☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.118: Pillando Más Olas Que En Mundaka
+96
disturbiau
Silke_
fromhell
RockRotten
Humpty Dumpty
SrMapache
melon head
scabbed wings
Yomis
Cantoná
jorecho
Yusefly
Esmeralda
perrolokos
ruso
Pike
pantxo
alcasa
Beodo
lehete
Abuelo81
Balachina
Intruder
celtasnake
clint eastwood
BlueStarRider
Attikus
Requexu
Steve Trumbo
terremoto73
Marcial Garañón
jackinthebox
Celis
coolfurillo
Caffeine
Hammer Bass7ard
Reckoner
plt78
Axlferrari
Yen
Devon Miles
morley
georgino
Rober75
Blas
red_mosquito
caniplaywithrainbows
káiser
Australopo
ksmith
Winston Smith
Elephant Man
bitx
DAVIDCOVERDALE
El facha catalán
watts
uM
Blu3Fiv3
Infernu
Mingus
millino
Langarica
o'tuerto
CountryJoe
Damià
jojomojo
Jabs
manel.
Neska
Katxorro
Txomin Sorrigueta
Stoner
pinkpanther
Godofredo
Rikileaks
Dumbie
Degu
Apocalypse Dude
mugu
Pier
javi clemente
Sugerio
locovereas
Itlotg
metalbert
Eloy
Jud
Poisonblade
Eric Sachs
Enric67
Zoetrope
Pericuete
Koikila
KILLER
Frusciante
loaded
100 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.118: Pillando Más Olas Que En Mundaka
javi clemente escribió:No criticar decisiones "tu partido" te convierte en...un abducido por una secta,.eric
Y eso que yo,.como persona cabal que soy, no voto al psoe
que sepa votas una pata de sustento del mismo gobierno.
.
y claro que hay cosas que criticar.
Muchas.
y en realidad en sentido OPUESTO al que criticais vosotros.
Efectivamente se hacen muchas cosas contradictorias.
y se hacen por que no hay huevos a cerrar del todo segun que cosas.
lo de poner unos limites a cuantas personas se pueden meter en una casa a celebrar la navidad.
o no hay limite
o se prohibe por completo.
lo de andar buscando numeritos es una cagada del quince.
el virus no se va a quedar en la puerta por que sean 6 los que se reunen en vez de 7,
Eric Sachs- Mensajes : 70538
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.118: Pillando Más Olas Que En Mundaka
Pues yo cambiaría con los ojos cerrados a Aragones y a la lechuza por el pelucas valenciano...
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:Pues yo cambiaría con los ojos cerrados a Aragones y a la lechuza por el pelucas valenciano...
El mercado de políticos de España es como el de animales de Wuham.
Creo que muchísimos cambiaríamos a ojos cerrados los que tenemos por cualquier otro, sin ninguna esperanza por otra parte.
Zoetrope- Mensajes : 18156
javi clemente escribió:Frusciante escribió:Eloy escribió:javi clemente escribió:Eloy escribió:javi clemente escribió:Que pedazo de escoria eres, ximo
Lo de las competiciones deportivas infantiles ha sido una puñalada trapera digna de un cobarde de mierda, que es lo que tú eres.
¿Que es lo de las competiciones?
Suspendidas
Creía que ya lo estaban.
En Catalunya llevan suspendidas desde octubre todas las ligas federadas.
Los entrenos no, excepto en semanas puntuales.
Los niños entrenan tres días a la semana pero no compiten.
Se lo pasan bomba.
Los valencianos habéis vivido por encima de vuestras posibilidades pandémicas
Puede ser, pero no hay un solo dato de brotes en escuelas deportivas o competiciones al aire libre.
Es más, los gimnasios seguirán abiertos.
En los municipios confinados como el mío, cierran los gimnasios. Por desgracia. 0 brotes en gimnasios, y nos los cierran.
No he visto sitio más seguro que mi gimnasio, y lo digo muy enserio. Mascarillas obligatorias, monitores vigilando, máximo de 10-12 personas en las clases de crossfit/yoga/calistenia/boxeo y en la sala de máquinas. Aplicación móvil para reservar, y así si alguien da positivo se podría contactar con todos aquellos que hayan coincidido con esa persona...geles desinfectantes por todas partes, obligación de limpiar cualquier máquina o pesa que usemos con papel y desinfectante, los monitores desinfectando el resto de material con mucha frecuencia, etc.
En 7 meses que llevo en este gimnasio, 0 contagios. Y somos más de 300 todos los días, entre las clases y las salas de máquinas.
Blu3Fiv3- Mensajes : 2193
Jabs escribió:Sugerio escribió:Eloy escribió:Stoner escribió:ala, ya estamos todos
Cantabria
Sanidad detecta los primeros casos de covid de la cepa británica en la región
Los contagios diagnosticados aumentaron un 44% durante la semana siguiente a la celebración de las Navidades
Abandonad toda esperanza
Y espérate a que se detecte la sudafricana, que va a ser un festival...
Esa traera el Sida de regalo.
No será peor que una vuvuzela
uM- Mensajes : 18469
Frusciante escribió:https://twitter.com/el_pais/status/1346398093202350080?s=21
Pues al final los British, como sospechábamos, sí que eran gilipollas. Excepto jojo, claro...
watts- Mensajes : 39805
Eric Sachs escribió:javi clemente escribió:No criticar decisiones "tu partido" te convierte en...un abducido por una secta,.eric
Y eso que yo,.como persona cabal que soy, no voto al psoe
que sepa votas una pata de sustento del mismo gobierno.
.
y claro que hay cosas que criticar.
Muchas.
y en realidad en sentido OPUESTO al que criticais vosotros.
Efectivamente se hacen muchas cosas contradictorias.
y se hacen por que no hay huevos a cerrar del todo segun que cosas.
lo de poner unos limites a cuantas personas se pueden meter en una casa a celebrar la navidad.
o no hay limite
o se prohibe por completo.
lo de andar buscando numeritos es una cagada del quince.
el virus no se va a quedar en la puerta por que sean 6 los que se reunen en vez de 7,
Pues mira, por estadística, cuantas menos personas, menos posibilidad de un portador. Pero aún así, si entra un portador y hay otros 5, no es lo mismo que 10 contagios. Matemáticas puras...
Y contagios va a haber y lo hemos asumido, lo importante y se dijo mil veces, es que no se sature el sistema de salud, no que no nos contagiemos.
Otra cosa es el subnormal de Feijóo que diga en público "bueno, subió mucho pero pensamos que iba a ser peor"
watts- Mensajes : 39805
Y encima viene nieve, que mas podemos pedir.Eso si la Gripe no llega.
Jabs- Mensajes : 16402
Enric67 escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Nos sorprendemos de las cifras y de que sigan aplicando medidas severas, pero yo no acabo de ver claro que la gente esté concienciada.
Miro las cifras de CyL que ofrece su web con todo detalle:
Número reproductivo básico. El 8 de diciembre era de 0,70 por cada contagiado y el 31 era de 1,39. Duplicado tras reflejar los resultados del puente de la Constitución y el primer finde de Navidad. A la espera de ver donde lo pone el finde de Noche Vieja.
Vengo del super, hasta el culo de gente. Tenía 7 delante de mi en el mostrador de carnicería. En ese mismo establecimiento durante el confinamiento el aforo máximo era de 10 personas y teníamos que hacer cola en la calle. Hoy estoy seguro de que tiro por lo bajo si digo que había 60 o 70 personas dentro.
Me saluda dentro de la tienda mi cuñada y veo que iba con dos de sus hermanas y una amiga. 4 para pillar un puto roscón y dos mierdas más. Coincido luego en las cajas con ellas y yo tenía la bolsa llena, con comida mínimo para una semana y ellas salían con dos mierdas en la mano. Me han dicho que de allí se iban -las cuatro- al otro supermercado. Pues nada, de paseo y cháchara saturando los aforos de los locales sin necesidad para hacer en dos horas lo que bastaría con una en 20 minutos. Al virus que le den.
Todo lo que dices es verdad, pero no dices toda la verdad.
La gente no se queja de se apliquen medidas severas; la gente se queja de que algunas de esas medidas severas no pueden defenderse con ningún argumento lógico:
-¿Confinamiento municipal? ¿Afecta lo mismo esta norma en una ciudad con 250.000 habitantes que en un pueblo de 3.000?.
-¿Limitaciones horarias y de días de la semana? ¿Acaso el virus trabaja con un horario definido?.
-¿Comercios arruinándose pero El Corte Inglés abierto?
-¿Por nuestra seguridad tenemos que ir todos a desayunar y a comer en la misma franja horaria? ¿En serio?.
Y así, hasta donde queramos.
Estoy contando un par de cosas puntuales que observo, no haciendo un análisis de todas las cosas que se podrían enjuiciar. Lo que cuento no significa que no este de acuerdo tampoco con las cosas que tu apuntas.
El domingo, por ejemplo, sufrí las consecuencias de una medida de confinamiento territorial cuyo objetivo era evitar desplazamientos masivos por las celebraciones de navidad. Yo iba a realizar un desplazamiento que implicaba salir en coche de mi casa, bajarme en el parking de un recinto que contaba con todas las medidas de seguridad para albergar un evento (un concierto) en el que no iba a tener contacto con nadie (butacas vacías a derecha, izquierda, delante y detrás), salir ordenadamente del evento, subir a mi coche y bajarme de nuevo en mi casa.
Todo eso lo pudieron hacer sin problemas otras 599 personas, pero yo no porque vivo a 25 km del límite regional. Mi factor de riesgo era el mismo que el de los que si que pudieron asistir pero me tuve que quedar en casa. Y me doy con un canto en los dientes porque conseguí recuperar el importe de la entrada.
A veces no queda más remedio que asumir que se apliquen reglas estrictamente en lugar de dejar margen para que se aplique el espíritu de la regla. Y por eso nos encontramos con tantas incongruencias, desafueros, inaceptables tratos de favor, y tantas otras cosas que resultan inaceptables o injustas. Algunas de ellas incluso ridículas.
Puedo ir a comprar pan a un supermercado de Aranda de Duero a 120 km y estar allí sin mas protección que la mascarilla y no puedo ir al Riojaforum a 90 km de casa a un evento que cuenta con todas las medidas de protección y en el que la persona que más cerca va a estar de mi es la que escanee el código QR de la entrada en mi móvil durante 5 segundos.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20355
Que bien ha empezado el año
Vacunas para todos
Crecimientos en V
Políticos responsables y competentes
Nos vemos en 2022
Otro año a la basura
Vacunas para todos
Crecimientos en V
Políticos responsables y competentes
Nos vemos en 2022
Otro año a la basura
El facha catalán- Mensajes : 9754
Yo echo en falta el n° de vacunados diarios, y el acumulado.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16976
Vayas al periódico o portal de noticias internacional que vayas, te encuentras críticas al gobierno que toque por el retraso, el deficiente suministro o la descoordinación en la administración de las vacunas. Quizá salvo Israel, pero bastante tienen ahí con el tercer confinamiento. Ahora lo acabo de ver, por ejemplo, en el caso de Francia y Canadá, con los titulares de sus dos periódicos principales.
Esto no es más que una continuación de lo que ha venido siendo el papel de los estados en todo este drama, y una consecuencia de lo que, en mi opinión, ha faltado en todo momento: medidas estructurales, preventivas de verdad (no de ciegos con pistola) y organizativas.
Esto no es más que una continuación de lo que ha venido siendo el papel de los estados en todo este drama, y una consecuencia de lo que, en mi opinión, ha faltado en todo momento: medidas estructurales, preventivas de verdad (no de ciegos con pistola) y organizativas.
loaded- Mensajes : 46010
Por cierto, esta mañana han vacunado a mi padre. Luego estaré con él en la hora que me dejan nuestros humanitarios dirigentes, pero de momento parece que no le han salido tetas ni ninguna cosa rara...
loaded- Mensajes : 46010
loaded escribió:Vayas al periódico o portal de noticias internacional que vayas, te encuentras críticas al gobierno que toque por el retraso, el deficiente suministro o la descoordinación en la administración de las vacunas. Quizá salvo Israel, pero bastante tienen ahí con el tercer confinamiento. Ahora lo acabo de ver, por ejemplo, en el caso de Francia y Canadá, con los titulares de sus dos periódicos principales.
En Israel no están vacunando a los palestinos
Con dos cojones, oye
El facha catalán- Mensajes : 9754
https://twitter.com/javisalas/status/1346161245678936065?s=21
Jabs- Mensajes : 16402
mugu escribió:Eric Sachs escribió:https://www.cnbc.com/2020/06/26/this-chart-shows-the-link-between-restaurant-spending-and-new-coronavirus-cases.html
gracias por el link, Eric.
Luego lo miro
Creo que deberíamos dejar claros algunos aspectos. que no sé si lo están.
1. Todos sin excepción admitimos que una enfermedad infecciosa disminuye su Rt al disminuir el número de contactos. Es decir, a menor movilidad e interacción los contagios disminuyen, si mantenemos igual el resto de las variables. En ese sentido, la restauración y hostelería abiertas tienen su cuota de aporte en cuanto a movilidad e interacción, lo mismo que el resto de actividades. No es cuestión de que sea inocua en ese sentido, al revés, a mayor aperturismo mayor movilidad. Eso es incuestionable
2. Correlación no es causalidad.
Y dicho esto, el estudio muestra una situación puntual muy anclada en un período concreto. Tres semanas (se supone que última de mayo y dos primeras de junio) en las que la situación epidemiológica no era equivalente en los distintos estados.
Por irnos a los casos más extremos, Arizona y Massachussets, sus picos tienen un desfase de dos meses y medio. Mientras MA en el período de estudio venía de un pico, AZ no había comenzado, o estaba haciéndolo. Con un añadido, en MA el pico de contagios se fue a 2.300 diarios y los fallecidos a 175, mientras AZ tuvo el pico de contagios en 3500 y el de fallecidos en 80. Ni siquiera esos datos muestra consistencia a la hora de hacer comparativas.
Ese mismo estudio seguido en el tiempo, donde se muestre el gasto en restaurantes frente a la evolución de contagios tendría mayor utilidad a la hora de buscar una correlación, y eso para cada estado de forma individual y para el país en general. Comparar AZ y MA (población similar y una densidad 10/1) por la variación del gasto en restaurantes no me parece la mejor foto.
Que hay una correlación relacionada con la movilidad, es seguro, pero tampoco mantenido en el tiempo. Pero eso no es lo que se pone en cuestión, sino si son esos lugares los grandes focos de contagio, y me temo que eso no está nada claro a día de hoy.
Según datos de JP Morgan (origen de la estudio) el gasto en restauración desde el mes de junio se mantiene estable en cuanto a la proporción e-commerce/tradicional en un 25% del total. Eso no parece tener mucha influencia en los contagios
mugu- Mensajes : 26584
loaded escribió:Eloy escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Nos sorprendemos de las cifras y de que sigan aplicando medidas severas, pero yo no acabo de ver claro que la gente esté concienciada.
Miro las cifras de CyL que ofrece su web con todo detalle:
Número reproductivo básico. El 8 de diciembre era de 0,70 por cada contagiado y el 31 era de 1,39. Duplicado tras reflejar los resultados del puente de la Constitución y el primer finde de Navidad. A la espera de ver donde lo pone el finde de Noche Vieja.
Vengo del super, hasta el culo de gente. Tenía 7 delante de mi en el mostrador de carnicería. En ese mismo establecimiento durante el confinamiento el aforo máximo era de 10 personas y teníamos que hacer cola en la calle. Hoy estoy seguro de que tiro por lo bajo si digo que había 60 o 70 personas dentro.
Me saluda dentro de la tienda mi cuñada y veo que iba con dos de sus hermanas y una amiga. 4 para pillar un puto roscón y dos mierdas más. Coincido luego en las cajas con ellas y yo tenía la bolsa llena, con comida mínimo para una semana y ellas salían con dos mierdas en la mano. Me han dicho que de allí se iban -las cuatro- al otro supermercado. Pues nada, de paseo y cháchara saturando los aforos de los locales sin necesidad para hacer en dos horas lo que bastaría con una en 20 minutos. Al virus que le den.
Milagrosamente veo que hubo 0 contagios en mi pueblo (y comarca) la semana pasada. 5 la anterior. Con una población total abarcada por el Centro de Salud que se queda un poco por debajo de los 10 Mil habitantes.
Me encantan los finales felices
Yo no puedo dejar de pensar en lo de 70 personas en la carnicería. Me vienen, no se por qué, las típicas imágenes de gente dando vueltas en redondo en La Meca.
Pedazo carnicería.
Edito: ah, que está dentro del súper, vale. Pero vamos...
Si, era dentro del super. Pero ese pasillo completo, al final del local, estaba abarrotado de gente (entre carnicería, pescadería, quesos-embutidos estaríamos unos 20-25), ni que decir tiene que cada vez que alguien pasaba por allí con su carro chocaba con carros y cestas y tenía que moverse la gente para dejarle pasar porque estábamos tapando las bocas de todos los pasillos perpendiculares que desembocan allí.
El tema es que pasamos de limitar drásticamente el aforo de las tiendas (en su momento hubo hasta guardias de seguridad en las puertas para regular el aforo) a ningún tipo de control del mismo en superficies medianas y grandes. Las tiendas pequeñas si que siguen con el control de aforo.
Y la otra parte de lo que apuntaba es que la gente descontrola y no se para a pensar que no debiera entrar a establecimientos solo para acompañar. La semana pasada en Correos papá, mamá y el niño a recoger un paquete, muy amablemente les tuvieron que decir que solo se podía quedar uno, que el aforo estaba limitado a una persona por cada ventanilla. Y es a lo que me refiero, que hay bastante inconsciencia respecto a lo que estamos haciendo.
Añado a la mayoría de los científicos, que no están haciendo bien su trabajo, no hay cojones! La falta de crítica está siendo terrible.pinkpanther escribió:Yo entro aquí solo para cagarme en la puta madre de los políticos y su nula capacidad de gestionar de una manera decente el tema de las vacunaciones.
Son unos parásitos que solo tienen que hacer bien una cosa y ni eso son capaces de hacer.
A este ritmo no estaremos vacunados hasta dentro de 5 años.
Hijosdeputa.
De ésta, la ciencia no debería salir bien parada
CountryJoe- Mensajes : 11537
Hay que ser mísero y sinvergüenza como Verónica Casado que teniendo CyL la mitad de ingresados en hospital que hace 1 mes y el 60% menos de gente en UCI dice esto.
https://twitter.com/mianrey/status/1346457105025413121
https://twitter.com/La_SER/status/1346480827031543808
Degu- Mensajes : 10896
Oid, y los Boris boys van con mascarilla? o sigue sin ser mandatory?
bitx- Mensajes : 6780
Esto es en serio??CountryJoe escribió:Añado a la mayoría de los científicos, que no están haciendo bien su trabajo, no hay cojones! La falta de crítica está siendo terrible.pinkpanther escribió:Yo entro aquí solo para cagarme en la puta madre de los políticos y su nula capacidad de gestionar de una manera decente el tema de las vacunaciones.
Son unos parásitos que solo tienen que hacer bien una cosa y ni eso son capaces de hacer.
Hijosdeputa.
Elephant Man- Mensajes : 39610
Degu escribió:Hay que ser mísero y sinvergüenza como Verónica Casado que teniendo CyL la mitad de ingresados en hospital que hace 1 mes y el 60% menos de gente en UCI dice esto.
Están muertos miedo, aterrados por meter la pata, por perder el puesto.
Es muy fácil pedir estas medidas cuando tu futuro está más que asegurado.
javi clemente- Mensajes : 122009
CountryJoe escribió:Añado a la mayoría de los científicos, que no están haciendo bien su trabajo, no hay cojones! La falta de crítica está siendo terrible.pinkpanther escribió:Yo entro aquí solo para cagarme en la puta madre de los políticos y su nula capacidad de gestionar de una manera decente el tema de las vacunaciones.
Hijosdeputa.
Pero, qué quieres que digan?
Koikila- Mensajes : 46197
javi clemente escribió:Degu escribió:Hay que ser mísero y sinvergüenza como Verónica Casado que teniendo CyL la mitad de ingresados en hospital que hace 1 mes y el 60% menos de gente en UCI dice esto.
Y como lo pide la gente...
Prensa>Gente>Políticos>Prensa y sigue el bucle. Ya se retroalimentan unos con otros sin orden.
Poisonblade- Mensajes : 55529
Elephant Man escribió:Esto es en serio??CountryJoe escribió:Añado a la mayoría de los científicos, que no están haciendo bien su trabajo, no hay cojones! La falta de crítica está siendo terrible.pinkpanther escribió:Yo entro aquí solo para cagarme en la puta madre de los políticos y su nula capacidad de gestionar de una manera decente el tema de las vacunaciones.
Hijosdeputa.
espero que no.
Damià- Mensajes : 114731
Poisonblade escribió:javi clemente escribió:Degu escribió:Hay que ser mísero y sinvergüenza como Verónica Casado que teniendo CyL la mitad de ingresados en hospital que hace 1 mes y el 60% menos de gente en UCI dice esto.
Prensa>Gente>Políticos>Prensa y sigue el bucle. Ya se retroalimentan unos con otros sin orden.
La mayoría de la gente que lo pide tiene un colchón de puta madre, de eso estoy seguro.
javi clemente escribió:Degu escribió:Hay que ser mísero y sinvergüenza como Verónica Casado que teniendo CyL la mitad de ingresados en hospital que hace 1 mes y el 60% menos de gente en UCI dice esto.
Precisamente la de Castilla León es médico, no creo que le importe tanto el puesto...
Pero si, un confinamiento corto no me parece que sirva para mucho.
Langarica- Mensajes : 13624
La ciencia es la que nos saca de esto. Los científicos no son dioses y no se sabe todo de la pandemia ni se puede prever. Pero el trabajo que hay detrás de mucha gente durante no ya años, sino décadas, es la clave de tener una vacuna tan rápidamente, y tratamientos que vayan saliendo poco a poco.
Langarica escribió:javi clemente escribió:Degu escribió:Hay que ser mísero y sinvergüenza como Verónica Casado que teniendo CyL la mitad de ingresados en hospital que hace 1 mes y el 60% menos de gente en UCI dice esto.
Precisamente la de Castilla León es médico, no creo que le importe tanto el puesto...
Precisamente por eso no puede decir eso, se le presuponen ciertos conocimientos .
¿Por qué en en el campo de futbol del Eivissa, en l Eivissa-Celta, ahora mismo en DAZN, hay público en la grada?
O_O
O_O
bitx- Mensajes : 6780
Elephant Man escribió:La ciencia es la que nos saca de esto. Los científicos no son dioses y no se sabe todo de la pandemia ni se puede prever. Pero el trabajo que hay detrás de mucha gente durante no ya años, sino décadas, es la clave de tener una vacuna tan rápidamente, y tratamientos que vayan saliendo poco a poco.
La ciencia nos sacará de esto, pero los políticos se encargarán de que salgamos moribundos.
Enric67- Mensajes : 38980
Si, estoy seguro muchos están haciendo bien su trabajo pero sinceramente veo tantas lagunas, falta de crítica, un me dejo llevar por la corriente, que me asusta mucho.Elephant Man escribió:Esto es en serio??CountryJoe escribió:Añado a la mayoría de los científicos, que no están haciendo bien su trabajo, no hay cojones! La falta de crítica está siendo terrible.pinkpanther escribió:Yo entro aquí solo para cagarme en la puta madre de los políticos y su nula capacidad de gestionar de una manera decente el tema de las vacunaciones.
Hijosdeputa.
El Nullis in Verba es una de máximas en ciencia.
Las ideas se mantienen o fallan en la evidencia. Todo debe ser reproducible, repetible en resultados y testado científicamente.
No sé, me huele que los cientificos de nueva generación saben mucho de una cosa pero poco de la generalidad de las cosas, variables fundamentales.
Ahora, ésto lo dice un fan de la ciencia que vende vino
Muy abierto a toda opinión y a que pueda estar totalmente equivocado.
javi clemente escribió:Poisonblade escribió:javi clemente escribió:Degu escribió:Hay que ser mísero y sinvergüenza como Verónica Casado que teniendo CyL la mitad de ingresados en hospital que hace 1 mes y el 60% menos de gente en UCI dice esto.
La mayoría de la gente que lo pide tiene un colchón de puta madre, de eso estoy seguro.
Es que es lo que llevo meses diciendo. A cualquier funcionario público (adminsitrativo, médico, político, policía, profesor,...) le van a seguir pagando igual. Hoy, mañana y dentro de 2 años. De hecho, les han subido el sueldo. Si no les afecta al bolsillo, y encima se salvan más vidas, y además tienen menos trabajo cuando hay confinamientos, para ellos es un win-win lo mires por donde lo mires.
(Aclaro que no estoy diciendo que los médicos o los policías se hayan tocado los huevos durante la pandemia. Pero si hay confinamientos y bajan los contagios e ingresos en UCI, los médicos estarán más relajados.)
Pregunta a los que no tienen trabajo, o están en ERTE, o se temen un despido, a los autónomos, o a recién graduados que no encuentran trabajo después de años de duros estudios.
Y no es que los funcionarios sean mejores personas que los demás. Simplemente tienen un colchón y una seguridad económica que los demás no tenemos.
Blu3Fiv3- Mensajes : 2193
CountryJoe escribió:Si, estoy seguro muchos están haciendo bien su trabajo pero sinceramente veo tantas lagunas, falta de crítica, un me dejo llevar por la corriente, que me asusta mucho.Elephant Man escribió:Esto es en serio??CountryJoe escribió:Añado a la mayoría de los científicos, que no están haciendo bien su trabajo, no hay cojones! La falta de crítica está siendo terrible.pinkpanther escribió:Yo entro aquí solo para cagarme en la puta madre de los políticos y su nula capacidad de gestionar de una manera decente el tema de las vacunaciones.
Hijosdeputa.
Las ideas se mantienen o fallan en la evidencia. Todo debe ser reproducible, repetible en resultados y testado científicamente.
No sé, me huele que los cientificos de nueva generación saben mucho de una cosa pero poco de la generalidad de las cosas, variables fundamentales.
Si te explicas un poco más, por favor...
Winston Smith- Mensajes : 360
hablando de todo un poco.
no deberia haber ahora mismo este mes de enero y en febrero una explosion de natalidad¿?
no deberia haber ahora mismo este mes de enero y en febrero una explosion de natalidad¿?
Eric Sachs- Mensajes : 70538
Tengo varios amigos policías que dicen que no han trabajado menos en su vida.
Creo que gran parte se basa en modelos... hechos por algoritmos y luego no saben responder a cosas tan básicas como así que? Y? Por qué?Winston Smith escribió:CountryJoe escribió:Si, estoy seguro muchos están haciendo bien su trabajo pero sinceramente veo tantas lagunas, falta de crítica, un me dejo llevar por la corriente, que me asusta mucho.Elephant Man escribió:Esto es en serio??CountryJoe escribió:Añado a la mayoría de los científicos, que no están haciendo bien su trabajo, no hay cojones! La falta de crítica está siendo terrible.pinkpanther escribió:Yo entro aquí solo para cagarme en la puta madre de los políticos y su nula capacidad de gestionar de una manera decente el tema de las vacunaciones.
Hijosdeputa.
CountryJoe escribió:Creo que gran parte se basa en modelos... hechos por algoritmos y luego no saben responder a cosas tan básicas como así que? Y? Por qué?Winston Smith escribió:CountryJoe escribió:Si, estoy seguro muchos están haciendo bien su trabajo pero sinceramente veo tantas lagunas, falta de crítica, un me dejo llevar por la corriente, que me asusta mucho.Elephant Man escribió:Esto es en serio??CountryJoe escribió:Añado a la mayoría de los científicos, que no están haciendo bien su trabajo, no hay cojones! La falta de crítica está siendo terrible.pinkpanther escribió:Yo entro aquí solo para cagarme en la puta madre de los políticos y su nula capacidad de gestionar de una manera decente el tema de las vacunaciones.
Hijosdeputa.
Si hablas del uso de la inteligencia artificial y modelos predictivos de la evolución de la pandemia, hay que tener en cuenta que el mundo de la ciencia de datos es muy nuevo y que es la primera vez que nos enfrentamos a un fénomeno de este tipo como la pandemia. Yo personalmente nunca me he tomado muy en serio los resultados que diesen estos modelos (y eso que soy data scientist), y los he mirado con mas curiosidad y ganas de aprender algo que con la sensación de que eran concluyentes y iban a mostrar el camino. Si que me parece mal la celeridad de algunos de estos científicos por querer publicar artículos sin las revisiones necesarias y el ansia de protagonismo que han tenido. Pero hay que tener en cuenta que són una minoria y que el mundo de la ciencia es mucho mas grande.
Sin el trabajo científico no tendríamos vacuna ni medicamentos ni muchas otras cosas.
bitx escribió:¿Por qué en en el campo de futbol del Eivissa, en l Eivissa-Celta, ahora mismo en DAZN, hay público en la grada?
O_O
En segunda B se permite un cierto aforo.
Langarica- Mensajes : 13624
Elephant Man escribió:CountryJoe escribió:Creo que gran parte se basa en modelos... hechos por algoritmos y luego no saben responder a cosas tan básicas como así que? Y? Por qué?Winston Smith escribió:CountryJoe escribió:Si, estoy seguro muchos están haciendo bien su trabajo pero sinceramente veo tantas lagunas, falta de crítica, un me dejo llevar por la corriente, que me asusta mucho.Elephant Man escribió:Esto es en serio??CountryJoe escribió:Añado a la mayoría de los científicos, que no están haciendo bien su trabajo, no hay cojones! La falta de crítica está siendo terrible.pinkpanther escribió:Yo entro aquí solo para cagarme en la puta madre de los políticos y su nula capacidad de gestionar de una manera decente el tema de las vacunaciones.
Hijosdeputa.
Si hablas del uso de la inteligencia artificial y modelos predictivos de la evolución de la pandemia, hay que tener en cuenta que el mundo de la ciencia de datos es muy nuevo y que es la primera vez que nos enfrentamos a un fénomeno de este tipo como la pandemia. Yo personalmente nunca me he tomado muy en serio los resultados que diesen estos modelos (y eso que soy data scientist), y los he mirado con mas curiosidad y ganas de aprender algo que con la sensación de que eran concluyentes y iban a mostrar el camino. Si que me parece mal la celeridad de algunos de estos científicos por querer publicar artículos sin las revisiones necesarias y el ansia de protagonismo que han tenido. Pero hay que tener en cuenta que són una minoria y que el mundo de la ciencia es mucho mas grande.
Sin el trabajo científico no tendríamos vacuna ni medicamentos ni muchas otras cosas.
Quizás porque me dedico más a nivel asistencial y a investigación más clínica, pero a nivel de investigación biomédica dudo que todo lo que comentais tenga el peso suficiente para ponernos tan catastrofistas sobre el camino hacia la perdición de la ciencia...
Winston Smith- Mensajes : 360
Lo veo como un azote, desde luego, nunca he dicho que la ciencia no sea necesaria y haga mucho bien. Seguidor incondicional de ésta.Elephant Man escribió:CountryJoe escribió:Creo que gran parte se basa en modelos... hechos por algoritmos y luego no saben responder a cosas tan básicas como así que? Y? Por qué?Winston Smith escribió:CountryJoe escribió:Si, estoy seguro muchos están haciendo bien su trabajo pero sinceramente veo tantas lagunas, falta de crítica, un me dejo llevar por la corriente, que me asusta mucho.Elephant Man escribió:Esto es en serio??CountryJoe escribió:Añado a la mayoría de los científicos, que no están haciendo bien su trabajo, no hay cojones! La falta de crítica está siendo terrible.pinkpanther escribió:Yo entro aquí solo para cagarme en la puta madre de los políticos y su nula capacidad de gestionar de una manera decente el tema de las vacunaciones.
Hijosdeputa.
He sido un tanto catastrófista, sí, pero hay que ser exigentesWinston Smith escribió:Elephant Man escribió:CountryJoe escribió:Creo que gran parte se basa en modelos... hechos por algoritmos y luego no saben responder a cosas tan básicas como así que? Y? Por qué?Winston Smith escribió:CountryJoe escribió:Si, estoy seguro muchos están haciendo bien su trabajo pero sinceramente veo tantas lagunas, falta de crítica, un me dejo llevar por la corriente, que me asusta mucho.Elephant Man escribió:Esto es en serio??CountryJoe escribió:Añado a la mayoría de los científicos, que no están haciendo bien su trabajo, no hay cojones! La falta de crítica está siendo terrible.pinkpanther escribió:Yo entro aquí solo para cagarme en la puta madre de los políticos y su nula capacidad de gestionar de una manera decente el tema de las vacunaciones.
Hijosdeputa.
Quizás porque me dedico más a nivel asistencial y a investigación más clínica, pero a nivel de investigación biomédica dudo que todo lo que comentais tenga el peso suficiente para ponernos tan catastrofistas sobre el camino hacia la perdición de la ciencia...
Eric Sachs escribió:hablando de todo un poco.
Claro. Parejas encerradas en casa a causa de un virus desconocido y muy peligroso, con unas perspectivas economicas horribles y lo mejor que se puede hacer es tener hijos....
Itlotg- Mensajes : 18300
Degu escribió:Hay que ser mísero y sinvergüenza como Verónica Casado que teniendo CyL la mitad de ingresados en hospital que hace 1 mes y el 60% menos de gente en UCI dice esto.
Según este gráfico de la Junta de CyL no hay base que sostenga esa medida. Todos muestran menos contagios que hace un mes con la excepción de un repunte en Segovia y otro menor en Avila que le volvería a poner en los datos de hace un mes. Bajadón de Burgos, otro más lento pero constante en Palencia y los demás con datos estables e inferiores a los de hace un mes.
Itlotg escribió:Eric Sachs escribió:hablando de todo un poco.
Claro. Parejas encerradas en casa a causa de un virus desconocido y muy peligroso, con unas perspectivas economicas horribles y lo mejor que se puede hacer es tener hijos....
Este Sachs es un antiguo
Follar=Tener hijos no, eh
Rikileaks- Mensajes : 82889
Eric Sachs escribió:hablando de todo un poco.
Crees que durante el confinamiento la gente folló como conejos sin tomar las precauciones básicas?
Por qué?
javi clemente escribió:Eric Sachs escribió:hablando de todo un poco.
Crees que durante el confinamiento la gente folló como conejos sin tomar las precauciones básicas?
Por qué?
a lo mejor se agotaron los preservativos, pasó con el papel higiénico y la levadura.
ksmith- Mensajes : 9322
Txomin Sorrigueta escribió:Degu escribió:Hay que ser mísero y sinvergüenza como Verónica Casado que teniendo CyL la mitad de ingresados en hospital que hace 1 mes y el 60% menos de gente en UCI dice esto.
Según este gráfico de la Junta de CyL no hay base que sostenga esa medida. Todos muestran menos contagios que hace un mes con la excepción de un repunte en Segovia y otro menor en Avila que le volvería a poner en los datos de hace un mes. Bajadón de Burgos, otro más lento pero constante en Palencia y los demás con datos estables e inferiores a los de hace un mes.
Es que son en todas las gráficas, además que se ve muy claro en la web de la CyL.
Menuda mentirosa.
Langarica escribió:bitx escribió:¿Por qué en en el campo de futbol del Eivissa, en l Eivissa-Celta, ahora mismo en DAZN, hay público en la grada?
O_O
En segunda B se permite un cierto aforo.
los asientos están más separados que en un estadio de primera, y el cielo está más abierto, es más al aire libre.
Damià- Mensajes : 114731
Degu escribió:Langarica escribió:javi clemente escribió:Degu escribió:Hay que ser mísero y sinvergüenza como Verónica Casado que teniendo CyL la mitad de ingresados en hospital que hace 1 mes y el 60% menos de gente en UCI dice esto.
Precisamente por eso no puede decir eso, se le presuponen ciertos conocimientos .
Mientras tanto en algunas Direcciones Provinciales de la propia Junta todo el mundo trabajando presencialmente.
Australopo- Mensajes : 2175
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20