RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

+25
Vinny Vedecci
borogis
Sugar Bug
Criminal pentatónico
Troy Mc Clure
fritz
mr_mojorising
ariadna_inconnue
Eduardo Montenegro
Moderno
Zzzz
Esmeralda
Toro
m señor
Van
Stoneheart
Nomeko7
RegSound
CocH.
MOON
Autista
rudicio
Sonny_Jim
salakov
quakto
29 participantes

Página 7 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Zzzz Jue 17 Dic 2020 - 17:09

m señor escribió:
Toro escribió:
Autista escribió:Hecho.

Has pensado frase? O vas a hacer experimentos? cómo molaaaa!

Por cierto, gala el 23, no?

No estaría mal tener frase esta noche que toca ronda cortita affraid affraid affraid
No...megagala el 7 de enero....con dos rondas.....una expres una por parejas....y otra de nanos
m

Más o menos entiendo todas menos la de por parejas. ¿Es como cuando te ponían en clase espalda con espalda a hacer gimnasia sueca? ¿A vosotros no os lo hacían? No me digáis que tampoco os daban masajes en los glúteos porque eso sí que no me lo creo.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14279
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Autista Jue 17 Dic 2020 - 17:21

Zzzz escribió:
m señor escribió:
Toro escribió:
Autista escribió:Hecho.

Has pensado frase? O vas a hacer experimentos? cómo molaaaa!

Por cierto, gala el 23, no?

No estaría mal tener frase esta noche que toca ronda cortita affraid affraid affraid
No...megagala el 7 de enero....con dos rondas.....una expres una por parejas....y otra de nanos
m

Más o menos entiendo todas menos la de por parejas. ¿Es como cuando te ponían en clase espalda con espalda a hacer gimnasia sueca? ¿A vosotros no os lo hacían? No me digáis que tampoco os daban masajes en los glúteos porque eso sí que no me lo creo.

Colegio de curas, ¿en?
Autista
Autista

Mensajes : 14870
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Zzzz Jue 17 Dic 2020 - 17:32

Autista escribió:
Zzzz escribió:
m señor escribió:
Toro escribió:
Autista escribió:Hecho.

Has pensado frase? O vas a hacer experimentos? cómo molaaaa!

Por cierto, gala el 23, no?

No estaría mal tener frase esta noche que toca ronda cortita affraid affraid affraid
No...megagala el 7 de enero....con dos rondas.....una expres una por parejas....y otra de nanos
m

Más o menos entiendo todas menos la de por parejas. ¿Es como cuando te ponían en clase espalda con espalda a hacer gimnasia sueca? ¿A vosotros no os lo hacían? No me digáis que tampoco os daban masajes en los glúteos porque eso sí que no me lo creo.

Colegio de curas, ¿en?

De monjas.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14279
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por m señor Jue 17 Dic 2020 - 17:35

Toro escribió:
m señor escribió:
Toro escribió:
m señor escribió:
Toro escribió:
Autista escribió:Hecho.

Has pensado frase? O vas a hacer experimentos? cómo molaaaa!

Por cierto, gala el 23, no?

No estaría mal tener frase esta noche que toca ronda cortita affraid affraid affraid
No...megagala el 7 de enero....con dos rondas.....una expres una por parejas....y otra de nanos
m

affraid affraid affraid

Va a estar interesante ver quien gana hoy y sus decisiones...

cómo molaaaa! cómo molaaaa! cómo molaaaa! cómo molaaaa!

5 galas en una.....a ver quién supera eso....

m

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Pues si el que gana decide que la gala es el 23... no es mala idea que a ronda más corta, relatos más cortos... whistling2 whistling2
All in a mi propuesta..... Laughing
m
m señor
m señor

Mensajes : 46073
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por m señor Jue 17 Dic 2020 - 17:36

Nos desviamos del tema.....el tema era que no he podido votar en negativo por culpa de salapum
m
m señor
m señor

Mensajes : 46073
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Autista Jue 17 Dic 2020 - 17:37

Zzzz escribió:
Autista escribió:
Zzzz escribió:
m señor escribió:
Toro escribió:
Autista escribió:Hecho.

Has pensado frase? O vas a hacer experimentos? cómo molaaaa!

Por cierto, gala el 23, no?

No estaría mal tener frase esta noche que toca ronda cortita affraid affraid affraid
No...megagala el 7 de enero....con dos rondas.....una expres una por parejas....y otra de nanos
m

Más o menos entiendo todas menos la de por parejas. ¿Es como cuando te ponían en clase espalda con espalda a hacer gimnasia sueca? ¿A vosotros no os lo hacían? No me digáis que tampoco os daban masajes en los glúteos porque eso sí que no me lo creo.

Colegio de curas, ¿en?

De monjas.

Ah, rollo CIS. Qué sosada.
Autista
Autista

Mensajes : 14870
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por m señor Jue 17 Dic 2020 - 17:41

Autista escribió:
Zzzz escribió:
Autista escribió:
Zzzz escribió:
m señor escribió:
Toro escribió:
Autista escribió:Hecho.

Has pensado frase? O vas a hacer experimentos? cómo molaaaa!

Por cierto, gala el 23, no?

No estaría mal tener frase esta noche que toca ronda cortita affraid affraid affraid
No...megagala el 7 de enero....con dos rondas.....una expres una por parejas....y otra de nanos
m

Más o menos entiendo todas menos la de por parejas. ¿Es como cuando te ponían en clase espalda con espalda a hacer gimnasia sueca? ¿A vosotros no os lo hacían? No me digáis que tampoco os daban masajes en los glúteos porque eso sí que no me lo creo.

Colegio de curas, ¿en?

De monjas.

Ah, rollo CSI. Qué sosada.
m señor
m señor

Mensajes : 46073
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Toro Jue 17 Dic 2020 - 17:50

Autista escribió:
Zzzz escribió:
Autista escribió:
Zzzz escribió:
m señor escribió:
Toro escribió:
Autista escribió:Hecho.

Has pensado frase? O vas a hacer experimentos? cómo molaaaa!

Por cierto, gala el 23, no?

No estaría mal tener frase esta noche que toca ronda cortita affraid affraid affraid
No...megagala el 7 de enero....con dos rondas.....una expres una por parejas....y otra de nanos
m

Más o menos entiendo todas menos la de por parejas. ¿Es como cuando te ponían en clase espalda con espalda a hacer gimnasia sueca? ¿A vosotros no os lo hacían? No me digáis que tampoco os daban masajes en los glúteos porque eso sí que no me lo creo.

Colegio de curas, ¿en?

De monjas.

Ah, rollo CIS. Qué sosada.

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 591b09a233c8a6079cc9e0363864578f
Toro
Toro

Mensajes : 28191
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Autista Jue 17 Dic 2020 - 17:50

Toro escribió:
Autista escribió:
Zzzz escribió:
Autista escribió:
Zzzz escribió:
m señor escribió:
Toro escribió:
Autista escribió:Hecho.

Has pensado frase? O vas a hacer experimentos? cómo molaaaa!

Por cierto, gala el 23, no?

No estaría mal tener frase esta noche que toca ronda cortita affraid affraid affraid
No...megagala el 7 de enero....con dos rondas.....una expres una por parejas....y otra de nanos
m

Más o menos entiendo todas menos la de por parejas. ¿Es como cuando te ponían en clase espalda con espalda a hacer gimnasia sueca? ¿A vosotros no os lo hacían? No me digáis que tampoco os daban masajes en los glúteos porque eso sí que no me lo creo.

Colegio de curas, ¿en?

De monjas.

Ah, rollo CIS. Qué sosada.

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 591b09a233c8a6079cc9e0363864578f

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 B563e81b56a69a497a966b4c2259fc36
Autista
Autista

Mensajes : 14870
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Nomeko7 Jue 17 Dic 2020 - 17:53

Autista escribió:
Toro escribió:
Autista escribió:
Zzzz escribió:
Autista escribió:
Zzzz escribió:
m señor escribió:
Toro escribió:

Has pensado frase? O vas a hacer experimentos? cómo molaaaa!

Por cierto, gala el 23, no?

No estaría mal tener frase esta noche que toca ronda cortita affraid affraid affraid
No...megagala el 7 de enero....con dos rondas.....una expres una por parejas....y otra de nanos
m

Más o menos entiendo todas menos la de por parejas. ¿Es como cuando te ponían en clase espalda con espalda a hacer gimnasia sueca? ¿A vosotros no os lo hacían? No me digáis que tampoco os daban masajes en los glúteos porque eso sí que no me lo creo.

Colegio de curas, ¿en?

De monjas.

Ah, rollo CIS. Qué sosada.

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 591b09a233c8a6079cc9e0363864578f

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 B563e81b56a69a497a966b4c2259fc36

Csihetero.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37758
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por rudicio Jue 17 Dic 2020 - 18:02

Comentadle a DON que vaya publicando la frase.
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Zzzz Jue 17 Dic 2020 - 18:04

Era un chico en el cuerpo de una chica que se sentía atraída por las mujeres. Eso los días pares. Lo normal.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14279
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Zzzz Jue 17 Dic 2020 - 18:08

La gala al ser dirigida por alguien que se duerme (o se queda dormido) temprano, supongo que será pronto ¿no? Brindaré por ello.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14279
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Toro Jue 17 Dic 2020 - 18:12

rudicio escribió:Comentadle a DON que vaya publicando la frase.

Mmmm si... cierto, he visto muchas más alusiones a su relato que al de Autista, aunque al principio pensaba que iba a ser el elegido, y eso que no he votado a ninguno de los dos affraid affraid
Toro
Toro

Mensajes : 28191
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Toro Jue 17 Dic 2020 - 18:13

Zzzz escribió:La gala al ser dirigida por alguien que se duerme (o se queda dormido) temprano, supongo que será pronto ¿no? Brindaré por ello.

Efectivamante las mejores galas son las de los que madrugan pronto... los madrugadores, los que descansan y las hacen de madrugada Rico
Toro
Toro

Mensajes : 28191
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Esmeralda Jue 17 Dic 2020 - 18:18

1.- en blanco


Buen intento, desde luego. La rapidez quizás le restó eficacia. De ninguna manera se merece ningún premio dirigido al escarnio

* * *

2.- Página en blanco

Aquella tarde llenó el vaso de ginebra, encendió un Pall Mall y se sentó frente a su vieja Remington. Se sentía triste y decepcionado, todo lo que había leído sobre él los últimos días era verdad. De joven solía pensar que la piel que usaba era su único traje, ahora sabía que no. Sus últimos escritos eran predecibles, carecían de riesgo y eran autocomplacientes, en definitiva se había vendido. Miró el folio en blanco y sintió como si estuviera asomado el borde de un precipicio; se dijo a sí mismo que no podría hacerlo. De un cajón del escritorio sacó la navaja de afeitar de cachas nacaradas de su abuelo y abrió sus venas. Las gotas de sangre cayeron sobre el papel formando palabras, frases y párrafos. Dicen que el valor de cualquier cosa es la cantidad de vida que intercambias por ella; aquella novela fue la mejor.

La idea no es excesivamente original; se me había ocurrido a mí, pero la deseché por mi anterior relato con la tinta que huía de los libros... ya me parecía abusar. Me gusta la idea de pensar que la piel que usaba era su único traje, cuando era joven. El final un poco meh. Me hubiera gustado algo más dramático. Quizás huela un poco.


* * *


3.- ¿Sueñan los osos blancos con echar casquetes polares?

Me muevo 1 km hacia el sur, 1 km hacia el oeste, 1 km hacia el norte y estoy en el mismo lugar. ¡Me encanta esa movida, tío! ¡Es que soy yo literal! Mi dieta habitual se compone de peces, aunque también me gustan las focas, como a los murcianos. Antes tenía novia, pero un accidente me la arrebató. «Estoy caliente», me dijo, y se hundió. Siempre lo mismo, aquí se folla menos que en Astrabudúa. El Polo Norte es bonito, pero solitario. Y el clima engaña, ¿eh?, si venís, traed calcetines gordos. ¡Corre un gris! Me siento muy desgraciado, no obstante persevero en mis rutinas. ¿Qué opciones tengo? ¿Anunciar coca-cola? ¿Aprender a manejar un monociclo y acabar en un microrrelato? Eso no es para mí, soy un animal orgulloso. Mía es la satisfacción de no vivir boca abajo. Mía la vanidad de Franco, que tiene el culo blanco.

El polo y el oso polar también son ideas fáciles. ¡Corre un gris! es una frase más de estepa castellana que polar, pero bueno, tiene su punto. La frase final es un absoluto calzador; supongo que pretende atrapar un puntillo ofrecido. La correcta puntuación y los signos de admiración contrastan con el tono del relato. Esas comillas...Desde luego, ni por arriba, ni por abajo.


* * *

4.- Universo Inverso

La pequeña cápsula de Natasha se deslizaba en total oscuridad por el interior del agujero negro. No tenía comunicaciones y su destino se mostraba incierto. Tras varios minutos comenzó a ver cómo sorprendentemente volvían los hilos de luz que se deslizaban serpenteantes por las paredes del gusano en dirección exterior. ¡La luz era expulsada, no absorbida! El torrente luminoso se volvía cada vez más grande y se retorcía hacia los extremos del gigantesco embudo. Regresaron las luces del panel de mandos y sintió como era expulsada al exterior sufriendo una fuerte desaceleración. Ante la mayor incredulidad, vio el blanco paño del firmamento salpicado por puntos negros, satélites, planetas, soles y las gaseosas nebulosas de color gris azulado. Se giró y contempló maravillada el enorme agujero blanco por el que había accedido a aquel extraño universo. Le asaltó la duda de si alguna vez podría contar a sus compañeros aquel descubrimiento.

Esta idea sí me gusta, el universo blanco. A Toro supongo que también le gustará. Hay alguna expresión poco ortodoxa (para mi gusto, claro). El título está muy bien y esto me parece siempre lo más difícil de los relatos. También me gusta el final. Voy a apuntarlo.

* * *

5.- Viento helado

La nieve caía copiosamente inundando el bosque. El guerrero avanzó con firmeza entre la espesura, dejando profundas huellas. Vio frente a sí la cabaña, al fin, tras la larga búsqueda. La chimenea humeaba. La bruja estaba en su interior.
En el claro, el lobo negro salió lentamente a su encuentro. Cruzaron miradas. Un gruñido animal. El guerrero pelirrojo alzó su espada y se abalanzó contra la bestia. El lobo saltó con las fauces abiertas y le apresó el brazo, destrozándolo. Soltó un alarido de dolor, cayó al suelo y la sangre roja tiñó la blancura de la nieve.
El lobo volvió a atacar. Desde el suelo, el guerrero tomó la espada y le cortó el cuello. El animal cayó y empezó a desangrarse lentamente a su lado. Exhausto, con su último aliento, vio un águila cruzando el cielo gris, casi blanco, y supo que la hechicera había vuelto a escaparse.

Un relato épico, de espada y brujería, siempre está bien. Me gusta como inicio de saga, aunque el verbo inundar hablando de nieve no me convence demasiado. Echo de menos nombre para el guerrero y la hechicera, igual el título podría mejorarse también, pero es que, como decía, me parece lo más difícil: poner títulos y bautizar personajes. Desde luego tampoco merece ningún premio escarnioso. Esperaremos desarrollos posteriores

* * *

6.- Conversaciones de pareja

Él: —¿De qué color era el caballo blanco de Santiago?
Ella: —Marrón
Él: —No has entendido…
Ella: —Marrón, con crines negras
Él: —¿Pero de qué caballo hablas?
Ella: —De Blanco, el caballo de Santiago, el del pub Maluka.
Él: —¿Y cómo sabes que tiene un caballo?
Ella: —Tenía. Porque estuve en su picadero.
Él: —¿Cuándo?
Ella: —Hace como dos años… tuvimos un affair
Él: —¡Pero entonces ya salíamos juntos!
Ella: —¡Ya! Fue un día que discutimos…
Él: —¿Discutimos? ¿Por qué?
Ella: —Por el perro negro de Javier
Él: —¿San Francisco Javier?
Ella: —¡No! ¡El bombero!
Él: —¿Y ese bombero quién es?
Ella: —¡No preguntes si no quieres que te conteste!
Él: —¿Y tienes la desfachatez de soltármelo así?
Ella: —¡Ya te estás mosqueando!
Él: —¡Cómo quieres que no me mosquee!
Ella: —¡No se puede hablar contigo! ¡Me voy!
Él: —¿Y a dónde vas ahora?
Ella: —¡¡¡Al Maluka!!!

El relato de humor que no debe faltar en todas las rondas. Tiene ritmo y es ocurrente: un título impactante y absurdo lo hubiera hecho ganar mucho, pero claro luego vendría alguien que si no se entiende, que si bla, bla. Vivan los cuernos pretéritos. Aquí tampoco cabe premiar por abajo, amigos, ni de coña.

* * *

7.- Operación Nivea

Equipados con la indumentaria de asalto, entramos por la puerta de atrás. En la cocina no había nadie, solo una botella de albariño que acompañaba unas sobras de bacalao. Seguimos a la siguiente habitación, pistola en mano.

En el salón estaba nuestro anfitrión, que apuraba su té agujas de plata. Impasible, se atusaba su pelo cano y depositaba la taza mientras nos sonreía ampliamente mostrando su brillante dentadura, todo sin oponerse a su detención.

Al ver que no suponía ninguna amenaza, mis compañeros bajaron las armas. Yo tardé un poco, seguramente porque aún seguía bajo los efectos de la raya que me había metido.

La nieve cae copiosamente mientras nos dirigimos a comisaría. El hombre no concibe qué crimen ha cometido. Si esa va a ser su defensa acabará en una habitación acolchada con camisa de fuerza... No entiende a quién le hace daño el tráfico de niños albinos.

Las referencias a Galicia me han encantado. La imagen del protagonista bebiendo su té me ha recordado a Don, jajaja. Un giro en el final, algo surrealista, hace que gane puntos. Yo también me pregunto a quién hace daño. Quizás debiéramos abrir un hilo y preguntar a Stoner. Me falta la tilde de Nívea, pero yo no doy premios por erratas.

* * *

8.- Retirada

Nevaba. No había parado en días. La retirada era un auténtico infierno. Los cosacos no dejaban de hostigarlos. Además, hacía una semana que se habían comido su último caballo. Despuntaba el alba. Trató de incorporarse, pero sus miembros no respondían. Su regimiento ya se había puesto en marcha. Una hilera de siluetas, de penoso caminar, avanzaba por la inmensidad blanca, y comenzaba a desaparecer en el horizonte. Contempló sus manos, lívidas. Un dragón no se rendía tan fácilmente. Esforzándose, realizó una segunda tentativa, pero sus piernas parecían de madera. Exhaló un vaho denso y se quedó tumbado, contemplando la copiosa nevada que caía como un manto de plumas, depositándose sobre su cuerpo, arropándolo. Poco a poco dejó de sentir el frío, y una sensación de bienestar comenzó a invadirlo. Cerró los ojos. Tan solo tenía que esperar a que volvieran en su busca. Sí, seguro que volverían. Mientras, seguía nevando.

Oh, me encanta. Consigue totalmente evocar la atmósfera de Guerra y Paz; el título aquí si me gusta. No es especialmente original, pero está bien escrito y consigue su propósito. Me lo apuntaré también.

* * *

9.- Los Triángulos

Separados se hallaban los seis triángulos de la desesperación. La distancia entre ellos era suficiente como para que sus esencias no se entremezclaran cuando tenía lugar el proceso. Los reyes de Azumín habían asumido que su sucesor debía ser una persona fuerte, íntegra, valiente, pero sobre todo, debía ser capaz de superar la catarsis de los seis triángulos. La experiencia era diferente en cada uno de ellos, y lo suficientemente real como para que la prueba fuera concluyente. Los osados desnudaban sus cuerpos, accedían al interior del triángulo y aguardaban a que una luz blanca los cegara hasta quedarse completamente solos frente a un vacío en el que se proyectaban imágenes transparentes. Dichas imágenes se imprimían en su conciencia siempre y cuando el aventurado fuera capaz de observarlas con su mente. Tan solo aquellos que lograran comprender la historia de los mundos ocultos tendrían una posibilidad de gobernar en Azumín.

Tal vez hemos llegado al premio Calzador Rampante. La historia es original, pero el blanco... en fin, que así también escribo yo de blanco, de negro y del que no tiene color. La historia está muy bien, repito, pero hay una delgada línea roja que separa la originalidad del calzador.

* * *

10.- El artilugio o Un beocio en el mercado de Esmirna

El mercado de Esmirna estaba más agitado de lo habitual a esas horas. El sol hacía justicia, pero ni eso fue suficiente para evitar que los allí presentes se congregasen en torno a un nuevo puesto. El de un mercader venido de Beocia, nunca visto en la ciudad portuaria y que vendía un extraño artilugio rectangular, blanco y brillante, que destelleaba con atracción sobre quien lo mirase fijamente, imposibilitando mantener los ojos bien abiertos.
El beocio, mal vestido con harapos y con una mirada que encubría su afligido estado de ánimo, no necesitó de grandes artificios para vender aquel artefacto blanquecino que había maravillado a todo el mercado. Sagazmente lo intercambió por cien monedas de oro y abandonó raudo el mercado, dejando allí su puesto y a la marabunta peleándose por la posesión del objeto blancuzco y maldito, bajo la creencia de que su condena terminaba ahí mismo.

Es la primera vez que veo la palabara beocio, lo cual está muy bien. Pero claro, pasa lo mismo que con el anterior relato. Calzador Rampante compartido. Tampoco nos aclara qué es el objeto, y amigo, aquí si no se entiende bien a la primera, se pierden votos. En serio, el relato de mercado oriental está muy bien. Pero cojea un poco también el título. Manías de una.

* * *

11.- Las ventajas del correo electrónico

Jémez, el del 3°-C, extrajo dos sobres del buzón. Del que no tenía matasellos ni remite decidió dar cuenta en casa, y aunque intentó cuadrar números en el ascensor, su cabeza solo rondaba ese extraño sobre que sostenía bajo la contabilidad del gas. Despojado de bártulos, observó la estampación de su nombre y dirección, en pequeña tipografía, apelotonada en un único sello. Extrajo y desdobló una cuartilla que encontró totalmente vacía de cualquier letra o símbolo. Observó la hoja al trasluz, paseó una llama para captar alguna tinta invisible, pero solo fue desvelada la misma blancura primigenia. Fue al sentarse y dejar caer la cuartilla sobre la mesa, cuando advirtió, en su forma ahuecada, que el doblez asimétrico a lo largo y ancho de la hoja formaban una cruz, y no supo discernir si una bendición o amenaza acababa de ser transmitida.

Este me encanta. Excelente y sutil introducción del tema, y maravilloso suspense. La palabra "cuartilla" y el concepto de la tinta invisible me ha transportado a la infancia, cuando, efectivamente, no había correo electrónico. Me lo apunto también.

* * *

12.- El casamiento

Érase una vez una hermosísima joven —catorce años— llamada Saray. Ramón, un importante empresario —chamarilero— nada más verla, quedó prendado de amor.

Al poco, ambas familias, con amistad ancestral, bendijeron y se felicitaron en el pedimento —cacheos a la puerta por si acaso—.

Hubo casamiento —parecía Vigo en Navidad—. La novia fue llevada en volandas —despatarrada— a probar su honra; la ajuntaora introdujo el pañuelo y salió... ¡blanco! Ay, Jesús. A la segunda... ¡blanco! Hay velillos mu adentro, no preocuparsus. A la vigésima intentona —con el brazo metido hasta el codo—, ¡salió chorreando de sangre! Alegría y jolgorio; la Saray es pura —cómo chillaba—, ¡a celebrar!

Se cantó, se bailó, se rasgaron camisas y volaron peladillas —drogas también—. Pasaron dos días maravillosos festejando —hasta que llegó la Policía—.

Toda su vida permanecieron juntos los novios —ella murió a los cuatro días por septicemia—. Colorín colorado, este cuento ha acabado —malamente—.

Aquí ya dije, falla estrepitosamente la documentación previa sobre el tema. También hay algo de calzador heteropatriarcal en la introducción del blanco como sinónimo de novia o pureza, que supongo que vendrá por ahí, pero no puedo dar mi aprobación a este relato, pues supone un profundo desconocimiento de tradiciones étnicas españolas que, de ser como pensaban, podrían ser actos delictivos. Una cosa es no conocer tradiciones indonesias y otra esto, hombreporfavor.

* * *

13.- Consecuencias de olvidar el estudio de todos los factores

Puntualmente notaba la voz de papá dentro de él. Cada vez que miraba su habitación blanca impoluta de paredes acolchadas y su camisa de fuerza del mismo color, buscaba la razón de porqué nadie creía su versión, la de que su padre, un neurocientífico con gran reputación, le instaló un microchip receptor de ánimas en el área de Heschl y posteriormente se suicidó para probarlo, lo cual sucedió con éxito.

Las voces de su padre jamás lo empujaron a realizar ninguna acción negativa. Casi siempre eran con la intención de pedirle perdón, pues no tuvo en cuenta como sería vista desde fuera la persona portadora del microchip cuando contase la verdad.

Él sabía que era inocente y pasó el resto de su vida en aquel blancor del cual se consolaba pensando que era el cuarto de la mente y tiempo que tanto les gustaba a ambos cuando veían la serie.


La palabra "blancor" ¿existe? Bueno, qué importa. El relato me gusta, la locura y habitaciones acolchadas son blancas, eso lo sabe todo el mundo. Es una idea original y me gusta, aunque la última frase no la entiendo bien. Qué raro que sea el primero que no entiendo algo, qué ortodoxos estáis, y yo qué lúcida. No voy a otorgar ningún premio aquí, porque es equidistante.

* * *

14.- Así no lo soñó

Como es costumbre, era el centro de atención de todo el mundo, destacando radiante, de blanco, frente al altar. Era el día más importante de su vida y todo transcurría tal y como lo había soñado desde la infancia. Se acercaba el momento de pronunciar las palabras protocolarias que cambiarían el signo de su existencia y no podía dejar de pensar en Pedro, rememorando la apasionada aventura que habían tenido apenas hacía una semana. Gracias a Dios, todo había quedado en secreto y la ceremonia avanzaba con sus rituales. Palideció al sorprenderse fantaseando con el torso musculado de Pedro irrumpiendo en el templo a lomos de un caballo blanco, y deseó subirse a su grupa y escapar, renunciando a ese anillo que ya le parecía un grillete.

Intentó borrar esos pensamientos agitando la cabeza, casi perdiendo el solideo, y se acomodó el palio maldiciendo la recién celebrada fumata blanca.

Interesante giro, bien traído el blanco, pero no me dice mucho este relato. Quizás es demasiado ortodoxo, o mejor dicho, demasiado católico. Me surge la duda de si el palio se acomoda. No sé, no sé.

* * *

15.- Ruido Blanco

El pequeño Tim se volvió a encerrar en su habitación. Había dejado a Mia y David peleándose en la cocina, algo demasiado habitual últimamente por las noches después de la jornada. Se tumbaba encendiendo un viejo transistor. Había encontrado una ruleta, “Volume”, que ponía al máximo. Aquellos zumbidos y chasquidos incomprensibles del aparato ahogaban los gritos de la cocina. Conseguía ignorarlos imaginando que aquel ruido eran mensajes ocultos de organizaciones secretas o quizá alienígenas intentando contactarnos.
Pero en un momento, el ruido lo trajo de vuelta súbitamente. Escuchó inmóvil durante dos minutos. De forma mecánica se incorporó y fue a la cocina.
—¿Qué haces aquí? ¡Lárgate!
Ignoró a David. Decidido, tomó dos cuchillos y ante gritos de espanto, rajó el cuello a ambos. Después les hizo empuñar los cuchillos.
Salió de casa hacia el edificio de correos. Golpeó la puerta y otros dos androides le abrieron.
—Te esperábamos. Ha comenzado.

Relato muy del gusto del forerío: no sólo con asesinatos y androides, también con niños que ahogan las penurias de la infancia en fantasía y figuraciones. Me gusta, aunque no entiendo la conexión de Tim con los androides. Ah, ya empiezo a no entender, volvemos a la vieja normalidad.
* * *

16.- ¡Hala Mandril!

El árbitro no vio ese empujón de Carvajal sobre Iñaki Williams. Desde la federación le habían pedido que se pusiera esas gafas de madera.
Siempre igual, mecagondios.
¡Hala Mandril!

Este igual sí que se merece el premio negro poeta, si lo ha escrito Sonny. Ni fu ni fa. Meh, que decías ahora.

* * *

17.- Blanco perfecto

La operación parecía complicada, pero todo salió a pedir de boca. Los americanos nos proporcionaron financiación y nos facilitaron el alquiler del local, cerca de la embajada. Conseguimos las herramientas a través de disidentes madrileños, que posteriormente nos alojaron en un piso franco. Contamos a los vecinos que éramos escultores, para que no sospecharan por el ruido. Milagrosamente, ningún policía se acercó a preguntar en qué trabajábamos. Excavar el agujero fue la parte más aburrida del plan, así que para entretenernos canturreábamos canciones populares:
Looolo, looolo, que tiene el culo blanco, lala la la la, lo lava con Ariel…

Cuando acabamos el túnel, pusimos la dinamita, pero tuvimos que retrasar la acción un par de días por la visita de Kissinger. Finalmente decidimos ejecutarlo el día 20. Solo había que esperar que el coche pasara la altura de la señal y detonar las cargas explosivas.

¡¡Vuela, Carrero!!

Jajaja, este es ocurrente, vive dios. Está claro que la idea surge por la letra del himno, pero como Carrero también era blanco, pues estupendo. Me ha hecho reír, y eso se valora mucho, así que me lo apunto también. Lo de fingirse escultores y los cánticos, lo que más. El título también.

* * *

18.- Unos cuantos yates

-Te ha quedado una bechamel espectacular, nívea y consistente, cariño. Tenemos un artista de la cocina.
Chantilly perfecta. Espuma de leche de coco. Una chaqueta de chef. Manteles de hilo. Sobre blanco anunciando 2 estrellas. Yate.

-En dos semanas te la quitaremos, puedes dejar que la firmen tus compas de clase. Bueno, no, como quieras, es tu escayola, no te enfades. ¿De mayor quieres ser médico?
Fundas de camilla desechables. Bata de cirujano. Talonario de recetas. Yate.

-En poco tiempo serás un perfecto esquiador, ya verás, con una pocas clases se nota mucho progreso.
Nieve polvo. Alpes franceses. Combinada nórdica. Campeonato Olímpico. Yate.

-Te he encontrado esto en el bolsillo del vaquero, ¿estás loco?¿a qué aspiras?
Más paquetes blancos. Agitadores magnéticos. Matraces cerámicos. Botiquines falsos. Yate

Excelente ensayo sobre blancos y su conexión con el enriquecimiento. Todo lleva al yate. Original idea y perfecto desarrollo, me gusta. El humor está bien, me lo apunto también.

* * *

19.- Kiyoko, el deshielo

Once años habían pasado desde la última vez que Kiyoko compartió el lecho con su marido, la misma edad que ahora tenía su hijo. Ya desde entonces, incluso antes, el matrimonio dormía en camas separadas. Ella desconocía cualquier forma de placer íntimo, y el lugar reservado al deseo carnal, el causante de tantas aflicciones, permanecía en blanco, cerrado por una escarchada albura. La frigidez de Kiyoko acabó lastimando su mente con crueldad: sus elegantes pasos de garza blanca se volvieron pesados. Cristalizaba el desánimo en su interior, como el hielo sobre la roca de las altas montañas. No existía consuelo para ella. El oficial Matsumoto, su marido, se había casado empujado por la tradición; deseaba un descendiente, pero su afecto era escaso, evitaba su compañía y se ausentaba largas temporadas. Era primavera. La nieve se derretía… ¿Y por qué no Kiyoko?

Ya sé que gusta mucho lo japonés aquí, pero particularmente a mí, poco. La exaltación de la frigidez y de la blancura no me dice mucho. Ahora, el relato es bueno, es cosa de gusto personal. Estaría bien que fuera el principio de una saga y se desarrollara ese personaje, aunque tampoco sería algo muy original.

* * *

20.- Mimo

Desde la cama observo cómo se maquilla con parsimonia ante el espejo. Apenas lo conozco, anoche cerramos juntos el último bar y acabamos follando en su piso. Dos sillas, una cocina abierta de Ikea y la cama. Ahora simula preparar café en una cafetera imaginaria. Otro rarito, pienso, y sin embargo me pone, hasta pintado es guapo. Igual le sigo el jueguecito. Se acerca con una taza inexistente y sonríe. Sus movimientos son pausados, hermosos. Me incorporo, desnuda, pero al ir hacia él topo con una barrera invisible. Palpo el aire con las manos, algo me cierra el paso. Asustada, aporreo las paredes de mi etérea cárcel sin éxito. ¡Hijo de puta! ¿Qué coño es esto? Extiende una mano frente a la mía, como si la apoyara en un cristal. Veo una lágrima negra en su mejilla. Con gesto inocente, hace ademán de sorber café y permanece ante mí. Mirándome.

Delicioso relato, me encanta. Supongo que el blanco viene por la pintura de la cara del mimo: algo de calzador veo ahí, pero bueno, lo pasaremos por alto. Genial la idea de la cárcel inexistente, y el principio así algo destroyer. Me gusta mucho, me lo apunto también.

* * *

21.- Para qué servía el blanco

Hay muchas cosas blancas: la cama para dormir, el vestido de la novia, los pasteles de merengue. La nieve, en los dibujos de navidad. Las casas, donde se vive, blancas con tejado rojo; los pétalos de las margaritas, para tomar decisiones; las palomas, para dibujar la paz. La luna, que ilumina la noche. Los barcos, los aviones. En la caja miraba a los demás con altivez: era el único que  siempre sería necesario. Aún no sabía lo del papel.

Bastaba con no pintar de color, y ya era blanco.

Todos dejaron su huella, fueron menguando y envejeciendo, hasta que no pudieron tajarse más. Yo acabé en un sucio estuche con el viejo rotring, un bolígrafo verde y un compás oxidado. Aún estoy entero, por dentro aún soy blanco, muy blanco, pero inútil. Tampoco pintaba bien la cartulina negra, decían, y aquí quedé. Puto papel.

Bueno, algo abusica del blanco veo a este, la idea de creerse importante y luego no servir para nada está bien. Desde luego, calzador no hay. Un poco descafeinado, pero está bien.

* * *

22.- White Pussy

Como lo más triste que habías visto hasta entonces, cuando apenas tenías quince, fue un vello púbico canoso, decidiste llamar a tu banda de rock White Pussy. Desde ese momento, el color blanco te acompañó en diferentes fetiches y adicciones. Y así recuerdas que a los treinta todo fueron subidas y bajadas. La más brutal de las guitarras era el último recuerdo y lo primero que precedía a los dolores de cabeza, a las vomitonas y al insoportable ruido blanco de un disco que se acaba. El insoportable ruido blanco del primero de tus viajes al hospital, cuando aún no sabías si lo que sonaba era el viento o el ruido de una ambulancia circulando a toda leche por carreteras comarcales. Con sesenta apenas sabes nada de la vida, piensas a gritos delante de un espejo, como cuando eras un White Pussy y las canas te ponían aún más triste.

Es un relato muy bueno, de los mejores de esta ronda, está claro. Poco más se puede decir, un principio impactante, buen desarrollo, y la nostalgia que siempre funciona bien. El ruido blanco. Y el título, que le da transgresión. Me lo apunto, claro.
* * *

23.- Blancanieves y los seis enanitos

- ¿Pero no erais siete?
- Sí, pero hemos puesto a Mocoso en cuarentena.

Ocurrente nano, pero algo calzadoresco, e incumplidor de la tácita norma de no escribir sobre eso de ahí fuera. Ahora, es ocurrente. Falta lo de Gruñón de administador y se hubiera coronado, mis votos hubiera tenido.
* * *

24.- Esto el primer día (…y lo que te rondaré, morena)

Todos se quedaron callados menos el mamón de Vinnie —se llamaba Vicente y era de Murcia, pero...—, cuyas carcajadas retumbaban en mi cabeza.
No es que los demás fueran respetuosos, ni siquiera se dieron cuenta del acertijo que encerraba mi nombre. Tontadas de papá.
Nadie se dio cuenta de mi azoramiento: lógico. Recordé su sonrisa bobalicona cuando le dije que mi padre encalaba paredes y mi madre trabajaba en la lechería de doña Esmeralda; que me encerraba en una habitación blanca como la nieve en busca de mitigar mis enfados
Esa tarde invité a Vinnie a la vaquería. Allí terminé con él hundiendo su cabeza en un barreño de leche. ¡Ríete ahora, cabrón!
Sí, hoy había sido mi primer día en el colegio. La profesora, ya le tocará a ella, me señaló preguntando:
—¿Cómo se llama el negrito?
—Ariel Yattara Blanco —respondí.
—¡No sé cuándo! —gorjeó Vinnnie entre convulsiones.

Estos chistes absurdos y malos me encantan, aunque el rey es Sapir. He de decir que una afición de mi madre era buscar apellidos absurdos en la guía de teléfonos, recuerdo un tipo de Oviedo que se apellidaba Gato Pardo y era su preferido. Nunca he tenido una lechería, que os conste, y no pongo que me gusta por incluir mi hermoso nombre. Me gusta la chorrada. Creo que estoy mayor y me hacen gracia cosas que ahora se llaman acoso escolar, racismo, etc., voy a pedir cita para reeducación.

* * *

25.- ERROR 247XJ

- ¿Protección? ¿Vais a dejar al pueblo desamparado y cerrar las zonas burguesas! ¿Qué será lo siguiente? - dijo Sarah

- No vamos a abandonarles, simplemente vamos a aislar las zonas de las personas especiales por seguridad

ERROR 247XJ

De repente se oscureció todo. Alexei salió de la realidad virtual en la habitación blanca. La luz albina le cegó

- ¿El ERROR 247XJ? No aparecí en el encargado de anunciar las noticias. Da igual, apruebo las medidas. Simplemente recordé otra vida, sueños de juventud, pero ya desperté.


No lo he entendido, sorry. Seguramente está muy bien. Falta algún punto. Que alguien me lo explique, porfa

* * *
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18312
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Toro Jue 17 Dic 2020 - 18:26

Pedazo EsmeShow!!!!! cheers cheers cheers cheers cheers cheers

axl axl axl axl axl axl axl axl

De hecho me gustaría hacer un par de apreciaciones sobre él... pero si acaso, las dejaremos para la gala What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 28191
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Esmeralda Jue 17 Dic 2020 - 18:30

Ah, por cierto, lo del premio ese desacreditado, se lo doy a Salakov, honorífico, a toda su carrera. Por invocar a Cortázar y abusar de palabras enterradas en el cementerio. Por darlo por erratas. Por cerrar los miércoles cuando ya es costumbre cerrar los jueves.

Y eso.
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18312
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Autista Jue 17 Dic 2020 - 18:38

Hablando del puntillo ofrecido y tal, que meseaolvidau al votar. Bocachancla que es uno. El fascistoide este del administrador se ha apresurado a recordármelo, pero cuando le he pedido que cambiara mi voto para cumplir lo prometido me ha saltado con que si poetanegro, que si bla, bla, bla. Pues eso.
Autista
Autista

Mensajes : 14870
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Toro Jue 17 Dic 2020 - 18:40

Autista escribió:Hablando del puntillo ofrecido y tal, que meseaolvidau al votar. Bocachancla que es uno. El fascistoide este del administrador se ha apresurado a recordármelo, pero cuando le he pedido que cambiara mi voto para cumplir lo prometido me ha saltado con que si poetanegro, que si bla, bla, bla. Pues eso.

Esto es sencillo... Recuerdas cuando crimi puso la condición de cagatrapos?

Pues luego en el formulario puso usuario cagatrapos y puso un punto a todos los relatos que lo contenían...

Así que ahora solo que hay que poner CuloBlanco y meter un punto a todos los relatos con la alusión premiada...
Toro
Toro

Mensajes : 28191
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Zzzz Jue 17 Dic 2020 - 18:52

Esmeralda escribió:Ah, por cierto, lo del premio ese desacreditado, se lo doy a Salakov, honorífico, a toda su carrera. Por invocar a Cortázar y abusar de palabras enterradas en el cementerio. Por darlo por erratas. Por cerrar los miércoles cuando ya es costumbre cerrar los jueves.

Y eso.

Por un lado me parece de justicia poética y muy elegante por tu parte, pero por otro, es muy triste privarnos de la posibilidad de ganar ese negroblancoverdepoeta.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14279
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Autista Jue 17 Dic 2020 - 18:52

Toro escribió:
Autista escribió:Hablando del puntillo ofrecido y tal, que meseaolvidau al votar. Bocachancla que es uno. El fascistoide este del administrador se ha apresurado a recordármelo, pero cuando le he pedido que cambiara mi voto para cumplir lo prometido me ha saltado con que si poetanegro, que si bla, bla, bla. Pues eso.

Esto es sencillo... Recuerdas cuando crimi puso la condición de cagatrapos?

Pues luego en el formulario puso usuario cagatrapos y puso un punto a todos los relatos que lo contenían...

Así que ahora solo que hay que poner CuloBlanco y meter un punto a todos los relatos con la alusión premiada...

No, si dije que sólo puntuaría uno de los que cumpliera lo del culo blanco, pero si lo voto ahora daría un punto de más en mis votaciones.
Autista
Autista

Mensajes : 14870
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Toro Jue 17 Dic 2020 - 19:04

Autista escribió:
Toro escribió:
Autista escribió:Hablando del puntillo ofrecido y tal, que meseaolvidau al votar. Bocachancla que es uno. El fascistoide este del administrador se ha apresurado a recordármelo, pero cuando le he pedido que cambiara mi voto para cumplir lo prometido me ha saltado con que si poetanegro, que si bla, bla, bla. Pues eso.

Esto es sencillo... Recuerdas cuando crimi puso la condición de cagatrapos?

Pues luego en el formulario puso usuario cagatrapos y puso un punto a todos los relatos que lo contenían...

Así que ahora solo que hay que poner CuloBlanco y meter un punto a todos los relatos con la alusión premiada...

No, si dije que sólo puntuaría uno de los que cumpliera lo del culo blanco, pero si lo voto ahora daría un punto de más en mis votaciones.

ni puta idea, tú y??

Yo creo que es lo suyo...

SPOILER: No es mi relato What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 28191
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por salakov Jue 17 Dic 2020 - 19:06

No se puede dar el negropoeta a una persona.

Es necesario dárselo a un relato.
salakov
salakov

Mensajes : 51611
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Autista Jue 17 Dic 2020 - 19:14

Autista
Autista

Mensajes : 14870
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Autista Jue 17 Dic 2020 - 19:15

salakov escribió:No se puede dar el negropoeta a una persona.

Es necesario dárselo a un relato.

Esta semana la administradora del negro poeta es Esmeralda, tú a callar.
Autista
Autista

Mensajes : 14870
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Toro Jue 17 Dic 2020 - 19:38

Ni si piidi, ni si piidi...

Donde se te ha caido la acracia cuando otros la enarbolan? :ble:
Toro
Toro

Mensajes : 28191
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Esmeralda Jue 17 Dic 2020 - 19:40

salakov escribió:No se puede dar el negropoeta a una persona.

Es necesario dárselo a un relato.

Pero luego el podio es de personas, no de relatos.

Pero, sea, te otorgo entonces el Premio pimiento verde en vinagre, por los motivos antes expuestos

Spinner
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18312
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Esmeralda Jue 17 Dic 2020 - 19:43

Zzzz escribió:
Esmeralda escribió:Ah, por cierto, lo del premio ese desacreditado, se lo doy a Salakov, honorífico, a toda su carrera. Por invocar a Cortázar y abusar de palabras enterradas en el cementerio. Por darlo por erratas. Por cerrar los miércoles cuando ya es costumbre cerrar los jueves.

Y eso.

Por un lado me parece de justicia poética y muy elegante por tu parte, pero por otro, es muy triste privarnos de la posibilidad de ganar ese negroblancoverdepoeta.

Tu relato ¿es el del ajuntamiento?
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18312
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Toro Jue 17 Dic 2020 - 19:49

Esmeralda escribió:
Zzzz escribió:
Esmeralda escribió:Ah, por cierto, lo del premio ese desacreditado, se lo doy a Salakov, honorífico, a toda su carrera. Por invocar a Cortázar y abusar de palabras enterradas en el cementerio. Por darlo por erratas. Por cerrar los miércoles cuando ya es costumbre cerrar los jueves.

Y eso.

Por un lado me parece de justicia poética y muy elegante por tu parte, pero por otro, es muy triste privarnos de la posibilidad de ganar ese negroblancoverdepoeta.

Tu relato ¿es el del ajuntamiento?

Ah! Pero hay quien lo sigue dudando? Laughing Laughing Laughing
Toro
Toro

Mensajes : 28191
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Esmeralda Jue 17 Dic 2020 - 19:51

Toro escribió:
Esmeralda escribió:
Zzzz escribió:
Esmeralda escribió:Ah, por cierto, lo del premio ese desacreditado, se lo doy a Salakov, honorífico, a toda su carrera. Por invocar a Cortázar y abusar de palabras enterradas en el cementerio. Por darlo por erratas. Por cerrar los miércoles cuando ya es costumbre cerrar los jueves.

Y eso.

Por un lado me parece de justicia poética y muy elegante por tu parte, pero por otro, es muy triste privarnos de la posibilidad de ganar ese negroblancoverdepoeta.

Tu relato ¿es el del ajuntamiento?

Ah! Pero hay quien lo sigue dudando? Laughing Laughing Laughing

Oye, pues si lo quieres, Zzzz, pa ti, tí, ti , tran trán.
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18312
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Troy Mc Clure Jue 17 Dic 2020 - 19:55

Autista, detecto ausencia de RIGORRRRR en tus palabras

Dijiste punto para el que pusiera culo blanco
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Toro Jue 17 Dic 2020 - 19:58

Troy Mc Clure escribió:Autista, detecto ausencia de RIGORRRRR en tus palabras

Dijiste punto para el que pusiera culo blanco

Confio en que surja un usuario CuloBlanco en el excel haciendo justicia... la movida va a ser como al final surjan mas de uno affraid
Toro
Toro

Mensajes : 28191
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Troy Mc Clure Jue 17 Dic 2020 - 19:59

A ver qué dice el var

“Vamos a por el último color (por fin). Quien meta la frase "que tiene el culo blanco" tiene como mínimo un punto mío asegurado. Si hay más de un candidato que cumpla este requisito, lo dilucidaré con duelos a leon-kastilo entre los relatos”
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Esmeralda Jue 17 Dic 2020 - 20:02

Troy Mc Clure escribió:A ver qué dice el var

“Vamos a por el último color (por fin). Quien meta la frase "que tiene el culo blanco" tiene como mínimo un punto mío asegurado. Si hay más de un candidato que cumpla este requisito, lo dilucidaré con duelos a leon-kastilo entre los relatos”

Qué vergüenza, promesas que no valen nada, se merece administrar la ronda doble de la semana que viene
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18312
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Esmeralda Jue 17 Dic 2020 - 20:08

Y el título del hilo sin actualizar, administración ¡lamentable!
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18312
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Toro Jue 17 Dic 2020 - 20:14

Esmeralda escribió:Y el título del hilo sin actualizar, administración ¡lamentable!

Eso, manteniendo un embuste ademas Laughing
Toro
Toro

Mensajes : 28191
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Esmeralda Jue 17 Dic 2020 - 20:25

Toro escribió:
Esmeralda escribió:Y el título del hilo sin actualizar, administración ¡lamentable!

Eso, manteniendo un embuste ademas Laughing

Es que bebió dos gin tonics antes de las 10, malpensados
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18312
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Autista Jue 17 Dic 2020 - 20:26

Toro escribió:
Troy Mc Clure escribió:Autista, detecto ausencia de RIGORRRRR en tus palabras

Dijiste punto para el que pusiera culo blanco

Confio en que surja un usuario CuloBlanco en el excel haciendo justicia... la movida va a ser como al final surjan mas de uno affraid

Puede que no sea necesario...
Autista
Autista

Mensajes : 14870
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Elsanbenito Jue 17 Dic 2020 - 20:33

Aquí, preparando coliflor y bechamel.
No es deliberado, eh.
Aunque ahora que lo pienso la decisión ha sido del sr. doh

Masterplan.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7139
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Zzzz Jue 17 Dic 2020 - 20:34

Zzzz escribió:
Esmeralda escribió:
salakov escribió:Vinny está desaparecido.

Lleva fatal que yo gane, el pobre.

Lo llevamos todos bastante mal. Te voy a endiñar un micro sobre Copito de Nieve cuando conoció a Niebla y me voy a quedar más ancha que larga

Yo sólo deseo el negropoeta de esta edición, que tiene prestigio.

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 026fb210

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 33a70610

Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14279
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por m señor Jue 17 Dic 2020 - 20:37

Autista escribió:
Toro escribió:
Troy Mc Clure escribió:Autista, detecto ausencia de RIGORRRRR en tus palabras

Dijiste punto para el que pusiera culo blanco

Confio en que surja un usuario CuloBlanco en el excel haciendo justicia... la movida va a ser como al final surjan mas de uno affraid

Puede que no sea necesario...

Estoy votando como autistaculoblanco.....qué número es el relato que no me acuerdo?
m
m señor
m señor

Mensajes : 46073
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por m señor Jue 17 Dic 2020 - 20:39

Ya está el 3.
hi
m
m señor
m señor

Mensajes : 46073
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Moderno Jue 17 Dic 2020 - 20:42

Acabo de votar. Me ha dolido tener que dejar un relato fuera. Tras muchas dudas, ha sido decisión del último momento, quizá en otro momento habría cambiado algún voto. Ahora voy a leerme qué ha pasado desde ayer.
Moderno
Moderno

Mensajes : 6322
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Autista Jue 17 Dic 2020 - 20:43

m señor escribió:Ya está el 3.
hi
m

Repe.
Autista
Autista

Mensajes : 14870
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por m señor Jue 17 Dic 2020 - 20:46

Autista escribió:
m señor escribió:Ya está el 3.
hi
m

Repe.
Pocos son....
m
m señor
m señor

Mensajes : 46073
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Zzzz Jue 17 Dic 2020 - 20:47

Esmeralda escribió:
Toro escribió:
Esmeralda escribió:
Zzzz escribió:
Esmeralda escribió:Ah, por cierto, lo del premio ese desacreditado, se lo doy a Salakov, honorífico, a toda su carrera. Por invocar a Cortázar y abusar de palabras enterradas en el cementerio. Por darlo por erratas. Por cerrar los miércoles cuando ya es costumbre cerrar los jueves.

Y eso.

Por un lado me parece de justicia poética y muy elegante por tu parte, pero por otro, es muy triste privarnos de la posibilidad de ganar ese negroblancoverdepoeta.

Tu relato ¿es el del ajuntamiento?

Ah! Pero hay quien lo sigue dudando? Laughing Laughing Laughing

Oye, pues si lo quieres, Zzzz, pa ti, tí, ti , tran trán.

Sólo en el hipotético y altamente improbable caso de que ese relato sea mío, te enseñaré un dossier con toda la documentación...
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14279
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Moderno Jue 17 Dic 2020 - 20:57

Geniales las críticas de Esmeralda, se agradecen mucho estas cosas.

Con 300 series pendientes por ver, aquí estoy otro jueves viendo qué pasa, y me estoy oliendo un roscón de reyes como premio Laughing Lo que me merezco por no haber preparado finalmente unas rayas y la mezcla especial de ajoarriero con semen. Si me llevo un rosco me lo preparo para cenar.
Moderno
Moderno

Mensajes : 6322
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue 17 Dic 2020 - 21:02

Malvotado, como siempre.

Coliflor también para cenar.

Posible rosco de postre.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 Empty Re: RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h

Mensaje por Autista Jue 17 Dic 2020 - 21:40

m señor escribió:
Autista escribió:
m señor escribió:Ya está el 3.
hi
m

Repe.
Pocos son....
m

RONDA 6.22 DEL INMACULADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA... gala a las 22:15 h - Página 7 FearlessAmbitiousAzurewingedmagpie-size_restricted
Autista
Autista

Mensajes : 14870
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.