Gambito de dama (la serie)
+58
scabbed wings
Houdini_26
Moderno
Crawdaddy
Jincho
Rizzy
Señor Perdido
Raskolnikov
javi clemente
Roy Batty
Rikileaks
Requexu
Apocalypse Dude
Dani
favorite 77
RockRotten
DarthMercury
Ciclóncósmico
mr ripley
Silke_
TERRICOLA
candymanray
rearviewmirror
Inútil
Humpty Dumpty
Caffeine
lacan
Sugar Bug
jonikk
Mr. Integrity
victorrt
Enric67
señor rosa
Annie
Lazaretto
Breath
hellpatrol
Victor_S_S
Boohan
Felix the cat
Marcial Garañón
Kako
Vampa
Jud
starfuckers
pinkpanther
Johnny Kashmir
romuloyeah
Stoner
jackinthebox
Hammer Bass7ard
ksmith
Van
Atrvsk
Reckoner
clichentero
m señor
Joker
62 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Gambito de dama (la serie)
Yo también me he metido a chessonline a darle un poco.
Breath- Mensajes : 25960
A mí me la sopla muchísimo el ajedrez pero me encanta la serie.Stoner escribió:ayer vi el primer capítulo.
Bueno, sin más. Entiendo que el hecho de que el ajedrez me la de de canto pueda influir.
Joker- Mensajes : 11624
Pues me he echado una partidilla y es divertido.Breath escribió:Yo también me he metido a chessonline a darle un poco.
Más que interesante, producción de lujo dando una ambientación que flipas. La musica vacila y la tía enamora. Por cierto me recuerda a la protagonista de Anti Disturbios.
TERRICOLA- Mensajes : 532
otro que ha caidoBreath escribió:Yo también me he metido a chessonline a darle un poco.
jonikk- Mensajes : 24123
TERRICOLA escribió:Más que interesante, producción de lujo dando una ambientación que flipas. La musica vacila y la tía enamora. Por cierto me recuerda a la protagonista de Anti Disturbios.
si se parecen
Pues llevo dos capítulos y no me parece para tanto como leo por aquí.
Lo mismo iba con muchas expectativas.
O me estoy perdiendo algo
Stoner escribió:Pues llevo dos capítulos y no me parece para tanto como leo por aquí.
Hay mucho hype. La serie está bien, es entretenida, pero tampoco la revolución.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Coñazito de Dama llamaría yo a la serie.
Vaya paquetazo, son todos los episodios iguales o similares. Estas viendo uno y da la sensación que es igual que el anterior o el de hace dos.
Vaya panda de frikies. Está gente por no dejar de jugar al ajedrez ni folla.
Que les jodan.
Me habéis engañado con tanto hype.
Está correcta, sin más. Y la historia tiene menos chicha que la ostia.
Me faltan 2 y no creo que cambie mucho mi opinión
Vaya paquetazo, son todos los episodios iguales o similares. Estas viendo uno y da la sensación que es igual que el anterior o el de hace dos.
Que les jodan.
Última edición por Stoner el Sáb 28 Nov 2020 - 23:58, editado 1 vez
Stoner escribió:Coñazito de Dama llamaría yo a la serie.
Que les jodan.
Está correta, sin más. Y la historia tiene menos chicha que la ostia.
Te faltan los dos mejores.
Silke_- Mensajes : 5428
https://twitter.com/ChuckProphet/status/1331846029608566784
mr ripley- Mensajes : 310
Silke_ escribió:Stoner escribió:Coñazito de Dama llamaría yo a la serie.
Que les jodan.
Está correta, sin más. Y la historia tiene menos chicha que la ostia.
Te faltan los dos mejores.
Stoner tiene parte (solo parte) de razón, pero precisamente el penúltimo capítulo es el mejor de toda la serie. El último un tanto previsible y muy soft.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Correcta y ya.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15964
Me parece que el ritmo de la serie es el más apropiado para su tema: el ajedrez. No la veo con un ritmo trepidante. La realización es impecable, la actriz principal está de oscar, la música es perfecta, la trama se despliega ante tus ojos como los movimientos de una partida, sin brusquedades. Es una serie con look cine en la que todo funciona. Comercial, sí, pero con calidad. De hecho ha provocado un revival del ajedrez.
Felix the cat- Mensajes : 1982
Felix the cat escribió:Me parece que el ritmo de la serie es el más apropiado para su tema: el ajedrez. No la veo con un ritmo trepidante. La realización es impecable, la actriz principal está de oscar, la música es perfecta, la trama se despliega ante tus ojos como los movimientos de una partida, sin brusquedades. Es una serie con look cine en la que todo funciona. Comercial, sí, pero con calidad. De hecho ha provocado un revival del ajedrez.
Gran descripción, sí señor.
Jud- Moderadora
Jud escribió:Felix the cat escribió:Me parece que el ritmo de la serie es el más apropiado para su tema: el ajedrez. No la veo con un ritmo trepidante. La realización es impecable, la actriz principal está de oscar, la música es perfecta, la trama se despliega ante tus ojos como los movimientos de una partida, sin brusquedades. Es una serie con look cine en la que todo funciona. Comercial, sí, pero con calidad. De hecho ha provocado un revival del ajedrez.
ksmith- Mensajes : 9320
ksmith escribió:Jud escribió:Felix the cat escribió:Me parece que el ritmo de la serie es el más apropiado para su tema: el ajedrez. No la veo con un ritmo trepidante. La realización es impecable, la actriz principal está de oscar, la música es perfecta, la trama se despliega ante tus ojos como los movimientos de una partida, sin brusquedades. Es una serie con look cine en la que todo funciona. Comercial, sí, pero con calidad. De hecho ha provocado un revival del ajedrez.
A todo.
No se puede esperar en una serie sobre el ajedrez (sin tramas adicionales de espionaje y temáticas de la guerra fría) que sea un cúmulo de fuegos artificiales y acción como si una de Michael Bay se tratase.
Tiene su ritmo y cadencia. Pausada. Con una fotografía y vestuario que es una pasada. Que la serie podría ser una película de 120mins? Por supuesto. Pero le quitaría parte de su encanto. Creo que lo de menos en la serie es la historia.
Hammer Bass7ard- Mensajes : 1978
A mi la primera mitad de la serie me gustó bastante. La segunda mitad, bueh, si la protagonista no fuera tan buena igual no la habría terminado. Para mi pierde mucho gas.
Stoner escribió:
Y seguro que te tragabas todos los capítulos del Equipo A
RockRotten- Mensajes : 38987
RockRotten escribió:Stoner escribió:
Stoner es de Arturito Pomar.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
La serie más aburrida y predecible que he visto en los últimos años.
favorite 77- Mensajes : 12440
favorite 77 escribió:La serie más aburrida y predecible que he visto en los últimos años.
cabal
Pues no me gustaba.
Eso si, Manos a la obra no la perdonaba
Faltan tiros.Stoner escribió:favorite 77 escribió:La serie más aburrida y predecible que he visto en los últimos años.
cabal
Dani- Mensajes : 44198
Su mayores virtudes, para mí, están en el ritmo y la presentación. Entretiene.
Tampoco le daría más, se consume tan fácil como se olvida.
Tampoco le daría más, se consume tan fácil como se olvida.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
No hay más preguntas señoría.Apocalypse Dude escribió:Su mayores virtudes, para mí, están en el ritmo y la presentación. Entretiene.
Dani- Mensajes : 44198
Tengo Youtube lleno de recomendaciones de vídeos de ajedrez, me echo de 3 a 4 partidas rápidas al día online...
No será mi mejor serie del año, pero sí la que más me ha quedado en la memoria, desde luego.
No será mi mejor serie del año, pero sí la que más me ha quedado en la memoria, desde luego.
victorrt- Mensajes : 7113
Stoner escribió:Coñazito de Dama llamaría yo a la serie.
Que les jodan.
Setien es un friki del ajedrez.
Seguro que se está haciendo pajas a dos manos con la serie.
Si la serie se llamase "el mate del pastor" y la protagonizase Kike fracasetien serías tú el que se estaría matando a pajas.
Requexu- Mensajes : 11377
son unos jodidos frikies estos que salen en la serie.
Vaya chapa con su puto ajedrez, que follen un poco y se diviertan, y dejen de dar el coñazo con el puto ajedrez
Vaya chapa con su puto ajedrez, que follen un poco y se diviertan, y dejen de dar el coñazo con el puto ajedrez
vista.
Totalmente intrascendente.
Pasará por mi vida sin pena ni gloria.
No me ha movido ni un pelo del bigote
Stoner escribió:son unos jodidos frikies estos que salen en la serie.
Reconozco que lo pensé en algún capítulo. Podrían marcarse un buen polvazo en lugar de tantas partidas de ajedrez.
Sigue siendo el triple de entretenida que un partido del Barça.Stoner escribió:vista.
jonikk- Mensajes : 24123
Joker escribió:Stoner escribió:son unos jodidos frikies estos que salen en la serie.
Reconozco que lo pensé en algún capítulo. Podrían marcarse un buen polvazo en lugar de tantas partidas de ajedrez.
En este es país se ve más fútbol de lo que se folla. Y, por supuesto, se habla más de follar de lo que se folla.
No veo la diferencia.
Enric67- Mensajes : 38875
el resumen es que práctimente se pasan toda la puta serie alrededor de un tablero de ajedrez.
Pues oigan, un puto coñazo.
Lo que más me ha gustado es el primer, segundo episodio en el internado porque había algo más que eso. Luego un bucle eterno.
Pues oigan, un puto coñazo.
Lo que más me ha gustado es el primer, segundo episodio en el internado porque había algo más que eso. Luego un bucle eterno.
Entiendo que los gustos son los gustos. A mi me flipan las películas de Transformers, Godzilla, Avengers y cosas así. Son malas a rabiar, argumento sin sentido. Etc. Pero me gustan También soy consciente de la calidad de las mismas.
Lo que no entiendo es que se critique una serie desde el punto de vista del gusto, que está bastante alta en todos los rankings de clasificación especializada.
Por ejemplo, The Crown, estando en ránking también muy altos, a mi no me gusta. Pero soy consciente de su calidad. O no la veo, o me pongo a otra cosa con la serie de fondo mientras mi novia la ve. No me obligo a verla para entrar en si topic a decir que es un hype. Que es intrascendente. Etc
Lo que no entiendo es que se critique una serie desde el punto de vista del gusto, que está bastante alta en todos los rankings de clasificación especializada.
Por ejemplo, The Crown, estando en ránking también muy altos, a mi no me gusta. Pero soy consciente de su calidad. O no la veo, o me pongo a otra cosa con la serie de fondo mientras mi novia la ve. No me obligo a verla para entrar en si topic a decir que es un hype. Que es intrascendente. Etc
Stoner escribió:RockRotten escribió:Stoner escribió:
Pues no me gustaba.
Eso si, Manos a la obra no la perdonaba
Rikileaks- Mensajes : 82821
Stoner escribió:son unos jodidos frikies estos que escriben en Culés.
Vaya chapa con su puto Barça, que follen un poco y se diviertan, y dejen de dar el coñazo con el puto fútbol
Fixed
Roy Batty- Mensajes : 15599
Roy Batty escribió:Stoner escribió:son unos jodidos frikies estos que escriben en Culés.
Vaya chapa con su puto Barça, que follen un poco y se diviertan, y dejen de dar el coñazo con el puto fútbol
Fixed
Hammer Bass7ard escribió:Entiendo que los gustos son los gustos. A mi me flipan las películas de Transformers, Godzilla, Avengers y cosas así. Son malas a rabiar, argumento sin sentido. Etc. Pero me gustan También soy consciente de la calidad de las mismas.
Hombre, no entiendo mucho ese argumento
Se habla mucho de una serie o de una peli, todo el mundo la está viendo y está gustando...pues la ves.
Luego opinas.
Si no te gusta, no te gusta y lo dices.
javi clemente- Mensajes : 121999
así hago contrapeso y la gente no se lleva a engaño.
Ahora lo mismo el que la empiece a ver no va con las expectativas tan altas y no se lleva un ostión
Ahora lo mismo el que la empiece a ver no va con las expectativas tan altas y no se lleva un ostión
Una pregunta importante que creo que nadie ha hecho: ¿La serie incentiva la somnolencia? Porque si ya con series de tiros, mafiosos o sustos tengo problemas para que mi acompañante no se pierda la mitad del capítulo cada noche, con ésta me da miedo
Visto el primer capítulo: demasiada música, demasiadas prisas por contar (imagino que por miedo a "aburrir" al espectador), tramas inverosímiles
Acabada la serie... Me ha parecido bastante floja, con algunos momentos de vergüenza ajena:
Aunque igual la culpa es mía por tener expectativas demasiado altas y no esperar unas tramas Disney
- spoiler:
- (la niña se va siempre de clase a jugar al ajedrez y no la echan en falta?) y decisiones visuales (en mi opinión) poco acertadas (lo de las piezas en el techo era necesario?).
Acabada la serie... Me ha parecido bastante floja, con algunos momentos de vergüenza ajena:
- spoiler:
- el periodista de su ciudad que tiene dinero para viajar a Moscú, el gerente de supermercado va a NY a casa del maestro (nunca han estado juntos antes) para sugerirle jugadas a la prota y ya para acabar, lo de las putas piezas de ajedrez en el techo en la partida final... los soviéticos aplaudiendo a la chica en plan Rocky IV.
Aunque igual la culpa es mía por tener expectativas demasiado altas y no esperar unas tramas Disney
Última edición por Raskolnikov el Mar 1 Dic 2020 - 12:59, editado 1 vez
Raskolnikov- Mensajes : 2111
RockRotten escribió:Una pregunta importante que creo que nadie ha hecho: ¿La serie incentiva la somnolencia? Porque si ya con series de tiros, mafiosos o sustos tengo problemas para que mi acompañante no se pierda la mitad del capítulo cada noche, con ésta me da miedo
cláramente
Raskolnikov escribió:Visto el primer capítulo: demasiada música, demasiadas prisas por contar (imagino que por miedo a "aburrir" al espectador), tramas inverosímilesTambién me ha llamado la atención que el internado parezca "La casa de la pradera", lo digo por lo bien que están allí.
- spoiler:
(la niña se va siempre de clase a jugar al ajedrez y no la echan en falta?) y decisiones visuales (en mi opinión) poco acertadas (lo de las piezas en el techo era necesario?).
- spoiler:
el periodista de su ciudad que tiene dinero para viajar a Moscú, el gerente de supermercado va a NY a casa del maestro (nunca han estado juntos antes) para sugerirle jugadas a la prota y ya para acabar, lo de las putas piezas de ajedrez en el techo en la partida final... los soviéticos aplaudiendo a la chica en plan Rocky IV.
Bravo.
El gerente del supermercado alias "ojos hundidos"
Stoner escribió:Raskolnikov escribió:Visto el primer capítulo: demasiada música, demasiadas prisas por contar (imagino que por miedo a "aburrir" al espectador), tramas inverosímilesTambién me ha llamado la atención que el internado parezca "La casa de la pradera", lo digo por lo bien que están allí.
- spoiler:
(la niña se va siempre de clase a jugar al ajedrez y no la echan en falta?) y decisiones visuales (en mi opinión) poco acertadas (lo de las piezas en el techo era necesario?).
- spoiler:
el periodista de su ciudad que tiene dinero para viajar a Moscú, el gerente de supermercado va a NY a casa del maestro (nunca han estado juntos antes) para sugerirle jugadas a la prota y ya para acabar, lo de las putas piezas de ajedrez en el techo en la partida final... los soviéticos aplaudiendo a la chica en plan Rocky IV.
Bravo.
El gerente del supermercado alias "ojos hundidos"
Raskolnikov- Mensajes : 2111
javi clemente escribió:Hammer Bass7ard escribió:Entiendo que los gustos son los gustos. A mi me flipan las películas de Transformers, Godzilla, Avengers y cosas así. Son malas a rabiar, argumento sin sentido. Etc. Pero me gustan También soy consciente de la calidad de las mismas.
Hombre, no entiendo mucho ese argumento
Se habla mucho de una serie o de una peli, todo el mundo la está viendo y está gustando...pues la ves.
Luego opinas.
Si no te gusta, no te gusta y lo dices.
Sí. Está claro. Pero puedes opinar subjetivamente. Pero de ahí a que digas que es un hype porque la serie se basa exclusivamente en el ajedrez.... Cuando ya previamente se ha dicho que es así, que la serie es tan buena precisamente por temas extraaegumentales (fotografía, realización, vestuario). Que todos hemos dicho que la serie es la que es. Que no inventa nada nuevo en el tema argumental. Pues hombre, si ya vas avisado y tu opinión es que es un pestiño intrascendente...Pues eso.
Es como si yo entrase en el tópic de ac/dc criticando que el último disco es más de lo mismo y que me aburre como los anteriores, tras leer mil post de todos diciendo que es más de lo mismo (no sé si es así, no quiero entrar en ese debate ).
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4