LED ZEPPELIN
+92
marcos0024
teramano
Moltisanti
Pendejo
stonie
deathlock
Fridge
karlos gasteiz
Jano
Starsailor
Wolfchild138
DumDumBoy
Gregg
hellpatrol
Dee-Dee
Camiseta
eskoriez
R'as Kal Bhul
Caffeine
clichentero
HAL 9000
Rikileaks
Joker
HenrySilva
The Red Dwarf
Johnny Kashmir
SeñorLobo
joselette
Roy Batty
Cerpin Taxt
Davies
Van
canko
Sutter Cane
Hanset
Mr. Integrity
Heaven
bottleofdenial
RHEINGOLD
scabbed wings
katz
Amakriskris
Josue88
Kako
atila
wakam
Thorogood
Drenaaaje
Rat in the Cellar
el xavea e`lamoto
Sagan
Rockjillo
McArrons
TIENENOMBRESMIL
Silke_
Intruder
fundo1977
ReachDown
Quadrophenia
Nashville
Vietcong
coolfurillo
Humpty Dumpty
Fulcinho
Monra
Stoner
DAVIDCOVERDALE
Tuckelberry
Lazaretto
Remember The Coop
Adso
borope
Drakixx
sapir
Gallardo
Yomis
thejesu
Ashra
Rizzy
victorrt
rearviewmirror
red ryder
Usagi
káiser
manel.
uno cualquiera
Zul
Axlferrari
TheRover
Itlotg
Enric67
modes garcia
96 participantes
Página 10 de 15.
Página 10 de 15. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15
Re: LED ZEPPELIN
En discos
- I
- II
- IV
- III
-PRESENCE
-PHYSICAL
- HOUSE
- IN TROUGH
- I
- II
- IV
- III
-PRESENCE
-PHYSICAL
- HOUSE
- IN TROUGH
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16983
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Re: LED ZEPPELIN
Que Coda y In Though son los peores parece bastante unánime y salvando sus cosillas me parecen bastante insuficientes y más para LZ.
Caffeine- Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: LED ZEPPELIN
Hombre, Coda es - hablando en plata - más un disco de deshechos que de "temas inéditos", ya que Page se estaba quedando los buenos en el saco.
In Through fue un quiero y no puedo, hay parte de la magia pero ... no es suficiente, Page estaba subido al caballo o al dragón (como se le quiera llamar) y por una vez no estaba al mando de las operaciones, y se nota. Y la verdad, nunca se recuperó del todo. Brilló tan intensamente en una década para apagarse. Menos mal que nos queda ese legado.
In Through fue un quiero y no puedo, hay parte de la magia pero ... no es suficiente, Page estaba subido al caballo o al dragón (como se le quiera llamar) y por una vez no estaba al mando de las operaciones, y se nota. Y la verdad, nunca se recuperó del todo. Brilló tan intensamente en una década para apagarse. Menos mal que nos queda ese legado.
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN
Caffeine escribió:Que Coda y In Though son los peores parece bastante unánime y salvando sus cosillas me parecen bastante insuficientes y más para LZ.
Pero es que Coda nunca ha sido un disco de Led Zeppelin.
Es un recopilatorio de rarezas que se publica cuando el grupo ya no existe.
Enric67- Mensajes : 39024
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Re: LED ZEPPELIN
Night Flight por ejemplo es un tema que me emociona mucho, a veces tanto como Stairway to Heaven
victorrt- Mensajes : 7182
Fecha de inscripción : 17/12/2016
Re: LED ZEPPELIN
1º)
2º)
3º)
4º)
5º)
6º)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
7º)
8º)
2º)
3º)
4º)
5º)
6º)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
7º)
8º)
Enric67- Mensajes : 39024
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Re: LED ZEPPELIN
Es que analizamos Coda:
- Tres temas que quedaron fuera del peor álbum de estudio (ITTOD)
- Un solo de batería que no va a ningún lado, lo único el tributo al hermano caído
- Dos temas en directo que le han quitado el sonido del público (uno retocado, cambiando la pista de guitarra en 1981)
y nos queda:
Poor Tom - no está mal, pero está claro por qué se quedó fuera de LZ III y no se consideró para PG
Walter's Walk - durante las sesiones de HOTH se grabaron las bases, pero como tenían material de sobra no se grabaron las pistas de voz; el tema quedó aparcado hasta que hablaron de editar Coda. Robert grabó la voz en 1981 expresamente para este álbum.
- Tres temas que quedaron fuera del peor álbum de estudio (ITTOD)
- Un solo de batería que no va a ningún lado, lo único el tributo al hermano caído
- Dos temas en directo que le han quitado el sonido del público (uno retocado, cambiando la pista de guitarra en 1981)
y nos queda:
Poor Tom - no está mal, pero está claro por qué se quedó fuera de LZ III y no se consideró para PG
Walter's Walk - durante las sesiones de HOTH se grabaron las bases, pero como tenían material de sobra no se grabaron las pistas de voz; el tema quedó aparcado hasta que hablaron de editar Coda. Robert grabó la voz en 1981 expresamente para este álbum.
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN
Gregg escribió:Es que analizamos Coda:
- Tres temas que quedaron fuera del peor álbum de estudio (ITTOD)
- Un solo de batería que no va a ningún lado, lo único el tributo al hermano caído
- Dos temas en directo que le han quitado el sonido del público (uno retocado, cambiando la pista de guitarra en 1981)
y nos queda:
Poor Tom - no está mal, pero está claro por qué se quedó fuera de LZ III y no se consideró para PG
Walter's Walk - durante las sesiones de HOTH se grabaron las bases, pero como tenían material de sobra no se grabaron las pistas de voz; el tema quedó aparcado hasta que hablaron de editar Coda. Robert grabó la voz en 1981 expresamente para este álbum.
De hecho no se por qué no metieron los temas que sacaron en las cajas de remasters.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68773
Fecha de inscripción : 08/06/2008
Re: LED ZEPPELIN
Mi orden:
III-IV
I-II-Physical
HOTH
ITTOD
Presence
Coda
III-IV
I-II-Physical
HOTH
ITTOD
Presence
Coda
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68773
Fecha de inscripción : 08/06/2008
Re: LED ZEPPELIN
Top20 canciones en orden alfabético:
Black dog
Bring it on home
Bron-Y-Aur Stomp
Custard pie
Gallows pole
Houses of the holy
In my time of dying
In the evening
Inmigrant song
Kashmir
Misty mountains hop
Over the hills and far away
Ramble on
Rock and roll
Since I’ve been loving you
Stairway to heaven
Ten years gone
The battle of evermore
The rain song
Whole lotta love
Top5 canciones en orden alfabético:
Over the hills and far away
Stairway to heaven
The battle of evermore
The rain song
Whole lotta love
Black dog
Bring it on home
Bron-Y-Aur Stomp
Custard pie
Gallows pole
Houses of the holy
In my time of dying
In the evening
Inmigrant song
Kashmir
Misty mountains hop
Over the hills and far away
Ramble on
Rock and roll
Since I’ve been loving you
Stairway to heaven
Ten years gone
The battle of evermore
The rain song
Whole lotta love
Top5 canciones en orden alfabético:
Over the hills and far away
Stairway to heaven
The battle of evermore
The rain song
Whole lotta love
Última edición por Enric67 el Miér 26 Oct 2022 - 8:06, editado 1 vez
Enric67- Mensajes : 39024
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Re: LED ZEPPELIN
That's the Way
Celebration Song
Tangerine
The Lemon Song
Thankyou
The Battle of Evermore
Four Sticks
Good Times Bad Times
How Many More Times
Achilles
The Song Remains the Same
Dancing Days
No Quarter
Tea for One
Nobody's Fault
Houses of the Holy
Over the Hills and Far Away
Black Dog
Since I've Been Loving You
The Rover
Celebration Song
Tangerine
The Lemon Song
Thankyou
The Battle of Evermore
Four Sticks
Good Times Bad Times
How Many More Times
Achilles
The Song Remains the Same
Dancing Days
No Quarter
Tea for One
Nobody's Fault
Houses of the Holy
Over the Hills and Far Away
Black Dog
Since I've Been Loving You
The Rover
Fridge- Mensajes : 7818
Fecha de inscripción : 23/02/2019
Re: LED ZEPPELIN
III
Houses
IV-II
Presence-I
PG
ITTOD
Houses
IV-II
Presence-I
PG
ITTOD
Fridge- Mensajes : 7818
Fecha de inscripción : 23/02/2019
Re: LED ZEPPELIN
victorrt escribió:Night Flight por ejemplo es un tema que me emociona mucho, a veces tanto como Stairway to Heaven
grabado en las sesiones de Four Symbols, y que no incluyeron porque no "pegaba" con los otros temas
al principio parece un tema "normal", pero llega la paradiña a los 38 segundos, vuelve la música con el órgano recreándose en el tema musical de la intro ... la manera en la que juegan con la tensión es magistral
la segunda estrofa la canta Robert más "urgente" que la primera; al terminar el segundo estribillo NO es la misma paradiña, es un arranca/para que te mantiene en tensión, pero de otro modo
cuando vuelve a cantar Robert con "oh mama I think it's time I'm leaving" es la misma canción, pero parece que te han cambiado la silla ... otra parada inesperada en mitad de la estrofa
se "comen" el estribillo ¿era eso la tercera estrofa o un puente? sólo quieres que sigan, por favor ... por favor-por favor
vuelve el motivo genial de después del primer estribillo para dar paso al puente (¿ahora sí es un puente?) que da paso al estribillo, y luego esa outro que ya te tira de la silla
o sea, es una canción sencilla pero los arreglos la hacen increíble, sobre todo fantástico como dirige Bonham todo el cotarro, el groove que le da a cada parte, brutal
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN
Gregg escribió:victorrt escribió:Night Flight por ejemplo es un tema que me emociona mucho, a veces tanto como Stairway to Heaven
grabado en las sesiones de Four Symbols, y que no incluyeron porque no "pegaba" con los otros temas
al principio parece un tema "normal", pero llega la paradiña a los 38 segundos, vuelve la música con el órgano recreándose en el tema musical de la intro ... la manera en la que juegan con la tensión es magistral
la segunda estrofa la canta Robert más "urgente" que la primera; al terminar el segundo estribillo NO es la misma paradiña, es un arranca/para que te mantiene en tensión, pero de otro modo
cuando vuelve a cantar Robert con "oh mama I think it's time I'm leaving" es la misma canción, pero parece que te han cambiado la silla ... otra parada inesperada en mitad de la estrofa
se "comen" el estribillo ¿era eso la tercera estrofa o un puente? sólo quieres que sigan, por favor ... por favor-por favor
vuelve el motivo genial de después del primer estribillo para dar paso al puente (¿ahora sí es un puente?) que da paso al estribillo, y luego esa outro que ya te tira de la silla
o sea, es una canción sencilla pero los arreglos la hacen increíble, sobre todo fantástico como dirige Bonham todo el cotarro, el groove que le da a cada parte, brutal
La puta mejor banda de rock de todos los tiempos. La variedad de registros y temones que tienen es acojonante.
edit: Adoro Black Sabbath, pero para mi, los Zep están varios escalones por encima.
Caffeine- Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: LED ZEPPELIN
Gregg escribió:victorrt escribió:Night Flight por ejemplo es un tema que me emociona mucho, a veces tanto como Stairway to Heaven
grabado en las sesiones de Four Symbols, y que no incluyeron porque no "pegaba" con los otros temas
al principio parece un tema "normal", pero llega la paradiña a los 38 segundos, vuelve la música con el órgano recreándose en el tema musical de la intro ... la manera en la que juegan con la tensión es magistral
la segunda estrofa la canta Robert más "urgente" que la primera; al terminar el segundo estribillo NO es la misma paradiña, es un arranca/para que te mantiene en tensión, pero de otro modo
cuando vuelve a cantar Robert con "oh mama I think it's time I'm leaving" es la misma canción, pero parece que te han cambiado la silla ... otra parada inesperada en mitad de la estrofa
se "comen" el estribillo ¿era eso la tercera estrofa o un puente? sólo quieres que sigan, por favor ... por favor-por favor
vuelve el motivo genial de después del primer estribillo para dar paso al puente (¿ahora sí es un puente?) que da paso al estribillo, y luego esa outro que ya te tira de la silla
o sea, es una canción sencilla pero los arreglos la hacen increíble, sobre todo fantástico como dirige Bonham todo el cotarro, el groove que le da a cada parte, brutal
He escuchado toda la canción mientras leía tu descripción Se disfruta hasta más siendo consciente de lo que dices!
victorrt- Mensajes : 7182
Fecha de inscripción : 17/12/2016
Re: LED ZEPPELIN
Mi cancion favorita es The Rover como muchos, recuerdo la primera vez que la oi como si fuera ayer.
Mi disco favorito probablemente el III. El IV es uno de los 5 mejores de la historia del Hard Rock y el Physical es uno de los 5 mejores del mejor Rock Dinosaurico. Pero el III es magia potagia...
Mi disco favorito probablemente el III. El IV es uno de los 5 mejores de la historia del Hard Rock y el Physical es uno de los 5 mejores del mejor Rock Dinosaurico. Pero el III es magia potagia...
deathlock- Mensajes : 3714
Fecha de inscripción : 19/11/2018
Re: LED ZEPPELIN
DumDumBoy escribió:En discos el top 5 está bastante claro, eso sí el orden ha ido variando con los años. El top 1 de prefes se lo han disputado el IV el II y el Physical a lo largo de los años. Actualmente escucho y me siento más cerca del III que el II. Pero es que supongo que el II lo quemé. No sé... bandaza!!
1. IV
2. III
3. Physical
4. II
5. I
6. houses
7. Presence
8. In Through The Out Door
9. Coda
Básicamente el orden lo pondría igual
Al final parece que sus discos vayan en pareja, los dos primeros hard blues chulo paquetero follo hasta con los floreros, los dos siguientes con más presencia acústica y campestre, más esotéricos y oníricos también, de esa bruma inglesa con fantasmas y cosas, que por algo las parieron donde las parieron. Luego la cumbre, la fama, los trajes de dragón y llegar a lo más alto. Y los dos últimos el inevitable bajón porque no se podía llegar más alto.
Total, ¡que vivan los Zep zarrapastrosos del 70-71!
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LED ZEPPELIN
victorrt escribió:Gregg escribió:victorrt escribió:Night Flight por ejemplo es un tema que me emociona mucho, a veces tanto como Stairway to Heaven
grabado en las sesiones de Four Symbols, y que no incluyeron porque no "pegaba" con los otros temas
- Spoiler:
al principio parece un tema "normal", pero llega la paradiña a los 38 segundos, vuelve la música con el órgano recreándose en el tema musical de la intro ... la manera en la que juegan con la tensión es magistral
la segunda estrofa la canta Robert más "urgente" que la primera; al terminar el segundo estribillo NO es la misma paradiña, es un arranca/para que te mantiene en tensión, pero de otro modo
cuando vuelve a cantar Robert con "oh mama I think it's time I'm leaving" es la misma canción, pero parece que te han cambiado la silla ... otra parada inesperada en mitad de la estrofa
se "comen" el estribillo ¿era eso la tercera estrofa o un puente? sólo quieres que sigan, por favor ... por favor-por favor
vuelve el motivo genial de después del primer estribillo para dar paso al puente (¿ahora sí es un puente?) que da paso al estribillo, y luego esa outro que ya te tira de la silla
o sea, es una canción sencilla pero los arreglos la hacen increíble, sobre todo fantástico como dirige Bonham todo el cotarro, el groove que le da a cada parte, brutal
He escuchado toda la canción mientras leía tu descripción Se disfruta hasta más siendo consciente de lo que dices!
Habría que encerrarle unos días para que hiciera eso con todo el cancionero. En parte porque sirve para redescubrir o apreciar canciones que no solías. A mí me pasa que ni Night flight ni The rover están entre mis preferidas de Physical, y veo que son de las que más gustan. Claro que alguno pensará lo mismo de Four sticks y para mí es casi lo mejor de IV. O lo mejor.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LED ZEPPELIN
que cabrónStarsailor escribió:victorrt escribió:Gregg escribió:victorrt escribió:Night Flight por ejemplo es un tema que me emociona mucho, a veces tanto como Stairway to Heaven
grabado en las sesiones de Four Symbols, y que no incluyeron porque no "pegaba" con los otros temas
- Spoiler:
al principio parece un tema "normal", pero llega la paradiña a los 38 segundos, vuelve la música con el órgano recreándose en el tema musical de la intro ... la manera en la que juegan con la tensión es magistral
la segunda estrofa la canta Robert más "urgente" que la primera; al terminar el segundo estribillo NO es la misma paradiña, es un arranca/para que te mantiene en tensión, pero de otro modo
cuando vuelve a cantar Robert con "oh mama I think it's time I'm leaving" es la misma canción, pero parece que te han cambiado la silla ... otra parada inesperada en mitad de la estrofa
se "comen" el estribillo ¿era eso la tercera estrofa o un puente? sólo quieres que sigan, por favor ... por favor-por favor
vuelve el motivo genial de después del primer estribillo para dar paso al puente (¿ahora sí es un puente?) que da paso al estribillo, y luego esa outro que ya te tira de la silla
o sea, es una canción sencilla pero los arreglos la hacen increíble, sobre todo fantástico como dirige Bonham todo el cotarro, el groove que le da a cada parte, brutal
He escuchado toda la canción mientras leía tu descripción Se disfruta hasta más siendo consciente de lo que dices!
Habría que encerrarle unos días para que hiciera eso con todo el cancionero. En parte porque sirve para redescubrir o apreciar canciones que no solías. A mí me pasa que ni Night flight ni The rover están entre mis preferidas de Physical, y veo que son de las que más gustan. Claro que alguno pensará lo mismo de Four sticks y para mí es casi lo mejor de IV. O lo mejor.
ahora, si me pagan por ello, bien
Zep sobre todo, de la mano de Page y Bonham, tenían un control de la dinámica absoluto ... Four Sticks, por ejemplo, que a lo mejor en manos de otros sería una bola giratoria que aplasta todo a su paso, pues ellos le meten esos breaks que te meten en la canción
y sobre todo, el feeling por encima de la técnica: hay una canción (no recuerdo cual ahora mismo, creo que es de Houses) que en una estrofa le "comieron" un compás, y no pasa nada, quedaba bien así ... o el avión en otra canción y demás
yo no puse Night Flight en mi top 20, pero seguro que estaría en las siguientes, como Sick Again, una que creo de momento no se ha mencionado y tiene su intríngulis
otra que veo no tiene mucho predicamento - y sí estaba en mi lista - es Custard Pie ... woah, esto es divino a tope, es otra vez algo sencillo que los arreglos hacen enorme, JPJ está genial con los teclados
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN
Starsailor escribió:DumDumBoy escribió:En discos el top 5 está bastante claro, eso sí el orden ha ido variando con los años. El top 1 de prefes se lo han disputado el IV el II y el Physical a lo largo de los años. Actualmente escucho y me siento más cerca del III que el II. Pero es que supongo que el II lo quemé. No sé... bandaza!!
1. IV
2. III
3. Physical
4. II
5. I
6. houses
7. Presence
8. In Through The Out Door
9. Coda
Básicamente el orden lo pondría igual
Al final parece que sus discos vayan en pareja, los dos primeros hard blues chulo paquetero follo hasta con los floreros, los dos siguientes con más presencia acústica y campestre, más esotéricos y oníricos también, de esa bruma inglesa con fantasmas y cosas, que por algo las parieron donde las parieron. Luego la cumbre, la fama, los trajes de dragón y llegar a lo más alto. Y los dos últimos el inevitable bajón porque no se podía llegar más alto.
Total, ¡que vivan los Zep zarrapastrosos del 70-71!
Alquimistas totales los LZ 70-71, sobre todo teniendo en cuenta que canciones posteriores tienen su origen en ese momento de la banda (The Rover, Down By The Seaside, Night Flight ...)
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN
Acabo de encontrar un dato bizarro: la duración media de una canción de LZ es de 5:13
La gente que hizo esto sumo todas las duraciones y dividió por el número de canciones:
https://www.artesonoro.net/artesonoro/fonosintesis/Fonosintesis-LedZeppelin.html
La gente que hizo esto sumo todas las duraciones y dividió por el número de canciones:
https://www.artesonoro.net/artesonoro/fonosintesis/Fonosintesis-LedZeppelin.html
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN
El que peor ha envejecido es 'In through The out door'.
Adso- Mensajes : 33154
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Re: LED ZEPPELIN
Gregg escribió:victorrt escribió:Night Flight por ejemplo es un tema que me emociona mucho, a veces tanto como Stairway to Heaven
grabado en las sesiones de Four Symbols, y que no incluyeron porque no "pegaba" con los otros temas
al principio parece un tema "normal", pero llega la paradiña a los 38 segundos, vuelve la música con el órgano recreándose en el tema musical de la intro ... la manera en la que juegan con la tensión es magistral
la segunda estrofa la canta Robert más "urgente" que la primera; al terminar el segundo estribillo NO es la misma paradiña, es un arranca/para que te mantiene en tensión, pero de otro modo
cuando vuelve a cantar Robert con "oh mama I think it's time I'm leaving" es la misma canción, pero parece que te han cambiado la silla ... otra parada inesperada en mitad de la estrofa
se "comen" el estribillo ¿era eso la tercera estrofa o un puente? sólo quieres que sigan, por favor ... por favor-por favor
vuelve el motivo genial de después del primer estribillo para dar paso al puente (¿ahora sí es un puente?) que da paso al estribillo, y luego esa outro que ya te tira de la silla
o sea, es una canción sencilla pero los arreglos la hacen increíble, sobre todo fantástico como dirige Bonham todo el cotarro, el groove que le da a cada parte, brutal
Y a pesar de toda esta complejidad es una canción que no suena nada forzada y es fácil de escuchar. Led Zeppelin hacían estas cosas mejor que nadie. Otro ejemplo es con Black Dog en la que a veces los instrumentos no tocan en el mismo tempo pero se van encontrando y saliendo de él con toda la naturalidad del mundo. Normal que al principio a Bonham le costara tanto pillarle el punto a esta canción.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LED ZEPPELIN
sapir escribió:Gregg escribió:victorrt escribió:Night Flight por ejemplo es un tema que me emociona mucho, a veces tanto como Stairway to Heaven
grabado en las sesiones de Four Symbols, y que no incluyeron porque no "pegaba" con los otros temas
al principio parece un tema "normal", pero llega la paradiña a los 38 segundos, vuelve la música con el órgano recreándose en el tema musical de la intro ... la manera en la que juegan con la tensión es magistral
la segunda estrofa la canta Robert más "urgente" que la primera; al terminar el segundo estribillo NO es la misma paradiña, es un arranca/para que te mantiene en tensión, pero de otro modo
cuando vuelve a cantar Robert con "oh mama I think it's time I'm leaving" es la misma canción, pero parece que te han cambiado la silla ... otra parada inesperada en mitad de la estrofa
se "comen" el estribillo ¿era eso la tercera estrofa o un puente? sólo quieres que sigan, por favor ... por favor-por favor
vuelve el motivo genial de después del primer estribillo para dar paso al puente (¿ahora sí es un puente?) que da paso al estribillo, y luego esa outro que ya te tira de la silla
o sea, es una canción sencilla pero los arreglos la hacen increíble, sobre todo fantástico como dirige Bonham todo el cotarro, el groove que le da a cada parte, brutal
Y a pesar de toda esta complejidad es una canción que no suena nada forzada y es fácil de escuchar. Led Zeppelin hacían estas cosas mejor que nadie. Otro ejemplo es con Black Dog en la que a veces los instrumentos no tocan en el mismo tempo pero se van encontrando y saliendo de él con toda la naturalidad del mundo. Normal que al principio a Bonham le costara tanto pillarle el punto a esta canción.
Otro ejemplo es con la canción The Ocean. En la melodía se alternan compases de 4/4 y 7/8 pero la canción se desarrolla con naturalidad sin alterar al oyente con esos complejos cambios de ritmo.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LED ZEPPELIN
es que cuando montaban un tema lo primero era que Bonham "pillase" la base del mismo, para construir desde ahí
Black Dog era una idea bizarra de JPJ, lo de los tempos variantes que llega un momento que confluyen, la cosa despistó mucho a Jimmy y sobre todo a John, pero en cuanto le pillaron en punto, KABOOOM !!
pero la idea es esa: que sonase natural, fluido ... ellos tenían una frase que resume su modus operandi: TIGHT BUT LOOSE, que es "judía" de traducir, quizás "tirante pero suelto" sería lo más próximo, aunque se pierde esencia en la traducción
Black Dog era una idea bizarra de JPJ, lo de los tempos variantes que llega un momento que confluyen, la cosa despistó mucho a Jimmy y sobre todo a John, pero en cuanto le pillaron en punto, KABOOOM !!
pero la idea es esa: que sonase natural, fluido ... ellos tenían una frase que resume su modus operandi: TIGHT BUT LOOSE, que es "judía" de traducir, quizás "tirante pero suelto" sería lo más próximo, aunque se pierde esencia en la traducción
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN
Gregg escribió:es que cuando montaban un tema lo primero era que Bonham "pillase" la base del mismo, para construir desde ahí
Black Dog era una idea bizarra de JPJ, lo de los tempos variantes que llega un momento que confluyen, la cosa despistó mucho a Jimmy y sobre todo a John, pero en cuanto le pillaron en punto, KABOOOM !!
pero la idea es esa: que sonase natural, fluido ... ellos tenían una frase que resume su modus operandi: TIGHT BUT LOOSE, que es "judía" de traducir, quizás "tirante pero suelto" sería lo más próximo, aunque se pierde esencia en la traducción
Idea bizarra de John Paul Jones pero que bien acabó funcionando.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LED ZEPPELIN
Gregg escribió:es que cuando montaban un tema lo primero era que Bonham "pillase" la base del mismo, para construir desde ahí
Black Dog era una idea bizarra de JPJ, lo de los tempos variantes que llega un momento que confluyen, la cosa despistó mucho a Jimmy y sobre todo a John, pero en cuanto le pillaron en punto, KABOOOM !!
pero la idea es esa: que sonase natural, fluido ... ellos tenían una frase que resume su modus operandi: TIGHT BUT LOOSE, que es "judía" de traducir, quizás "tirante pero suelto" sería lo más próximo, aunque se pierde esencia en la traducción
Yo diría que es “toca bien y que suene todo compacto pero con Groove, deja que fluya, déjate llevar mientras tocas”.
Mr. Integrity- Mensajes : 8319
Fecha de inscripción : 15/02/2018
Re: LED ZEPPELIN
Mr. Integrity escribió:Gregg escribió:es que cuando montaban un tema lo primero era que Bonham "pillase" la base del mismo, para construir desde ahí
Black Dog era una idea bizarra de JPJ, lo de los tempos variantes que llega un momento que confluyen, la cosa despistó mucho a Jimmy y sobre todo a John, pero en cuanto le pillaron en punto, KABOOOM !!
pero la idea es esa: que sonase natural, fluido ... ellos tenían una frase que resume su modus operandi: TIGHT BUT LOOSE, que es "judía" de traducir, quizás "tirante pero suelto" sería lo más próximo, aunque se pierde esencia en la traducción
Yo diría que es “toca bien y que suene todo compacto pero con Groove, deja que fluya, déjate llevar mientras tocas”.
pero eso no es traducir, es hacer un ensayo basado en la frase
ahí tenemos otro concepto intraducible al castellano: groove
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN
Gregg escribió:Mr. Integrity escribió:Gregg escribió:es que cuando montaban un tema lo primero era que Bonham "pillase" la base del mismo, para construir desde ahí
Black Dog era una idea bizarra de JPJ, lo de los tempos variantes que llega un momento que confluyen, la cosa despistó mucho a Jimmy y sobre todo a John, pero en cuanto le pillaron en punto, KABOOOM !!
pero la idea es esa: que sonase natural, fluido ... ellos tenían una frase que resume su modus operandi: TIGHT BUT LOOSE, que es "judía" de traducir, quizás "tirante pero suelto" sería lo más próximo, aunque se pierde esencia en la traducción
Yo diría que es “toca bien y que suene todo compacto pero con Groove, deja que fluya, déjate llevar mientras tocas”.
pero eso no es traducir, es hacer un ensayo basado en la frase
ahí tenemos otro concepto intraducible al castellano: groove
Molaría que la RAE lo metiese en el diccionario, españolizando: GRUF.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68773
Fecha de inscripción : 08/06/2008
Re: LED ZEPPELIN
Gregg escribió:Mr. Integrity escribió:Gregg escribió:es que cuando montaban un tema lo primero era que Bonham "pillase" la base del mismo, para construir desde ahí
Black Dog era una idea bizarra de JPJ, lo de los tempos variantes que llega un momento que confluyen, la cosa despistó mucho a Jimmy y sobre todo a John, pero en cuanto le pillaron en punto, KABOOOM !!
pero la idea es esa: que sonase natural, fluido ... ellos tenían una frase que resume su modus operandi: TIGHT BUT LOOSE, que es "judía" de traducir, quizás "tirante pero suelto" sería lo más próximo, aunque se pierde esencia en la traducción
Yo diría que es “toca bien y que suene todo compacto pero con Groove, deja que fluya, déjate llevar mientras tocas”.
pero eso no es traducir, es hacer un ensayo basado en la frase
ahí tenemos otro concepto intraducible al castellano: groove
Claro , pero es que la traducción literal aplicada musicalmente al castellano no tiene mucho sentido. En todo caso, por tight usaría compacto y por loose usaría fluído como términos musicales que queden bien en castellano.
Mr. Integrity- Mensajes : 8319
Fecha de inscripción : 15/02/2018
Re: LED ZEPPELIN
a ver, una banda que toca "tight" son los Slayer de Reign in Blood
otra que toca "loose" son los Stones de la era Taylor
(por hacernos una idea)
pues eso, "tocar apretado", todo super ensayado y "en su sitio" PERO a la vez "suelto", difícil combinacion ... pero no imposible, como atestigua la discografía LZ
otra que toca "loose" son los Stones de la era Taylor
(por hacernos una idea)
pues eso, "tocar apretado", todo super ensayado y "en su sitio" PERO a la vez "suelto", difícil combinacion ... pero no imposible, como atestigua la discografía LZ
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN
R'as Kal Bhul escribió:Gregg escribió:Mr. Integrity escribió:Gregg escribió:es que cuando montaban un tema lo primero era que Bonham "pillase" la base del mismo, para construir desde ahí
Black Dog era una idea bizarra de JPJ, lo de los tempos variantes que llega un momento que confluyen, la cosa despistó mucho a Jimmy y sobre todo a John, pero en cuanto le pillaron en punto, KABOOOM !!
pero la idea es esa: que sonase natural, fluido ... ellos tenían una frase que resume su modus operandi: TIGHT BUT LOOSE, que es "judía" de traducir, quizás "tirante pero suelto" sería lo más próximo, aunque se pierde esencia en la traducción
Yo diría que es “toca bien y que suene todo compacto pero con Groove, deja que fluya, déjate llevar mientras tocas”.
pero eso no es traducir, es hacer un ensayo basado en la frase
ahí tenemos otro concepto intraducible al castellano: groove
Molaría que la RAE lo metiese en el diccionario, españolizando: GRUF.
R'as, en este hilo sólo se admiten perros negros
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN
Yo diría "controlado pero suelto"
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LED ZEPPELIN
Mr. Integrity escribió:Gregg escribió:Mr. Integrity escribió:Gregg escribió:es que cuando montaban un tema lo primero era que Bonham "pillase" la base del mismo, para construir desde ahí
Black Dog era una idea bizarra de JPJ, lo de los tempos variantes que llega un momento que confluyen, la cosa despistó mucho a Jimmy y sobre todo a John, pero en cuanto le pillaron en punto, KABOOOM !!
pero la idea es esa: que sonase natural, fluido ... ellos tenían una frase que resume su modus operandi: TIGHT BUT LOOSE, que es "judía" de traducir, quizás "tirante pero suelto" sería lo más próximo, aunque se pierde esencia en la traducción
Yo diría que es “toca bien y que suene todo compacto pero con Groove, deja que fluya, déjate llevar mientras tocas”.
pero eso no es traducir, es hacer un ensayo basado en la frase
ahí tenemos otro concepto intraducible al castellano: groove
Claro , pero es que la traducción literal aplicada musicalmente al castellano no tiene mucho sentido. En todo caso, por tight usaría compacto y por loose usaría fluído como términos musicales que queden bien en castellano.
dándole vueltas al vocabulario musical en Spanish, creo que lo más aproximado es "empastado pero suelto", fluído lo veo como otra cualidad
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN
R'as Kal Bhul escribió:Gregg escribió:Mr. Integrity escribió:Gregg escribió:es que cuando montaban un tema lo primero era que Bonham "pillase" la base del mismo, para construir desde ahí
Black Dog era una idea bizarra de JPJ, lo de los tempos variantes que llega un momento que confluyen, la cosa despistó mucho a Jimmy y sobre todo a John, pero en cuanto le pillaron en punto, KABOOOM !!
pero la idea es esa: que sonase natural, fluido ... ellos tenían una frase que resume su modus operandi: TIGHT BUT LOOSE, que es "judía" de traducir, quizás "tirante pero suelto" sería lo más próximo, aunque se pierde esencia en la traducción
Yo diría que es “toca bien y que suene todo compacto pero con Groove, deja que fluya, déjate llevar mientras tocas”.
pero eso no es traducir, es hacer un ensayo basado en la frase
ahí tenemos otro concepto intraducible al castellano: groove
Molaría que la RAE lo metiese en el diccionario, españolizando: GRUF.
Siempre supe que eras un gafapasta...
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LED ZEPPELIN
uno cualquiera escribió:R'as Kal Bhul escribió:Gregg escribió:Mr. Integrity escribió:Gregg escribió:es que cuando montaban un tema lo primero era que Bonham "pillase" la base del mismo, para construir desde ahí
Black Dog era una idea bizarra de JPJ, lo de los tempos variantes que llega un momento que confluyen, la cosa despistó mucho a Jimmy y sobre todo a John, pero en cuanto le pillaron en punto, KABOOOM !!
pero la idea es esa: que sonase natural, fluido ... ellos tenían una frase que resume su modus operandi: TIGHT BUT LOOSE, que es "judía" de traducir, quizás "tirante pero suelto" sería lo más próximo, aunque se pierde esencia en la traducción
Yo diría que es “toca bien y que suene todo compacto pero con Groove, deja que fluya, déjate llevar mientras tocas”.
pero eso no es traducir, es hacer un ensayo basado en la frase
ahí tenemos otro concepto intraducible al castellano: groove
Molaría que la RAE lo metiese en el diccionario, españolizando: GRUF.
Siempre supe que eras un gafapasta...
Ni tengo necesidad de gafas ni se qué cojones es eso que deocumentas en foto.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68773
Fecha de inscripción : 08/06/2008
Re: LED ZEPPELIN
R'as Kal Bhul escribió:uno cualquiera escribió:R'as Kal Bhul escribió:Gregg escribió:Mr. Integrity escribió:Gregg escribió:es que cuando montaban un tema lo primero era que Bonham "pillase" la base del mismo, para construir desde ahí
Black Dog era una idea bizarra de JPJ, lo de los tempos variantes que llega un momento que confluyen, la cosa despistó mucho a Jimmy y sobre todo a John, pero en cuanto le pillaron en punto, KABOOOM !!
pero la idea es esa: que sonase natural, fluido ... ellos tenían una frase que resume su modus operandi: TIGHT BUT LOOSE, que es "judía" de traducir, quizás "tirante pero suelto" sería lo más próximo, aunque se pierde esencia en la traducción
Yo diría que es “toca bien y que suene todo compacto pero con Groove, deja que fluya, déjate llevar mientras tocas”.
pero eso no es traducir, es hacer un ensayo basado en la frase
ahí tenemos otro concepto intraducible al castellano: groove
Molaría que la RAE lo metiese en el diccionario, españolizando: GRUF.
Siempre supe que eras un gafapasta...
Ni tengo necesidad de gafas ni se qué cojones es eso que deocumentas en foto.
Un garito de barbaguays de Lugo
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LED ZEPPELIN
uno cualquiera escribió:R'as Kal Bhul escribió:uno cualquiera escribió:R'as Kal Bhul escribió:Gregg escribió:Mr. Integrity escribió:Gregg escribió:es que cuando montaban un tema lo primero era que Bonham "pillase" la base del mismo, para construir desde ahí
Black Dog era una idea bizarra de JPJ, lo de los tempos variantes que llega un momento que confluyen, la cosa despistó mucho a Jimmy y sobre todo a John, pero en cuanto le pillaron en punto, KABOOOM !!
pero la idea es esa: que sonase natural, fluido ... ellos tenían una frase que resume su modus operandi: TIGHT BUT LOOSE, que es "judía" de traducir, quizás "tirante pero suelto" sería lo más próximo, aunque se pierde esencia en la traducción
Yo diría que es “toca bien y que suene todo compacto pero con Groove, deja que fluya, déjate llevar mientras tocas”.
pero eso no es traducir, es hacer un ensayo basado en la frase
ahí tenemos otro concepto intraducible al castellano: groove
Molaría que la RAE lo metiese en el diccionario, españolizando: GRUF.
Siempre supe que eras un gafapasta...
Ni tengo necesidad de gafas ni se qué cojones es eso que deocumentas en foto.
Un garito de barbaguays de Lugo
Ah, coño. Me avergüenza decir que no conozco Lugo. Tengo que arreglar eso en breve.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68773
Fecha de inscripción : 08/06/2008
Re: LED ZEPPELIN
yo soy del Sur (de Galicia, se entiende), pero el acento de las mujeres de Lugo Town es el más sexy del mundo mundial
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN
Gregg escribió:yo soy del Sur (de Galicia, se entiende), pero el acento de las mujeres de Lugo Town es el más sexy del mundo mundial
Acento do Courel >>>> resto del mundo
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LED ZEPPELIN
Qué sorpresa que el III tenga tantos adeptos y esté tan arriba en las listas. Pensé que tenía menos aceptación y para mí con el tiempo es también de mis favoritos, si no el que más. ¡Viva el III!
stonie- Mensajes : 1376
Fecha de inscripción : 07/12/2015
Re: LED ZEPPELIN
stonie escribió:Qué sorpresa que el III tenga tantos adeptos y esté tan arriba en las listas. Pensé que tenía menos aceptación y para mí con el tiempo es también de mis favoritos, si no el que más. ¡Viva el III!
A mi me flipa, tiene de todo ese disco. Y las canciones más folk o acústicas son una delicia.
Caffeine- Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: LED ZEPPELIN
A mí lo que me sorprende es lo poco valorado que está el I.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16983
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Re: LED ZEPPELIN
Houses of the holy tiene grandes canciones pero es un poco bisagra.
Adso- Mensajes : 33154
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Re: LED ZEPPELIN
DAVIDCOVERDALE escribió:A mí lo que me sorprende es lo poco valorado que está el I.
es la piedra angular, los cimientos del edificio ... el nacimiento del SONIDO LZ, está todo ahí, lo que pasa es que luego el desarrollo fue tan espectacular que dejaron atrás este álbum en términos de logros en forma de canciones ... también es verdad que en este álbum hay urraqueo máximo por parte del señor Page, pero es que no había tiempo baby, había que darse prisa que los setentas estaban a la vuelta de la esquina
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN
y por mi parte señalar que el urraqueo de Page por los motivos que fuesen (básicamente: celos de otros artistas, jeje) ha sido muchísimo más magnificado que el de otros, ese tipo de latrocinio ya viene del blues
de hecho, en el blues, cosas como por ejemplo Albert Collins tocando siempre con capo y afinaciones no-estandar eran un "copiame ahora si tienes huevos"
de hecho, en el blues, cosas como por ejemplo Albert Collins tocando siempre con capo y afinaciones no-estandar eran un "copiame ahora si tienes huevos"
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN
A ver.
IV
III
Houses
II
Physical
I
In Through
Coda
Presence
IV
III
Houses
II
Physical
I
In Through
Coda
Presence
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: LED ZEPPELIN
Gregg escribió:y por mi parte señalar que el urraqueo de Page por los motivos que fuesen (básicamente: celos de otros artistas, jeje) ha sido muchísimo más magnificado que el de otros, ese tipo de latrocinio ya viene del blues
de hecho, en el blues, cosas como por ejemplo Albert Collins tocando siempre con capo y afinaciones no-estandar eran un "copiame ahora si tienes huevos"
De acuerdo en que ha sido magnificado, aunque también es cierto que ese primer disco es casi un disco de versiones. Sólo que menudas versiones y qué manera de darle la vuelta a las canciones. Pero vamos, nada que Stones, Dylan o Bowie no hayan hecho sólo que más disimuladamente.
Con Physical a veces me da por pensar el tan manido "¿y si...?" Es decir, ¿habría mejorado IV con Night flight? y creo que no, concuerdo con ellos en que no me pega la canción con el tono de un disco que además tiene cierta simetría (dos eléctricas, acústica y canción larga por cara)
Sin embargo Houses con la canción titular y The Rover versión eléctrica en lugar de las dos de siempre habría mejorado sustancialmente. Pero entonces PG no sería lo que es, con lo que entiendo lo de guardarse ases en la manga por si las musas escasean.
También es cierto que en PG no indica nada del año de grabación de las canciones ni que varias fueran anteriores, con lo que de buenas a primeras crees que son todas nuevas
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Página 10 de 15. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15
Temas similares
» BARACK OBAMA ENTREGA EL PREMIO KENNEDY A LED ZEPPELIN. "EL LEGADO DE LED ZEPPELIN SIGUE VIVO"
» LED ZEPPELIN no será LED ZEPPELIN
» Top 5 Led Zeppelin
» Led Zeppelin... bla bla bla
» LED ZEPPELIN
» LED ZEPPELIN no será LED ZEPPELIN
» Top 5 Led Zeppelin
» Led Zeppelin... bla bla bla
» LED ZEPPELIN
Página 10 de 15.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.