☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.109: Ya si eso, mañana...
+90
BlueStarRider
celtasnake
Eric Sachs
metalbert
Winston Smith
Usagi
Silke_
Eristoff
Pier
Sutter Cane
Boohan
Intruder
Koikila
Missa
mugu
Humpty Dumpty
pinkpanther
Johnny Kashmir
black mummy
Ashra
atabal
El facha catalán
Lithium
Balachina
KILLER
atila
firecracker
CountryJoe
Requexu
thunderpussy
SrMapache
romuloyeah
DAVIDCOVERDALE
loaded
blackfoot
Sugar Bug
xailor
Frusciante
Blas
caniplaywithrainbows
Neska
Abuelo81
Attikus
o'tuerto
Yomis
Apocalypse Dude
Riff
jojomojo
Enric67
Reckoner
Zzzz
Dumbie
ruso
Jud
BLINK503
Yen
Mingus
JE_DD
káiser
alcasa
killerjoe
Heaven
locovereas
icarus
Elephant Man
ksmith
RockRotten
morley
Marcial Garañón
Toro
borogis
disturbiau
melon head
Cantoná
Rikileaks
Sugerio
Infernu
Zoetrope
Katxorro
javi clemente
Eloy
Devon Miles
Langarica
Damià
Steve Trumbo
millino
Godofredo
Poisonblade
Stoner
plt78
94 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.109: Ya si eso, mañana...
Los publicistas a tope de nuevo.
ruso- Mensajes : 31735
ruso escribió:Los publicistas a tope de nuevo.
HIJOS DE PUTA
káiser- Mensajes : 51054
Dumbie escribió:lo de la estafa de la segunda ola sigue siendo así? una estafa? ahora que vamos a 200 muertos diarios... que dice el momo?
Billy Wilder está tritranquilo, agarrémosno a eso
melon head- Mensajes : 14676
Marcial Garañón escribió:káiser escribió:
Lo de que una política coherente y consistente en el tiempo sea sinónimo de una política intocable, inmutable, fosilizada, solo está en tu cabeza.
El GRAN argumento de la línea de acción de Tegnell (que Zoe ha repetido aquí un millón de veces) es que el virus va a estar entre nosotros mucho tiempo y hay que tomar medidas compatibles con ese largo plazo.
Por eso sus medidas iniciales eran poco más que quedarse a metro y medio de los demás y lavarse mucho las manos.
Sin embargo, las nuevas (sí, nuevas) medidas son totalmente del estilo de las del resto del mundo y, sobre todo, NO son mantenibles a largo plazo: quedarse en casa, no usar transporte público, no meterse en interiores, no socializar con personas que no sean del círculo próximo.
Cierto, ciertísimo, que hay otro montón de medidas que (aún) no han tomado y alguna (no sé de otra más allá de la que has nombrado) que va al revés de lo intuitivo. Pero esas medidas que SÍ han tomado son incompatibles con el mensaje original. Son nuevas y son un giro de timón (no se me ocurriría decir que 180 grados) precisamente porque no están pensadas con el largo plazo en mente. Son medidas de las que provoca el acojono de ver los casos subir como un cohete.
Como todo el mundo (Zoetrope dixit).
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial, he colgado aquí vídeos donde lo explica Tegnell, no yo. Hay una estrategia marco que es a largo plazo: lo importante es la salud en su conjunto, no tomar medidas que no esté demostrada su eficacia y que acarreen graves perjuicios por otro lado, la escuela es prioritaria socialmente y en cualquier estrategia de salud pública, y poco más.
A partir de ahí las medidas de demostrada eficacia son el lavado de manos y la distancia de seguridad, y se van regulando en función del avance de la pandemia para no estresar a la gente más de lo que ya la situación estresa (salud mental). Se suavizan las recomendaciones cuando las circunstancias lo permiten, y se pide un esfuerzo adicional cuando las cosas se ponen peor. Fíjate que, preguntado por la mascarilla, llegó a decir; "es una medida de incierta eficacia, pero si se dan las circunstancias tampoco descartaría que la recomendáramos quizás en ciertos ámbitos, ya que no se le presupone ningún coste importante por otro lado". Entiendo que lo que están haciendo ahora, que el contagio se ha multiplicado, es recomendar que se sea más estricto en la distancia social, una medida de indudable eficacia. Pero lo hacen ahora, en este momento, cuando a la gente se lo puedes contar y lo entienden fácilmente, igual que antes le han contado otras cosas dentro del mismo clima de respeto y confianza.
Si eso tiene algo que ver con nuestra ortodoxia... ya no solo en las medidas, sino en la relación que se establece con la ciudadania a la hora de llevarlas a cabo.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Toro escribió:melon head escribió:Lo de que no creéis que haya más transmisión en bares es porque no creéis que haya más transmisión en sitios cerrados o qué?
Seguramente haya mucha más transmisión en los trabajos o en los transportes públicos, pero joder, los bares y restaurantes son, teniendo en cuenta lo que dicen de la transmisión de aerosoles en sitios cerrados y el no uso constante de mascarilla, un sitio con muchos boletos.
Ya que yo he comentado sobre esto, solo decir, que cualquier cosa que cortes quita transmisión, aunque sea 0,1%
Lo que yo he puesto en duda es que la bajada de la curva de navarra fuese en concreto o principalmente por el cierre de la hostelería, cuando hay medidas mucho más duras como la prohibición de reuniones a los no convivientes...
Mi comentario no iba por ti directamente, simplemente me ha sorprendido tanta flechita seguida, como si cerrar los bares fuera una tontería mayúscula así que te doy las gracias por responder.
Yo no estoy a favor de cerrar los bares, insisto, pero negar que pueden ser un lugar potencialmente peligroso me parece una tontería. Que tenga un 0,1% de culpa del incremento de los casos o un 20%? Ni idea, ni yo ni los gripistas, incluso si me apuras ni los científicos.
plt78 escribió:Por lo que leo, hoy record de casos en Suecia.
Algo más de 4.000 casos, sería como unos 20.000 en España.
Record de casos están batiendo prácticamente todos los países de Europa, quizás todos, sería cuestión de mirarlo en detalle.
Zoetrope- Mensajes : 18156
lo de las calles de Londres ayer rollo fin de año antes de confitarse en curioso.
concienciación.
concienciación.
Damià- Mensajes : 114662
Putos visones...
https://twitter.com/europapress/status/1324389512072581122
https://twitter.com/europapress/status/1324389512072581122
Enric67- Mensajes : 38875
Damià escribió:lo de las calles de Londres ayer rollo fin de año antes de confitarse en curioso.
concienciación.
Joder, todavía siguen allí los erasmus españoles.
Poisonblade- Mensajes : 55502
A ver a ver a ver. Es noticia de este mediodía.Poisonblade escribió:Infernu escribió:Ya que nos han prohibido correr sin pronombre con amigos, pues acabo de ir sólo a correr al monte. Igual los contagios de esa guisa se reducen en dos o tres.
Con la ley en mano puedes correr en grupo. Luego como se inventan lo que les da la gana, pues...
Infernu- Mensajes : 56569
Infernu escribió:A ver a ver a ver. Es noticia de este mediodía.Poisonblade escribió:Infernu escribió:Ya que nos han prohibido correr sin pronombre con amigos, pues acabo de ir sólo a correr al monte. Igual los contagios de esa guisa se reducen en dos o tres.
Con la ley en mano puedes correr en grupo. Luego como se inventan lo que les da la gana, pues...
https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2020/10/2004490a.shtml
19.– Actividad física al aire libre.
Podrá realizarse de manera individual o colectiva sin contacto físico y en grupos que no superen las 6 personas.
Y muchos comentarios apoyándola. A ver si nos invaden de una puñetera vez.
Normal... pic.twitter.com/SrVqiDMTWh
— kombouto (@Empecinado10) November 4, 2020
Poisonblade escribió:Infernu escribió:A ver a ver a ver. Es noticia de este mediodía.Poisonblade escribió:Infernu escribió:Ya que nos han prohibido correr sin pronombre con amigos, pues acabo de ir sólo a correr al monte. Igual los contagios de esa guisa se reducen en dos o tres.
Podrá realizarse de manera individual o colectiva sin contacto físico y en grupos que no superen las 6 personas.
Lo han actualizado hoy, aunque todavía no habrá salido en el BOPV
Infernu escribió:Poisonblade escribió:Infernu escribió:A ver a ver a ver. Es noticia de este mediodía.Poisonblade escribió:Infernu escribió:Ya que nos han prohibido correr sin pronombre con amigos, pues acabo de ir sólo a correr al monte. Igual los contagios de esa guisa se reducen en dos o tres.
Lo han actualizado hoy, aunque todavía no habrá salido en el BOPV
Vale, se basan en este documento.
https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/kirolean_jarraibideak_covid19/es_def/adjuntos/ACTIVIDAD-FISICA-Y-DEPORTE.-PREGUNTAS-Y-RESPUESTAS.pdf
Pero eso no tiene validez legal. Si queda clarísimo en el decreto del lendakari.
Vaya inutiles.
Poisonblade escribió:Infernu escribió:A ver a ver a ver. Es noticia de este mediodía.Poisonblade escribió:Infernu escribió:Ya que nos han prohibido correr sin pronombre con amigos, pues acabo de ir sólo a correr al monte. Igual los contagios de esa guisa se reducen en dos o tres.
Acabo de ver un grupo de runners numeroso.
Los he contado.
19
jojomojo- Mensajes : 20992
ruso escribió:Yen escribió:Jud escribió:ksmith escribió:javi clemente escribió:No, no, no es lo mismoYen escribió:JE_DD escribió:RockRotten escribió:
Lo mismo en casa
pero ni de coña
Me uno al club de ir sola al bar, por cierto.
En épocas prepandemicas también?
Mejor que birrear en tu propio sofá no hay bar alguno
Godofredo- Mensajes : 145725
Infernu escribió:Y muchos comentarios apoyándola. A ver si nos invaden de una puñetera vez.Normal... pic.twitter.com/SrVqiDMTWh
Joder, apaga hasta las luces
Damià escribió:lo de las calles de Londres ayer rollo fin de año antes de confitarse en curioso.
concienciación.
No puede ser, esas cosas sólo pasan aquí, que por nuestra irresponsabilidad estamos es esta situación.
Reckoner- Mensajes : 1791
Hoy se puede.jojomojo escribió:Poisonblade escribió:Infernu escribió:A ver a ver a ver. Es noticia de este mediodía.Poisonblade escribió:Infernu escribió:Ya que nos han prohibido correr sin pronombre con amigos, pues acabo de ir sólo a correr al monte. Igual los contagios de esa guisa se reducen en dos o tres.
Los he contado.
19
Acabo de ver que Euskadi cierra todos los bares y hostelería
¿Durrutazo?
¿Durrutazo?
Riff- Mensajes : 6178
Infernu escribió:Hoy se puede.jojomojo escribió:Poisonblade escribió:Infernu escribió:A ver a ver a ver. Es noticia de este mediodía.Poisonblade escribió:Infernu escribió:Ya que nos han prohibido correr sin pronombre con amigos, pues acabo de ir sólo a correr al monte. Igual los contagios de esa guisa se reducen en dos o tres.
Los he contado.
19
Nunca lo entenderé.
El placer de correr es hacerlo en solitario, no en rebaño. Que horror.
jojomojo- Mensajes : 20992
Y a las 22 a la cama, no lo olvides.Riff escribió:Acabo de ver que Euskadi cierra todos los bares y hostelería
¿Durrutazo?
Para facilitárnoslo, comida para llevar solo puedes coger hasta las 21.
Es extraño que, si estos horarios funcionan como contención, el virus se haya propagado tanto en residencias.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Y toke toke a las 22:00.Riff escribió:Acabo de ver que Euskadi cierra todos los bares y hostelería
¿Durrutazo?
Yomis- Mensajes : 37821
jojomojo escribió:Infernu escribió:Hoy se puede.jojomojo escribió:Poisonblade escribió:Infernu escribió:A ver a ver a ver. Es noticia de este mediodía.Poisonblade escribió:Infernu escribió:Ya que nos han prohibido correr sin pronombre con amigos, pues acabo de ir sólo a correr al monte. Igual los contagios de esa guisa se reducen en dos o tres.
Los he contado.
19
Nunca lo entenderé.
Eso es así.
o'tuerto- Mensajes : 24261
melon head escribió:Toro escribió:melon head escribió:Lo de que no creéis que haya más transmisión en bares es porque no creéis que haya más transmisión en sitios cerrados o qué?
Seguramente haya mucha más transmisión en los trabajos o en los transportes públicos, pero joder, los bares y restaurantes son, teniendo en cuenta lo que dicen de la transmisión de aerosoles en sitios cerrados y el no uso constante de mascarilla, un sitio con muchos boletos.
Ya que yo he comentado sobre esto, solo decir, que cualquier cosa que cortes quita transmisión, aunque sea 0,1%
Lo que yo he puesto en duda es que la bajada de la curva de navarra fuese en concreto o principalmente por el cierre de la hostelería, cuando hay medidas mucho más duras como la prohibición de reuniones a los no convivientes...
Mi comentario no iba por ti directamente, simplemente me ha sorprendido tanta flechita seguida, como si cerrar los bares fuera una tontería mayúscula así que te doy las gracias por responder.
Yo no estoy a favor de cerrar los bares, insisto, pero negar que pueden ser un lugar potencialmente peligroso me parece una tontería. Que tenga un 0,1% de culpa del incremento de los casos o un 20%? Ni idea, ni yo ni los gripistas, incluso si me apuras ni los científicos.
Bueno, si te fijas las flechitas eran respecto a que no es lo mismo tomarse una cerveza en el bar que en casa
Jud- Moderadora
Jud escribió:melon head escribió:Toro escribió:melon head escribió:Lo de que no creéis que haya más transmisión en bares es porque no creéis que haya más transmisión en sitios cerrados o qué?
Bueno, si te fijas las flechitas eran respecto a que no es lo mismo tomarse una cerveza en el bar que en casa
Creo que hay varios quotes antes de las pollas que van de lo que yo digo, creo...
melon head escribió:Jud escribió:melon head escribió:Toro escribió:melon head escribió:Lo de que no creéis que haya más transmisión en bares es porque no creéis que haya más transmisión en sitios cerrados o qué?
Creo que hay varios quotes antes de las pollas que van de lo que yo digo, creo...
Ah, no lo recuerdo así. Pero vaya, en mi caso las flechas han sido a lo que posteo justo encima
Jud- Moderadora
Se supone que correr lo consideran actividad deportiva y debe ser individual. Actividad física sería para pasear y senderismo (o sea, despacito y hasta 6. Con mascarilla en ciudad y sin mascarilla por el monte). Pero tampoco aclara si para correr (actividad deportiva) ahora hay que llevar mascarilla, aunque la ertzaintza ya está avisando a runners y ciclistas que hay que llevar .jojomojo escribió:Poisonblade escribió:Infernu escribió:A ver a ver a ver. Es noticia de este mediodía.Poisonblade escribió:Infernu escribió:Ya que nos han prohibido correr sin pronombre con amigos, pues acabo de ir sólo a correr al monte. Igual los contagios de esa guisa se reducen en dos o tres.
Los he contado.
19
Pongo el link por los comentarios.
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/restricciones-deporte-en-euskadi-medidas-gobierno-vasco-para-hacer-deporte-20201104172140-nt.html#vca=modulos&vso=elcorreo&vmc=lo-mas-leido&vli=sociedad%2Fsalud
El decreto es un despropósito en este tema. A ver cómo queda cuando lo retoquen mañana, porque parece que lo revisan para cerrar bares y aumentar el toque de queda.
No, no. Yo me he enterado hoy también, pero esto está así desde la semana pasada.Infernu escribió:Hoy se puede.jojomojo escribió:Poisonblade escribió:Infernu escribió:A ver a ver a ver. Es noticia de este mediodía.Poisonblade escribió:Infernu escribió:Ya que nos han prohibido correr sin pronombre con amigos, pues acabo de ir sólo a correr al monte. Igual los contagios de esa guisa se reducen en dos o tres.
Los he contado.
19
jojomojo escribió:Infernu escribió:Hoy se puede.jojomojo escribió:Poisonblade escribió:Infernu escribió:A ver a ver a ver. Es noticia de este mediodía.Poisonblade escribió:Infernu escribió:Ya que nos han prohibido correr sin pronombre con amigos, pues acabo de ir sólo a correr al monte. Igual los contagios de esa guisa se reducen en dos o tres.
Los he contado.
19
Nunca lo entenderé.
Totalmente de acuerdo.
Otra cosa son las carreras, pero salir a correr, nada como ir sólo, oyendo música.
Yomis escribió:Y toke toke a las 22:00.Riff escribió:Acabo de ver que Euskadi cierra todos los bares y hostelería
¿Durrutazo?
A currar y a casa.
Infernu escribió:Y muchos comentarios apoyándola. A ver si nos invaden de una puñetera vez.Normal... pic.twitter.com/SrVqiDMTWh
Falta un poco de contexto.
DENTIX ha timado a un montón de gente y los ha dejado sin dinero, sin tratamiento y con la boca hecha un cromo.
Entiendo que eso de la mascarilla no ha sido el detonante de la reacción poco amistosa de la señora
alcasa- Mensajes : 3139
Godofredo escribió:Infernu escribió:Y muchos comentarios apoyándola. A ver si nos invaden de una puñetera vez.Normal... pic.twitter.com/SrVqiDMTWh
Joder, apaga hasta las luces
No puedo dejar de verlo. Es como una folclórica en horas bajas.
Attikus- Mensajes : 22149
Reckoner escribió:No, no. Yo me he enterado hoy también, pero esto está así desde la semana pasada.Infernu escribió:Hoy se puede.jojomojo escribió:Poisonblade escribió:Infernu escribió:A ver a ver a ver. Es noticia de este mediodía.Poisonblade escribió:Infernu escribió:Ya que nos han prohibido correr sin pronombre con amigos, pues acabo de ir sólo a correr al monte. Igual los contagios de esa guisa se reducen en dos o tres.
Los he contado.
19
Pueden decir misa que la ley lo permite. O sea, correr no es actividad física.
A mi me la pela, siempre lo hago solo, pero vamos.
Zoetrope escribió:Marcial Garañón escribió:káiser escribió:
Lo de que una política coherente y consistente en el tiempo sea sinónimo de una política intocable, inmutable, fosilizada, solo está en tu cabeza.
El GRAN argumento de la línea de acción de Tegnell (que Zoe ha repetido aquí un millón de veces) es que el virus va a estar entre nosotros mucho tiempo y hay que tomar medidas compatibles con ese largo plazo.
Por eso sus medidas iniciales eran poco más que quedarse a metro y medio de los demás y lavarse mucho las manos.
Sin embargo, las nuevas (sí, nuevas) medidas son totalmente del estilo de las del resto del mundo y, sobre todo, NO son mantenibles a largo plazo: quedarse en casa, no usar transporte público, no meterse en interiores, no socializar con personas que no sean del círculo próximo.
Cierto, ciertísimo, que hay otro montón de medidas que (aún) no han tomado y alguna (no sé de otra más allá de la que has nombrado) que va al revés de lo intuitivo. Pero esas medidas que SÍ han tomado son incompatibles con el mensaje original. Son nuevas y son un giro de timón (no se me ocurriría decir que 180 grados) precisamente porque no están pensadas con el largo plazo en mente. Son medidas de las que provoca el acojono de ver los casos subir como un cohete.
Como todo el mundo (Zoetrope dixit).
Marcial, he colgado aquí vídeos donde lo explica Tegnell, no yo. Hay una estrategia marco que es a largo plazo: lo importante es la salud en su conjunto, no tomar medidas que no esté demostrada su eficacia y que acarreen graves perjuicios por otro lado, la escuela es prioritaria socialmente y en cualquier estrategia de salud pública, y poco más.
A partir de ahí las medidas de demostrada eficacia son el lavado de manos y la distancia de seguridad, y se van regulando en función del avance de la pandemia para no estresar a la gente más de lo que ya la situación estresa (salud mental). Se suavizan las recomendaciones cuando las circunstancias lo permiten, y se pide un esfuerzo adicional cuando las cosas se ponen peor. Fíjate que, preguntado por la mascarilla, llegó a decir; "es una medida de incierta eficacia, pero si se dan las circunstancias tampoco descartaría que la recomendáramos quizás en ciertos ámbitos, ya que no se le presupone ningún coste importante por otro lado". Entiendo que lo que están haciendo ahora, que el contagio se ha multiplicado, es recomendar que se sea más estricto en la distancia social, una medida de indudable eficacia. Pero lo hacen ahora, en este momento, cuando a la gente se lo puedes contar y lo entienden fácilmente, igual que antes le han contado otras cosas dentro del mismo clima de respeto y confianza.
Si eso tiene algo que ver con nuestra ortodoxia... ya no solo en las medidas, sino en la relación que se establece con la ciudadania a la hora de llevarlas a cabo.
¡Sielos! Me han venido tantas ideas a la cabeza tras leerte que no voy a saber ni ordenar aquellas de las que me acuerdo a la hora de escribir.
En todo caso, la conclusión de tu texto es que como a) no son inmobilistas b) se adaptan a las circunstancias... hagan lo que hagan es coherente (aparte de estar bien, per sé, porque sí). El día que decidan encerrar a toda la población en burbujas individuales y obliguen a llevar mascarilla dentro de ellas no habrá habido ningún cambio en su estrategia. Símplemente habrán hecho uso de su prodigiosa cintura y se habrán adaptado a las circunstancias.
Como de costumbre, contigo los suecos siempre caen de pie. Ellos se adaptan mientras el resto del mundo va descabezado chocándose contra las farolas en una alocada huída.
Otrosí: lo que hacen ahora lo hacen ahora (¡claro!) cuando "el contagio se ha multiplicado". Sí, el caso es que el contagio se les ha multiplicado en más de una ocasión y, con el sistema sanitario (y los cementerios) mucho más ocupado no tomaron este tipo de medidas. Más de uno -de aquí, de allá y de Suecia mismo- dirá que es porque buscaban la inmunidad de rebaño, pero como Tegnell dice que no, es que no.
Que, hablando de inmunidad de rebaño y de la capacidad de acertar de este hombre de cuándo es el momento oportuno para tomar decisiones "adaptativas pero siempre coherentes", está bien recordar cómo el tipo se sacó la polla para hacer molinetes (y tú con él en este foro, que así me enteré yo) cuando su país tenía cifras mínimas y en el resto de Europa empezaba a asomar la segunda ola. En aquel entonces se sacó del orto que
up to 30% of its population could now be immune to COVID-19
bigworldtale.com, 11/VIII/2020
¡Por el morro, oiga! Que los estudios de inmunidad son herramientas limitadas y que él chupándose el dedo índice y apuntando al cielo se apaña mejor.
Por supuesto, allá arriba también llegó la segunda ola y se tuvo que meter sus palabras en el mismo orificio del que las sacó:
“I think the obvious conclusion is that the level of immunity in those cities is not at all as high as we have, as maybe some people, have believed,”
en Time.com, 19/X/2020
En fin, añades que las medidas que toman ahora son "cuando a la gente se lo puedes contar y lo entienden fácilmente". La de veces que hemos tenido que leer aquí, desde marzo, lo madura que es aquella sociedad; la verdadera reserva espiritual de occidente. Y ahora resulta que han necesitado 8 meses de pandemia para entender fácilmente que hay que tomar medidas más restrictivas... ¡ay, dios!
Pero bueno, que da igual, que caen de pie.
Bolas extra de la oficina estadística de allí:
Historically large decline in restaurant sales in the second quarter
scb.se, 10/IX/2020
-40,1%!!!; la vida loca... y esto no depende del sector exterior; esto sí: -71,4% en restaurantes de hotel. Dato para que reflexionen quienes piensan que aquí habríamos salvado el turismo veraniego ocultando el estado de las cosas y no imponiendo medidas de prevención.
Y, de hoy mismo:
GDP indicator: Rebound in the third quarter
scb.se, 5/XI/2020
+4,3% intertrimestral pero, ¡ojo! -3,5% interanual. Recesión.
Última edición por Marcial Garañón el Vie Nov 06 2020, 00:41, editado 2 veces
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Vaya chorreo de un saludo!!
Yomis- Mensajes : 37821
Reckoner escribió:Se supone que correr lo consideran actividad deportiva y debe ser individual. Actividad física sería para pasear y senderismo (o sea, despacito y hasta 6. Con mascarilla en ciudad y sin mascarilla por el monte). Pero tampoco aclara si para correr (actividad deportiva) ahora hay que llevar mascarilla, aunque la ertzaintza ya está avisando a runners y ciclistas que hay que llevar .jojomojo escribió:Poisonblade escribió:Infernu escribió:A ver a ver a ver. Es noticia de este mediodía.Poisonblade escribió:Infernu escribió:Ya que nos han prohibido correr sin pronombre con amigos, pues acabo de ir sólo a correr al monte. Igual los contagios de esa guisa se reducen en dos o tres.
Los he contado.
19
Pongo el link por los comentarios.
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/restricciones-deporte-en-euskadi-medidas-gobierno-vasco-para-hacer-deporte-20201104172140-nt.html#vca=modulos&vso=elcorreo&vmc=lo-mas-leido&vli=sociedad%2Fsalud
El decreto es un despropósito en este tema. A ver cómo queda cuando lo retoquen mañana, porque parece que lo revisan para cerrar bares y aumentar el toque de queda.
La policía se basa en la RRPP de Urkullu, porque al igual que hace 10 días solo dan validez a lo que dice y no lo que se publica.
Los borradores que están circulando no obligan al uso de mascarilla corriendo; así que si se publica así, la policía o Urkullu pueden decir misa, que se podrá correr solo sin mascarilla.
Yo lo tengo claro, o salgo sin mascarillas a correr o salgo a andar y cagarme en todo.
Abuelo81- Mensajes : 12302
Dumbie escribió:lo de la estafa de la segunda ola sigue siendo así? una estafa? ahora que vamos a 200 muertos diarios... que dice el momo?
hoy 368
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/11/05/5fa439e3fdddffbe968b461d.html
Joder, he vuelto de Basauri hoy, menos mal que no me toca volver. Qué desastre.
El momo sube, algo remolón esta vez.
https://momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html
https://momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html
Chapar todos los bares y volver a las 22:00 a casita nos salvará la navidad. Toca ser un buen ciudadano. Aupa Urkullu.
Mingus- Mensajes : 22482
Godofredo escribió:Joder, he vuelto de Basauri hoy, menos mal que no me toca volver. Qué desastre.
¿Basauri nuestro Basauri de Bilbao? ¿Qué ha pasado pues?
Neska- Moderadora
De mientras en el Reino Unido
https://twitter.com/bbcnwt/status/1324397517749080066?s=21
https://twitter.com/bbcnwt/status/1324397517749080066?s=21
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Neska escribió:Godofredo escribió:Joder, he vuelto de Basauri hoy, menos mal que no me toca volver. Qué desastre.
Neska, has hecho quedar mal a tus paisanos foreros que me dijeron que eso no se decía .
Neska escribió:Godofredo escribió:Joder, he vuelto de Basauri hoy, menos mal que no me toca volver. Qué desastre.
Basauri del Gran Bilbao.
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Neska- Moderadora
Ah, coño, Basauri. Estaba pensando todo el rato en Basurto, me preguntaba qué le habría pasado a Godo en el hospital para calificarlo de desastre.
Cruce de cables, vaya.
Cruce de cables, vaya.
Neska- Moderadora
El domingo en Andalucía pillamos la ventaja instaurando toque de queda por la tarde.
Ya era hora de que destacáramos en este asunto.
Ya era hora de que destacáramos en este asunto.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Ayer me enteré que una de las empresas más beneficiadas por la cuarentena esta apunto de hacer despidos masivos. Y no por haber contratado a más gente en esa época si no para prepararse para la crisis de 2021. La leche. Entre la que se viene con la banca, lo demacrados que están los comercios en Ourense y ahora esto, en mi entorno vamos estar peor que en la primera crisis.
Y el momo no para de subir, son malos tiempos para dejar de beber
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20