Ciclismo

+44
Intruder
carajillo
bme
KILLER
GuillermoFragile
Marcial Garañón
Nigromante
lehete
Davies
icarus
prosineck
BlueStarRider
pinkpanther
plt78
Oker
vistor
Koyote
sirconradburns
MrBungle
alflames
The Red Dwarf
Attikus
Ciclóncósmico
Pier
PANENKA
Big Man
Emeritus Pope
Hammer Bass7ard
helterstalker
Ashra
turbolover
Axlferrari
Godofredo
Mikel Faulkner
Zoetrope
Jurek
Drakixx
tricko
Henrik
Rikileaks
binladiya
guede
pantxo
El Califa
48 participantes

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Ciclismo - Página 5 Empty Re: Ciclismo

Mensaje por Zoetrope Jue 17 Sep 2020 - 11:18

sirconradburns escribió:Ayer, si Bahrein la quería liar, Pello con Alafelipe, Carapaz y compañia de salida. Al iniciar la Madeleine, con (hipoteticamente), Tony Martin en plan grupeta, salta Poels.

Y a 6-7 de la cima, salta Landa. ABC de ciclismo para conseguir algo con fuerzas igualadas, o morir en el intento. Que te sigue Porte, o Lopez, da igual. A coronar y a relevos.

Si hace eso, y logra llegar a Meribel en cabeza con Bilbao de gregario, que se ha visto que va bastante fino, el equipo, los patrocinadores y la prensa rendida independientemente del resultado, y del planteamiento final que hubiesen hecho Jumbo y UAE.

Y si no sale bien, acabas el 13ª del Tour, pero dando una mejor imagen como ciclista, y mayor presencia en los medios internacionales. Que en España la bandera obliga, pero fuera es otro cantar.

Pienso, eh, no categorizo.

Pero lo de ayer me dio pena. Un dia más.

Lo veo como tú. La clásica escapada lanzadera que el equipo del líder se ve obligado a trabajar duro desde el principio para intentar echarla abajo, o resignarse a dejarla ir y ver que pasa. Si se logra encontrar aliados por el camino casi mejor, ayer había unos kilómetros de llano interesantes entre los dos puertos. Esto lo ha hecho el mismísimo Froome, y le sirvió para ganar un Giro que tenía complicado. Si no tienes ninguna garantía de ser el más fuerte en los últimos kilómetros y, aunque lo lograras ser, si necesitas más tiempo del que previsiblemente puedes sacar, creo que tienes que intentar otra cosa. Más aún si tampoco tienes un equipo como para poner patas arriba la carrera a ritmo y así agigantar las diferencias en meta en base a hipotéticos desfallecimientos.

Para mí uno de los aspectos más apasionantes del ciclismo es el táctico, como cada uno juega sus bazas e intenta llevar la carrera a los escenarios que cree le serán más favorables, e intenta escapar de los que son poco menos que ir al matadero. Hemos visto ganar muchas veces a corredores que quizás individualmente no eran los más fuertes, pero es un deporte de equipo. Esto es lo que a veces echo en falta. Equipos corriendo como si fueran el Sky, cuando no lo son, que en el intento de correr de ese modo, aparte de sacar poco rédito, quedan desnudados. No es la primera vez que pasa, muchas aproximaciones de equipos al último puerto en plan aquí estamos nosotros, han terminado en gatillazo, solo han servido para aligerar el trabajo de aquellos a quienes si les conviene que las etapas sean así. Ayer volvió a pasar.
Zoetrope
Zoetrope

Mensaje por Pier Jue 17 Sep 2020 - 11:21

Ashra escribió:
sirconradburns escribió:Ayer, si Bahrein la quería liar, Pello con Alafelipe, Carapaz y compañia de salida. Al iniciar la Madeleine, con (hipoteticamente), Tony Martin en plan grupeta, salta Poels.

Y a 6-7 de la cima, salta Landa. ABC de ciclismo para conseguir algo con fuerzas igualadas, o morir en el intento. Que te sigue Porte, o Lopez, da igual. A coronar y a relevos.

Si hace eso, y logra llegar a Meribel en cabeza con Bilbao de gregario, que se ha visto que va bastante fino, el equipo, los patrocinadores y la prensa rendida independientemente del resultado, y del planteamiento final que hubiesen hecho Jumbo y UAE.

Y si no sale bien, acabas el 13ª del Tour, pero dando una mejor imagen como ciclista, y mayor presencia en los medios internacionales. Que en España la bandera obliga, pero fuera es otro cantar.

Es que está claro que no sirve de nada hacer lo mismo que hace el Jumbo. No puedes esperar resultados distintos. Ayer tiraron porque el Jumbo hubiera ido más relajado. Poner ritmo y a ver qué pasa. Pero si no vas, déjalo. Porque igual al final le hubiera convenido más un ritmo estufero sin prisas por cazar a la fuga.
El problema es que solo queda una etapa, la de hoy, que es además muy difícil de plantear y gestionar. Todos van a querer ir en fuga y bueno, que Pello y Caruso tienen que estar hoy en fuga es obligatorio.

La "táctica" de ayer quizá tenía más sentido en una fase más temprana de la carrera, concretamente en el Gran Palomar. Ahora ya no hay margen de maniobra para probar cosas diferentes. Solo hoy.  

Con la atufada que llevaba caruso ayer si hoy se levanta de la cama ya me pareceria un milagro. Si hoy los van aert/doumolin estan a pleno rendimiento igual habria que repensar si los del Jumbo tienen tan mala gestión porque ayer pareció que se guardaban algo para hoy.
Pier
Pier

Mensaje por Ashra Jue 17 Sep 2020 - 11:24

Pues si Dumoulin llegó poco después que Landa y Van Aert llegó hasta donde llegó mientras Kuss se encendía un Cohiba, si no se guardan entran todos con Roglic?
Ashra
Ashra

Mensaje por Pier Jue 17 Sep 2020 - 11:38

Lo de kuss si que me ha llamado la atención porque en la dauphine iba como un tiro, luego en las primeras semanas irregular, y ayer de repente con la misma facilidad que iba en la dauphine....
Pier
Pier

Mensaje por Rikileaks Jue 17 Sep 2020 - 12:02

Pier escribió:Lo de kuss si que me ha llamado la atención porque en la dauphine iba como un tiro, luego en las primeras semanas irregular, y ayer de repente con la misma facilidad que iba en la dauphine....

Gestionando fatigas para luego ser generoso en el esfuerzo cuando sea necesario
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por vistor Jue 17 Sep 2020 - 13:03

A mis brazos!!!!

Lo veo igual. Es más, para mi no existe otro ciclismo que no sea ese. Todo lo demás son mierdas de puestometro y puntos uci.
vistor
vistor

Mensaje por Pier Jue 17 Sep 2020 - 13:56

Pier escribió:
Ashra escribió:

Es que está claro que no sirve de nada hacer lo mismo que hace el Jumbo. No puedes esperar resultados distintos. Ayer tiraron porque el Jumbo hubiera ido más relajado. Poner ritmo y a ver qué pasa. Pero si no vas, déjalo. Porque igual al final le hubiera convenido más un ritmo estufero sin prisas por cazar a la fuga.
El problema es que solo queda una etapa, la de hoy, que es además muy difícil de plantear y gestionar. Todos van a querer ir en fuga y bueno, que Pello y Caruso tienen que estar hoy en fuga es obligatorio.

La "táctica" de ayer quizá tenía más sentido en una fase más temprana de la carrera, concretamente en el Gran Palomar. Ahora ya no hay margen de maniobra para probar cosas diferentes. Solo hoy.  

Con la atufada que llevaba caruso ayer si hoy se levanta de la cama ya me pareceria un milagro. Si hoy los van aert/doumolin estan a pleno rendimiento igual habria que repensar si los del Jumbo tienen tan mala gestión porque ayer pareció que  se guardaban algo para hoy.

Pues mira, milagro que me como y caruso metido en la fuga.
Pier
Pier

Mensaje por Mikel Faulkner Jue 17 Sep 2020 - 14:01

Pinta bien la etapa de hoy... esperemos que cambie el guión de los ultimos días...
Mikel Faulkner
Mikel Faulkner

Mensaje por Jurek Jue 17 Sep 2020 - 14:05

Escapada de 20 corredores con tres INEOS entre ellos. El planteamiento podría ser de batalla pero no hay nadie bien colocado en la general. Carapaz ha tratado de puntuar en el primer puerto pero se la ha robado Hirschi, (mal cliente) y han tirado juntos.
Jurek
Jurek

Mensaje por Jurek Jue 17 Sep 2020 - 14:06

Mikel Faulkner escribió:Pinta bien la etapa de hoy... esperemos que cambie el guión de los ultimos días...

Para mi la más dura, puede haber petardadas por acumulación.
Jurek
Jurek

Mensaje por Emeritus Pope Jue 17 Sep 2020 - 14:18

Me gusta Carapaz, pero que pena me da ver a un tío cómo Kwiato trabajando para él en un día como el de hoy que le va o le iba que ni pintado!
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensaje por Emeritus Pope Jue 17 Sep 2020 - 14:29

Y qué bonito es ver rodar a Hirschi.... qué clase tiene el tío!
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensaje por Oker Jue 17 Sep 2020 - 14:42

https://www.joanseguidor.com/que-la-historia-del-ciclismo-no-te-estropee-un-articulo/

Interesante lectura.
Oker
Oker

Mensaje por Ashra Jue 17 Sep 2020 - 15:05

Sí, posiblemente los ciclistas hacen lo que tienen que hacer para obtener el mejor resultado posible (y más puntos, importante para los equipos) en este ciclismo de watios y potenciómetros.

Pero el aficionado terminará por dedicarse a otra.
Ashra
Ashra

Mensaje por pantxo Jue 17 Sep 2020 - 15:32

Oker escribió:https://www.joanseguidor.com/que-la-historia-del-ciclismo-no-te-estropee-un-articulo/

Interesante lectura.
Arrow2

Siempre que se critique a la gentuza del Marca está bien.
pantxo
pantxo

Mensaje por pantxo Jue 17 Sep 2020 - 15:34

A ver quien rompe el ritmo de marcheta del Jumbo hoy.
pantxo
pantxo

Mensaje por pantxo Jue 17 Sep 2020 - 15:40

Osea que dentro de un rato tiene que saltar alguno para que se descuelgue su compañero de escapada y cubrirse de gloria...

Ya lo dije ayer, para eso primero acuchillas a los 6 de Jumbo, si no ya me contareis quien cojones se escapa.
pantxo
pantxo

Mensaje por Rikileaks Jue 17 Sep 2020 - 15:54

Con la escapada a 8 minutazos, si alguno se descuelga pa echar una mano al lider que mire a ver si pilla mesa en una terracita o algo
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por Rikileaks Jue 17 Sep 2020 - 15:56

Emeritus Pope escribió:Y qué bonito es ver rodar a Hirschi.... qué clase tiene el tío!

Da alegria verle rodar
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por pantxo Jue 17 Sep 2020 - 16:05

Rikileaks escribió:Con la escapada a 8 minutazos, si alguno se descuelga pa echar una mano al lider que mire a ver si pilla mesa en una terracita o algo
Y ayer hubiera sido igual si los Barhein no tensan la cuerda. Salió mal pero alguien lo intentó.
pantxo
pantxo

Mensaje por Rikileaks Jue 17 Sep 2020 - 16:07

pantxo escribió:
Rikileaks escribió:Con la escapada a 8 minutazos, si alguno se descuelga pa echar una mano al lider que mire a ver si pilla mesa en una terracita o algo
Y ayer hubiera sido igual si los Barhein no tensan la cuerda. Salió mal pero alguien lo intentó.

Si yo ayer a los de Bahrein tampoco les digo mucho.
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por pantxo Jue 17 Sep 2020 - 16:16

Rikileaks escribió:
pantxo escribió:

Si yo ayer a los de Bahrein tampoco les digo mucho.
No Riki, no lo digo por ti. Lo digo por las criticas a Landa y Barhein por el planteamiento de ayer. Que fué raquítico e insuficiente? Lo único que se pudo si no hay ningun equipo que intente la de todos contra el Jumbo. Y quizas ni así.
pantxo
pantxo

Mensaje por pantxo Jue 17 Sep 2020 - 16:18

Moviestar currando para que Carapaz y Carusso no le jodan el décimo puesto.
pantxo
pantxo

Mensaje por pantxo Jue 17 Sep 2020 - 16:21

Ostias Landa!!
pantxo
pantxo

Mensaje por Godofredo Jue 17 Sep 2020 - 16:21

bounce
Godofredo
Godofredo

Mensaje por pantxo Jue 17 Sep 2020 - 16:22

A ver el puto Jumbo si concede.
pantxo
pantxo

Mensaje por helterstalker Jue 17 Sep 2020 - 16:22

Rikileaks escribió:
Emeritus Pope escribió:Y qué bonito es ver rodar a Hirschi.... qué clase tiene el tío!

Da alegria verle rodar

Qué tiene más impacto mediático de cara a una marca publicitaria? Las cabalgadas de éste tío o lo que está haciendo el calvo Valverde del que, yo, personalmente, en ninguna etapa de montaña de éste Tour le he visto un primer plano?

La cosa tiene mal endémico desde hace unos años...no puede ser que haya una cosa como "equipos Pro Tour", "equipos Continentales" y no sé qué puta amalgama de categorías, de sistema de puntos en el que se premie más quedar octavo en el Giro que ganar una etapa dolomítica con Mortirolo y Stelvio, vetar que, cada una de las tres grandes inviten equipos como les salga de los cojones, y quien dice las tres grandes, dice, la extinta Vuelta a los Valles Mineros...no puede ser que todo se circunscriba a una especie de "liga" cerrada" propiciando que, el patrocinador que quiera meter pasta a cascoporro, pueda montar un superequipo a sabiendas de que, puede ser el más rico del corral y tener presencia donde y como quiera y, por el contrario, a las carreras que no le interesan, mandar al equipo B o C o Z...

...en fin, edito, a ver Landa...
helterstalker
helterstalker

Mensaje por Ciclóncósmico Jue 17 Sep 2020 - 16:22

Bien Mikel! A ver si saltan López o Pogacar.
Ciclóncósmico
Ciclóncósmico

Mensaje por Godofredo Jue 17 Sep 2020 - 16:23

Ha abierto hueco, ¿tiene dos compañeros por delante creo recordar?
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Emeritus Pope Jue 17 Sep 2020 - 16:23

Así si, Landani!
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensaje por Ciclóncósmico Jue 17 Sep 2020 - 16:24

Valverde hace general porque quiere y el equipo le deja decidir, dicho por los interesados.
Ciclóncósmico
Ciclóncósmico

Mensaje por Emeritus Pope Jue 17 Sep 2020 - 16:24

Godofredo escribió:Ha abierto hueco, ¿tiene dos compañeros por delante creo recordar?
Caruso y Pello!
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensaje por Rikileaks Jue 17 Sep 2020 - 16:25

Godofredo escribió:Ha abierto hueco, ¿tiene dos compañeros por delante creo recordar?

Si.
A ver a ver, que hay distancia.
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por pantxo Jue 17 Sep 2020 - 16:25

Pello!!!!
Da la vuelta y bájate el puerto!!!
pantxo
pantxo

Mensaje por Jurek Jue 17 Sep 2020 - 16:25

pantxo escribió:Ostias Landa!!

Estaba esperando a Superman en plan caótico, pero más tarde. A ver si se anima ahora.
Jurek
Jurek

Mensaje por Rikileaks Jue 17 Sep 2020 - 16:26

Mick Jagger sufriendo
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por El Califa Jue 17 Sep 2020 - 16:26

helterstalker escribió:
Rikileaks escribió:

Da alegria verle rodar

Qué tiene más impacto mediático de cara a una marca publicitaria? Las cabalgadas de éste tío o lo que está haciendo el calvo Valverde del que, yo, personalmente, en ninguna etapa de montaña de éste Tour le he visto un primer plano?

La cosa tiene mal endémico desde hace unos años...no puede ser que haya una cosa como "equipos Pro Tour", "equipos Continentales" y no sé qué puta amalgama de categorías, de sistema de puntos en el que se premie más quedar octavo en el Giro que ganar una etapa dolomítica con Mortirolo y Stelvio, vetar que, cada una de las tres grandes inviten equipos como les salga de los cojones, y quien dice las tres grandes, dice, la extinta Vuelta a los Valles Mineros...no puede ser que todo se circunscriba a una especie de "liga" cerrada" propiciando que, el patrocinador que quiera meter pasta a cascoporro, pueda montar un superequipo a sabiendas de que, puede ser el más rico del corral y tener presencia donde y como quiera y, por el contrario, a las carreras que no le interesan, mandar al equipo B o C o Z...

...en fin, edito, a ver Landa...

También puedes gestionar mejor las invitaciones. Podríamos haber tenido a MVdP en el Tour y habría dado mucho juego.
El Califa
El Califa

Mensaje por pantxo Jue 17 Sep 2020 - 16:27

Uran petando!!!
pantxo
pantxo

Mensaje por Emeritus Pope Jue 17 Sep 2020 - 16:27

Mikel nos lee....
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensaje por Rikileaks Jue 17 Sep 2020 - 16:29

pantxo escribió:Pello!!!!
Da la vuelta y bájate el puerto!!!

Pellote se deja caer, alante ya solo están los ex-navarros Carapaz y Kwiatkowski.
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por Jurek Jue 17 Sep 2020 - 16:29

Es Van Aert el que está tratando de neutralizar a Landa ? ...

Hay que joderse, dentro de un mes estará ganando Flandes o Roubaix.
Jurek
Jurek

Mensaje por pantxo Jue 17 Sep 2020 - 16:30

Jurek escribió:
pantxo escribió:Ostias Landa!!

Estaba esperando a Superman en plan caótico, pero más tarde. A ver si se anima ahora.
A Landa le van a dejar un ratito, a Superman ya no. Pero si, sería precioso...
A ver si Carusso contacta con Landa ya.
pantxo
pantxo

Mensaje por pantxo Jue 17 Sep 2020 - 16:33

Yates petando.
La cola para felar a Landa como va? Ordénese esa fila, copon!!

Última edición por pantxo el Jue 17 Sep 2020 - 16:33, editado 1 vez
pantxo
pantxo

Mensaje por helterstalker Jue 17 Sep 2020 - 16:33

De lo poco bueno que van a hacer los frailes, que Soler va a llegar como un tiro al Giro...
helterstalker
helterstalker

Mensaje por Ciclóncósmico Jue 17 Sep 2020 - 16:34

Ciclóncósmico escribió:Aquí se habla como si Landa tuviese pleno conocimiento no ya de sus fuerzas, sino de sus fuerzas en relación a las de los rivales desde el primer kilómetro de etapa. Obviamente él ha sentido que iba bien(aunque no le haya dado ni para atacar mal no ha andado) y en base a ello ha puesto al equipo a trabajar, que luego otros hayan sido más fuertes es algo que no se puede saber hasta los últimos kilómetros. También cabe la opción de que no fuese súper pero el director haya decidido que la oportunidad de podio era hoy. Los Jumbo diría que han ido cayendo antes de lo que esperaban, tienen la suerte de que Kuss y Dumo son garantías y Roglic el más fuerte pero seguro que hubiesen preferido su ritmo al de otros.

Tampoco creo que Landa esté para grandes cosas frente a lo mejor del pelotón pero eso es intrascendente, el equipo juega las bazas que tiene.

Acaban de decir en Eurosport que fue decisión del director no de Landa.
Ciclóncósmico
Ciclóncósmico

Mensaje por Rikileaks Jue 17 Sep 2020 - 16:36

¿Y eso de colarles grava a cuento de qué?
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por Jurek Jue 17 Sep 2020 - 16:38

Pero cómo cojones se les ocurre poner esterrato en descenso ?!
Jurek
Jurek

Mensaje por Drakixx Jue 17 Sep 2020 - 16:39

Grande Landa, le ha echado huevos.

Última edición por Drakixx el Jue 17 Sep 2020 - 16:42, editado 1 vez
Drakixx
Drakixx

Mensaje por pantxo Jue 17 Sep 2020 - 16:39

Rikileaks escribió:¿Y eso de colarles grava a cuento de qué?
2 kms para ver si pincha alguien.
pantxo
pantxo

Mensaje por Ciclóncósmico Jue 17 Sep 2020 - 16:39

Dumo reservando decían. Como se vió ayer solo quedó Kuss con fuerzas.
Ciclóncósmico
Ciclóncósmico

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente