???
+51
Zarpas
Starsailor
Drenaaaje
5150van
Goiks
haserretuta
Ray Lewis
DAVIDCOVERDALE
nacho
psycho-sonic
madguitar
DarthMercury
Autista
Lalo Mancini
salakov
Usagi
lacan
Hackenbush
celtasnake
Kako
Hank
Balachina
Thorogood
Sagan
RHEINGOLD
atila
j. cash
Johnny Kashmir
sapir
Blood
Drakixx
modes garcia
llozano
mugu
Perry go round
Attikus
Eric Sachs
deathlock
deniztek
Zzzz
scabbed wings
rearviewmirror
Apocalypse Dude
butanero
Amakriskris
Eristoff
pantxo
uno cualquiera
Davies
Stoner
BlueStarRider
55 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Mejores guitarrista de la historia del ROCK (elección múltiple)
Re: ???
No doy eso por sentado, de hecho tuve cuidado de escribir mi respuesta anterior de forma que no pareciese que decía eso. Se ve que fallélacan escribió:Perry go round escribió:Y sin Chuck Berry no habría Jimi.lacan escribió:sin Jimi no habría Eddie o el 90% de los guitarristas que nos gustan.
¿Quién ha influenciado más a Joe Perry, Jimi o Eddie?
Quién influyó más a los Beatles, Jimi o Chuck?
Es una pregunta con trampa que no merece una respuesta -dicho sin acritud, eh -. No te puede influir lo mismo alguien que es más joven que tú y cuando debuta tú ya tienes una carrera de 6 discos a tu espalda que el tipo que llegó 15 años antes y escuchabas cuando eras un crío que soñaba con aprender a tocar.
también tiene mucha "trampa" dar por sentado que cualquier guitarrista que toque rock prefiere a Van Halen antes que Hendrix (yo toco Eruption y el solo de Bold As Love y me quedo con el segundo de calle ) o todas las soflamas subjetivas que has dicho sobre la discografía de Van Halen dando a entender que con cada disco daba pasos de gigante, pero si su solo más emblemático está en el primer disco
Y no estoy hablando de preferencias personales sobre qué canción o solo te gusta más. Estoy hablando de cambiar la forma de hacer las cosas. Jimi las cambió una. Eddie varias veces, y de forma mucho más profunda.
Lo del solo emblemático, Eruption lo es porque cambió por completo el concepto de lo que se podía hacer tocando la guitarra como nunca nadie antes ni después. No es que sea su mejor solo. Es el primero que escuchó el mundo. Y el mundo no había escuchado nada igual nunca antes.
Ciertamente, el único que tuvo un impacto similar a eso, fue Jimi. Y Jimi lo hizo antes simplemente porque nació antes. Pero Eddie lo hizo de forma mucho más drástica. Y se siguió reinventando durante los años posteriores. Evidentemente Jimi falleció muy joven y no tuvo tiempo de evolucionar, no sabremos qué habría pasado con su carrera de haber seguido con vida.
Pero vamos, que es como discutir sobre si el mejor compositor de música clásica de todos los tiempos fue Mozart o Beethoven (Eddie creo que diría que Mozart, mientras que Chuck Berry parece que se acordaba más de Beethoven ).
Está claro que son los 2 guitarristas de Rock. La conversación sobre el título de este hilo siempre se va a centrar en ellos dos, porque no hay duda de que son los dos únicos candidatos posibles al trono y segundo puesto.
Perry go round- Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ???
BlueStarRider escribió:Los guitarristas de Jazz serán buenos técnicamente, pero por lo general aburren a las ovejas.
Si no te gusta el jazz, claro. Y los tríos de piano ni te cuento. A mí sin embargo me aburre todo el heavy clásico, escucho a Blind Guardian y se me cierran los ojos.
Thorogood- Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 28/12/2020
Re: ???
«Es realmente sorprendente la cantidad de guitarristas que han reconocido como influencia a Rory Gallagher a lo largo de los años. Me adentré en su forma de tocar durante los años de Taste, pero fue durante una de las primeras giras de Rush para las que abrió Rory en el otoño de 1974, lo que me dejó marcado. Desprendia pasión al tocar y envidiaba su habilidad para trascender el momento. Aprendí mucho de él como guitarrista, pero fue su carácter el que más me conmovió» Alex Lifeson (RUSH)
“Tan pronto como escuché ‘Cradle Rock’, me enganché y pensé «Esto es lo que quiero ser cuando crezca'» – Joe Bonamassa
"Como he dicho antes, como guitarrista mi principal inspiración fue Rory Gallagher. Lo vi tocar en Taste muchas veces y realmente me inspiró, no solo musicalmente, sino también en la cantidad de energía y sensación que puso. Solía ir a ver a Rory a pequeños lugares en Birmingham y me voló la cabeza." Glenn Tipton
«El hombre que me devolvió al blues» – Eric Clapton
" Tocamos en el Festival de Música Schaefer al aire libre en Central Park (Ciudad de Nueva York) - cincuenta mil personas - donde Rory Gallagher abrió para nosotros. Era un irlandés bebedor con su propia marca de blues rock que cautivó a la multitud. Entre canción y canción, soltaba otro relámpago irlandés que parecía aumentar su energía. Siguió tocando y tocando, mucho más allá de su tiempo límite. Temerosos de provocar una revuelta, los promotores lo dejaron continuar, a costa nuestra. Cuando finalmente dejó el escenario, la multitud, queriendo más Rory, comenzó a tirar latas y botellas. Nos instalamos entre los escombros voladores. Los escombros siguieron volando durante nuestro set. Brad recibió un golpe y una botella rota le cortó el brazo a Joey, pero en desafío, nos mantuvimos firmes y tocamos, solo para ser interrumpidos por el toque de queda. Recuerdo que fue la única vez que nos dejaron boquiabiertos con su verdadero estilo de rock and roll. Esa noche, Rory Gallagher era demasiado bueno para detenerlo ". Joe Perry
«Era un mago, una de las pocas personas de esa época que podía hacer que su guitarra hiciera cualquier cosa que quisiera. Simplemente parecía ser magia. Recuerdo haber mirado a esa Stratocaster desgastada y haber pensado ‘¿cómo ha podido salir eso de ahí?'» – Brian May
«Rory fue probablemente el músico más natural que he visto. En todos los conciertos que hicimos juntos no creo que le haya escuchado tocar la misma cosa dos veces. Fue el máximo intérprete» – Ritchie Blackmore
“Cuando estuve con Humble Pie y todos estábamos empezando a conectarnos unos con otros, Rory fue el único en el que medirse. Ser capaz de tocar así con tanta intensidad fue increíble y realmente el único otro guitarrista que tenía esa habilidad fue Hendrix. Nunca pude obtener un sonido así de parte de mi Strato, no importa cuánto lo intentara. Era un verdadero referente de la música y la llevó a otro nivel por completo» – Peter Frampton
«Hay muy pocas personas auténticas en el blues. Rory destacó porque lo hizo durante toda su vida. ¿Quién más estuvo ahí? No puedo pensar en nadie que destaque más como verdadero y honesto seguidor y cantante de blues como lo fue Rory» Bill Wyman
«Hay guitarristas de blues, ya sabes, tipos que tocan algunos licks blues e improvisan con la escala. Él improvisaba en los cuartos de tono, improvisaba en la retroalimentación, improvisaba en el vibrato. Si cierras los ojos, silencias la percusión y lo escuchas tocar, está al nivel de la música de jazz de vanguardia. Veo una gran similitud entre el enfoque para improvisar sobre el blues entre Rory y Jimi Hendrix. Ambos eran virtuosos que fueron capaces de manipular hasta el más mínimo aspecto del blues y hacer cosas que nunca antes se habían tocado» Larry Coryell
"La primera vez que compartimos cartel fue a principios de los 70 en el Marquee. Estaba con Free y recuerdo que pensé:" Dios, ¡qué no haría para tener a ese tipo en esta banda!" Paul Rodgers
“Rory fue una gran influencia para mí. Cuando era más joven, compré todas sus cosas y las escuché con devoción. En lo que a mí respecta, es uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Y me encantaba la música de Rory.
"Tocar con Rory en Los Ángeles fue una de las mayores emociones para mí". Slash
A Jimi Hendrix le preguntaron que se siente al ser el mejor guitarrista del mundo, a lo que él respondió: No lo sé, pregúntenle a Rory Gallagher.
...
“Tan pronto como escuché ‘Cradle Rock’, me enganché y pensé «Esto es lo que quiero ser cuando crezca'» – Joe Bonamassa
"Como he dicho antes, como guitarrista mi principal inspiración fue Rory Gallagher. Lo vi tocar en Taste muchas veces y realmente me inspiró, no solo musicalmente, sino también en la cantidad de energía y sensación que puso. Solía ir a ver a Rory a pequeños lugares en Birmingham y me voló la cabeza." Glenn Tipton
«El hombre que me devolvió al blues» – Eric Clapton
" Tocamos en el Festival de Música Schaefer al aire libre en Central Park (Ciudad de Nueva York) - cincuenta mil personas - donde Rory Gallagher abrió para nosotros. Era un irlandés bebedor con su propia marca de blues rock que cautivó a la multitud. Entre canción y canción, soltaba otro relámpago irlandés que parecía aumentar su energía. Siguió tocando y tocando, mucho más allá de su tiempo límite. Temerosos de provocar una revuelta, los promotores lo dejaron continuar, a costa nuestra. Cuando finalmente dejó el escenario, la multitud, queriendo más Rory, comenzó a tirar latas y botellas. Nos instalamos entre los escombros voladores. Los escombros siguieron volando durante nuestro set. Brad recibió un golpe y una botella rota le cortó el brazo a Joey, pero en desafío, nos mantuvimos firmes y tocamos, solo para ser interrumpidos por el toque de queda. Recuerdo que fue la única vez que nos dejaron boquiabiertos con su verdadero estilo de rock and roll. Esa noche, Rory Gallagher era demasiado bueno para detenerlo ". Joe Perry
«Era un mago, una de las pocas personas de esa época que podía hacer que su guitarra hiciera cualquier cosa que quisiera. Simplemente parecía ser magia. Recuerdo haber mirado a esa Stratocaster desgastada y haber pensado ‘¿cómo ha podido salir eso de ahí?'» – Brian May
«Rory fue probablemente el músico más natural que he visto. En todos los conciertos que hicimos juntos no creo que le haya escuchado tocar la misma cosa dos veces. Fue el máximo intérprete» – Ritchie Blackmore
“Cuando estuve con Humble Pie y todos estábamos empezando a conectarnos unos con otros, Rory fue el único en el que medirse. Ser capaz de tocar así con tanta intensidad fue increíble y realmente el único otro guitarrista que tenía esa habilidad fue Hendrix. Nunca pude obtener un sonido así de parte de mi Strato, no importa cuánto lo intentara. Era un verdadero referente de la música y la llevó a otro nivel por completo» – Peter Frampton
«Hay muy pocas personas auténticas en el blues. Rory destacó porque lo hizo durante toda su vida. ¿Quién más estuvo ahí? No puedo pensar en nadie que destaque más como verdadero y honesto seguidor y cantante de blues como lo fue Rory» Bill Wyman
«Hay guitarristas de blues, ya sabes, tipos que tocan algunos licks blues e improvisan con la escala. Él improvisaba en los cuartos de tono, improvisaba en la retroalimentación, improvisaba en el vibrato. Si cierras los ojos, silencias la percusión y lo escuchas tocar, está al nivel de la música de jazz de vanguardia. Veo una gran similitud entre el enfoque para improvisar sobre el blues entre Rory y Jimi Hendrix. Ambos eran virtuosos que fueron capaces de manipular hasta el más mínimo aspecto del blues y hacer cosas que nunca antes se habían tocado» Larry Coryell
"La primera vez que compartimos cartel fue a principios de los 70 en el Marquee. Estaba con Free y recuerdo que pensé:" Dios, ¡qué no haría para tener a ese tipo en esta banda!" Paul Rodgers
“Rory fue una gran influencia para mí. Cuando era más joven, compré todas sus cosas y las escuché con devoción. En lo que a mí respecta, es uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Y me encantaba la música de Rory.
"Tocar con Rory en Los Ángeles fue una de las mayores emociones para mí". Slash
A Jimi Hendrix le preguntaron que se siente al ser el mejor guitarrista del mundo, a lo que él respondió: No lo sé, pregúntenle a Rory Gallagher.
...
Re: ???
nacho escribió:«Es realmente sorprendente la cantidad de guitarristas que han reconocido como influencia a Rory Gallagher a lo largo de los años. Me adentré en su forma de tocar durante los años de Taste, pero fue durante una de las primeras giras de Rush para las que abrió Rory en el otoño de 1974, lo que me dejó marcado. Desprendia pasión al tocar y envidiaba su habilidad para trascender el momento. Aprendí mucho de él como guitarrista, pero fue su carácter el que más me conmovió» Alex Lifeson (RUSH)
“Tan pronto como escuché ‘Cradle Rock’, me enganché y pensé «Esto es lo que quiero ser cuando crezca'» – Joe Bonamassa
"Como he dicho antes, como guitarrista mi principal inspiración fue Rory Gallagher. Lo vi tocar en Taste muchas veces y realmente me inspiró, no solo musicalmente, sino también en la cantidad de energía y sensación que puso. Solía ir a ver a Rory a pequeños lugares en Birmingham y me voló la cabeza." Glenn Tipton
«El hombre que me devolvió al blues» – Eric Clapton
" Tocamos en el Festival de Música Schaefer al aire libre en Central Park (Ciudad de Nueva York) - cincuenta mil personas - donde Rory Gallagher abrió para nosotros. Era un irlandés bebedor con su propia marca de blues rock que cautivó a la multitud. Entre canción y canción, soltaba otro relámpago irlandés que parecía aumentar su energía. Siguió tocando y tocando, mucho más allá de su tiempo límite. Temerosos de provocar una revuelta, los promotores lo dejaron continuar, a costa nuestra. Cuando finalmente dejó el escenario, la multitud, queriendo más Rory, comenzó a tirar latas y botellas. Nos instalamos entre los escombros voladores. Los escombros siguieron volando durante nuestro set. Brad recibió un golpe y una botella rota le cortó el brazo a Joey, pero en desafío, nos mantuvimos firmes y tocamos, solo para ser interrumpidos por el toque de queda. Recuerdo que fue la única vez que nos dejaron boquiabiertos con su verdadero estilo de rock and roll. Esa noche, Rory Gallagher era demasiado bueno para detenerlo ". Joe Perry
«Era un mago, una de las pocas personas de esa época que podía hacer que su guitarra hiciera cualquier cosa que quisiera. Simplemente parecía ser magia. Recuerdo haber mirado a esa Stratocaster desgastada y haber pensado ‘¿cómo ha podido salir eso de ahí?'» – Brian May
«Rory fue probablemente el músico más natural que he visto. En todos los conciertos que hicimos juntos no creo que le haya escuchado tocar la misma cosa dos veces. Fue el máximo intérprete» – Ritchie Blackmore
“Cuando estuve con Humble Pie y todos estábamos empezando a conectarnos unos con otros, Rory fue el único en el que medirse. Ser capaz de tocar así con tanta intensidad fue increíble y realmente el único otro guitarrista que tenía esa habilidad fue Hendrix. Nunca pude obtener un sonido así de parte de mi Strato, no importa cuánto lo intentara. Era un verdadero referente de la música y la llevó a otro nivel por completo» – Peter Frampton
«Hay muy pocas personas auténticas en el blues. Rory destacó porque lo hizo durante toda su vida. ¿Quién más estuvo ahí? No puedo pensar en nadie que destaque más como verdadero y honesto seguidor y cantante de blues como lo fue Rory» Bill Wyman
«Hay guitarristas de blues, ya sabes, tipos que tocan algunos licks blues e improvisan con la escala. Él improvisaba en los cuartos de tono, improvisaba en la retroalimentación, improvisaba en el vibrato. Si cierras los ojos, silencias la percusión y lo escuchas tocar, está al nivel de la música de jazz de vanguardia. Veo una gran similitud entre el enfoque para improvisar sobre el blues entre Rory y Jimi Hendrix. Ambos eran virtuosos que fueron capaces de manipular hasta el más mínimo aspecto del blues y hacer cosas que nunca antes se habían tocado» Larry Coryell
"La primera vez que compartimos cartel fue a principios de los 70 en el Marquee. Estaba con Free y recuerdo que pensé:" Dios, ¡qué no haría para tener a ese tipo en esta banda!" Paul Rodgers
“Rory fue una gran influencia para mí. Cuando era más joven, compré todas sus cosas y las escuché con devoción. En lo que a mí respecta, es uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Y me encantaba la música de Rory.
"Tocar con Rory en Los Ángeles fue una de las mayores emociones para mí". Slash
A Jimi Hendrix le preguntaron que se siente al ser el mejor guitarrista del mundo, a lo que él respondió: No lo sé, pregúntenle a Rory Gallagher...
IMPRESIONANTES TESTIMONIOS!!!!! GRACIAS!!!!!
Uno de mis primeros discos, pero de mis 10 primeros, fue "Stage Struck". Ahora me parece que habría que coger a los responsables del sonido y azotarlos en público, pero en su momento me abrió un horizonte nuevo. Tengo una cami serigrafiada con la preciosa portada de "Against the Grain" y son muchos los guitarristas callejeros que me han parado para ponerse a hablar de Rory conmigo. O sea que aquí tienes a otro fan fatal. Lo más curioso que me ha pasado es que estando ingresado en trauma conocí a una chavalita de 21 añitos!!!!! megafan que tenía todos sus discos. Con 21 años fan de Rory, no es fácil en esta generación de regueton y el trap. Un gigante, sí.
.
Thorogood- Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 28/12/2020
Re: ???
Thorogood escribió:nacho escribió:«Es realmente sorprendente la cantidad de guitarristas que han reconocido como influencia a Rory Gallagher a lo largo de los años. Me adentré en su forma de tocar durante los años de Taste, pero fue durante una de las primeras giras de Rush para las que abrió Rory en el otoño de 1974, lo que me dejó marcado. Desprendia pasión al tocar y envidiaba su habilidad para trascender el momento. Aprendí mucho de él como guitarrista, pero fue su carácter el que más me conmovió» Alex Lifeson (RUSH)
“Tan pronto como escuché ‘Cradle Rock’, me enganché y pensé «Esto es lo que quiero ser cuando crezca'» – Joe Bonamassa
"Como he dicho antes, como guitarrista mi principal inspiración fue Rory Gallagher. Lo vi tocar en Taste muchas veces y realmente me inspiró, no solo musicalmente, sino también en la cantidad de energía y sensación que puso. Solía ir a ver a Rory a pequeños lugares en Birmingham y me voló la cabeza." Glenn Tipton
«El hombre que me devolvió al blues» – Eric Clapton
" Tocamos en el Festival de Música Schaefer al aire libre en Central Park (Ciudad de Nueva York) - cincuenta mil personas - donde Rory Gallagher abrió para nosotros. Era un irlandés bebedor con su propia marca de blues rock que cautivó a la multitud. Entre canción y canción, soltaba otro relámpago irlandés que parecía aumentar su energía. Siguió tocando y tocando, mucho más allá de su tiempo límite. Temerosos de provocar una revuelta, los promotores lo dejaron continuar, a costa nuestra. Cuando finalmente dejó el escenario, la multitud, queriendo más Rory, comenzó a tirar latas y botellas. Nos instalamos entre los escombros voladores. Los escombros siguieron volando durante nuestro set. Brad recibió un golpe y una botella rota le cortó el brazo a Joey, pero en desafío, nos mantuvimos firmes y tocamos, solo para ser interrumpidos por el toque de queda. Recuerdo que fue la única vez que nos dejaron boquiabiertos con su verdadero estilo de rock and roll. Esa noche, Rory Gallagher era demasiado bueno para detenerlo ". Joe Perry
«Era un mago, una de las pocas personas de esa época que podía hacer que su guitarra hiciera cualquier cosa que quisiera. Simplemente parecía ser magia. Recuerdo haber mirado a esa Stratocaster desgastada y haber pensado ‘¿cómo ha podido salir eso de ahí?'» – Brian May
«Rory fue probablemente el músico más natural que he visto. En todos los conciertos que hicimos juntos no creo que le haya escuchado tocar la misma cosa dos veces. Fue el máximo intérprete» – Ritchie Blackmore
“Cuando estuve con Humble Pie y todos estábamos empezando a conectarnos unos con otros, Rory fue el único en el que medirse. Ser capaz de tocar así con tanta intensidad fue increíble y realmente el único otro guitarrista que tenía esa habilidad fue Hendrix. Nunca pude obtener un sonido así de parte de mi Strato, no importa cuánto lo intentara. Era un verdadero referente de la música y la llevó a otro nivel por completo» – Peter Frampton
«Hay muy pocas personas auténticas en el blues. Rory destacó porque lo hizo durante toda su vida. ¿Quién más estuvo ahí? No puedo pensar en nadie que destaque más como verdadero y honesto seguidor y cantante de blues como lo fue Rory» Bill Wyman
«Hay guitarristas de blues, ya sabes, tipos que tocan algunos licks blues e improvisan con la escala. Él improvisaba en los cuartos de tono, improvisaba en la retroalimentación, improvisaba en el vibrato. Si cierras los ojos, silencias la percusión y lo escuchas tocar, está al nivel de la música de jazz de vanguardia. Veo una gran similitud entre el enfoque para improvisar sobre el blues entre Rory y Jimi Hendrix. Ambos eran virtuosos que fueron capaces de manipular hasta el más mínimo aspecto del blues y hacer cosas que nunca antes se habían tocado» Larry Coryell
"La primera vez que compartimos cartel fue a principios de los 70 en el Marquee. Estaba con Free y recuerdo que pensé:" Dios, ¡qué no haría para tener a ese tipo en esta banda!" Paul Rodgers
“Rory fue una gran influencia para mí. Cuando era más joven, compré todas sus cosas y las escuché con devoción. En lo que a mí respecta, es uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Y me encantaba la música de Rory.
"Tocar con Rory en Los Ángeles fue una de las mayores emociones para mí". Slash
A Jimi Hendrix le preguntaron que se siente al ser el mejor guitarrista del mundo, a lo que él respondió: No lo sé, pregúntenle a Rory Gallagher...
IMPRESIONANTES TESTIMONIOS!!!!! GRACIAS!!!!!
Uno de mis primeros discos, pero de mis 10 primeros, fue "Stage Struck". Ahora me parece que habría que coger a los responsables del sonido y azotarlos en público, pero en su momento me abrió un horizonte nuevo. Tengo una cami serigrafiada con la preciosa portada de "Against the Grain" y son muchos los guitarristas callejeros que me han parado para ponerse a hablar de Rory conmigo. O sea que aquí tienes a otro fan fatal. Lo más curioso que me ha pasado es que estando ingresado en trauma conocí a una chavalita de 21 añitos!!!!! megafan que tenía todos sus discos. Con 21 años fan de Rory, no es fácil en esta generación de regueton y el trap. Un gigante, sí.
.
El mejor
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Re: ???
Sobre el minuto 7:25
Steve Vai escribió:Edward was really THE game Changer. There has been only 2 game changers so far... and A LOT of really great guitar players that have contributed. I think you are one (se lo dice a Dweezil Zappa), I think I am one. There are many great that had contributed... but as far as "WHAT THE FUCK?!?!?!"... there was Hendrix and there was Edward. To me, there hasn´t been a third...
Perry go round- Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ???
Tengo tan claro que es Richie Kotzen, que me duelen los ojos de no verlo en la lista.
Ray Lewis- Mensajes : 3013
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Re: ???
Ya que no está Rothery, pues Hendrix y Rory.
Y Gary Moore.
Y Gary Moore.
haserretuta- Mensajes : 19788
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ???
Ray Lewis escribió:Tengo tan claro que es Richie Kotzen, que me duelen los ojos de no verlo en la lista.
A Kotzen lo metí en mi primera lista, pero no pasó el filtro que se hizo en el topic de Van Halen. Para mí es top por muchos motivos, uno de ellos es su excelente capacidad para soportar la parte vocal a la vez de demostrar su virtuosismo con el instrumento, The Winery Dogs es la adaptación al siglo XXI de The Jimi Hendrix Experience.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: ???
haserretuta escribió:Ya que no está Rothery, pues Hendrix y Rory.
Y Gary Moore.
Rothery jugaría en la misma liga que Gilmour, no son guitarristas explosivos, dominan la técnica aunque sin virtuosismos, pero ambos son de los que más feeling transmiten.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: ???
Un guitarrista que me flipa, lo que pasa es que aunque es esencialmente Rock también mete algo de blues y jazz, es ERIC JOHNSON. Pero es un tipo al que sólo parecen conocer los guitarristas, de hecho no me ha hablado de él nadie que no fuera un -buen- guitarrista. Lo primero que conocí fue porque estaba hasta las narices de que el bedel del curro (gran guitarrista de blues) me hablara de él, y le dije que me grabara en un pendrive lo que tenía de él en el ordenador. No tengo nada físico, le escucho en Spotify, pero por ejemplo ha tocado en un G3 con Satriani y Steve Vai. "Ah Via Musicom" es EL disco, aunque cuando canta (su fuerte son las instrumentales) la jode un poco.
Es un virtuoso pero para nada un turras ni un fundetrastes. Y se merienda con patatas y ketchup al 85% de la lista.
Es un virtuoso pero para nada un turras ni un fundetrastes. Y se merienda con patatas y ketchup al 85% de la lista.
Thorogood- Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 28/12/2020
Re: ???
Mi primer disco en formato CD fue uno de Eric Johnson, allí por el 91, lo descubrí en Rompehielos, lo pinchaba mucho Carlos Pina.
5150van- Mensajes : 2740
Fecha de inscripción : 20/04/2019
Re: ???
5150van escribió:Mi primer disco en formato CD fue uno de Eric Johnson, allí por el 91, lo descubrí en Rompehielos, lo pinchaba mucho Carlos Pina.
Y qué te parece? A que es la ostia?
Otro guitarrista que me parece la polla, aunque sería más bien de blues-rock (aunque tiene un estilo personalísimo, realmente va por libre), es ROBBEN FORD. No sé, es lo que tiene este foro, que aparecen guitarristas heavys como DeGarmo, Malmsteen o Tipton, al lado de Santana o Duane Allman, y la verdad es que es como si fueran universos paralelos, los corremástiles y los otros.
Thorogood- Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 28/12/2020
Re: ???
Thorogood escribió:5150van escribió:Mi primer disco en formato CD fue uno de Eric Johnson, allí por el 91, lo descubrí en Rompehielos, lo pinchaba mucho Carlos Pina.
Y qué te parece? A que es la ostia?
Otro guitarrista que me parece la polla, aunque sería más bien de blues-rock (aunque tiene un estilo personalísimo, realmente va por libre), es ROBBEN FORD. No sé, es lo que tiene este foro, que aparecen guitarristas heavys como DeGarmo, Malmsteen o Tipton, al lado de Santana o Duane Allman, y la verdad es que es como si fueran universos paralelos, los corremástiles y los otros.
Es un guitarrista extraordinario indudablemente, y tiene "algo" que le da un toque distinto, y debería hacer más instrumentales, su mejor faceta, sí. Oyendo ahora el tema Cliffs of Dover, qué temazo!
5150van- Mensajes : 2740
Fecha de inscripción : 20/04/2019
Re: ???
Perry go round escribió:
Sobre el minuto 7:25Steve Vai escribió:Edward was really THE game Changer. There has been only 2 game changers so far... and A LOT of really great guitar players that have contributed. I think you are one (se lo dice a Dweezil Zappa), I think I am one. There are many great that had contributed... but as far as "WHAT THE FUCK?!?!?!"... there was Hendrix and there was Edward. To me, there hasn´t been a third...
Es una opinión muy respetable, obviamente la influencia de Van Halen en Vai y todos los guitar heroes de los 90 es evidentísima pero sabes perfectamente que empiezo a colgar parabienes que se han dicho sobre Hendrix y peta el servidor del foro
lacan- Mensajes : 7357
Fecha de inscripción : 14/06/2014
Re: ???
BlueStarRider escribió:Los guitarristas de Jazz serán buenos técnicamente, pero por lo general aburren a las ovejas.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Fecha de inscripción : 01/09/2017
Re: ???
Si se hace un topic para hablar de los mejores guitarristas de la historia, hay que hacer una mencion de honor a un guitarrista con una influencia tremenda: George Harrison
Nunca una nota de mas, siempre elevando las composiciones de Lennon y McCartney (y las suyas) a la categoria de obras maestras.
Nunca una nota de mas, siempre elevando las composiciones de Lennon y McCartney (y las suyas) a la categoria de obras maestras.
deathlock- Mensajes : 3702
Fecha de inscripción : 18/11/2018
Re: ???
Imposible quedarse con uno solo!
Es hasta jodido quedarse solo con 5
Es hasta jodido quedarse solo con 5
Drenaaaje- Mensajes : 1821
Fecha de inscripción : 24/01/2018
Re: ???
Perry go round escribió:Jimi fue una revolución porque hizo cosas que a nadie se le habían ocurrido antes. Tocaba con una expresividad fuera de lo normal, era todo fuego y así sonaba cuando tocaba.
Pero luego llegó Eddie y wow, lo elevó a otra galaxia. Y luego en el siguiente disco a otra nueva. Y luego a otra nueva.
Es como si estuviesen todos los guitarristas en una fiesta del planeta tocando una cosa, todos lo mismo. Y de pronto llega Jimi, agarra la guitarra y empieza a probar cosas que a nadie se le habrían ocurrido nunca. Y de pronto llega Eddie, le quita la guitarra a Jimi y le dice, "Jimi, eso es brutal, pero qué tal si lo llevamos más lejos haciendo además todo esto a mayores y luego probamos estas otras 20 cosas nuevas más?"
La guitarra vivió una revolución cuando se electrificó. Otra cuando Chuck Berry se puso a inventar la guitarra Rock. Otra cuando Jimi Hendrix empezó a jugar con la distorsión a lo grande, con todo el feedback, el fuzz, el wah y demás. Y luego 4 juntas de golpe con el primer disco de Van Halen. Y antes de haberse asumido esas 4, otras 4 revoluciones más con 4 de los 5 siguientes discos de Van Halen (saltándonos el Diver Down directamente al 1984).
No veo en absoluto lo que dices de Hendrix. Sólo hay que comparar la violencia del debut con el colorido y la amplitud de miras en Electric Ladyland sólo un año después. En cuatro años Hendrix creció de una manera increíble cuando ya venía de un debut que lo puso todo patas arriba.
Y no es sólo la importancia por meter el feedback dentro de la canción (no como introducción a la canción, como los Beatles en I feel fine, si no formando parte de ella), jugar con la distorsión o el magistral uso del wah wah. También la importancia en los medios tiempos sin distorsión (no hay más que escuchar las partes más tranquilas de los Peppers y Pearl Jam a principios de los 90), juntar pop, jazz, funk, soul, heavy rock, ramalazos prog antes del prog y tantas otras cosas. Para nada fue una única revolución.
Y hablamos de alguien que era un fuera de serie como instrumentista, pero también como intérprete o showman, productor, arreglista y compositor (ahí están todos esos singles de tres minutos, directos y melódicos, y que aguantan cincuenta años y los que les echen).
En el fondo creo que es alguien todavía muy infravalorado, que parece que fuera sólo un extraterrestre tocando la guitarra cuando fue mucho más.
Y ojo, con esto no niego nada de lo que dices de EVH, a quien creo que le pasa parecido porque es mucho más que un guitarrista corre mástiles, que es la imagen de él que tiene mucha gente. Al final supongo que es más cuestión de gustos, y claro, para mí Hendrix todavía no ha sido superado y no creo que nadie lo haga
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: ???
A Robben Ford lo vi hace como quince o veinte años. Genial, es muy fino, muy elegante. Hace virguerías sin despeinarse. Es muy exigente con su sonido. Tocaba con un amplificador de boutique, un Dumble, al que cambió el cono el roadie nada más terminar el concierto. Y yo allí, al lado, perplejo, había sonado perfecto, cristalino, ...y le cambias el cono? Flipando. Es un excelente guitarrísta y tengo varios cds de él, pero no entra dentro de mi top 20 (es que son muchos!!!!)
Eric Johnson es otro fiera a la guitarra, también lo conocí con el rompehielos y Ah via musicom es una joya y Cliffs of Dover es un temazo. Es otro exquisito del sonido y ha creado canciones preciosas. Me ha ocurrido con él, y con muchos otros, lo mismo: me han terminado aburriendo, me suenan las canciones ya gastadas, se me han aviejado en las orejas, no llegaron a ser eternas como otras que cuarenta años despues sigo "viviéndolas", no sé si me explico. En los 80s y 90s salieron bárbaros del mástil que sacaron discazos con temas de difícil ejecución, pero esto no es un tema atlético. El guitarrista lo admiramos por sus melodías, armonías ...y silencios
Scott Henderson me sorprendió en su dia, tengo varios discos de él, su concierto fue genial (hay foto con él). Pero pasados unos años ya no lo sigo
Uno que le caga en la cabeza a más de la mitad de los de la lista es Paul Gilbert, que si en disco es estratosférico, en directo es alucinante
Joe Tafolla, Tony McAlpine, Zakk Wylde, Alex Skolnik, John Sykes, Vivian Campbell, Neal Schon, John 5, Andy Timmons, Derek Trucks, Robin Trower, George Lynch, Steve Stevens, DeGarmo, Uli John Roth, Roy Buchanan, Buddy Guy, Johnny Winter, Randy California, Jason Becker, Marty Friedman, Frank Zappa, Herb Ellis, Ry Cooder, Frank Gambale, Pat Metheny, John Scofield, Stanley Jordan, incluso John Mayer y mil más pudieran haber estado en la lista por diferentes razones, pero... sería un sindios
Eric Johnson es otro fiera a la guitarra, también lo conocí con el rompehielos y Ah via musicom es una joya y Cliffs of Dover es un temazo. Es otro exquisito del sonido y ha creado canciones preciosas. Me ha ocurrido con él, y con muchos otros, lo mismo: me han terminado aburriendo, me suenan las canciones ya gastadas, se me han aviejado en las orejas, no llegaron a ser eternas como otras que cuarenta años despues sigo "viviéndolas", no sé si me explico. En los 80s y 90s salieron bárbaros del mástil que sacaron discazos con temas de difícil ejecución, pero esto no es un tema atlético. El guitarrista lo admiramos por sus melodías, armonías ...y silencios
Scott Henderson me sorprendió en su dia, tengo varios discos de él, su concierto fue genial (hay foto con él). Pero pasados unos años ya no lo sigo
Uno que le caga en la cabeza a más de la mitad de los de la lista es Paul Gilbert, que si en disco es estratosférico, en directo es alucinante
Joe Tafolla, Tony McAlpine, Zakk Wylde, Alex Skolnik, John Sykes, Vivian Campbell, Neal Schon, John 5, Andy Timmons, Derek Trucks, Robin Trower, George Lynch, Steve Stevens, DeGarmo, Uli John Roth, Roy Buchanan, Buddy Guy, Johnny Winter, Randy California, Jason Becker, Marty Friedman, Frank Zappa, Herb Ellis, Ry Cooder, Frank Gambale, Pat Metheny, John Scofield, Stanley Jordan, incluso John Mayer y mil más pudieran haber estado en la lista por diferentes razones, pero... sería un sindios
Re: ???
y si vamos a hablar de revolucionar el mundo de la guitarra eléctrica nos tendriamos que quedar con solo uno: Charlie Christian, que dicen (o al menos eso he leido) que fue el primero que le puso un fonocaptor a su guitarra antes de que viniese Rickenbacker con sus ya guitarras electricas
Re: ???
Estoy de acuerdo con lo que dices al 100%. Hendrix es el otro gran guitarrista después de Eddie y su legado es grandioso. La lástima es que falleciese tan joven.Starsailor escribió:Perry go round escribió:Jimi fue una revolución porque hizo cosas que a nadie se le habían ocurrido antes. Tocaba con una expresividad fuera de lo normal, era todo fuego y así sonaba cuando tocaba.
Pero luego llegó Eddie y wow, lo elevó a otra galaxia. Y luego en el siguiente disco a otra nueva. Y luego a otra nueva.
Es como si estuviesen todos los guitarristas en una fiesta del planeta tocando una cosa, todos lo mismo. Y de pronto llega Jimi, agarra la guitarra y empieza a probar cosas que a nadie se le habrían ocurrido nunca. Y de pronto llega Eddie, le quita la guitarra a Jimi y le dice, "Jimi, eso es brutal, pero qué tal si lo llevamos más lejos haciendo además todo esto a mayores y luego probamos estas otras 20 cosas nuevas más?"
La guitarra vivió una revolución cuando se electrificó. Otra cuando Chuck Berry se puso a inventar la guitarra Rock. Otra cuando Jimi Hendrix empezó a jugar con la distorsión a lo grande, con todo el feedback, el fuzz, el wah y demás. Y luego 4 juntas de golpe con el primer disco de Van Halen. Y antes de haberse asumido esas 4, otras 4 revoluciones más con 4 de los 5 siguientes discos de Van Halen (saltándonos el Diver Down directamente al 1984).
No veo en absoluto lo que dices de Hendrix. Sólo hay que comparar la violencia del debut con el colorido y la amplitud de miras en Electric Ladyland sólo un año después. En cuatro años Hendrix creció de una manera increíble cuando ya venía de un debut que lo puso todo patas arriba.
Y no es sólo la importancia por meter el feedback dentro de la canción (no como introducción a la canción, como los Beatles en I feel fine, si no formando parte de ella), jugar con la distorsión o el magistral uso del wah wah. También la importancia en los medios tiempos sin distorsión (no hay más que escuchar las partes más tranquilas de los Peppers y Pearl Jam a principios de los 90), juntar pop, jazz, funk, soul, heavy rock, ramalazos prog antes del prog y tantas otras cosas. Para nada fue una única revolución.
Y hablamos de alguien que era un fuera de serie como instrumentista, pero también como intérprete o showman, productor, arreglista y compositor (ahí están todos esos singles de tres minutos, directos y melódicos, y que aguantan cincuenta años y los que les echen).
En el fondo creo que es alguien todavía muy infravalorado, que parece que fuera sólo un extraterrestre tocando la guitarra cuando fue mucho más.
Y ojo, con esto no niego nada de lo que dices de EVH, a quien creo que le pasa parecido porque es mucho más que un guitarrista corre mástiles, que es la imagen de él que tiene mucha gente. Al final supongo que es más cuestión de gustos, y claro, para mí Hendrix todavía no ha sido superado y no creo que nadie lo haga
Perry go round- Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ???
nacho escribió:y si vamos a hablar de revolucionar el mundo de la guitarra eléctrica nos tendriamos que quedar con solo uno: Charlie Christian, que dicen (o al menos eso he leido) que fue el primero que le puso un fonocaptor a su guitarra antes de que viniese Rickenbacker con sus ya guitarras electricas
Correcto. Corría 1939 y estaba en la orquesta de Benny Goodman, pero tengo casi todo lo que grabó (1939-1941) y Benny apenas le dejaba meter un par de "chorus" en cada tema, a mí al menos me resulta muy difícil darme cuenta de su grado de innovación.
También en 1939 Floyd Smith mete un solo de guitarra electrificada en la orquesta de "Andy Kirk and his Twelve Clouds of Joy"
Pero no es hasta 1942 que T-Bone Walker "inventa" el blues eléctrico.
Thorogood- Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 28/12/2020
Re: ???
Davies escribió:
Muy fan de este pavo.
Desde luego muy influyente.
Ah, veo que tampoco está Ry Cooder.
Pfffft.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Fecha de inscripción : 01/09/2017
Re: ???
Marc Ribot debería estar, aunque sólo sea por lo que ha hecho con Tom Waits.
Thorogood- Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 28/12/2020
Re: ???
Drakixx escribió:Me hace gracia la solicitud de algunos guitarristas que no los conoce ni su madre.
Y a mi a los que no se salen del Sota, Caballo, Rey.
celtasnake- Mensajes : 47584
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: ???
lacan escribió:sin Jimi no habría Eddie o el 90% de los guitarristas que nos gustan.
¿Quién ha influenciado más a Joe Perry, Jimi o Eddie?
Y sin el Ford T no habría Ferrari´s ni Mercedes ni Toyota´s.
celtasnake- Mensajes : 47584
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: ???
lacan escribió:Thorogood escribió:madguitar escribió:Perry go round escribió:Bueno, no, el que está exageradamente por encima del resto de la humanidad es Eddie Van Halen.DarthMercury escribió:Aunque mi favorito, por estilo riffero, es Iommi, y mi rítmica ideal es la de Malcolm... Hendrix esta exageradamente por encima del resto de la humanidad.
Hendrix está en un segundo escalón, sin duda. Pero lo que pasa es que el escalón entre Jimi y Eddie es alto como un edificio de 10 pisos.
Está Eddie. Luego muy muy lejos está Jimi. Luego muy lejos están los demás. Esto es así y lo sabe todo el que haya tocado la guitarra eléctrica en el contexto del Rock.
Como diría Bale: "Eddie, Jimi, los demás. En ese orden."
Amen.
Lo de Hendrix no era de este planeta. Pero lo de Eddie no era de esta galaxia.
No tengo puta idea de tocar la guitarra, y además mis guitarristas favoritos son de jazz (Wes Montgomery, Kenny Burrell, Grant Green, John Scofield, Bill Frisell...) pero la razón por la que me inclino por Jimi en vez de Eddie es que el mulato estaba más enraizado en el blues, y a mí el blues me las pone más dura que Sharon Stone en sus buenos tiermpos.
pues coincidimos bastante te ha faltado Pat Martino, Emily Remler, Jimmy Bruno y alguno más y también me gusta Gn'R y el metal
De acuerdo con los dos.
También citaría a Herb Ellis y Remo Palmier.
celtasnake- Mensajes : 47584
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: ???
Thorogood escribió:5150van escribió:Mi primer disco en formato CD fue uno de Eric Johnson, allí por el 91, lo descubrí en Rompehielos, lo pinchaba mucho Carlos Pina.
Y qué te parece? A que es la ostia?
Otro guitarrista que me parece la polla, aunque sería más bien de blues-rock (aunque tiene un estilo personalísimo, realmente va por libre), es ROBBEN FORD. No sé, es lo que tiene este foro, que aparecen guitarristas heavys como DeGarmo, Malmsteen o Tipton, al lado de Santana o Duane Allman, y la verdad es que es como si fueran universos paralelos, los corremástiles y los otros.
Robben Ford es tremendo.
El disco que sacó con The Blue Line, Handful of Blues, es uno de mis favoritos.
celtasnake- Mensajes : 47584
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: ???
Thorogood escribió:nacho escribió:y si vamos a hablar de revolucionar el mundo de la guitarra eléctrica nos tendriamos que quedar con solo uno: Charlie Christian, que dicen (o al menos eso he leido) que fue el primero que le puso un fonocaptor a su guitarra antes de que viniese Rickenbacker con sus ya guitarras electricas
Correcto. Corría 1939 y estaba en la orquesta de Benny Goodman, pero tengo casi todo lo que grabó (1939-1941) y Benny apenas le dejaba meter un par de "chorus" en cada tema, a mí al menos me resulta muy difícil darme cuenta de su grado de innovación.
También en 1939 Floyd Smith mete un solo de guitarra electrificada en la orquesta de "Andy Kirk and his Twelve Clouds of Joy"
Pero no es hasta 1942 que T-Bone Walker "inventa" el blues eléctrico.
Justamente en la orquesta de Benny Goodman estaba otro guitarrista que me gusta, Dave Barbour, que encima se casó con mi querida Peggy Lee.
celtasnake- Mensajes : 47584
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: ???
David Tronzo.
Aunque su nivel es de jazz, ha metido los pies en el rock lo bastante como para estar. Está en esa tierra de nadie, Knitting Factory style, por decir algo, como por ejemplo Marc Ribot.
Puto animal, y encima con un gusto tremendo.
Aunque su nivel es de jazz, ha metido los pies en el rock lo bastante como para estar. Está en esa tierra de nadie, Knitting Factory style, por decir algo, como por ejemplo Marc Ribot.
Puto animal, y encima con un gusto tremendo.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Fecha de inscripción : 01/09/2017
Re: ???
A mí me gusta más el Hendrix que se cansó de montar el show. O el de estudio, sin ir más lejos.
De hecho, su creatividad grabando guitarras es fascinante.
De hecho, su creatividad grabando guitarras es fascinante.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Fecha de inscripción : 01/09/2017
Re: ???
Lalo Mancini escribió:A mí me gusta más el Hendrix que se cansó de montar el show. O el de estudio, sin ir más lejos.
De hecho, su creatividad grabando guitarras es fascinante.
Muy de acuerdo en esto. A mi Hendrix es que me parece inalcanzable e inagotable. Además es que eso de "el mejor" como siempre es tan relativo... A nivel de sentimiento y emoción por ejemplo Richard Lloyd y Robert Quine podrían estar en mi podio personal y sin embargo casi nadie les cita nunca.
Nashville- Mensajes : 19749
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: ???
Lalo Mancini escribió:A mí me gusta más el Hendrix que se cansó de montar el show. O el de estudio, sin ir más lejos.
De hecho, su creatividad grabando guitarras es fascinante.
En discos de estudio póstumos y un poco sacacuartos para fans como
First days of the new rising sun
South saturn delta
Valleys of neptune
People hell and angels
Se ve al Hendrix que vivía, comía y dormía en el estudio, y coincido en que su creatividad en utilizar los medios a su disposición queda reflejada en esos discos y es gigantesca. Por ejemplo todo el otoño de 1969 se lo pasó grabando.
Thorogood- Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 28/12/2020
Re: ???
sacacuartosThorogood escribió:Lalo Mancini escribió:A mí me gusta más el Hendrix que se cansó de montar el show. O el de estudio, sin ir más lejos.
De hecho, su creatividad grabando guitarras es fascinante.
En discos de estudio póstumos y un poco sacacuartos para fans como
First days of the new rising sun
South saturn delta
Valleys of neptune
People hell and angels
Se ve al Hendrix que vivía, comía y dormía en el estudio, y coincido en que su creatividad en utilizar los medios a su disposición queda reflejada en esos discos y es gigantesca. Por ejemplo todo el otoño de 1969 se lo pasó grabando.
Re: ???
nacho escribió:«Es realmente sorprendente la cantidad de guitarristas que han reconocido como influencia a Rory Gallagher a lo largo de los años. Me adentré en su forma de tocar durante los años de Taste, pero fue durante una de las primeras giras de Rush para las que abrió Rory en el otoño de 1974, lo que me dejó marcado. Desprendia pasión al tocar y envidiaba su habilidad para trascender el momento. Aprendí mucho de él como guitarrista, pero fue su carácter el que más me conmovió» Alex Lifeson (RUSH)
“Tan pronto como escuché ‘Cradle Rock’, me enganché y pensé «Esto es lo que quiero ser cuando crezca'» – Joe Bonamassa
"Como he dicho antes, como guitarrista mi principal inspiración fue Rory Gallagher. Lo vi tocar en Taste muchas veces y realmente me inspiró, no solo musicalmente, sino también en la cantidad de energía y sensación que puso. Solía ir a ver a Rory a pequeños lugares en Birmingham y me voló la cabeza." Glenn Tipton
«El hombre que me devolvió al blues» – Eric Clapton
" Tocamos en el Festival de Música Schaefer al aire libre en Central Park (Ciudad de Nueva York) - cincuenta mil personas - donde Rory Gallagher abrió para nosotros. Era un irlandés bebedor con su propia marca de blues rock que cautivó a la multitud. Entre canción y canción, soltaba otro relámpago irlandés que parecía aumentar su energía. Siguió tocando y tocando, mucho más allá de su tiempo límite. Temerosos de provocar una revuelta, los promotores lo dejaron continuar, a costa nuestra. Cuando finalmente dejó el escenario, la multitud, queriendo más Rory, comenzó a tirar latas y botellas. Nos instalamos entre los escombros voladores. Los escombros siguieron volando durante nuestro set. Brad recibió un golpe y una botella rota le cortó el brazo a Joey, pero en desafío, nos mantuvimos firmes y tocamos, solo para ser interrumpidos por el toque de queda. Recuerdo que fue la única vez que nos dejaron boquiabiertos con su verdadero estilo de rock and roll. Esa noche, Rory Gallagher era demasiado bueno para detenerlo ". Joe Perry
«Era un mago, una de las pocas personas de esa época que podía hacer que su guitarra hiciera cualquier cosa que quisiera. Simplemente parecía ser magia. Recuerdo haber mirado a esa Stratocaster desgastada y haber pensado ‘¿cómo ha podido salir eso de ahí?'» – Brian May
«Rory fue probablemente el músico más natural que he visto. En todos los conciertos que hicimos juntos no creo que le haya escuchado tocar la misma cosa dos veces. Fue el máximo intérprete» – Ritchie Blackmore
“Cuando estuve con Humble Pie y todos estábamos empezando a conectarnos unos con otros, Rory fue el único en el que medirse. Ser capaz de tocar así con tanta intensidad fue increíble y realmente el único otro guitarrista que tenía esa habilidad fue Hendrix. Nunca pude obtener un sonido así de parte de mi Strato, no importa cuánto lo intentara. Era un verdadero referente de la música y la llevó a otro nivel por completo» – Peter Frampton
«Hay muy pocas personas auténticas en el blues. Rory destacó porque lo hizo durante toda su vida. ¿Quién más estuvo ahí? No puedo pensar en nadie que destaque más como verdadero y honesto seguidor y cantante de blues como lo fue Rory» Bill Wyman
«Hay guitarristas de blues, ya sabes, tipos que tocan algunos licks blues e improvisan con la escala. Él improvisaba en los cuartos de tono, improvisaba en la retroalimentación, improvisaba en el vibrato. Si cierras los ojos, silencias la percusión y lo escuchas tocar, está al nivel de la música de jazz de vanguardia. Veo una gran similitud entre el enfoque para improvisar sobre el blues entre Rory y Jimi Hendrix. Ambos eran virtuosos que fueron capaces de manipular hasta el más mínimo aspecto del blues y hacer cosas que nunca antes se habían tocado» Larry Coryell
"La primera vez que compartimos cartel fue a principios de los 70 en el Marquee. Estaba con Free y recuerdo que pensé:" Dios, ¡qué no haría para tener a ese tipo en esta banda!" Paul Rodgers
“Rory fue una gran influencia para mí. Cuando era más joven, compré todas sus cosas y las escuché con devoción. En lo que a mí respecta, es uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Y me encantaba la música de Rory.
"Tocar con Rory en Los Ángeles fue una de las mayores emociones para mí". Slash
A Jimi Hendrix le preguntaron que se siente al ser el mejor guitarrista del mundo, a lo que él respondió: No lo sé, pregúntenle a Rory Gallagher.
...
No hay más preguntas, señoría
Camiseta- Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Re: ???
Para conmemorar el cumpleaños del mejor guitarrista de todos los tiempos, me recuerdan las redes sociales una grabación de él versioneando un tema del segundo mejor guitarrista de todos los tiempos, grabada allá por 1996, y que salió a la luz hace un par de meses. También participa Michael Landau.
Perry go round- Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ???
Y qué mal han envejecido los discos de VH.
Davies- Mensajes : 14282
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: ???
Quizás yo me he confundido con el título del hilo. Para mi, valorar al mejor guitarrista supone valorar aquel que domine todas las técnicas de guitarra con la mayor perfección (tapping, sweep picking, legato, vibrato, slide, pull off...) aparte de dominar y conocer las escalas. En ese punto, y aunque puede haber debate ya que hasta en youtube hay miles de frikis que viven por y para la guitarra, yo creo que Kotzen es el más limpio y técnico de todos. A su favor, tenemos que ha tocado media carrera con pua y la otra media sin ella, adaptándose a los diferentes cambios y sonido. En su contra, que posiblemente se considera artista y ha tirado más por su satisfacción personal de compositor y cantante, dejando a un lado la estela de Rock star.
Ray Lewis- Mensajes : 3013
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Re: ???
Davies escribió:Y qué mal han envejecido los discos de VH.
Tengo los 6 clásicos y me pasa casi como con Marillion, me suenan de un avejentao.... Pero yo no he dicho nada
Thorogood- Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 28/12/2020
Re: ???
Ray Lewis escribió:Quizás yo me he confundido con el título del hilo. Para mi, valorar al mejor guitarrista supone valorar aquel que domine todas las técnicas de guitarra con la mayor perfección (tapping, sweep picking, legato, vibrato, slide, pull off...) aparte de dominar y conocer las escalas. En ese punto, y aunque puede haber debate ya que hasta en youtube hay miles de frikis que viven por y para la guitarra, yo creo que Kotzen es el más limpio y técnico de todos. A su favor, tenemos que ha tocado media carrera con pua y la otra media sin ella, adaptándose a los diferentes cambios y sonido. En su contra, que posiblemente se considera artista y ha tirado más por su satisfacción personal de compositor y cantante, dejando a un lado la estela de Rock star.
Yo aparte de todo eso, meto LAS CANCIONES, la creación de temas, de himnos generacionales. Y Kotzen no tiene temas suficientes para estar ni en la misma galaxia que Eddie.
borope- Mensajes : 13004
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ???
borope escribió:Ray Lewis escribió:Quizás yo me he confundido con el título del hilo. Para mi, valorar al mejor guitarrista supone valorar aquel que domine todas las técnicas de guitarra con la mayor perfección (tapping, sweep picking, legato, vibrato, slide, pull off...) aparte de dominar y conocer las escalas. En ese punto, y aunque puede haber debate ya que hasta en youtube hay miles de frikis que viven por y para la guitarra, yo creo que Kotzen es el más limpio y técnico de todos. A su favor, tenemos que ha tocado media carrera con pua y la otra media sin ella, adaptándose a los diferentes cambios y sonido. En su contra, que posiblemente se considera artista y ha tirado más por su satisfacción personal de compositor y cantante, dejando a un lado la estela de Rock star.
Yo aparte de todo eso, meto LAS CANCIONES, la creación de temas, de himnos generacionales. Y Kotzen no tiene temas suficientes para estar ni en la misma galaxia que Eddie.
Comorrrrr? Si puede que sea el más prolífico de todos¡¡¡¡
Ray Lewis- Mensajes : 3013
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Re: ???
la calidad de un guitarrista a su conocimiento técnico y teórico son importantes pero creo que es limitar mucho la votación, al final solo quedarían los "virtuosos" y en ese caso Vai, Petrucci y muchos otros son más técnicos que Kotzen
Yo creo que hay que valorarlos en conjunto, habilidad, feeling, influencia, composiciones y hasta su imagen
y Kotzen me parece muy bueno, que conste..
Yo creo que hay que valorarlos en conjunto, habilidad, feeling, influencia, composiciones y hasta su imagen
y Kotzen me parece muy bueno, que conste..
lacan- Mensajes : 7357
Fecha de inscripción : 14/06/2014
Re: ???
Ray Lewis escribió:borope escribió:Ray Lewis escribió:Quizás yo me he confundido con el título del hilo. Para mi, valorar al mejor guitarrista supone valorar aquel que domine todas las técnicas de guitarra con la mayor perfección (tapping, sweep picking, legato, vibrato, slide, pull off...) aparte de dominar y conocer las escalas. En ese punto, y aunque puede haber debate ya que hasta en youtube hay miles de frikis que viven por y para la guitarra, yo creo que Kotzen es el más limpio y técnico de todos. A su favor, tenemos que ha tocado media carrera con pua y la otra media sin ella, adaptándose a los diferentes cambios y sonido. En su contra, que posiblemente se considera artista y ha tirado más por su satisfacción personal de compositor y cantante, dejando a un lado la estela de Rock star.
Yo aparte de todo eso, meto LAS CANCIONES, la creación de temas, de himnos generacionales. Y Kotzen no tiene temas suficientes para estar ni en la misma galaxia que Eddie.
Comorrrrr? Si puede que sea el más prolífico de todos¡¡¡¡
Sin duda. Pero no conozco a nadie que me sepa cantar mas de dos canciones compuestas por Kotzen. No tiene hits, TEMAS, tiene canciones, como Buckethead tiene 2,000, pero sinceramente prefiero un Runnin' With The Devil a 2,000 canciones de Kotzen o Buckethead.
borope- Mensajes : 13004
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ???
borope escribió:Ray Lewis escribió:borope escribió:Ray Lewis escribió:Quizás yo me he confundido con el título del hilo. Para mi, valorar al mejor guitarrista supone valorar aquel que domine todas las técnicas de guitarra con la mayor perfección (tapping, sweep picking, legato, vibrato, slide, pull off...) aparte de dominar y conocer las escalas. En ese punto, y aunque puede haber debate ya que hasta en youtube hay miles de frikis que viven por y para la guitarra, yo creo que Kotzen es el más limpio y técnico de todos. A su favor, tenemos que ha tocado media carrera con pua y la otra media sin ella, adaptándose a los diferentes cambios y sonido. En su contra, que posiblemente se considera artista y ha tirado más por su satisfacción personal de compositor y cantante, dejando a un lado la estela de Rock star.
Yo aparte de todo eso, meto LAS CANCIONES, la creación de temas, de himnos generacionales. Y Kotzen no tiene temas suficientes para estar ni en la misma galaxia que Eddie.
Comorrrrr? Si puede que sea el más prolífico de todos¡¡¡¡
Sin duda. Pero no conozco a nadie que me sepa cantar mas de dos canciones compuestas por Kotzen. No tiene hits, TEMAS, tiene canciones, como Buckethead tiene 2,000, pero sinceramente prefiero un Runnin' With The Devil a 2,000 canciones de Kotzen o Buckethead.
He aquí el primero... y seguro que no el único. Lo cierto que kotzen tiene temazos. De verdad, lo tratáis como un mangurrino
Ray Lewis- Mensajes : 3013
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Re: ???
Ray Lewis escribió:borope escribió:Ray Lewis escribió:borope escribió:Ray Lewis escribió:Quizás yo me he confundido con el título del hilo. Para mi, valorar al mejor guitarrista supone valorar aquel que domine todas las técnicas de guitarra con la mayor perfección (tapping, sweep picking, legato, vibrato, slide, pull off...) aparte de dominar y conocer las escalas. En ese punto, y aunque puede haber debate ya que hasta en youtube hay miles de frikis que viven por y para la guitarra, yo creo que Kotzen es el más limpio y técnico de todos. A su favor, tenemos que ha tocado media carrera con pua y la otra media sin ella, adaptándose a los diferentes cambios y sonido. En su contra, que posiblemente se considera artista y ha tirado más por su satisfacción personal de compositor y cantante, dejando a un lado la estela de Rock star.
Yo aparte de todo eso, meto LAS CANCIONES, la creación de temas, de himnos generacionales. Y Kotzen no tiene temas suficientes para estar ni en la misma galaxia que Eddie.
Comorrrrr? Si puede que sea el más prolífico de todos¡¡¡¡
Sin duda. Pero no conozco a nadie que me sepa cantar mas de dos canciones compuestas por Kotzen. No tiene hits, TEMAS, tiene canciones, como Buckethead tiene 2,000, pero sinceramente prefiero un Runnin' With The Devil a 2,000 canciones de Kotzen o Buckethead.
He aquí el primero... y seguro que no el único. Lo cierto que kotzen tiene temazos. De verdad, lo tratáis como un mangurrino
No me he expresado bien. Adoro a Kotzen a Winery Dogs, etc... pero está muy lejos de Eddie (para mi), y estoy seguro que él te diría lo mismo
borope- Mensajes : 13004
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 3 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.