaya hasta aquí. Ya llegarán varios de ellos, no sufráis que os he encalomado rumbas hasta que watts dé palmas con dumbie a contratiempo.

Sobre How high the moon, piedris, pues creo que es una declaración de intenciones de homenaje a Les Paul, no pasa de ahí, simpático rock'n'rollerismo. Ponte el youtube de Les Paul y lo verás, es prístino y claro el guiño. A mí me encanta cómo combinan en esa canción la guitarra eléctrica y la flamenca. El sinte ese, ya tal, jajaja.

Tengo un amigo que dice que oye el "Gloria" de Van en no sé qué canción del disco. Sigo intentándolo. Él lo pone como prueba de lo bien que se lo pasaron grabando y cómo improvisaban.

Como una imagen vale más que mil palabras, Pata Negra es sencillo, es esto. La foto la he tenido que sacar de un libreto, no la encontré online. Esto:


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En fin, no os preocupéis, muchachos. Dadle a uno de los mejores grupos jamás salidos de este país un cerete, y luego volved felices a, qué sé yo, vuestros discos de Presuntos Implicados o cualquier banda rock urbano de decimotercera división preferente.

Sí espero, annie, querido, que me enseñes esos mensajes. Porque todos os echáis las manos a la cabeza con mi doble rasero y mis contradicciones, pero nadie ha puesto un ejemplo concreto. No dudo que me contradiga, ¿eh? Solo que de momento aún ando esperando que me enseñéis dónde.

Hala, que siga la difamación ; )

Salud,
z
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Mensaje por David Z. Jue 17 Sep 2020 - 18:48

Pier escribió:Hombre, que un disco grabado en el 87 en España suena a ochentas me parece lo mas lógico y normal. Y mas cuando es digamos la primera grabación "seria" que afrontaban pero tampoco sin poder tirar los medios por la ventana y teniendo en cuenta que tampoco es que fueramos sobrados de ingenieros y equipos para sonar al chicago blues electrico, etc.

Pero vamos, no ser capaz de abstraerse de eso, que ni siquiera es algo que sea tan molesto para empañar las composiciones ni la forma tan natural de mezclar cosas para acabar hablando de el como uno mas de flamenquito o que sonaba en el programa de la campos, pues la verdad parece un recopilatorio de prejuicioos y clichés hecho desde los 90´s sin  distinguir copias de originales o calidad de cada grpo/disco. Claro que es revolucionario, coño que no hay nada en el mundo que hubiera sonado así, pero nada.

Otra de las cosas que hizo grande este disco es que tuvo una buena repercusión popular, porque joder había una conexión evidente con la calle. Te cantan en español, puedes cantarlo, bailarlo, dar palmas. Si esa conexión popular que se identifica como chunguez por sonar en bandas sonoras de pelis españolas. sintonias de programas, que si los 40 lo trasladamos a otras épocas igual descubrimos que el hallelujah de buckley/cohen ha sonado en mas pelis/series de las que pueda recordar, o que en los 40 principales han sonado desde pantera, los grupos grunchis, korn y mil cosas mas eh...


Pier: la voz de la razón desde 2010.

Salud,
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Mensaje por borogis Jue 17 Sep 2020 - 19:01

Yo veo muchas de las virtudes del disco. Añado a los cruces de guitarras blues con las voces. En las propias guitarras es increíble la naturalidad con la que pasan directamente de fraseos blues a fraseos flamenco y como entre cruzan las guitarras. Ya no es trabajo sólo de guitarra solista sino de las armonías que van por debajo y que permiten que fluya así. En ese sentido es un flipe. Pero luego en conjunto pues no me llega. Y en cambio el lado más quinqui sí.

Yo el flamenquito tampoco sé lo que es y no he escuchado jamás a ojos de brujo o chambao ni pienso hacerlo, me dan mala espina Laughing

Pero tengo una imagen mental clara de lo que yo entiendo por flamenquito y no me gusta. Y aquí hay cosas que me lo recuerdan y tuerzo el morro... prejuicioso que es uno...
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Mensaje por watts Jue 17 Sep 2020 - 19:01

Mu fan de la huida hacia delante de Z. El disco no creo que consiga terminarlo antes del domingo, pero igual araña algún puntito por los discursos encendidos del Sr. Z...

"Mezcla con naturalidad". Naturalidad = a mí me gusta. Si es que, al final, todos intentemos buscar algo razonable y objetivo en nuestros gustos y no hay manera, tú. Pero llevamos años haciendo esto y aún no nos damos cuenta de que la lógica no entra en esto de los gustos musicales (ni literarios o cinematográficos). Ni quiero. Si no, sería un aburrimiento ya saber de antemano la opinión de cada uno y la nuestra propia...
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Mensaje por eskoriez Jue 17 Sep 2020 - 19:12

A mi me ha gustado, a lo tonto llevare unas 4 vueltas, me ha aportado mas que el de la Secta a pesar de ser menos de mi rollo. Me lo guardo para cuando tenga invitados de los que piden pachanguita
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Mensaje por watts Jue 17 Sep 2020 - 19:13

eskoriez escribió:A mi me ha gustado, a lo tonto llevare unas 4 vueltas, me ha aportado mas que el de la Secta a pesar de ser menos de mi rollo. Me lo guardo para cuando tenga invitados de los que piden pachanguita

Pero vamos a ver... Laughing
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Mensaje por Chaleco Jue 17 Sep 2020 - 19:17

David Z. escribió:
Spoiler:


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Spoiler:

Salud,
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Mensaje por borogis Jue 17 Sep 2020 - 19:18

watts escribió:
eskoriez escribió:A mi me ha gustado, a lo tonto llevare unas 4 vueltas, me ha aportado mas que el de la Secta a pesar de ser menos de mi rollo. Me lo guardo para cuando tenga invitados de los que piden pachanguita

Pero vamos a ver... Laughing

sería un aburrimiento ya saber de antemano la opinión de cada uno...

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Mensaje por Chaleco Jue 17 Sep 2020 - 19:26

Starsailor escribió:
Spoiler:
Me gusta mucho más Calle Betis (preciosa) que Lindo gatito.
Spoiler:

A mí también. Mucho más. También "Camarón", "Yo Me Quedo En Sevilla" y (sí) "Pasa La Vida".

El resto iremos viendo.

Notable tranquilamente.
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Mensaje por Kupak Jue 17 Sep 2020 - 20:19

Pata negra, empieza muy bien, como decía alguno la voz de la chica me gusta más, con más poesía y herrumbre. Luego entretenido con los duelos, los mash-ups y el dominio de los instrumentos... y no recuerdo si es sobre la mitad, se me va atragantando y me veo en la sala de fiestas viendo música-espectáculo. Lo he intentado escuchar otra vez, lo dejo para dentro de 10 años.
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Mensaje por Stoneheart Jue 17 Sep 2020 - 20:27

watts escribió:Mu fan de la huida hacia delante de Z. El disco no creo que consiga terminarlo antes del domingo, pero igual araña algún puntito por los discursos encendidos del Sr. Z...

"Mezcla con naturalidad". Naturalidad = a mí me gusta. Si es que, al final, todos intentemos buscar algo razonable y objetivo en nuestros gustos y no hay manera, tú. Pero llevamos años haciendo esto y aún no nos damos cuenta de que la lógica no entra en esto de los gustos musicales (ni literarios o cinematográficos). Ni quiero. Si no, sería un aburrimiento ya saber de antemano la opinión de cada uno y la nuestra propia...
Totalmente. Además, este hilo no serviría para nada. Bueno, sí, para que todo el mundo intentara demostrar que su criterio es objetivamente el mejor. ¿Os imagináis que las conversaciones sobre música se centraran constantemente en eso? Qué horror, no quiero no pensarlo...

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Mensaje por watts Jue 17 Sep 2020 - 20:37

borogis escribió:
watts escribió:
eskoriez escribió:A mi me ha gustado, a lo tonto llevare unas 4 vueltas, me ha aportado mas que el de la Secta a pesar de ser menos de mi rollo. Me lo guardo para cuando tenga invitados de los que piden pachanguita

Pero vamos a ver... Laughing

sería un aburrimiento ya saber de antemano la opinión de cada uno...

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Pero es que no es de antemano. Que lleva rajando del disco dos días... Laughing
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Mensaje por borogis Jue 17 Sep 2020 - 20:38

watts escribió:
borogis escribió:
watts escribió:
eskoriez escribió:A mi me ha gustado, a lo tonto llevare unas 4 vueltas, me ha aportado mas que el de la Secta a pesar de ser menos de mi rollo. Me lo guardo para cuando tenga invitados de los que piden pachanguita

Pero vamos a ver... Laughing

sería un aburrimiento ya saber de antemano la opinión de cada uno...

Laughing Laughing Laughing

Pero es que no es de antemano. Que lleva rajando del disco dos días... Laughing

No tiren ni rompan los cartones hasta que el bingo sea comprobado...

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Mensaje por watts Jue 17 Sep 2020 - 20:44

borogis escribió:
watts escribió:
borogis escribió:
watts escribió:
eskoriez escribió:A mi me ha gustado, a lo tonto llevare unas 4 vueltas, me ha aportado mas que el de la Secta a pesar de ser menos de mi rollo. Me lo guardo para cuando tenga invitados de los que piden pachanguita

Pero vamos a ver... Laughing

sería un aburrimiento ya saber de antemano la opinión de cada uno...

Laughing Laughing Laughing

Pero es que no es de antemano. Que lleva rajando del disco dos días... Laughing

No tiren ni rompan los cartones hasta que el bingo sea comprobado...

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A mí el que me gana cada vez más con las escuchas es el de Baroness. Sorpresa... Paso de volver a hacer copia-pega de la frasecita de marras... Laughing
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Mensaje por Kupak Jue 17 Sep 2020 - 21:01

watts escribió:Mu fan de la huida hacia delante de Z. El disco no creo que consiga terminarlo antes del domingo, pero igual araña algún puntito por los discursos encendidos del Sr. Z...

"Mezcla con naturalidad". Naturalidad = a mí me gusta. Si es que, al final, todos intentemos buscar algo razonable y objetivo en nuestros gustos y no hay manera, tú. Pero llevamos años haciendo esto y aún no nos damos cuenta de que la lógica no entra en esto de los gustos musicales (ni literarios o cinematográficos). Ni quiero. Si no, sería un aburrimiento ya saber de antemano la opinión de cada uno y la nuestra propia...

Es que se usa una lógica muy simple, casi siempre para encontrar contradicciones en los demás. Si dices que no te gusta porque te suena ochentero ya si te gusta otro disco que suena ochentero saltan los lobos. Hay otras mil cosas y no es un si/no.
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Mensaje por Kupak Jue 17 Sep 2020 - 21:20

Fridge escribió:La estandarización del flamenquito es más por Échate un cantecito que de PN.

Obvio decir que quien influencia poca culpa tiene de lo que viene después si lo que viene después es museo de los horrores.

Radiohead y su influencia en Muse me parecen un buen ejemplo.

Muy cierto, un caso particular (el de los músicos influenciados) del caso más general de que los grupos no tienen la culpa de los fans que puedan tener. Parece fácil pero luego escuchas determinados grupos y te influye, te acuerdas de determinada gente con la que no quieres asociarte.

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