???
+51
Zarpas
Starsailor
Drenaaaje
5150van
Goiks
haserretuta
Ray Lewis
DAVIDCOVERDALE
nacho
psycho-sonic
madguitar
DarthMercury
Autista
Lalo Mancini
salakov
Usagi
lacan
Hackenbush
celtasnake
Kako
Hank
Balachina
Thorogood
Sagan
RHEINGOLD
atila
j. cash
Johnny Kashmir
sapir
Blood
Drakixx
modes garcia
llozano
mugu
Perry go round
Attikus
Eric Sachs
deathlock
deniztek
Zzzz
scabbed wings
rearviewmirror
Apocalypse Dude
butanero
Amakriskris
Eristoff
pantxo
uno cualquiera
Davies
Stoner
BlueStarRider
55 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Mejores guitarrista de la historia del ROCK (elección múltiple)
???
Con el listado que ha elaborado Modes en el topic de Van Halen vamos a hacer una votación más fiable para determinar quién es el mejor guitarrista de rock según el foro. Solo incluyo los 50 que quedaron primeros en el listado de Modes, en el que triunfó Van Halen, pero con votaciones un tanto peculiares.
Elección múltiple. En principio yo propondría elegir 10, pero no veo problema en que cada cual seleccione todos los que considere dentro de su top.
Los votos se cierran dentro de un mes y ahí ya veremos si Van Halen puede reafirmar ese triunfo en la votación organizada en su propio topic.
Elección múltiple. En principio yo propondría elegir 10, pero no veo problema en que cada cual seleccione todos los que considere dentro de su top.
Los votos se cierran dentro de un mes y ahí ya veremos si Van Halen puede reafirmar ese triunfo en la votación organizada en su propio topic.
Última edición por BlueStarRider el Mar 23 Feb 2021 - 1:37, editado 1 vez
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Re: ???
Stoner escribió:pero si no sale Johnny Winter...
Venga, venga, ya no vale nada esta lista
Davies- Mensajes : 14282
coño, ya no voy a pedir que metan a Nick Saloman o Brian Setzer pero en fin... Winter o Lee....
Stoner escribió:pero si no sale Johnny Winter...
Esa lista viene de otra más larga elaborada en el topic de Van Halen,(https://www.foroazkenarock.com/t65561p650-eddie-van-basten-davids-lee-roth-van-halen-begins), para la fase final se han quedado los 50 que permite como máximo el sistema de encuestas del foro. Johnny Winter no está convocado, hay otros que juegan mejor en ese puesto
Última edición por BlueStarRider el Sáb 16 Ene 2021 - 9:31, editado 1 vez
Michael Algar se folla a mas de la mitad de esa lista.
pantxo- Mensajes : 50140
BlueStarRider escribió:Stoner escribió:pero si no sale Johnny Winter...
Esa lista viene de otra más larga elaborada en el topic de Van Halen,(https://www.foroazkenarock.com/t65561p650-eddie-van-basten-davids-lee-roth-van-halen-begins), para la fase final se han quedado los 50 que permite como máximo el sistema de encuestas del foro. Johnny Winter no está convocado, hay otros que juegan mejor en ese puesto
Ron Wood por delante de Johnny Winter o Alvin Lee?
He votado a Blackmore, pero Yngwie es una categoría propia, gusten más o menos los comemástiles, no hay nada que se le parezca
butanero- Mensajes : 5422
Stoner escribió:coño, ya no voy a pedir que metan a Nick Saloman o Brian Setzer pero en fin... Winter o Lee....
Ni Gary Rossington.
Marica él que no vote por guitarristas capaces de dar más de 10 notas por segundo
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Page el primero, seguido muy de cerca de Hendrix y luego Iommi.
Hecho en falta a Johnny Ramone, que no sería un virtuoso (tampoco lo es Neil Young y está en la lista). Más que nada porque prácticamente inventó otra manera de tocar la guitarra y en cuanto a influencia no tiene mucho que envidiar al resto...
Hecho en falta a Johnny Ramone, que no sería un virtuoso (tampoco lo es Neil Young y está en la lista). Más que nada porque prácticamente inventó otra manera de tocar la guitarra y en cuanto a influencia no tiene mucho que envidiar al resto...
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Una lista seria sin jerry cantrell????
Modes, coño!!
Modes, coño!!
scabbed wings- Mensajes : 11940
Ron Wood esta infravalorado. Es cojonudo.
Mi voto para Hendrix.
Es dificilisimo hacer esta lista sin un minimo de 300 candidatos y 40 posibles numeros 1
Mi voto para Hendrix.
Es dificilisimo hacer esta lista sin un minimo de 300 candidatos y 40 posibles numeros 1
deathlock- Mensajes : 3702
faltan nombres para elegir a patadas.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
deathlock escribió:Ron Wood esta infravalorado. Es cojonudo.
Mi voto para Hendrix.
si yo no digo que no, pero vamos a ver, que sin ir más lejos no está Myick Taylor
y luego ya entrariamos en el debate de que es ser " mejor guitarra"
ser un pajero como vinnie vincent y meter 2000 notas en una una cancion de 3 minutos sin ton ni son?
o ser Joey Santiago y meter exactamente lo que requiere la canción por muy minimalista que sea.
ser un pajero como vinnie vincent y meter 2000 notas en una una cancion de 3 minutos sin ton ni son?
o ser Joey Santiago y meter exactamente lo que requiere la canción por muy minimalista que sea.
Si, se quedo fuera del Top 50 de la lista del post de Van Halen, pero la diferencia debio ser por un voto o asi!Stoner escribió:deathlock escribió:Ron Wood esta infravalorado. Es cojonudo.
Mi voto para Hendrix.
si yo no digo que no, pero vamos a ver, que sin ir más lejos no está Myick Taylor
Esto es muy difisil..
Pues a mí me parece muy fácil esta encuesta: todo lo que no sea una victoria de Hendrix me parecería un fraude.
Attikus- Mensajes : 22149
Tocar, componer mejor, abrir nuevas vías para expresarse con el instrumento.Eric Sachs escribió:y luego ya entrariamos en el debate de que es ser " mejor guitarra"
Por eso Edward es el número 1.
Fue el uno de los mejores intérpretes, tanto rítmico -su mayor fortaleza, creo que sólo Malcom le puede discutir en esto en cuanto a música Rock- como solista -sólo Randy y varios que se reconocen meros aprendices de Ed están ahí con él-, uno de los mejores compositores de canciones para guitarra -al nivel de Keith, el otro grande como guitarrista en este punto para mí, Paul MaCartney era bajista- y el mayor revolucionario en la forma de interpretar música con la guitarra -incluso más que Jimi Hendrix, aunque Jimi llegó antes y le allanó el camino- y también a la hora de incorporar nuevas soluciones tecnológicas para adaptar el instrumento (y aquí incluyo todo lo que hay entre los dedos y el aire en movimiento que sale del cono del amplificador) a su visión -y en este punto sólo Les Paul y Leo Fender que ni siquiera tocaba la guitarra, le pueden competir-.
Lo de Edward Van Halen fue algo con lo que nadie ha podido, ni podrá, rivalizar. Cambió el significado de "Guitarra Eléctrica" para siempre y de forma mucho más profunda que ningún otro.
The King.
Perry go round- Mensajes : 22752
Stoner escribió:deathlock escribió:Ron Wood esta infravalorado. Es cojonudo.
Mi voto para Hendrix.
¿qué parte de "esto viene de una encuesta previa" no has entendido, miamol?
mugu- Mensajes : 26584
[quote="Perry go round"]
Fue el uno de los mejores intérpretes, tanto rítmico -su mayor fortaleza, creo que sólo Malcom le puede discutir en esto en cuanto a música Rock- como solista -sólo Randy y varios que se reconocen meros aprendices de Ed están ahí con él-, uno de los mejores compositores de canciones para guitarra -al nivel de Keith, el otro grande como guitarrista en este punto para mí, Paul MaCartney era bajista- y el mayor revolucionario en la forma de interpretar música con la guitarra -incluso más que Jimi Hendrix, aunque Jimi llegó antes y le allanó el camino- y también a la hora de incorporar nuevas soluciones tecnológicas para adaptar el instrumento (y aquí incluyo todo lo que hay entre los dedos y el aire en movimiento que sale del cono del amplificador) a su visión -y en este punto sólo Les Paul y Leo Fender que ni siquiera tocaba la guitarra, le pueden competir-.
Lo de Edward Van Halen fue algo con lo que nadie ha podido, ni podrá, rivalizar. Cambió el significado de "Guitarra Eléctrica" para siempre y de forma mucho más profunda que ningún otro.
The King.
entonces me quedo con
Tocar, componer mejor, abrir nuevas vías para expresarse con el instrumento.Eric Sachs escribió:y luego ya entrariamos en el debate de que es ser " mejor guitarra"
The King.
entonces me quedo con
Poro orden de lista, mis votos han ido a:
Berry
Gilmour
Allman
Clapton
Beck
Hendrix
Page
Blackmore
Gallagher
Iommi
Juventud al poder
Berry
Gilmour
Allman
Clapton
Beck
Hendrix
Page
Blackmore
Gallagher
Iommi
Juventud al poder
mugu- Mensajes : 26584
Buckethead es Dios y los demás humanos
llozano- Mensajes : 2021
scabbed wings escribió:Una lista seria sin jerry cantrell????
Modes, coño!!
yo solo hice la mía de 10, y luego cada uno colocó la suya, no es mi culpa lo del gran JERRY CANTRELL... mi top ten no ha variado...
1-EDDIE VAN HALEN
2-JIMI HENDRIX
3-JIMMY PAGE
4-STEVIE RAY VAUGHAN
5-MICHAEL SCHENKER
6-RITCHIE BLACKMORE
7-JEFF BECK
8-STEVE HOWE
9-DUANE ALLMAN
10-GARY MOORE
modes garcia- Mensajes : 36698
modes garcia- Mensajes : 36698
Pues estoy viendo un live de Primus, y joder, Larry Lalonde merece podio, por los menos entre los guitars 90.
Blood- Mensajes : 21821
Miro la lista y en total me salen solo unos 10 que me flipen de verdad. Creo que no soy demasiado de guitarristas pirotécnicos.
sapir- Mensajes : 135859
Voy a defender la inclusión de un guitarra a mi juicio muy minusvalorado.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Entre guitarras virtuosos echo de menos en la lista a gente como Adrian Belew, Steve Hackett, Robert Fripp o Frank Zappa.
sapir- Mensajes : 135859
rearviewmirror escribió:Page el primero, seguido muy de cerca de Hendrix y luego Iommi.
En la lista de Modes yo vote a Johhny
Y también al gran Hank Marvin,debí de ser el unico
Última edición por j. cash el Sáb 16 Ene 2021 - 13:29, editado 1 vez
j. cash- Mensajes : 7898
Si, en la lista tampoco esta Robert Johnson, ni Albert Collins, Albert King, BBKing, Dave Edmunds, James Burton, Cliff Gallup, Eddie Hazel, Brian Robertson, Dickey Betts, Dave Alvin, TedNugent, Ace Frehley, Ronnie Montrose,..
modes garcia escribió:scabbed wings escribió:Una lista seria sin jerry cantrell????
Modes, coño!!
yo solo hice la mía de 10, y luego cada uno colocó la suya, no es mi culpa lo del gran JERRY CANTRELL... mi top ten no ha variado...
1-EDDIE VAN HALEN
2-JIMI HENDRIX
3-JIMMY PAGE
4-STEVIE RAY VAUGHAN
5-MICHAEL SCHENKER
6-RITCHIE BLACKMORE
7-JEFF BECK
8-STEVE HOWE
9-DUANE ALLMAN
10-GARY MOORE
Si hay que hacer una lista de 15 para no dejar fuera a guitarristas esenciales, se hace.
MICK MARS
JERRY CANTRELL
OMAR RODRÍGUEZ-LÓPEZ
atila- Mensajes : 30965
Slash
David Gilmour
Yngwie Malmsteen
Billy Duffy
Robbie Kriegger
Jerry cantrell
Jimmy Page
Mark Knopfler
Tomy Iommy
Brian May
Edito para sustituir a prince por cantrell
David Gilmour
Yngwie Malmsteen
Billy Duffy
Robbie Kriegger
Jerry cantrell
Jimmy Page
Mark Knopfler
Tomy Iommy
Brian May
Edito para sustituir a prince por cantrell
scabbed wings- Mensajes : 11940
Attikus escribió:Pues a mí me parece muy fácil esta encuesta: todo lo que no sea una victoria de Hendrix me parecería un fraude.
Y sería para hacer trumpismo y tomar todos los garitos de rock
Por cierto, todos tenemos nuestros favoritos, los que pensamos que sobran, los que pensamos que faltan....pero vamos, una lista con Ross the Boss y sin Robert Fripp....
Thorogood- Mensajes : 575
Blood escribió:Pues estoy viendo un live de Primus, y joder, Larry Lalonde merece podio, por los menos entre los guitars 90.
Infravaloradísimo guitarrista, muy creativo y espacial!
Amakriskris- Mensajes : 27546
Jimi Hendrix
Keith Richards
Jimmy Page
Rory Gallagher
Eric Clapton
Mick Ronson
Ritchie Blackmore
Duane Allman
Pete Townshend
Tony Iommi
Keith Richards
Jimmy Page
Rory Gallagher
Eric Clapton
Mick Ronson
Ritchie Blackmore
Duane Allman
Pete Townshend
Tony Iommi
Yeah right!Amakriskris escribió:Blood escribió:Pues estoy viendo un live de Primus, y joder, Larry Lalonde merece podio, por los menos entre los guitars 90.
Infravaloradísimo guitarrista, muy creativo y espacial!
Blood- Mensajes : 21821
Aclaro, esta encuesta es para decidir quién es el mejor guitarrista de ROCK para el foro. Por ejemplo, Larry Lalonde puede ser muy buen guitarrista, pero no pasó el primer corte y jamás estaría en disposición de disputarse el podio con los que están recibiendo el grueso de los votos.
Como veo que hay mucho insatisfecho porque cada uno considera que alguno de sus guitarristas favoritos no está en esa lista (aunque ya se hizo un filtro previo que ninguno de ellos pasó), iré tomando nota de esas propuestas y cuando finalice esta encuesta cogeré el top 25 y lo someteremos a una nueva encuesta, LA DEFINITIVA, incluyendo otras 25 de esas propuestas que por aquí ha habido. Seguramente el TOP 25 quede finalmente muy parecido al que resulte de aquí.
Seguro que entonces alguno se sigue indignando porque no aparecen guitarristas que ahora sí están en esta lista y que se hayan descartado por lo quedar en el top 25 que resulte de esta encuesta
Como veo que hay mucho insatisfecho porque cada uno considera que alguno de sus guitarristas favoritos no está en esa lista (aunque ya se hizo un filtro previo que ninguno de ellos pasó), iré tomando nota de esas propuestas y cuando finalice esta encuesta cogeré el top 25 y lo someteremos a una nueva encuesta, LA DEFINITIVA, incluyendo otras 25 de esas propuestas que por aquí ha habido. Seguramente el TOP 25 quede finalmente muy parecido al que resulte de aquí.
Seguro que entonces alguno se sigue indignando porque no aparecen guitarristas que ahora sí están en esta lista y que se hayan descartado por lo quedar en el top 25 que resulte de esta encuesta
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 1 de 4.