Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
+28
Fridge
Starsailor
Forforcio
Mr. Integrity
stonie
xailor
Jano
sonic buzzard
perrosajón
eskoriez
DumDumBoy
Dumbie
Kupak
Stoneheart
Pier
sapir
el barón
David Z.
borogis
psycho-sonic
Annie
morley
Pendejo
Francois Zappa
Autista
mugu
watts
Chaleco
32 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
Si hoy por lo que sea llega Pier a tomarse el día libre de foro, acabo encerrado en una habitación acolchada gritando HOW MANY ROADS MUST A MAN WALK DOWN!!!
Gracias, Pier, por poner cordura.
Salud,
z
Gracias, Pier, por poner cordura.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14420
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
El debate NUNCA ha sido qué época es mejor, ni si el Nobel representa calidad (lo he puesto para hablar de popularidad, annie, no te ofusques). Ni siquiera ha sido "qué época es más popular" ni "qué época prefieres".
El debate ha sido:
Eskoriez: "si no se pasa al rock, hoy no lo recuerda ni el tato"
DumDum: "¡menos mal que dejó esa escena aburridísima!"
Y se ha DEMOSTRADO, claramente, con los mismos datos traídos por DumDum, que la afirmación de Eskoriez es falsa y la de DumDum no hago ya más sangre porque ya lo ha reconocido él también.
Así que el debate está cerrado. Con un rotundo fracaso, recordémoslo y restreguémoslo un poco, de las posiciones 'antifolkistas'. Lo demás son pajas mentales.
Salud,
z
El debate ha sido:
Eskoriez: "si no se pasa al rock, hoy no lo recuerda ni el tato"
DumDum: "¡menos mal que dejó esa escena aburridísima!"
Y se ha DEMOSTRADO, claramente, con los mismos datos traídos por DumDum, que la afirmación de Eskoriez es falsa y la de DumDum no hago ya más sangre porque ya lo ha reconocido él también.
Así que el debate está cerrado. Con un rotundo fracaso, recordémoslo y restreguémoslo un poco, de las posiciones 'antifolkistas'. Lo demás son pajas mentales.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14420
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
Yo creo que DumDumBoy lleva razón. No sé de qué color es su Chaleco pero me lo pongo.
Chaleco- Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
Desde la trilogía del Señor de los Anillos no veía tanta tensión sexual no resuelta.
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
Kupak escribió:watts escribió:Kupak escribió:watts escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
Woody Guthrie. Pues fantástico con esas explicaciones, canciones que van escuchando y luego tocando de oído en las calles por unas monedas. Las primeras muy de infancia y después el hombre malo de la canción es el 'vigilante' que asesina a quien levanta la voz para mejorar las cosas, contando lo que va pasando. Canciones sobre la nostalgia del lugar donde uno ha crecido, la migración, el querer que la gente sienta que el lugar donde está es suyo sin importar de dónde vengas ni cómo seas, creer en un mundo mejor... maravilla.
Tu también tocas de oído, no?
De oído no, que de puro oído confundo una quinta con una octava... toco de vista, viendo los trastes y más o menos donde cae cada sitio de una escala de blues en los patrones sobre el mástil... luego sí, a ver cómo suena pero por prueba y error. Me da vergüenza decir tocar.
Me refería a esa visión tan "ideal" de Woody. Busca la chapa de Z sobre el tema...
Ah vale, gracias, es que no suelo seguir el hilo últimamente y tengo al sr. Z en ignorados, no por nada, por aligerar el scrolling y prepararme mentalmente antes de darle al mostrar, luego veo los gifs pero no le leo, sorry.
Pero... pero...
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14420
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
xailor escribió:Desde la trilogía del Señor de los Anillos no veía tanta tensión sexual no resuelta.
No lo dirás por mí, yo me he masturbado tres veces mientras escribía. Lo jodido que es teclear con una mano, oye, ¿no has visto que he estado mandando mensajes más breves?
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14420
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
David Z. escribió:Pier escribió:
- Spoiler:
DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:
A ver Pier, he dicho que creía, "creía" que esos 135 millones son en gran parte cosecha de la peli. Es algo imposible de demostrar y desde luego no es una verdad absoluta.
No obstante esa es la anécdota del debate, que se centraba más en que el grueso de las canciones más populares de Dylan son posteriores al la época folkie. Me parece que eso sí es así.
Pues a mi las tres mas populares de dylan me parecen like a rolling stone, blowin, times claramente. Y resulta que dos son de su periodo folkie.
Es que es impepinable que esas tres son canciones las más conocidas y universales de Dylan. Pero nada, que la época folkie 'estaría olvidada hoy' si no llega a hacer qué sé yo, Portrait. Y si no llega a ser por un anuncio del Banco Jones, claro.
Salud,
z
impepinable ¿por qué? pruebas!, ¿y si de tres canciones ampliais a 5? ¿y a 10? Nada que después de Blowing In The Wind ya pudo palmar bien a gusto el señor que ya estaba dicho todo
Saber que vendrás, saber que estarás, partiendo a los hombres tu pan.
Eres consciente que incluso jugando en casa y con viento a favor, o sea con spotify, tu afirmación de que "el grueso de las canciones más populares de Dylan son posteriores al la época folkie" queda un poco raro teniendo en cuenta que de los 8 primeros temas ( si las escuchas es el numero de la derecha el orden no esta bien) 5 son de la etapa folki? Vamos, que incluso en ese top ten esta la cosa a la mitad y obviando el tema versiones....
No entiendo bien eso que dices Pier, ¿los 10 temas que salen en esa lista no son los más populares de Dylan en spotify? yo en esos 10 temas veo tres canciones pre-Bringing It All Back no 5
¿qué opinas de las calificaciones de los discos en RYM? ¿y de la participación en las reseñas de cada disco? ¿es eso más representativo?
Hombre, si para que te quede niquelao el asunto las dos canciones del lado acústico del bringin it back se hacen pasar por el dylan electrico pues nada, p´lante a muerte, joer macho....
But I would not feel so all alone
Everybody must get stoned
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
Chaleco escribió:Yo creo que DumDumBoy lleva razón. No sé de qué color es su Chaleco pero me lo pongo.
Yo creo que unos hablan de una cosa y los otros de otra pero ahí siguen...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
watts escribió:Chaleco escribió:Yo creo que DumDumBoy lleva razón. No sé de qué color es su Chaleco pero me lo pongo.
Yo creo que unos hablan de una cosa y los otros de otra pero ahí siguen...
Team DumDumBoy?
Chaleco- Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
Chaleco escribió:watts escribió:Chaleco escribió:Yo creo que DumDumBoy lleva razón. No sé de qué color es su Chaleco pero me lo pongo.
Yo creo que unos hablan de una cosa y los otros de otra pero ahí siguen...
Team DumDumBoy?
Que va. Neutral como Suíza... Por lo que leo ambos bandos tienen razón y sus motivos no son excluyentes...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
Ambos bandos pollas como ollas.
No es cierto, os pongáis como os salga de los cojones poneros para subirme la tensión, que la etapa folk de Dylan esté olvidada o que no fuera popular e incluso tan popular como la posterior.
Eso era lo único que entré a debatir así que no me metáis en ningún bando.
Lo mío ya está demostrado con evidencias que encima ha traído DumDum para ponérmelo más fácil.
El resto del debate, pa' vosotros todo.
Salud,
z
No es cierto, os pongáis como os salga de los cojones poneros para subirme la tensión, que la etapa folk de Dylan esté olvidada o que no fuera popular e incluso tan popular como la posterior.
Eso era lo único que entré a debatir así que no me metáis en ningún bando.
Lo mío ya está demostrado con evidencias que encima ha traído DumDum para ponérmelo más fácil.
El resto del debate, pa' vosotros todo.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14420
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
watts escribió:Chaleco escribió:watts escribió:Chaleco escribió:Yo creo que DumDumBoy lleva razón. No sé de qué color es su Chaleco pero me lo pongo.
Yo creo que unos hablan de una cosa y los otros de otra pero ahí siguen...
Team DumDumBoy?
Que va. Neutral como Suíza... Por lo que leo ambos bandos tienen razón y sus motivos no son excluyentes...
¡Qué tibios sois los celtas del oeste!
Chaleco- Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Pier escribió:
- Spoiler:
DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Pier escribió:
Pues a mi las tres mas populares de dylan me parecen like a rolling stone, blowin, times claramente. Y resulta que dos son de su periodo folkie.
Es que es impepinable que esas tres son canciones las más conocidas y universales de Dylan. Pero nada, que la época folkie 'estaría olvidada hoy' si no llega a hacer qué sé yo, Portrait. Y si no llega a ser por un anuncio del Banco Jones, claro.
Salud,
z
impepinable ¿por qué? pruebas!, ¿y si de tres canciones ampliais a 5? ¿y a 10? Nada que después de Blowing In The Wind ya pudo palmar bien a gusto el señor que ya estaba dicho todo
Saber que vendrás, saber que estarás, partiendo a los hombres tu pan.
Eres consciente que incluso jugando en casa y con viento a favor, o sea con spotify, tu afirmación de que "el grueso de las canciones más populares de Dylan son posteriores al la época folkie" queda un poco raro teniendo en cuenta que de los 8 primeros temas ( si las escuchas es el numero de la derecha el orden no esta bien) 5 son de la etapa folki? Vamos, que incluso en ese top ten esta la cosa a la mitad y obviando el tema versiones....
No entiendo bien eso que dices Pier, ¿los 10 temas que salen en esa lista no son los más populares de Dylan en spotify? yo en esos 10 temas veo tres canciones pre-Bringing It All Back no 5
¿qué opinas de las calificaciones de los discos en RYM? ¿y de la participación en las reseñas de cada disco? ¿es eso más representativo?
Hombre, si para que te quede niquelao el asunto las dos canciones del lado acústico del bringin it back se hacen pasar por el dylan electrico pues nada, p´lante a muerte, joer macho....
But I would not feel so all alone
Everybody must get stoned
Stoned es como ibas cuando escribiste que Times es popular por una peli, truhán.
Pero bien ciego. Deja la grifa, hombre, y ponte el Another Side. Vive la vida.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14420
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
Chaleco escribió:watts escribió:Chaleco escribió:watts escribió:Chaleco escribió:Yo creo que DumDumBoy lleva razón. No sé de qué color es su Chaleco pero me lo pongo.
Yo creo que unos hablan de una cosa y los otros de otra pero ahí siguen...
Team DumDumBoy?
Que va. Neutral como Suíza... Por lo que leo ambos bandos tienen razón y sus motivos no son excluyentes...
¡Qué tibios sois los celtas del oeste!
A nosotros si no nos tocan los cojones directamente, ni nos va ni nos viene... A nuestra bola comiendo bayas y cazando corzos
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
Y escuchando rock celta.
¿Milladoiro no tiene una etapa folk y otra rock que podamos discutir?
Salud,
z
¿Milladoiro no tiene una etapa folk y otra rock que podamos discutir?
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14420
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
David Z. escribió:Y escuchando rock celta.
¿Milladoiro no tiene una etapa folk y otra rock que podamos discutir?
Salud,
z
Cierto, esto tengo que explicarlo porque creo que no me entendisteis... O no, para qué?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
No sufras, si no hay por qué: está claro que Chuck Berry tenía un antepasado gallego, de ahí Berrios, que luego pasó a Berry, y Elvis mismo igual, él estaba muy influido por Altamira, Castro Urdiales, Tito Bustillo, toda esa escena de cuevas y guitarras. Lo que pasa es que claro, el racismo yanki anti-español ocultó las raíces celtas de todo aquello.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14420
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
DumDumBoy escribió:Pier escribió:Pero que tendrá que ver las notas de RYM con la popularidad de las canciones?. Que tendrá que ver lo que me gusta a mi, que encima yo soy mas de la epoca the band,?? Pones una lista de spotify que crees que apoya tu argumento y resulta que 5 de las 8 primeras son de la primera época. Y eso sin contar que spotify tiene un sesgo evidente a la hora de valorar canciones que se lanzaron al mundo en los años 60.
Es que la popularidad de esas canciones no tiene que ver ni con ser mejores, ni con su trascendencia musical, ni nada de eso. Tiene que ver con que blowin o times son de esas canciones que conoce gente que solo conoce tres o cuatro canciones de dylan, elvis, beatles y a veces ni eso.
- Spotify no ha sido mi único argumento
- El top tres de canciones más populares de spotify son de la segunda época, venga con tus armas
- Si no te parece representativo spotify para que demonios le das más vueltas
- No se habla de la popularidad de las canciones en sí, si no de la época, así que lo de RYM es totalmete representativo de un segmento de gente bastante amplio (con el sesgo que quieras)
- ¿Rate Your Music no te parece que se acerca a un consenso popular? ¿por qué? y más importante ¿por qué crees que tu opinión al respecto tiene más validez que RYM en qué te basas?
El venga con tus armas hablando de la lista que has colocado tu es lisergico. El que no hayas visto que el numero de escuchas de la derecha no corresponde con el orden de la izquiera lo dejamos para otro momento. Que te diga que spotify esta quitando a gente que seguramente este mas al tanto de la etapa folki por cuestiones generacioles pero que aun asi la lista de spotify demuestra que como minimo la cosa esta al 50% y tu me digas que para que le doy vueltas.
Popularidad de la epoca; yo no puedo mas con este trolleo.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
David Z. escribió:El debate NUNCA ha sido qué época es mejor, ni si el Nobel representa calidad (lo he puesto para hablar de popularidad, annie, no te ofusques). Ni siquiera ha sido "qué época es más popular" ni "qué época prefieres".
El debate ha sido:
Eskoriez: "si no se pasa al rock, hoy no lo recuerda ni el tato"
DumDum: "¡menos mal que dejó esa escena aburridísima!"
Y se ha DEMOSTRADO, claramente, con los mismos datos traídos por DumDum, que la afirmación de Eskoriez es falsa y la de DumDum no hago ya más sangre porque ya lo ha reconocido él también.
Así que el debate está cerrado. Con un rotundo fracaso, recordémoslo y restreguémoslo un poco, de las posiciones 'antifolkistas'. Lo demás son pajas mentales.
Salud,
z
Eso no es un debate porque no se puede debatir algo subjetivo como el "¡menos mal que dejó esa escena aburridísima!" .
el debate has sido:
Señor Z: "oh dios mío, como es posible que alguien pueda tildar de aburrida la excitante escena de intelectuales cantarines, con máquinas de matar fascistas de 6 cuerdas, si es precisamente de donde salió el mejor, más brillante y popular imitador del folk turrero de Woddy, con monsergas ampliamente testadas por el gran público, que forman ya parte del acervo cultural. Rockeros! que sois unos rockeros!, que sólo entendéis el lenguaje guitarrero como burros con orejeras El Dylan más universal, el más memorable es el de las canciones de misa!! Sus 3 temas más famosos son de esa época!! Os maldigo, que el wendigo os lleve in the pines, in the pines, where the sun don't ever shine"
Pier: "Mi madre no vota en RYM"
Venga vamos a poner el cover de Kiko Veneno y todos a bailar como el final de un capítulo de los Simpson.
¿De dónde habrá salido el daikiri que llevo en la mano?
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
David Z. escribió:No sufras, si no hay por qué: está claro que Chuck Berry tenía un antepasado gallego, de ahí Berrios, que luego pasó a Berry, y Elvis mismo igual, él estaba muy influido por Altamira, Castro Urdiales, Tito Bustillo, toda esa escena de cuevas y guitarras. Lo que pasa es que claro, el racismo yanki anti-español ocultó las raíces celtas de todo aquello.
Salud,
z
Dije lo de celta en contraposición con el flamenco. El rock no entró en todo esto, lo metiste tú. Después ya pues nos echamos unas risas, yo el primero...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
David Z. escribió:El debate NUNCA ha sido qué época es mejor, ni si el Nobel representa calidad (lo he puesto para hablar de popularidad, annie, no te ofusques). Ni siquiera ha sido "qué época es más popular" ni "qué época prefieres".
El debate ha sido:
Eskoriez: "si no se pasa al rock, hoy no lo recuerda ni el tato"
DumDum: "¡menos mal que dejó esa escena aburridísima!"
Y se ha DEMOSTRADO, claramente, con los mismos datos traídos por DumDum, que la afirmación de Eskoriez es falsa y la de DumDum no hago ya más sangre porque ya lo ha reconocido él también.
Así que el debate está cerrado. Con un rotundo fracaso, recordémoslo y restreguémoslo un poco, de las posiciones 'antifolkistas'. Lo demás son pajas mentales.
Salud,
z
Vamos, esto lo ve hasta jose feliciano.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:El debate NUNCA ha sido qué época es mejor, ni si el Nobel representa calidad (lo he puesto para hablar de popularidad, annie, no te ofusques). Ni siquiera ha sido "qué época es más popular" ni "qué época prefieres".
El debate ha sido:
Eskoriez: "si no se pasa al rock, hoy no lo recuerda ni el tato"
DumDum: "¡menos mal que dejó esa escena aburridísima!"
Y se ha DEMOSTRADO, claramente, con los mismos datos traídos por DumDum, que la afirmación de Eskoriez es falsa y la de DumDum no hago ya más sangre porque ya lo ha reconocido él también.
Así que el debate está cerrado. Con un rotundo fracaso, recordémoslo y restreguémoslo un poco, de las posiciones 'antifolkistas'. Lo demás son pajas mentales.
Salud,
z
Eso no es un debate porque no se puede debatir algo subjetivo como el "¡menos mal que dejó esa escena aburridísima!" .
el debate has sido:
Señor Z: "oh dios mío, como es posible que alguien pueda tildar de aburrida la excitante escena de intelectuales cantarines, con máquinas de matar fascistas de 6 cuerdas, si es precisamente de donde salió el mejor, más brillante y popular imitador del folk turrero de Woddy, con monsergas ampliamente testadas por el gran público, que forman ya parte del acervo cultural. Rockeros! que sois unos rockeros!, que sólo entendéis el lenguaje guitarrero como burros con orejeras El Dylan más universal, el más memorable es el de las canciones de misa!! Sus 3 temas más famosos son de esa época!! Os maldigo, que el wendigo os lleve in the pines, in the pines, where the sun don't ever shine"
Pier: "Mi madre no vota en RYM"
Venga vamos a poner el cover de Kiko Veneno y todos a bailar como el final de un capítulo de los Simpson.
¿De dónde habrá salido el daikiri que llevo en la mano?
Invent tras invent hasta la no victoria final.
En realidad esto se resume con lo de "el grueso de las canciones más populares de Dylan son posteriores al la época folkie" mientras cuelgo una top 10 de spotify donde la cosa esta al 50%.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:Pero que tendrá que ver las notas de RYM con la popularidad de las canciones?. Que tendrá que ver lo que me gusta a mi, que encima yo soy mas de la epoca the band,?? Pones una lista de spotify que crees que apoya tu argumento y resulta que 5 de las 8 primeras son de la primera época. Y eso sin contar que spotify tiene un sesgo evidente a la hora de valorar canciones que se lanzaron al mundo en los años 60.
Es que la popularidad de esas canciones no tiene que ver ni con ser mejores, ni con su trascendencia musical, ni nada de eso. Tiene que ver con que blowin o times son de esas canciones que conoce gente que solo conoce tres o cuatro canciones de dylan, elvis, beatles y a veces ni eso.
- Spotify no ha sido mi único argumento
- El top tres de canciones más populares de spotify son de la segunda época, venga con tus armas
- Si no te parece representativo spotify para que demonios le das más vueltas
- No se habla de la popularidad de las canciones en sí, si no de la época, así que lo de RYM es totalmete representativo de un segmento de gente bastante amplio (con el sesgo que quieras)
- ¿Rate Your Music no te parece que se acerca a un consenso popular? ¿por qué? y más importante ¿por qué crees que tu opinión al respecto tiene más validez que RYM en qué te basas?
El venga con tus armas hablando de la lista que has colocado tu es lisergico. El que no hayas visto que el numero de escuchas de la derecha no corresponde con el orden de la izquiera lo dejamos para otro momento. Que te diga que spotify esta quitando a gente que seguramente este mas al tanto de la etapa folki por cuestiones generacioles pero que aun asi la lista de spotify demuestra que como minimo la cosa esta al 50% y tu me digas que para que le doy vueltas.
Popularidad de la epoca; yo no puedo mas con este trolleo.
Tienes razón de las tres más populares dos de las segunda época. Seguimos arriba.
Has encontrado filón en spotify , para ser que no te parece representativo... ¿qué tal los resultados de RYM? ¿esos qué pega tienen para evaluar la actualidad? posees otros datos más fiables? me encantaría verlos. ¿O es mera intuición?
Última edición por DumDumBoy el Sáb 26 Sep 2020 - 23:13, editado 1 vez
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
Pier escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:El debate NUNCA ha sido qué época es mejor, ni si el Nobel representa calidad (lo he puesto para hablar de popularidad, annie, no te ofusques). Ni siquiera ha sido "qué época es más popular" ni "qué época prefieres".
El debate ha sido:
Eskoriez: "si no se pasa al rock, hoy no lo recuerda ni el tato"
DumDum: "¡menos mal que dejó esa escena aburridísima!"
Y se ha DEMOSTRADO, claramente, con los mismos datos traídos por DumDum, que la afirmación de Eskoriez es falsa y la de DumDum no hago ya más sangre porque ya lo ha reconocido él también.
Así que el debate está cerrado. Con un rotundo fracaso, recordémoslo y restreguémoslo un poco, de las posiciones 'antifolkistas'. Lo demás son pajas mentales.
Salud,
z
Eso no es un debate porque no se puede debatir algo subjetivo como el "¡menos mal que dejó esa escena aburridísima!" .
el debate has sido:
Señor Z: "oh dios mío, como es posible que alguien pueda tildar de aburrida la excitante escena de intelectuales cantarines, con máquinas de matar fascistas de 6 cuerdas, si es precisamente de donde salió el mejor, más brillante y popular imitador del folk turrero de Woddy, con monsergas ampliamente testadas por el gran público, que forman ya parte del acervo cultural. Rockeros! que sois unos rockeros!, que sólo entendéis el lenguaje guitarrero como burros con orejeras El Dylan más universal, el más memorable es el de las canciones de misa!! Sus 3 temas más famosos son de esa época!! Os maldigo, que el wendigo os lleve in the pines, in the pines, where the sun don't ever shine"
Pier: "Mi madre no vota en RYM"
Venga vamos a poner el cover de Kiko Veneno y todos a bailar como el final de un capítulo de los Simpson.
¿De dónde habrá salido el daikiri que llevo en la mano?
Invent tras invent hasta la no victoria final.
En realidad esto se resume con lo de "el grueso de las canciones más populares de Dylan son posteriores al la época folkie" mientras cuelgo una top 10 de spotify donde la cosa esta al 50%.
-No está al 50%.
-Los datos de RYM tampoco reflejan nada ¿no?.
- Por otra parte veo que tu has arrojado muchos datos empíricos.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:El debate NUNCA ha sido qué época es mejor, ni si el Nobel representa calidad (lo he puesto para hablar de popularidad, annie, no te ofusques). Ni siquiera ha sido "qué época es más popular" ni "qué época prefieres".
El debate ha sido:
Eskoriez: "si no se pasa al rock, hoy no lo recuerda ni el tato"
DumDum: "¡menos mal que dejó esa escena aburridísima!"
Y se ha DEMOSTRADO, claramente, con los mismos datos traídos por DumDum, que la afirmación de Eskoriez es falsa y la de DumDum no hago ya más sangre porque ya lo ha reconocido él también.
Así que el debate está cerrado. Con un rotundo fracaso, recordémoslo y restreguémoslo un poco, de las posiciones 'antifolkistas'. Lo demás son pajas mentales.
Salud,
z
Eso no es un debate porque no se puede debatir algo subjetivo como el "¡menos mal que dejó esa escena aburridísima!" .
el debate has sido:
Señor Z: "oh dios mío, como es posible que alguien pueda tildar de aburrida la excitante escena de intelectuales cantarines, con máquinas de matar fascistas de 6 cuerdas, si es precisamente de donde salió el mejor, más brillante y popular imitador del folk turrero de Woddy, con monsergas ampliamente testadas por el gran público, que forman ya parte del acervo cultural. Rockeros! que sois unos rockeros!, que sólo entendéis el lenguaje guitarrero como burros con orejeras El Dylan más universal, el más memorable es el de las canciones de misa!! Sus 3 temas más famosos son de esa época!! Os maldigo, que el wendigo os lleve in the pines, in the pines, where the sun don't ever shine"
Pier: "Mi madre no vota en RYM"
Venga vamos a poner el cover de Kiko Veneno y todos a bailar como el final de un capítulo de los Simpson.
¿De dónde habrá salido el daikiri que llevo en la mano?
Invent tras invent hasta la no victoria final.
En realidad esto se resume con lo de "el grueso de las canciones más populares de Dylan son posteriores al la época folkie" mientras cuelgo una top 10 de spotify donde la cosa esta al 50%.
-No está al 50%.
-Los datos de RYM tampoco reflejan nada ¿no?.
- Por otra parte veo que tu has arrojado muchos datos empíricos.
- Ah si, que mr tambourine man y it´s all right ma, son del dylan electrico....
- A ver si con discos de los 90; Tu y yo seguramente puntuariamos mas alto el in utero que nevermind no???..pues eso.
- A ver si va a ser porque yo no he soltado ninguna aseveración como las que has hecho tu y que lo unico que te digo es que como mínimo es bastante discutible cual es la etapa mas popular de dylan.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
Deja los daikiris ya, cabron.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
David Z. escribió:Si hoy por lo que sea llega Pier a tomarse el día libre de foro, acabo encerrado en una habitación acolchada gritando HOW MANY ROADS MUST A MAN WALK DOWN!!!
Gracias, Pier, por poner cordura.
Salud,
z
Le puedes dar gracia al temporal de lluvia y viento que ha habido por aquí. A hard rain´s a gonna fall.... coño, si es que todo cuadra...
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
watts escribió:David Z. escribió:No sufras, si no hay por qué: está claro que Chuck Berry tenía un antepasado gallego, de ahí Berrios, que luego pasó a Berry, y Elvis mismo igual, él estaba muy influido por Altamira, Castro Urdiales, Tito Bustillo, toda esa escena de cuevas y guitarras. Lo que pasa es que claro, el racismo yanki anti-español ocultó las raíces celtas de todo aquello.
Salud,
z
Dije lo de celta en contraposición con el flamenco. El rock no entró en todo esto, lo metiste tú. Después ya pues nos echamos unas risas, yo el primero...
Y en eso intento seguir yo, pero si no me das bola, difícil...
¿Qué opinas de la etapa rockera de Hevia? ¿Ganó fans? ¿Lo llamaron Judas? ¿Qué dice Spotify?
Abrazos
z
David Z.- Mensajes : 14420
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
Pier escribió:Deja los daikiris ya, cabron.
Va borracho como una cuba el muy tunante, no me extraña que esté ya viendo al Wendigo.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14420
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
David Z. escribió:Pero oíd la cadencia de la voz, el acento así folksie y campechano. Es disfrutable por sí mismo como sonido, como cadencia lingüística.
- Spoiler:
Pues mira, me he puesto el de Woody, con chapas, por supuesto, y me han encantado las Turras del Fulano: son historietas, viñetas totalmente adecuadas a las canciones, pero claro, entiendo que así a palo seco y si estás tratando de escuchar mientras haces otra cosa, imposible que te entre.
- Spoiler:
Y completan la experiencia haciéndolo una especie de disco-libro de historias, pero claro, habría que tener el libreto, que siendo el disco de Folkways por supuesto que lo tiene y a lo mejor trae transcripción de estas cosas.
Al presentar "This Land Is Your Land", dice Fulano algo que aquí sería controvertido, que es que no quiere una canción que le diga que es un perdedor o nacido para morir, que quiere canciones que inspiren, que digan algo positivo a la gente. Supongo que aquí eso lo menos es de seminaristas : )
Do-Re-Mi es la historia de los oakies yendo a California. Es una letra magnífica. Es la historia de Steinbeck en las Uvas pero reducida a canción. Do-Re-Mi significa 'dinero' en la canción: Si no tienes 'do-re-mi', no pasas.
Es una imagen preciosa, solo el que lo llame 'do-re-mi', es como que las Supremes lo podrían haber cantado.
Empecemos por el contexto del Dust Bowl y por qué es significativo y relevante a día de hoy. Como el calentamiento global o la pandemia, la tragedia del 'dust bowl', que son las grandes tormentas de arena y polvo que hubo en varias oleadas los años 30 en Oklahoma y por todo el medio oeste americano, una gran sequía y destrucción de cosechas que trajo paro, hambruna y desolación para millones de campesinos; en su día se vio como 'desastre natural' —insisto, como ahora la pandemia o el calentamiento— pero al igual que estos tenía no pocas causas humanas: la sobreexplotación de la tierra para grandes cultivos, sobre todo, sin ningún plan de sostenibilidad. Lo de siempre, vaya, la codicia del gran empresario en este bello sistema de libertades (de empresa, no vayamos a pensar).
Entonces, en medio de esa hambruna, los grandes empresarios californianos iban repartiendo (no ellos en persona, claro) octavillas por el medio oeste invitando a la gente a ir a California, trabajo seguro, sol, playa, naranjas, buen tiempo, serás el rey; y allá que iban las familias, pero ¿qué pasaba? Que cuando llegaban allí, los empresarios tenían trabajo para X, unos cientos, y llegaban miles. Entonces la policía, al servicio como siempre del gran capital, pues se encargaba de detener las caravanas de coches y negarles la entrada, según cuenta Steinbeck pedían los permisos de conducir a la gente y se los rompían ante sus ojos y les decían que sin permiso de conducir (que es el DNI en Estados Unidos) no se podía pasar... Sin poder legalmente detener a la gente, lo hacían con coacciones y demás. Pues un poco lo que hoy, ¿no? En Texas, en el Estrecho...
Por eso dice en Esta es tu Tierra que "esa señal dice propiedad privada, pero miré del otro lado de la señal y ahí no dice nada, así que ese lado es la tierra para ti y para mí".
El mensaje de Woody es: que no te engañen, si eres pobre en el midwest, te van a maltratar en California, no te vas a "hacer rico"... Lo mismo que en la 'fiebre del oro', por cierto: el mito fue el que fue y llevó a miles y miles de personas a buscar oro, pero lo del 'pionero solitario' haciéndose rico es mito, ahí no se enriquecieron más que grandes compañías y fortunas que eran las que podían sufragar una explotación en condiciones. Es desolador o no sé, interesante, cuán cíclico es todo.
Me encantan sus canciones de niños, mi favorita es la de Ridin' in my Car que no está aquí, pero adoro esa segunda canción/medley. Como escribe canciones supersimples, tiene mucho talento para conectar así con 'lo infantil'. Letras deliciosas. Otra cosa que hacía de maravilla Woody es dibujar, también en estilo naif como su música en parte, hay varios libros de sus dibujos:
- Spoiler:
Este último está a la venta, el original, por cierto, si queréis, son 20.000 dolaretes de nada, si tenéis suelto decidme y os mando el link.
Hablando de influencia específica en Dylan, se ve clara en Talking Fishing Blues. El "talking blues" es un estilo que desarrolla Woody mucho y que Dylan le gorrea. Oíd todo el estilo de la canción y oíd los Talking Blues de Dylan. Y clarísimamente en el 1:15 (con chapa) cómo dice Woody ese "some jump" cuando dice que el pez al que está pescando le da un revolcón y lo tira al río, fijaos en cómo le copia Dylan ese 'deje' de la 'coletilla al verso' así 'irónica' o sarcástica al final, en Talking John Birch Paranoid Blues o en Talking World War III Blues en el famoso "thought I was a communist", lo dice exactamente como Woody dice "I got wet".
Tampoco es que sea algo original 100% de Woody, claro, pero él lo desarrolla así y es muy evidente que Dylan lo saca de él.
Sí me sorprende que la versión de Jesus Christ es distinta que la que yo conocía y que me gusta un poco más, me parece más energética, y que se llama aquí con la frase completa: "They Laid Jesus Christ in His Grave" (que como imagen es poco afortunada, porque no es que 'lo enterraran' precisamente... es el único 'fallo' de la letra y es curiosamente la frase central, es divertido)
En fin, notas así a vuelachapa.
Salud,
z
Pero, vamos a ver.
¿Pero, qué cadencia ni cadencia? ¿Si esa misma cadencia y acento dijera cosas que no te gustan tendría el mismo valor, sería tan guay?
Porque si el valor está en lo que dice, la cadencia no tiene nada que ver, y si el valor está en la forma de decirlo lo que dice es lo de menos.
Sin acritud, que llevo demasiadas copas hoy y no acostumbro.
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:El debate NUNCA ha sido qué época es mejor, ni si el Nobel representa calidad (lo he puesto para hablar de popularidad, annie, no te ofusques). Ni siquiera ha sido "qué época es más popular" ni "qué época prefieres".
El debate ha sido:
Eskoriez: "si no se pasa al rock, hoy no lo recuerda ni el tato"
DumDum: "¡menos mal que dejó esa escena aburridísima!"
Y se ha DEMOSTRADO, claramente, con los mismos datos traídos por DumDum, que la afirmación de Eskoriez es falsa y la de DumDum no hago ya más sangre porque ya lo ha reconocido él también.
Así que el debate está cerrado. Con un rotundo fracaso, recordémoslo y restreguémoslo un poco, de las posiciones 'antifolkistas'. Lo demás son pajas mentales.
Salud,
z
Eso no es un debate porque no se puede debatir algo subjetivo como el "¡menos mal que dejó esa escena aburridísima!" .
el debate has sido:
Señor Z: "oh dios mío, como es posible que alguien pueda tildar de aburrida la excitante escena de intelectuales cantarines, con máquinas de matar fascistas de 6 cuerdas, si es precisamente de donde salió el mejor, más brillante y popular imitador del folk turrero de Woddy, con monsergas ampliamente testadas por el gran público, que forman ya parte del acervo cultural. Rockeros! que sois unos rockeros!, que sólo entendéis el lenguaje guitarrero como burros con orejeras El Dylan más universal, el más memorable es el de las canciones de misa!! Sus 3 temas más famosos son de esa época!! Os maldigo, que el wendigo os lleve in the pines, in the pines, where the sun don't ever shine"
Pier: "Mi madre no vota en RYM"
Venga vamos a poner el cover de Kiko Veneno y todos a bailar como el final de un capítulo de los Simpson.
¿De dónde habrá salido el daikiri que llevo en la mano?
Invent tras invent hasta la no victoria final.
En realidad esto se resume con lo de "el grueso de las canciones más populares de Dylan son posteriores al la época folkie" mientras cuelgo una top 10 de spotify donde la cosa esta al 50%.
-No está al 50%.
-Los datos de RYM tampoco reflejan nada ¿no?.
- Por otra parte veo que tu has arrojado muchos datos empíricos.
- Ah si, que mr tambourine man y it´s all right ma, son del dylan electrico....
- A ver si con discos de los 90; Tu y yo seguramente puntuariamos mas alto el in utero que nevermind no???..pues eso.
- A ver si va a ser porque yo no he soltado ninguna aseveración como las que has hecho tu y que lo unico que te digo es que como mínimo es bastante discutible cual es la etapa mas popular de dylan.
A ver desde el plano personal ya he dicho que a mi me va más la segunda época, eso es subjetivo. Igual que me va más el In Utero como a ti.
Si entramos en un plano más objetivo lo único que me queda es tirar de spotifais, RYM y demás o sea algo bastante chungo lo admito pero tienen su valor . Que es obvio que tienen su sesgo y que no es la ley absoluta. Sobre la popularaidad de ambas etapas... pues sinceramente creo que actualmente se valora más a partir del disco de la "discordia".
Y aunque me trateís de loco también creo que Watchmen influye en el resultado de las escuchas de Spotify y bastante, por el sesgo del que hablamos (pero bueno este es un tema muy muy secundario en esta gesta)
Venga choca ese daikiri Pier!!
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
David Z. escribió:Pier escribió:Deja los daikiris ya, cabron.
Va borracho como una cuba el muy tunante, no me extraña que esté ya viendo al Wendigo.
Salud,
z
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
Ademas, que estamos enfocando mal las epocas de dylan. A saber:
Etapa pereza
Etapa Julio Iglesias
Etapa Syd Barret
Etapa Jesus Quintero
Etapa Andres Calamaro
Etapa pereza
Etapa Julio Iglesias
Etapa Syd Barret
Etapa Jesus Quintero
Etapa Andres Calamaro
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
mugu escribió:David Z. escribió:Pero oíd la cadencia de la voz, el acento así folksie y campechano. Es disfrutable por sí mismo como sonido, como cadencia lingüística.
- Spoiler:
Pues mira, me he puesto el de Woody, con chapas, por supuesto, y me han encantado las Turras del Fulano: son historietas, viñetas totalmente adecuadas a las canciones, pero claro, entiendo que así a palo seco y si estás tratando de escuchar mientras haces otra cosa, imposible que te entre.
- Spoiler:
Y completan la experiencia haciéndolo una especie de disco-libro de historias, pero claro, habría que tener el libreto, que siendo el disco de Folkways por supuesto que lo tiene y a lo mejor trae transcripción de estas cosas.
Al presentar "This Land Is Your Land", dice Fulano algo que aquí sería controvertido, que es que no quiere una canción que le diga que es un perdedor o nacido para morir, que quiere canciones que inspiren, que digan algo positivo a la gente. Supongo que aquí eso lo menos es de seminaristas : )
Do-Re-Mi es la historia de los oakies yendo a California. Es una letra magnífica. Es la historia de Steinbeck en las Uvas pero reducida a canción. Do-Re-Mi significa 'dinero' en la canción: Si no tienes 'do-re-mi', no pasas.
Es una imagen preciosa, solo el que lo llame 'do-re-mi', es como que las Supremes lo podrían haber cantado.
Empecemos por el contexto del Dust Bowl y por qué es significativo y relevante a día de hoy. Como el calentamiento global o la pandemia, la tragedia del 'dust bowl', que son las grandes tormentas de arena y polvo que hubo en varias oleadas los años 30 en Oklahoma y por todo el medio oeste americano, una gran sequía y destrucción de cosechas que trajo paro, hambruna y desolación para millones de campesinos; en su día se vio como 'desastre natural' —insisto, como ahora la pandemia o el calentamiento— pero al igual que estos tenía no pocas causas humanas: la sobreexplotación de la tierra para grandes cultivos, sobre todo, sin ningún plan de sostenibilidad. Lo de siempre, vaya, la codicia del gran empresario en este bello sistema de libertades (de empresa, no vayamos a pensar).
Entonces, en medio de esa hambruna, los grandes empresarios californianos iban repartiendo (no ellos en persona, claro) octavillas por el medio oeste invitando a la gente a ir a California, trabajo seguro, sol, playa, naranjas, buen tiempo, serás el rey; y allá que iban las familias, pero ¿qué pasaba? Que cuando llegaban allí, los empresarios tenían trabajo para X, unos cientos, y llegaban miles. Entonces la policía, al servicio como siempre del gran capital, pues se encargaba de detener las caravanas de coches y negarles la entrada, según cuenta Steinbeck pedían los permisos de conducir a la gente y se los rompían ante sus ojos y les decían que sin permiso de conducir (que es el DNI en Estados Unidos) no se podía pasar... Sin poder legalmente detener a la gente, lo hacían con coacciones y demás. Pues un poco lo que hoy, ¿no? En Texas, en el Estrecho...
Por eso dice en Esta es tu Tierra que "esa señal dice propiedad privada, pero miré del otro lado de la señal y ahí no dice nada, así que ese lado es la tierra para ti y para mí".
El mensaje de Woody es: que no te engañen, si eres pobre en el midwest, te van a maltratar en California, no te vas a "hacer rico"... Lo mismo que en la 'fiebre del oro', por cierto: el mito fue el que fue y llevó a miles y miles de personas a buscar oro, pero lo del 'pionero solitario' haciéndose rico es mito, ahí no se enriquecieron más que grandes compañías y fortunas que eran las que podían sufragar una explotación en condiciones. Es desolador o no sé, interesante, cuán cíclico es todo.
Me encantan sus canciones de niños, mi favorita es la de Ridin' in my Car que no está aquí, pero adoro esa segunda canción/medley. Como escribe canciones supersimples, tiene mucho talento para conectar así con 'lo infantil'. Letras deliciosas. Otra cosa que hacía de maravilla Woody es dibujar, también en estilo naif como su música en parte, hay varios libros de sus dibujos:
- Spoiler:
Este último está a la venta, el original, por cierto, si queréis, son 20.000 dolaretes de nada, si tenéis suelto decidme y os mando el link.
Hablando de influencia específica en Dylan, se ve clara en Talking Fishing Blues. El "talking blues" es un estilo que desarrolla Woody mucho y que Dylan le gorrea. Oíd todo el estilo de la canción y oíd los Talking Blues de Dylan. Y clarísimamente en el 1:15 (con chapa) cómo dice Woody ese "some jump" cuando dice que el pez al que está pescando le da un revolcón y lo tira al río, fijaos en cómo le copia Dylan ese 'deje' de la 'coletilla al verso' así 'irónica' o sarcástica al final, en Talking John Birch Paranoid Blues o en Talking World War III Blues en el famoso "thought I was a communist", lo dice exactamente como Woody dice "I got wet".
Tampoco es que sea algo original 100% de Woody, claro, pero él lo desarrolla así y es muy evidente que Dylan lo saca de él.
Sí me sorprende que la versión de Jesus Christ es distinta que la que yo conocía y que me gusta un poco más, me parece más energética, y que se llama aquí con la frase completa: "They Laid Jesus Christ in His Grave" (que como imagen es poco afortunada, porque no es que 'lo enterraran' precisamente... es el único 'fallo' de la letra y es curiosamente la frase central, es divertido)
En fin, notas así a vuelachapa.
Salud,
z
Pero, vamos a ver.
¿Pero, qué cadencia ni cadencia? ¿Si esa misma cadencia y acento dijera cosas que no te gustan tendría el mismo valor, sería tan guay?
Porque si el valor está en lo que dice, la cadencia no tiene nada que ver, y si el valor está en la forma de decirlo lo que dice es lo de menos.
Sin acritud, que llevo demasiadas copas hoy y no acostumbro.
A ver si va a ser que el valor pueda ser un sumatorio de lo que dice, por ser escritos de Woody, y por como se dice porque lo está recitando un actor profesional. Y esto lo digo como idea loquisima tras ingerir tres pintas seguidas.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
Pier escribió:mugu escribió:David Z. escribió:Pero oíd la cadencia de la voz, el acento así folksie y campechano. Es disfrutable por sí mismo como sonido, como cadencia lingüística.
- Spoiler:
Pues mira, me he puesto el de Woody, con chapas, por supuesto, y me han encantado las Turras del Fulano: son historietas, viñetas totalmente adecuadas a las canciones, pero claro, entiendo que así a palo seco y si estás tratando de escuchar mientras haces otra cosa, imposible que te entre.
- Spoiler:
Y completan la experiencia haciéndolo una especie de disco-libro de historias, pero claro, habría que tener el libreto, que siendo el disco de Folkways por supuesto que lo tiene y a lo mejor trae transcripción de estas cosas.
Al presentar "This Land Is Your Land", dice Fulano algo que aquí sería controvertido, que es que no quiere una canción que le diga que es un perdedor o nacido para morir, que quiere canciones que inspiren, que digan algo positivo a la gente. Supongo que aquí eso lo menos es de seminaristas : )
Do-Re-Mi es la historia de los oakies yendo a California. Es una letra magnífica. Es la historia de Steinbeck en las Uvas pero reducida a canción. Do-Re-Mi significa 'dinero' en la canción: Si no tienes 'do-re-mi', no pasas.
Es una imagen preciosa, solo el que lo llame 'do-re-mi', es como que las Supremes lo podrían haber cantado.
Empecemos por el contexto del Dust Bowl y por qué es significativo y relevante a día de hoy. Como el calentamiento global o la pandemia, la tragedia del 'dust bowl', que son las grandes tormentas de arena y polvo que hubo en varias oleadas los años 30 en Oklahoma y por todo el medio oeste americano, una gran sequía y destrucción de cosechas que trajo paro, hambruna y desolación para millones de campesinos; en su día se vio como 'desastre natural' —insisto, como ahora la pandemia o el calentamiento— pero al igual que estos tenía no pocas causas humanas: la sobreexplotación de la tierra para grandes cultivos, sobre todo, sin ningún plan de sostenibilidad. Lo de siempre, vaya, la codicia del gran empresario en este bello sistema de libertades (de empresa, no vayamos a pensar).
Entonces, en medio de esa hambruna, los grandes empresarios californianos iban repartiendo (no ellos en persona, claro) octavillas por el medio oeste invitando a la gente a ir a California, trabajo seguro, sol, playa, naranjas, buen tiempo, serás el rey; y allá que iban las familias, pero ¿qué pasaba? Que cuando llegaban allí, los empresarios tenían trabajo para X, unos cientos, y llegaban miles. Entonces la policía, al servicio como siempre del gran capital, pues se encargaba de detener las caravanas de coches y negarles la entrada, según cuenta Steinbeck pedían los permisos de conducir a la gente y se los rompían ante sus ojos y les decían que sin permiso de conducir (que es el DNI en Estados Unidos) no se podía pasar... Sin poder legalmente detener a la gente, lo hacían con coacciones y demás. Pues un poco lo que hoy, ¿no? En Texas, en el Estrecho...
Por eso dice en Esta es tu Tierra que "esa señal dice propiedad privada, pero miré del otro lado de la señal y ahí no dice nada, así que ese lado es la tierra para ti y para mí".
El mensaje de Woody es: que no te engañen, si eres pobre en el midwest, te van a maltratar en California, no te vas a "hacer rico"... Lo mismo que en la 'fiebre del oro', por cierto: el mito fue el que fue y llevó a miles y miles de personas a buscar oro, pero lo del 'pionero solitario' haciéndose rico es mito, ahí no se enriquecieron más que grandes compañías y fortunas que eran las que podían sufragar una explotación en condiciones. Es desolador o no sé, interesante, cuán cíclico es todo.
Me encantan sus canciones de niños, mi favorita es la de Ridin' in my Car que no está aquí, pero adoro esa segunda canción/medley. Como escribe canciones supersimples, tiene mucho talento para conectar así con 'lo infantil'. Letras deliciosas. Otra cosa que hacía de maravilla Woody es dibujar, también en estilo naif como su música en parte, hay varios libros de sus dibujos:
- Spoiler:
Este último está a la venta, el original, por cierto, si queréis, son 20.000 dolaretes de nada, si tenéis suelto decidme y os mando el link.
Hablando de influencia específica en Dylan, se ve clara en Talking Fishing Blues. El "talking blues" es un estilo que desarrolla Woody mucho y que Dylan le gorrea. Oíd todo el estilo de la canción y oíd los Talking Blues de Dylan. Y clarísimamente en el 1:15 (con chapa) cómo dice Woody ese "some jump" cuando dice que el pez al que está pescando le da un revolcón y lo tira al río, fijaos en cómo le copia Dylan ese 'deje' de la 'coletilla al verso' así 'irónica' o sarcástica al final, en Talking John Birch Paranoid Blues o en Talking World War III Blues en el famoso "thought I was a communist", lo dice exactamente como Woody dice "I got wet".
Tampoco es que sea algo original 100% de Woody, claro, pero él lo desarrolla así y es muy evidente que Dylan lo saca de él.
Sí me sorprende que la versión de Jesus Christ es distinta que la que yo conocía y que me gusta un poco más, me parece más energética, y que se llama aquí con la frase completa: "They Laid Jesus Christ in His Grave" (que como imagen es poco afortunada, porque no es que 'lo enterraran' precisamente... es el único 'fallo' de la letra y es curiosamente la frase central, es divertido)
En fin, notas así a vuelachapa.
Salud,
z
Pero, vamos a ver.
¿Pero, qué cadencia ni cadencia? ¿Si esa misma cadencia y acento dijera cosas que no te gustan tendría el mismo valor, sería tan guay?
Porque si el valor está en lo que dice, la cadencia no tiene nada que ver, y si el valor está en la forma de decirlo lo que dice es lo de menos.
Sin acritud, que llevo demasiadas copas hoy y no acostumbro.
A ver si va a ser que el valor pueda ser un sumatorio de lo que dice, por ser escritos de Woody, y por como se dice porque lo está recitando un actor profesional. Y esto lo digo como idea loquisima tras ingerir tres pintas seguidas.
Okei, pero entonces no es disfrutable por sí mismo como sonido, sino que a la forma hay que añadirle el fondo. A eso iba.
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
watts escribió:El foro hoy...
yessssssssssssssssss
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
Nos hemos convertido en el bar del foro, el nuevo hilo de forear borracho. Me parece bien, lo aplaudo, yo creo que eskoriez y pendejo de hecho no escriben bajo otras condiciones.
Mugu, te acabas de cargar en un post la historia de la declamación poética y el recitado, que cuenta con varios milenios de antigüedad. Es más, no sé por qué se hace teatro, si lo que importa es lo que se dice, no cómo se dice: que suban al escenario, lean los textos y ya está.
Salud,
z
Mugu, te acabas de cargar en un post la historia de la declamación poética y el recitado, que cuenta con varios milenios de antigüedad. Es más, no sé por qué se hace teatro, si lo que importa es lo que se dice, no cómo se dice: que suban al escenario, lean los textos y ya está.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14420
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
mugu escribió:watts escribió:El foro hoy...
yessssssssssssssssss
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
Yo a lo que iba es a decirle a Piedris que lo siento pero no, que esos textos en un libreto no son lo mismos que recitados y leídos con ese acento, con esos dejes, con esa forma de narrar coloquial y campechana que de hecho es parte del mensaje, porque está incidiendo en la idea de la música popular y 'de oído' y el valor de ese contar historias de gente común y humilde. Vamos, que solo venía a decir que lo enfocara por ahí a ver si le veía el intríngulis.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14420
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
mugu escribió:Pier escribió:mugu escribió:David Z. escribió:Pero oíd la cadencia de la voz, el acento así folksie y campechano. Es disfrutable por sí mismo como sonido, como cadencia lingüística.
- Spoiler:
Pues mira, me he puesto el de Woody, con chapas, por supuesto, y me han encantado las Turras del Fulano: son historietas, viñetas totalmente adecuadas a las canciones, pero claro, entiendo que así a palo seco y si estás tratando de escuchar mientras haces otra cosa, imposible que te entre.
- Spoiler:
Y completan la experiencia haciéndolo una especie de disco-libro de historias, pero claro, habría que tener el libreto, que siendo el disco de Folkways por supuesto que lo tiene y a lo mejor trae transcripción de estas cosas.
Al presentar "This Land Is Your Land", dice Fulano algo que aquí sería controvertido, que es que no quiere una canción que le diga que es un perdedor o nacido para morir, que quiere canciones que inspiren, que digan algo positivo a la gente. Supongo que aquí eso lo menos es de seminaristas : )
Do-Re-Mi es la historia de los oakies yendo a California. Es una letra magnífica. Es la historia de Steinbeck en las Uvas pero reducida a canción. Do-Re-Mi significa 'dinero' en la canción: Si no tienes 'do-re-mi', no pasas.
Es una imagen preciosa, solo el que lo llame 'do-re-mi', es como que las Supremes lo podrían haber cantado.
Empecemos por el contexto del Dust Bowl y por qué es significativo y relevante a día de hoy. Como el calentamiento global o la pandemia, la tragedia del 'dust bowl', que son las grandes tormentas de arena y polvo que hubo en varias oleadas los años 30 en Oklahoma y por todo el medio oeste americano, una gran sequía y destrucción de cosechas que trajo paro, hambruna y desolación para millones de campesinos; en su día se vio como 'desastre natural' —insisto, como ahora la pandemia o el calentamiento— pero al igual que estos tenía no pocas causas humanas: la sobreexplotación de la tierra para grandes cultivos, sobre todo, sin ningún plan de sostenibilidad. Lo de siempre, vaya, la codicia del gran empresario en este bello sistema de libertades (de empresa, no vayamos a pensar).
Entonces, en medio de esa hambruna, los grandes empresarios californianos iban repartiendo (no ellos en persona, claro) octavillas por el medio oeste invitando a la gente a ir a California, trabajo seguro, sol, playa, naranjas, buen tiempo, serás el rey; y allá que iban las familias, pero ¿qué pasaba? Que cuando llegaban allí, los empresarios tenían trabajo para X, unos cientos, y llegaban miles. Entonces la policía, al servicio como siempre del gran capital, pues se encargaba de detener las caravanas de coches y negarles la entrada, según cuenta Steinbeck pedían los permisos de conducir a la gente y se los rompían ante sus ojos y les decían que sin permiso de conducir (que es el DNI en Estados Unidos) no se podía pasar... Sin poder legalmente detener a la gente, lo hacían con coacciones y demás. Pues un poco lo que hoy, ¿no? En Texas, en el Estrecho...
Por eso dice en Esta es tu Tierra que "esa señal dice propiedad privada, pero miré del otro lado de la señal y ahí no dice nada, así que ese lado es la tierra para ti y para mí".
El mensaje de Woody es: que no te engañen, si eres pobre en el midwest, te van a maltratar en California, no te vas a "hacer rico"... Lo mismo que en la 'fiebre del oro', por cierto: el mito fue el que fue y llevó a miles y miles de personas a buscar oro, pero lo del 'pionero solitario' haciéndose rico es mito, ahí no se enriquecieron más que grandes compañías y fortunas que eran las que podían sufragar una explotación en condiciones. Es desolador o no sé, interesante, cuán cíclico es todo.
Me encantan sus canciones de niños, mi favorita es la de Ridin' in my Car que no está aquí, pero adoro esa segunda canción/medley. Como escribe canciones supersimples, tiene mucho talento para conectar así con 'lo infantil'. Letras deliciosas. Otra cosa que hacía de maravilla Woody es dibujar, también en estilo naif como su música en parte, hay varios libros de sus dibujos:
- Spoiler:
Este último está a la venta, el original, por cierto, si queréis, son 20.000 dolaretes de nada, si tenéis suelto decidme y os mando el link.
Hablando de influencia específica en Dylan, se ve clara en Talking Fishing Blues. El "talking blues" es un estilo que desarrolla Woody mucho y que Dylan le gorrea. Oíd todo el estilo de la canción y oíd los Talking Blues de Dylan. Y clarísimamente en el 1:15 (con chapa) cómo dice Woody ese "some jump" cuando dice que el pez al que está pescando le da un revolcón y lo tira al río, fijaos en cómo le copia Dylan ese 'deje' de la 'coletilla al verso' así 'irónica' o sarcástica al final, en Talking John Birch Paranoid Blues o en Talking World War III Blues en el famoso "thought I was a communist", lo dice exactamente como Woody dice "I got wet".
Tampoco es que sea algo original 100% de Woody, claro, pero él lo desarrolla así y es muy evidente que Dylan lo saca de él.
Sí me sorprende que la versión de Jesus Christ es distinta que la que yo conocía y que me gusta un poco más, me parece más energética, y que se llama aquí con la frase completa: "They Laid Jesus Christ in His Grave" (que como imagen es poco afortunada, porque no es que 'lo enterraran' precisamente... es el único 'fallo' de la letra y es curiosamente la frase central, es divertido)
En fin, notas así a vuelachapa.
Salud,
z
Pero, vamos a ver.
¿Pero, qué cadencia ni cadencia? ¿Si esa misma cadencia y acento dijera cosas que no te gustan tendría el mismo valor, sería tan guay?
Porque si el valor está en lo que dice, la cadencia no tiene nada que ver, y si el valor está en la forma de decirlo lo que dice es lo de menos.
Sin acritud, que llevo demasiadas copas hoy y no acostumbro.
A ver si va a ser que el valor pueda ser un sumatorio de lo que dice, por ser escritos de Woody, y por como se dice porque lo está recitando un actor profesional. Y esto lo digo como idea loquisima tras ingerir tres pintas seguidas.
Okei, pero entonces no es disfrutable por sí mismo como sonido, sino que a la forma hay que añadirle el fondo. A eso iba.
Hombre que se puedan sumar no excluye que se puedan valorar por separado. Que hay cosas que como texto, pffff, y luego se lo oyes a un constantino romero con ritmo y entonación y lo flipas.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
Seguro que recordais a Will Geer, el fulano del disco de woody.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
David Z.- Mensajes : 14420
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
Venga ahora que estamos brindando y y tal, tocan las confesiones ebrias...
Mr. Tambourine Man disco de los Byrds me emociona cosa fina, creo que me gusta más que cualquier disco de Dylan
Mr. Tambourine Man disco de los Byrds me emociona cosa fina, creo que me gusta más que cualquier disco de Dylan
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
David Z. escribió:
¿No te gusta la etapa eléctrica, eh?
Pues manda mensajes de humo que estoy asomado a la ventana.
Tanta copla y chupas más electrones que Robert Smith
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
No paréis, por favor, no paréis.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
No controlo a los Byrds, sé que fascinan a mucha gente y hay quien los considera la mejor banda americana. Solo conozco, claro, esa canción y alguna otra famosa (Eight Miles High).
Pero estoy 100% con Annie en que, pese al tópico, NADIE canta a Dylan como Dylan.
Que por cierto, una cosa que creo que decía él en Chronicles, aunque tal vez sea de otro lado, era eso de que cuando él llegó a NYC las voces que triunfaban eran rollo Belafonte y Sinatra y tal, y que no lo veían claro con él, porque claro, su voz no era ese rollo.
Pues resulta que El Fulano Chapas dice en uno de sus discursitos en el disco de Woody algo como "no tengo una voz bonita, ni suave ni que entre fácil... y no quiero una voz bonita... quiero una voz honesta y sincera..."
Esto también es herencia de Guthrie. Si es que era un poco como Los Ramones de su época, gente que te demostraba que la música era del pueblo, que no hacía falta ser mejor ni ser pulido y perfecto, sino ser tú mismo y ser honesto.
Ah, y no tenéis corazón, que os he puesto algunos de sus dibujos y vosotros ni mú. Será que todos los conocéis, claro. De hecho Pendejo se ha dicho, "bah, esos no son los mejores..."
Salud,
z
Pero estoy 100% con Annie en que, pese al tópico, NADIE canta a Dylan como Dylan.
Que por cierto, una cosa que creo que decía él en Chronicles, aunque tal vez sea de otro lado, era eso de que cuando él llegó a NYC las voces que triunfaban eran rollo Belafonte y Sinatra y tal, y que no lo veían claro con él, porque claro, su voz no era ese rollo.
Pues resulta que El Fulano Chapas dice en uno de sus discursitos en el disco de Woody algo como "no tengo una voz bonita, ni suave ni que entre fácil... y no quiero una voz bonita... quiero una voz honesta y sincera..."
Esto también es herencia de Guthrie. Si es que era un poco como Los Ramones de su época, gente que te demostraba que la música era del pueblo, que no hacía falta ser mejor ni ser pulido y perfecto, sino ser tú mismo y ser honesto.
Ah, y no tenéis corazón, que os he puesto algunos de sus dibujos y vosotros ni mú. Será que todos los conocéis, claro. De hecho Pendejo se ha dicho, "bah, esos no son los mejores..."
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14420
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
DumDumBoy escribió:Venga ahora que estamos brindando y y tal, tocan las confesiones ebrias...
Mr. Tambourine Man disco de los Byrds me emociona cosa fina, creo que me gusta más que cualquier disco de Dylan
Las blancas atacan con tres peones escalonados. Mientras, la reina se peina, la torre se corre y el alfil mola mil.
¿Y el caballo?
Al carallo
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
Me pongo el Bringing... aunque solo sea por tocar los dumdumes
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)
mugu escribió:DumDumBoy escribió:Venga ahora que estamos brindando y y tal, tocan las confesiones ebrias...
Mr. Tambourine Man disco de los Byrds me emociona cosa fina, creo que me gusta más que cualquier disco de Dylan
Las blancas atacan con tres peones escalonados. Mientras, la reina se peina, la torre se corre y el alfil mola mil.
¿Y el caballo?
Al carallo
David Z.- Mensajes : 14420
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE
» 1001 películas que debes ver antes de forear. Brian De Palma
» MATT HOLLYWOOD & THE BAD FEELINGS (The Brian Jonestown Massacre)
» El topic de THELONIOUS MONK
» la grandeza de los BEAU BRUMMELS
» 1001 películas que debes ver antes de forear. Brian De Palma
» MATT HOLLYWOOD & THE BAD FEELINGS (The Brian Jonestown Massacre)
» El topic de THELONIOUS MONK
» la grandeza de los BEAU BRUMMELS
Página 19 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.