Barcelona city
+79
bastiduxxx
Remember The Coop
Mk2
preparan
Sutter Cane
sanfreebird72
Trompetty
wakam
Jabs
Stargazer
Poltxu
Cocodrilodundee
canko
karlos gasteiz
Nuxe
Logan
RegSound
helterstalker
poshol na
Rasputin
oscarel.lo
Pubilla
RHEINGOLD
Axlferrari
thunderpussy
haserretuta
Lalo Mancini
Intruder
Wilson
Enric67
atila
McArrons
Steve Trumbo
KIM_BACALAO
El facha catalán
Mr. Integrity
iguana
sofaqueen
DarthMercury
victorrt
Manolito
tottis
perrolokos
Mr Vinagres
Gran Mimón
KILLER
sapir
celtasnake
bitx
káiser
jackinthebox
Damià
dani.m
Zul
MANCHETTE
Koba
metalbert
ruso
Eloy
manel.
JE_DD
Dani
tacitus
Stoneheart
Rhonda
Jud
Usagi
firecorner
Godofredo
Sugerio
Rizzy
Rikileaks
Itlotg
Silke_
caniplaywithrainbows
Forforcio
DAVIDCOVERDALE
Rober75
Evolardo
83 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Barcelona city
Usagi escribió:Adiós Camello... Aunque ya no era como antes. Pero en mis años mozos, era un fijo en el perefrinaje de cuando íbamos al centro
Sí señor. El gótico ha perdido todo su encanto, es todo una gran mierda para turistas.
Itlotg- Mensajes : 18300
Pensaba que ya había cerrado hacía mucho...
Pero sí, un clásico en mi adolescencia.
Pero sí, un clásico en mi adolescencia.
Rhonda- Mensajes : 50747
Usagi escribió:Adiós Camello... Aunque ya no era como antes. Pero en mis años mozos, era un fijo en el perefrinaje de cuando íbamos al centro
De todas formas, entré una vez hace tres o cuatro años y estaba en profunda decadencia. Vendían ropa de estética trapera y semihippy, como si quisieran adaptarse a la clientela que ahora tiene la edad que teníamos nosotros cuando comprábamos allí, pero esa gente no compra ropa en mercadillos. Siempre es triste que cierre un sitio tan mítico, pero no le quedaba mucho recorrido.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Menuda escoria. Ojalá que anonymus filtre los datos de la gentuza que hizo eso.
Tened cuidado, en todo caso.
atila- Mensajes : 30965
Necesito ayuda.
Tengo en la punta de la lengua el nombre de una tienda legendaria que abrió más o menos a mediados de los 90 en la calle Bonsuccés, dedicada íntegramente a cine de Serie B y películas de culto en general.
Obviamente, cerró hace muchos años con el advenimiento de... yo qué sé. Que ha llovido mucho, vaya.
Creo que llegué a comprar algo allí, pero en aquella época era un pringado sin pasta.
Es que tengo el nombre en la punta de la lengua, joder.
Ayuda, frikis.
Tengo en la punta de la lengua el nombre de una tienda legendaria que abrió más o menos a mediados de los 90 en la calle Bonsuccés, dedicada íntegramente a cine de Serie B y películas de culto en general.
Obviamente, cerró hace muchos años con el advenimiento de... yo qué sé. Que ha llovido mucho, vaya.
Creo que llegué a comprar algo allí, pero en aquella época era un pringado sin pasta.
Ayuda, frikis.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Lalo Mancini escribió:Necesito ayuda.
Ayuda, frikis.
¿Gorgon video?
celtasnake- Mensajes : 47584
Lalo Mancini escribió:Necesito ayuda.
Ayuda, frikis.
Gorgon Video.
En esa época era la hostia tener una tienda así en Barcelona.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Sí, ¡Gorgon Video!
Gracias.
Me estaba volviendo loco.
Aquella tienda era muy especial. De esas que seguro que había pocas en Europa.
Gracias.
Me estaba volviendo loco.
Aquella tienda era muy especial. De esas que seguro que había pocas en Europa.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Perdonad pero, ¿Esto es verdad? ¿Xavi Mercadé????
https://www.ruta66.es/2021/08/breves/adios-a-xavi-mercade-corazon-de-rock-and-roll/?fbclid=IwAR2AV1eq3tnrRjG2FjGYszVFmWWSRSEYge0xnabsgKIDs5xXzy_MimxTHmk
https://www.ruta66.es/2021/08/breves/adios-a-xavi-mercade-corazon-de-rock-and-roll/?fbclid=IwAR2AV1eq3tnrRjG2FjGYszVFmWWSRSEYge0xnabsgKIDs5xXzy_MimxTHmk
Pues se confirma. Xavi Mercadé, mitiquísimo fotógrafo de conciertos, con el que todos nosotros nos habremos cruzado cientos de veces, ha fallecido
Joder, el sábado estuve viendo la expo de sus fotos en el Palau Robert. Una pena.
tottis- Mensajes : 975
Vaya, estuve viendo su exposición hace poco, en teoría acaba este domingo.
Deberían ampliarla más tiempo y que más gente conozca su pedazo de trabajo.
Deberían ampliarla más tiempo y que más gente conozca su pedazo de trabajo.
victorrt- Mensajes : 7112
Vi la Expo hace unos meses. Qué pena, de verdad. DEP Xavi.
Però si ahir estava publicant en les seves rrss... Juer
Jud- Moderadora
Pfffff....
Tanto verle en primera fila como leer Fotos: Xavi Mercadè en una crónica es algo que cualquiera que esté metido en el rollo en Bcn ha hecho mil veces.
Descanse en paz.
Tanto verle en primera fila como leer Fotos: Xavi Mercadè en una crónica es algo que cualquiera que esté metido en el rollo en Bcn ha hecho mil veces.
Descanse en paz.
Forforcio- Mensajes : 3787
No solo se ha ido un gran fotógrafo, también una excelente persona, generosa y honesta. Una gran pérdida para el rock. Cada vez más solos. Un gran abrazo para su familia.
manel.- Mensajes : 26730
Se hará extraño no verle disparando desde la primera fila en prácticamente todos los conciertos. Demasiado joven se ha ido, una buena putada.
DEP
DEP
Eloy- Mensajes : 85406
hostia puta, que mierda
Lo conocía un poco, gran tipo y excelente profesional
Joder que palazo
DEP
Lo conocía un poco, gran tipo y excelente profesional
Joder que palazo
DEP
El facha catalán- Mensajes : 9754
Eloy escribió:Se hará extraño no verle disparando desde la primera fila en prácticamente todos los conciertos. Demasiado joven se ha ido, una buena putada.
DEP
Me ha impactado mucho cuando lo he visto en el facebook, de hecho sin haberlo tratado nunca era un tío súper familiar…puto Cancer.
Siendo dos pérdidas tan irreparables, me duele mucho más la de Mercade que la de Charlie Watts.
thunderpussy- Mensajes : 28152
El tío llegaba a todo del Sant Jordi a razz rocksound apolo en la
misma noche
misma noche
thunderpussy- Mensajes : 28152
Rhonda escribió:Qué guay!
Estoy en Madrid.
Pues mal!
Jud- Moderadora
Joderrrr... ¡y ahora me entero!
(Nah... en realidad me alegro de que se haya hecho aunque yo me lo pierda!! )
(Nah... en realidad me alegro de que se haya hecho aunque yo me lo pierda!! )
Koba- Mensajes : 2500
Joder, y yo me he enterado porque una vecina me ha comentado que escuchaba unos punkis desde su casa.
Puta vida
metalbert- Mensajes : 47445
¿Qué pasó ayer en el Salamanca que parece ser que hubo una trifulca al estilo Far West?
El facha catalán- Mensajes : 9754
El facha catalán escribió:¿Qué pasó ayer en el Salamanca que parece ser que hubo una trifulca al estilo Far West?
celtasnake- Mensajes : 47584
Joder que día más raro está haciendo hoy en Barcelona
Los Jóvenes del Barrio (1982)
"Los Jóvenes del barrio es, por su crudeza marginal, un documento valioso para informar esta dialéctica sobre la forja del delincuente y su posible (o imposible) redención."
https://elcultural.com/dum-dum-pacheco-el-mindfulness-de-carabanchel-punetazos-y-libros
- Spoiler:
- Dum Dum Pacheco es un predecesor de los quinquis que eclosionaron en las periferias de las macrourbes españolas. Una generación que, espoleada por las ansias de libertad de una incipiente democracia, cayeron en el cepo de la heroína. La adicción hizo de sus integrantes ladrones compulsivos. Sin dinero no había jaco, y sin jaco sobrevenía la pesadilla de la abstinencia.
El cine quinqui (la saga del Pico, Perros callejeros, Deprisa, deprisa…) dejó abierto el debate. A sus hacedores se les acusó de 'estetizar' aquel lumpen de periferia. E incluso de que, para mantener los rodajes a flote, suministraran heroína a los pobres muchachos que condenaron sus vidas por esa sustancia. El Vaquilla, el Torete y otros ‘bandoleros’ urbanos cortados por el mismo patrón subieron a los altares del pueblo llano por vía del séptimo arte (sin olvidar los himnos que les dedicaron grupos como Los Chichos). Aquel halo parecía exculparlos. Sólo eran vistos como víctimas de la pobreza. Como bien apunta Mery Cuesta en su epílogo, la cuestión devino en batalla mediática, con actitudes paternalistas y lacrimógenas (Encarna Sánchez) y otras inquisitivas y partidarias de la mano dura (Luis del Olmo).
Fuera de toda duda está que la atmósfera mísera, el hacinamiento, la falta de formación y la plaga de las drogas armó de navajas y jeringuillas a una generación entera. Es una prueba de cargo concluyente por ejemplo el documental Los jóvenes del barrio, de Lluisa Roca y Albert Estival, rodado a principios de los 80 en Cañellas, enclave de aluvión para andaluces, extremeños y murcianos en las afueras de Barcelona. Otra gema del art brut, que hoy podríamos conectar con la realidad de los llamados menas, abocados a un choque cultural todavía más violento. Cómo no iban a germinar delincuentes en aquellos descampados inhóspitos. Pero también hubo muchachos que lograron romper el cerco de la exclusión y labrarse futuros edificantes. El libre albedrío jugó su papel. Determinar en qué medida es entrar en arenas movedizas. En cualquier caso, Mear sangre, como Los jóvenes del barrio, es, por su crudeza marginal, un documento valioso para informar esta dialéctica sobre la forja del delincuente y su posible (o imposible) redención.
Axlferrari escribió:
"Los Jóvenes del barrio es, por su crudeza marginal, un documento valioso para informar esta dialéctica sobre la forja del delincuente y su posible (o imposible) redención."
https://elcultural.com/dum-dum-pacheco-el-mindfulness-de-carabanchel-punetazos-y-libros
- Spoiler:
Dum Dum Pacheco es un predecesor de los quinquis que eclosionaron en las periferias de las macrourbes españolas. Una generación que, espoleada por las ansias de libertad de una incipiente democracia, cayeron en el cepo de la heroína. La adicción hizo de sus integrantes ladrones compulsivos. Sin dinero no había jaco, y sin jaco sobrevenía la pesadilla de la abstinencia.
El cine quinqui (la saga del Pico, Perros callejeros, Deprisa, deprisa…) dejó abierto el debate. A sus hacedores se les acusó de 'estetizar' aquel lumpen de periferia. E incluso de que, para mantener los rodajes a flote, suministraran heroína a los pobres muchachos que condenaron sus vidas por esa sustancia. El Vaquilla, el Torete y otros ‘bandoleros’ urbanos cortados por el mismo patrón subieron a los altares del pueblo llano por vía del séptimo arte (sin olvidar los himnos que les dedicaron grupos como Los Chichos). Aquel halo parecía exculparlos. Sólo eran vistos como víctimas de la pobreza. Como bien apunta Mery Cuesta en su epílogo, la cuestión devino en batalla mediática, con actitudes paternalistas y lacrimógenas (Encarna Sánchez) y otras inquisitivas y partidarias de la mano dura (Luis del Olmo).
Fuera de toda duda está que la atmósfera mísera, el hacinamiento, la falta de formación y la plaga de las drogas armó de navajas y jeringuillas a una generación entera. Es una prueba de cargo concluyente por ejemplo el documental Los jóvenes del barrio, de Lluisa Roca y Albert Estival, rodado a principios de los 80 en Cañellas, enclave de aluvión para andaluces, extremeños y murcianos en las afueras de Barcelona. Otra gema del art brut, que hoy podríamos conectar con la realidad de los llamados menas, abocados a un choque cultural todavía más violento. Cómo no iban a germinar delincuentes en aquellos descampados inhóspitos. Pero también hubo muchachos que lograron romper el cerco de la exclusión y labrarse futuros edificantes. El libre albedrío jugó su papel. Determinar en qué medida es entrar en arenas movedizas. En cualquier caso, Mear sangre, como Los jóvenes del barrio, es, por su crudeza marginal, un documento valioso para informar esta dialéctica sobre la forja del delincuente y su posible (o imposible) redención.
"Los catalanes pueden quejarse de escasas inversiones en carreteras, de tener que pagar peajes. Pero han de tener en cuenta que a nosotros su desarrollo nos ha costado no sólo una desventaja económica, sino la desaparición física, biológica. Y el genocidio cultural de pueblos y más pueblos castellanos y extremeños en los que la cultura propia ha desaparecido para alimentar los extrarradios barceloneses con emigrantes y sus hijos y nietos, que ahora hablan catalán, votan a la CUP y no tienen ni idea de lo que es un mayo, una rondeña o el juego del guá."
https://www.huffingtonpost.es/jose-m-faraldo/la-cataluna-franquista_a_23215992/
Axlferrari escribió:Axlferrari escribió:
- Spoiler:
Dum Dum Pacheco es un predecesor de los quinquis que eclosionaron en las periferias de las macrourbes españolas. Una generación que, espoleada por las ansias de libertad de una incipiente democracia, cayeron en el cepo de la heroína. La adicción hizo de sus integrantes ladrones compulsivos. Sin dinero no había jaco, y sin jaco sobrevenía la pesadilla de la abstinencia.
"Los catalanes pueden quejarse de escasas inversiones en carreteras, de tener que pagar peajes. Pero han de tener en cuenta que a nosotros su desarrollo nos ha costado no sólo una desventaja económica, sino la desaparición física, biológica. Y el genocidio cultural de pueblos y más pueblos castellanos y extremeños en los que la cultura propia ha desaparecido para alimentar los extrarradios barceloneses con emigrantes y sus hijos y nietos, que ahora hablan catalán, votan a la CUP y no tienen ni idea de lo que es un mayo, una rondeña o el juego del guá."
https://www.huffingtonpost.es/jose-m-faraldo/la-cataluna-franquista_a_23215992/
Evolardo- Mensajes : 64466
Ahora también tenemos la culpa de la la gente emigre, tú
Jud- Moderadora
El texto se refiere a la burguesía industrial catalana, aliada del franquismo.Jud escribió:Ahora también tenemos la culpa de la la gente emigre, tú
¿Leemos las cosas, o nos limitamos a reaccionar de forma impulsiva a base de emoticonos?
Jud escribió:Ahora también tenemos la culpa de la la gente emigre, tú
Espectacular.
jackinthebox escribió:Jud escribió:Ahora también tenemos la culpa de la la gente emigre, tú
Espectacular.
Genocidio cultural es olvidarse de jugar al guá.
Con lo bien que estamos pasando hambre , vamos a joder a los catalanes..
Antes muertos que olvidar la rondeña
De todas maneras voy notando en radios y periódicos que se van preparando cada vez más el tema català, ahora que parece que el tema pandemia está perdiendo portadas de muerte y destrucción
El diumenge 12 de setembre està més a prop del que sembla... Rock & roll guitarrer a càrrec del gran Ricky Gil i els magnífics BISCUIT*Rock band*.
Aforament reduït pel bitxo, eixís que no us despisteu gaire...
entrades a: https://entradium.com/events/ricky-gil-biscuit-en-upload-sesion-vermut
entrades a: https://entradium.com/events/ricky-gil-biscuit-en-upload-sesion-vermut
manel.- Mensajes : 26730
Al parecer los atascos ayer de vuelta a la city fueron monumentales, norte y sur
Es fascinante ese tema del efecto acordeón
El sábado leí una pieza interesante en El Periódico sobre el tema
(requiere registro, creo, pero es gratissss)
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210904/adios-peajes-hola-atascos-autopistas-12040718
tacitus- Mensajes : 42154
tacitus escribió:
Al parecer los atascos ayer de vuelta a la city fueron monumentales, norte y sur
Es fascinante ese tema del efecto acordeón
El sábado leí una pieza interesante en El Periódico sobre el tema
(requiere registro, creo, pero es gratissss)
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210904/adios-peajes-hola-atascos-autopistas-12040718
De aquí a nada....volem pagar. Es que era de cajón que eso iba a suceder.
manel. escribió:El diumenge 12 de setembre està més a prop del que sembla... Rock & roll guitarrer a càrrec del gran Ricky Gil i els magnífics BISCUIT*Rock band*.
Vendo dos entradas por 20€, yo no podré ir.
Interesados, enviar privado.
MANCHETTE- Mensajes : 2009
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Página 9 de 20.