RONDA 21.6 DEL REPTANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENERO - Votaciones hasta las 21:30, Gala a las 22:00
+25
Criminal pentatónico
Elsanbenito
Vinny Vedecci
CocH.
Zzzz
Moderno
MOON
Sugar Bug
fritz
tacitus
mugu
quakto
Eduardo Montenegro
Rhonda
Autista
Toro
Troy Mc Clure
Van
m señor
Esmeralda
salakov
Stoneheart
RegSound
sapir
rudicio
29 participantes
Página 11 de 18.
Página 11 de 18. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 14 ... 18
Re: RONDA 21.6 DEL REPTANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENERO - Votaciones hasta las 21:30, Gala a las 22:00
MOON escribió:Toro escribió:rudicio escribió:4.- El destino de Eddie.
Aquello que reptaba en la pared de su celda era una serpiente de dos cabezas. Fue esculpida con una retorcida cuchara por un viejo preso indígena con el que convivió un tiempo. Nunca salía al patio. Extrañamente ningún recluso conocía la existencia de aquel maya de tez oscura y profundos ojos negros que apenas hablaba. “Cuando yo marche, ella será tu compañera” —le dijo señalando la imagen con su ajado dedo. A partir de su extraña desaparición, cuando la luna asomaba entre los barrotes del tragaluz, el enorme reptil bicéfalo emergía siseando de la pared y lo arrinconaba amenazante contra la esquina de su litera. Las largas noches de insomnio lo condujeron a los más terribles desvaríos. Nunca sospechó que su delito, el asesinato del hechicero Acoatl, grabaría su destino final, arrastrando su demencia a una acolchada habitación del penitenciario psiquiátrico, encadenado y prisionero de una raída camisa de fuerza.
Prisionero, serpiente de dos cabezas, el hechicero.
Esto si es ya un repertorio bastante innovador. Un hechicero llamado Acoatl, nombre muy acertado para dar a entender muchas cosas sin tener que explicarlas, aunque el relato lo hace, pero ya ese nombre evoca a mayas, chamanes, serpientes mesoamericanas, etc... El nombre Eddie para el prisionero me deja más perdido... es una abreviación normalmente sajona, lo que no me hace identificarme con él, ni ubicar perfectamente el suceso (que tampoco digo que sea necesario), pero no acabo de conectar con las razones para elegir ese nombre. La serpiente de dos cabezas, que no acabamos de saber si es el propio hechicero, cobra suficiente fuerza como para ser un personaje más, como en el relato de las plagas, lo que da más originalidad aún.
Hola
Ah, kontxo, ese Eddie.
Autista- Mensajes : 14999
Re: RONDA 21.6 DEL REPTANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENERO - Votaciones hasta las 21:30, Gala a las 22:00
salakov escribió:Buen trabajo el de Montenegro, pero me temo que los relatos autorreferenciales cansan al respetable.
Hasta el onanismo cansa.
Gracias! Me había quedado pendiente de la ronda de Microville escribir un relato autorreferencial. Ya está, ya pasó, me quité la espinita. Nunca mais.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Me cago en la vida, el Piece of mind. Nunca me he fijado en las letras de Iron Maiden porque tanta épica y solemnidad me abruma.
Stoneheart- Mensajes : 46042
MOON escribió:Toro escribió:rudicio escribió:4.- El destino de Eddie.
Aquello que reptaba en la pared de su celda era una serpiente de dos cabezas. Fue esculpida con una retorcida cuchara por un viejo preso indígena con el que convivió un tiempo. Nunca salía al patio. Extrañamente ningún recluso conocía la existencia de aquel maya de tez oscura y profundos ojos negros que apenas hablaba. “Cuando yo marche, ella será tu compañera” —le dijo señalando la imagen con su ajado dedo. A partir de su extraña desaparición, cuando la luna asomaba entre los barrotes del tragaluz, el enorme reptil bicéfalo emergía siseando de la pared y lo arrinconaba amenazante contra la esquina de su litera. Las largas noches de insomnio lo condujeron a los más terribles desvaríos. Nunca sospechó que su delito, el asesinato del hechicero Acoatl, grabaría su destino final, arrastrando su demencia a una acolchada habitación del penitenciario psiquiátrico, encadenado y prisionero de una raída camisa de fuerza.
Prisionero, serpiente de dos cabezas, el hechicero.
Esto si es ya un repertorio bastante innovador. Un hechicero llamado Acoatl, nombre muy acertado para dar a entender muchas cosas sin tener que explicarlas, aunque el relato lo hace, pero ya ese nombre evoca a mayas, chamanes, serpientes mesoamericanas, etc... El nombre Eddie para el prisionero me deja más perdido... es una abreviación normalmente sajona, lo que no me hace identificarme con él, ni ubicar perfectamente el suceso (que tampoco digo que sea necesario), pero no acabo de conectar con las razones para elegir ese nombre. La serpiente de dos cabezas, que no acabamos de saber si es el propio hechicero, cobra suficiente fuerza como para ser un personaje más, como en el relato de las plagas, lo que da más originalidad aún.
Hola
Joder! Lo tenias guardado eh!
A ver, que en este hilo hay gente que le gusta el ruido y otros que prefieren la musica, que hay de todo, hay que convivir en armonia...
Toro- Mensajes : 28430
Autista escribió:Huy, que ya ha empezado. El de MOON molaba.
A mis vrazos!
Última edición por Toro el 10.12.20 22:27, editado 1 vez
DECIMOSEGUNDA POSICIÓN, A LA CABEZA DEL UNDERGROUND, CON 3 PUNTOS...
3.- A bug's life, de Vinny Vedecci
10.- El sueño de una generación, de CocH
21.- Trepanosaurus, de Sr. y Sra.
24.- Game Over, de Alinoe
3.- A bug's life, de Vinny Vedecci
- Spoiler:
- Aquello que reptaba por la pared desapareció sin dejar rastro, dejando una mancha con forma de cicatriz verdirroja. Todavía recuerdo aquel amanecer: después de la noche del gran apagón nos habíamos quedado sin batería en los móviles y no podíamos usar internet para, al menos, identificar los bichos. Nerviosos, tras una noche de insomnio, tuvimos la sensación de ser tres idiotas cuyo primer trabajo nos había llevado hasta nuestro enésimo fracaso.
No había sido un verano normal ni tranquilo y se acercaba la hora de exponer a nuestra madre la verdad desnuda. La teníamos engañada, siempre con la misma canción: que la empresa de control de plagas era un éxito, pero lo cierto es que éramos un desastre. Después, nos tropezamos con el reloj del salón. Los restos crujían bajo nuestros pies cuando apareció el dueño, echándonos inmediatamente de su casa.
Al menos, todos aquellos bichejos pudieron salvar la vida.
10.- El sueño de una generación, de CocH
- Spoiler:
- Aquello que reptaba por la pared eran miles de gotas de vieja pintura blanca que hartas de escuchar que no eran bienvenidas decidieron por sí mismas abandonar el hogar.
- Que raro...¿Cuándo has quitado el gotelé, cariño?
21.- Trepanosaurus, de Sr. y Sra.
- Spoiler:
- Aquello que reptaba por la pared se me quedó mirando. Boquiabiertos los dos, antes de poder parpadear saltó dentro de mi boca. Pasitos en la lengua, roce en la campanilla. Preparado para toser con toda mi fuerza, lo noté enseguida en el estómago. Los ácidos lo disolverán. O morirá ahogado, me dije.
El dolor, como un estallido, me dobló contra el suelo de alguna manera imposible. Salió brotando de mi ombligo y agitando la cabeza como si se hubiera equivocado de camino. Se encontró con mis ojos, se giró hacia mi oreja izquierda.
Me desangraba y gritaba mientras le oía horadarme el cerebro.
Tuve el tiempo justo de verterme la gasolina del garaje por encima, colocarme los cascos auriculares de obra y pegarme fuego.
24.- Game Over, de Alinoe
- Spoiler:
- Aquello que reptaba por la pared en algún momento fue una mano. Ahora se trataba de un muñón a medio hacer. Sus intentos de incorporarse eran lamentables a la par que épicos. Con el cuerpo teñido de rojo debido al torpe corte en lo que debería haber sido la femoral, las muñecas rasgadas con un cenicero de cristal astillado demasiado grueso, el atontamiento generado por unos cuantos ansiolíticos, los dedos cortados por el hacha que en su día habitó el trastero y el agujero producido por unas tijeras de tamaño ridículo no habían conseguido sino provocar una sensación más profunda de fracaso y desespero. Pero al fin estaba de pie. Sonrió mientras temblaba. Estiró el brazo, empuñó la escopeta y segundos después se hizo la oscuridad más absoluta.
rudicio- Mensajes : 5314
Arreglado.Toro escribió:
Joder! Lo tenias guardado eh!
A ver, que en este hilo hay gente que le gusta Blind Guardian y otros que prefieren la musica, que hay de todo, hay que convivir en armonia...
Joder, a los Maiden ya no los llaman ruido ni las abuelas.
¿No era Eddie Vedder?
salakov- Mensajes : 52122
Imposible de adivinar el de Coch.
Autista escribió:Joder, a los Maiden ya no los llaman ruido ni las abuelas.
Piedras expresa mejor que yo incluso lo que quiero decir
salakov escribió:¿No era Eddie Vedder?
O sea que soy el unico que ha pensado que era un Winslow...
Txurdin, Eddie, una gala llena de mascotas
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Piedras, primer aviso. Te libra que ando con el móvil, y me cuesta horrores escribir más de dos líneas.
Bueno, seguimos con los de 4 puntos, que son otros cuatro relatos.
Lamento esta gala tan austera pero son cosas del directo .
Creo que mi MAiden cultura se limita a eso de Run to the Hills...
Rhonda- Mensajes : 50746
Voy a beber un poco de agua y subo los siguientes .
Letras los maiden? Qué cosas
Punto a Vinny por el curro de su relato.
Blue collars power!
Blue collars power!
Autista escribió:Piedras, primer aviso. Te libra que ando con el móvil, y me cuesta horrores escribir más de dos líneas.
Pfffff he leido excusas mejores hasta en el hilo de cules...
¿Hablando de los Maiden?
¿Somos calvos o qué?
¿Somos calvos o qué?
rudicio escribió:Voy a beber un poco de agua y subo los siguientes .
¿Agua? ¡Que le quiten la administración!
Maiden sonando en la radio.
rudicio escribió:Bueno, seguimos con los de 4 puntos, que son otros cuatro relatos.
La austeridad esta en la actitud rudicio, la gala va viento en popa... a media vela mejor por los mareos, no hace falta acelerar, pero va muy bien...
Creo que hablo en nombre de todos si digo que esperábamos más de Vinny.
¿Hay gente en la radio?
Rhonda escribió:Creo que mi MAiden cultura se limita a eso de Run to the Hills...
Y bien que haces...
Mas pop es lo que necesitan todos estos jevorros trasnochados
Alinoe votado a todo esto
Stoneheart escribió:¿Hay gente en la radio?
Yo he dejado ahí al sospechoso habitual...
Eduardo Montenegro escribió:Punto a Vinny por el curro de su relato.
Blue collars power!
Acojonante. En la primera lectura solo cai en los restos del reloj... pero releyendo... joder, estaban las 20 rondas anteriores
Cuanto suspense rudi
salakov escribió:¿Hablando de los Maiden?
¿Somos calvos o qué?
Esme, díselo tú.
Stoneheart escribió:¿Hay gente en la radio?
Yo diria que no caben, deben sonar a traves de las ondas o algo asi...
Vaya pedal , hay gebte en la radio?
Esmeralda- Forera del Año
Toro escribió:Rhonda escribió:Creo que mi MAiden cultura se limita a eso de Run to the Hills...
Y bien que haces...
Rhonda escribió:Toro escribió:Rhonda escribió:Creo que mi MAiden cultura se limita a eso de Run to the Hills...
Y bien que haces...
DECIMOPRIMERA POSICIÓN, SALIENDO DEL UNDERGROUND, CON 4 PUNTOS...
2.- Regocijo vertical, de Zzzz
6.- Dime tu nombre, de Eloy
7.- La otra escuela, de Mugu
19.- El conjuro, de Criminal Pentatónico
- Spoiler:
- Aquello que reptaba por la pared -en puridad, aquel- era su primogénito, subiendo y bajando incansable como cada tarde. Cógelo ya -advertía temerosa la mujer-, está muy alto. ¿Todavía no sabes que no se va a caer? -tranquilizaba él.
Su primer verano, el bebé determinó, mientras alcanzaba gateando la tapia, que los noventa grados que formaba con el patio, no le iban a impedir llegar a la preciosa buganvilla que pendía sobre su cabeza. Simplemente se alzó, pegó la tripa al encalado y ascendió culebreando embelesado hacia el púrpura de las flores.
Día tras día, los padres tendrían que asumir que la ley de la gravedad poco podía hacer ante la curiosidad exploradora del niño.
- Spoiler:
- Aquello que reptaba por la pared, llegó sin pedirme permiso. Cada noche, en lo que llaman la hora del lobo, viene a visitar mi insomnio hasta el alba. Velo en penumbra, escuchando las voces tras mis ojos. Acariciando los insectos bajo mi piel. Hasta que aquello llega serpenteando, nunca sé de dónde y trepa por la sucia pared, baila para mí. Callan las voces, duermen las larvas y las ventosas de sus cuatro extremidades entonan una dulce melodía sobre el yeso.
De su tronco sin cabeza, curvado y escamado, nace una aleta que dibuja sombras chinescas. Danza repta se retuerce. Mi cabeza deja de doler y de punzar y de morder y quiero nombrarlo, llamarlo, pero con la luz se desvanece. Me escondo de los vivos, trato de dormir, pero no puedo evitar temer que no vuelva. Cuento los segundos, son muchos. Me prometo que esta noche le pondré nombre.
- Spoiler:
- Aquello que reptaba por la pared en dirección sur era su saliva sanguinolenta. Sintió el golpe como un martillazo en plena cara, había subestimado a su enemigo y ahora pagaba el precio: un dolor que, literalmente, le hacía ver fogonazos de luz.
Acertó a escuchar las carcajadas de sus compañeros de fatigas. Y de tropelías.
Cicerón, que así se llamaba el improvisado púgil, permanecía impasible. De cara a la pared y mirando de reojo, se afanaba atrapando con sus belfos los ramilletes de alfalfa de su almuerzo.
No le había molestado ese cosquilleo que trataba de abrirse paso a través de su esfínter, sino la falta de delicadeza al no pedir permiso. ¡Qué poca educación!
El autor de la ofensa, magullado, recogió el mimbre de avellano del suelo y, en busca de la siguiente lección, se encaminó decidido al avispero que adornaba una de las paredes del corral de Encarna.
- Spoiler:
- Aquello que reptaba por la pared no era de este mundo; aunque su tamaño era insignificante alguna fuerza maligna me impedía aniquilarlo. Estoy seguro de que aquella criatura me provocó las fiebres, así como las horribles pesadillas y visiones de un mundo arcano que me sobrecogían cada noche. Más debilitado cada día, comencé a padecer episodios disociativos, recobrando la consciencia en sitios que jamás habría frecuentado. Fue una noche de luna llena cuando la criatura reptó hasta colarse por una rendija del desván. Sujetando una vela subí y abrí la puerta, sobre una mesa reposaban libros que desvelaban los secretos prohibidos de la alquimia, probetas y alambiques, el libro innombrable de Abdul Alhazred y una hoja con mi letra. Comencé a leerla mientras mi horror iba en aumento, quise detenerme pero algo en mi interior se negó. Entonces comencé a reptar por la pared mientras lo vi alejarse escaleras abajo.
Lees.fatal....confirmado.Toro escribió:Eduardo Montenegro escribió:Punto a Vinny por el curro de su relato.
Blue collars power!
Acojonante. En la primera lectura solo cai en los restos del reloj... pero releyendo... joder, estaban las 20 rondas anteriores
m
m señor- Mensajes : 46655
Leyendo por encima me está dando la impresión de leer ciertos comentarios despectivos hacia los MAiden, lo que puede hacer que clausure la gala inmediatamente y queme las actas. He dicho.
Zzzz, ¡estuve a este poquito de votarte!
Demasiadas comas, zzzzz
Toro escribió:Rhonda escribió:Creo que mi MAiden cultura se limita a eso de Run to the Hills...
Y bien que haces...
Te recuerdo que tengo capturas de cierto bellísimo forero sapiriano pinchando motörhead en la radio
Muy buenas, punto a Moderno
Bueno, ahora que ya he quitado los grupos de varios y los próximos ya van un poco más sueltos, intento subir gifs otra vez...
rudicio escribió:DECIMOPRIMERA POSICIÓN, SALIENDO DEL UNDERGROUND, CON 4 PUNTOS...
- Spoiler:
Aquello que reptaba por la pared -en puridad, aquel- era su primogénito, subiendo y bajando incansable como cada tarde. Cógelo ya -advertía temerosa la mujer-, está muy alto. ¿Todavía no sabes que no se va a caer? -tranquilizaba él.
Su primer verano, el bebé determinó, mientras alcanzaba gateando la tapia, que los noventa grados que formaba con el patio, no le iban a impedir llegar a la preciosa buganvilla que pendía sobre su cabeza. Simplemente se alzó, pegó la tripa al encalado y ascendió culebreando embelesado hacia el púrpura de las flores.
Día tras día, los padres tendrían que asumir que la ley de la gravedad poco podía hacer ante la curiosidad exploradora del niño.
- Spoiler:
Aquello que reptaba por la pared, llegó sin pedirme permiso. Cada noche, en lo que llaman la hora del lobo, viene a visitar mi insomnio hasta el alba. Velo en penumbra, escuchando las voces tras mis ojos. Acariciando los insectos bajo mi piel. Hasta que aquello llega serpenteando, nunca sé de dónde y trepa por la sucia pared, baila para mí. Callan las voces, duermen las larvas y las ventosas de sus cuatro extremidades entonan una dulce melodía sobre el yeso.
De su tronco sin cabeza, curvado y escamado, nace una aleta que dibuja sombras chinescas. Danza repta se retuerce. Mi cabeza deja de doler y de punzar y de morder y quiero nombrarlo, llamarlo, pero con la luz se desvanece. Me escondo de los vivos, trato de dormir, pero no puedo evitar temer que no vuelva. Cuento los segundos, son muchos. Me prometo que esta noche le pondré nombre.
- Spoiler:
Aquello que reptaba por la pared en dirección sur era su saliva sanguinolenta. Sintió el golpe como un martillazo en plena cara, había subestimado a su enemigo y ahora pagaba el precio: un dolor que, literalmente, le hacía ver fogonazos de luz.
Acertó a escuchar las carcajadas de sus compañeros de fatigas. Y de tropelías.
Cicerón, que así se llamaba el improvisado púgil, permanecía impasible. De cara a la pared y mirando de reojo, se afanaba atrapando con sus belfos los ramilletes de alfalfa de su almuerzo.
No le había molestado ese cosquilleo que trataba de abrirse paso a través de su esfínter, sino la falta de delicadeza al no pedir permiso. ¡Qué poca educación!
El autor de la ofensa, magullado, recogió el mimbre de avellano del suelo y, en busca de la siguiente lección, se encaminó decidido al avispero que adornaba una de las paredes del corral de Encarna.
- Spoiler:
Aquello que reptaba por la pared no era de este mundo; aunque su tamaño era insignificante alguna fuerza maligna me impedía aniquilarlo. Estoy seguro de que aquella criatura me provocó las fiebres, así como las horribles pesadillas y visiones de un mundo arcano que me sobrecogían cada noche. Más debilitado cada día, comencé a padecer episodios disociativos, recobrando la consciencia en sitios que jamás habría frecuentado. Fue una noche de luna llena cuando la criatura reptó hasta colarse por una rendija del desván. Sujetando una vela subí y abrí la puerta, sobre una mesa reposaban libros que desvelaban los secretos prohibidos de la alquimia, probetas y alambiques, el libro innombrable de Abdul Alhazred y una hoja con mi letra. Comencé a leerla mientras mi horror iba en aumento, quise detenerme pero algo en mi interior se negó. Entonces comencé a reptar por la pared mientras lo vi alejarse escaleras abajo.
Vieja escuela
.
m
m señor- Mensajes : 46655
Pero es que Motörhead son muchisimos mejores que MaidenAutista escribió:Toro escribió:Rhonda escribió:Creo que mi MAiden cultura se limita a eso de Run to the Hills...
Y bien que haces...
Te recuerdo que tengo capturas de cierto bellísimo forero sapiriano pinchando motörhead en la radio
Bueno, gente...Esmeralda escribió:Vaya pedal , hay gebte en la radio?
Venga, entramos en top 10.
Mugu votado, lo del avispero me dejo torcido
Página 11 de 18. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 14 ... 18