La jubilación en España

+7
Eric Sachs
butanero
Intruder
Enric67
DeLarge
javi clemente
thunderpussy
11 participantes

Ir abajo

La jubilación en España Empty La jubilación en España

Mensaje por thunderpussy Dom 3 Ene 2021 - 20:11

Otro tema espinoso, y del que más pronto o más tarde afectará a todos los trabajadores.

Mientras voy recabando datos os dejo un enlace (no es muy conocido) donde podréis ver el tiempo que falta para vuestra jubilación y la estimación de la cuantía.

https://sede-tu.seg-social.gob.es/wps/portal/tussR/tuss/Login/!ut/p/a1/hc7BCoJAEAbgZ_Hg1Z3NVZZuG4Ylohcl3UtobKuhrqymr58JHYKkuf3D9zODOMoQ74qplsVYq65o3pm7V3r23BPEEFIvosAOGBKSOrYPZAH5AmBjGPzrXxBfCfiE4IDughgHR2DEDVOcRBjA_YDtEwHislHl-m7OutKmEnEt7kILbT31sq7GsR_2Jpgwz7MllZKNsG6qNeFXpVLDiLJvifo2g4fTTCEzjBcGg2yD/dl5/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/


https://www.20minutos.es/noticia/4528848/0/jubilacion-edad-2021-requisitos/


Jubilarse será más difícil a partir de este 1 de enero: esta es la nueva edad y el período de cálculo que se exigirá ahora

Para poder jubirlarnos y recibir el 100% de la pensión tenemos que haber cotizado 37 años y 3 meses. Se contabilizarán las cotizaciones de los últimos 24 años. Eso en 2021, ni que decir tiene que esto irá cambiando (a mal).


Creo que lo más importante va a ser llegar a la jubilación con cero deudas, una vivienda en propiedad y a ser posible una segunda fuente de ingresos “pasivos” que pueda complementar la pensión, para mantener el poder adquisitivo.

El tema es obviamente cual puede ser esa segunda fuente de ingresos: una vivienda en alquiler, etc...

Pero el quid para vivir dignamente al jubilarse se basa en los dos primeros pilares: deuda cero y vivienda en propiedad.
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27996
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La jubilación en España Empty Re: La jubilación en España

Mensaje por javi clemente Dom 3 Ene 2021 - 21:39

Menuda sorpresa.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121490
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La jubilación en España Empty Re: La jubilación en España

Mensaje por DeLarge Dom 3 Ene 2021 - 22:36

thunderpussy escribió:Otro tema espinoso, y del que más pronto o más tarde afectará a todos los trabajadores.

Mientras voy recabando datos os dejo un enlace (no es muy conocido) donde podréis ver el tiempo que falta para vuestra jubilación y la estimación de la cuantía.

https://sede-tu.seg-social.gob.es/wps/portal/tussR/tuss/Login/!ut/p/a1/hc7BCoJAEAbgZ_Hg1Z3NVZZuG4Ylohcl3UtobKuhrqymr58JHYKkuf3D9zODOMoQ74qplsVYq65o3pm7V3r23BPEEFIvosAOGBKSOrYPZAH5AmBjGPzrXxBfCfiE4IDughgHR2DEDVOcRBjA_YDtEwHislHl-m7OutKmEnEt7kILbT31sq7GsR_2Jpgwz7MllZKNsG6qNeFXpVLDiLJvifo2g4fTTCEzjBcGg2yD/dl5/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/


https://www.20minutos.es/noticia/4528848/0/jubilacion-edad-2021-requisitos/


Jubilarse será más difícil a partir de este 1 de enero: esta es la nueva edad y el período de cálculo que se exigirá ahora

Para poder jubirlarnos y recibir el 100% de la pensión tenemos que haber cotizado 37 años y 3 meses. Se contabilizarán las cotizaciones de los últimos 24 años. Eso en 2021, ni que decir tiene que esto irá cambiando (a mal).


Creo que lo más importante va a ser llegar a la jubilación con cero deudas, una vivienda en propiedad y a ser posible una segunda fuente de ingresos “pasivos” que pueda complementar la pensión, para mantener el poder adquisitivo.

El tema es obviamente cual puede ser esa segunda fuente de ingresos: una vivienda en alquiler, etc...

Pero el quid para vivir dignamente al jubilarse se basa en los dos primeros pilares: deuda cero y vivienda en propiedad.

Como te jubilarás después del 2027 (como yo... como tantos....) Básicamente:
- Te vas a los 67 o...
- A los 65 si ya has cotizado 38,5 años o...
- A los 63 si tu empresa te ofrece contrato relevo y tienes 36,5 años cotizados.

¿Cuanto cobras? Pues depende de tu base de cotización, que viene en tu nómina. El mínimo 1100€ (salario mínimo) el máximo ahora está en 4070€, depende de lo que hayas cotizado en los últimos 25 años. De todas formas la pensión máxima es de 2700€ en 14 pagas (bruto... el neto se queda en 2100€ porque le corresponde una retención del 19%)

¿Que te quieres ir antes?... sin problema... te quitan un 8% de tu base reguladora por cada año antes que te vayas... ¿qué ganas tanto que aún así estás por encima de la pensión máxima?.... tampoco es problema, te quitan un 2% de la máxima por cada año antes que te vayas.... Además no habrás cotizado los últimos años para el cómputo de los 25 años...

En definitiva, todo está orientado a que tengas que aguantar hasta el final...

Lo de deuda cero y segunda fuente de ingresos no digo nada, porque todo depende de lo que ganes y de tu capacidad de ahorro....

DeLarge
DeLarge

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

La jubilación en España Empty Re: La jubilación en España

Mensaje por Enric67 Dom 3 Ene 2021 - 22:54

Pues servidora se jubilará con 63 (me faltan 10 añitos) y que me descuenten lo que les salga de la polla.
Entre mi jubilación y la de mi mujer tendré de sobra. No aspiro a ser el más rico de la pista de petanca.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37866
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La jubilación en España Empty Re: La jubilación en España

Mensaje por Intruder Dom 3 Ene 2021 - 23:08

Enric67 escribió:Pues servidora se jubilará con 63 (me faltan 10 añitos) y que me descuenten lo que les salga de la polla.
Entre mi jubilación y la de mi mujer tendré de sobra. No aspiro a ser el más rico de la pista de petanca.

Mientras no os falte para tus escapadas familiares a conciertos en el extranjero, no problem....

Ay, .....que me temo que en 10 años.......ya no girarán esos artistas que nos hacen coger el avión.....
Intruder
Intruder

Mensajes : 20526
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

La jubilación en España Empty Re: La jubilación en España

Mensaje por Enric67 Dom 3 Ene 2021 - 23:16

Intruder escribió:
Enric67 escribió:Pues servidora se jubilará con 63 (me faltan 10 añitos) y que me descuenten lo que les salga de la polla.
Entre mi jubilación y la de mi mujer tendré de sobra. No aspiro a ser el más rico de la pista de petanca.

Mientras no os falte para tus escapadas familiares a conciertos en el extranjero, no problem....

Ay, .....que me temo que en 10 años.......ya no girarán esos artistas que nos hacen coger el avión.....

Yo soy muy freak. Igual dentro de diez años estoy viajando para seguir las giras de la Taylor Swift, el Ryan Adams, la Lana del Rey, los War on Drugs o Father John Misty.
Me vale todo.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37866
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La jubilación en España Empty Re: La jubilación en España

Mensaje por DeLarge Dom 3 Ene 2021 - 23:21

Enric67 escribió:Pues servidora se jubilará con 63 (me faltan 10 añitos) y que me descuenten lo que les salga de la polla.
Entre mi jubilación y la de mi mujer tendré de sobra. No aspiro a ser el más rico de la pista de petanca.

Sí, es lo lógico, ya dependiendo de lo sobrado que vayas... me refiero que no sólo depende de lo que ganes, si no de las cargas familiares en ese momento (si tienes la hipoteca pagada, si tienes hijos estudiando fuera, etc...)

De todas formas ante ese planteamiento no tienes porque esperar a los 63. Si te vas a los 63 baja tu pensión un 32%, si te vas a los 60 te baja un 56%...

Es algo que hace más gente de la que nos pensamos. Si por ejemplo cuando tu mujer se jubila tú tienes 63 (que no sé si es el caso pero ya te digo que mucha gente lo hace)... os vais los dos y os quedáis con una pensión completa y parte de otra. Si con eso vivís sin problema... eso sí, hay que echar las cuentas bien porque la reducción es para siempre, y luego las pensiones se actualizan lo justo, a veces por debajo del IPC o a veces se congelan...

Si tienes algún ingreso complementario (plan de pensiones, por ejemplo) o simplemente no pretendes jugar a la petanca en el Caribe, puede ser más que de sobra...

(Y el estado estará muy contento porque habrás contribuido a la hucha de las pensiones durante 30 o 40 años, pero la tuya la reducirá en un tercio....)
DeLarge
DeLarge

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

La jubilación en España Empty Re: La jubilación en España

Mensaje por Enric67 Dom 3 Ene 2021 - 23:27

DeLarge escribió:
Enric67 escribió:Pues servidora se jubilará con 63 (me faltan 10 añitos) y que me descuenten lo que les salga de la polla.
Entre mi jubilación y la de mi mujer tendré de sobra. No aspiro a ser el más rico de la pista de petanca.

Sí, es lo lógico, ya dependiendo de lo sobrado que vayas... me refiero que no sólo depende de lo que ganes, si no de las cargas familiares en ese momento (si tienes la hipoteca pagada, si tienes hijos estudiando fuera, etc...)

De todas formas ante ese planteamiento no tienes porque esperar a los 63. Si te vas a los 63 baja tu pensión un 32%, si te vas a los 60 te baja un 56%...

Es algo que hace más gente de la que nos pensamos. Si por ejemplo cuando tu mujer se jubila tú tienes 63 (que no sé si es el caso pero ya te digo que mucha gente lo hace)... os vais los dos y os quedáis con una pensión completa y parte de otra. Si con eso vivís sin problema... eso sí, hay que echar las cuentas bien porque la reducción es para siempre, y luego las pensiones se actualizan lo justo, a veces por debajo del IPC o a veces se congelan...

Si tienes algún ingreso complementario (plan de pensiones, por ejemplo) o simplemente no pretendes jugar a la petanca en el Caribe, puede ser más que de sobra...

(Y el estado estará muy contento porque habrás contribuido a la hucha de las pensiones durante 30 o 40 años, pero la tuya la reducirá en un tercio....)

Mi idea es pillar el paro a los 61, pero tampoco me obsesiona. Dependerá de lo que ocurra en la empresa de mi mujer, que es muy propensa a pre-jubilar al personal veterano.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37866
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La jubilación en España Empty Re: La jubilación en España

Mensaje por DeLarge Dom 3 Ene 2021 - 23:43

Enric67 escribió:
DeLarge escribió:
Enric67 escribió:Pues servidora se jubilará con 63 (me faltan 10 añitos) y que me descuenten lo que les salga de la polla.
Entre mi jubilación y la de mi mujer tendré de sobra. No aspiro a ser el más rico de la pista de petanca.

Sí, es lo lógico, ya dependiendo de lo sobrado que vayas... me refiero que no sólo depende de lo que ganes, si no de las cargas familiares en ese momento (si tienes la hipoteca pagada, si tienes hijos estudiando fuera, etc...)

De todas formas ante ese planteamiento no tienes porque esperar a los 63. Si te vas a los 63 baja tu pensión un 32%, si te vas a los 60 te baja un 56%...

Es algo que hace más gente de la que nos pensamos. Si por ejemplo cuando tu mujer se jubila tú tienes 63 (que no sé si es el caso pero ya te digo que mucha gente lo hace)... os vais los dos y os quedáis con una pensión completa y parte de otra. Si con eso vivís sin problema... eso sí, hay que echar las cuentas bien porque la reducción es para siempre, y luego las pensiones se actualizan lo justo, a veces por debajo del IPC o a veces se congelan...

Si tienes algún ingreso complementario (plan de pensiones, por ejemplo) o simplemente no pretendes jugar a la petanca en el Caribe, puede ser más que de sobra...

(Y el estado estará muy contento porque habrás contribuido a la hucha de las pensiones durante 30 o 40 años, pero la tuya la reducirá en un tercio....)

Mi idea es pillar el paro a los 61, pero tampoco me obsesiona. Dependerá de lo que ocurra en la empresa de mi mujer, que es muy propensa a pre-jubilar al personal veterano.

En ese caso tienes que pactar un despido con tu empresa (procedente o improcedente), porque si no, no tienes derecho a paro. Esto ya es lo que negocies, porque si es procedente deben justificar una causa (disciplinaria, p.ej.) y si es improcedente tendrían que darte una indemnización. Puedes negociar una renuncia a la indemnización y te quedaría el paro. El problema ahí es que ante una inspección, podrían apreciar fraude.

Si en la empresa son amiguetes y quieren correr el riesgo, pues sin problema, pero en empresas medianas o grandes se suele pactar una baja incentivada para evitar el problema.
DeLarge
DeLarge

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

La jubilación en España Empty Re: La jubilación en España

Mensaje por butanero Dom 3 Ene 2021 - 23:56

Vender trastos en wallapop o menudear marihuana, será el futuro para muchísima gente, buscar cualquier manera para complementar su insuficiente pensión no contributiva. Está escrito.
butanero
butanero

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

La jubilación en España Empty Re: La jubilación en España

Mensaje por Intruder Lun 4 Ene 2021 - 0:12

Enric67 escribió:
Intruder escribió:
Enric67 escribió:Pues servidora se jubilará con 63 (me faltan 10 añitos) y que me descuenten lo que les salga de la polla.
Entre mi jubilación y la de mi mujer tendré de sobra. No aspiro a ser el más rico de la pista de petanca.

Mientras no os falte para tus escapadas familiares a conciertos en el extranjero, no problem....

Ay, .....que me temo que en 10 años.......ya no girarán esos artistas que nos hacen coger el avión.....

Yo soy muy freak. Igual dentro de diez años estoy viajando para seguir las giras de la Taylor Swift, el Ryan Adams, la Lana del Rey, los War on Drugs o Father John Misty.
Me vale todo.

Pero esos te los traerá Primavera Sound al lado de casita....

yo pensaba en los Aerosmith y similares....
Intruder
Intruder

Mensajes : 20526
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

La jubilación en España Empty Re: La jubilación en España

Mensaje por Eric Sachs Lun 4 Ene 2021 - 2:43

pues yo quiero trabajar hasta los 70 que cojones.

Que haces con 65 años todo el dia en casa ( por que las pensiones no estan para dar de parranda).

cuanto mas tarde mejor.

Entiendo que alquien que no tenga un trabajo de estar sentado con un ordenador pueda encesitar fisicamente retirarse con 55, un obrero, un trabajador de una fundicion, un minero etc.
pero los trabajos de despacho y/o de estar sentado? que cojones.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69793
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La jubilación en España Empty Re: La jubilación en España

Mensaje por Eric Sachs Lun 4 Ene 2021 - 2:43

pues yo quiero trabajar hasta los 70 que cojones.

Que haces con 65 años todo el dia en casa ( por que las pensiones no estan para dar de parranda).

cuanto mas tarde mejor.

Entiendo que alquien que no tenga un trabajo de estar sentado con un ordenador pueda encesitar fisicamente retirarse con 55, un obrero, un trabajador de una fundicion, un minero etc.
pero los trabajos de despacho y/o de estar sentado? que cojones.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69793
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La jubilación en España Empty Re: La jubilación en España

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Lun 4 Ene 2021 - 8:10

Eric Sachs escribió:pues yo quiero trabajar  hasta los 70 que cojones.

Que haces con 65 años  todo el dia en casa   ( por que las pensiones no estan para dar de parranda).

cuanto mas tarde mejor.

Entiendo que alquien que no tenga un trabajo de estar sentado con un ordenador pueda encesitar fisicamente retirarse con 55,   un obrero, un trabajador de una  fundicion,  un minero  etc.
pero los trabajos de despacho y/o de estar sentado?   que cojones.

En eso estoy de acuerdo. Yo que ando subiendome a escaleras, voy notando cada vez más, que no es que me cueste, si no que en según que condiciones me noto mas inseguro. Ya me dirás cuando tenga 60
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16815
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

La jubilación en España Empty Re: La jubilación en España

Mensaje por terremoto73 Lun 4 Ene 2021 - 8:42

DeLarge escribió:
thunderpussy escribió:Otro tema espinoso, y del que más pronto o más tarde afectará a todos los trabajadores.

Mientras voy recabando datos os dejo un enlace (no es muy conocido) donde podréis ver el tiempo que falta para vuestra jubilación y la estimación de la cuantía.

https://sede-tu.seg-social.gob.es/wps/portal/tussR/tuss/Login/!ut/p/a1/hc7BCoJAEAbgZ_Hg1Z3NVZZuG4Ylohcl3UtobKuhrqymr58JHYKkuf3D9zODOMoQ74qplsVYq65o3pm7V3r23BPEEFIvosAOGBKSOrYPZAH5AmBjGPzrXxBfCfiE4IDughgHR2DEDVOcRBjA_YDtEwHislHl-m7OutKmEnEt7kILbT31sq7GsR_2Jpgwz7MllZKNsG6qNeFXpVLDiLJvifo2g4fTTCEzjBcGg2yD/dl5/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/


https://www.20minutos.es/noticia/4528848/0/jubilacion-edad-2021-requisitos/


Jubilarse será más difícil a partir de este 1 de enero: esta es la nueva edad y el período de cálculo que se exigirá ahora

Para poder jubirlarnos y recibir el 100% de la pensión tenemos que haber cotizado 37 años y 3 meses. Se contabilizarán las cotizaciones de los últimos 24 años. Eso en 2021, ni que decir tiene que esto irá cambiando (a mal).


Creo que lo más importante va a ser llegar a la jubilación con cero deudas, una vivienda en propiedad y a ser posible una segunda fuente de ingresos “pasivos” que pueda complementar la pensión, para mantener el poder adquisitivo.

El tema es obviamente cual puede ser esa segunda fuente de ingresos: una vivienda en alquiler, etc...

Pero el quid para vivir dignamente al jubilarse se basa en los dos primeros pilares: deuda cero y vivienda en propiedad.

Como te jubilarás después del 2027 (como yo... como tantos....) Básicamente:
- Te vas a los 67 o...
- A los 65 si ya has cotizado 38,5 años o...
- A los 63 si tu empresa te ofrece contrato relevo y tienes 36,5 años cotizados.

¿Cuanto cobras? Pues depende de tu base de cotización, que viene en tu nómina. El mínimo 1100€ (salario mínimo) el máximo ahora está en 4070€, depende de lo que hayas cotizado en los últimos 25 años. De todas formas la pensión máxima es de 2700€ en 14 pagas (bruto... el neto se queda en 2100€ porque le corresponde una retención del 19%)

¿Que te quieres ir antes?... sin problema... te quitan un 8% de tu base reguladora por cada año antes que te vayas... ¿qué ganas tanto que aún así estás por encima de la pensión máxima?.... tampoco es problema, te quitan un 2% de la máxima por cada año antes que te vayas.... Además no habrás cotizado los últimos años para el cómputo de los 25 años...

En definitiva, todo está orientado a que tengas que aguantar hasta el final...

Lo de deuda cero y segunda fuente de ingresos no digo nada, porque todo depende de lo que ganes y de tu capacidad de ahorro....


en definitiva,hay mucha casuistica,si te quieres jubilar a los 56 anys,has tenido un sueldo normal,¿te podrian quedar unos 700 euros?

terremoto73

Mensajes : 12941
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

La jubilación en España Empty Re: La jubilación en España

Mensaje por Enric67 Lun 4 Ene 2021 - 8:47

Intruder escribió:
Enric67 escribió:
Intruder escribió:
Enric67 escribió:Pues servidora se jubilará con 63 (me faltan 10 añitos) y que me descuenten lo que les salga de la polla.
Entre mi jubilación y la de mi mujer tendré de sobra. No aspiro a ser el más rico de la pista de petanca.

Mientras no os falte para tus escapadas familiares a conciertos en el extranjero, no problem....

Ay, .....que me temo que en 10 años.......ya no girarán esos artistas que nos hacen coger el avión.....

Yo soy muy freak. Igual dentro de diez años estoy viajando para seguir las giras de la Taylor Swift, el Ryan Adams, la Lana del Rey, los War on Drugs o Father John Misty.
Me vale todo.

Pero esos te los traerá Primavera Sound al lado de casita....

yo pensaba en los Aerosmith y similares....

Laughing Laughing Laughing

Eso es como decir "¡Qué ganas tengo de jubilarme para ver pilotar cada 15 días a Valentino Rossi!" Laughing Laughing
Enric67
Enric67

Mensajes : 37866
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La jubilación en España Empty Re: La jubilación en España

Mensaje por Dani Lun 4 Ene 2021 - 8:47

20 años me quedan...
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La jubilación en España Empty Re: La jubilación en España

Mensaje por BlueStarRider Lun 4 Ene 2021 - 8:50

Para las prejubilaciones de la banca a los 50 siempre habrá dinero.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/12/14/companias/1607969718_241016.html
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

La jubilación en España Empty Re: La jubilación en España

Mensaje por Enric67 Lun 4 Ene 2021 - 8:51

DAVIDCOVERDALE escribió:
Eric Sachs escribió:pues yo quiero trabajar  hasta los 70 que cojones.

Que haces con 65 años  todo el dia en casa   ( por que las pensiones no estan para dar de parranda).

cuanto mas tarde mejor.

Entiendo que alquien que no tenga un trabajo de estar sentado con un ordenador pueda encesitar fisicamente retirarse con 55,   un obrero, un trabajador de una  fundicion,  un minero  etc.
pero los trabajos de despacho y/o de estar sentado?   que cojones.

En eso estoy de acuerdo. Yo que ando subiendome a escaleras, voy notando cada vez más, que no es que me cueste, si no que en según que condiciones me noto mas inseguro. Ya me dirás cuando tenga 60

A mi me pasa igual. Mi trabajo es super-tranquilo, pero cada vez es más habitual que tenga que recurrir a ponerme una faja de esas preventivas para que no me duela la espalda. Y todo por algún puto gesto o mover algo que me estorba.
Veo a mis padres y/o suegros cojeando por simples problemas de caducidad de las piezas... ¡y no quiero que eso me pase al día siguiente de haberme jubilado!.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37866
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La jubilación en España Empty Re: La jubilación en España

Mensaje por Dani Lun 4 Ene 2021 - 8:54

Jubilación a los 67 y a los españolitos de a pie no se nos ocurre ni alzar un poco el tono para protestar...
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La jubilación en España Empty Re: La jubilación en España

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Miér 17 Nov 2021 - 18:05

No sabía si ponerlo aquí, en el de los funcionarios o en el de los maestros, se acopla en los tres.
Hoy trabajando me dirigí a poner dinero en la zona azul, y una pareja de abuelos (75/80) años no se aclaraban. Los han cambiado hace poco. Me acerco para indicarles, y como cualquier persona mayor, me empieza a contar su vida
- es que tanta tecnología nos ha pillado mayores, y ojo, que yo soy profesora que me costó mucho la carrera y las oposiciones y mi marido maestro ingeniero industrial que solo se lo sacaron 5 ese año, pero bueno, estamos muy contentos porque nos ha quedado una buena jubilación. 3000€ ganó yo.
- Bueno, será porque se los ha merecido
- Pues no. Me sabe mal reconocerlo pero no me los merezco porque estuve muchos años pidiendo excedencias para tener hijos y cuidarlos y trabaje muy poquitos años( claro, los funcionarios tenemos esos privilegios, y además por mucho que te digan, no trabajamos mucho) y me lo podía permitir porque mi marido ganaba mucho.
- Bueno, pues que tengan buena tarde
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16815
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.