☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.114: Pandemic Christmas
+102
Zul
thunderpussy
CountryJoe
millino
John Muesly Hardin
morley
KIM_BACALAO
Bettie
Yen
atabal
jackinthebox
red_mosquito
Evolardo
plt78
Steve Trumbo
Silke_
Elephant Man
metalbert
coolfurillo
ruso
skydog
pinkpanther
prosineck
Itlotg
Caffeine
Attikus
Houdini_26
atila
Mingus
Eloy
Yusefly
leon_solo
rebellion
Heaven
skusom
Blas
Celis
RockRotten
Sugerio
scabbed wings
wakam
nicaster
Axlferrari
stonie
borogis
Reckoner
Katxorro
romuloyeah
DAVIDCOVERDALE
Eric Sachs
mugu
Intruder
melon head
Txomin Sorrigueta
Pier
disturbiau
KILLER
Devon Miles
Yomis
Dumbie
Winston Smith
Señor Bolardo
káiser
Jabs
Jud
PeroNoHayVirus
lehete
Marcial Garañón
Toro
nacho
javi clemente
caniplaywithrainbows
Neska
filipusIV
georgino
Abuelo81
Rober75
Godofredo
Humpty Dumpty
o'tuerto
Langarica
Enric67
Frusciante
Boohan
clint eastwood
txemarifk
alcasa
terremoto73
Poisonblade
Stoner
watts
ksmith
Damià
Apocalypse Dude
jojomojo
firecracker
Rikileaks
Zoetrope
locovereas
loaded
Koikila
Cantoná
106 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.114: Pandemic Christmas
Godofredo escribió:https://www.elconfidencial.com/economia/2020-12-12/desigualdad-crisis-coronavirus-ingresos-salariales-rentas-bajas_2869331/
A tope.
Sorpresa en Las Gaunas.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Malos datos en Euskadi hoy.
Abuelo81- Mensajes : 12306
o'tuerto escribió:loaded escribió:¿En Euskadi seguimos con las mascarillas para hacer deporte al aire libre, no?
Por cierto, ayer salí a correr a las seis y poco de la mañana, antes de currar, y cuando llevaba tres minutos o así percibí algo raro: se me había olvidado la mascarillas. Vuelta a casa y a ponérmela. A esas horas sólo estábamos unos pocos irresponsables correteando y todos con el bozal bien puesto, por lo que me fijé nadie hacía ni siquiera la trampa de ponérselo sin cubrir de la nariz.
Siguiendo la recomendación de la OMS, si se realiza "actividad física intensa" no es obligatoria.
https://www.who.int/dietphysicalactivity/physical_activity_intensity/es/Actividad física intensa (aproximadamente > 6 MET)
Requiere una gran cantidad de esfuerzo y provoca una respiración rápida y un aumento sustancial de la frecuencia cardíaca.
Se consideran ejercicios vigorosos:
footing;
ascender a paso rápido o trepar por una ladera;
desplazamientos rápidos en bicicleta;
aerobic;
natación rápida;
deportes y juegos competitivos (p. ej., juegos tradicionales, fútbol, voleibol, hockey, baloncesto);
trabajo intenso con pala o excavación de zanjas;
desplazamiento de cargas pesadas (> 20 kg).
Yo saldré con mascarilla puesta up&down, dependiendo del tumulto que me encuentre. Etiqueta respiratoria, lo llaman.
No es obligatoria salvo en núcleos urbanos en los que haya mucha densidad de gente.
Así que a la barbilla y ya está.
Curioso que pongan “siguiendo la recomendación de la OMS”.
Suena a “no creo en ello, pero si se me muere alguien con mascarilla no quiero follones, y si hay brotes por correr que la culpa sea de otro”
Es curioso, con hostelería cerrada y un tiempo de mierda, empeoran los datos en Euskadi. Pero los contagios se producen en el ocio y en las grandes concentraciones al aire libre, claro.
loaded- Mensajes : 46010
loaded escribió:Es curioso, con hostelería cerrada y un tiempo de mierda, empeoran los datos en Euskadi. Pero los contagios se producen en el ocio y en las grandes concentraciones al aire libre, claro.
Yo no lo entiendo. Evolución favorable hasta el jueves y de repente un cambio de tendencia bastante radical. Y con la hostelería cerrada... Las demás CCAA con menos restricciones han conseguido bajar bastante más la incidencia. Algo raro hay...
Poisonblade- Mensajes : 55526
BARES PETADOS
ALEGRIA ALEGRIA, luego lamentos
georgino- Mensajes : 13689
georgino escribió:BARES PETADOS
Que te pires.
Ya está bien de ese mantra sin sentido, hombre.
= te queda mililoaded escribió:georgino escribió:BARES PETADOS
Que te pires.
Ya está bien de ese mantra sin sentido, hombre.
He salido a comprar y he visto terrazas llenas de peña sin mascarilla, fumando, cañones sin distancias, el problema es que luego contagian a los demás,etc.
no te gusta que te baile el agua?
enga, chavalín, pon tu nick en tu año y dejame en paz!
no te gusta que te baile el agua?
enga, chavalín, pon tu nick en tu año y dejame en paz!
Poisonblade escribió:loaded escribió:Es curioso, con hostelería cerrada y un tiempo de mierda, empeoran los datos en Euskadi. Pero los contagios se producen en el ocio y en las grandes concentraciones al aire libre, claro.
Yo no lo entiendo. Evolución favorable hasta el jueves y de repente un cambio de tendencia bastante radical. Y con la hostelería cerrada... Las demás CCAA con menos restricciones han conseguido bajar bastante más la incidencia. Algo raro hay...
Aquí la opacidad y el desconcierto han sido una constante desde marzo.
Pero vamos, ¿más de un puto mes con cierre perimetral, sin hostelería, toque de queda, deambulación limitada y más restricciones y pasa esto?
loaded escribió:Poisonblade escribió:loaded escribió:Es curioso, con hostelería cerrada y un tiempo de mierda, empeoran los datos en Euskadi. Pero los contagios se producen en el ocio y en las grandes concentraciones al aire libre, claro.
Aquí la opacidad y el desconcierto han sido una constante desde marzo.
Pero vamos, ¿más de un puto mes con cierre perimetral, sin hostelería, toque de queda, deambulación limitada y más restricciones y pasa esto?
Pues a este ritmo la semana que viene la hostelería cerrada en la mayoría de pueblos y ciudades grandes...
Hombre, la cabeza de turco que nunca falte.
Es imposible que esos contagios vengan de la hostelería y el ocio, ¿por qué no se dedican a intentar trazar de dónde vienen?
Es imposible que esos contagios vengan de la hostelería y el ocio, ¿por qué no se dedican a intentar trazar de dónde vienen?
Hay un artículo en el correo que ya tiene claras las causas: black friday, puente, y los otros 2 fines de semana, también.
Yo, especulo, quizá el mal tiempo tenga que ver, viendo los datos de casos en ámbito familiar desde marzo. No lo sé.
En cualquier caso con toque de queda y confinamiento municipal, no sé a que movilidad se pueden referir. Desde luego no muestran ni un sólo dato que refrende esa supuesta movilidad.
Yo, especulo, quizá el mal tiempo tenga que ver, viendo los datos de casos en ámbito familiar desde marzo. No lo sé.
En cualquier caso con toque de queda y confinamiento municipal, no sé a que movilidad se pueden referir. Desde luego no muestran ni un sólo dato que refrende esa supuesta movilidad.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10655
Apocalypse Dude escribió:Hay un artículo en el correo que ya tiene claras las causas: black friday, puente, y los otros 2 fines de semana, también.
Lo del Black Friday podría ser, el puente acaba de pasar y parece ser que solo hay fines de semana de vez en cuando. Lo del frio no se, todavía no ha empezado, y menos hace 10-15 días...
Lo raro es que ha sido un cambio de tendencia radical, ¿de tener unas bajadas de un 30% a subir un 20% en un día? No suele funcionar así. Y casualidad subida a la vez en todos los pueblos de los tres territorios. Y haciendo menos pruebas (que por otro lado ya les vale). Nos tendremos que conformar con estos datos, que son los que nos dan.
filipusIV- Mensajes : 733
loaded escribió:Hombre, la cabeza de turco que nunca falte.
Es algo que he pensado yo tb . En el fondo es posible que lo tengan trazado ... Transporte público, trabajo, escuelas ... Pero claro ahi no se prevén restricciones.
Última edición por filipusIV el Sáb 12 Dic 2020 - 14:30, editado 2 veces
filipusIV- Mensajes : 733
Apocalypse Dude- Mensajes : 10655
¿Pero qué movilidad si hay confinamiento municipal?
Al final está pasando lo mismo que, por ejemplo, Holanda y Alemania, dos países que llevan mes y medio y un mes, respectivamente, con la hostelería y, en algunos casos, gimnasios y espacios culturales cerrados. En Holanda en esta última semana se incrementaron los contagios en 10.000 y ahora leo que mañana se reúne de urgencia el gobierno (lo de "urgencia" y "mañana" no casa muy bien con lo que se presupone a los supremacistas holandeses, pero bueno) a fin de estudiar nuevas medidas ante el desconcierto general.
Vamos, que está claro en esos casos que el origen no está en la demonizada hostelería, lo mismo que aquí, así que habrá que ser mínimamente creativo a la hora de investigar y trazar. El problema es, en el caso de Euskadi, a quién demonizas ahora.
Vamos, que está claro en esos casos que el origen no está en la demonizada hostelería, lo mismo que aquí, así que habrá que ser mínimamente creativo a la hora de investigar y trazar. El problema es, en el caso de Euskadi, a quién demonizas ahora.
Interiores: trabajo y casa es lo único que hemos hecho en Euskadi las últimas 2 semanas, porque no ha parado de diluviar y parecían las calles el abril del confinamiento. A mí me parece blanco y en botella.
Y está relacionado con esto que linkaba Godo:
El esfuerzo lo está haciendo el que menos puede permitírselo, y es observar la cantidad de personas que siguen pidiendo que el que menos puede permitírselo sea el que se siga esforzando, sin base científica alguna, es algo que no deja de sorprenderme.
Que las grandes economías salgan lo menos dañadas posibles mietras hacemos un "como si". No hay más.
Y está relacionado con esto que linkaba Godo:
Godofredo escribió:https://www.elconfidencial.com/economia/2020-12-12/desigualdad-crisis-coronavirus-ingresos-salariales-rentas-bajas_2869331/
A tope.
El esfuerzo lo está haciendo el que menos puede permitírselo, y es observar la cantidad de personas que siguen pidiendo que el que menos puede permitírselo sea el que se siga esforzando, sin base científica alguna, es algo que no deja de sorprenderme.
Que las grandes economías salgan lo menos dañadas posibles mietras hacemos un "como si". No hay más.
Neska- Moderadora
Godofredo- Mensajes : 145821
Puro drama la foto
Rikileaks- Mensajes : 82889
El lunes vuelven a abrir los centros comerciales en Cataluña.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7850
Pues yo hoy muy contenta, en mi barrio por fin abre un café cuqui con sus cupcakes de colores y reabre mi cafetería favorita (cerrada desde antes de la pandemia, ya que el dueño, cubano, ha hecho la obra él mismo y ha ido a su ritmo), otro paraíso de los dulces y pasteles. Ahora habrá que ir a horas intempestivas. Menos mal que los abueletes del barrio son bastante borrachuzos y ahí no van
Koikila- Mensajes : 46197
Lo que no se sostiene es que entre sitios con duras restricciones y sitios con alegre laxitud las diferencias sean tan nimias.
javi clemente- Mensajes : 122009
Koikila escribió:Pues yo hoy muy contenta, en mi barrio por fin abre un café cuqui con sus cupcakes de colores y reabre mi cafetería favorita (cerrada desde antes de la pandemia, ya que el dueño, cubano, ha hecho la obra él mismo y ha ido a su ritmo), otro paraíso de los dulces y pasteles. Ahora habrá que ir a horas intempestivas. Menos mal que los abueletes del barrio son bastante borrachuzos y ahí no van
a ladrillo por dia
javi clemente escribió:Lo que no se sostiene es que entre sitios con duras restricciones y sitios con alegre laxitud las diferencias sean tan nimias.
Debe ser que en Bilbao a nada que nos abren un poquito la mano, hacemos barbaridades sanitarias como se ve en la foto esa del bar...
Toro- Mensajes : 28482
Frusciante escribió:
En la CAV
https://twitter.com/migueleizagirre/status/1337462252459462659?s=21
JUSTIFICANTE
Yo justifico lo que yo hago
Firmado: Yo
Dan ganas de rellenar uno, que mis allegados serán Mickey Mouse y Lord Lucan, con residencia en Villa Arriba de Abajo, pongo el número del teléfono de Alcoholicos Anónimos de Lepe y ir conduciendo por toda España rezando para que me paran la Benemérita y me exigen la documentación.
jojomojo- Mensajes : 21007
nacho escribió:Koikila escribió:Pues yo hoy muy contenta, en mi barrio por fin abre un café cuqui con sus cupcakes de colores y reabre mi cafetería favorita (cerrada desde antes de la pandemia, ya que el dueño, cubano, ha hecho la obra él mismo y ha ido a su ritmo), otro paraíso de los dulces y pasteles. Ahora habrá que ir a horas intempestivas. Menos mal que los abueletes del barrio son bastante borrachuzos y ahí no van
a ladrillo por dia
Llevaba meses diciendo que abría en una semana
Koikila- Mensajes : 46197
javi clemente escribió:Lo que no se sostiene es que entre sitios con duras restricciones y sitios con alegre laxitud las diferencias sean tan nimias.
Ante este planteamiento, te responden que sin medidas las diferencias serían abismales y santas pascuas. No busques que examinen por qué en el lugar con medidas más laxas están mejor.
jojomojo escribió:Frusciante escribió:
En la CAV
https://twitter.com/migueleizagirre/status/1337462252459462659?s=21
JUSTIFICANTE
Yo justifico lo que yo hago
Firmado: Yo
Dan ganas de rellenar uno, que mis allegados serán Mickey Mouse y Lord Lucan, con residencia en Villa Arriba de Abajo, pongo el número del teléfono de Alcoholicos Anónimos de Lepe y ir conduciendo por toda España rezando para que me paran la Benemérita y me exigen la documentación.
Acabo de ver la noticia y es REAL
Pensaba que era una coña
Tremendous .
Me quito el sombrero ante tal genialidad
jojomojo- Mensajes : 21007
Marcial Garañón- Mensajes : 17836
El ministro-presidente de Baviera pide el confinamiento total, cuanto antes.
Es surrealista todo.
Es surrealista todo.
caniplaywithrainbows escribió:El lunes vuelven a abrir los centros comerciales en Cataluña.
y han dicho algo de la movilidad?
yo he vuelto a huir, vilmente, por segundo fin de semana consecutivo y todo legal. Como decimos aqui, "estic fins els pebrots"
no se aguanta por ningún lado que para frenar los contagios por un virus respiratorio se permita compartir espacios públicos cerrados y se prohíba ir a la montaña.
que ya está bien.
Última edición por Damià el Sáb 12 Dic 2020 - 16:43, editado 1 vez
Damià- Mensajes : 114720
hoy hay prueba piloto en Apolo.
a ver....
a ver....
loaded escribió:El ministro-presidente de Baviera pide el confinamiento total, cuanto antes.
Es surrealista todo.
Lo del gen mediterrano aquel ya no chuta no?
la ferritina alta.
A mí es que que me digan, sin ruborizarse, que El Corte Inglés o FNAC son perfectamente seguros y otros sitios con bastante menos aglomeraciones o al aire libre no me da ganas de llorar.
Última edición por loaded el Sáb 12 Dic 2020 - 16:45, editado 1 vez
La matraca mediática de la próxima semana, con los casos acumulados del fin de semana, va a ser infernal en Euskadi.
Me los imagino redactando hoy las editoriales para toda la semana, dejando hueco para las cifras concretas y dando cera a la maliciosa hostelería y sus huestes.
lehete- Mensajes : 602
Los datos malos en Euskadi solo han sido hoy, no?
Porque ayer, a pesar de lo que puso el correo, la positividad bajó al 5,6%. De las más bajas de los últimos dos Medea.
Así que la media de ayer y hoy queda equilibrada (aunque altilla)
Porque ayer, a pesar de lo que puso el correo, la positividad bajó al 5,6%. De las más bajas de los últimos dos Medea.
Así que la media de ayer y hoy queda equilibrada (aunque altilla)
Y la foto de la terraza de Bilbao, que tampoco veo algo grave, entiendo que no la habrá sacado Georgino, que estará en casa encerrado y saliendo sólo lo indispensable.
loaded escribió:El ministro-presidente de Baviera pide el confinamiento total, cuanto antes.
Es surrealista todo.
Lo que no es surrealista es que estamos aun en otoño. Estan/tamos con el culo apretao por lo que se puede venir con la entrada del frio invierno. Malas noticias en Asturias para l@s esquiadores. Seguiran las estaciones cerradas. Haber nieve, hayla. Igual que aglomeraciones cuando estan abiertas.
Última edición por PeroNoHayVirus el Sáb 12 Dic 2020 - 16:56, editado 2 veces
PeroNoHayVirus- Mensajes : 112
PeroNoHayVirus escribió:loaded escribió:El ministro-presidente de Baviera pide el confinamiento total, cuanto antes.
Es surrealista todo.
Lo que no es surrealista es que estamos aun en otoño. Estan/mos con el culo apretao por lo que se puedw venir con la entrada del frio invierno.
Tú el lunes a tomar un culín a salud de Barbón
Rober75- Mensajes : 4840
PeroNoHayVirus escribió:loaded escribió:El ministro-presidente de Baviera pide el confinamiento total, cuanto antes.
Es surrealista todo.
Lo que no es surrealista es que estamos aun en otoño. Estan/mos con el culo apretao por lo que se puedw venir con la entrada del frio invierno.
Hombre, anda que no se estaba avisando del peligro de otoño y de septiembre/octubre, luego de noviembre porque íbamos con retraso con respecto a Europa, luego diciembre con las compras y puentes, luego enero... habrá otra ola como la de otoño o mas floja y se amenazará con la cuarta en marzo/abril, mismas fechas que cuando empezó la pandemia.
Damià escribió:caniplaywithrainbows escribió:El lunes vuelven a abrir los centros comerciales en Cataluña.
y han dicho algo de la movilidad?
yo he vuelto a huir, vilmente, por segundo fin de semana consecutivo y todo legal. Como decimos aqui, "estic fins els pebrots"
no se aguanta por ningún lado que para frenar los contagios por un virus respiratorio se permita compartir espacios públicos cerrados y se prohíba ir a la montaña.
que ya está bien.
A partir del viernes que viene el confinamiento pasa a comarcal.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7850
Pero si el sábado pasado había quedado con un colega en un bar del extrarradio de madrid con ocho veces más personal en la puerta fumando y bebiendo que ese de bilbao.. nos fuimos al bar de enfrente que estaba medio vacío, lo que habríamos hecho igual en la antigua normalidad, me apestan los sitios a rebosar, de siempre. Seguro que hay un rebrote de la hostia en madrid por lo de ese bar, sí... rebrote de alcahuetería barata y culpabilizaciones al peso, seguramente.
Aire.
Aire.
Godofredo- Mensajes : 145821
loaded escribió:A mí es que que me digan, sin ruborizarse, que El Corte Inglés o FNAC son perfectamente seguros y otros sitios con bastante menos aglomeraciones o al aire libre no me da ganas de llorar.
es de sobras conocido que ya Robert Koch recomendaba espacios cerrados.
Rober75 escribió:PeroNoHayVirus escribió:loaded escribió:El ministro-presidente de Baviera pide el confinamiento total, cuanto antes.
Es surrealista todo.
Tú el lunes a tomar un culín a salud de Barbón
No lo termino de ver, tio. Me da a mi que va a ser pan pa hoy y fame pa mañana y volveran a recular a poco que se disparen ingresos y ucis.
Última edición por PeroNoHayVirus el Sáb 12 Dic 2020 - 16:56, editado 1 vez
PeroNoHayVirus- Mensajes : 112
Godofredo escribió:Pero si el sábado pasado había quedado con un colega en un bar del extrarradio de madrid con ocho veces más personal en la puerta fumando y bebiendo que ese de bilbao.. nos fuimos al bar de enfrente que estaba medio vacío, lo que habríamos hecho igual en la antigua normalidad, me apestan los sitios a rebosar, de siempre. Seguro que hay un rebrote de la hostia en madrid por lo de ese bar, sí... rebrote de alcahuetería barata y culpabilizaciones al peso, seguramente.
Aire.
Acabo de caer en la cuenta de que el bar de la foto está al lado de mi casa.
Un sitio que no se llena nunca.
Un sitio que no se llena nunca.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20