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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Miér 26 Oct 2022 - 5:46

En discos
- I
- II
- IV
- III
-PRESENCE
-PHYSICAL
- HOUSE
- IN TROUGH
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Mensaje por Caffeine Miér 26 Oct 2022 - 6:08

Que Coda y In Though son los peores parece bastante unánime y salvando sus cosillas me parecen bastante insuficientes y más para LZ.
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Mensaje por Gregg Miér 26 Oct 2022 - 6:43

Hombre, Coda es - hablando en plata - más un disco de deshechos que de "temas inéditos", ya que Page se estaba quedando los buenos en el saco.

In Through fue un quiero y no puedo, hay parte de la magia pero ... no es suficiente, Page estaba subido al caballo o al dragón (como se le quiera llamar) y por una vez no estaba al mando de las operaciones, y se nota. Y la verdad, nunca se recuperó del todo. Brilló tan intensamente en una década para apagarse. Menos mal que nos queda ese legado.
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Mensaje por Enric67 Miér 26 Oct 2022 - 6:43

Caffeine escribió:Que Coda y In Though son los peores parece bastante unánime y salvando sus cosillas me parecen bastante insuficientes y más para LZ.

Pero es que Coda nunca ha sido un disco de Led Zeppelin.
Es un recopilatorio de rarezas que se publica cuando el grupo ya no existe.
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Mensaje por victorrt Miér 26 Oct 2022 - 6:44

Night Flight por ejemplo es un tema que me emociona mucho, a veces tanto como Stairway to Heaven
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Mensaje por Enric67 Miér 26 Oct 2022 - 6:49

1º)
LED ZEPPELIN - Página 10 220px-Led_Zeppelin_-_Led_Zeppelin_IV
2º)
LED ZEPPELIN - Página 10 220px-Led_Zeppelin_-_Physical_Graffiti
3º)
LED ZEPPELIN - Página 10 220px-Led_Zeppelin_-_Led_Zeppelin_III
4º)
LED ZEPPELIN - Página 10 220px-Led_Zeppelin_-_Led_Zeppelin_II
5º)
LED ZEPPELIN - Página 10 220px-Led_Zeppelin_-_Houses_of_the_Holy
6º)
LED ZEPPELIN - Página 10 220px-Led_Zeppelin_-_Led_Zeppelin_%281969%29_front_cover
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7º)
LED ZEPPELIN - Página 10 220px-Led_Zeppelin_-_Presence
8º)
LED ZEPPELIN - Página 10 220px-Led_Zeppelin_-_In_Through_the_Out_Door
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Mensaje por Gregg Miér 26 Oct 2022 - 6:50

Es que analizamos Coda:

- Tres temas que quedaron fuera del peor álbum de estudio (ITTOD)
- Un solo de batería que no va a ningún lado, lo único el tributo al hermano caído
- Dos temas en directo que le han quitado el sonido del público (uno retocado, cambiando la pista de guitarra en 1981)

y nos queda:

Poor Tom - no está mal, pero está claro por qué se quedó fuera de LZ III y no se consideró para PG

Walter's Walk - durante las sesiones de HOTH se grabaron las bases, pero como tenían material de sobra no se grabaron las pistas de voz; el tema quedó aparcado hasta que hablaron de editar Coda. Robert grabó la voz en 1981 expresamente para este álbum.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Oct 2022 - 7:02

Gregg escribió:Es que analizamos Coda:

- Tres temas que quedaron fuera del peor álbum de estudio (ITTOD)
- Un solo de batería que no va a ningún lado, lo único el tributo al hermano caído
- Dos temas en directo que le han quitado el sonido del público (uno retocado, cambiando la pista de guitarra en 1981)

y nos queda:

Poor Tom - no está mal, pero está claro por qué se quedó fuera de LZ III y no se consideró para PG

Walter's Walk - durante las sesiones de HOTH se grabaron las bases, pero como tenían material de sobra no se grabaron las pistas de voz; el tema quedó aparcado hasta que hablaron de editar Coda. Robert grabó la voz en 1981 expresamente para este álbum.

De hecho no se por qué no metieron los temas que sacaron en las cajas de remasters.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Oct 2022 - 7:03

Mi orden:

III-IV
I-II-Physical
HOTH
ITTOD
Presence
Coda
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Mensaje por Enric67 Miér 26 Oct 2022 - 7:54

Top20 canciones en orden alfabético:

Black dog
Bring it on home
Bron-Y-Aur Stomp
Custard pie
Gallows pole
Houses of the holy
In my time of dying
In the evening
Inmigrant song
Kashmir
Misty mountains hop
Over the hills and far away
Ramble on
Rock and roll
Since I’ve been loving you
Stairway to heaven
Ten years gone
The battle of evermore
The rain song
Whole lotta love


Top5 canciones en orden alfabético:

Over the hills and far away
Stairway to heaven
The battle of evermore
The rain song
Whole lotta love


Última edición por Enric67 el Miér 26 Oct 2022 - 8:06, editado 1 vez
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Mensaje por Fridge Miér 26 Oct 2022 - 8:05

That's the Way
Celebration Song
Tangerine
The Lemon Song
Thankyou
The Battle of Evermore
Four Sticks
Good Times Bad Times
How Many More Times
Achilles
The Song Remains the Same
Dancing Days
No Quarter
Tea for One
Nobody's Fault
Houses of the Holy
Over the Hills and Far Away
Black Dog
Since I've Been Loving You
The Rover
Fridge
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Mensaje por Fridge Miér 26 Oct 2022 - 8:08

III
Houses
IV-II
Presence-I
PG
ITTOD
Fridge
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Mensaje por Gregg Miér 26 Oct 2022 - 8:30

victorrt escribió:Night Flight por ejemplo es un tema que me emociona mucho, a veces tanto como Stairway to Heaven


grabado en las sesiones de Four Symbols, y que no incluyeron porque no "pegaba" con los otros temas Cool 

al principio parece un tema "normal", pero llega la paradiña a los 38 segundos, vuelve la música con el órgano recreándose en el tema musical de la intro ... la manera en la que juegan con la tensión es magistral

la segunda estrofa la canta Robert más "urgente" que la primera; al terminar el segundo estribillo NO es la misma paradiña, es un arranca/para que te mantiene en tensión, pero de otro modo

cuando vuelve a cantar Robert con "oh mama I think it's time I'm leaving" es la misma canción, pero parece que te han cambiado la silla ... otra parada inesperada en mitad de la estrofa

se "comen" el estribillo ¿era eso la tercera estrofa o un puente? sólo quieres que sigan, por favor ... por favor-por favor

vuelve el motivo genial de después del primer estribillo para dar paso al puente (¿ahora sí es un puente?) que da paso al estribillo, y luego esa outro que ya te tira de la silla

o sea, es una canción sencilla pero los arreglos la hacen increíble, sobre todo fantástico como dirige Bonham todo el cotarro, el groove que le da a cada parte, brutal
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Mensaje por Caffeine Miér 26 Oct 2022 - 9:06

Gregg escribió:
victorrt escribió:Night Flight por ejemplo es un tema que me emociona mucho, a veces tanto como Stairway to Heaven


grabado en las sesiones de Four Symbols, y que no incluyeron porque no "pegaba" con los otros temas Cool 

al principio parece un tema "normal", pero llega la paradiña a los 38 segundos, vuelve la música con el órgano recreándose en el tema musical de la intro ... la manera en la que juegan con la tensión es magistral

la segunda estrofa la canta Robert más "urgente" que la primera; al terminar el segundo estribillo NO es la misma paradiña, es un arranca/para que te mantiene en tensión, pero de otro modo

cuando vuelve a cantar Robert con "oh mama I think it's time I'm leaving" es la misma canción, pero parece que te han cambiado la silla ... otra parada inesperada en mitad de la estrofa

se "comen" el estribillo ¿era eso la tercera estrofa o un puente? sólo quieres que sigan, por favor ... por favor-por favor

vuelve el motivo genial de después del primer estribillo para dar paso al puente (¿ahora sí es un puente?) que da paso al estribillo, y luego esa outro que ya te tira de la silla

o sea, es una canción sencilla pero los arreglos la hacen increíble, sobre todo fantástico como dirige Bonham todo el cotarro, el groove que le da a cada parte, brutal

La puta mejor banda de rock de todos los tiempos. La variedad de registros y temones que tienen es acojonante.
edit: Adoro Black Sabbath, pero para mi, los Zep están varios escalones por encima.
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Mensaje por victorrt Miér 26 Oct 2022 - 10:27

Gregg escribió:
victorrt escribió:Night Flight por ejemplo es un tema que me emociona mucho, a veces tanto como Stairway to Heaven


grabado en las sesiones de Four Symbols, y que no incluyeron porque no "pegaba" con los otros temas Cool 

al principio parece un tema "normal", pero llega la paradiña a los 38 segundos, vuelve la música con el órgano recreándose en el tema musical de la intro ... la manera en la que juegan con la tensión es magistral

la segunda estrofa la canta Robert más "urgente" que la primera; al terminar el segundo estribillo NO es la misma paradiña, es un arranca/para que te mantiene en tensión, pero de otro modo

cuando vuelve a cantar Robert con "oh mama I think it's time I'm leaving" es la misma canción, pero parece que te han cambiado la silla ... otra parada inesperada en mitad de la estrofa

se "comen" el estribillo ¿era eso la tercera estrofa o un puente? sólo quieres que sigan, por favor ... por favor-por favor

vuelve el motivo genial de después del primer estribillo para dar paso al puente (¿ahora sí es un puente?) que da paso al estribillo, y luego esa outro que ya te tira de la silla

o sea, es una canción sencilla pero los arreglos la hacen increíble, sobre todo fantástico como dirige Bonham todo el cotarro, el groove que le da a cada parte, brutal

He escuchado toda la canción mientras leía tu descripción Very Happy Se disfruta hasta más siendo consciente de lo que dices!
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Mensaje por deathlock Miér 26 Oct 2022 - 16:31

Mi cancion favorita es The Rover como muchos, recuerdo la primera vez que la oi como si fuera ayer.

Mi disco favorito probablemente el III. El IV es uno de los 5 mejores de la historia del Hard Rock y el Physical es uno de los 5 mejores del mejor Rock Dinosaurico. Pero el III es magia potagia...
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Mensaje por Starsailor Miér 26 Oct 2022 - 18:33

DumDumBoy escribió:En discos el top 5 está bastante claro, eso sí el orden ha ido variando con los años. El top 1 de prefes se lo han disputado el IV el II y el Physical a lo largo de los años. Actualmente escucho y me siento más cerca del III que el II. Pero es que supongo que el II lo quemé. No sé... bandaza!!

1. IV
2. III
3. Physical
4. II
5. I
6. houses
7. Presence
8. In Through The Out Door
9. Coda

Básicamente el orden lo pondría igual Very Happy
Al final parece que sus discos vayan en pareja, los dos primeros hard blues chulo paquetero follo hasta con los floreros, los dos siguientes con más presencia acústica y campestre, más esotéricos y oníricos también, de esa bruma inglesa con fantasmas y cosas, que por algo las parieron donde las parieron. Luego la cumbre, la fama, los trajes de dragón y llegar a lo más alto. Y los dos últimos el inevitable bajón porque no se podía llegar más alto.

Total, ¡que vivan los Zep zarrapastrosos del 70-71! Laughing

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Mensaje por Starsailor Miér 26 Oct 2022 - 18:37

victorrt escribió:
Gregg escribió:
victorrt escribió:Night Flight por ejemplo es un tema que me emociona mucho, a veces tanto como Stairway to Heaven


grabado en las sesiones de Four Symbols, y que no incluyeron porque no "pegaba" con los otros temas Cool 

Spoiler:

o sea, es una canción sencilla pero los arreglos la hacen increíble, sobre todo fantástico como dirige Bonham todo el cotarro, el groove que le da a cada parte, brutal

He escuchado toda la canción mientras leía tu descripción Very Happy Se disfruta hasta más siendo consciente de lo que dices!

Habría que encerrarle unos días para que hiciera eso con todo el cancionero. En parte porque sirve para redescubrir o apreciar canciones que no solías. A mí me pasa que ni Night flight ni The rover están entre mis preferidas de Physical, y veo que son de las que más gustan. Claro que alguno pensará lo mismo de Four sticks y para mí es casi lo mejor de IV. O lo mejor.
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Mensaje por Gregg Miér 26 Oct 2022 - 19:33

Starsailor escribió:
victorrt escribió:
Gregg escribió:
victorrt escribió:Night Flight por ejemplo es un tema que me emociona mucho, a veces tanto como Stairway to Heaven


grabado en las sesiones de Four Symbols, y que no incluyeron porque no "pegaba" con los otros temas Cool 

Spoiler:

o sea, es una canción sencilla pero los arreglos la hacen increíble, sobre todo fantástico como dirige Bonham todo el cotarro, el groove que le da a cada parte, brutal

He escuchado toda la canción mientras leía tu descripción Very Happy Se disfruta hasta más siendo consciente de lo que dices!

Habría que encerrarle unos días para que hiciera eso con todo el cancionero. En parte porque sirve para redescubrir o apreciar canciones que no solías. A mí me pasa que ni Night flight ni The rover están entre mis preferidas de Physical, y veo que son de las que más gustan. Claro que alguno pensará lo mismo de Four sticks y para mí es casi lo mejor de IV. O lo mejor.
 que cabrón Laughing Laughing
ahora, si me pagan por ello, bien Twisted Evil 

Zep sobre todo, de la mano de Page y Bonham, tenían un control de la dinámica absoluto ... Four Sticks, por ejemplo, que a lo mejor en manos de otros sería una bola giratoria que aplasta todo a su paso, pues ellos le meten esos breaks que te meten en la canción

y sobre todo, el feeling por encima de la técnica: hay una canción (no recuerdo cual ahora mismo, creo que es de Houses) que en una estrofa le "comieron" un compás, y no pasa nada, quedaba bien así ... o el avión en otra canción y demás

yo no puse Night Flight en mi top 20, pero seguro que estaría en las siguientes, como Sick Again, una que creo de momento no se ha mencionado y tiene su intríngulis

otra que veo no tiene mucho predicamento - y sí estaba en mi lista - es Custard Pie ... woah, esto es divino a tope, es otra vez algo sencillo que los arreglos hacen enorme, JPJ está genial con los teclados
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Mensaje por Gregg Miér 26 Oct 2022 - 19:37

Starsailor escribió:
DumDumBoy escribió:En discos el top 5 está bastante claro, eso sí el orden ha ido variando con los años. El top 1 de prefes se lo han disputado el IV el II y el Physical a lo largo de los años. Actualmente escucho y me siento más cerca del III que el II. Pero es que supongo que el II lo quemé. No sé... bandaza!!

1. IV
2. III
3. Physical
4. II
5. I
6. houses
7. Presence
8. In Through The Out Door
9. Coda

Básicamente el orden lo pondría igual Very Happy
Al final parece que sus discos vayan en pareja, los dos primeros hard blues chulo paquetero follo hasta con los floreros, los dos siguientes con más presencia acústica y campestre, más esotéricos y oníricos también, de esa bruma inglesa con fantasmas y cosas, que por algo las parieron donde las parieron. Luego la cumbre, la fama, los trajes de dragón y llegar a lo más alto. Y los dos últimos el inevitable bajón porque no se podía llegar más alto.

Total, ¡que vivan los Zep zarrapastrosos del 70-71! Laughing

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Alquimistas totales los LZ 70-71, sobre todo teniendo en cuenta que canciones posteriores tienen su origen en ese momento de la banda (The Rover, Down By The Seaside, Night Flight ...)
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Mensaje por Gregg Miér 26 Oct 2022 - 19:42

Acabo de encontrar un dato bizarro: la duración media de una canción de LZ es de 5:13

La gente que hizo esto sumo todas las duraciones y dividió por el número de canciones:

https://www.artesonoro.net/artesonoro/fonosintesis/Fonosintesis-LedZeppelin.html
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Mensaje por Adso Miér 26 Oct 2022 - 19:50

El que peor ha envejecido es 'In through The out door'.
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Mensaje por sapir Miér 26 Oct 2022 - 19:52

Gregg escribió:
victorrt escribió:Night Flight por ejemplo es un tema que me emociona mucho, a veces tanto como Stairway to Heaven


grabado en las sesiones de Four Symbols, y que no incluyeron porque no "pegaba" con los otros temas Cool 

al principio parece un tema "normal", pero llega la paradiña a los 38 segundos, vuelve la música con el órgano recreándose en el tema musical de la intro ... la manera en la que juegan con la tensión es magistral

la segunda estrofa la canta Robert más "urgente" que la primera; al terminar el segundo estribillo NO es la misma paradiña, es un arranca/para que te mantiene en tensión, pero de otro modo

cuando vuelve a cantar Robert con "oh mama I think it's time I'm leaving" es la misma canción, pero parece que te han cambiado la silla ... otra parada inesperada en mitad de la estrofa

se "comen" el estribillo ¿era eso la tercera estrofa o un puente? sólo quieres que sigan, por favor ... por favor-por favor

vuelve el motivo genial de después del primer estribillo para dar paso al puente (¿ahora sí es un puente?) que da paso al estribillo, y luego esa outro que ya te tira de la silla

o sea, es una canción sencilla pero los arreglos la hacen increíble, sobre todo fantástico como dirige Bonham todo el cotarro, el groove que le da a cada parte, brutal

Y a pesar de toda esta complejidad es una canción que no suena nada forzada y es fácil de escuchar. Led Zeppelin hacían estas cosas mejor que nadie. Otro ejemplo es con Black Dog en la que a veces los instrumentos no tocan en el mismo tempo pero se van encontrando y saliendo de él con toda la naturalidad del mundo. Normal que al principio a Bonham le costara tanto pillarle el punto a esta canción.
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Mensaje por sapir Miér 26 Oct 2022 - 19:57

sapir escribió:
Gregg escribió:
victorrt escribió:Night Flight por ejemplo es un tema que me emociona mucho, a veces tanto como Stairway to Heaven


grabado en las sesiones de Four Symbols, y que no incluyeron porque no "pegaba" con los otros temas Cool 

al principio parece un tema "normal", pero llega la paradiña a los 38 segundos, vuelve la música con el órgano recreándose en el tema musical de la intro ... la manera en la que juegan con la tensión es magistral

la segunda estrofa la canta Robert más "urgente" que la primera; al terminar el segundo estribillo NO es la misma paradiña, es un arranca/para que te mantiene en tensión, pero de otro modo

cuando vuelve a cantar Robert con "oh mama I think it's time I'm leaving" es la misma canción, pero parece que te han cambiado la silla ... otra parada inesperada en mitad de la estrofa

se "comen" el estribillo ¿era eso la tercera estrofa o un puente? sólo quieres que sigan, por favor ... por favor-por favor

vuelve el motivo genial de después del primer estribillo para dar paso al puente (¿ahora sí es un puente?) que da paso al estribillo, y luego esa outro que ya te tira de la silla

o sea, es una canción sencilla pero los arreglos la hacen increíble, sobre todo fantástico como dirige Bonham todo el cotarro, el groove que le da a cada parte, brutal

Y a pesar de toda esta complejidad es una canción que no suena nada forzada y es fácil de escuchar. Led Zeppelin hacían estas cosas mejor que nadie. Otro ejemplo es con Black Dog en la que a veces los instrumentos no tocan en el mismo tempo pero se van encontrando y saliendo de él con toda la naturalidad del mundo. Normal que al principio a Bonham le costara tanto pillarle el punto a esta canción.

Otro ejemplo es con la canción The Ocean. En la melodía se alternan compases de 4/4 y 7/8 pero la canción se desarrolla con naturalidad sin alterar al oyente con esos complejos cambios de ritmo.
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Mensaje por Gregg Miér 26 Oct 2022 - 20:20

es que cuando montaban un tema lo primero era que Bonham "pillase" la base del mismo, para construir desde ahí

Black Dog era una idea bizarra de JPJ, lo de los tempos variantes que llega un momento que confluyen, la cosa despistó mucho a Jimmy y sobre todo a John, pero en cuanto le pillaron en punto, KABOOOM !!

pero la idea es esa: que sonase natural, fluido ... ellos tenían una frase que resume su modus operandi: TIGHT BUT LOOSE, que es "judía" de traducir, quizás "tirante pero suelto" sería lo más próximo, aunque se pierde esencia en la traducción
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Mensaje por sapir Miér 26 Oct 2022 - 20:27

Gregg escribió:es que cuando montaban un tema lo primero era que Bonham "pillase" la base del mismo, para construir desde ahí

Black Dog era una idea bizarra de JPJ, lo de los tempos variantes que llega un momento que confluyen, la cosa despistó mucho a Jimmy y sobre todo a John, pero en cuanto le pillaron en punto, KABOOOM !!

pero la idea es esa: que sonase natural, fluido ... ellos tenían una frase que resume su modus operandi: TIGHT BUT LOOSE, que es "judía" de traducir, quizás "tirante pero suelto" sería lo más próximo, aunque se pierde esencia en la traducción

Idea bizarra de John Paul Jones pero que bien acabó funcionando.

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Mensaje por Gregg Miér 26 Oct 2022 - 20:40

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Mensaje por Mr. Integrity Miér 26 Oct 2022 - 21:12

Gregg escribió:es que cuando montaban un tema lo primero era que Bonham "pillase" la base del mismo, para construir desde ahí

Black Dog era una idea bizarra de JPJ, lo de los tempos variantes que llega un momento que confluyen, la cosa despistó mucho a Jimmy y sobre todo a John, pero en cuanto le pillaron en punto, KABOOOM !!

pero la idea es esa: que sonase natural, fluido ... ellos tenían una frase que resume su modus operandi: TIGHT BUT LOOSE, que es "judía" de traducir, quizás "tirante pero suelto" sería lo más próximo, aunque se pierde esencia en la traducción

Yo diría que es “toca bien y que suene todo compacto pero con Groove, deja que fluya, déjate llevar mientras tocas”.
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Mensaje por Gregg Miér 26 Oct 2022 - 21:16

Mr. Integrity escribió:
Gregg escribió:es que cuando montaban un tema lo primero era que Bonham "pillase" la base del mismo, para construir desde ahí

Black Dog era una idea bizarra de JPJ, lo de los tempos variantes que llega un momento que confluyen, la cosa despistó mucho a Jimmy y sobre todo a John, pero en cuanto le pillaron en punto, KABOOOM !!

pero la idea es esa: que sonase natural, fluido ... ellos tenían una frase que resume su modus operandi: TIGHT BUT LOOSE, que es "judía" de traducir, quizás "tirante pero suelto" sería lo más próximo, aunque se pierde esencia en la traducción

Yo diría que es “toca bien y que suene todo compacto pero con Groove, deja que fluya, déjate llevar mientras tocas”.

pero eso no es traducir, es hacer un ensayo basado en la frase Laughing 

ahí tenemos otro concepto intraducible al castellano: groove
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Oct 2022 - 21:20

Gregg escribió:
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Gregg escribió:es que cuando montaban un tema lo primero era que Bonham "pillase" la base del mismo, para construir desde ahí

Black Dog era una idea bizarra de JPJ, lo de los tempos variantes que llega un momento que confluyen, la cosa despistó mucho a Jimmy y sobre todo a John, pero en cuanto le pillaron en punto, KABOOOM !!

pero la idea es esa: que sonase natural, fluido ... ellos tenían una frase que resume su modus operandi: TIGHT BUT LOOSE, que es "judía" de traducir, quizás "tirante pero suelto" sería lo más próximo, aunque se pierde esencia en la traducción

Yo diría que es “toca bien y que suene todo compacto pero con Groove, deja que fluya, déjate llevar mientras tocas”.

pero eso no es traducir, es hacer un ensayo basado en la frase Laughing 

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Mensaje por Mr. Integrity Miér 26 Oct 2022 - 21:21

Gregg escribió:
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Gregg escribió:es que cuando montaban un tema lo primero era que Bonham "pillase" la base del mismo, para construir desde ahí

Black Dog era una idea bizarra de JPJ, lo de los tempos variantes que llega un momento que confluyen, la cosa despistó mucho a Jimmy y sobre todo a John, pero en cuanto le pillaron en punto, KABOOOM !!

pero la idea es esa: que sonase natural, fluido ... ellos tenían una frase que resume su modus operandi: TIGHT BUT LOOSE, que es "judía" de traducir, quizás "tirante pero suelto" sería lo más próximo, aunque se pierde esencia en la traducción

Yo diría que es “toca bien y que suene todo compacto pero con Groove, deja que fluya, déjate llevar mientras tocas”.

pero eso no es traducir, es hacer un ensayo basado en la frase Laughing 

ahí tenemos otro concepto intraducible al castellano: groove

Claro Laughing , pero es que la traducción literal aplicada musicalmente al castellano no tiene mucho sentido. En todo caso, por tight usaría compacto y por loose usaría fluído como términos musicales que queden bien en castellano.
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Mensaje por Gregg Miér 26 Oct 2022 - 21:22

a ver, una banda que toca "tight" son los Slayer de Reign in Blood

otra que toca "loose" son los Stones de la era Taylor

(por hacernos una idea)

pues eso, "tocar apretado", todo super ensayado y "en su sitio" PERO a la vez "suelto", difícil combinacion ... pero no imposible, como atestigua la discografía LZ
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Mensaje por Gregg Miér 26 Oct 2022 - 21:23

R'as Kal Bhul escribió:
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Gregg escribió:es que cuando montaban un tema lo primero era que Bonham "pillase" la base del mismo, para construir desde ahí

Black Dog era una idea bizarra de JPJ, lo de los tempos variantes que llega un momento que confluyen, la cosa despistó mucho a Jimmy y sobre todo a John, pero en cuanto le pillaron en punto, KABOOOM !!

pero la idea es esa: que sonase natural, fluido ... ellos tenían una frase que resume su modus operandi: TIGHT BUT LOOSE, que es "judía" de traducir, quizás "tirante pero suelto" sería lo más próximo, aunque se pierde esencia en la traducción

Yo diría que es “toca bien y que suene todo compacto pero con Groove, deja que fluya, déjate llevar mientras tocas”.

pero eso no es traducir, es hacer un ensayo basado en la frase Laughing 

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R'as, en este hilo sólo se admiten perros negros Cool
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Mensaje por Starsailor Miér 26 Oct 2022 - 21:24

Yo diría "controlado pero suelto" Laughing
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Mensaje por Gregg Miér 26 Oct 2022 - 21:26

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pero eso no es traducir, es hacer un ensayo basado en la frase Laughing 

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Claro Laughing , pero es que la traducción literal aplicada musicalmente al castellano no tiene mucho sentido. En todo caso, por tight usaría compacto y por loose usaría fluído como términos musicales que queden bien en castellano.

dándole vueltas al vocabulario musical en Spanish, creo que lo más aproximado es "empastado pero suelto", fluído lo veo como otra cualidad
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Mensaje por uno cualquiera Miér 26 Oct 2022 - 21:31

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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Oct 2022 - 22:01

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Mensaje por uno cualquiera Miér 26 Oct 2022 - 22:06

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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Oct 2022 - 22:07

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Un garito de barbaguays de Lugo

Ah, coño. Me avergüenza decir que no conozco Lugo. Tengo que arreglar eso en breve.
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Mensaje por Gregg Miér 26 Oct 2022 - 22:42

yo soy del Sur (de Galicia, se entiende), pero el acento de las mujeres de Lugo Town es el más sexy del mundo mundial
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Mensaje por Caffeine Miér 26 Oct 2022 - 22:57

Los Led Zeppeggin
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Mensaje por uno cualquiera Miér 26 Oct 2022 - 22:59

Gregg escribió:yo soy del Sur (de Galicia, se entiende), pero el acento de las mujeres de Lugo Town es el más sexy del mundo mundial

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Mensaje por stonie Miér 26 Oct 2022 - 23:11

Qué sorpresa que el III tenga tantos adeptos y esté tan arriba en las listas. Pensé que tenía menos aceptación y para mí con el tiempo es también de mis favoritos, si no el que más. ¡Viva el III!
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Mensaje por Caffeine Miér 26 Oct 2022 - 23:31

stonie escribió:Qué sorpresa que el III tenga tantos adeptos y esté tan arriba en las listas. Pensé que tenía menos aceptación y para mí con el tiempo es también de mis favoritos, si no el que más. ¡Viva el III!

A mi me flipa, tiene de todo ese disco. Y las canciones más folk o acústicas son una delicia.
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Jue 27 Oct 2022 - 0:13

A mí lo que me sorprende es lo poco valorado que está el I.
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Mensaje por Adso Jue 27 Oct 2022 - 0:27

Houses of the holy tiene grandes canciones pero es un poco bisagra.
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Mensaje por Gregg Jue 27 Oct 2022 - 1:29

DAVIDCOVERDALE escribió:A mí lo que me sorprende es lo poco valorado que está el I.


es la piedra angular, los cimientos del edificio ... el nacimiento del SONIDO LZ, está todo ahí, lo que pasa es que luego el desarrollo fue tan espectacular que dejaron atrás este álbum en términos de logros en forma de canciones ... también es verdad que en este álbum hay urraqueo máximo por parte del señor Page, pero es que no había tiempo baby, había que darse prisa que los setentas estaban a la vuelta de la esquina
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Mensaje por Gregg Jue 27 Oct 2022 - 1:33

y por mi parte señalar que el urraqueo de Page por los motivos que fuesen (básicamente: celos de otros artistas, jeje) ha sido muchísimo más magnificado que el de otros, ese tipo de latrocinio ya viene del blues

de hecho, en el blues, cosas como por ejemplo Albert Collins tocando siempre con capo y afinaciones no-estandar eran un "copiame ahora si tienes huevos"
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Mensaje por Johnny Kashmir Jue 27 Oct 2022 - 1:38

A ver.

IV
III
Houses
II
Physical
I
In Through
Coda
Presence
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Mensaje por Starsailor Jue 27 Oct 2022 - 1:49

Gregg escribió:y por mi parte señalar que el urraqueo de Page por los motivos que fuesen (básicamente: celos de otros artistas, jeje) ha sido muchísimo más magnificado que el de otros, ese tipo de latrocinio ya viene del blues

de hecho, en el blues, cosas como por ejemplo Albert Collins tocando siempre con capo y afinaciones no-estandar eran un "copiame ahora si tienes huevos"

De acuerdo en que ha sido magnificado, aunque también es cierto que ese primer disco es casi un disco de versiones. Sólo que menudas versiones y qué manera de darle la vuelta a las canciones. Pero vamos, nada que Stones, Dylan o Bowie no hayan hecho sólo que más disimuladamente.

Con Physical a veces me da por pensar el tan manido "¿y si...?" Es decir, ¿habría mejorado IV con Night flight? y creo que no, concuerdo con ellos en que no me pega la canción con el tono de un disco que además tiene cierta simetría (dos eléctricas, acústica y canción larga por cara)
Sin embargo Houses con la canción titular y The Rover versión eléctrica en lugar de las dos de siempre habría mejorado sustancialmente. Pero entonces PG no sería lo que es, con lo que entiendo lo de guardarse ases en la manga por si las musas escasean.

También es cierto que en PG no indica nada del año de grabación de las canciones ni que varias fueran anteriores, con lo que de buenas a primeras crees que son todas nuevas  Laughing
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