Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
+30
deniztek
Riff
sapir
DON
Mingus
tacitus
morley
DeGuindos al Pavo
Kupak
mugu
Pogue Mahone
Pier
Francois Zappa
psycho-sonic
Dumbie
watts
borogis
Johnny Kashmir
perrosajón
Stoneheart
Koikila
Autista
Annie
DumDumBoy
eskoriez
Starsailor
Chaleco
xailor
Pendejo
David Z.
34 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
xailor escribió:Bueno, pues el "Asado o frito" lo propuse yo como forma de tocar las pelotas a los fundamentalistas del hilo y sus normas, así que debe ser algo kármico que este recopilata haya caído en una semana en la que los otros dos discos son de Watts, el más firme defensor del negativismo recopilatórico.
"
- Spoiler:
Broasted" es, además, una recopilación porque sí, sin ningún hilo conductor más que el juntar unos cuantos temas de ritmos latinos y boogaloo de los sesenta-setenta.
Y punto.
Y tan a gusto.
Creo que fue Lemmy el que dijo en una entrevista algo así como el que mejor año de su vida había sido 1973, a pesar de que no recordaba nada de lo que hizo aquel año.
Bueno, una de las mejores etapas de mi vida fue el primer lustro del siglo XXI, aunque me pase como a Lemmy, que recuerdo poco y muy borroso.
La mayor parte de los findes de aquella época los pasé pinchando en el bar de unos colegas, el pago por poner música era bebida y comida gratis hasta reventar, así que allí pasaba las noches bebiendo cervezas y comiendo líneas.
El bar se ponía hasta las trancas cada fin de semana y principalmente pinchaba rock, pero como me aburría de tanta guitarrazo cabreado empecé a pinchar funk, soul y en general cualquier estilo bailable pero molón.
Y ahí fue cuando comencé a comprar discos de Harmless, un sello que en aquella época se dedicaba a sacar decenas recopilatorios chanantes de música solul y funk.
Aquí algunas de sus maravillosas portadas:
Bueno, aquello era una mina, de cada disco sacabas siempre mínimo dos o tres temas para poner a la peña a mover el culo.
También por la misma época salieron al mercado los distintos volúmenes de los Dancefloorjazz del Mojo Club (un garito alemán, creo recordar que de Hamburgo)
Y bueno, pues eso, que con aquellos discos me montaba mis sesiones bailongas, y este "Broasted or Fried" fue uno de aquellos maravillosos discos que me acompañaron en aquella época de la que apenas recuerdo nada salvo el amargor bajando por la garganta.
Me siguen pareciendo maravillosos y creo que nunca es mal momento de revindicar un buen recopilatorio, uno como este, hecho porque sí, porque mola juntar unos cuantos buenos temas y ponerlos en el mismo sitio, y si se hace con el buen gusto que lo hacían esta gente pues mejor.
Con que algunos de los que lo escuchéis paséis ratos tan buenos como los que he pasado yo con este disco me parece que ya ha merecido la pena meterlo aunque sea saltarse todas las normas originales del hilo.
Tranquilo, amigo, estoy seguro de que ganará tu propuesta...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Siempre llego tarde... la semana pasada:
Beau Brummels, muy bien un 7
Pasa muchas veces desde que no somos crios enganchados a un altavoz... que oyes la musica haciendo mil cosas... trabajando, leyendo o con la cabeza en mil sitios... Y oyes este disco y bueno... dices... meh... una bonita voz, canciones muy cortitas, simples, agradables... un 5... luego pues te lo pones en los auriculares, pegandole una escuchada mas detallada y comienzas a ver cositas... siempre sobrias, nunca muy evidentes y oye... ya no te parecen tan simples... comienzas a verlo como un librito de relato cortos pero muy bien hechos... para tomar con calma y atencion, notable.
Brian Jonestown Massacre... un 6
Por contra este disco es lo contrario... lo escuchas tambien un poco así... y se te va la cabeza y el pie, buenos riffs, buena mandanga, levemente psicodelica... pero luego lo escuchas de nuevo tranquilamente y comienzas a verle las costuras... lo que pensabas que era un disco de oficio de una banda veterana ya no estas seguro de que no sea un disco hecho con el piloto automatico. comienzas a ver patrones repetidos que aunque te gustan comienzas a saturarte... por suerte el disco es cortito y el ultimo par de temas remonta bien, lo que te deja un buen sabor de boca... bien.
Monk, muy bien un 8.
Supongo que será un sacrilegio pero en fin... ha habido algun tema que no me ha dicho nada, el segundo... esa forma de acabar el tema casi con los solos de bajo y de bateria me parece totalmente anticlimatico... no me ha gustado nada. Por contra, el resto del disco muy bien... a veces pensaba que era jazz paraa niños... no me malinterpreteis, no me refiero a simple, ni a facil... sino a que por ejemplo, el primer tema... los saxos y a trometa tocan de una forma muy enfatica, y no se si decir graciosa... me recordó a dibujs animados... supongo porque me hizo sentir alegre... como cuando ves la Oveja Shaun.. que es para crios pero a mi me hace feliz y me pone contento... total, que el disco me ha gustao mucho salo ese segundo tema, sin el, hubiera abido mas nota.
Beau Brummels, muy bien un 7
Pasa muchas veces desde que no somos crios enganchados a un altavoz... que oyes la musica haciendo mil cosas... trabajando, leyendo o con la cabeza en mil sitios... Y oyes este disco y bueno... dices... meh... una bonita voz, canciones muy cortitas, simples, agradables... un 5... luego pues te lo pones en los auriculares, pegandole una escuchada mas detallada y comienzas a ver cositas... siempre sobrias, nunca muy evidentes y oye... ya no te parecen tan simples... comienzas a verlo como un librito de relato cortos pero muy bien hechos... para tomar con calma y atencion, notable.
Brian Jonestown Massacre... un 6
Por contra este disco es lo contrario... lo escuchas tambien un poco así... y se te va la cabeza y el pie, buenos riffs, buena mandanga, levemente psicodelica... pero luego lo escuchas de nuevo tranquilamente y comienzas a verle las costuras... lo que pensabas que era un disco de oficio de una banda veterana ya no estas seguro de que no sea un disco hecho con el piloto automatico. comienzas a ver patrones repetidos que aunque te gustan comienzas a saturarte... por suerte el disco es cortito y el ultimo par de temas remonta bien, lo que te deja un buen sabor de boca... bien.
Monk, muy bien un 8.
Supongo que será un sacrilegio pero en fin... ha habido algun tema que no me ha dicho nada, el segundo... esa forma de acabar el tema casi con los solos de bajo y de bateria me parece totalmente anticlimatico... no me ha gustado nada. Por contra, el resto del disco muy bien... a veces pensaba que era jazz paraa niños... no me malinterpreteis, no me refiero a simple, ni a facil... sino a que por ejemplo, el primer tema... los saxos y a trometa tocan de una forma muy enfatica, y no se si decir graciosa... me recordó a dibujs animados... supongo porque me hizo sentir alegre... como cuando ves la Oveja Shaun.. que es para crios pero a mi me hace feliz y me pone contento... total, que el disco me ha gustao mucho salo ese segundo tema, sin el, hubiera abido mas nota.
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Pues gran descubrimiento el Broasted or fried. Me ha gustado bastante.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
sapir escribió:Pues gran descubrimiento el Broasted or fried. Me ha gustado bastante.
Ves?
Yo me lo puse el otro día y no conseguí acabarlo... Me gustaría que me gustase todo esto y yo lo intento... pero ya tenemos una edad que empeñarse, forzarse, engañarse a uno mismo e intentar engañar a los demás haciendo como que sí, no me lleva a ningún lado.
Eso sí, intentarlo lo intentaré. Todo así de golpe es mucho para mí...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Si os gusta el Broasted esta peña saco otro par de discos más con la misma temática y son ambos de putísima madre:
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
discos de los 1001 que pasamos esta semana por la radio:
Martes 5:30 - Gomez - Bring it on
Miercoles 5:30 - Marianne Faithfull - Broken English
Jueves 5:30 - Varios - Broasted or Fried: Latin Breakbeats, Basslines & Boogaloo
Martes 5:30 - Gomez - Bring it on
Miercoles 5:30 - Marianne Faithfull - Broken English
Jueves 5:30 - Varios - Broasted or Fried: Latin Breakbeats, Basslines & Boogaloo
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Dumbie escribió:discos de los 1001 que pasamos esta semana por la radio:
Martes 5:30 - Gomez - Bring it on
Miercoles 5:30 - Marianne Faithfull - Broken English
Jueves 5:30 - Varios - Broasted or Fried: Latin Breakbeats, Basslines & Boogaloo
Cachis. El martes lo tengo casi imposible y el miércoles muy complicado... Justo el otro es el que igual puedo
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
watts escribió:Dumbie escribió:discos de los 1001 que pasamos esta semana por la radio:
Martes 5:30 - Gomez - Bring it on
Miercoles 5:30 - Marianne Faithfull - Broken English
Jueves 5:30 - Varios - Broasted or Fried: Latin Breakbeats, Basslines & Boogaloo
Cachis. El martes lo tengo casi imposible y el miércoles muy complicado... Justo el otro es el que igual puedo
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Ni idea de los de esta semana, veremos a ver
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
No te preucupes... cual quisierad estar?
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Para los usuarios de Spotify, un fulano nos hizo el trabajo sucio...
https://open.spotify.com/playlist/70WHVhmLRFUttxCeQe7C6u?si=rYonoLqXTxu46JBiVsCPoQ
La última creo que no está la que debería ser pero es otra versión...
https://open.spotify.com/playlist/70WHVhmLRFUttxCeQe7C6u?si=rYonoLqXTxu46JBiVsCPoQ
La última creo que no está la que debería ser pero es otra versión...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Saqué un rato para escuchar de nuevo el de Gomez...
Lo de "deconstrucción british del blues", querido Watts, a estos chicos les viene muuuuuy grande.
Tiene algún tema salvable, pero no levanta ceja en ningún momento. Ni de coña. Más bien me pasa lo contrario en bastantes ocasiones, sobretodo en esas que me parece que remedan un poco a los Pearl Jam....muy tristes.
Concretando, que vaya usted a saber si aprueban......por su bien espero que se me vuelva a olvidar lo que hacen y así por lo menos se salvan de una nota bajuna.
Lo de "deconstrucción british del blues", querido Watts, a estos chicos les viene muuuuuy grande.
Tiene algún tema salvable, pero no levanta ceja en ningún momento. Ni de coña. Más bien me pasa lo contrario en bastantes ocasiones, sobretodo en esas que me parece que remedan un poco a los Pearl Jam....muy tristes.
Concretando, que vaya usted a saber si aprueban......por su bien espero que se me vuelva a olvidar lo que hacen y así por lo menos se salvan de una nota bajuna.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
psycho-sonic escribió:Saqué un rato para escuchar de nuevo el de Gomez...
Lo de "deconstrucción british del blues", querido Watts, a estos chicos les viene muuuuuy grande.
Tiene algún tema salvable, pero no levanta ceja en ningún momento. Ni de coña. Más bien me pasa lo contrario en bastantes ocasiones, sobretodo en esas que me parece que remedan un poco a los Pearl Jam....muy tristes.
Concretando, que vaya usted a saber si aprueban......por su bien espero que se me vuelva a olvidar lo que hacen y así por lo menos se salvan de una nota bajuna.
Reconozco que busqué muchas veces el sensacionalismo barato en los titulares
Yo tampoco creo que hagan blues aunque usan sus riffs como punto de partida o acompañamiento. Sin embargo, la prensa muchas veces hizo hincapié en ese rollito blues.
Lo de PJ lo he leído más veces y lo incluí en mi tocho... Creo que más allá de la voz y forma de cantar de Ben Ottewell, poco más... Pero es que tienes otros dos cantantes en la banda!
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
watts escribió:Para los usuarios de Spotify, un fulano nos hizo el trabajo sucio...
https://open.spotify.com/playlist/70WHVhmLRFUttxCeQe7C6u?si=rYonoLqXTxu46JBiVsCPoQ
La última creo que no está la que debería ser pero es otra versión...
Perdón, que no lo dije. Es una playlist con todos los temas del Broasted...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Hay que venderse un pocopsycho-sonic escribió:Saqué un rato para escuchar de nuevo el de Gomez...
Lo de "deconstrucción british del blues", querido Watts, a estos chicos les viene muuuuuy grande.
Tiene algún tema salvable, pero no levanta ceja en ningún momento. Ni de coña. Más bien me pasa lo contrario en bastantes ocasiones, sobretodo en esas que me parece que remedan un poco a los Pearl Jam....muy tristes.
Concretando, que vaya usted a saber si aprueban......por su bien espero que se me vuelva a olvidar lo que hacen y así por lo menos se salvan de una nota bajuna.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
watts escribió:psycho-sonic escribió:Saqué un rato para escuchar de nuevo el de Gomez...
Lo de "deconstrucción british del blues", querido Watts, a estos chicos les viene muuuuuy grande.
Tiene algún tema salvable, pero no levanta ceja en ningún momento. Ni de coña. Más bien me pasa lo contrario en bastantes ocasiones, sobretodo en esas que me parece que remedan un poco a los Pearl Jam....muy tristes.
Concretando, que vaya usted a saber si aprueban......por su bien espero que se me vuelva a olvidar lo que hacen y así por lo menos se salvan de una nota bajuna.
Reconozco que busqué muchas veces el sensacionalismo barato en los titulares
Yo tampoco creo que hagan blues aunque usan sus riffs como punto de partida o acompañamiento. Sin embargo, la prensa muchas veces hizo hincapié en ese rollito blues.
Lo de PJ lo he leído más veces y lo incluí en mi tocho... Creo que más allá de la voz y forma de cantar de Ben Ottewell, poco más... Pero es que tienes otros dos cantantes en la banda!
Cuando conocí a mi mujer hubo el típico intercambio de música. Entre otras cosas me pasó los dos primeros discos de Gomez.
Puede que por el estado de abobamiento que llevaba encima, pero me parecieron la hostia. Ahora los escucho muy de vez en cuando pero siempre les tendré un cariño especial.
De esos dos primeros creo que me quedo con Liquid Skin, pero tendría que volver a escucharlos. Me pondré esta semana.
El siguiente, In Our Gun, no me entró de primeras igual. Pero ahora puede que escuche más canciones de este disco que de otros.
Split The Difference y How We Operate también los tengo y me gustan. A partir de ahí les perdí la pista. No sé si han sacado mucho más, si siguen en activo...
Vamos, que cuenta con voto alto por mi parte.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
watts escribió:watts escribió:Para los usuarios de Spotify, un fulano nos hizo el trabajo sucio...
https://open.spotify.com/playlist/70WHVhmLRFUttxCeQe7C6u?si=rYonoLqXTxu46JBiVsCPoQ
La última creo que no está la que debería ser pero es otra versión...
Perdón, que no lo dije. Es una playlist con todos los temas del Broasted...
Gracias, buen hombre.
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Chaleco escribió:watts escribió:psycho-sonic escribió:Saqué un rato para escuchar de nuevo el de Gomez...
Lo de "deconstrucción british del blues", querido Watts, a estos chicos les viene muuuuuy grande.
Tiene algún tema salvable, pero no levanta ceja en ningún momento. Ni de coña. Más bien me pasa lo contrario en bastantes ocasiones, sobretodo en esas que me parece que remedan un poco a los Pearl Jam....muy tristes.
Concretando, que vaya usted a saber si aprueban......por su bien espero que se me vuelva a olvidar lo que hacen y así por lo menos se salvan de una nota bajuna.
Reconozco que busqué muchas veces el sensacionalismo barato en los titulares
Yo tampoco creo que hagan blues aunque usan sus riffs como punto de partida o acompañamiento. Sin embargo, la prensa muchas veces hizo hincapié en ese rollito blues.
Lo de PJ lo he leído más veces y lo incluí en mi tocho... Creo que más allá de la voz y forma de cantar de Ben Ottewell, poco más... Pero es que tienes otros dos cantantes en la banda!
Cuando conocí a mi mujer hubo el típico intercambio de música. Entre otras cosas me pasó los dos primeros discos de Gomez.
Puede que por el estado de abobamiento que llevaba encima, pero me parecieron la hostia. Ahora los escucho muy de vez en cuando pero siempre les tendré un cariño especial.
De esos dos primeros creo que me quedo con Liquid Skin, pero tendría que volver a escucharlos. Me pondré esta semana.
El siguiente, In Our Gun, no me entró de primeras igual. Pero ahora puede que escuche más canciones de este disco que de otros.
Split The Difference y How We Operate también los tengo y me gustan. A partir de ahí les perdí la pista. No sé si han sacado mucho más, si siguen en activo...
Vamos, que cuenta con voto alto por mi parte.
A mí eso me pasó con Rei Momo de Byrne. Por eso le aguanto las cumbias a Z, si no de qué.
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Yo el de Gomez lo escuché ayer y todavía estoy masticando.
Creo que, a falta de escuchar el refrito, ganará Faithful de calle.
Creo que, a falta de escuchar el refrito, ganará Faithful de calle.
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
mugu escribió:Yo el de Gomez lo escuché ayer y todavía estoy masticando.
Creo que, a falta de escuchar el refrito, ganará Faithful de calle.
Sin haberme parecido nunca una artista muy destacable, y creyendo que su relevancia se debe más a haber andado en las compañías que anduvo en las épocas que lo hizo que por su talento musical, esta mañana, después de ponerme los otros dos, me he agarrado al de Marianne como a un salvavidas en medio de una galerna.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Autista escribió:mugu escribió:Yo el de Gomez lo escuché ayer y todavía estoy masticando.
Creo que, a falta de escuchar el refrito, ganará Faithful de calle.
Sin haberme parecido nunca una artista muy destacable, y creyendo que su relevancia se debe más a haber andado en las compañías que anduvo en las épocas que lo hizo que por su talento musical, esta mañana, después de ponerme los otros dos, me he agarrado al de Marianne como a un salvavidas en medio de una galerna.
El disco que comentó también watts el otro día de ella, que dudó si meterlo, Before The Poison (2004). Me parece un discazo.
El de esta semana lo escuché pero hace muchísimo.
Pero en principio veo que va a ser otra buena semana para mí.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Koikila escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
watts escribió:BJM: Tombes Oublieés
Colonia: Little Bird o I'm a Sleeper
La de Monk coincido
"Tombes..." está bien, con ese rollo sensual francés, de ese palo me ha molado mucho un disco que he escuchado mucho este año, el álbum debut de L'Epee.
"Little bird", lo vengo pensando desde que escuché a esta gente, la forma de cantar me recuerda a los Black Oak Arkansas, un poco menos histriónico tal vez. "I'm sleeper" mola, muy soñador.
Pues en L'Epée ya sabes quién colabora, no? nuestro Anton
También me ha encantado ese disco
Pues lo acabo de leer gracias!
También están en L'Epee los Limiñanas, con lo que a su vez colabora en algún tema el Newcombe! bonita secta de culto a la somnolencia tienen ahí montada, los Limiñanas también me molan!
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Kupak escribió:Koikila escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
watts escribió:BJM: Tombes Oublieés
Colonia: Little Bird o I'm a Sleeper
La de Monk coincido
"Tombes..." está bien, con ese rollo sensual francés, de ese palo me ha molado mucho un disco que he escuchado mucho este año, el álbum debut de L'Epee.
"Little bird", lo vengo pensando desde que escuché a esta gente, la forma de cantar me recuerda a los Black Oak Arkansas, un poco menos histriónico tal vez. "I'm sleeper" mola, muy soñador.
Pues en L'Epée ya sabes quién colabora, no? nuestro Anton
También me ha encantado ese disco
Pues lo acabo de leer gracias!
También están en L'Epee los Limiñanas, con lo que a su vez colabora en algún tema el Newcombe! bonita secta de culto a la somnolencia tienen ahí montada, los Limiñanas también me molan!
¡Hola, Kupak Tupac!
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
DON escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
Koikila escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
watts escribió:BJM: Tombes Oublieés
Colonia: Little Bird o I'm a Sleeper
La de Monk coincido
"Tombes..." está bien, con ese rollo sensual francés, de ese palo me ha molado mucho un disco que he escuchado mucho este año, el álbum debut de L'Epee.
"Little bird", lo vengo pensando desde que escuché a esta gente, la forma de cantar me recuerda a los Black Oak Arkansas, un poco menos histriónico tal vez. "I'm sleeper" mola, muy soñador.
Pues en L'Epée ya sabes quién colabora, no? nuestro Anton
También me ha encantado ese disco
Pues lo acabo de leer gracias!
También están en L'Epee los Limiñanas, con lo que a su vez colabora en algún tema el Newcombe! bonita secta de culto a la somnolencia tienen ahí montada, los Limiñanas también me molan!
¡Hola, Kupak Tupac!
Don DON
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Chaleco escribió:Autista escribió:mugu escribió:Yo el de Gomez lo escuché ayer y todavía estoy masticando.
Creo que, a falta de escuchar el refrito, ganará Faithful de calle.
Sin haberme parecido nunca una artista muy destacable, y creyendo que su relevancia se debe más a haber andado en las compañías que anduvo en las épocas que lo hizo que por su talento musical, esta mañana, después de ponerme los otros dos, me he agarrado al de Marianne como a un salvavidas en medio de una galerna.
El disco que comentó también watts el otro día de ella, que dudó si meterlo, Before The Poison (2004). Me parece un discazo.
El de esta semana lo escuché pero hace muchísimo.
Pero en principio veo que va a ser otra buena semana para mí.
Me lo voy a poner, que no lo he catado.
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Joder a mí no me gustó nada cuando lo compré. A ver si lo recupero después de tanto años.mugu escribió:Chaleco escribió:watts escribió:psycho-sonic escribió:Saqué un rato para escuchar de nuevo el de Gomez...
Lo de "deconstrucción british del blues", querido Watts, a estos chicos les viene muuuuuy grande.
Tiene algún tema salvable, pero no levanta ceja en ningún momento. Ni de coña. Más bien me pasa lo contrario en bastantes ocasiones, sobretodo en esas que me parece que remedan un poco a los Pearl Jam....muy tristes.
Concretando, que vaya usted a saber si aprueban......por su bien espero que se me vuelva a olvidar lo que hacen y así por lo menos se salvan de una nota bajuna.
Reconozco que busqué muchas veces el sensacionalismo barato en los titulares
Yo tampoco creo que hagan blues aunque usan sus riffs como punto de partida o acompañamiento. Sin embargo, la prensa muchas veces hizo hincapié en ese rollito blues.
Lo de PJ lo he leído más veces y lo incluí en mi tocho... Creo que más allá de la voz y forma de cantar de Ben Ottewell, poco más... Pero es que tienes otros dos cantantes en la banda!
Cuando conocí a mi mujer hubo el típico intercambio de música. Entre otras cosas me pasó los dos primeros discos de Gomez.
Puede que por el estado de abobamiento que llevaba encima, pero me parecieron la hostia. Ahora los escucho muy de vez en cuando pero siempre les tendré un cariño especial.
De esos dos primeros creo que me quedo con Liquid Skin, pero tendría que volver a escucharlos. Me pondré esta semana.
El siguiente, In Our Gun, no me entró de primeras igual. Pero ahora puede que escuche más canciones de este disco que de otros.
Split The Difference y How We Operate también los tengo y me gustan. A partir de ahí les perdí la pista. No sé si han sacado mucho más, si siguen en activo...
Vamos, que cuenta con voto alto por mi parte.
A mí eso me pasó con Rei Momo de Byrne. Por eso le aguanto las cumbias a Z, si no de qué.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
xailor escribió:Bueno, pues el "Asado o frito".
- Spoiler:
lo propuse yo como forma de tocar las pelotas a los fundamentalistas del hilo y sus normas, así que debe ser algo kármico que este recopilata haya caído en una semana en la que los otros dos discos son de Watts, el más firme defensor del negativismo recopilatórico.
"Broasted" es, además, una recopilación porque sí, sin ningún hilo conductor más que el juntar unos cuantos temas de ritmos latinos y boogaloo de los sesenta-setenta.
Y punto.
Y tan a gusto.
Creo que fue Lemmy el que dijo en una entrevista algo así como el que mejor año de su vida había sido 1973, a pesar de que no recordaba nada de lo que hizo aquel año.
Bueno, una de las mejores etapas de mi vida fue el primer lustro del siglo XXI, aunque me pase como a Lemmy, que recuerdo poco y muy borroso.
La mayor parte de los findes de aquella época los pasé pinchando en el bar de unos colegas, el pago por poner música era bebida y comida gratis hasta reventar, así que allí pasaba las noches bebiendo cervezas y comiendo líneas.
El bar se ponía hasta las trancas cada fin de semana y principalmente pinchaba rock, pero como me aburría de tanta guitarrazo cabreado empecé a pinchar funk, soul y en general cualquier estilo bailable pero molón.
Y ahí fue cuando comencé a comprar discos de Harmless, un sello que en aquella época se dedicaba a sacar decenas recopilatorios chanantes de música solul y funk.
Aquí algunas de sus maravillosas portadas:
Bueno, aquello era una mina, de cada disco sacabas siempre mínimo dos o tres temas para poner a la peña a mover el culo.
También por la misma época salieron al mercado los distintos volúmenes de los Dancefloorjazz del Mojo Club (un garito alemán, creo recordar que de Hamburgo)
Y bueno, pues eso, que con aquellos discos me montaba mis sesiones bailongas, y este "Broasted or Fried" fue uno de aquellos maravillosos discos que me acompañaron en aquella época de la que apenas recuerdo nada salvo el amargor bajando por la garganta.
Me siguen pareciendo maravillosos y creo que nunca es mal momento de revindicar un buen recopilatorio, uno como este, hecho porque sí, porque mola juntar unos cuantos buenos temas y ponerlos en el mismo sitio, y si se hace con el buen gusto que lo hacían esta gente pues mejor.
Con que algunos de los que lo escuchéis paséis ratos tan buenos como los que he pasado yo con este disco me parece que ya ha merecido la pena meterlo aunque sea saltarse todas las normas originales del hilo
Yo ni broasted ni fried, pero leo que broasted es una técnica patentada por la compañía Broaster que combina el cocinar a presión junto al freír en freidora. Una puta guarrada, vamos. La Sra. Z. y yo siempre recordamos que en el Perú o algún lugar así siempre anunciaban "pollo a la broaster", nunca supimos qué era pero nos hizo gracia.
Tiene enjundia el listado, veremos. Yo tengo/tuve esos The Breaks (Original B Boy Street Funk & Block Party Classics), deliciosos:
https://www.discogs.com/DJ-Pogo-The-Breaks-Original-B-Boy-Street-Funk-Block-Party-Classics/release/79065
https://www.discogs.com/Cutmaster-Swift-The-Breaks-II-Original-B-Boy-Street-Funk-Block-Party-Classics/release/344364?ev=rr
En alguna mudanza los debí perder.
¿Un bar en Madrid? Imagino que saldrías a hombros con estas selecciones.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
eskoriez escribió:Hay que venderse un pocopsycho-sonic escribió:Saqué un rato para escuchar de nuevo el de Gomez...
Lo de "deconstrucción british del blues", querido Watts, a estos chicos les viene muuuuuy grande.
Tiene algún tema salvable, pero no levanta ceja en ningún momento. Ni de coña. Más bien me pasa lo contrario en bastantes ocasiones, sobretodo en esas que me parece que remedan un poco a los Pearl Jam....muy tristes.
Concretando, que vaya usted a saber si aprueban......por su bien espero que se me vuelva a olvidar lo que hacen y así por lo menos se salvan de una nota bajuna.
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
David Z. escribió:eskoriez escribió:Hay que venderse un pocopsycho-sonic escribió:Saqué un rato para escuchar de nuevo el de Gomez...
Lo de "deconstrucción british del blues", querido Watts, a estos chicos les viene muuuuuy grande.
Tiene algún tema salvable, pero no levanta ceja en ningún momento. Ni de coña. Más bien me pasa lo contrario en bastantes ocasiones, sobretodo en esas que me parece que remedan un poco a los Pearl Jam....muy tristes.
Concretando, que vaya usted a saber si aprueban......por su bien espero que se me vuelva a olvidar lo que hacen y así por lo menos se salvan de una nota bajuna.
En cambio "la antigua musa de los Stones se pone dura" o algo así escribí a nadie le rechina
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
mugu escribió:Chaleco escribió:Autista escribió:mugu escribió:Yo el de Gomez lo escuché ayer y todavía estoy masticando.
Creo que, a falta de escuchar el refrito, ganará Faithful de calle.
Sin haberme parecido nunca una artista muy destacable, y creyendo que su relevancia se debe más a haber andado en las compañías que anduvo en las épocas que lo hizo que por su talento musical, esta mañana, después de ponerme los otros dos, me he agarrado al de Marianne como a un salvavidas en medio de una galerna.
El disco que comentó también watts el otro día de ella, que dudó si meterlo, Before The Poison (2004). Me parece un discazo.
El de esta semana lo escuché pero hace muchísimo.
Pero en principio veo que va a ser otra buena semana para mí.
Me lo voy a poner, que no lo he catado.
Casi mitad del disco con PJ Harvey, casi la otra mitad con Nick Cave. Juntos pero no revueltos (a saber que tramaba Marianne con la ex parejita). Les queda una a Damon Albar y otra a Jon Brion. Un disco bonito y tenebroso a la vez
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
watts escribió:mugu escribió:Chaleco escribió:Autista escribió:mugu escribió:Yo el de Gomez lo escuché ayer y todavía estoy masticando.
Creo que, a falta de escuchar el refrito, ganará Faithful de calle.
Sin haberme parecido nunca una artista muy destacable, y creyendo que su relevancia se debe más a haber andado en las compañías que anduvo en las épocas que lo hizo que por su talento musical, esta mañana, después de ponerme los otros dos, me he agarrado al de Marianne como a un salvavidas en medio de una galerna.
El disco que comentó también watts el otro día de ella, que dudó si meterlo, Before The Poison (2004). Me parece un discazo.
El de esta semana lo escuché pero hace muchísimo.
Pero en principio veo que va a ser otra buena semana para mí.
Me lo voy a poner, que no lo he catado.
Casi mitad del disco con PJ Harvey, casi la otra mitad con Nick Cave. Juntos pero no revueltos (a saber que tramaba Marianne con la ex parejita). Les queda una a Damon Albar y otra a Jon Brion. Un disco bonito y tenebroso a la vez
Breve offtopic
Que casualidad, llevo todo el mes escuchando la discografía de Faithfull
A mí me encanta este,
Con colaboraciones de Lou Reed y Dr John, y canciones de por ejemplo Lannegan y Dulli
Riff- Mensajes : 6178
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Autista escribió:mugu escribió:Yo el de Gomez lo escuché ayer y todavía estoy masticando.
Creo que, a falta de escuchar el refrito, ganará Faithful de calle.
Sin haberme parecido nunca una artista muy destacable, y creyendo que su relevancia se debe más a haber andado en las compañías que anduvo en las épocas que lo hizo que por su talento musical, esta mañana, después de ponerme los otros dos, me he agarrado al de Marianne como a un salvavidas en medio de una galerna.
Yo también siempre he tenido esa idea de Marianne Faithfull, sobre todo teniendo en cuenta que el single que le catapultó a la fama, " As Tears go by" " fue escrito por Jagger, Richard y Oldham el manager de los Stones en la época.
Lo que no sabía y me he enterado este fin de semana leyendo el curioso artículo" Las raíces mod de los Sex Pistols " de Miguel A. Martínez que aparece en el n°6 del fanzine Bruxismo es que los Pistols ensayaban esa balada junto con temas de los Kinks, Small Faces, The Creation, The Who... antes de que lo petaran a nivel global.
También cuentan que la Faithfull llegó a ser fichada para interpretar el papel de madre de Sid Vicious en " Who killed Bambi? “ La película sobre los Sex Pistols dirigida por Russ Meyer que nunca se finalizó. Una pena.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Bueno, lo prometido es deuda. Y las amenazas hay que cumplirlas. Como veo la pasión que están desatando los pobres Gomez, lo dejo en spoiler para no motivar notas más bajas, que os conozco
- Gomez - Bring It On:
- Gomez - Bring It On (1998)
Ano 1998. La presa musical británica esta dividida sobre si el Mercury Prize debiera ir al Mezzanine de Massive Attack o al Urban Hymns de The Verve (con el mega popular hit "Bittersweet Symphony" y su sample de los Rolling Stones) . Se hace público él fallo del jurado y salta la sorpresa: el premio va para Bring It On, de los novatos Gomez.
Pero, quienes son Gomez? Gomez lo formaron 4 chavales de Southport, un pueblacho del Merseyside de 90.000 habitantes. Digo 4 porque en la Universidad, Ian Ball conoce a un tipo con una voz rasgada muy expresiva y lo ficha para la banda dándole un toque de distinción. Ben Ottewell y el propio Ball, además de Tom Gray, comparten labores vocales, muchas veces incluso se alternan dentro de una misma canción, lo que le da a la banda una paleta muy amplia. La única ambición de los chavales es pasar el rato en una ciudad que poco puede ofrecerles y fantasear con huir del pueblo de una vez por todas. Así que se ponen a escribir canciones y a grabarlas en el garaje de uno de ellos. Un avispado manager hacer rular esas cintas entre las discográficas y se desata una puja por fichar a la enésima Next Big Thing British destinada a rellenar un par de portadas antes de que la prensa los olvidé para siempre o los convierta en diana de las críticas. Nada nuevo. Hasta ese momento Gomez han dado un concierto en toda su carrera (aunque curiosamente en el futuro algunos fans del circuito de Jam Bands los acoja en su seno). Al final la pequeña compañía Hut se lleva a los chicos al huerto. Esto provoca dos cosas: una será la catarsis del cuarto disco (el más que estimable y rockero Split the Difference) gestado durante la absorción de su compañía por una major, que no nos interesa ahora, la otra viene dado por la avería de la mesa del estudio habitual de la discográfica lo que provoca que muchas de las maquetas grabadas en el garaje tengan que ser recicladas y acicaladas para pasar a formar parte del disco.
Y el disco? Pues con una frescura inusual mezcla melodías netamente British con riffs de blues, sonidos americanos con el ADN británico, folk con pop y sí, algunos "ruiditos" que pueden resultar desfasados pero que también le añaden un encanto naif. No olvidemos que Beck lleva reinando mucho tiempo pero tampoco olvidemos que estos chicos apenas tienen 20 años, pero una madurez increíble.
Arranca Bring It On con el espectacular sonido sintetizado de "Get Miles".
Conocemos a Ben Ottewell, su vocalista más distintivo. Puede recordar a un Eddie Vedder en constante desgarro vocal? No sé, a veces he visto esa comparación, pero tiene personalidad propia y la canción me parece espeluznante. Aún siguen empezando muchos conciertos de esa guisa. Le toca el turno a Ian Ball, con una voz más suave, más del gusto brit. "Whippin' Picadilly", otro de sus mayores éxitos en el que narran una noche loca que empezó con un concierto de Beck (otra vez ÉL) y acabó con un colega puesto de ácido ejecutando lo que indica el título.
"Make no Sound"supone la primera de las baladas que tan bien encajan en la voz de Ben con ese acompañamiento de folk blues rural, una preciosidad. "78 Stone Wobble" hace honor a esa etiqueta que incluye la palabra "blues" cuando se hace referencia a estos chavales. Un riff que sirve de fondo a una canción pop que vira en el pre estribillo a cargo de Ian, el resto es Ben con la voz distorsionada.
Vuelve a quedar claro que estos tipos tomaron nota de Beck en el aspecto sonoro aunque las canciones son netamente suyas... Fue el primer single del disco. Volvemos a las baladas con esa joya que es "Tijuana Lady" pero, ojo, que estos no se cortan y en mitad de la canción se desatan y tiran hacia otro lado, como si Trent Reznor produjese a Leonard Cohen,y Ball toma los mandos. Dice Ottewell que la primera vez que viajó fue en el tour de presentación del disco, así que lo de Tijuana es pura ilusión. Desde Southport, soñando. La guitarra folk de "Here Comes the Breeze" se completa con un slide. Otra preciosidad de canción y otra vez Ottewell y Ball compartiendo tareas. Este tema también tiene sorpresa y en medio nos metemos otra vez con un riff blues saltarín que puntúa una vez más una melodía pop. Sí, hay efectos de "estudio" (serán las grabaciones del garaje?) que pueden molestar a los más puristas, pero estamos hablando de unos adolescentes de pueblo tocando como si hubiesen pasado su infancia en New Orleans, yo creo que todo eso suma en lugar de restar. Le aporta frescura, le resta seriedad. Y nos faltaba por conocer al bueno de Tom Gray, un tipo simpático y afable. Si Ben Ottewell tiene poca pinta de rockero, al lado de Tom parece Lemmy Kilminster. Un tipo con gafas de culo de vaso y cara de víctima de bullying en la infancia. Pues pare un tema pop con un riff de blues de fondo. Si no sé para qué sigo escribiendo que ya sabemos lo que voy a decir... Cuenta Ben que ha tocado muchas veces en solitario está canción y todavía no sabe de qué cojones va. Un éxito entre los fans del grupo. Aún nos quedan varios de sus temas más conocidos como "Get Myself Arrested", un tema hedonista e irónico con Ian y Ben a los coros con aires ¿podríamos decir caribeños? No sé pero el estribillo es una fiesta coral. A mí cada vez que entra me alegra el día...
"Free to Run" es otro de los "Live favourites" del disco. En su doble en directo (sí, estos chicos son tan demodés que sacaron un disco en directo) la alargan y la entremezclan con "Black Eyed Dog" de Nick Drake. El disco, por cierto, se llama Out West como homenaje a la versión que se marcan de Tom Waits. Por hablar de influencias, también les encargaron el "Up on Cripple Creek" para el disco homenaje a The Band. Supongo que por el ansia de cantar semejante temazo, los tres cantantes se repartieron las estrofas...
Otra vez Tom es el que canta esa especie de balada de music hall (hablábamos de Waits) que es "Bubble Gum Years" con unos coros que muestran un poco de la versatilidad de una banda que, recordemos, está debutando. Queda ya poco así que dejan para el final una muestra de 9 minutos de su potencial poderío en directo (recordemos, un puto concierto a sus espaldas nada más) con una jam psicodélica en la que se lucen con las guitarras disonantes (y la armónica) sin ser virtuosos ni mucho menos. Eso sí, la canción también sirve por sí misma y el estribillo a cargo de Ian me parece memorable. "The Comeback" es una pequeña anécdota que cierra el disco sin estridencias. No molesta pero tampoco aporta.
A partir de aquí, dice Tom, hay tres hechos que desencadenan el éxito (tan fulgurante como efímero) que viene a continuación. El Mercury Prize, su aparición en Jools Holland
y sus dos conciertos en Glastonbury. El primero (con éxito) en una carpa, el segundo improvisado para rellenar la caída de Beth Orton del cartel a última hora, con apoteosis.
Y así aparecen en el mapa unos chavalitos que, pese a todo nunca perdieron la cabeza. El segundo disco mantiene el tirón. Para mi gusto el tercero se pierde un poco en el tema electrónico pero en el cuarto, parido en medio de problemas discográficos y personales remontan con un disco más crudo pero que está entre mis favoritos. Como también lo están los siguientes después del directo: How We Operate y A New Tide (gira en la que telonearon a Pearl Jam). Después de sacar un disco discreto se tomaron un descanso. Hay que decir que consiguieron su objetivo de dejar el pueblo, algunos de manera radical (Ian Ball y Ollie Peacock, batería, viven en distintos lugares de USA) pero siguen compartiendo proyectos y conciertos en formato acústico. Hace un par de años salieron de gira a celebrar el 20 aniversario de este disco y ya empalmaron con el aniversario del siguiente, Liquid Skin. Leí entrevistas en las que hablaban de trabajar en él siguiente disco pero supongo que la pandemia ha cortado un poco el rollo.
Sé que muchas veces estos tochos predisponen en sentido contrario al deseado pero no quería dejar pasar este disco sin charlar un poco sobre él. Yo llegué a Gomez un poco más tarde. Los pude ver en directo en la gira de How We Operate en un concierto a media tarde en Paredes de Coura y consiguieron remontar el horario convirtiendo el anfiteatro del río en una fiesta, sobre todo Tom Gray, motivadísimo bailando todo el rato (los otros son más sositos). Los volví a ver en Oeiras metidos como teloneros de Pearl Jam pero también muy temprano. Ahí si que no fueron capaces de remontar el horario y un público que esperaba a Pearl Jam y aún tenían por delante cosas como Gogol Bordello, Hives o Dropick Murphys. Pese a presentar el exquisito A New Tide vimos a una banda cansada y con problemas técnicos sobre el escenario. Su siguiente disco no ayudó a recuperar el sabor amargo de esa actuación pero su ausencia se me ha hecho larga y estoy deseando catar algo nuevo. Gomez, después del éxito de sus dos primeros discos, se han convertido en una banda muy especial para unos pocos que seguimsos apreciando un cancionero escrito con cariño y cuidado a las melodías pero también a los acompañamientos. Apenas introducen ya riffs de blues rural, pero sí muchas veces las bases musicales siguen teniendo un toque americano que pocas bandas brit se atreven a asumir. Son una banda de esas que parece que ya a nadie importan y que solo tienen como objetivo seguir su rumbo y escribir las mejores canciones de las que son capaces. Y no, siendo una banda "complicada" tampoco es de esas que enamoran a primera vista, necesitan su tiempo y poco a poco te van conquistando. Ben Ottewell tiene ya tres discos (mucho más intimistas) e Ian Ball dos (estoy escuchando uno de ellos ahora. Ball y Ollie Peacock formaron parte Operation Aloha, una especie de supergrupo que formó un fotógrafo cuya única condición para participar era estar dispuesto a vivir en una casa de un árbol en Hawaii durante 30 días (oh, dios mío! Que horror! El infierno en la tierra!). Además los chicos hacen giras por parejas o en solitario, supongo que para ir ganando unas pelillas mientras no tienen disco con su banda madre, que será la que les da de comer...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Watts, dime que disco preferirias para el jueves? el de Gomez o el de Marianne?
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
watts escribió:Bueno, lo prometido es deuda. Y las amenazas hay que cumplirlas. Como veo la pasión que están desatando los pobres Gomez, lo dejo en spoiler para no motivar notas más bajas, que os conozco
- Gomez - Bring It On:
Gomez - Bring It On (1998)
Ano 1998. La presa musical británica esta dividida sobre si el Mercury Prize debiera ir al Mezzanine de Massive Attack o al Urban Hymns de The Verve (con el mega popular hit "Bittersweet Symphony" y su sample de los Rolling Stones) . Se hace público él fallo del jurado y salta la sorpresa: el premio va para Bring It On, de los novatos Gomez.
Pero, quienes son Gomez? Gomez lo formaron 4 chavales de Southport, un pueblacho del Merseyside de 90.000 habitantes. Digo 4 porque en la Universidad, Ian Ball conoce a un tipo con una voz rasgada muy expresiva y lo ficha para la banda dándole un toque de distinción. Ben Ottewell y el propio Ball, además de Tom Gray, comparten labores vocales, muchas veces incluso se alternan dentro de una misma canción, lo que le da a la banda una paleta muy amplia. La única ambición de los chavales es pasar el rato en una ciudad que poco puede ofrecerles y fantasear con huir del pueblo de una vez por todas. Así que se ponen a escribir canciones y a grabarlas en el garaje de uno de ellos. Un avispado manager hacer rular esas cintas entre las discográficas y se desata una puja por fichar a la enésima Next Big Thing British destinada a rellenar un par de portadas antes de que la prensa los olvidé para siempre o los convierta en diana de las críticas. Nada nuevo. Hasta ese momento Gomez han dado un concierto en toda su carrera (aunque curiosamente en el futuro algunos fans del circuito de Jam Bands los acoja en su seno). Al final la pequeña compañía Hut se lleva a los chicos al huerto. Esto provoca dos cosas: una será la catarsis del cuarto disco (el más que estimable y rockero Split the Difference) gestado durante la absorción de su compañía por una major, que no nos interesa ahora, la otra viene dado por la avería de la mesa del estudio habitual de la discográfica lo que provoca que muchas de las maquetas grabadas en el garaje tengan que ser recicladas y acicaladas para pasar a formar parte del disco.
Y el disco? Pues con una frescura inusual mezcla melodías netamente British con riffs de blues, sonidos americanos con el ADN británico, folk con pop y sí, algunos "ruiditos" que pueden resultar desfasados pero que también le añaden un encanto naif. No olvidemos que Beck lleva reinando mucho tiempo pero tampoco olvidemos que estos chicos apenas tienen 20 años, pero una madurez increíble.
Arranca Bring It On con el espectacular sonido sintetizado de "Get Miles".
Conocemos a Ben Ottewell, su vocalista más distintivo. Puede recordar a un Eddie Vedder en constante desgarro vocal? No sé, a veces he visto esa comparación, pero tiene personalidad propia y la canción me parece espeluznante. Aún siguen empezando muchos conciertos de esa guisa. Le toca el turno a Ian Ball, con una voz más suave, más del gusto brit. "Whippin' Picadilly", otro de sus mayores éxitos en el que narran una noche loca que empezó con un concierto de Beck (otra vez ÉL) y acabó con un colega puesto de ácido ejecutando lo que indica el título.
"Make no Sound"supone la primera de las baladas que tan bien encajan en la voz de Ben con ese acompañamiento de folk blues rural, una preciosidad. "78 Stone Wobble" hace honor a esa etiqueta que incluye la palabra "blues" cuando se hace referencia a estos chavales. Un riff que sirve de fondo a una canción pop que vira en el pre estribillo a cargo de Ian, el resto es Ben con la voz distorsionada.
Vuelve a quedar claro que estos tipos tomaron nota de Beck en el aspecto sonoro aunque las canciones son netamente suyas... Fue el primer single del disco. Volvemos a las baladas con esa joya que es "Tijuana Lady" pero, ojo, que estos no se cortan y en mitad de la canción se desatan y tiran hacia otro lado, como si Trent Reznor produjese a Leonard Cohen,y Ball toma los mandos. Dice Ottewell que la primera vez que viajó fue en el tour de presentación del disco, así que lo de Tijuana es pura ilusión. Desde Southport, soñando. La guitarra folk de "Here Comes the Breeze" se completa con un slide. Otra preciosidad de canción y otra vez Ottewell y Ball compartiendo tareas. Este tema también tiene sorpresa y en medio nos metemos otra vez con un riff blues saltarín que puntúa una vez más una melodía pop. Sí, hay efectos de "estudio" (serán las grabaciones del garaje?) que pueden molestar a los más puristas, pero estamos hablando de unos adolescentes de pueblo tocando como si hubiesen pasado su infancia en New Orleans, yo creo que todo eso suma en lugar de restar. Le aporta frescura, le resta seriedad. Y nos faltaba por conocer al bueno de Tom Gray, un tipo simpático y afable. Si Ben Ottewell tiene poca pinta de rockero, al lado de Tom parece Lemmy Kilminster. Un tipo con gafas de culo de vaso y cara de víctima de bullying en la infancia. Pues pare un tema pop con un riff de blues de fondo. Si no sé para qué sigo escribiendo que ya sabemos lo que voy a decir... Cuenta Ben que ha tocado muchas veces en solitario está canción y todavía no sabe de qué cojones va. Un éxito entre los fans del grupo. Aún nos quedan varios de sus temas más conocidos como "Get Myself Arrested", un tema hedonista e irónico con Ian y Ben a los coros con aires ¿podríamos decir caribeños? No sé pero el estribillo es una fiesta coral. A mí cada vez que entra me alegra el día...
"Free to Run" es otro de los "Live favourites" del disco. En su doble en directo (sí, estos chicos son tan demodés que sacaron un disco en directo) la alargan y la entremezclan con "Black Eyed Dog" de Nick Drake. El disco, por cierto, se llama Out West como homenaje a la versión que se marcan de Tom Waits. Por hablar de influencias, también les encargaron el "Up on Cripple Creek" para el disco homenaje a The Band. Supongo que por el ansia de cantar semejante temazo, los tres cantantes se repartieron las estrofas...
Otra vez Tom es el que canta esa especie de balada de music hall (hablábamos de Waits) que es "Bubble Gum Years" con unos coros que muestran un poco de la versatilidad de una banda que, recordemos, está debutando. Queda ya poco así que dejan para el final una muestra de 9 minutos de su potencial poderío en directo (recordemos, un puto concierto a sus espaldas nada más) con una jam psicodélica en la que se lucen con las guitarras disonantes (y la armónica) sin ser virtuosos ni mucho menos. Eso sí, la canción también sirve por sí misma y el estribillo a cargo de Ian me parece memorable. "The Comeback" es una pequeña anécdota que cierra el disco sin estridencias. No molesta pero tampoco aporta.
A partir de aquí, dice Tom, hay tres hechos que desencadenan el éxito (tan fulgurante como efímero) que viene a continuación. El Mercury Prize, su aparición en Jools Holland
y sus dos conciertos en Glastonbury. El primero (con éxito) en una carpa, el segundo improvisado para rellenar la caída de Beth Orton del cartel a última hora, con apoteosis.
Y así aparecen en el mapa unos chavalitos que, pese a todo nunca perdieron la cabeza. El segundo disco mantiene el tirón. Para mi gusto el tercero se pierde un poco en el tema electrónico pero en el cuarto, parido en medio de problemas discográficos y personales remontan con un disco más crudo pero que está entre mis favoritos. Como también lo están los siguientes después del directo: How We Operate y A New Tide (gira en la que telonearon a Pearl Jam). Después de sacar un disco discreto se tomaron un descanso. Hay que decir que consiguieron su objetivo de dejar el pueblo, algunos de manera radical (Ian Ball y Ollie Peacock, batería, viven en distintos lugares de USA) pero siguen compartiendo proyectos y conciertos en formato acústico. Hace un par de años salieron de gira a celebrar el 20 aniversario de este disco y ya empalmaron con el aniversario del siguiente, Liquid Skin. Leí entrevistas en las que hablaban de trabajar en él siguiente disco pero supongo que la pandemia ha cortado un poco el rollo.
Sé que muchas veces estos tochos predisponen en sentido contrario al deseado pero no quería dejar pasar este disco sin charlar un poco sobre él. Yo llegué a Gomez un poco más tarde. Los pude ver en directo en la gira de How We Operate en un concierto a media tarde en Paredes de Coura y consiguieron remontar el horario convirtiendo el anfiteatro del río en una fiesta, sobre todo Tom Gray, motivadísimo bailando todo el rato (los otros son más sositos). Los volví a ver en Oeiras metidos como teloneros de Pearl Jam pero también muy temprano. Ahí si que no fueron capaces de remontar el horario y un público que esperaba a Pearl Jam y aún tenían por delante cosas como Gogol Bordello, Hives o Dropick Murphys. Pese a presentar el exquisito A New Tide vimos a una banda cansada y con problemas técnicos sobre el escenario. Su siguiente disco no ayudó a recuperar el sabor amargo de esa actuación pero su ausencia se me ha hecho larga y estoy deseando catar algo nuevo. Gomez, después del éxito de sus dos primeros discos, se han convertido en una banda muy especial para unos pocos que seguimsos apreciando un cancionero escrito con cariño y cuidado a las melodías pero también a los acompañamientos. Apenas introducen ya riffs de blues rural, pero sí muchas veces las bases musicales siguen teniendo un toque americano que pocas bandas brit se atreven a asumir. Son una banda de esas que parece que ya a nadie importan y que solo tienen como objetivo seguir su rumbo y escribir las mejores canciones de las que son capaces. Y no, siendo una banda "complicada" tampoco es de esas que enamoran a primera vista, necesitan su tiempo y poco a poco te van conquistando. Ben Ottewell tiene ya tres discos (mucho más intimistas) e Ian Ball dos (estoy escuchando uno de ellos ahora. Ball y Ollie Peacock formaron parte Operation Aloha, una especie de supergrupo que formó un fotógrafo cuya única condición para participar era estar dispuesto a vivir en una casa de un árbol en Hawaii durante 30 días (oh, dios mío! Que horror! El infierno en la tierra!). Además los chicos hacen giras por parejas o en solitario, supongo que para ir ganando unas pelillas mientras no tienen disco con su banda madre, que será la que les da de comer...
Interesante tocho. Me gusta aunque la verdad no me predispone más positivamente en la valoración del Bring It On, ni de Gomez. No son malos pero les veo, al menos dentro de mis gustos, un poco secundarios dentro de su época.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Muy bien el Asado Frito. Ese debería ser el sentido de los recopilatorios: sintetizar un sonido o estilo cuyos exponentes son artistas y canciones desperdigados por ahí y que sería tedioso ir tanteando uno por uno. Así, sí.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Stoneheart escribió:Muy bien el Asado Frito. Ese debería ser el sentido de los recopilatorios: sintetizar un sonido o estilo cuyos exponentes son artistas y canciones desperdigados por ahí y que sería tedioso ir tanteando uno por uno. Así, sí.
De momento el ganador de la ronda. Aunque el de Marianne Faithfull también me parece un gran disco.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Le tengo ganas, pero lo voy a dejar para una hora más adecuada.sapir escribió:Stoneheart escribió:Muy bien el Asado Frito. Ese debería ser el sentido de los recopilatorios: sintetizar un sonido o estilo cuyos exponentes son artistas y canciones desperdigados por ahí y que sería tedioso ir tanteando uno por uno. Así, sí.
De momento el ganador de la ronda. Aunque el de Marianne Faithfull también me parece un gran disco.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Dumbie escribió:Watts, dime que disco preferirias para el jueves? el de Gomez o el de Marianne?
Nada, no te preocupes que después se me lía la cosa con los caquis, no aparezco y quedo fatal
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Stoneheart escribió:Muy bien el Asado Frito. Ese debería ser el sentido de los recopilatorios: sintetizar un sonido o estilo cuyos exponentes son artistas y canciones desperdigados por ahí y que sería tedioso ir tanteando uno por uno. Así, sí.
Me lo he puesto en el carro para venir al curro y me ha puesto a tono que es un gusto....
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
sapir escribió:watts escribió:Bueno, lo prometido es deuda. Y las amenazas hay que cumplirlas. Como veo la pasión que están desatando los pobres Gomez, lo dejo en spoiler para no motivar notas más bajas, que os conozco
- Gomez - Bring It On:
Gomez - Bring It On (1998)
Ano 1998. La presa musical británica esta dividida sobre si el Mercury Prize debiera ir al Mezzanine de Massive Attack o al Urban Hymns de The Verve (con el mega popular hit "Bittersweet Symphony" y su sample de los Rolling Stones) . Se hace público él fallo del jurado y salta la sorpresa: el premio va para Bring It On, de los novatos Gomez.
Pero, quienes son Gomez? Gomez lo formaron 4 chavales de Southport, un pueblacho del Merseyside de 90.000 habitantes. Digo 4 porque en la Universidad, Ian Ball conoce a un tipo con una voz rasgada muy expresiva y lo ficha para la banda dándole un toque de distinción. Ben Ottewell y el propio Ball, además de Tom Gray, comparten labores vocales, muchas veces incluso se alternan dentro de una misma canción, lo que le da a la banda una paleta muy amplia. La única ambición de los chavales es pasar el rato en una ciudad que poco puede ofrecerles y fantasear con huir del pueblo de una vez por todas. Así que se ponen a escribir canciones y a grabarlas en el garaje de uno de ellos. Un avispado manager hacer rular esas cintas entre las discográficas y se desata una puja por fichar a la enésima Next Big Thing British destinada a rellenar un par de portadas antes de que la prensa los olvidé para siempre o los convierta en diana de las críticas. Nada nuevo. Hasta ese momento Gomez han dado un concierto en toda su carrera (aunque curiosamente en el futuro algunos fans del circuito de Jam Bands los acoja en su seno). Al final la pequeña compañía Hut se lleva a los chicos al huerto. Esto provoca dos cosas: una será la catarsis del cuarto disco (el más que estimable y rockero Split the Difference) gestado durante la absorción de su compañía por una major, que no nos interesa ahora, la otra viene dado por la avería de la mesa del estudio habitual de la discográfica lo que provoca que muchas de las maquetas grabadas en el garaje tengan que ser recicladas y acicaladas para pasar a formar parte del disco.
Y el disco? Pues con una frescura inusual mezcla melodías netamente British con riffs de blues, sonidos americanos con el ADN británico, folk con pop y sí, algunos "ruiditos" que pueden resultar desfasados pero que también le añaden un encanto naif. No olvidemos que Beck lleva reinando mucho tiempo pero tampoco olvidemos que estos chicos apenas tienen 20 años, pero una madurez increíble.
Arranca Bring It On con el espectacular sonido sintetizado de "Get Miles".
Conocemos a Ben Ottewell, su vocalista más distintivo. Puede recordar a un Eddie Vedder en constante desgarro vocal? No sé, a veces he visto esa comparación, pero tiene personalidad propia y la canción me parece espeluznante. Aún siguen empezando muchos conciertos de esa guisa. Le toca el turno a Ian Ball, con una voz más suave, más del gusto brit. "Whippin' Picadilly", otro de sus mayores éxitos en el que narran una noche loca que empezó con un concierto de Beck (otra vez ÉL) y acabó con un colega puesto de ácido ejecutando lo que indica el título.
"Make no Sound"supone la primera de las baladas que tan bien encajan en la voz de Ben con ese acompañamiento de folk blues rural, una preciosidad. "78 Stone Wobble" hace honor a esa etiqueta que incluye la palabra "blues" cuando se hace referencia a estos chavales. Un riff que sirve de fondo a una canción pop que vira en el pre estribillo a cargo de Ian, el resto es Ben con la voz distorsionada.
Vuelve a quedar claro que estos tipos tomaron nota de Beck en el aspecto sonoro aunque las canciones son netamente suyas... Fue el primer single del disco. Volvemos a las baladas con esa joya que es "Tijuana Lady" pero, ojo, que estos no se cortan y en mitad de la canción se desatan y tiran hacia otro lado, como si Trent Reznor produjese a Leonard Cohen,y Ball toma los mandos. Dice Ottewell que la primera vez que viajó fue en el tour de presentación del disco, así que lo de Tijuana es pura ilusión. Desde Southport, soñando. La guitarra folk de "Here Comes the Breeze" se completa con un slide. Otra preciosidad de canción y otra vez Ottewell y Ball compartiendo tareas. Este tema también tiene sorpresa y en medio nos metemos otra vez con un riff blues saltarín que puntúa una vez más una melodía pop. Sí, hay efectos de "estudio" (serán las grabaciones del garaje?) que pueden molestar a los más puristas, pero estamos hablando de unos adolescentes de pueblo tocando como si hubiesen pasado su infancia en New Orleans, yo creo que todo eso suma en lugar de restar. Le aporta frescura, le resta seriedad. Y nos faltaba por conocer al bueno de Tom Gray, un tipo simpático y afable. Si Ben Ottewell tiene poca pinta de rockero, al lado de Tom parece Lemmy Kilminster. Un tipo con gafas de culo de vaso y cara de víctima de bullying en la infancia. Pues pare un tema pop con un riff de blues de fondo. Si no sé para qué sigo escribiendo que ya sabemos lo que voy a decir... Cuenta Ben que ha tocado muchas veces en solitario está canción y todavía no sabe de qué cojones va. Un éxito entre los fans del grupo. Aún nos quedan varios de sus temas más conocidos como "Get Myself Arrested", un tema hedonista e irónico con Ian y Ben a los coros con aires ¿podríamos decir caribeños? No sé pero el estribillo es una fiesta coral. A mí cada vez que entra me alegra el día...
"Free to Run" es otro de los "Live favourites" del disco. En su doble en directo (sí, estos chicos son tan demodés que sacaron un disco en directo) la alargan y la entremezclan con "Black Eyed Dog" de Nick Drake. El disco, por cierto, se llama Out West como homenaje a la versión que se marcan de Tom Waits. Por hablar de influencias, también les encargaron el "Up on Cripple Creek" para el disco homenaje a The Band. Supongo que por el ansia de cantar semejante temazo, los tres cantantes se repartieron las estrofas...
Otra vez Tom es el que canta esa especie de balada de music hall (hablábamos de Waits) que es "Bubble Gum Years" con unos coros que muestran un poco de la versatilidad de una banda que, recordemos, está debutando. Queda ya poco así que dejan para el final una muestra de 9 minutos de su potencial poderío en directo (recordemos, un puto concierto a sus espaldas nada más) con una jam psicodélica en la que se lucen con las guitarras disonantes (y la armónica) sin ser virtuosos ni mucho menos. Eso sí, la canción también sirve por sí misma y el estribillo a cargo de Ian me parece memorable. "The Comeback" es una pequeña anécdota que cierra el disco sin estridencias. No molesta pero tampoco aporta.
A partir de aquí, dice Tom, hay tres hechos que desencadenan el éxito (tan fulgurante como efímero) que viene a continuación. El Mercury Prize, su aparición en Jools Holland
y sus dos conciertos en Glastonbury. El primero (con éxito) en una carpa, el segundo improvisado para rellenar la caída de Beth Orton del cartel a última hora, con apoteosis.
Y así aparecen en el mapa unos chavalitos que, pese a todo nunca perdieron la cabeza. El segundo disco mantiene el tirón. Para mi gusto el tercero se pierde un poco en el tema electrónico pero en el cuarto, parido en medio de problemas discográficos y personales remontan con un disco más crudo pero que está entre mis favoritos. Como también lo están los siguientes después del directo: How We Operate y A New Tide (gira en la que telonearon a Pearl Jam). Después de sacar un disco discreto se tomaron un descanso. Hay que decir que consiguieron su objetivo de dejar el pueblo, algunos de manera radical (Ian Ball y Ollie Peacock, batería, viven en distintos lugares de USA) pero siguen compartiendo proyectos y conciertos en formato acústico. Hace un par de años salieron de gira a celebrar el 20 aniversario de este disco y ya empalmaron con el aniversario del siguiente, Liquid Skin. Leí entrevistas en las que hablaban de trabajar en él siguiente disco pero supongo que la pandemia ha cortado un poco el rollo.
Sé que muchas veces estos tochos predisponen en sentido contrario al deseado pero no quería dejar pasar este disco sin charlar un poco sobre él. Yo llegué a Gomez un poco más tarde. Los pude ver en directo en la gira de How We Operate en un concierto a media tarde en Paredes de Coura y consiguieron remontar el horario convirtiendo el anfiteatro del río en una fiesta, sobre todo Tom Gray, motivadísimo bailando todo el rato (los otros son más sositos). Los volví a ver en Oeiras metidos como teloneros de Pearl Jam pero también muy temprano. Ahí si que no fueron capaces de remontar el horario y un público que esperaba a Pearl Jam y aún tenían por delante cosas como Gogol Bordello, Hives o Dropick Murphys. Pese a presentar el exquisito A New Tide vimos a una banda cansada y con problemas técnicos sobre el escenario. Su siguiente disco no ayudó a recuperar el sabor amargo de esa actuación pero su ausencia se me ha hecho larga y estoy deseando catar algo nuevo. Gomez, después del éxito de sus dos primeros discos, se han convertido en una banda muy especial para unos pocos que seguimsos apreciando un cancionero escrito con cariño y cuidado a las melodías pero también a los acompañamientos. Apenas introducen ya riffs de blues rural, pero sí muchas veces las bases musicales siguen teniendo un toque americano que pocas bandas brit se atreven a asumir. Son una banda de esas que parece que ya a nadie importan y que solo tienen como objetivo seguir su rumbo y escribir las mejores canciones de las que son capaces. Y no, siendo una banda "complicada" tampoco es de esas que enamoran a primera vista, necesitan su tiempo y poco a poco te van conquistando. Ben Ottewell tiene ya tres discos (mucho más intimistas) e Ian Ball dos (estoy escuchando uno de ellos ahora. Ball y Ollie Peacock formaron parte Operation Aloha, una especie de supergrupo que formó un fotógrafo cuya única condición para participar era estar dispuesto a vivir en una casa de un árbol en Hawaii durante 30 días (oh, dios mío! Que horror! El infierno en la tierra!). Además los chicos hacen giras por parejas o en solitario, supongo que para ir ganando unas pelillas mientras no tienen disco con su banda madre, que será la que les da de comer...
Interesante tocho. Me gusta aunque la verdad no me predispone más positivamente en la valoración del Bring It On, ni de Gomez. No son malos pero les veo, al menos dentro de mis gustos, un poco secundarios dentro de su época.
Pues seguramente, a nivel popular fijo. Pero hablamos del 98, eh, que hay muchos menos competidores "en su rollo" que en el 93
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
sapir escribió:Stoneheart escribió:Muy bien el Asado Frito. Ese debería ser el sentido de los recopilatorios: sintetizar un sonido o estilo cuyos exponentes son artistas y canciones desperdigados por ahí y que sería tedioso ir tanteando uno por uno. Así, sí.
De momento el ganador de la ronda. Aunque el de Marianne Faithfull también me parece un gran disco.
Por mucha alegria de vivir que me de el recopilata sandunguero del buen Xailor, ni de coña. El de la Faithfull es mucho disco, oyes.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
watts escribió:sapir escribió:watts escribió:Bueno, lo prometido es deuda. Y las amenazas hay que cumplirlas. Como veo la pasión que están desatando los pobres Gomez, lo dejo en spoiler para no motivar notas más bajas, que os conozco
- Gomez - Bring It On:
Gomez - Bring It On (1998)
Ano 1998. La presa musical británica esta dividida sobre si el Mercury Prize debiera ir al Mezzanine de Massive Attack o al Urban Hymns de The Verve (con el mega popular hit "Bittersweet Symphony" y su sample de los Rolling Stones) . Se hace público él fallo del jurado y salta la sorpresa: el premio va para Bring It On, de los novatos Gomez.
Pero, quienes son Gomez? Gomez lo formaron 4 chavales de Southport, un pueblacho del Merseyside de 90.000 habitantes. Digo 4 porque en la Universidad, Ian Ball conoce a un tipo con una voz rasgada muy expresiva y lo ficha para la banda dándole un toque de distinción. Ben Ottewell y el propio Ball, además de Tom Gray, comparten labores vocales, muchas veces incluso se alternan dentro de una misma canción, lo que le da a la banda una paleta muy amplia. La única ambición de los chavales es pasar el rato en una ciudad que poco puede ofrecerles y fantasear con huir del pueblo de una vez por todas. Así que se ponen a escribir canciones y a grabarlas en el garaje de uno de ellos. Un avispado manager hacer rular esas cintas entre las discográficas y se desata una puja por fichar a la enésima Next Big Thing British destinada a rellenar un par de portadas antes de que la prensa los olvidé para siempre o los convierta en diana de las críticas. Nada nuevo. Hasta ese momento Gomez han dado un concierto en toda su carrera (aunque curiosamente en el futuro algunos fans del circuito de Jam Bands los acoja en su seno). Al final la pequeña compañía Hut se lleva a los chicos al huerto. Esto provoca dos cosas: una será la catarsis del cuarto disco (el más que estimable y rockero Split the Difference) gestado durante la absorción de su compañía por una major, que no nos interesa ahora, la otra viene dado por la avería de la mesa del estudio habitual de la discográfica lo que provoca que muchas de las maquetas grabadas en el garaje tengan que ser recicladas y acicaladas para pasar a formar parte del disco.
Y el disco? Pues con una frescura inusual mezcla melodías netamente British con riffs de blues, sonidos americanos con el ADN británico, folk con pop y sí, algunos "ruiditos" que pueden resultar desfasados pero que también le añaden un encanto naif. No olvidemos que Beck lleva reinando mucho tiempo pero tampoco olvidemos que estos chicos apenas tienen 20 años, pero una madurez increíble.
Arranca Bring It On con el espectacular sonido sintetizado de "Get Miles".
Conocemos a Ben Ottewell, su vocalista más distintivo. Puede recordar a un Eddie Vedder en constante desgarro vocal? No sé, a veces he visto esa comparación, pero tiene personalidad propia y la canción me parece espeluznante. Aún siguen empezando muchos conciertos de esa guisa. Le toca el turno a Ian Ball, con una voz más suave, más del gusto brit. "Whippin' Picadilly", otro de sus mayores éxitos en el que narran una noche loca que empezó con un concierto de Beck (otra vez ÉL) y acabó con un colega puesto de ácido ejecutando lo que indica el título.
"Make no Sound"supone la primera de las baladas que tan bien encajan en la voz de Ben con ese acompañamiento de folk blues rural, una preciosidad. "78 Stone Wobble" hace honor a esa etiqueta que incluye la palabra "blues" cuando se hace referencia a estos chavales. Un riff que sirve de fondo a una canción pop que vira en el pre estribillo a cargo de Ian, el resto es Ben con la voz distorsionada.
Vuelve a quedar claro que estos tipos tomaron nota de Beck en el aspecto sonoro aunque las canciones son netamente suyas... Fue el primer single del disco. Volvemos a las baladas con esa joya que es "Tijuana Lady" pero, ojo, que estos no se cortan y en mitad de la canción se desatan y tiran hacia otro lado, como si Trent Reznor produjese a Leonard Cohen,y Ball toma los mandos. Dice Ottewell que la primera vez que viajó fue en el tour de presentación del disco, así que lo de Tijuana es pura ilusión. Desde Southport, soñando. La guitarra folk de "Here Comes the Breeze" se completa con un slide. Otra preciosidad de canción y otra vez Ottewell y Ball compartiendo tareas. Este tema también tiene sorpresa y en medio nos metemos otra vez con un riff blues saltarín que puntúa una vez más una melodía pop. Sí, hay efectos de "estudio" (serán las grabaciones del garaje?) que pueden molestar a los más puristas, pero estamos hablando de unos adolescentes de pueblo tocando como si hubiesen pasado su infancia en New Orleans, yo creo que todo eso suma en lugar de restar. Le aporta frescura, le resta seriedad. Y nos faltaba por conocer al bueno de Tom Gray, un tipo simpático y afable. Si Ben Ottewell tiene poca pinta de rockero, al lado de Tom parece Lemmy Kilminster. Un tipo con gafas de culo de vaso y cara de víctima de bullying en la infancia. Pues pare un tema pop con un riff de blues de fondo. Si no sé para qué sigo escribiendo que ya sabemos lo que voy a decir... Cuenta Ben que ha tocado muchas veces en solitario está canción y todavía no sabe de qué cojones va. Un éxito entre los fans del grupo. Aún nos quedan varios de sus temas más conocidos como "Get Myself Arrested", un tema hedonista e irónico con Ian y Ben a los coros con aires ¿podríamos decir caribeños? No sé pero el estribillo es una fiesta coral. A mí cada vez que entra me alegra el día...
"Free to Run" es otro de los "Live favourites" del disco. En su doble en directo (sí, estos chicos son tan demodés que sacaron un disco en directo) la alargan y la entremezclan con "Black Eyed Dog" de Nick Drake. El disco, por cierto, se llama Out West como homenaje a la versión que se marcan de Tom Waits. Por hablar de influencias, también les encargaron el "Up on Cripple Creek" para el disco homenaje a The Band. Supongo que por el ansia de cantar semejante temazo, los tres cantantes se repartieron las estrofas...
Otra vez Tom es el que canta esa especie de balada de music hall (hablábamos de Waits) que es "Bubble Gum Years" con unos coros que muestran un poco de la versatilidad de una banda que, recordemos, está debutando. Queda ya poco así que dejan para el final una muestra de 9 minutos de su potencial poderío en directo (recordemos, un puto concierto a sus espaldas nada más) con una jam psicodélica en la que se lucen con las guitarras disonantes (y la armónica) sin ser virtuosos ni mucho menos. Eso sí, la canción también sirve por sí misma y el estribillo a cargo de Ian me parece memorable. "The Comeback" es una pequeña anécdota que cierra el disco sin estridencias. No molesta pero tampoco aporta.
A partir de aquí, dice Tom, hay tres hechos que desencadenan el éxito (tan fulgurante como efímero) que viene a continuación. El Mercury Prize, su aparición en Jools Holland
y sus dos conciertos en Glastonbury. El primero (con éxito) en una carpa, el segundo improvisado para rellenar la caída de Beth Orton del cartel a última hora, con apoteosis.
Y así aparecen en el mapa unos chavalitos que, pese a todo nunca perdieron la cabeza. El segundo disco mantiene el tirón. Para mi gusto el tercero se pierde un poco en el tema electrónico pero en el cuarto, parido en medio de problemas discográficos y personales remontan con un disco más crudo pero que está entre mis favoritos. Como también lo están los siguientes después del directo: How We Operate y A New Tide (gira en la que telonearon a Pearl Jam). Después de sacar un disco discreto se tomaron un descanso. Hay que decir que consiguieron su objetivo de dejar el pueblo, algunos de manera radical (Ian Ball y Ollie Peacock, batería, viven en distintos lugares de USA) pero siguen compartiendo proyectos y conciertos en formato acústico. Hace un par de años salieron de gira a celebrar el 20 aniversario de este disco y ya empalmaron con el aniversario del siguiente, Liquid Skin. Leí entrevistas en las que hablaban de trabajar en él siguiente disco pero supongo que la pandemia ha cortado un poco el rollo.
Sé que muchas veces estos tochos predisponen en sentido contrario al deseado pero no quería dejar pasar este disco sin charlar un poco sobre él. Yo llegué a Gomez un poco más tarde. Los pude ver en directo en la gira de How We Operate en un concierto a media tarde en Paredes de Coura y consiguieron remontar el horario convirtiendo el anfiteatro del río en una fiesta, sobre todo Tom Gray, motivadísimo bailando todo el rato (los otros son más sositos). Los volví a ver en Oeiras metidos como teloneros de Pearl Jam pero también muy temprano. Ahí si que no fueron capaces de remontar el horario y un público que esperaba a Pearl Jam y aún tenían por delante cosas como Gogol Bordello, Hives o Dropick Murphys. Pese a presentar el exquisito A New Tide vimos a una banda cansada y con problemas técnicos sobre el escenario. Su siguiente disco no ayudó a recuperar el sabor amargo de esa actuación pero su ausencia se me ha hecho larga y estoy deseando catar algo nuevo. Gomez, después del éxito de sus dos primeros discos, se han convertido en una banda muy especial para unos pocos que seguimsos apreciando un cancionero escrito con cariño y cuidado a las melodías pero también a los acompañamientos. Apenas introducen ya riffs de blues rural, pero sí muchas veces las bases musicales siguen teniendo un toque americano que pocas bandas brit se atreven a asumir. Son una banda de esas que parece que ya a nadie importan y que solo tienen como objetivo seguir su rumbo y escribir las mejores canciones de las que son capaces. Y no, siendo una banda "complicada" tampoco es de esas que enamoran a primera vista, necesitan su tiempo y poco a poco te van conquistando. Ben Ottewell tiene ya tres discos (mucho más intimistas) e Ian Ball dos (estoy escuchando uno de ellos ahora. Ball y Ollie Peacock formaron parte Operation Aloha, una especie de supergrupo que formó un fotógrafo cuya única condición para participar era estar dispuesto a vivir en una casa de un árbol en Hawaii durante 30 días (oh, dios mío! Que horror! El infierno en la tierra!). Además los chicos hacen giras por parejas o en solitario, supongo que para ir ganando unas pelillas mientras no tienen disco con su banda madre, que será la que les da de comer...
Interesante tocho. Me gusta aunque la verdad no me predispone más positivamente en la valoración del Bring It On, ni de Gomez. No son malos pero les veo, al menos dentro de mis gustos, un poco secundarios dentro de su época.
Pues seguramente, a nivel popular fijo. Pero hablamos del 98, eh, que hay muchos menos competidores "en su rollo" que en el 93
De momento he (re)escuchado su disco una sola vez, y podría cambiar de opinión. A ver si puedo llegar a las tres veces como trato de hacer con todos los discos incluidos aquí. A ver si me da la vida para hacerlo que últimamente...
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
psycho-sonic escribió:sapir escribió:Stoneheart escribió:Muy bien el Asado Frito. Ese debería ser el sentido de los recopilatorios: sintetizar un sonido o estilo cuyos exponentes son artistas y canciones desperdigados por ahí y que sería tedioso ir tanteando uno por uno. Así, sí.
De momento el ganador de la ronda. Aunque el de Marianne Faithfull también me parece un gran disco.
Por mucha alegria de vivir que me de el recopilata sandunguero del buen Xailor, ni de coña. El de la Faithfull es mucho disco, oyes.
Si, el de Marianne Faithful es mucho disco pero ya lo conocía. El recopilata sandunguero cuenta con el factor sorpresa de las primeras veces.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
borogis escribió:Buen texto sobre los Gómez watts!
Pena que el disco no acompañe...
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Hola,
Es esto algún tipo de corriente artística, pregunto...
Es esto algún tipo de corriente artística, pregunto...
- Spoiler:
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Holi, os dejo un crossover del hilo. Con amor para Z
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Que a ver, no me esperaba mucha emoción con el disco, pero tampoco este ensañamiento... Está bien saber lo que pasa fuera de tu cabeza, eso sí...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Los dos le daban al caballo, eso es todo.DON escribió:Hola,
Es esto algún tipo de corriente artística, pregunto...
- Spoiler:
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
Página 7 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.