El carnet de conducir

+70
Silke_
jojomojo
atabal
McArrons
Coltrane
Xavi Catalán
prosineck
Pendejo
borogis
Esmeralda
tacitus
Usagi
Breath
Ridgeboy
skydog
R'as Kal Bhul
Abuelo81
Langarica
Infernu
pinballwizard
polaris
locovereas
Amakriskris
Stoner
JE_DD
Enric67
nacho
uno cualquiera
Axlferrari
javi clemente
Cerpin Taxt
txemarifk
wakam
RHEINGOLD
arise
Stoneheart
Intruder
Quincy Quale
DAVIDCOVERDALE
Godofredo
Itlotg
Jud
Joker
butanero
Ned Rockcine
DeGuindos al Pavo
Apocalypse Dude
Van
Rikileaks
millino
Zeko
Neska
Annie
atila
El facha catalán
Koikila
Sugar Bug
salakov
coolfurillo
ruso
blackfoot
RockRotten
BlueStarRider
Eloy
ksmith
sapir
Sutter Cane
Pier
Evolardo
Hackenbush
74 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

El carnet de conducir Empty El carnet de conducir

Mensaje por Hackenbush Miér 14 Oct 2020 - 13:44

Pues resulta que a mis casi 50 tacos me he propuesto hacer algo que no me había planteado antes. Sacarme el carnet de conducir!! Algún consejo, teniendo en cuenta que no he conducido en mi vida y que no soy precisamente entusiasta de los coches ni la velocidad?
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1841
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Evolardo Miér 14 Oct 2020 - 13:56

yo con 50 años no me lo sacaba salvo por fuerza mayor
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Pier Miér 14 Oct 2020 - 13:56

El carnet de conducir PolishedPopularHypacrosaurus-max-14mb
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Sutter Cane Miér 14 Oct 2020 - 14:01

Yo no lo tengo, por vicisitudes de la existencia, pero creo que mi personalidad es incompatible con la forma de conducir de la mayoría. Soy responsable, cuidadoso y empático. No llegaría a ningún sitio jamás.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16943
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por sapir Miér 14 Oct 2020 - 14:02

Tengo carnet de conducir pero hace como unos 15 años que no conduzco un coche. Y espero que pueda seguir así el resto de mi vida.
sapir
sapir

Mensajes : 134715
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Hackenbush Miér 14 Oct 2020 - 14:03

Evolardo escribió:yo con 50 años no me lo sacaba salvo por fuerza mayor

Bueno, lo voy a necesitar por trabajo. Y también lo veo como un desafío.
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1841
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Hackenbush Miér 14 Oct 2020 - 14:06

A ver. Yo también soy responsable, cuidadoso y empático. Y un poco miedoso, qué diablos. Y seguramente conduciré un coche muy de vez en cuando, sólo cuando sea estrictamente necesario. Pero lo voy a intentar. Siempre estoy metiéndome en líos.
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1841
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por ksmith Miér 14 Oct 2020 - 14:07

Hackenbush escribió:A ver. Yo también soy responsable, cuidadoso y empático. Y un poco miedoso, qué diablos. Y seguramente conduciré un coche muy de vez en cuando, sólo cuando sea estrictamente necesario. Pero lo voy a intentar. Siempre estoy metiéndome en líos.

mucho ánimo. a mí me costó bastante el práctico, por los nervios básicamente. pero si controlas eso, el resto está chupao. conducir es una tarea bastante fácil.
ksmith
ksmith

Mensajes : 9271
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por sapir Miér 14 Oct 2020 - 14:09

ksmith escribió:
Hackenbush escribió:A ver. Yo también soy responsable, cuidadoso y empático. Y un poco miedoso, qué diablos. Y seguramente conduciré un coche muy de vez en cuando, sólo cuando sea estrictamente necesario. Pero lo voy a intentar. Siempre estoy metiéndome en líos.

mucho ánimo. a mí me costó bastante el práctico, por los nervios básicamente. pero si controlas eso, el resto está chupao. conducir es una tarea bastante fácil.

Si con lo torpe que soy conseguí sacarme el práctico puede cualquiera.
sapir
sapir

Mensajes : 134715
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por sapir Miér 14 Oct 2020 - 14:11

Teórico a la primera y practico a la segunda. Podría haber sido a la primera si no fueran tan tiquismiquis: solo me salté una señal de stop, pero creo que nunca he aparcado tan bien en toda mi vida como esa vez.

What a Face
sapir
sapir

Mensajes : 134715
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Eloy Miér 14 Oct 2020 - 14:11

Hackenbush escribió:
Evolardo escribió:yo con 50 años no me lo sacaba salvo por fuerza mayor

Bueno, lo voy a necesitar por trabajo. Y también lo veo como un desafío.


Si lo necesitas por trabajo no hay otra.

Lo único que te puedo decir, por experiencia propia, es que todo lo nervioso que puedas estar en prácticas y examen, desaparece el primer día en que coges el coche tú solo, con el carnet nuevecito.

Yo flipé. De ir acojonao con el profe al lao, a sentirme tranquilo y relajado. Y así hasta hoy, treinta años después...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85050
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por BlueStarRider Miér 14 Oct 2020 - 14:45

Hackenbush escribió:Pues resulta que a mis casi 50 tacos me he propuesto hacer algo que no me había planteado antes. Sacarme el carnet de conducir!! Algún consejo, teniendo en cuenta que no he conducido en mi vida y que no soy precisamente entusiasta de los coches ni la velocidad?

Un consejo, cómprate un coche con radiocasette. Los Chichos nunca han sonado mejor que en ese formato.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por RockRotten Miér 14 Oct 2020 - 14:52

El truco para aprobar está en decirle al examinador: "Qué? echamos una pajillas?"

RockRotten

Mensajes : 38699
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por blackfoot Miér 14 Oct 2020 - 14:56

Te recomiendo que tengas paciencia y hagas muchos test

Tu objetivo tiene que ser sacarte el teorico a la primera.

La gente que suspende varias veces el primero es basicamente por impaciencia, tienes que examinarte cuando tengas uno o dos fallos a lo maximo en los examenes de prueba en la autoescuela.


Y aunque sea de perogrullo, en el practico tienes que ir lo más tranquilo y relajado que puedas, es con mucho la cualidad más importante, mucho más de la cantidad de clases que puedas haber dado
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32581
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por ruso Miér 14 Oct 2020 - 15:05

Aprovecha el confinamiento, que el práctico será más fácil.
ruso
ruso

Mensajes : 31275
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por coolfurillo Miér 14 Oct 2020 - 15:12

No sé cómo estará ahora pero cuando yo lo saqué hace treinta años con repetir mucho los test por tu cuenta, no había mucho problema para sacar el teórico. Y el práctico con tomárte las clases con tranquilidad por muchas broncas que te eche el de la autoescuela( a mí se me calaba el coche de todas todas al intentar arrancar en cuesta) y yendo al examen tranquilo también, no suele haber complicaciones.
Yo flipé con algunas escenas que ví el día del examen, sobre todo con una mujer mayor que por lo que comentaron se había presentado ya siete u ocho veces y era incapaz de aprobarlo porque se ponía histérica perdida.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38754
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por salakov Miér 14 Oct 2020 - 15:13

No es un consejo, pero recuerda: cuando estornudas es imposible mantener los ojos abiertos. Imposible del todo.

Piensa en ello cuando vayas al volante y te pique la nariz.
salakov
salakov

Mensajes : 51611
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Sugar Bug Miér 14 Oct 2020 - 15:20

yo tengo carnet hace unos 15 años. a dias de hoy raro es el día que no se me cala el coche. y conduzco un diesel!


ara, musica a tope, gafas de sol y cara de macarra por las urbanizaciones...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111195
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Koikila Miér 14 Oct 2020 - 15:22

sapir escribió:Tengo carnet de conducir pero hace como unos 15 años que no conduzco un coche. Y espero que pueda seguir así el resto de mi vida.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
Koikila
Koikila

Mensajes : 46076
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por El facha catalán Miér 14 Oct 2020 - 15:27

Me acabo de acordar que me saqué el carnet con un Seat Fura

Que bajón, la leche
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por coolfurillo Miér 14 Oct 2020 - 15:30

Por cierto, justo la semana pasada tuve que ir a renovarlo porque me había caducado. Al menos no te hacen ir a jefatura de tráfico a Alicante como antes y puedes pasar las pruebas y tramitarlo en alguno de los sitios que han abierto aquí en Denia. 60 pavos me cobraron en total.
Te dan una hoja que te sirve de justificante por si te paran y te piden el carnet hasta que te llegue el nuevo por correo.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38754
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Sugar Bug Miér 14 Oct 2020 - 15:39

coolfurillo escribió:Por cierto, justo la semana pasada tuve que ir a renovarlo porque me había caducado. Al menos no te hacen ir a jefatura de tráfico a Alicante como antes y puedes pasar las pruebas y tramitarlo en alguno de los sitios que han abierto aquí en Denia. 60 pavos me cobraron en total.
Te dan una hoja que te sirve de justificante por si te paran y te piden el carnet hasta que te llegue el nuevo por correo.

98 pavos me cobraron a mi por la revision y la gestion.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111195
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por El facha catalán Miér 14 Oct 2020 - 15:42

Hackenbush escribió:Pues resulta que a mis casi 50 tacos me he propuesto hacer algo que no me había planteado antes. Sacarme el carnet de conducir!! Algún consejo, teniendo en cuenta que no he conducido en mi vida y que no soy precisamente entusiasta de los coches ni la velocidad?

¿Consejos?

Vete a una de esas autoescuelas intensivas, creo que en Cuenca y en Valencia hay. En un par o tres de semanas lo tienes. Son legales.

Cuando tengas el carnet cómprate un automático de poca cilindrada. No es lo mismo conducir con 20 que con 50, te lo digo por experiencia y tengo el culo pelado de conducir coches pepinos. Pues imagínate novato.

Y felicidades por tu decisión, es admirable.
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Hackenbush Miér 14 Oct 2020 - 15:46

Tomo nota. Pajillas para el examinador, actitud macarra y cassette de Los Chichos. Y si me viene un estornudo....tiro del freno de mano?

Mi idea cuando me compre un coche es que sea automático y que aparque él solo, evidentemente.
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1841
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por coolfurillo Miér 14 Oct 2020 - 15:47

Sugar Bug escribió:
coolfurillo escribió:Por cierto, justo la semana pasada tuve que ir a renovarlo porque me había caducado. Al menos no te hacen ir a jefatura de tráfico a Alicante como antes y puedes pasar las pruebas y tramitarlo en alguno de los sitios que han abierto aquí en Denia. 60 pavos me cobraron en total.
Te dan una hoja que te sirve de justificante por si te paran y te piden el carnet hasta que te llegue el nuevo por correo.

98  pavos me cobraron a mi  por la revision y la gestion.

Pues no lo sé, igual varían los precios según el sitio. Pero por lo que estuve leyendo por ahí sobre 60 es lo que suelen cobrar normalmente.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38754
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Evolardo Miér 14 Oct 2020 - 15:50

lo que está claro es que eso del carnet es un puto negocio. Y no aprendes nada. Solo las 4 señales básicas y el resto vas aprendiendo las trampas a base de repetición de tests.

El practico ya se debería hacer sin marchas y con ayudas de las cámaras traseras para aparcar..
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Hackenbush Miér 14 Oct 2020 - 15:57

Ah, y vivo en Madrid.
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1841
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por blackfoot Miér 14 Oct 2020 - 16:04

Hackenbush escribió:Ah, y vivo en Madrid.


Supongo que en Madrid capital te curtes mucho más a la hora de dar las clases.

Debe de ser desafiante conducir por el caos de la capital en las primeras clases de novato total



No es lo mismo conducir por mi pueblo a principios de este siglo , que en pleno Madrid en la actualidad
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32581
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por atila Miér 14 Oct 2020 - 16:05

Hackenbush escribió:
Evolardo escribió:yo con 50 años no me lo sacaba salvo por fuerza mayor

Bueno, lo voy a necesitar por trabajo. Y también lo veo como un desafío.
 Y piensa que, ya que te pones, cuando te hagas con ello, podrás disfrutar de hacerte alguna escapada a la naturaleza sin depender de trenes o autobuses. 
Si le pillas el gusto, que espero que sí.
Y si no pues para lo práctico.
atila
atila

Mensajes : 30776
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Sutter Cane Miér 14 Oct 2020 - 16:09

Yo solo hubiera querido conducir para escuchar música mientras tanto.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16943
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Hackenbush Miér 14 Oct 2020 - 16:14

Soy una persona que se pone nerviosa pero no histérica. Asumo que las primeras veces que conduzca o cuando me examine estaré nervioso, es lo normal.
Lo que más me impone de conducir es ese momento en que sales a carretera, pones el coche a más de 100 kms/hora y nunca tienes la sensación de tenerlo todo bajo control al 100%.
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1841
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por atila Miér 14 Oct 2020 - 16:15

Sutter Cane escribió:Yo solo hubiera querido conducir para escuchar música mientras tanto.

Este disco, "Black Pudding" de Mark Lanegan & Duke Garwood, oirlo entrando en el anocher, y conduciendo, debe ser alucinante.

atila
atila

Mensajes : 30776
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Annie Miér 14 Oct 2020 - 16:24

blackfoot escribió:Te recomiendo que tengas paciencia y hagas muchos test

Tu objetivo tiene que ser sacarte el teorico a la primera.

La gente que suspende varias veces el primero es basicamente por impaciencia, tienes que examinarte cuando tengas uno o dos fallos a lo maximo en los examenes de prueba en la autoescuela.


Y aunque sea de perogrullo, en el practico tienes que ir lo más tranquilo y relajado que puedas, es con mucho la cualidad más importante, mucho más de la cantidad de clases que puedas haber dado

Yo desaconsejo lo de hacer tests a lo tonto. El primer test que hice en mi vida lo aprobé, y sólo tuve que hacer una cosa antes: ir a media docena de clases teóricas donde te enseñan a entender la lógica del Código de Circulación, que es perfecto y racional. Y esa lógica sólo deberás flitrarla a través de dos premisas: 1º seguridad, 2º fluidez. Si entiendes eso y te acostumbras al lenguaje que usan, tienes resueltos ya el 95% de los tests.

En lo que estoy contigo es en que ese hay que aprobarlo a la primera. Y lo único que te concede esa seguridad es lo que digo: Entender cómo se redactó el código. Y cuatro cifras a memorizar.

Es importante aprobar el teórico porque es el único que depende de ti al completo. El práctico depende de muchos factores externos. Mi consejo es también hacer caso estrictamente de las indicaciones del profesor, que seguramente no te enseñen a conducir, pero sí a aprobar. Llevar el coche hacia delante, o sea, manejarse por carretera está chupado, es como manejar un volante de un videojuego. Y si has conducido en bici, o moto, por una ciudad, tienes mucho adelantado para afrontar lo más complejo de conducir, que es medir las distancias, y leer y anticiparse a lo que te rodea (tus enemigos a combatir: cedas el paso, pasos de peatones y rotondas; si dominas eso, lo otro es igual en Madrid que en Villaconejos). Como te dicen: Tranquilidad. Y si no consigues dominar eso, recurre a cualquier método químico leve, pero es importante que estés tranquilo. Ojo a esto que te voy a decir: Es más determinante incluso eso a que tengas gran capacidad de reacción. Dicho lo cual puedes tomarte un lingotazo previo para calmarte. y no pienses que es una barbaridad porque el manejo del coche está supervisado por alguien. Cuando conduzcas solo, como ya te han dicho, todo será completamente diferente.

Spoiler:



Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Annie Miér 14 Oct 2020 - 16:27

Hackenbush escribió:Soy una persona que se pone nerviosa pero no histérica. Asumo que las primeras veces que conduzca o cuando me examine estaré nervioso, es lo normal.
Lo que más me impone de conducir es ese momento en que sales a carretera, pones el coche a más de 100 kms/hora y nunca tienes la sensación de tenerlo todo bajo control al 100%.

Es mejor que aprendas cuanto antes que incluso 50 km/h es una velocidad a la que no tienes el control completo.
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Neska Miér 14 Oct 2020 - 16:32

Mi consejo es: Si vives en una gran ciudad huye a la autoescuela de algún pueblo a examinarte del práctico.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28860
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Zeko Miér 14 Oct 2020 - 16:35

Yo con 50 no, pero me lo saqué con 35, y mi madre con 55 y mis consejos son bastante básicos:

- Si no tienes mucho problema de pasta, no te cortes dando clases. No has tenido prisa en 50 años no creo que pase nada por hacer 30/40 prácticas de coche.
Yo me lo saque en Madrid a la primera todo, y aunque sobre el papel parece mas complicado el tema del práctico por el caos, a base de hacer y hacer prácticas te acostumbras. Ya tendras tiempo de aprender a conducir bien una vez hayas aprobado Very Happy

- No es una norma escrita, pero hay una gran concentración de chavales que van acojonaos o flipaos. Ser adulto creo que te beneficia a la hora de que el profe evalue tu seguridad al volante y tu capacidad para entender lo que te están diciendo.

- En cuanto al teórico, es bastante tedioso, pero es relativamente fácil. Más de la mitad puede que las consigas contestar correctamente desde el día 1 solo por sentido común, y afinar el resto para aprobar se aprende a base de repetir y repetir tests. Ir a clase o algo asi me parece una perdida de tiempo

Zeko
Zeko

Mensajes : 2042
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Zeko Miér 14 Oct 2020 - 16:37

Hackenbush escribió:Soy una persona que se pone nerviosa pero no histérica. Asumo que las primeras veces que conduzca o cuando me examine estaré nervioso, es lo normal.
Lo que más me impone de conducir es ese momento en que sales a carretera, pones el coche a más de 100 kms/hora y nunca tienes la sensación de tenerlo todo bajo control al 100%.

A dia de hoy yo voy más tranquilo a 100 en carretera, que a 50 por urbano. Y es algo que, como tu, pensaba que sería al revés
Zeko
Zeko

Mensajes : 2042
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por millino Miér 14 Oct 2020 - 16:38

No te lo saques

Yo era mucho más feliz sin conducir

Dos palabras: CONDUCCIÓN COLÉRICA

El carnet de conducir CE9IK0kUsAEbb73
millino
millino

Mensajes : 23688
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por blackfoot Miér 14 Oct 2020 - 16:41

Annie escribió:
blackfoot escribió:Te recomiendo que tengas paciencia y hagas muchos test

Tu objetivo tiene que ser sacarte el teorico a la primera.

La gente que suspende varias veces el primero es basicamente por impaciencia, tienes que examinarte cuando tengas uno o dos fallos a lo maximo en los examenes de prueba en la autoescuela.


Y aunque sea de perogrullo, en el practico tienes que ir lo más tranquilo y relajado que puedas, es con mucho la cualidad más importante, mucho más de la cantidad de clases que puedas haber dado

Yo desaconsejo lo de hacer tests a lo tonto. El primer test que hice en mi vida lo aprobé, y sólo tuve que hacer una cosa antes: ir a media docena de clases teóricas donde te enseñan a entender la lógica del Código de Circulación, que es perfecto y racional. Y esa lógica sólo deberás flitrarla a través de dos premisas: 1º seguridad, 2º fluidez. Si entiendes eso y te acostumbras al lenguaje que usan, tienes resueltos ya el 95% de los tests.

En lo que estoy contigo es en que ese hay que aprobarlo a la primera. Y lo único que te concede esa seguridad es lo que digo: Entender cómo se redactó el código. Y cuatro cifras a memorizar.

Es importante aprobar el teórico porque es el único que depende de ti al completo. El práctico depende de muchos factores externos. Mi consejo es también hacer caso estrictamente de las indicaciones del profesor, que seguramente no te enseñen a conducir, pero sí a aprobar. Llevar el coche hacia delante, o sea, manejarse por carretera está chupado, es como manejar un volante de un videojuego. Y si has conducido en bici, o moto, por una ciudad, tienes mucho adelantado para afrontar lo más complejo de conducir, que es medir las distancias, y leer y anticiparse a lo que te rodea (tus enemigos a combatir: cedas el paso, pasos de peatones y rotondas; si dominas eso, lo otro es igual en Madrid que en Villaconejos). Como te dicen: Tranquilidad. Y si no consigues dominar eso, recurre a cualquier método químico leve, pero es importante que estés tranquilo. Ojo a esto que te voy a decir: Es más determinante incluso eso a que tengas gran capacidad de reacción. Dicho lo cual puedes tomarte un lingotazo previo para calmarte. y no pienses que es una barbaridad porque el manejo del coche está supervisado por alguien. Cuando conduzcas solo, como ya te han dicho, todo será completamente diferente.

Spoiler:




Test a lo tonto no
Cientos de test para que lo tengas todo trillado, no será el camino más corto pero si el más fiable.

Desconfío de otros metodos
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32581
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Hackenbush Miér 14 Oct 2020 - 16:47

millino escribió:No te lo saques

Yo era mucho más feliz sin conducir

Dos palabras: CONDUCCIÓN COLÉRICA

El carnet de conducir CE9IK0kUsAEbb73

Jajaajaja. A día de hoy, no lo hago por hobby, sino para poder "ascender" en mi trabajo.
Lo mismo luego me gusta y todo. En principio no me atrae nada.
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1841
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por blackfoot Miér 14 Oct 2020 - 16:47

Zeko escribió:
Hackenbush escribió:Soy una persona que se pone nerviosa pero no histérica. Asumo que las primeras veces que conduzca o cuando me examine estaré nervioso, es lo normal.
Lo que más me impone de conducir es ese momento en que sales a carretera, pones el coche a más de 100 kms/hora y nunca tienes la sensación de tenerlo todo bajo control al 100%.

A dia de hoy yo voy más tranquilo a 100 en carretera, que a 50 por urbano. Y es algo que, como tu, pensaba que sería al revés


En cuanto pierdes el miedo a las incorporaciones a autopista y controlas a donde te diriges con GPS o porque conozcas la ruta al dedillo

A mí lo que me estresa de conducir en autopista es eso, que te pases la salida que tienes que tomar y que no sepas donde puedes reincorporarte para volver a tu ruta

Mucho más las condiciones del trafico en sí
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32581
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Rikileaks Miér 14 Oct 2020 - 16:49

Las clases prácticas en fechas en las que pueda haber lluvia.
Para ir acostumbrandote a las cosas raras que hacen algunos.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por coolfurillo Miér 14 Oct 2020 - 16:49

Lo que si recomendaría a alguien que acaba de sacar el carnet es que al principio intente circular por sitios poco transitados hasta coger cierta soltura.
A mí se me ocurrió meterme por el centro de Bilbao al segundo o tercer día y tuve que parar en un semáforo en cuesta. Al intentar arrancar se me fué para atrás como me ocurría en la autoescuela y le dí al que estaba detrás.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38754
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Van Miér 14 Oct 2020 - 16:53

Yo empezaría por jugar al GTA, no importa cual, coger un coche y hacer kilómetros.
Van
Van

Mensajes : 11960
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Hackenbush Miér 14 Oct 2020 - 16:56

Van escribió:Yo empezaría por jugar al GTA, no importa cual, coger un coche y hacer kilómetros.

jugar a videojuegos, otra cosa que no he hecho en mi vida.
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1841
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por millino Miér 14 Oct 2020 - 16:57

Van escribió:Yo empezaría por jugar al GTA, no importa cual, coger un coche y hacer kilómetros.

Mientras estás en la escuela eres un NPC, pero cuando ya te dan el carné...

El carnet de conducir Maxresdefault
millino
millino

Mensajes : 23688
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Apocalypse Dude Miér 14 Oct 2020 - 17:01

Como ves, cada maestrillo tiene su librillo.

Yo te recomendaría leerte el libro una o dos veces y empezar a hacer test, de forma que en los primeros ya vas a contestar bien la mayoría de las preguntas, y vas consultando y repasando las que no te sabes.

Para el teórico yo no pisé la autoescuela más que para coger tests.

(La primera vez que cogí el coche con el carnet reluciente, las pasé canutas. También es verdad que era de noche, jarreaba y no se veía una mierda)
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10486
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Annie Miér 14 Oct 2020 - 17:09

Neska escribió:Mi consejo es: Si vives en una gran ciudad huye a la autoescuela de algún pueblo a examinarte del práctico.

Yo me examiné en un pueblo, y no creas que es más fácil. Normalmente en una ciudad paras cuando para el de delante. Un semáforo es una señal clara, e ir en una fila es seguir un parachoques. En un pueblo siempre te tropiezas el primero con los problemas: todo el mundo aparca en doble fila, cruza la calle por donde quiere, y los pasos de peatones nunca están regulados por semáforos. Por no hablar que muchos conductores, con los que coincides e inciden en tu conducción, suelen saltarse muchas más normas. La única ventaja son las rotondas.
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Hackenbush Miér 14 Oct 2020 - 17:13

Annie escribió:
Neska escribió:Mi consejo es: Si vives en una gran ciudad huye a la autoescuela de algún pueblo a examinarte del práctico.

Yo me examiné en un pueblo, y no creas que es más fácil. Normalmente en una ciudad paras cuando para el de delante. Un semáforo es una señal clara, e ir en una fila es seguir un parachoques. En un pueblo siempre te tropiezas el primero con los problemas: todo el mundo aparca en doble fila, cruza la calle por donde quiere, y los pasos de peatones nunca están regulados por semáforos. Por no hablar que muchos conductores, con los que coincides e inciden en tu conducción, suelen saltarse muchas más normas. La única ventaja son las rotondas.

Tampoco soy una persona que huya. Lo sacaré en Madrid. Al fin y al cabo, lo quiero en principio para poder moverme por Madrid capital y alrededores.
Si lo haces, hazlo bien.
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1841
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér 14 Oct 2020 - 17:20

Hackenbush escribió:
Evolardo escribió:yo con 50 años no me lo sacaba salvo por fuerza mayor

Bueno, lo voy a necesitar por trabajo. Y también lo veo como un desafío.


A tope, Hackenbush. Estoy como tú, 44 y no me lo he sacado por propia decisión (y nula necesidad) durante años. Mi intención es ponerme a ello en poco tiempo por una serie de cambios que quiero abordar a medio-largo y tener furgo o coche me vendría genial, por no decir que sería imprescindible.

DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10959
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.